[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
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579
14%
231
8%
133
6%
96
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89
Hay 1629 votos.
@MIIKAA yeeee!!! me has convencido. Esta tarde lo instalare y lo dejare listo para empezarlo estas fiestas.
He visto una guía de mods bastante actualizada. Mi pregunta seria... ¿mods si o mejor esperar?
Lo digo porque según la guía, con algunos de los mods que indican, se resuelven algunos de los errores o problemas que tiene el juego.
@jeslet
Espero que lo disfrutes mucho compañero [beer]

Sobre los mods:
Yo lo he jugado sin mods. De hecho, no soy muy partidario del uso de mods la verdad y hace años que no instalo ninguno en el pc (la última vez fue por el 2011 jugando al mount and blade en el portátil).
Con eso te digo todo [tomaaa]
jeslet escribió:@MIIKAA yeeee!!! me has convencido. Esta tarde lo instalare y lo dejare listo para empezarlo estas fiestas.
He visto una guía de mods bastante actualizada. Mi pregunta seria... ¿mods si o mejor esperar?
Lo digo porque según la guía, con algunos de los mods que indican, se resuelven algunos de los errores o problemas que tiene el juego.


Yo tambien he visto algunos mods... y aunque tampoco soy muy partidario, si que hay algunos que voy a instalar SI o SI. Como el de que los personajes no desaparezcan cuando te giras y no los ves.
zenither escribió:
jeslet escribió:@MIIKAA yeeee!!! me has convencido. Esta tarde lo instalare y lo dejare listo para empezarlo estas fiestas.
He visto una guía de mods bastante actualizada. Mi pregunta seria... ¿mods si o mejor esperar?
Lo digo porque según la guía, con algunos de los mods que indican, se resuelven algunos de los errores o problemas que tiene el juego.


Yo tambien he visto algunos mods... y aunque tampoco soy muy partidario, si que hay algunos que voy a instalar SI o SI. Como el de que los personajes no desaparezcan cuando te giras y no los ves.


Ostras, ese no lo he visto yo en 110h [idea]
Lo que si sería interesante, creo, es algún mod que mejorase la conducción de coches y motos. Es lo único que ha llegado a sacarme de la experiencia y, con diferencia lo peor del juego. Lo digo porque si la conducción fuera satisfactoria, pasearse por NC sería una gozada.
Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho [qmparto] comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs [qmparto] [qmparto] que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD
@davoker


Pues yo le doy crédito. Más que nada pq parece que fuera una mecánica superimportante. Y no. Si fuera un gta vale. Pero es que el juego no va de eso. En toda mi partida solo tuve una "persecución" de esas.

Sí, cuánto más cosas tenga mejor, y mejor aún que las que tenga estén bien hechas (cosas que no hace), pero insistir con paridas que no vienen a cuento o son anecdóticas... ha sido la tónica habitual. La última no se que parida de Keanu si lo jugó o no jugó.

A ver si sale alguna noticia pidiendo que fuera un rpg decente xD (ah y a tw3 tb...)

Que sí, que sí... que habéis jugado a muchos mundos ubiertos con coches y venís a dar la brasa xD
kjavi escribió:@davoker


Pues yo le doy crédito. Más que nada pq parece que fuera una mecánica superimportante. Y no. Si fuera un gta vale. Pero es que el juego no va de eso. En toda mi partida solo tuve una "persecución" de esas.

Sí, cuánto más cosas tenga mejor, y mejor aún que las que tenga estén bien hechas (cosas que no hace), pero insistir con paridas que no vienen a cuento o son anecdóticas... ha sido la tónica habitual. La última no se que parida de Keanu si lo jugó o no jugó.

A ver si sale alguna noticia pidiendo que fuera un rpg decente xD (ah y a tw3 tb...)

Que sí, que sí... que habéis jugado a muchos mundos ubiertos con coches y venís a dar la brasa xD

Hombre, no le das importancia tu a esas 2 cosas, pero 1, las persecuciones encajan perfectamente en el juego, te vas a dedicar a hacer el cabra y a matar por ahi (en mision o no) y luego pirarte con tu vehiculo sin tener detras a policias para detenerte/matarte por tu crimen? muy realista todo [fiu] y 2, lo de Keanu es ya de traca, en CDPR dijeron que el habia jugado el juego y le habia gustado, Keanu salio diciendo que ni lo habia tocado, no es importante el detalle de que no lo haya jugado Keanu, eso es una chorrada, lo que está feo es que CDPR mienta sobre ello, para darse mas publi y publi falsa además, como todo lo que vendieron del juego antes de su salida, eso es lo que está feo, que sigan mintiendo y encima metiendo de por medio a otros :-|

P.D: Es una mecánica que existe desde hace muchos años en juegos con mas años que el sol, que no hayan sabido implementarla por dificultades/limitaciones tecnicas pues que quieres que te diga, está claro que este tipo de juegos no es para ellos, se han metido en algo nuevo y no han sabido llevarlo, no les excuses, las persecuciones policiales deberian estar en el juego, porque es lo que encaja con el, lo logico es que las haya cuando la lias, de eso no se quejan pocos precisamente, formas parte de la minoria mas absoluta [beer]
davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho [qmparto] comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs [qmparto] [qmparto] que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD


A ver, este buen señor simplemente hizo una broma ( con poca gracia ) y ya esta, despues contesto en serio diciendo que lo intentaron pero no fueron capaces de hacerlo bien.

Yo creo que tenemos unas gafas rosas con TW3 cuando allí los guardias daban grima tb, esta gente es bastante mediocre a la hora de hacer determinadas cosas en sus juegos y son los mejores del mercado en otras, al menos mejoraron el sistema de combate que en el brujo era casi un trabajo amateur de fin de carrera.
ionesteraX escribió:
davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho [qmparto] comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs [qmparto] [qmparto] que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD


A ver, este buen señor simplemente hizo una broma ( con poca gracia ) y ya esta, despues contesto en serio diciendo que lo intentaron pero no fueron capaces de hacerlo bien.

Yo creo que tenemos unas gafas rosas con TW3 cuando allí los guardias daban grima tb, esta gente es bastante mediocre a la hora de hacer determinadas cosas en sus juegos y son los mejores del mercado en otras, al menos mejoraron el sistema de combate que en el brujo era casi un trabajo amateur de fin de carrera.

Geralt se mueve por impulsos de pedos, es una de las cosas que mas me corta el royo del gameplay de ese juego, y peca de lo mismo que otros juegos del genero en misiones secundarias, podemos pasarnos otro rato poniendole pegas a TW3, no uso esas gafas rosas precsiamente, simplemente creo que globalmente TW3 está mejor hecho en algunos aspectos, aun que se podria decir lo mismo al reves, teniendo en cuenta eso, mi comentario de "con lo bien que lo hicieron con TW3" pierde bastante peso [fiu] xD
Pues yo lo estoy jugando, pero necesitaría ver algun you tuber que haga buena serie. ¿Qué me recomendais?
Mebsajerodepa escribió:Pues yo lo estoy jugando, pero necesitaría ver algun you tuber que haga buena serie. ¿Qué me recomendais?

Gameplay creo que no (en directos si que ha jugado, pero no suele subir esos videos largos de directos en plan gameplay a su canal de youtube), pero si es por videos explicando cosas del lore y otros detalles del juego, cosas del desarrollo del juego y otras movidas, "Madqueen Show" tiene mucho material, hasta le hizo una entrevista de 2 horas a Mike Pondsmith, es Española pero los videos son en ingles (eso su mayor groso de publico, asi que sus videos son hablados en ingles por eso), eso si, todos los videos los subtitula al Español, los activas en los videos, subtitulos "manuales", nada de traducción automatica, menos los largos de hora y media o 2 horas, que son de directos y tal, esos si que no los subtitula, demasiado trabajo por lo visto XD

https://www.youtube.com/c/MadqueenShowTV/featured

Para todo lo que es el lore del juego y tal ya digo que tiene mucho material, por si te sirve [beer]
Mebsajerodepa escribió:Pues yo lo estoy jugando, pero necesitaría ver algun you tuber que haga buena serie. ¿Qué me recomendais?



Un youtuber español, Sergiosc tiene unas 40 horas en su canal. Aunque suele subir los juegos completos al 100% con este hizo una excepción por su estado en su día y se centró en la historia principal.
Pues si las tuviera bien, pero no las tiene. Fin de discusión. Las del Witcher eran geniales, te metias en un castillo, iban a por ti corriendo, te volvias atrás un par de pasos de la puerta y se quedaban gritándote a unos metros de tu cara... Conste que me flipó el brujo... Hay que centrarse en las cosas buenas, y poco a poco a este cyberpunk va calando. Cagadas y evidencias tiene muchas y seguirá teniendo
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
davoker escribió:
ionesteraX escribió:
davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho [qmparto] comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs [qmparto] [qmparto] que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD


A ver, este buen señor simplemente hizo una broma ( con poca gracia ) y ya esta, despues contesto en serio diciendo que lo intentaron pero no fueron capaces de hacerlo bien.

Yo creo que tenemos unas gafas rosas con TW3 cuando allí los guardias daban grima tb, esta gente es bastante mediocre a la hora de hacer determinadas cosas en sus juegos y son los mejores del mercado en otras, al menos mejoraron el sistema de combate que en el brujo era casi un trabajo amateur de fin de carrera.

Geralt se mueve por impulsos de pedos, es una de las cosas que mas me corta el royo del gameplay de ese juego, y peca de lo mismo que otros juegos del genero en misiones secundarias, podemos pasarnos otro rato poniendole pegas a TW3, no uso esas gafas rosas precsiamente, simplemente creo que globalmente TW3 está mejor hecho en algunos aspectos, aun que se podria decir lo mismo al reves, teniendo en cuenta eso, mi comentario de "con lo bien que lo hicieron con TW3" pierde bastante peso [fiu] xD


Las misiones secundarias de TW3 estan por encima de cualquier mundo abierto.
Cyberpunk es mas complejo que the witcher 3 en bastantes aspectos
@kjavi

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, la verdad. Yo tampoco creo que las persecuciones sean algo necesario en este juego, ni mucho menos.

Es más, si uno presta atención a las conversaciones de ciertos npc, se "justifica" bastante dentro de lo que es el trasfondo del juego que los polis no te persigan ni sean demasiado estrictos en darte "pal pelo".

No quiero entrar en muchos detalles al respecto para no hacer spoilers de secundarias y eso, pero en más de una ocasión se deja claro que los medios de los que disponen los policías son ridículos, tanto en protección personal como en potencia de fuego y que la mayoría de ellos, salvo raras excepciones, lo único que quieren es llegar vivos a sus casas, por eso suelen dejar pasar bastantes cosas o hacer lo mínimo e imprescindible para que no les cesen.

En parte esa es una de las razones por las que Night City va como va.

Otra opción es que llegados a cierto nivel de "criminalidad" quien te persiguiera fuera Max Tac y no la poli de night city... pero max tac es un cuerpo especializado en cyberpsicópatas. vamos, que soltar a max tac en la ciudad para frenar el crimen estaría tan fuera de lugar como enviar a la UME a la aduana del puerto de Algeciras.

O al menos esa es la película que me he montado yo [+risas]


Lo que si puede chocar más es que las bandas no te persigan... pero también se podría justificar contextualmente. Un poco más forzado, eso si... pero se podría sin mucho problema ya que, perseguirte, te persiguen... pero andando y hasta cierto punto para luego replegarse (muy al estilo souls. Oh wait... )

***

Claramente, esto no son más que excusas para justificar lo evidente: CDPR no supo como hacer persecuciones. Y no hay más.

Pero eso no significa que la falta de esa mecánica sea de una gravedad extrema por perjudicar al juego. De hecho, para mi no lo perjudica para nada. Otra cosa es que el juego pudiera haber sido incluso mejor si las hubiera incluido en determinados contextos.

Algo que si perjudica al juego, creo yo, es la conducción. Y eso si que NO hay manera de justificarlo.

Y hasta aquí mi opinión. [beer]
MIIKAA escribió:@kjavi

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, la verdad. Yo tampoco creo que las persecuciones sean algo necesario en este juego, ni mucho menos.

Es más, si uno presta atención a las conversaciones de ciertos npc, se "justifica" bastante dentro de lo que es el trasfondo del juego que los polis no te persigan ni sean demasiado estrictos en darte "pal pelo".

No quiero entrar en muchos detalles al respecto para no hacer spoilers de secundarias y eso, pero en más de una ocasión se deja claro que los medios de los que disponen los policías son ridículos, tanto en protección personal como en potencia de fuego y que la mayoría de ellos, salvo raras excepciones, lo único que quieren es llegar vivos a sus casas, por eso suelen dejar pasar bastantes cosas o hacer lo mínimo e imprescindible para que no les cesen.

En parte esa es una de las razones por las que Night City va como va.

Otra opción es que llegados a cierto nivel de "criminalidad" quien te persiguiera fuera Max Tac y no la poli de night city... pero max tac es un cuerpo especializado en cyberpsicópatas. vamos, que soltar a max tac en la ciudad para frenar el crimen estaría tan fuera de lugar como enviar a la UME a la aduana del puerto de Algeciras.

O al menos esa es la película que me he montado yo [+risas]


Lo que si puede chocar más es que las bandas no te persigan... pero también se podría justificar contextualmente. Un poco más forzado, eso si... pero se podría sin mucho problema ya que, perseguirte, te persiguen... pero andando y hasta cierto punto para luego replegarse (muy al estilo souls. Oh wait... )

***

Claramente, esto no son más que excusas para justificar lo evidente: CDPR no supo como hacer persecuciones. Y no hay más.

Pero eso no significa que la falta de esa mecánica sea de una gravedad extrema por perjudicar al juego. De hecho, para mi no lo perjudica para nada. Otra cosa es que el juego pudiera haber sido incluso mejor si las hubiera incluido en determinados contextos.

Algo que si perjudica al juego, creo yo, es la conducción. Y eso si que NO hay manera de justificarlo.

Y hasta aquí mi opinión. [beer]

La falta de esa mecánica no es grave, pero es algo que iria como al anillo al dedo al juego, que os conforméis no va cambiar eso [fiu]

Es más, si uno presta atención a las conversaciones de ciertos npc, se "justifica" bastante dentro de lo que es el trasfondo del juego que los polis no te persigan ni sean demasiado estrictos en darte "pal pelo".


Por supuesto, como no van a justificarlo? de alguna manera tenia que hacerlo sabiendo que no sabian implementarlo [qmparto]

Mucha gente se a conformado al final, que remedio no? no van a sacar nada mas de CDPR, ellos mismos han dicho que no van a hacer mas cambios salvo algun parche puntual para algun bug por ahi, y no van a arreglar todo claro, ahora se centran en los DLCs y en una versión next gen era? no han dejado del todo bien el que tienen y quieren hacer una next gen... como el juego es jugable y hay gente que apenas tiene bugs (otros parecen que se comen todos, hasta los algunos supuestamente arreglados) pues nada oye, olvidamos todos lo demás.

Solo conozco una compañia que haya mentido como una perra y que le cayó incluso mas mierda que a CDPR y a sabido redimirse, y con creces, y no estoy comparando juegos, lo digo por el tipcio listo que salte con el tema, lo que comparo son las compañias y como actuan en consecuencia, Hello Games con NMS, mas mierda que le cayó a ese no le a caido a CDPR con CP2077, y que hizo? no solo arregló el juego, sino que lleva ya 13 o 14 DLCs, porque son DLCs, y todos de forma gratutia, mas de la mitad de esos con contenido masivo.

Crees que CDPR va a regalar algo? no, ya estan trabajando con los DLCs, para cobrartelos, y todo bajo una base que está mal hecha de por si, pero todo bien he? como la gente se conforma, los que lo disfrutan porque "yo paso de eso y disfruto del juego y vivo en el pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta"... pues asi nos va [beer]
@davoker

edito:
ahora reescribo todo, así me explico mejor. [carcajad]
MIIKAA escribió:@davoker

edito:
ahora reescribo todo, así me explico mejor. [carcajad]

No llamo a la falta de una mecánica conformarse, no le des la vuelta (se que has editado el mensaje, no se porque me pone en el quote lo que has editado cuando le di antes de que editaras), con lo que se han conformado es con como ha quedado el juego al final, parece como si ya no tuviera bugs para algunos, y sigue teniendo bugs, causados sobre todo por las limitaciones de los propios desarrolladores.

P.D: Tampoco te mates con ejemplos y explicaciones compi, yo tengo mi propia opinion del juego, cada uno tiene la suya, a mi nadie me va hacer cambiar de opinion, CDPR se caido para mi, mientieron como jodidos perros, esto es un hecho, el juego iba ser la puta polla en todo con una IA nunca vista y todavia hoy sigue siendo una de las IAs mas retardes que se a visto en un juego, hasta un modder en un juego de una saga antigua como es STALKER sabe hacer una IA decente, sino que se lo digan a los de Anomaly, es que no hay mas.
El problema no es que no haya una mecánica en concreto, como las persecuciones (que, obviamente, nadie duda de que encajan perfectamente aquí y en todos los mundos abiertos de este tipo), sino que en TODAS las mecánicas del mundo abierto está a AÑOS LUZ de cualquier juego medio decente que ha salido en la última década. En todas, no hay ni una sola que se salve, pero vamos, eso lo ve todo el mundo, incluso quienes les ha encantado el juego. Ningún gamer con dos dedos de frente es capaz de defender esas mecánicas (tráfico, eventos, policía, bandas, npcs, IA de mundo abierto,...).

Si pasas de todo lo que te plantea el juego como mundo abierto, y en parte como RPG que ciertamente también deja mucho que desear, pues es un gran juego. Y eso no es fácil, porque está vendido como otra cosa.
@davoker
Iba a escribir una respuesta rápida, que estaba terminando de hacer la cena, pero nada más terminar de escribir la respuesta me arrepentí. Creo que el tema merecía algo más de explicación.

Para que sea justo, creo que dije algo así:

"Exactamente!

Pero lo estás enfocando de la manera equivocada, creo yo.

Por parafrasear un poco a CDPR, te pondré un ejemplo:

Es como si criticase el Breath of the wild por no tener el gancho, que es una mecánica que le iría al pelo.

Con esto quiero decir que los juegos creo que hay que valorarlos por lo que son, no por lo que podrían haber sido.

Si a eso lo consideras ser conformista... bueno. Lo he jugado cerca de 100h, me he pasado la historia y lo he disfrutado una barbaridad de principio a fin, así que en realidad, como diría JUDY: "me va de madres". "



Igual no es una transcripción 100% perfecta, pero era algo así. [+risas]

Y ahora añado:

No quiero convencer a nadie. Faltaría más! Solo comento mis opiniones... pero mis opiniones sobre el juego. Lo que opino de CDPR hasta ahora me lo he guardado, pero coincido con tu punto de vista sobre ellos.

Para próximas entregas les voy a mirar con lupa ya que lo que prometieron y lo que recibimos con CP2077 no tiene nada que ver.

Pero si intento ser justo con EL JUEGO y hago un esfuerzo por olvidar esas promesas... aun con sus defectos (que los tiene, como es el caso de la conducción, la IA...) a mi el juego me parece una obra maestra. Vamos que es mi GOTY 2121 porque lo que hace bien... joder es que lo hace MUY bien.

Entiendo también que eso de separar obra (cp2077) y artista (cdpr) puede considerarse un artificio mental que me he hecho yo para "defender" el juego. Pero es que me ha gustado mucho!!!! Lo mismo que me encantan las batallas perdidas más que aun Maelstrom el cromo!!!!!!!!!! [fiu] [fiu]
anda que no se flipa la peña con los modders y sus mods de juegos por los foros xD, claro partiendo de un juego hecho. Ojo y que soy de PC hace 20 años, pero este juego no te lo hacen unos modders, hace falta una empresa grande y cientos de personas tampoco nos flipemos.

En cuanto a la IA, pues es una IA que tiene fallos pero en combate no es mala y eso lo sabe el que lo ha jugado más de 20 horas. Pero vamos decidme un juego de su género con mejor IA, y no me vale RDR2 que no es un RPG planeado con sigilo, ni half-life, ni stalker porque son juegos mucho más pequeños.

La IA de los peatones? Pues mira, el juego no pudo tirar por ahí no pudo ser, es una IA simplona para npcs ambientales. Si esto es cdprojekt con sus aciertos y fallos haciendo su propio deus ex a su manera no rockstar sacando un GTA cyberpunk.

Para IA a otro nivel nunca vista esta esta
@bucl3_ Subestimas a los modders brutalmente, no son pocos los casos en los que hay modders antiguos trabajando actualmente para compañias que sacan juegos triple A, los modders con talento de verdad, que esos son los menos, porque modders hay miles, pueden hacer cualquier cosa, solo necesitan las herramientas, y en las compañias las obtienen, muchos de esos modders, los de con mas talento, tienen la finalidad de que una compañia vea su trabajo y los contrate, y esto a pasado unas cuantas veces, y ya desde los tiempos del primer Doom, el jefe de diseño de mapas de Doom actual (salvo que haya cambiado y no me haya enterado) era en su epoca un chaval que enviaba mods de mapas de Doom a la compañia, todos los dias les enviaba mapas y no recibia respuestas, hasta que un dia la recibió y acabó contratado para el diseño de mapas de futuros Dooms, ni fue el primero ni será el ultimo.

Si no me falla la memoria, el creador del mod Faalskar de Skyrim, que es practicamente como un DLC no oficial que añade 25 horas de juego (ya sabemos como va esto, 25 hroas de contenido pueden ser 100 para el jugador si va en plan completista), acabó contratado por Bethesda, el caso mas reciente, y esto hay que confirmarlo pero parece que si, es Holk Hogan, el creador del mod "HD reworked project" para TW3, donde este compi a demostrado que con menos herramientas puede hacer texturas 10 veces mejor que la propia CDPR, y segun parece, este a sido contratado por CDPR, probablemente la version next gen de TW3 lleve sus texturas.

Solo unos ejemplos, entre medias de eso ha habido muchos, los modders con talento de verdad pueden hacer cualquier cosa, solo necesitan las herramientas, y muchos han demostrado que con menos pueden hacer mas que las propias compañias, por eso los contratan [360º]

P.D: Una IA de NPCs es una IA, da igual que el juego sea sandbox, mundo abierto o pasillero, el comportamiento de la IA define a los NPCs, da igual el genero, no, la IA de de este juego no es la unica, pero es de las mas retardes que se han visto en muchos años, le pese a quien le pese, que un modder de X juego, el que sea, sea capaz de hacer una IA lo suficientemente inteligente como para hacerte una emboscada, o rodearte y pillarte por detras, que sea capaz de cubrirse y moverse para bucar mejores posiciones, que un modder haga eso es uan muestra de talento acojonante, y esa IA es 1000 veces mejor de lo que la IA de este juego será nunca, da igual el genero, una IA es una IA, que un juego cuente con chorricientos NPCs no significa que esa misma IA tenga que ser para todos, no habria procesador existente capaz de mover semejante IA en un juego donde igual ves 100 o mas NPCs a simple vista, esa IA va para los NPCs mas relevantes, sino no es factible, por eso da igual el genero.
@davoker Vale, pues a ver cuando alguno de estos hace un proyecto así, tipo assassins creed o cyberpunk 2077... Pulir el trabajo ya hecho o mejorarlo bueno tiene su merito pero antes tuvo que venir una empresa a poner la base o a crear la idea del juego junto a sus programadores.

Con respecto a la IA, el juego es un conjunto, hay errores y no todo es tan fácil como que ponemos esta IA perfecta aquí en este mundo abierto y todo funciona a la perfección, supongo que ya lo sabes. Es todo un conjunto y pueden fallar muchas cosas. No es lo mismo hacer una IA para un juego pasillero que tienes más tiempo para centrarte en eso, que en proyectos enormes como este y encima con posibilidad siempre de sigilo. Por eso Alien isolation es la mejor IA jamás hecha que yo conozca, porque el juego se centra en eso.

La IA de combate no es retarded, quien dice eso lo ha jugado poco o solo ha visto videos de cuando falla,que no digo que sea la mejor ni mucho menos. Pero oye allá cada uno.
Llevo varios días literalmente obsesionado con la discografía de SAMURAI.



Tremenda.

Pero si a esos temazos le sumas la "conexión" que como jugador adquieres con Night City, con los miembros de la banda y en especial con Jhonny... es ya de alucinar.

Sin entrar en spoilers, hay una parte en la que Jhonny está medio sincerándose con V y le dice algo así:

- V, ¿Sabes lo que pensaba cuando escribí Chippin in? Que si todos esos descerebrados (el público) murieran por sus ideales, todavía habría esperanza.

Es que en serio, el desarrollo de personajes de este juego es de volarte la put@ cabeza.


Pero volviendo a la IA:

Yo en combate no he notado rara raro, la verdad... o nada muy distinto de lo que puedo encontrarme en otros juegos como el FC5 .Y en la calle 3/4 de lo mismo, la verdad. Corren si la lias, se agachan si les apuntas, te insultan si les empujas y la mayoría de las veces te ignoran. [+risas]
@davoker

Te equivocas, claro que la IA depende del tipo de juego y del entorno... No es lo mismo implementar una IA para es juego de alien que para un mundo abierto. Para desarrollar una IA tienes que definir cada conjunto de comportamiento según unos inputs de entrada, y en el caso de un mundo abierto son muchísimos, y cuando son muchos npcs diferentes, cada grupo de npcs estarán etiquetados por un tipo y tendrán su "IA". No es lo mismo la IA de un peatón que la IA de un npc que va en un vehículo por ejemplo.

En este juego por ejemplo los npcs enemigos son impredecibles, no tienen rutas predeterminadas por ejemplo, y se van comportando de manera random. También cada tipo de enemigo hace y se comporta de una manera u otra según su topología. Y no me estoy inventando esto, está en la guía.

Si el juego es "cutre" en el sentido de policia y peatones, es porque no es una prioridad, este juego no es un GTA, eres un mercenario, no un asesino o un delincuente. Y a mi eso me la pela la verdad, lo que me hubiera gustado es que hubiera un sistema de afinidad o territorios entre las distintas bandas por ejemplo, que eso sí tendría sentido. Y que fueran ellas las que te emboscaran o persiguieran, según tu afinidad, ropa y tal.
Gringo Alpha escribió:Si el juego es "cutre" en el sentido de policia y peatones, es porque no es una prioridad,

Claro, y cuando sacas un juego antes de tiempo, todas esas cosas que querías poner para que fuese una obra maestra, pero no son prioritarias por no ser imprescindibles, pues se quedan sin hacer al final.

No se trata de si el juego es bueno o no, se trata de si cumplen con lo que prometieron, si no cumplen, pues CDPR será una compañia mas, rollo Ubisoft, que hace juegos chulos.

davoker escribió:está claro que este tipo de juegos no es para ellos, se han metido en algo nuevo y no han sabido llevarlo

Igual ha sido fuga de talento ?

PD: A mi me mola el combate de TW3
Gringo Alpha escribió:@davoker

Te equivocas, claro que la IA depende del tipo de juego y del entorno... No es lo mismo implementar una IA para es juego de alien que para un mundo abierto. Para desarrollar una IA tienes que definir cada conjunto de comportamiento según unos inputs de entrada, y en el caso de un mundo abierto son muchísimos, y cuando son muchos npcs diferentes, cada grupo de npcs estarán etiquetados por un tipo y tendrán su "IA". No es lo mismo la IA de un peatón que la IA de un npc que va en un vehículo por ejemplo.

En este juego por ejemplo los npcs enemigos son impredecibles, no tienen rutas predeterminadas por ejemplo, y se van comportando de manera random. También cada tipo de enemigo hace y se comporta de una manera u otra según su topología. Y no me estoy inventando esto, está en la guía.

Si el juego es "cutre" en el sentido de policia y peatones, es porque no es una prioridad, este juego no es un GTA, eres un mercenario, no un asesino o un delincuente. Y a mi eso me la pela la verdad, lo que me hubiera gustado es que hubiera un sistema de afinidad o territorios entre las distintas bandas por ejemplo, que eso sí tendría sentido. Y que fueran ellas las que te emboscaran o persiguieran, según tu afinidad, ropa y tal.


Hay mucha habladuría y magufada sobre el juego en internet... Luego te miras la guía y te das cuenta que el 90% es mentira, salvo claro, lo evidente que no tiene el juego como lo que dices de las bandas, que supongo que lo suple con la relación muy cercana que tiene con los personajes que otros juegos ni se le acercan en eso. Pero es verdad que no estan programadas para reaccionar, todas te ven como un mercenario.
@bucl3_
Estoy de acuerdo.

Es que al ser un merc, no tiene sentido que las bandas la tomen contigo ya que quien te contrata, por lo general es el fixer de turno. Es decir, que tu no formas parte de ninguna banda así que tampoco el tema de la afinidad vendría muy a cuento. Pero es que tampoco tendría sentido que las bandas la tomaran con los fixers ya que los necesitan y tienen que acudir a ellos con mucha frecuencia. No se si me explico...

No se... yo me lo tomé como que era parte de las reglas no escritas de NC. A los mercs y a los fixers se les "respeta" cuando no están "de servicio".

Por ejemplo, Wakako sigue contratándote por muchos garras de tigre que te hayas cargado. Como mucho hace algún comentario del estilo "ya me he enterado de la que montaste en el clouds, V" o algo así.

Entiendo que muchos consideren esto como un defecto... pero en la película que me monté en la cabeza mientras jugaba, tenía todo el sentido del mundo. [+risas]
@MIIKAA me has hecho pensar q nivel tienen los fixers con los pandilleros de su banda, por ejemplo como dices wakako te sigue dando curro aunq mates de su banda. Pero lo mismo un fixer solo actua de intermediario, de hecho en algun curro te piden q te cargues a uno de los suyos pero no recuerdo q fixer era
@bucl3_
Yo lo que entendí es que los fixers funcionan por zonas y presupuestos. Es decir, que a wakako (por seguir con el ejemplo) pueden acudir desde garras de tigre hasta gente normal del barrio chino, pero sería raro que a ella acudiera algún corpo, mientras que no sería tan raro que acudieran a Rogue.

Y sobre los mercs, pues eso: venden sus servicios al mejor postor/fixer. Aunque también a particulares que acudan a ellos sin intermediarios (que por lo general suelen ser o personajes muy poderosos dentro de NC o gente que prefiere hacer las cosas más en secreto). O al menos por las misiones secundarias que hice, esas fueron mis conclusiones.

Vamos, que ni los mercs ni los fixers (salvo excepciones) trabajan para ellos mismos, sino para otros que les contratan, por eso entiendo que fuera de sus contratos, generalmente nadie que no sean las corporaciones les tome represalias.

pero eso es lo que he entendido yo mientras jugaba, en función de las misiones que he hecho. igual en la guía o en otros sitios dan una explicación diferente. El caso es que, para mi, tenía todo el sentido del mundo y por eso no me rechinó mientras jugaba.

Ventajas de echarle imaginación a la vida, supongo. [+risas]

Edito por fe de erratas:

Retiro el ejemplo que he puesto de wakako y los corpo, que acabo de acordarme de una cosa del juego.
la primera misión con jacky, esa que tienes que rescatar a una corpo de los chatarrares, te la asigna WAKAKO. Y luego en algún momento del juego te dicen a las claras que Arasaka tiene en nómina a los Garras de tigre para que les hagan el trabajo sucio en las calles. Así que igual no fue el mejor ejemplo que podría haber puesto, pero bueno. [+risas]
@MIIKAA

Con esa imaginación te cuadraria hasta un fifa por turnos y magias jajaja

De verdad, ojala yo pudiera montarme esas peliculas en mi cabeza para contrarestar cosas que no cuadran o no estan en los juegos. Seguro que disfruaria mucho mas de ellos.

Que grande !!!! Jajaja
@MIIKAA como buena trama cyberpunk esta todo tan liado y interconectado que aqui no hay ni blanco ni negro jajaja intereses y contra intereses xD


Pero tu manera de verlo creo que es la mas acertada, por todo lo que se del lore, de hecho me has aclarado lo de los fixers
@bucl3_
@SECHI
La verdad es que hay cosas que son un poco liosas, que si que necesitan un poco de imaginación para hacerlas cuadrar. [tomaaa]

Por ejemplo no llegó a quedarme claro nunca la razón por la cual...

Decidieron precisamente hacer una versión experimental del relic usando el constructo de jhonny silverhand, la persona que más por culo ha dado a Arasaka desde el fin de la guerra. Joder, haberle dejado encerrado en Mikoshi y listo. No?

¿Porqué no elegir otra consciencia potencialmente menos peligrosa? No, tenía que ser el p*to Silverhand [+risas]

Lo único que se me ocurre es que, a pesar de que la creación del relic experimental fuera cosa de saburo, la elección de usar a jhonny en ese chip en concreto fuera de su hijo yorinobu o de la corpo a la cual tenía que vendérselo. Y así matar dos pájaros de un tiro: arruinando a Arasaka robándole su mayor inversión y poniendo en circulación de nuevo al Silverhand, aunque fuera en otro cuerpo.

Pero eso es mucho elucubrar, creo.

Aunque... es posible que en algún momento explicaran porqué eligieron al Jhonny y yo no me haya enterado...
o simplemente se explicara eligiendo el final de Hanako, que también puede ser... :-?


También me hubiera encantado que la historia profundizase un poco más en...
el muro negro y la guerra contra las IAs. Joder, ¡es que la idea es tremenda!
También es posible que esto se explicase en algún momento con los hijos del vodoo... pero como me los cargué a todos después de que me usaran como a un "felpudo" en la misión esa de infiltración en el centro comercial... pues igual me quedé sin esa información [toctoc]


Y por último...
Haberle dado un girito de último momento al personaje de Alt Cunningam. No se... alguna traición inesperada, la posibilidad de tirar abajo el muro negro, la liberación de las IAs... no se algo así. [+risas]
MIIKAA escribió:Y por último...
Haberle dado un girito de último momento al personaje de Alt Cunningam. No se... alguna traición inesperada, la posibilidad de tirar abajo el muro negro, la liberación de las IAs... no se algo así. [+risas]


Bueno yo con Alt hubiera tomado otro "camino" [sati] [sati] [sati]

Imagen
@MIIKAA

Respecto a tu primera duda, creo recordar que ...

El trato original era de Yorinobu con el agente Netwatch. Probablemente Netwatch quisiese tener un "rehén" para poder tratar con Alt (por eso los hijos del Voodoo se meten también en la pelea) y a cambio Yorinobu recibiría algún tipo de favor para usar sus redes o simple rebeldía hacía Saburo.
@MIIKAA

Los fixers son neutrales, no tienen banda. Son las personas que tienen los contactos, influencia e información, son los cerebros de las operaciones, los que hacen el plan. Tu quieres algo, te pones en contacto con un fixer, y el fixer se encarga de que el trabajo sea realizado, ni más ni menos. De ahí lo de "fixer". Gracias a esta neutralidad, funciona night city y se mantiene el equilibrio, trabajan para cualquiera.

Los "mercs", mercenarios igual, también son neutrales, son como cazarecompensas, el músculo. Y son los contratados por los fixers para realizar los trabajos.

Y esto no son fumadas es lore del juego xD.


Sobre lo primero:

Lo hacen para torturalo de manera eterna mientras lo usan como sujeto de pruebas para desarrollar el relic, ni mas ni menos. El hijo lo roba poruque quiere acceder a la tecnología y acabar con el padre. No es que quieran hacer un relic con él, simplemente lo usan y lo torturan, el relic es una cárcel, es más maquiavelico que simplemente matarlo, sufrimiento eterno.


Sobre lo segundo:

Para saber más sobre eso hay que leer mucho dentro del lore del juego (pinchos), misiones y también fuera. Lo del muro negro viene de "las guerras esas mundiales" donde para atacarse empezaron a desarrollar IA's, pero se les fueron de las manos, también estaba metida ahí la fuera del tio ese que "creó internet" y lo saboteo desde dentro. No recuerdo mucho porque hace tiempo que lo jugué y demás. El caso es que netwatch "la policia de internet", "fue capaz" de levantar ese muro, y crear el internet local seguro que existe en el juego, ya que el internet global que tenemos nosotros desaparece debido a lo de las IA's.

En el juego se deja ver que realmente, el muro, es como un pacto entre la humanidad(netwatch) y las IA's, dejándo que realmente las IA's controlen parte de nuestro mundo a costa de dejarnos una parte del suyo, es más, se deja ver que realmente night city, está controlado por ellas, y quien está detrás lo de el alcalde son ellas realmente y que es algo que han ido haciendo con todos.


Sobre lo tercero:

Lo de ella es una triste historia, como te dice, realmente ya no existe, ha trascendido sido absorbida por las IA's, y es un poco lo que le podría pasar a VI en ese final donde es absorvido. Johnny intenta llegar a ella, que recuerde, pero ya es tarde, aunque gracias a que existe un pequeño reducto de ella, pues logran ¨que les ayude¨, pero ya no hay nada que hacer.


Una pena que no recuerde todo, en su momento el lore me tenia obsesionado, es que es la hostia.
SECHI escribió:@MIIKAA

Con esa imaginación te cuadraria hasta un fifa por turnos y magias jajaja

De verdad, ojala yo pudiera montarme esas peliculas en mi cabeza para contrarestar cosas que no cuadran o no estan en los juegos. Seguro que disfruaria mucho mas de ellos.

Que grande !!!! Jajaja


Ya existe, se llama Tecmo Cup XD
El lore es fascinante, mike pondsmith un grande
Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.
@aenon
Esa es otra opción. si. Pero tampoco lo sabemos seguro, no?

Gringo Alpha escribió:@MIIKAA

Los fixers son neutrales, no tienen banda. Son las personas que tienen los contactos, influencia e información, son los cerebros de las operaciones, los que hacen el plan. Tu quieres algo, te pones en contacto con un fixer, y el fixer se encarga de que el trabajo sea realizado, ni más ni menos. De ahí lo de "fixer". Gracias a esta neutralidad, funciona night city y se mantiene el equilibrio, trabajan para cualquiera.

Los "mercs", mercenarios igual, también son neutrales, son como cazarecompensas, el músculo. Y son los contratados por los fixers para realizar los trabajos.

Y esto no son fumadas es lore del juego xD.


Sobre lo primero:

Lo hacen para torturalo de manera eterna mientras lo usan como sujeto de pruebas para desarrollar el relic, ni mas ni menos. El hijo lo roba poruque quiere acceder a la tecnología y acabar con el padre. No es que quieran hacer un relic con él, simplemente lo usan y lo torturan, el relic es una cárcel, es más maquiavelico que simplemente matarlo, sufrimiento eterno.


Sobre lo segundo:

Para saber más sobre eso hay que leer mucho dentro del lore del juego (pinchos), misiones y también fuera. Lo del muro negro viene de "las guerras esas mundiales" donde para atacarse empezaron a desarrollar IA's, pero se les fueron de las manos, también estaba metida ahí la fuera del tio ese que "creó internet" y lo saboteo desde dentro. No recuerdo mucho porque hace tiempo que lo jugué y demás. El caso es que netwatch "la policia de internet", "fue capaz" de levantar ese muro, y crear el internet local seguro que existe en el juego, ya que el internet global que tenemos nosotros desaparece debido a lo de las IA's.

En el juego se deja ver que realmente, el muro, es como un pacto entre la humanidad(netwatch) y las IA's, dejándo que realmente las IA's controlen parte de nuestro mundo a costa de dejarnos una parte del suyo, es más, se deja ver que realmente night city, está controlado por ellas, y quien está detrás lo de el alcalde son ellas realmente y que es algo que han ido haciendo con todos.


Sobre lo tercero:

Lo de ella es una triste historia, como te dice, realmente ya no existe, ha trascendido sido absorbida por las IA's, y es un poco lo que le podría pasar a VI en ese final donde es absorvido. Johnny intenta llegar a ella, que recuerde, pero ya es tarde, aunque gracias a que existe un pequeño reducto de ella, pues logran ¨que les ayude¨, pero ya no hay nada que hacer.


Una pena que no recuerde todo, en su momento el lore me tenia obsesionado, es que es la hostia.


Cuanto me alegro haber interpretado bien lo de los fixers y los mercs. Si es que tenía todo el sentido del mundo! XD

Sobre lo primero:
Si, sacan un constructo de la mentalidad de jhonny y lo meten en mikoshi para putearlo con "un destino peor de la muerte", pero una cosa es mikoshi, otra cosa es el chip relic (el comercial) y otra cosa el chip relic experimental que V y jacky roban. Hasta donde tenía entendido, ese chip experimental era idea de Saburo para usarlo en el mismo cuando muriese y así poder "renacer". De hecho en algún momento me suena que dicen que Saburo estaba obsesionado con la idea. El hecho que sea el constructo de jhonny el que acaba en ese chip concretamente es lo que me chirría y de ahí mi anterior teoría de que fuera cosa de Yorinobu o una petición del comprador.


Sobre lo segundo:
De los pinchos ordenadores y demás... pues pasé completamente la verdad. Ya me metí con ellos en una anterior partida y terminé saturado, pero tiene todo el sentido del mundo que esté ahí la información.
Sabrías de algún lado donde cuenten más en profundidad todo el lore relacionado con el muro negro?


Sobre lo tercero:
Efectivamente, Alt se convierte en una IA de más allá del muro, por eso me sorprendió que no intentara jugársela a V o jhonny... lo que si me parece curioso es que en una misión preparativa con los aldecaldo, v tiene volver a hablar con ALT y le mete un software creado por ella dentro de un pincho que luego tiene que poner en la torre arasaka para acceder al mikoshi. Una de las nómadas dice que es imposible que nada nada pase del otro lado del muro y cuando descubre lo del software en el pincho alucina, se cabrea y nos manda a hacer puñetas.

Me encantaría que en futuro dlc, ese pincho/software hubiera infectado de algún modo toda la red y ponga en peligro el muro, o algo así. [+risas]



Gas0l escribió:Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.


Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Si, pero lo tienes más barato en páginas de keys.
@MIIKAA

Cierto, no me había fijado en otras páginas de Keys, he visto una por 16€, guardare el vale de 10 de Epic.

Muchas gracias
Gas0l escribió:Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.


Si!!! Y un sí muy grande. Yo lo estoy disfrutando como un crío. En serio,es un juegazo que merece ser jugado.,a pesar de sus defectos y errores.
Gas0l escribió:Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.


Yo pague eso en su lanzamientos (bueno 23€ en gog rusia) y aun asi me arrepiento.

Esta gente con todo lo que nos han engañado a la cara incluso horas antes del lanzamiento diciendo que los bugs no serian apreciables a simple vista o que la calidad en consola era muy bueno, etc... no merecen ni un centimo.

Aunque lo encuentres a 1€ no lo merecen, piratealo que no tiene drm que es lo unico que se merece esta gentuza.

Que el juego en si mismo no esta mal? Por supuesto, es un gran juego, con muchos fallos que ya han dicho que no van a arreglar pero tiene una buena narrativa y en segun que aspectoe jugables no esta mal.

Pero eso no perdona lo anterior. Yo a esta gente no les escupia ni en la cara por tal de no malgastar saliva con ellos. No merecen nada de nadie por mentirosos y estafadores. Ahora mira como tienen que indemnizar con millones de euros a sus propios accionistas después de que recibieran un aluvion de denuncias.

Es que no solo engañaron a sus propios clientes (nosotros, los jugadores que compramos su juegos) si no también a sus propios accionistas.

Es que lo de esta gente ha sido lo nunca visto en la industria, ni no man sky, ni watch dogs ni nada, esta gente ha superado x 1.000.000 cualquier ejemplo anterior en nivel de engaños y caraduras y solo por eso merecen lo peor y no merece que nadie gaste ni un centimo en sus juegos ni en su tienda.

Putos estafadores.
@SECHI espero que si con un hipotético the witcher 4 sacan un juegazo a la altura de su antecesor sigas fiel a tus ideales y no lo juegues.
@SECHI

Veo que no les tienes en un altar, precisamente [+risas]

Entiendo el cabreo, pero se me hace complicado no recomendarlo, especialmente en el estado en el que está ahora en PC. Más que nada porque hay gente que no sabe nada o no le interesan las polémicas que hay detrás de los juegos. Hay gente que solamente quiere jugar a un buen juego durante la navidad y si no es este, será otro de otra compañía como podría ser, por ejemplo de activision blizzard (que también la tiene montada bien gorda).

Lo que quiero decir es que, personalmente, cuando a mi me preguntan por un juego, intento recomendarlo o no en función de lo que me parece ese juego, no de todo lo que hay detrás ya que de lo contrario no creo que se salve casi ni una compañía.

Pero... como digo... entiendo tu postura ya que lo que han hecho ha sido bastante serio.

Yo lo compré por 27€ en febrero y me parecieron bien gastados.

Eso si, lo que no haría es animar a nadie a piratear el juego. Si uno considera que la compañía no merece el dinero, creo que lo justo es no comprarlo. Peeeeero.... no soy quien para dar lecciones de moralidad a nadie y no es esa mi intención. Solamente digo como enfoco yo estos temas. Habrá quien esté de acuerdo y quien no. Respetables ambos.
Es un juegazo y se puede recomendar sin problema XD
No es el único juego que tiene bugs y se recomienda, skyrim, fallout 3-4, deus ex hr, stalker, vampire the masquerade etc
MrGeeeorge escribió:@SECHI espero que si con un hipotético the witcher 4 sacan un juegazo a la altura de su antecesor sigas fiel a tus ideales y no lo juegues.


Quien ha dicho que no vaya a jugar a ningún juego de cdpr?

Esta gente se merece lo peor ahora mismo pero igual que los de no man sky todo el mundo es capaz de cambiar una situacion con el tiempo y las ganas de hacerlo.

Aunque no espereis con cyberpunk lo mismo que con no man sky ya que ya han confirmado que no arreglaran nada mas de cyberpunk, solo vam a sacar el update para ps5 y xbox series y nuevos dlc para sacar mas pasta.

Con eso ya se ve del palo que van. Ya se han forrado gracias a sus mentiras y lo demas les importa una mierda.
Yo ya dije algún tiempo que tengo clarísimo que solo voy a reservar y comprar de salida los juegos de CDPR. Lo demás lo jugaré piratilla o en Gamepass.

Y los DLCs de Cyberpunk 2077 caerán el primer día también.
Yo esperare a que baje un poco, para mi region todavia creo que es caro. Pero lo probe 2 horas antes de devolverlo, aunque no son nada, creo que todavia tiene ciertos bugs, tambien lo senti un juego como si fuera un proyecto nuevo de alguna otra desarrolladora, no se como explicarlo. Pero mas adelante le dara una oportunidad cuando baje mas en mi region.
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