[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
vaya maravilla el dlss 3.5. Magia negra de Nvidia.

El juego tal y como esta ahora, seria GOTY indiscutible. No tiene rival, en lo tecnico es state of art, a mucha distancia del resto y en la jugabilidad esta a un nivel de las mejores mega-producciones
Buenas, me pase el juego en su dia de salida, y con un final super meh

V se suicida en una azotea


Y como iba regular etc no le di mas.

Ahora me he pillado el DLC y quiero empezar de 0, pero tengo una duda con el tema finales, cuando me salte la mision del dlc y lo complete se acvaba el juego? o al no haber hecho la historia original sigues teniendo que acabartelo. y si es asi, lo que hagas en el dlc influye para el final?

Saludos¡
@tyrion_juanka Pues no te sé decir si se acaba el juego cuando terminas el DLC porque de los dos finales que hay yo tomé el que no afecta para nada a la historia principal, así que pude seguir y terminar la historia desde el juego base. No sé si con el otro la partida termina.

Pero el DLC no influye en el juego base para nada. Tienes que ver la expansión como una mega misión secundaria que ocurre sobre mitad del juego y que no cambia nada del mismo.

De hecho me plantearía el rejugarlo. Yo lo hice, pero al final son muchas horas para el cuerpo. Todo depende de las ganas que tengas [carcajad], pero la expansión por sí sola son unas 20 horas si vas haciendo todo, que está bien, y siempre puedes cargar la partida anterior (que te dejará en el punto de no retorno), hacerte el DLC y luego ver si con el final del DLC se termina o te haces otro de los finales del juego base
@tyrion_juanka depende de tus elecciones. Si elijes ciertas cosas en la trama del DLC llegarás a un final de juego y si elijes otras la trama del DLC acabará y seguirás en night city para poder ir a por la trama del juego base y sus finales.
Senegio escribió:@tyrion_juanka Pues no te sé decir si se acaba el juego cuando terminas el DLC porque de los dos finales que hay yo tomé el que no afecta para nada a la historia principal, así que pude seguir y terminar la historia desde el juego base. No sé si con el otro la partida termina.

Pero el DLC no influye en el juego base para nada. Tienes que ver la expansión como una mega misión secundaria que ocurre sobre mitad del juego y que no cambia nada del mismo.

De hecho me plantearía el rejugarlo. Yo lo hice, pero al final son muchas horas para el cuerpo. Todo depende de las ganas que tengas [carcajad], pero la expansión por sí sola son unas 20 horas si vas haciendo todo, que está bien, y siempre puedes cargar la partida anterior (que te dejará en el punto de no retorno), hacerte el DLC y luego ver si con el final del DLC se termina o te haces otro de los finales del juego base

Yo me pasé el juego con todos sus finales y tal la semana pasada y comento así de cabeza que espero no equivocarme porque tengo memoria de pez:

-Al terminar la expansion independientemente de si consigues final nuevo o no, al acabar los créditos de la expansión vuelves al juego (si quieres) donde apareces con todo lo conseguido pero con la última misión de esa expansión sin realizar para que puedas hacerla de nuevo si quieres (mas las misiones del juego base que tengas pendientes).

-La expansión no afecta al juego base porque son misiones apartes y tal pero si ya has finalizado la expansión antes pues en el momento clave del juego base donde puedes elegir distintos finales puedes elegir el tener el final de la expansión (si la has conseguido). Al acabar el juego base vuelves al juego (si quieres) con todo lo conseguido pero con la última misión de del juego base sin realizara para que puedas hacerla de nuevo si quieres.

Después de meterle 100 horas al juego y ver que al fin está medio terminado pues me ha gustado mucho, le doy de nota un 9 porque tiene cosas desde sus entreñas a medio hacer, el juego hace aguas si te sales de las misiones y quieres hacer el chorras por la ciudad y que básicamente es una corta historia principal rodeada de historias secundarias sobre otros personajes.
tyrion_juanka escribió:Buenas, me pase el juego en su dia de salida, y con un final super meh

V se suicida en una azotea


Y como iba regular etc no le di mas.

Ahora me he pillado el DLC y quiero empezar de 0, pero tengo una duda con el tema finales, cuando me salte la mision del dlc y lo complete se acvaba el juego? o al no haber hecho la historia original sigues teniendo que acabartelo. y si es asi, lo que hagas en el dlc influye para el final?

Saludos¡

El DLC tiene dos finales con lo que puedes dar finalizada tu aventura con V. Obviamente puedes seguir jugando luego del final.

--------------------
Pues cuando pensaba que estaba en la misión final, me han saltado como 4 misiones más y sigo jugando xD. Ya rozo las 35 horas de DLC y todavía me falta lo que parece ser la misión final. Joder, que ganazas de ver qué pasa pero que tristeza que se esté acabando.

HH!!
parh escribió:vaya maravilla el dlss 3.5. Magia negra de Nvidia.

El juego tal y como esta ahora, seria GOTY indiscutible. No tiene rival, en lo tecnico es state of art, a mucha distancia del resto y en la jugabilidad esta a un nivel de las mejores mega-producciones

Me lo pasé el mes pasado y yo no lo veo para GOTY en ninguna categoría que no sea técnica. Me gustó y me enganchó, pero ya, no me parece que tenga el nivel de un Witcher 3, que sigue siendo lo mejor que ha hecho esta gente.
MutantCamel escribió:
parh escribió:vaya maravilla el dlss 3.5. Magia negra de Nvidia.

El juego tal y como esta ahora, seria GOTY indiscutible. No tiene rival, en lo tecnico es state of art, a mucha distancia del resto y en la jugabilidad esta a un nivel de las mejores mega-producciones

Me lo pasé el mes pasado y yo no lo veo para GOTY en ninguna categoría que no sea técnica. Me gustó y me enganchó, pero ya, no me parece que tenga el nivel de un Witcher 3, que sigue siendo lo mejor que ha hecho esta gente.

A mi el juego con todo y expansión me parece bastante superior a TW3 salvo tal vez en la cantidad de misiones secundarias. Por lo demás, mucho mejor montado el juego tanto en ritmo, estructura de misiones y profundidad de personajes.

Para GOTY de este año, salvo por Alan Wake 2, a nivel de historia, se mea a la competencia.

HH!!
Para mi en lo que destaca es en las secundarias y que como benchmark para raytracing es muy bien juego. A nivel técnico luce muy bien pero si te paras a fijarte en animaciones, sombras de personajes y demás detalles pues se nota un poco cutrecillo aunque pasables.
sanray escribió:
MutantCamel escribió:
parh escribió:vaya maravilla el dlss 3.5. Magia negra de Nvidia.

El juego tal y como esta ahora, seria GOTY indiscutible. No tiene rival, en lo tecnico es state of art, a mucha distancia del resto y en la jugabilidad esta a un nivel de las mejores mega-producciones

Me lo pasé el mes pasado y yo no lo veo para GOTY en ninguna categoría que no sea técnica. Me gustó y me enganchó, pero ya, no me parece que tenga el nivel de un Witcher 3, que sigue siendo lo mejor que ha hecho esta gente.

A mi el juego con todo y expansión me parece bastante superior a TW3 salvo tal vez en la cantidad de misiones secundarias. Por lo demás, mucho mejor montado el juego tanto en ritmo, estructura de misiones y profundidad de personajes.

Para GOTY de este año, salvo por Alan Wake 2, a nivel de historia, se mea a la competencia.

HH!!

Discrepo literalmente en todo xD.
MutantCamel escribió:
sanray escribió:
MutantCamel escribió:Me lo pasé el mes pasado y yo no lo veo para GOTY en ninguna categoría que no sea técnica. Me gustó y me enganchó, pero ya, no me parece que tenga el nivel de un Witcher 3, que sigue siendo lo mejor que ha hecho esta gente.

A mi el juego con todo y expansión me parece bastante superior a TW3 salvo tal vez en la cantidad de misiones secundarias. Por lo demás, mucho mejor montado el juego tanto en ritmo, estructura de misiones y profundidad de personajes.

Para GOTY de este año, salvo por Alan Wake 2, a nivel de historia, se mea a la competencia.

HH!!

Discrepo literalmente en todo xD.


Y cual.seria tu goty? Seguro, baldurs gate 3😂
parh escribió:
MutantCamel escribió:
sanray escribió:A mi el juego con todo y expansión me parece bastante superior a TW3 salvo tal vez en la cantidad de misiones secundarias. Por lo demás, mucho mejor montado el juego tanto en ritmo, estructura de misiones y profundidad de personajes.

Para GOTY de este año, salvo por Alan Wake 2, a nivel de historia, se mea a la competencia.

HH!!

Discrepo literalmente en todo xD.


Y cual.seria tu goty? Seguro, baldurs gate 3😂

Indiscutible para mi, no recuerdo haberle metido 150h a ningún otro juego en tres semanas en toda mi vida y ya son más años a cuestas de los que a uno le gustaría.
He intentado con urban vpn poniendo ucrania y nada, en la tienda los precios me salen igual será que se acabo lo que se daba ? [+risas]
warex4002 escribió:He intentado con urban vpn poniendo ucrania y nada, en la tienda los precios me salen igual será que se acabo lo que se daba ? [+risas]


Es por el caché y cookies, en el explorador de Internet, ya sea Chrome o otro pon eliminar cookies/cache y vuelve a intentarlo...
spiderrrboy escribió:
warex4002 escribió:He intentado con urban vpn poniendo ucrania y nada, en la tienda los precios me salen igual será que se acabo lo que se daba ? [+risas]


Es por el caché y cookies, en el explorador de Internet, ya sea Chrome o otro pon eliminar cookies/cache y vuelve a intentarlo...

Era el vpn. Probe con Hola y funciona.
Esta es mi cuarta pasada al juego y tengo que decir que se ha colado en mi top 3.

Me encanta. Me encanta el ritmo de la historia, el doblaje tan de la calle que usan, la banda sonora, la ciudad es impresionante (parase en una esquina y oír el ruido ambiente hace que parezca una ciudad real), gráficamente es un monstruo (esta es mi primera vez con RT+PT)... No me canso y en cada pasada he descubierto nuevos rincones de la ciudad.
Pues juego acabado por fin después de 3 años. Ha merecido mucho la pena esperar, aunque el juego sigue con muchos peros. La campaña es extremadamente corta y se profundiza muy poco en los personajes aunque hagas el 100% de las misiones de cada uno. Al final junto con la expansión y haciendo todas las cadenas de misiones que me han aparecido en el diario me lo he acabado en 78 horas. El final de la expansión bastante guapo, pero tengo una duda con el final tradicional de Panam:

Elegí irme con la tribu de la ciudad. Cuando estás reunido con Alt y Johnny y te dicen que te han aplicado el almicida y que la solución es crear una copia del constructo y aplicarla sobre tu mismo cuerpo te dicen que a los 6 meses mueres y te dan la opción de volver al mundo para vivir lo que te queda o que tu constructo se quede con Alt y Johnny. Yo escogí volver al mundo y escapar con la tribu de Panam de la ciudad pero ¿Se supone que V muere a los 6 meses? ¿O me he liado yo solito?
@Strait
Se supone que moriría a los 6 meses, pero Panam te dice que buscarán una solución fuera de Night City. Es un final abierto, aunque no creo que haya un Cyberpunk 2 con el mismo protagonista, pero a saber [carcajad]


Yo también creo que se profundiza mucho menos de lo que dice la gente. En general es un juego con una mayoría de misiones ultra genéricas y otras que están muy bien, pero son absoluta minoría.

Además, la historia va muy rápido, a la que te quieres dar cuenta ya estás por el final y apenas has tenido mucho trato con la mayoría de personajes.

Con los que más se profundiza es con Panam, River y Kerry. Y ahí le anda Judy, pero creo que daba para más. Luego tienes otros, como
Takemura
que al pobre casi no se le da juego y me parece un personajazo.
A mi el juego me parece de lo mejor que he jugado últimamente, pero no sé si es porque estoy un poco quejica, pero en la expansión aparte de abusar del "espera unas horas a que te llamen", pues he visto ya varias veces que un personaje te pide que quedes con el, para contarte su pasado, sus sueños, sus motivaciones,.... Personajes que tampoco tienes una confianza de la hostia, siempre acaban diciéndote por mensaje que le has ayudado a abrirse, que les hacía falta, que contigo es diferente...
Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!
sanray escribió:Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!


Yo creo que en el tema de profundidad es de lo peorcito que he visto. Mi experiencia jugando con V masculino (lo pongo en spoiler para el que no se lo haya terminado):

-Jackie Welles: con el por culo que nos dieron con el personaje en trailers y gameplays anteriores a la salida del juego y se muere en el prólogo después de hacer 2 misiones con él. El juego te quiere hacer ver que es el mejor amigo de V, pero realmente al jugador o al menos a mí, no me produce ni medio sentimiento de tristeza. No te puedes encariñar con un personaje haciendo solo una misión. Está muy desaprovechado.

-Misty: es un personaje con muchísimo juego que no han utilizado para NADA. Le entregas las misiones del tarot y te da la turra un rato y fin. No hay misiones con ella ni es un personaje importante para nada. Y eso que en el final nuevo de la expansión te pone como uno de los principales pilares que tiene en Night City. Personaje completamente desaprovechado.

-Viktor: Es el matasanos por defecto y ya. Revisa a V un par de veces en el juego, pero fuera de eso tampoco tiene mucho trasfondo ni desarrolla su vínculo con V durante el juego. Tampoco tiene misiones de él que recuerde.

-Delamain: Tiene un par de misiones entretenidas, una de ellas larga y se te presentan desde el principio del juego hasta casi el final. Tiene más desarrollo en el juego una compañía de taxis que personajes importantes

-Johnny: Se supone que primero te tiene que parecer un capullo y al final empatizar con él. A mí me ha parecido un capullo de principio a fin. No he sentido pena al deshacerme de él para nada. Obviamente es un personaje que está hasta en la sopa pero se podría desarrollar el personaje mejor de lo que se hace para que le pilles bastante cariño

-Judy: Tiene 3 o 4 misiones y desaparece del juego por completo. Te enseña las holos por primera vez, le ayudas con el tema de Evelyn y el Clouds, te enseña la ciudad submarina y se pira en mitad del juego. Otro personaje que podría dar muchísimo juego y que no han sabido exprimirlo al 100%.

-Panam: Tienes como 4 o 5 misiones con ella. Tampoco son misiones demasiado especiales, pero tampoco le he pillado cariño ni nada pese a ser la "pareja" de V. Hay una escena dentro del tanque volador ese que pillan en la que se lían que me dio bastante vergüenza ajena. Bastante mal hecha.

-Rogue: Tienes 2 misiones con ella y una de ellas es pedirte dinero.

-Kerry: Creo que es de los personajes con más desarrollo de todo el juego. Haces cosillas con él, incluido el concierto, que es un puntazo, y después intentas sabotear al grupo Koreano hasta que se hace amigo de ellas. Acabas hundiendo un barco por diversión con él.

-River: Este es uno de mis personajes favoritos, y ojalá fueran todas las misiones con él. Además lo dobla el gran Claudio Serrano que le suma +100 puntos en carisma. La misión de salvar a su sobrino es de las mejores del juego. Aun así se podría aprovechar mucho mejor

-Reed: Se nota que la expansión está a otro nivel. Es un muy buen personaje y te acompaña bastante tiempo en la expansión. Está bien desarrollado y de él depende el final de la expansión, que para mí es el mejor final pese a todo.


La campaña en sí dura menos de 20 horas. Yo creo que si te centras en ella en 15 horas está finiquitada. Yo creo que el juego tiene un grave problema de falta de tiempo en el desarrollo, y se puede ver en el prólogo que tiene. El prólogo es largo y dura varias horas. Te presentan eso y te da la sensación de ser un juego de 200 horas. Después según vas avanzando se notan las prisas por terminarlo. Como que se acelera todo mucho.

En fin el juego jugablemente me gusta bastante. El gunplay está muy conseguido, la ciudad está bien, el desarrollo de niveles del personaje es interesante y engancha. Gráficamente es muy bonito en muchas ocasiones. Por otra parte el loot me parece una mierda. Todo el mundo suelta armas y demasiadas cosas en general que al final para lo único que valen son para convertirlas en piezas. La campaña me ha decepcionado bastante en duración y profundidad. Después veo un gran salto de calidad entre juego base y expansión. En la expansión están los personajes un poco mejor desarrollados, la zona nueva está más viva, hay eventos dinámicos, las misiones usan el combate en vehículos... Después sales de Dogtown y parece otro juego.

Para mí es un juego de 7.5. Me encantaría ver una segunda expansión y una 3.0, porque tendría papeletas de subir a sobresaliente.
Strait escribió:
sanray escribió:Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!


Yo creo que en el tema de profundidad es de lo peorcito que he visto. Mi experiencia jugando con V masculino (lo pongo en spoiler para el que no se lo haya terminado):

-Jackie Welles: con el por culo que nos dieron con el personaje en trailers y gameplays anteriores a la salida del juego y se muere en el prólogo después de hacer 2 misiones con él. El juego te quiere hacer ver que es el mejor amigo de V, pero realmente al jugador o al menos a mí, no me produce ni medio sentimiento de tristeza. No te puedes encariñar con un personaje haciendo solo una misión. Está muy desaprovechado.

-Misty: es un personaje con muchísimo juego que no han utilizado para NADA. Le entregas las misiones del tarot y te da la turra un rato y fin. No hay misiones con ella ni es un personaje importante para nada. Y eso que en el final nuevo de la expansión te pone como uno de los principales pilares que tiene en Night City. Personaje completamente desaprovechado.

-Viktor: Es el matasanos por defecto y ya. Revisa a V un par de veces en el juego, pero fuera de eso tampoco tiene mucho trasfondo ni desarrolla su vínculo con V durante el juego. Tampoco tiene misiones de él que recuerde.

-Delamain: Tiene un par de misiones entretenidas, una de ellas larga y se te presentan desde el principio del juego hasta casi el final. Tiene más desarrollo en el juego una compañía de taxis que personajes importantes

-Johnny: Se supone que primero te tiene que parecer un capullo y al final empatizar con él. A mí me ha parecido un capullo de principio a fin. No he sentido pena al deshacerme de él para nada. Obviamente es un personaje que está hasta en la sopa pero se podría desarrollar el personaje mejor de lo que se hace para que le pilles bastante cariño

-Judy: Tiene 3 o 4 misiones y desaparece del juego por completo. Te enseña las holos por primera vez, le ayudas con el tema de Evelyn y el Clouds, te enseña la ciudad submarina y se pira en mitad del juego. Otro personaje que podría dar muchísimo juego y que no han sabido exprimirlo al 100%.

-Panam: Tienes como 4 o 5 misiones con ella. Tampoco son misiones demasiado especiales, pero tampoco le he pillado cariño ni nada pese a ser la "pareja" de V. Hay una escena dentro del tanque volador ese que pillan en la que se lían que me dio bastante vergüenza ajena. Bastante mal hecha.

-Rogue: Tienes 2 misiones con ella y una de ellas es pedirte dinero.

-Kerry: Creo que es de los personajes con más desarrollo de todo el juego. Haces cosillas con él, incluido el concierto, que es un puntazo, y después intentas sabotear al grupo Koreano hasta que se hace amigo de ellas. Acabas hundiendo un barco por diversión con él.

-River: Este es uno de mis personajes favoritos, y ojalá fueran todas las misiones con él. Además lo dobla el gran Claudio Serrano que le suma +100 puntos en carisma. La misión de salvar a su sobrino es de las mejores del juego. Aun así se podría aprovechar mucho mejor

-Reed: Se nota que la expansión está a otro nivel. Es un muy buen personaje y te acompaña bastante tiempo en la expansión. Está bien desarrollado y de él depende el final de la expansión, que para mí es el mejor final pese a todo.


La campaña en sí dura menos de 20 horas. Yo creo que si te centras en ella en 15 horas está finiquitada. Yo creo que el juego tiene un grave problema de falta de tiempo en el desarrollo, y se puede ver en el prólogo que tiene. El prólogo es largo y dura varias horas. Te presentan eso y te da la sensación de ser un juego de 200 horas. Después según vas avanzando se notan las prisas por terminarlo. Como que se acelera todo mucho.

En fin el juego jugablemente me gusta bastante. El gunplay está muy conseguido, la ciudad está bien, el desarrollo de niveles del personaje es interesante y engancha. Gráficamente es muy bonito en muchas ocasiones. Por otra parte el loot me parece una mierda. Todo el mundo suelta armas y demasiadas cosas en general que al final para lo único que valen son para convertirlas en piezas. La campaña me ha decepcionado bastante en duración y profundidad. Después veo un gran salto de calidad entre juego base y expansión. En la expansión están los personajes un poco mejor desarrollados, la zona nueva está más viva, hay eventos dinámicos, las misiones usan el combate en vehículos... Después sales de Dogtown y parece otro juego.

Para mí es un juego de 7.5. Me encantaría ver una segunda expansión y una 3.0, porque tendría papeletas de subir a sobresaliente.

Yo es que sentí bastante desarrollo para todos los personajes principales e importantes. No diré más que de TW porque ese son 3 juegos y 7 libros detrás, pero si bastante más para ser un juego solo.

Sobre la duración de la campaña sola lo mencionan tanto y entre que no concibo jugar sin hacer secundaria un juego que las tiene tan trabajadas y que 20 horas me parece bastante bien... Ya son temas de jugador.

Sobre nota, para mi la nota que implique es obra maestra. Tuve la gran fortuna de que me dieron lo que esperaba, y más.

HH!!
sanray escribió:Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!


Lo de esperar x tiempo es una chorradilla pero me llama la atención que cdproject con el talentazo que tiene en lo narrativo abusen tanto de esa mecanica, en el juego base no me dio la sensación que se repita tanto como en la expansión...
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!


Lo de esperar x tiempo es una chorradilla pero me llama la atención que cdproject con el talentazo que tiene en lo narrativo abusen tanto de esa mecanica, en el juego base no me dio la sensación que se repita tanto como en la expansión...


Lo de esperar es una gilipollez cuando existe una mecánica de esperar/pasar el tiempo. Supongo que lo habrán hecho para alargar un poco más las campañas y "obligarte" a hacer cosas secundarias.
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Yo sí creo que se profundiza bastante. No siempre hace falta ser explicito para entender a un personaje. Cuando me hice toda la ruta con Judy, joder, te cuenta desde su infancia, hasta su llegada a la ciudad, su vida con la banda, sus sentimientos (es una ruta romántica) y tal. Joder, ya le faltaba darte su cuenta bancaria. Lo mismo con varios más.

Sobre el tema de "espera x tiempo", hay tantas misiones que realmente te lo dicen, te haces 1-2 encargos y ya está. Yo nunca tuve "tiempo muerto" con el juego. También te digo, si no tienes nada que hacer, adelantar el tiempo 1 día y a correr.

HH!!


Lo de esperar x tiempo es una chorradilla pero me llama la atención que cdproject con el talentazo que tiene en lo narrativo abusen tanto de esa mecanica, en el juego base no me dio la sensación que se repita tanto como en la expansión...

En el juego base hay momentos así, pero claro, el juego base tiene más contenido que la expansión. Te dicen eso en una misión pero tenias 15 encargos pendientes. Aquí no tanto.

-----
Acabado el dlc. Me ha durado unas 39-40 horas. Me ha encantado. He flipado de inicio a fin (hasta que l ending es brutal) y mi final me habdejsdo roto.

HH!!
¿Se desbloquea algo haciendo encargos? He hecho muy pocos y no sé si merecen la pena o no.
Ostia espera, que había más cosas luego del final xD
Mi final ha sido el seguir viviendas pero sin cromo y como una persona normal, luego de despertar de un coma de dos años.


Me ha jodido el desenlace de algunas relaciones pero estoy súper satisfecho con el resultado final
Con la escena de V y Misty coincidiendo y que luego pase el juego a tercera persona y decides ser uno más, un mero mortal y te pierdas entre la multitud.


Me parece perfecto y más luego de toda la miersa que mi V tuvo que tragar. Simplemente genial.

HH!!
Strait escribió:¿Se desbloquea algo haciendo encargos? He hecho muy pocos y no sé si merecen la pena o no.

No recuerdo bien pero cada fixxer te regalaban algo distinto, un coche o una moto, un arma o ropa. Nada top o epico, se puede vivir sin ellos
Hola a todos,

He empezado el juego en la versión de los mares y al final he acabado comprándolo 2 veces. He pillado la versión digital de gog y he pre reservado la ultimate edition. El juego me está encantando. Voy a empezar el acto 2. Cuando debería empezar las secundarias y la expansión????
@mikyworld Las secundarias al empezar el acto 2.

La expansión la puedes hacer cuando te salga que está desbloqueada, que será como 1/3 del acto 2. Te llamará una tal "Songbird", ese será el momento. Hay gente que recomendaba hacerlo en el punto de no retorno del final del juego, yo lo hice así y no merece la pena, argumentalmente no pega ni con cola hacerlo al final.
mikyworld escribió:Hola a todos,

He empezado el juego en la versión de los mares y al final he acabado comprándolo 2 veces. He pillado la versión digital de gog y he pre reservado la ultimate edition. El juego me está encantando. Voy a empezar el acto 2. Cuando debería empezar las secundarias y la expansión????

¿Qué sentido tiene hacer eso? :-?

Cómprate la expansión en GoG y ya tienes la edición completa hoy mismo, sin tener que pagar el precio del juego base otra vez.
mikyworld escribió:Hola a todos,

He empezado el juego en la versión de los mares y al final he acabado comprándolo 2 veces. He pillado la versión digital de gog y he pre reservado la ultimate edition. El juego me está encantando. Voy a empezar el acto 2. Cuando debería empezar las secundarias y la expansión????


Y no te olvides hacer encargos, que algunos están muy chulos tb como ya puse ejemplos hace años cuando me lo pase, disfrutalo ;)
Acabo de terminarme todos los curros secundarios. Muy flojitos y una pérdida de tiempo quitando la cadena de misiones de la máquina con la IA que está graciosa y la de:

Skippy, no por la misión en sí que es ir al punto y pillar la pistola, sino por que la pistola en sí es un puntazo


Los curros secundarios me han recordado a las misiones secundarias del Assassins Creed Valhalla, que más que misiones son "eventos" en los que casi no te tienes que mover del sitio.

No sé si desinstalarlo ya o hacer los encargos que es lo único que me queda. Haré alguno mañana y según me vaya pareciendo decidiré.
Strait escribió:Acabo de terminarme todos los curros secundarios. Muy flojitos y una pérdida de tiempo quitando la cadena de misiones de la máquina con la IA que está graciosa y la de:

Skippy, no por la misión en sí que es ir al punto y pillar la pistola, sino por que la pistola en sí es un puntazo


Los curros secundarios me han recordado a las misiones secundarias del Assassins Creed Valhalla, que más que misiones son "eventos" en los que casi no te tienes que mover del sitio.

No sé si desinstalarlo ya o hacer los encargos que es lo único que me queda. Haré alguno mañana y según me vaya pareciendo decidiré.


Si no te han gustado los curros secundarios, los encargos te van a gustar menos...
mikyworld escribió:Hola a todos,

He empezado el juego en la versión de los mares y al final he acabado comprándolo 2 veces. He pillado la versión digital de gog y he pre reservado la ultimate edition. El juego me está encantando. Voy a empezar el acto 2. Cuando debería empezar las secundarias y la expansión????

En cuanto tengas disponibles las secundarias comienza hacerla a tu gusto. Sobre la expansión pues desde que esté disponible, cuando quieras. Yo lo jugué en el final del juego y genial, más que nada porque si eliges según que final verás reflejado muchas de las relaciones ya hechas duramente el juego y decisiones tomadas.

Strait escribió:Acabo de terminarme todos los curros secundarios. Muy flojitos y una pérdida de tiempo quitando la cadena de misiones de la máquina con la IA que está graciosa y la de:

Skippy, no por la misión en sí que es ir al punto y pillar la pistola, sino por que la pistola en sí es un puntazo


Los curros secundarios me han recordado a las misiones secundarias del Assassins Creed Valhalla, que más que misiones son "eventos" en los que casi no te tienes que mover del sitio.

No sé si desinstalarlo ya o hacer los encargos que es lo único que me queda. Haré alguno mañana y según me vaya pareciendo decidiré.

Ostias, no tienen nada que ver las misiones secundarias con las del Valhalla XD

Si no te gustaron dichas misiones ni te molestes con los encargos que están menos elaboradas en general.

HH!!
@Strait Los encargos son una basura, es ir a un sitio y pegar cuatro tiros. Tardas más en ir que en hacer los encargos, salvo alguno concreto.

Lo de Skippy no termina cogiéndola, tienes que matar creo que era a 50 enemigos con disparos a la cabeza y la cadena de misiones avanza. Nada relevante, por cierto, porque si lo completas todo

Terminas perdiendo la pistola. Además, tendrías que haber elegido el modo de disparo no letal, o como se llamara, al configurarla por primera vez, porque a las 50 muertes se reinicia y se cambia permanentemente de modo, siendo el mejor de todos el modo letal


Si ya estás con esas sensaciones, desinstala. No va a ir a mejor lo que te queda.

Yo lo desinstalé el otro día quedándome solo algunas misiones de la policía por terminar y ayer estuve apunto de reinstalarlo porque me apetecía darle, pero luego me acordé de que no me queda nada más que pegar un par de tiros y hacer un par de hackeos para que explote el universo y… me dio pereza [carcajad]. Ya es jugar por jugar
@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]

Literal xD

Yo en el juego base y dlc siempre buscaba formas diferentes de jugar.

HH!!
He hecho un par de encargos y me ha dado algo de pereza. Son misiones demasiado genéricas. Creo que mi aventura en Cyberpunk acaba aquí. Bastante más corta de lo que me esperaba. Tras 80 horas expansión incluida hay poco que hacer.
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


En el momento que @Strait pregunta esto...
Strait escribió:¿Se desbloquea algo haciendo encargos? He hecho muy pocos y no sé si merecen la pena o no.

Ya uno empieza a intuir que el juego se le estará haciendo algo pesado, porque yo le iba a contestar, pues se desbloquea el "placer de jugarlos y disfrutarlos" que no es poco, preguntar si merecen la pena en base a que te desbloqueen algo o no, es que el juego ya te está cansando...
Es mi opinión y creo que al final no me equivoqué....
@spiderrrboy Nivel 60, todo desbloqueado, mato a todos de un tiro, he visto 3 finales... Solo quería saber si haciendo encargos avanzaba la historia de algún personaje. La verdad es que cuando no tienes nada que hacer pues claro que se hace pesado.
Strait escribió:@spiderrrboy Nivel 60, todo desbloqueado, mato a todos de un tiro, he visto 3 finales... Solo quería saber si haciendo encargos avanzaba la historia de algún personaje. La verdad es que cuando no tienes nada que hacer pues claro que se hace pesado.


Ah vale, a mi también me pasa eso, cuando ya me paso el juego y veo mi final, me cuesta ponerme a hacer tareas secundarias porque no tengo motivación para hacerlas, tenías que haber hecho todo lo que querías hacer antes de pasarte el juego...
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


En el momento que @Strait pregunta esto...
Strait escribió:¿Se desbloquea algo haciendo encargos? He hecho muy pocos y no sé si merecen la pena o no.

Ya uno empieza a intuir que el juego se le estará haciendo algo pesado, porque yo le iba a contestar, pues se desbloquea el "placer de jugarlos y disfrutarlos" que no es poco, preguntar si merecen la pena en base a que te desbloqueen algo o no, es que el juego ya te está cansando...
Es mi opinión y creo que al final no me equivoqué....

Te juro que iba a decir lo mismo [qmparto]

Rollo "divertirse, descubrir cosas y tal" [qmparto]

HH!!
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.


Es complicado en cualquier juego no caer en ese tipo de análisis en las misiones, todo se puede reducir a roba, mata, rescata,...
En TW3, que es de mis juegos favoritos, ya me dirás como eran los contratos, habla con NPC, investiga con sentidos de brujo, te enteras de lo que ha pasado y mata al bicho, lo que los hacía grande era lo que te contaban en esas misiones, mas que la forma de resolverlas, que eran básicamente lo mismo...
Al final los juegos llegan hasta donde llegan, y es muy complicado hacer cosas que se salgan de lo normal, a no ser que hagas como RDR2 y muchas de esas misiones sean camina y habla con un personaje para irte a pescar o caza, a mi me gustaban pero mucha gente se quejo de ese tipo de misiones...
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.


Los encargos narrativamente suelen aportar muy poco. Como apunta @ionesteraX la gracia de los encargos es la de disfrutar de la jugabilidad adaptable que ofrece el juego para resolver la situaciones.

Quien juegue mas por la narrativa que por el disfrute del "gunplay" (en el mas amplio significado de esta palabra) le llenará las misiones principales y bastantes de las secundarias, quien disfrute de la pura jugabilidad que ofrece el juego los encargos ofrecen un montón de escenarios donde degustarla.

Y quien disfruta de ambas cosas, como un servidor, pues le saca partido a todas ellas. [amor]
Caos1 escribió:
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Precisamente los encargos están wapos siempre y cuando no juegues en plan gilipollas gtaero con una neurona pegando tiros a todo lo que se mueve xD te cargas una de las mejores cosas del juego que es la libertad que te da para resolver las situaciones que te plantea de manera diferente.

Aún recuerdo como me hizo gracia hace años que puse como resolvi un par de encargos para que unos compis saltaran al momento que eso debería ser spoiler por ser superimportante y no se creian que eran unos simples encargos de los 300 que tiene el juego [qmparto]


Me he jugado el juego completamente en sigilo. Los encargos son misiones supergenéricas que se resumen en "ve a un sitio y roba X", "ve a un sitio y mata a X", "ve a un sitio y pon un pincho en X".

En sigilo me duraban esas misiones 10 minutos, así que matando (que es como jugaba el OP, por eso dije lo de pegar cuatro tiros) tiene que ser la risa.

Yo soy incapaz de dejarme las misiones secundarias para después de pasarme el juego porque no tengo fuerza de voluntad para terminarlas, por eso siempre me hago todas las secundarias que puedo antes de ir avanzando con la historia. Y por eso recomiendo hacerlas nada más empezar el acto 2.


Los encargos narrativamente suelen aportar muy poco. Como apunta @ionesteraX la gracia de los encargos es la de disfrutar de la jugabilidad adaptable que ofrece el juego para resolver la situaciones.

Quien juegue mas por la narrativa que por el disfrute del "gunplay" (en el mas amplio significado de esta palabra) le llenará las misiones principales y bastantes de las secundarias, quien disfrute de la pura jugabilidad que ofrece el juego los encargos ofrecen un montón de escenarios donde degustarla.

Y quien disfruta de ambas cosas, como un servidor, pues le saca partido a todas ellas. [amor]


Eso iba a decir yo, a mi de muchas me molaba lo que se contaba, me parecían que añadían contexto del mundo en el que estabas y trataban de temas que te cuestionabas de ese mundo, pocas desentonaban, evidentemente son encargos, para épica ya tenías la misión principal y algunas secundarias...
Yo al contrario que ustedes si había una cosa que critiqué del juego era el sigilo, me parecía que estaba un poco de aquella manera, no era para nada satisfactorio, te detectaban cuando no tenían que hacerlo en posiciones imposibles, no te detectaban cuando si que tenían que hacerlo, lo sentí muy random la verdad, me desesperaba la IA enemiga, enemigos colocados de forma muy descarada para que pudieras cargártelos a todos casi sin esfuerzo, algunos mirando a paredes...
Jugué de salida, no sé si eso lo mejoraron con los parches, pero ya digo para mi no había color entre los tiros y el sigilo, yo soy muy cabezón y muchas las hacía en sigilo pero era un suplicio...
@spiderrrboy Y en TW3 también me quejaba porque muchas misiones secundarias eran también ultra genéricas, típicas de un MMO. Especialmente me cabreaban la de descubrir qué había pasado con alguien desaparecido, que eran todas de usar los sentidos del brujo, seguir unas huellas y matar a un bicho.

Pero vaya, es que los encargos en Cyberpunk son así, no aporta nada en especial jugarlos. No es por ejemplo como las misiones amarillas, que tienen un argumento, pueden ser más o menos más largas y en general tienen su aquél. Si no le estaban gustando las misiones amarillas, no tiene sentido que se torture con las "azules-verdosas". Yo las hice muy a gusto, a mí me entretenían aunque no aportaran nada, pero cada uno tiene sus gustos.

@Caos1 Pero es que tampoco hay una jugabilidad muy adaptable. Las posibilidades que te daban en las misiones son muy reducidas, al final la diferencia entre entrar al edificio hackeando una ventana de fuera o por la puerta principal son mínimas.

De hecho yo jugando en sigilo + hackeos seguramente habré exprimido lo máximo que ofrecían en cada misión porque nunca entraba por el camino fácil (de frente, a punta de pistola) y había veces que me tiraba un rato dando vueltas y mirando cámaras pensando en cómo entrar. Pero eso sólo ocurre los primeros encargos, cuando sabes más o menos cómo están diseñadas las misiones te das cuenta de que todas son copia y pega y el recurso de la ventanita hackeable, el baño con un hueco en el techo y demás se repite continuamente.

Que es que habláis de las "posibilidades" como si estuviéramos hablando de la saga Hitman. No seáis tan exagerados [carcajad]
@Senegio Es lo que digo en mi mensaje de arriba, a mi el sigilo no me convenció, y me lo pasé en grande con este juego, pero esa parte, lo siento, pero no estaba muy currada...
@Senegio No importa lo que tienes que hacer, importa como el juego te deja hacerlos y lo divertido que es afrontarlos, es el mejor juego del mercado en ese tipo de misiones ( solo superado por el bg3 que es otro nivel ), muy superiores a como las hicieron en el TW3 con los ? y ya ni entramos en el resto de juegos que no es ni comparable.

Como dije antes si quieres te busco el mensaje de como afrontaba esos encargos, que cuidaran tanto eso por parte de cdprojekt es digno de admirar.
31870 respuestas