[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
Senegio escribió:
Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.


Los encargos narrativamente suelen aportar muy poco. Como apunta @ionesteraX la gracia de los encargos es la de disfrutar de la jugabilidad adaptable que ofrece el juego para resolver la situaciones.

Quien juegue mas por la narrativa que por el disfrute del "gunplay" (en el mas amplio significado de esta palabra) le llenará las misiones principales y bastantes de las secundarias, quien disfrute de la pura jugabilidad que ofrece el juego los encargos ofrecen un montón de escenarios donde degustarla.

Y quien disfruta de ambas cosas, como un servidor, pues le saca partido a todas ellas. [amor]


Eso iba a decir yo, a mi de muchas me molaba lo que se contaba, me parecían que añadían contexto del mundo en el que estabas y trataban de temas que te cuestionabas de ese mundo, pocas desentonaban, evidentemente son encargos, para épica ya tenías la misión principal y algunas secundarias...
Yo al contrario que ustedes si había una cosa que critiqué del juego era el sigilo, me parecía que estaba un poco de aquella manera, no era para nada satisfactorio, te detectaban cuando no tenían que hacerlo en posiciones imposibles, no te detectaban cuando si que tenían que hacerlo, lo sentí muy random la verdad, me desesperaba la IA enemiga, enemigos colocados de forma muy descarada para que pudieras cargártelos a todos casi sin esfuerzo, algunos mirando a paredes...
Jugué de salida, no sé si eso lo mejoraron con los parches, pero ya digo para mi no había color entre los tiros y el sigilo, yo soy muy cabezón y muchas las hacía en sigilo pero era un suplicio...


Yo critiqué bastante el sigilo en su salida pero no precisamente porque te detectaran, sino porque la IA era idiota y se quedaban quietos mirando los cadáveres. Mandé vídeos a CD Projekt pidiendo que lo cambiaran y en la 2.0 ahora cuando matas a un npc que tenga a otro al lado saldrá corriendo hasta otro punto aleatorio para volver a revisar el cadáver. Sigue siendo una IA bastante idiota pero al menos ya no se quedan quietecitos para que te los cargues a todos en un momento.

Sigue haciendo cosas raras el tema de las detecciones. Eso no creo que lo arreglen.
@Senegio no nos estamos entendiendo.

La jugabilidad del juego es adaptable ya que puedes afrontar los desafíos que ofrece el juego de diferentes maneras, algunas diametralmente diferentes. Ir a lo rambo con distintas armas que ofrecen una forma de jugar diferente, ir a lo sigiloso, ir al hackeo, ir a una mezcla de estas, etc etc

Los encargos ofrecen la posibilidad de afrontarlos desde todas estas variantes posibles, directas o indirectas. Es a eso a lo que me refiero a que sirven para disfrutar de la jugabilidad adaptable del juego.

Y eso, para quien disfruta de la jugabilidad adaptable de CP2077 es lo que le hace sacar redito a los encargos.

A mi me parece un merito que en estas misiones menores, y muy numerosas, dentro de su aspecto genérico estén diseñadas para permitir todos los tipos de jugabilidad que ofrece el titulo. Para cosas mas "únicas" están las secundarias y la principal.
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.


Es complicado en cualquier juego no caer en ese tipo de análisis en las misiones, todo se puede reducir a roba, mata, rescata,...
En TW3, que es de mis juegos favoritos, ya me dirás como eran los contratos, habla con NPC, investiga con sentidos de brujo, te enteras de lo que ha pasado y mata al bicho, lo que los hacía grande era lo que te contaban en esas misiones, mas que la forma de resolverlas, que eran básicamente lo mismo...
Al final los juegos llegan hasta donde llegan, y es muy complicado hacer cosas que se salgan de lo normal, a no ser que hagas como RDR2 y muchas de esas misiones sean camina y habla con un personaje para irte a pescar o caza, a mi me gustaban pero mucha gente se quejo de ese tipo de misiones...

100% de acuerdo.

A lo mejor tendríamos que dejar de hablar de fútbol que al final seremos almas gemelas [qmparto]

hh!!
buenas a todos, tengo el juego pillado en GOG desde que salió y quería darle otra pasada ahora, sabéis si compro el dlc en la EPIC store se me añadirá a GOG? por ejemplo con Ubisoft si se que funciona por el tema de la vinculacion de cuentas y eso, gog también tiene vinculación con epic pero no veo nada por ningún lado.
Xuru90 escribió:buenas a todos, tengo el juego pillado en GOG desde que salió y quería darle otra pasada ahora, sabéis si compro el dlc en la EPIC store se me añadirá a GOG? por ejemplo con Ubisoft si se que funciona por el tema de la vinculacion de cuentas y eso, gog también tiene vinculación con epic pero no veo nada por ningún lado.

Me extrañaría que funcionara, pero ni idea. Yo no me arriesgaría.
Xuru90 escribió:buenas a todos, tengo el juego pillado en GOG desde que salió y quería darle otra pasada ahora, sabéis si compro el dlc en la EPIC store se me añadirá a GOG? por ejemplo con Ubisoft si se que funciona por el tema de la vinculacion de cuentas y eso, gog también tiene vinculación con epic pero no veo nada por ningún lado.


Ubi y EA son casos a parte porque tienen sus propias tiendas, con sus propios clientes y fuerzan a terceros a incluirlos en otras tiendas para poder ejecutar sus juegos. De esa forma los juegos quedan también activados en las plataformas de EA o Ubi. Si ubi viendiese juegos de terceros (como Microids por ejemplo) no podría incluirlos en otras plataformas (como Steam). Y eso que dices no sucedería. Por eso son casos especiales.

Hablando extrictamente de tiendas (sin meter a esas dos con sus propios juegos), ni steam, ni epic, ni gog comparten catalogo de algún modo. No son una comuna hippie, el juego lo tienes donde lo compras y si lo quieres en otra tienda lo tienes que volver a comprar.

Luego si lo compraste en gog tienes que comprar el DLC en gog o el juego completo en otro sitio. Eso ya es cosa tuya.

Antiguamente con el formato físico si que era así. Daba igual la tienda donde comprases el juego, era el mismo para todos. las expansiones las podías comprar donde quisieras. Pero estamos en la era de las tiendas digitales y todo eso murío hace mucho tiempo.
Para el logro de criptonomicon hay que instalar 3 daemons. Antes de la actualización 2.0 se podía obtener 3 mejoras en inteligencia para poder hacerlo. Ahora en inteligencia no aparecen esas habilidades. Alguien sabe como se puede hacer el logro ?
@perdomos La mejora sigue estando en inteligencia, es una de las primeras que puedes ponerte, de las de nivel 4. Es la que pone que reduce la longitud en 1 punto.

Y una vez consigas esa mejora, es facilísimo sacarse el logro. Yo lo hice sin la mejora, pero casi en el lategame porque se debieron de alinear los astros y me salió una fácil para hacer sin la mejora [carcajad]
@Senegio Gracias tío. Ayer estuve gran parte de la mañana investigando y no pude sacarlo. Mañana pruebo a ver.
Actualización gratuita 2.1 de Cyberpunk 2077

https://wccftech.com/free-cyberpunk-207 ... ember-5th/


La próxima semana, el 5 de diciembre, se lanzará una actualización gratuita de Cyberpunk 2077 2.1 junto con la Ultimate Edition del juego, anunció CD Projekt Red.

Aunque los detalles sobre el contenido de este próximo parche son escasos, CD Projekt Red ha revelado que ofrecerá elementos de juego nuevos y "muy esperados".


¿ Coches voladores ? Metro ? Romances a Tutiplen?
@Cuentaparacomentario A ver si meten algo que haga que merezca la pena reinstalarlo [amor]
Senegio escribió:@Cuentaparacomentario A ver si meten algo que haga que merezca la pena reinstalarlo [amor]


Yo no me haría ilusiones, que pueden meter?? Si el juego ya es todo lo que querían que fuese yo creo, a no ser que hagan otro juego, no imagino que pueden meter...
Cuentaparacomentario escribió:Actualización gratuita 2.1 de Cyberpunk 2077

https://wccftech.com/free-cyberpunk-207 ... ember-5th/


La próxima semana, el 5 de diciembre, se lanzará una actualización gratuita de Cyberpunk 2077 2.1 junto con la Ultimate Edition del juego, anunció CD Projekt Red.

Aunque los detalles sobre el contenido de este próximo parche son escasos, CD Projekt Red ha revelado que ofrecerá elementos de juego nuevos y "muy esperados".


¿ Coches voladores ? Metro ? Romances a Tutiplen?

Par de bus arreglados, 3 chorradas más y listo. El juego ya está más que amortizado y completo. Serán detallitos por pulir.

HH!!
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo creo que van a meter NG+ [fumando]

Yo lo primero que pensé fue en coches voladores o cámara en tercera persona, pero siendo realistas es mucho más probable el NG+ XD
@Alessev Vi un mod de la tercera persona y es bastante lamentable cómo están hechas las animaciones del personaje. Para meter eso tendrían que cambiar algo que está mal de salida y que nunca se han molestado en tocar.

Para mí los cambios tienen que ser sencillos de hacer, así que mi apuesta es el NG+ y la posibilidad de reiniciar las builds tantas veces como quieras.

Y si eso alguna misión extra
Senegio escribió:@Alessev Vi un mod de la tercera persona y es bastante lamentable cómo están hechas las animaciones del personaje. Para meter eso tendrían que cambiar algo que está mal de salida y que nunca se han molestado en tocar.

Para mí los cambios tienen que ser sencillos de hacer, así que mi apuesta es el NG+ y la posibilidad de reiniciar las builds tantas veces como quieras.

Y si eso alguna misión extra

Yo mismo probe ese mod y como tú dices las animaciones son lamentables, hacerlo bien requiere un curro de la ostia

Sería muy guay el NG+, y los coches voladores...pues bueno a esperar que el modder que lo creó lo actualice [fumando]


Metro jaja.

A ver si sale la lista de cambios completa, me sorprendería que al final nos quedemos sin NG+ y, sobre todo, sin poder reiniciar builds sin mods
Basicamente lo que se puede hacer con Mods ( que usan mecanicas sin terminar del juego), Bueno, menos trabajo para reinstalar y actualizar el juego con mods, la lista de cosas que tenias que poner para usar esos mods era interminable y cada actualización tenias que volver a comprobar todo
(mensaje borrado)
Ostia el metro :Ð no si al final acabarán metiendo todas las chorraditas para los que los arboles le impedían ver el bosque. A estas alturas de la película me parece bien. :p
Caos1 escribió:Ostia el metro :Ð no si al final acabarán metiendo todas las chorraditas para los que los arboles le impedían ver el bosque. A estas alturas de la película me parece bien. :p


Joder pueden salir muchos memes si meten el metro y peña que hablaba pestes del juego empiezan a jugarlo por eso jajajajaja
Les imagino 10 horas haciendo misiones y 80 horas viajando en metro jajajaja el true gamer
increible el cariño que sigue dando CDP a este juegazo
Pues , ¿para que deseais el metro?.
El otro dia justo estaba pensando en ponerle un mod para poder escuchar la radio sin tener que estar en el coche. Me lo voy ahorrando entonces [beer]
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:Ostia el metro :Ð no si al final acabarán metiendo todas las chorraditas para los que los arboles le impedían ver el bosque. A estas alturas de la película me parece bien. :p


Joder pueden salir muchos memes si meten el metro y peña que hablaba pestes del juego empiezan a jugarlo por eso jajajajaja
Les imagino 10 horas haciendo misiones y 80 horas viajando en metro jajajaja el true gamer


que va, esa gente ahora vendrá a reirse del parche a decir que vaya tontería meter un metro que va muy lento cuando puedes hacer viaje rápido. Una cosilla sobre metro han dicho que pasarán "cosas" (supongo que algún mini evento, o situaciones curiosas) dentro, o algo así han dejado caer.

La verdad es que me parece increíble que sigan sacando cosas a día de hoy, también en parte para que la gente no se le eche encima con la nueva versión del juego que pretenden vender de juego + expansión. Pero me parece una burrada que sigan metiendo mecánicas, como lo de que ahora te persigan cuando jodas a cierta gente o te escapes de un sitio, las mejoras en los jefes, más interacción con las parejas etc

Sobre la discusión de los encargos, siven para dar contexto al mundo. En esas misiones suele haber cosas para leer (ya sean correos, o pinchos) donde ves que todo está interconectado, y que los pjs que salen en las principales y en otras secundarias están haciendo cosas por el mundo. Muchas veces un encargo está relacionado con otro, o incluso te introducen personajes importantes que saldrán luego, dejándote ver es un hijo de puta y te entren ganas de matarlo nada más verlo. Básicamente es como the witcher 3 pero bastante mejor en contenido, pero bastante peor en narrativa, porque como al final son cosas que leer en vez de interacciones directas con pesonajes mediante conversaciones con varios personajes (aquí siempre es ir al sitio matar, extraer, salvar etc y luego llamadita) creo que le penaliza bastante y si no explorar y lees todo se queda en un ir matar y volver la mayoría de la veces.
@Gringo Alpha Sacan cosas a día de hoy porque siguen teniendo que arreglar el juego y, porque como dices, tiene toda la pinta de que este parche es más para vender la edición completa que para otra cosa.

Han hecho mucho más trabajo por amor al arte con The Witcher 3 que con Cyberpunk, porque el trabajo para este último es por necesidad.

A ver si sacan ya las notas del parche y se ven todos los cambios. Lo mismo me lo reinstalo (me ha durado 3 semanas desinstalado [qmparto] [qmparto]) y me termino todas las misiones de la policía y ya sí que dejo el 100% completado
Senegio escribió:@Gringo Alpha Sacan cosas a día de hoy porque siguen teniendo que arreglar el juego y, porque como dices, tiene toda la pinta de que este parche es más para vender la edición completa que para otra cosa.

Han hecho mucho más trabajo por amor al arte con The Witcher 3 que con Cyberpunk, porque el trabajo para este último es por necesidad.

A ver si sacan ya las notas del parche y se ven todos los cambios. Lo mismo me lo reinstalo (me ha durado 3 semanas desinstalado [qmparto] [qmparto]) y me termino todas las misiones de la policía y ya sí que dejo el 100% completado


bueno, tanto como "arreglar" el juego, no sé yo... yo no veo que esten sacando contenido para "arreglar" algo. Sacan pijadillas y extras que hacen la experiencia, si cabe, aun mas satisfactoria. Y no solo en el apartado jugable. Con Path Tracing se convirtió en el juego con a ilumincacion mas fotorrealista de la historia y no parece que en breve lo vayan a destronar.

Yo creo que lo de "arreglar" el juego ya lo hicieron en su momento (que de esto tambien podriamos debatir, porque en realidad donde lo arreglaron fue en las consolas que estaban ya todas, incluidas ps5 y xsx, obsoletas cuando el juego salió). Ahora le estan dando cariño al juego y a los fans [inlove]
@parh el juego como mundo abierto estaba inacabado, ahora están implementando cosas que prometieron desde el principio como el tema del metro

yo no sabría si esperarme otro año más por si le añaden más cosas, no tengo ningún problema en jugarlo dentro de 5 años, es más, será mejor porque van a terminar saliendo filtros realistas por IA que mejorarán cualquier juego.
Sería lo suyo jugarlo en el 2030 un juego que ha salido en el 2020, igual añaden los más que necesarios platillos volantes, una vez metido el metro ya sería fácil implementar los ovnis...
@parh La versión 2.0 es un macro arreglo de la chapuza de la 1.0, y aun con esas el juego sigue teniendo bastantes bugs que doy por hecho que nunca se van a arreglar.

El parche 2.1 en cuanto saquen las notas lo vamos a ver, va a tener mil millones de "fix error" porque el juego no está para nada como debería estar, lo cual no significa que no sea disfrutable.

La tontería del metro estoy seguro de que lo podrían haber añadido para la 2.0 (si es que han pasado 2 meses) pero seguramente se tuvieran guardadas algunas cosas para darse una excusa de vender la edición completa.

Pero de por amor al arte, nada. Con la 2.0 vendían una expansión y con la 2.1 una "complete edition", y en ambas y en todos los parches 1.X lo que estaba en juego no es otra cosa que su reputación, que se cargaron ellos solos con este mismo juego.

Sobre esperarse... ¿a qué? Hace un par de meses dijeron que Phantom Liberty sería el último contenido nuevo del juego y que más allá de parches de arreglos el juego estaba terminado para ellos. ¿Habrá 2.2? Quizá, pero no apostaría mucho más allá. El juego está como está y está como va a estar, para lo bueno y para lo malo. Es como las lentejas, o las tomas o las dejas. Ahora mismo es perfectamente disfrutable, no estamos en diciembre de 2020, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo
Senegio escribió:porque el juego no está para nada como debería estar


Ni de coña es así. Desde hace un webo de tiempo el juego esta a un nivel de pulido equiparable a otros juegos de este estilo. Por mucho que la 1.0 fuera, sin ninguna duda, un juego lanzado antes de tiempo significa que esa frase siga siendo real ad eternum respecto al mismo. No lo es desde hace bastante.

Resumir el: me encuento un bug=juego en mal estado solo puede venir del desconocimiento mas total de la producción de videojuegos actual o desde el sesgo mas casposo por razones del todo partidistas y nada objetivas.

Otra debate, no mezclable, es que el juego te guste mas o menos como es o tenga lo que te gustaría y como te gustaría, eso ya son gustos, pero seguir a día de hoy con la cantinela de que el juego aun es un juego a medio hacer es simplemente juzgarlo con una vara de medir que no la soportaría prácticamente ninguna producción de este tipo, y por ello una falacia de facto.
@Caos1 ¿Que Cyberpunk lleva UN HUEVO de tiempo a un nivel de pulido equiparable a otros juegos? Vamos hombre. Además, ¿a qué juegos? ¿Me puedes poner un ejemplo de juego que esté al nivel de pulido de este? Que quizá el problema son nuestras diferentes varas de medir.

Me he vuelto a pasar el Cyberpunk completo hace 1 mes, he seguido encontrándome montones de bugs en el tráfico, en texturas que ya mostraron los canales tech famosos antes de que saliera la expansión, y no hace falta recordar que les metieron un embargo hasta el último momento, etc.

Si es que hasta mi cinemática de la misión final del juego base apareció SIN TEXTURAS, era el final

con Panam y lo único que veía era un tanque, a Panam y a V y ya, el suelo y montañas eran invisibles y reflejaba el cielo


En noviembre de 2023, del juego base.

Siempre sois los mismos defendiendo hasta lo indefendible del juego, pero eso que también lo hacíais en 2020 y en 2021.

No es "me he encontrado un bug = está roto", es "me he seguido encontrando montones de bugs como en diciembre de 2020, cosas sin terminar y cosas prometidas sin hacer, y por tanto no está como debería estar".

Perfectamente disfrutable, como he dicho y te gusta obviar, pero no como debería estar. Yo sí te voy a poner un ejemplo de juego que, con algún bug que otro porque no se salva ninguno, está como debería estar: Red Dead: Redemption 2.

Pero aquí estáis siempre al acecho, a que nadie se salga de la línea editorial de "todo está bien". Puedes escribir un tocho hablando de lo bueno pero no se te ocurra decir nada malo, que ya saltáis a vender la misma moto que lleváis vendiendo 3 años
@Senegio

"Cosas prometidas sin hacer" AAAAH vale vale, ya veo, el tema de las promesas, de eso ya se ha hablado largo y tendido en el hilo y venir a estas alturas de la película de nuevo a justificar que frases como que "el juego no esta como debe estar" por el tema de las promesas ya si que me deja claro la intencionalidad de la frase. El sesgo no es que sea fuerte, es que es total.

Te voy a explicar una cosa básica: Las supuestas promesas, para ti podrán ser lo mas importante a valorar de este juego. Pero en la calidad o el estado final del mismo objetivamente no significan nada. Ni de este, ni de ninguno.

¿S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl es un juego inacabado que no está como debería estar?
¿Alan Wake es un juego inacabado que no está como debería estar?
¿Alguien con dos dedos de frente respondería SI a las dos preguntas de arriba? NO, nadie lo haría. Pues resulta que son juegos (y por cierto lejos de ser ejemplos únicos) en los que se prometieron un montón de cosas (bastante MAS importantes en la jugabilidad que andar por las paredes o tener metro y peluquerías, por cierto) que ni por asomo llegaron al producto final. Repito ¿estos juegos no están como deben estar? obviamente solo se pueden sostener ese tipo de discursitos sobre CP2077 si se respondiera SI a insinuaciones como las que muestro de ejemplo, porque lo demás son SESGOS sanos, o puede que no tan sanos ;)

Te lo digo y te lo repito las veces que haga falta, CP2077 a nivel de producción, es un juego completamente terminado desde hace UN HUEVO, con sus mas o menos bugs o problemas, como tiene el que mencionas o cualquier producción similar. Y en eso no influye en absoluto ni el que tiene el corazón partio por promesas rotas ni que el juego no sea lo que uno esperaba de el.

Amos no me jodas, venir a estas alturas a seguir diciendo que el juego está a medio cocer y que los que vendemos motos somos los demás. De coña.
@Caos1 Deberías aprender a escribir sin tanta condescendencia, se hace cansino leer siempre el mismo tono en tus mensajes cuando no viene a cuento. Y más cuando ya se presupone cierta edad.

Es la segunda vez seguida que coges una frase pequeña de un post largo para montarte la película que te gusta montarte. El juego no está como debería de estar por un cúmulo de cosas, y la más evidente son los bugs, esos bugs que llevan 3 años trabajando en reducir y que todavía se cuentan a puñados y sobre los que me he referido el 90% del tiempo en ambos posts.

Me has dicho que me compararías el estado del juego, que lleva "un huevo" arreglado, con producciones parecidas, y no me lo has comparado con ninguno parecido. Me acabas de sacar un juego de hace 15 años, que nada tiene que ver con Cyberpunk, y un juego de hace un mes que se parece a Cyberpunk lo mismo que los Sims 4, para seguir con tu línea editorial.

Y lo de poner a la altura de pulido RDR2 con Cyberpunk ya...

La diferencia entre Cyberpunk de diciembre de 2020 y Cyberpunk de diciembre de 2023, es que para disfrutar de Cyberpunk en diciembre de 2020 había que hacer un esfuerzo bastante grande y taparse los ojos con muchas cosas para sólo ver lo que realmente estaba bien, y para disfrutar de Cyberpunk en diciembre de 2023 lo único que hay que hacer es jugar y de vez en cuando cerrar los ojos.

Pero el problema en 2023 y ya de forma final en este juego es que ese cerrar los ojos de vez en cuando es hacerlo en todas las sesiones, encontrándote un tráfico desastroso, tanto por la malísima IA como por los múltiples bugs que hay en las colisiones, bugs en las texturas en muchísimos lugares y diferentes condiciones (las tormentas de arena en el desierto, los problemas que hay con el DLSS/RT/PT/RR que generan ghosting durante el manejo de vehículos, sombras totalmente inventadas o mal generadas directamente), IA de enemigos lamentables, que incluso se atascan y no hacen nada, fallos en el doblaje (expansión), etc.

Y al final rejuegas esto 3 años después y te sigues encontrando las mismas mierdas de siempre: misión en la que tienes que perseguir un coche por carretera y se sale solo de ella, vuelca, se pone a flotar al cabo de un rato y se coloca de nuevo en la carretera para seguir; conduces tranquilamente por ahí y te aparece un coche invisible con 2 cuerpos flotando conduciendo nada; conduces tranquilamente por ahí y además de ver en numerosas ocasiones a los conductores volviéndose locos, chocándose entre ellos y atropellando a la gente, también ves bugs donde dos coches se fusionan; estás en una pelea de bosses o contra un ciberpsicópata en la última dificultad y se atascan en una columna o no son capaces de buscar un camino para atacarte mientras sufren daños y más daños, llegas a la cinemática final del juego y no cargan ni las texturas (eso sin contar que antes de la cinemática y en una misión secundaria mucho atrás, te comes dos tormentas de arena en el desierto con unas texturas y animaciones que hacen llorar al niño Jesús), etc, etc, etc.

Y es perfectamente disfrutable como está, pero para mí esto no es un producto que esté como debería estar. ¿Que para ti sí? Felicidades, yo al TLOU: Remake lo estaba jugando en PC perfectamente, con los niveles de producción que tiene Naughty Dog, pero estaba sin pulir con algunos bugs y sobre todo con bastante stuttering y lo devolví y les casqué una reseña negativa. Si el juego no está como debe estar, no lo está, me guste más o me guste menos.

Es la segunda vez que juego a Cyberpunk y si lo hago es porque me gusta. Pero también me gustaría que el juego esté mejor de lo que está, aunque para ti todo sea de color de rosas. Y en esta segunda partida me he entretenido haciendo capturas, viendo detalles... y no es fácil disfrutar de esto cuando en el detalle encuentras la falta de trabajo.

Y por último, cuando pongas en mi boca afirmaciones, estaría bien que no te las inventaras. Sé que es difícil cuando la única forma de debatir que tienes con la gente es hacerlo desde la condescendencia, reducciones al absurdo, tergiversaciones y, de nuevo, poner afirmaciones que la otra persona no ha dicho pero que te ayudan en tu "argumento". No estaría mal un esfuerzo para un debate algo más cívico, aunque sé que a algunos os cuesta.
Joder yo jugue cuando salio, si que me espere par de meses porque se me bugeo una secundaria, una puerta que no abría y por ahí no paso, que se jodan misiones si que no, pero despues lo retome y me fue bastante bien, la verdad que no recuerdo esos problemas de texturas, los problemas de tráfico que yo sepa tampoco o igual iba en coche a las misiones y no les daba importancia, por eso no recuerdo,...
Si recuerdo algún objeto esporádico que flotaba o que si disparabas en la calle los npcs se ponian en posición fecal muy graciosos todos jajaja
Me lo pase sin mayor problema en su día...
@Senegio no voy a entrar en tus ataques personales, extrapolo que para ti mi nivel de condescendencia esta al nivel del estado inacabado de CP2077, y visto el sesgo, me preocupa poco. Seré lo que tu quieras, pero el que esta tirando de lo personal no soy yo, tu mismo.

Seria mas interesante que respondieras a las dos simples preguntas que he hecho, preguntas en las que es totalmente irrelevante que los juegos sean dispares, ¿que tendrá que ver el estado de finalización de un juego con ello? [comor?]

Son sencillas ¿Esta STALKER inacabado?¿y Alan Wake (hablo del primero)? A ver si lo afirmas con tanta soltura. Y si tu respuesta es no, pues entonces todo tu discursito sobre las promesas de CP2077 no vale nada. Porque son juegos que llevaban detrás promesas de mucho mas peso que el juego que nos ocupa.

Sobre las afirmaciones que dices que pongo en tu boca, señalame cuales, no las veo [comor?] . Muy al contrario que tu que afirmas que algunos decimos que "todo esta bien" y demás lindezas.
@spiderrrboy Yo como casi nunca uso viajes rápidos siempre estaba conduciendo y me encontraba muchas cosas en la carretera.

Por ejemplo la misión del coche saliéndose de la carretera era una de Delamain.

La del coche invisible fue un coche que se veía bien, giré la cámara para ver no se qué, la volví a girar para seguir en la dirección que iba y el primer coche se quedó invisible con dos personas dentro, y el coche de detrás aceleró y atropelló a esas dos personas que conducían el coche invisible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coches chocándose y fusionándose entre ellos lo vi al menos dos veces, y eso que me diera cuenta.

Coches volviéndose locos muchas, sobre todo se vuelven locos cuando llamas a un vehículo de los tuyos, que lían unas...

Y las otras pues las ya comentadas.

@Caos1 Lo interesante no es sólo que responda yo a tus dos preguntas, es que me muestres esos juegos parecidos a Cyberpunk que están al mismo nivel de pulidos que lo está Cyberpunk desde hace "un webo" de tiempo. Pero claro, si me vas a poner al mismo nivel el RDR2 que Cyberpunk, entonces nada, porque no sé si hemos visto algo en la vida tan tocho como RDR2 en el estado en que salió en PS4, como para querer compararlo con otro juego, y más con éste, con el historial que tiene. Y es que el único parecido que se me ocurre es TW3, pero TW3 salió bastante mejor que Cyberpunk (aunque salió mal, no nos vamos a engañar) pero lo arreglaron bastante pronto.

Sobre tus dos preguntas, al Stalker no he jugado y al Alan Wake lo jugué hace 10 años (9 julio 2013 según Steam), y de lo único que recuerdo del Alan Wake es de la mierda de expansión que vendieron, de lo demás no me acuerdo de nada. Cuál va a ser la siguiente pregunta, ¿si el Half Life 1 está incompleto por alguna promesa que hicieron en 1999? [+risas]

A mí Alan Wake en su día me importaba 0, como para mirar las promesas que hicieron. En general no suelo atender a promesas que hacen antes de la salida de los juegos porque no me interesa informarme, por lo que cuando me toca jugarlos y valorarlos lo hago por lo que veo y no por lo que no.

Cyberpunk es la excepción, porque a nivel de márketing no se ha visto algo igual e inevitablemente nos tenían pegados a cualquier noticia imaginándonos todo lo que sería el juego con lo que iban diciendo que tendría. Sólo hay que leer este hilo desde el inicio. En cierto modo, me recuerda a Star Citizen en cuanto a expectativas.

Aún así, y pese a que sigues quedándote con la frase "cosas prometidas sin hacer" y dejando de lado lo demás, las promesas incumplidas son un detalle al que ya le doy bastante poca importancia a la hora de valorar Cyberpunk (o nula en el caso del metro) pero que me parece bien señalar, porque temas como la verticalidad que vendieron hubiera estado bien que existiera o una IA con rutinas más elaboradas (como RDR2), para que la ciudad no fuera de cartón, sin embargo los bugs son otro tema y es un tema al que siempre le doy la máxima importancia en mis posts pese a que lo ignores.

En fin, el debate cíclico de siempre. Tu opinión no va a cambiar, la mía tampoco. De la encuesta yo soy del segundo voto, sería del primero si, como he dicho, no se afeara el resultado final por cosas que no están como deberían estar :). Y lo dejo ya que hay que dormir y no sé la de veces que he editado este post por escribir con el móvil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio un gran numero, prácticamente todos medianamente actuales que no se ha cerrado su desarrollo por completo tienen correciones de errores, que es uno de los falsos síntomas que utilizabas como argumento arrojadizo del mal estado de CP2077. Y mas especialmente en los sandbox o mundo abierto. Desde los de bethesda hasta esos que idolatras de Rockstar. Solo hay que tener ojos en la cara para ver que CP2077 a día de hoy está a un nivel plenamente aceptable al respecto, y negarlo es, como ya he dicho, usar un sesgo especial por las razones que sean que tienes a ello.

Sobre tus enumeraciones de los miles de bugs que te encuentras (pobre te han tocado todos oye) como comprenderás tiene el mismo peso que si yo comparto mi experiencia al respecto. Y ya te adelanto que esta está muy alejada de la tuya. ¿Ves el punto muerto al respecto? Supongo que no, que no lo vas a ver al igual que no ves lo del tema de las promesas incumplidas

Cyberpunk no es ninguna excepción en el tema de las promesas como ya te he intentado mostrar con dos ejemplos de juegos que nadie que no tenga un sesgo personal iría clamando por lo que no cumplieron. Pero te la ha traído al pario los ejemplos, y en vez de preguntarte el porque en unos casos le das cero importancia y en este juego vuelves a soltar que este "caso es una excepción" porque tu lo vales. Porque, como llevo diciéndote todo el rato, no eres capaz de diferenciar tu sesgo personal al respecto. Cyberpunk no es una excepción al respecto, simplemente a ti te toca la patata el asunto y no eres capaz de asumir la obviedad de que las "promesas" no son un aspecto objetivo de la calidad o finalización del desarrollo de un juego.

Sobre el marketing, aun a riesgo de que me acuses de condescendiente e irrespetuoso de nuevo, te diré que el que trata el marketing en este mundillo como si fueran "promesas" u otra cosa mas allá de lo que es a la postre, que es pura publicidad (algo que esta lejos de la objetividad y, mira por donde, muy sesgado) pues principalmente es culpa suya. Y oye, que seguramente nos a pasado a casi todos en un momento u otro, pero eso de descargar la responsabilidad personal sobre ello ya da para otro debate.

Que para ti sea decepcionante ciertas cosas que te tocan la patata especialmente, pues muy bien. Pero, no asumir que argumentar que "el juego no está para nada como debería estar" de forma objetiva y no personal, es a la postre no saber separar esos sesgos que no puedes evitar respecto al titulo en cuestión. No estas usando la misma vara de medir, como tu mismo has mostrado con el desdén sobre el mismo tema al respecto de Stalker y Alan Wake.





El asunto, es que CP2077 es un juego que actualmente está en un estado de producción tan finalizado como cualquier otro, tanto en mecánicas, como en narrativa, como en el estado de sus errores. Esa es una realidad, que hasta gran parte de sus detractores de antaño ya no ponen en duda.
Caos1 escribió:@Senegio

"Cosas prometidas sin hacer" AAAAH vale vale, ya veo, el tema de las promesas, de eso ya se ha hablado largo y tendido en el hilo y venir a estas alturas de la película de nuevo a justificar que frases como que "el juego no esta como debe estar" por el tema de las promesas ya si que me deja claro la intencionalidad de la frase. El sesgo no es que sea fuerte, es que es total.

Te voy a explicar una cosa básica: Las supuestas promesas, para ti podrán ser lo mas importante a valorar de este juego. Pero en la calidad o el estado final del mismo objetivamente no significan nada. Ni de este, ni de ninguno.

¿S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl es un juego inacabado que no está como debería estar?
¿Alan Wake es un juego inacabado que no está como debería estar?
¿Alguien con dos dedos de frente respondería SI a las dos preguntas de arriba? NO, nadie lo haría. Pues resulta que son juegos (y por cierto lejos de ser ejemplos únicos) en los que se prometieron un montón de cosas (bastante MAS importantes en la jugabilidad que andar por las paredes o tener metro y peluquerías, por cierto) que ni por asomo llegaron al producto final. Repito ¿estos juegos no están como deben estar? obviamente solo se pueden sostener ese tipo de discursitos sobre CP2077 si se respondiera SI a insinuaciones como las que muestro de ejemplo, porque lo demás son SESGOS sanos, o puede que no tan sanos ;)

Te lo digo y te lo repito las veces que haga falta, CP2077 a nivel de producción, es un juego completamente terminado desde hace UN HUEVO, con sus mas o menos bugs o problemas, como tiene el que mencionas o cualquier producción similar. Y en eso no influye en absoluto ni el que tiene el corazón partio por promesas rotas ni que el juego no sea lo que uno esperaba de el.

Amos no me jodas, venir a estas alturas a seguir diciendo que el juego está a medio cocer y que los que vendemos motos somos los demás. De coña.

De 10. Da pereza el tema "promesas" ya 3 años después. Es como si le sacan un parche aniversario a TW3 y me pongo hablar de promesas incumplidas en ese juego a estas alturas. Un sin sentido.

HH!!
@Caos1 Los posts están seguidos, quien quiera leerlos sin montarse películas ahí están, pero que hayáis cogido entre todos los posts una frase de 4 palabras y de ahí os hayáis montado una montaña de un grano de arena (y ahora vengas tú, @sanray, a seguir con la película) ya me parece otro nivel.

Me alegra, en cualquier caso, que parece que hemos llegado a un entendimiento

Caos1 escribió:Solo hay que tener ojos en la cara para ver que CP2077 a día de hoy está a un nivel plenamente aceptable al respecto, y negarlo es, como ya he dicho, usar un sesgo especial por las razones que sean que tienes a ello.


Porque estoy de acuerdo contigo, lo he dicho muchas veces en este hilo, el juego está en un estado aceptable y es perfectamente disfrutable. Te voy a pasar el significado de aceptable, según la RAE: Capaz o digno de ser aceptado (muy lejos de estar bien o perfecto, que son otros adjetivos y que sabiamente no has usado).

Los bugs que me he encontrado y que he mencionado, que no son todos, son los que me he encontrado en 100 horas de la última partida. ¿Mala suerte? Yo sé que algunos jugáis desde diciembre de 2020 con la versión 5.0 del juego, otros no tenemos esa suerte.

Sobre las promesas, que sigues erre con erre con un tema que me importa poco, me has mostrado 2 ejemplos sacados de la manga que te he dicho que no me sirven para nada porque: 1) No me interesa la saga Stalker, 2) Tampoco me ha interesado nunca Alan Wake, 3) Como te he dicho y con la excepción de Cyberpunk y Star Citizen (y ya hace años que ni Star Citizen, que no sé ni en el estado en que está) me compro los juegos a ciegas y no hago ningún seguimiento del juego previo a su salida. Y sí, es mi excepción porque yo lo valgo, sólo faltaba que me vengas a decir a mí lo que hago o dejo de hacer, qué tío [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

El único sesgo personal lo tienes tú, que saltas a la mínima y tergiversas para dar más valor a tu relato. El juego es el que es, podría tener mejor sistema de combate, mejor sistema de sigilo, podría ser más vertical, podría tener mejor policía, podría tener mejores rutinas en la IA, podía tener mejor IA en general, mejor conducción, podría tener, en definitiva, muchas cosas. Pero no las tiene. Lo que sí sigue teniendo son bugs, que en ningún juego que he jugado, y he jugado a muchos, me he encontrado de forma tan recurrente en sus diferentes versiones, y por eso no creo que esté como deba estar. Juegos perfectos no existen, y más juegos tan grandes, pero sí existen juegos más pulidos. Y te puse de ejemplo RDR2, que le he metido palos por todos lados porque tiene unas misiones de mierda, porque a nivel de pulido es lo que Cyberpunk sólo puede ya soñar.

Y si no entiendes eso, pues no lo entiendas, pero esto ya es darle vueltas al mismo tema para nada
Senegio escribió:Porque estoy de acuerdo contigo, lo he dicho muchas veces en este hilo, el juego está en un estado aceptable y es perfectamente disfrutable. Te voy a pasar el significado de aceptable, según la RAE: Capaz o digno de ser aceptado (muy lejos de estar bien o perfecto, que son otros adjetivos y que sabiamente no has usado).


Lo de poner lo que dice la RAE y a continuación tu interpretación personal de ello, me es bastante gracioso, oye al menos lo has puesto entre paréntesis [carcajad]

Aceptable: Capaz o digno de ser aceptado. Y PUNTO Lo de que "esta muy lejos de estar bien" es de tu cosecha personal, en ello la RAE no te da ningún apoyo, sorry :P (y efectivamente, discrepo totalmente en que "aceptable" lleve atado algo parecido a "muy lejos de estar bien" ya intrínsecamente en semántica) Me ha parecido gracioso porque es ejemplificante de tu proceder, donde es habitual encontrar que no pones diferencias entre tus apreciaciones/interpretaciones personales de lo puramente objetivo.

Si, el usar aceptable ha sido muy conscientemente. Y lo he hecho porque intento ser objetivo en el tema y comprendo que el impacto de ciertos tipos de bugs en cada jugador es diferente y a unos les chirrian mas que a otros. Porque si calificara el estado actual del juego al respecto desde mi puramente sesgo mas personal, el adjetivo seria mucho mas positivo.

Del resto que expones, solo confirma cada vez mas que no eres capaz de juzgar el estado actual de este juego de forma mínimamente alejada de tus sesgos. Y como llegados a este punto es improbable que no lo hagas conscientemente, no entro mas.


Que CP2077 "no está para nada como debería estar" es una cantinela ya caduca y alejada de la realidad actual de este titulo. Es un juego que actualmente está en un estado de producción tan finalizado como cualquier otro en el mercado actual del videojuego.

Y ya como opinión personal mía, ademas es una de las mejores experiencias videojueguiles que se han dado en los últimos años [beer]
@Senegio Entonces es buen momento para empezara a jugarlo? XD
@Caos1 Todo resuelto pues, paz [beer] [beer] y amor [amor] [amor] hasta la próxima, que la habrá [qmparto] [qmparto] [qmparto].

En 2 días a probar el 2.1, y a ver si sacan ya las notas del parche completas

@Buste Para mí desde hace mucho tiempo es buen momento para jugarlo, esperar es ridículo a estas alturas, no va a mejorar mucho lo que hay. Pero si no lo has jugado, o no lo has hecho desde hace mucho, espérate a pasado mañana
@Senegio Lo tengo en modo espera sin empezar,lo compre por 10 pavos ya que estaba esperado la edicion completa para pillarlo pero tras la cerdada de meter el dlc en codigo a tomar por el culo el juego,me pille la version de ps4 por 4 duros de segunda mano y arreando

Pasado mañana viene otra actu por lo que lei no?Bueno antes de pasado no lo voy a empeza,r pero creo que nada mas saque el platino de Lies of P me ponga con el,la ambientacion siempre me flipo en este juego
@Buste Uff, jugarlo en PS4 no sé yo [qmparto] [qmparto], si es que en PS4 no está ni creo que va a estar nunca el parche 2.0, que quedó exclusivo, y entiendo que la expansión también, para next gen.

Yo lo del código de la expansión entiendo que es un tema de Sony porque en XBOX no pasa. De todas formas la expansión es algo en medio de la historia, no es como las expansiones de TW3, así que sería raro meterlo en disco porque está demasiado integrado con el juego base.

Yo lo jugaba en PS5 si la tienes, la verdad.

Del 2.1:

@Senegio Me refiero a que lo compre en su version PS4 pero logicamente lo voy a jugar en la PS5 [carcajad]
@Buste ¿Y lo juegas como retrocompatible o lo juegas como nativo? Ya te digo que dijeron que el 2.0 (y por tanto entiendo que la expansión y cualquier otro parche) sería exclusivo de next gen, y en ese caso no sé cómo estaría la cosa.

Pero bueno, pasado mañana o el miércoles prueba, si te actualiza a la 2.1 pues bien. La expansión al fin y al cabo la jugarías en torno a las 50 horas, o sea que para entonces puedes sacar conclusiones de si te gusta el juego o no y de si merece la pena comprarla.
31870 respuestas