[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
581
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1628 votos.
@_revan_ ok [beer] Esto es un diálogo de besugos....Sigo diciendo que el principal motivo para que el juego se haya retirado de la store de Sony es por el estado lamentable en el que salió, no es tan difícil de entender, sino a cuento de que cdproject iba a aceptar devoluciones masivas de su producto, es hasta obsceno que tenga que escribir esto porque para mi es evidente, si el juego hubiese salido fino, bien estaría disponible en su store...Pero oye diferentes puntos de vista... Seguir con lo mismo no beneficio al hilo...
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
spiderrrboy escribió:@_revan_ ok [beer] Esto es un diálogo de besugos....Sigo diciendo que el principal motivo para que el juego se haya retirado de la store de Sony es por el estado lamentable en el que salió, no es tan difícil de entender, sino a cuento de que cdproject iba a aceptar devoluciones masivas de su producto...Pero oye diferentes puntos de vista... Seguir con lo mismo no beneficio al hilo...


Pasa que el sistema de devoluciones que tiene Sony es sumamente dictatorial y draconiano, si te vas a la web oficial y miras las politicas de contrato de la tienda y lees las clausulas te encuentras con que :

Sacado directamente de la web de sony
Puedes cancelar una compra de contenido digital dentro de los 14 días a partir de la fecha de compra y puedes recibir un reembolso en tu monedero de PSN, siempre y cuando no hayas comenzado a descargar el contenido

Compraste un juego digital y por solo ponerlo a descargar ya la cagaste, es decir que no tienen una politica como la de Steam, en la que si el juego te va mal o no te gusta, tienes hasta 2 horas de prueba antes de pedir una devolución, Sony no te lo permite y si un juego te va mal te lo comes con patatas

Por su parte Cd Projekt dijo : Vamos a devolver la pasta a todos sin limitaciones, sin importarle las politicas de las tiendas en las que el juego estaba publicado, es recién ahí cuando Sony toma cartas en el asunto y primero : Se niega a devolver el dinero y segundo : Quitan el juego de la Store, si los polacos no ofrecen devoluciones (que perfectamene podrían no haberlo hecho y no habría pasado nada) el juego no lo quitaban, se plantea quitarlo de la tienda únicamente cuando se amenaza el bolsillo a Sony

El juego en ningún momento se quito por su mal estado, se quita exclusivamente por que Cd Projekt paso por encima de las politicas de contrato de la Store, si en sony fueran un poco menos Nazis y permitieran un periodo de prueba de 2 o 3 horas antes de hacer una devolución ya te digo yo que el juego no se retira de la Store ni de coña, pero es que los muy cabrones directamente no permiten hacer devoluciones y la condición que ponen para devolver pasta es bastante cabrona y totalitaria

Si la PStore fuera una tienda seria (como Steam) perfectamente podría existir una politica de devoluciones sin necesidad de quitar el juego de la tienda, el que quiere lo compra y el que no, pide la devolución y no pasa nada, pero estas son las consecuencias cuando tu tienda ni siquiera permite devoluciones despues de probar un producto

Ahora, tu puedes creer lo que quieras, faltaría mas, pero los datos y las fuentes están ahí [hallow]
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ ok [beer] Esto es un diálogo de besugos....Sigo diciendo que el principal motivo para que el juego se haya retirado de la store de Sony es por el estado lamentable en el que salió, no es tan difícil de entender, sino a cuento de que cdproject iba a aceptar devoluciones masivas de su producto...Pero oye diferentes puntos de vista... Seguir con lo mismo no beneficio al hilo...


Pasa que el sistema de devoluciones que tiene Sony es sumamente dictatorial y draconiano, si te vas a la web oficial y miras las politicas de contrato de la tienda y lees las clausulas te encuentras con que :

Sacado directamente de la web de sony
Puedes cancelar una compra de contenido digital dentro de los 14 días a partir de la fecha de compra y puedes recibir un reembolso en tu monedero de PSN, siempre y cuando no hayas comenzado a descargar el contenido

Compraste un juego digital y por solo ponerlo a descargar ya la cagaste, es decir que no tienen una politica como la de Steam, en la que si el juego te va mal o no te gusta, tienes hasta 2 horas de prueba antes de pedir una devolución, Sony no te lo permite y si un juego te va mal te lo comes con patatas

Por su parte Cd Projekt dijo : Vamos a devolver la pasta a todos sin limitaciones, sin importarle las politicas de las tiendas en las que el juego estaba publicado, es recién ahí cuando Sony toma cartas en el asunto y primero : Se niega a devolver el dinero y segundo : Quitan el juego de la Store, si los polacos no ofrecen devoluciones (que perfectamene podrían no haberlo hecho y no habría pasado nada) el juego no lo quitaban, se plantea quitarlo de la tienda únicamente cuando se amenaza el bolsillo a Sony

El juego en ningún momento se quito por su mal estado, se quita exclusivamente por que Cd Projekt paso por encima de las politicas de contrato de la Store, si en sony fueran un poco menos Nazis y permitieran un periodo de prueba de 2 o 3 horas antes de hacer una devolución ya te digo yo que el juego no se retira de la Store ni de coña, pero es que los muy cabrones directamente no permiten hacer devoluciones y la condición que ponen para devolver pasta es bastante cabrona y totalitaria

Si la PStore fuera una tienda seria (como Steam) perfectamente podría existir una politica de devoluciones sin necesidad de quitar el juego de la tienda, el que quiere lo compra y el que no, pide la devolución y no pasa nada, pero estas son las consecuencias cuando tu tienda ni siquiera permite devoluciones despues de probar un producto

Ahora, tu puedes creer lo que quieras, faltaría mas, pero los datos y las fuentes están ahí [hallow]


Un apunte Sony no admite devoluciones no porque segun tu sea no sea una tienda seria.

Si no porque los videojuegos, peliculas, etc online en la Union Europea no se pueden devolver

Imagen
https://tpvnews.es/actualidad/la-union-europea-informa-sobre-los-derechos-de-devolucion-de-las-compras-online-2019121611380.htm

La tienda digital puede ofrecer un periodo de "gracia" si lo desea, pero no estan obligados en ningun momento, lo de steam y algunas tiendas es poco menos que un privilegio, no una norma ni un estandar
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)


A ver si mañana hago otro distinto [beer]


Joder, has hecho los 2 peores finales xDD.
Jopraris escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)


A ver si mañana hago otro distinto [beer]


Tienes otros 2, pero tienes que hacer unas misiones secundarias para poder jugarlos, que no se si has hecho . Hay un quinto final pero sin guia es casi imposible sacar la opcion de jugarlo. Y es muy dificil

Tambien ese final que jugaste ayer se puede hacer con una variacion....
salvando a Takemura antes
en otra mision, lo cual da otro tono al final. Y el gameplay puede ser diferente, aunque sea la misma mision


Gracias
Takemura imposible, no supe que se podía salvase hasta hace 2 días.
Pero hice todas las side quest, también:
- Me sale la opción de Panan
- Me sale la opción de Rogue
Así que haré esos 2. Antes de buscar todos los finales, oculto/raro habrá


Hay otro final secreto. Así que seguramente te vas a tener que crear otra partida ya que depende de una serie de conversaciones y afinidad XD. Lo digo por si al final te creas otra partida para salvar a ese personaje, tengas esto en cuenta.
spiderrrboy escribió:
Pero muchacho no ves que me estás dando la razón, HE DICHO QUE NO SE QUIEN ES ESE TAL JASON, como confirman los mensajes en los que los nombro....En serio, que problema hay? En que me contradigo? jajaja Ah vale que dije que no había hablado de ese señor, como para acordarme de lo que dije hace 6 meses en dos míseros mensajes de una persona que no se ni quien es....No veo el drama...
Y lo de llamar bocazas a la gente está muy feo, háztelo mirar.... Respeta y serás respetado


Si no quieres que se te denomine como bocazas no te comportes literalmente como uno: ignoras un tema relacionado con el foro especializado en el que opinas, no solo lo ignoras sino que te regodeas de esa ignorancia como si eso fuese un mérito y no contento con eso emites afirmaciones completamente falsas basadas en esa ignorancia, como llamar a Schreier donnadie o que la información que comparte es para ganar notoriedad, que es como decir que Michael Robinson opinaba de fútbol para crear polémica, o repetir la chorrada de que el motivo de Sony para retirar el juego es la calidad. Y ya para rizar el rizo te amparas en una suerte de libertad de expresión porque "es mi opinión". Tócate los bemoles.
@Crivil Eres un poco cansino, mira que no tengo a nadie en ignorados pero te lo estas ganando a pulso... Quien ha llamado don nadie a ese tal jason, simplemente no lo conozco, no creo que sea como para hacer un drama... No recuerdo ni que comento el para yo decir que era para ganar notoriedad... Ni recuerdo ni me importa, hacer un drama por un simple comentario que hice hace meses... Es preocupante... En serio, dejalo estar...
No hay que ser muy listo para intuir que ese "es mi opinion" es una manera de cortar esta discusion interminable.. Que cada uno opine lo que quiera, es inutil imponer lo que piensas a otro que opina lo opuesto... Esto seria un bucle infinito.... Si quereis seguir con esto, mensajes privados, por el bien del hilo...
Gringo Alpha escribió:
Jopraris escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
Tienes otros 2, pero tienes que hacer unas misiones secundarias para poder jugarlos, que no se si has hecho . Hay un quinto final pero sin guia es casi imposible sacar la opcion de jugarlo. Y es muy dificil

Tambien ese final que jugaste ayer se puede hacer con una variacion....
salvando a Takemura antes
en otra mision, lo cual da otro tono al final. Y el gameplay puede ser diferente, aunque sea la misma mision


Gracias
Takemura imposible, no supe que se podía salvase hasta hace 2 días.
Pero hice todas las side quest, también:
- Me sale la opción de Panan
- Me sale la opción de Rogue
Así que haré esos 2. Antes de buscar todos los finales, oculto/raro habrá


Hay otro final secreto. Así que seguramente te vas a tener que crear otra partida ya que depende de una serie de conversaciones y afinidad XD. Lo digo por si al final te creas otra partida para salvar a ese personaje, tengas esto en cuenta.


Le vale con volver a cargar la mision en la que salva al personaje. Despues se va directamente a la mision del final y a la que saca el final secreto en la conversacion. Aunque sin una guia es casi imposible contestar bien. Y luego creo que tienes que hacer un par de misiones mas para subir la afinidad con el personaje que te da acceso al final secreto
spiderrrboy escribió:@Crivil Eres un poco cansino, mira que no tengo a nadie en ignorados pero te lo estas ganando a pulso... Quien ha llamado don nadie a ese tal jason, simplemente no lo conozco, no creo que sea como para hacer un drama... No recuerdo ni que comento el para yo decir que era para ganar notoriedad... Ni recuerdo ni me importa, hacer un drama por un simple comentario que hice hace meses... Es preocupante... En serio, dejalo estar...
No hay que ser muy listo para intuir que ese "es mi opinion" es una manera de cortar esta discusion interminable.. Que cada uno opine lo que quiera, es inutil imponer lo que piensas a otro que opina lo opuesto... Esto seria un bucle infinito.... Si quereis seguir con esto, mensajes privados, por el bien del hilo...


Si me quieres decir algo por MP ya sabes, que no seas capaz de ver que lo que hiciste con Schreier (tan fácil como repasarte TUS propios mensajes) es lo mismo que estás haciendo ahora con la tienda de Sony es lo crucial. Yo no hago ningún drama, si das una información incorrecta lo apuntaré, que para estamos en un hilo especializado, para intentar que tenga cierto nivel.
@Crivil en serio mi opinion tampoco es tan importante ni tampoco el tema este da para mas, para estar dos paginas de hilo con lo mismo, hay que saber cuando parar... Dejemoslo aqui, no tiene sentido... Me importa muy poco quien es el jason ese, lo repito por quinta vez... No creo que sea pecado eso... Buen dia [beer]
LynX escribió:
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)


A ver si mañana hago otro distinto [beer]


Joder, has hecho los 2 peores finales xDD.


NO ha estado mal la verdad, me gustó más que el primero.
Lo peor fueron las conversaciones de después, los videoemails.

Hoy voy a ir a por el de Rogue.


Pregunta, ¿es posible cambiar el aspecto de V? por camibarme el peinado y el color.
Estoy en la misión TERROR EN EL SUPERMERCADO
Y cuando he llegado al
agente Netwatch en la sala de cine
donde me da a elegir acciones, no me dejaba mover para elegir y como tardaba, el tío se ha puesto a dispararme y lo he matado.
Es normal o según lo que eligiese pasaría algo diferente?

Imagen



Antes de este, me parece que ha salido otro dialogo pero se ha quitado en seguida antes de que pudiese leer siquiera [toctoc]



Por lo menos en una horita no he tenido ningún bug de los de ayer [360º]
¿Alguien va a hacer caso de una maldita vez al hecho de que este hilo es sobre la versión de PC?

Propongo que, dadas las reiteradas y constantes alusiones a las versiones de consoloa en este hilo y la inacción de moderación, nos vayamos a hablar al hilo de PS4... ya volveremos cuando a los gurus consoleros les de por respetar las normas básicas del foro...[facepalm]

Dicho esto, algunos estáis intentando hacer que un ciego vuelva a ver... y eso os va a hacer perder mucha energía en vano...

Volviendo al tema del hilo... yo no sé si los que estais por aquí estáis de hecho jugando al juego (diría que muchos hace tiempo que no lo tocan), pero tras meterle mas horas ayer puedo afirmar con rotundidad que el juego, tras el parche, se siente mejor a varios niveles...

- El gunplay ha mejorado notablemente... ha aumentado la precisión y las armas se sienten mas pesadas que antes. En general resulta bastante más divertido...
- La conducción parece haber mejorado... aunque sigue sin ser perfecta...
- La interacción con los menús también ha mejorado... estos van mejor, hay nuevos íconos en algunas partes (por ejemplo las granadas) y ahora se puede craftear n elementos de una tacada (por poner algunos ejemplos).
@RaulKO yo lo estoy jugando, y no noto nada de lo que dices (salvo los iconos). Aunque el gunplay yo siempre lo he visto bastante decente. Sigo viendo bugs (visuales y de físicas). Por ejemplo los coches se siguen empotrando solos contra el muro que hay a la salida de los apartamentos.

Pobres devs, la verdad. Tienen curro por delante.
Vale la pena comprarlo ya o me espero? Está de oferta en steam y creo que acaba mañana, pero si decís que todavía no vale la pena me esperaré a la próxima oferta, imagino que mínimo hasta de aquí 2 meses no habrá y ya lo habrán pulido del todo.
Jopraris escribió:
LynX escribió:
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)


A ver si mañana hago otro distinto [beer]


Joder, has hecho los 2 peores finales xDD.


NO ha estado mal la verdad, me gustó más que el primero.
Lo peor fueron las conversaciones de después, los videoemails.

Hoy voy a ir a por el de Rogue.


Pregunta, ¿es posible cambiar el aspecto de V? por camibarme el peinado y el color.


Solo es posible cambiarlo con mods por ahora.
Yo uso este:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/718
RaD3R escribió:@RaulKO yo lo estoy jugando, y no noto nada de lo que dices (salvo los iconos). Aunque el gunplay yo siempre lo he visto bastante decente. Sigo viendo bugs (visuales y de físicas). Por ejemplo los coches se siguen empotrando solos contra el muro que hay a la salida de los apartamentos.

Pobres devs, la verdad. Tienen curro por delante.


Es que si hay una cosa que el juego era top y a mi me flipaba era el gunplay, creo que este juego tiene las mejores animaciones de armas y manos que se han visto nunca en un videojuego, una cosa de locos, y para mi todo el tema de disparos era una gozada, se sentian las armas, su contundencia, cada una a su manera,.... Ojala el problema de este juego fuese el gunplay porque entonces lo demas seria de 10...lo unico que afean un poco los tiroteos es la ya comentada IA enemiga y amiga que hace demasiadas cosas raras... Pero en lo que gunplay respecta a mi me encanto... A ver si acabo el valhalla, que es larguisimo, y me pongo con el CP 2077 que tengo unas ganas de la hostia...
RaD3R escribió:@RaulKO yo lo estoy jugando, y no noto nada de lo que dices (salvo los iconos). Aunque el gunplay yo siempre lo he visto bastante decente. Sigo viendo bugs (visuales y de físicas). Por ejemplo los coches se siguen empotrando solos contra el muro que hay a la salida de los apartamentos.

Pobres devs, la verdad. Tienen curro por delante.


¿En serio? Mierda... igual es mi efecto placebo pero se me hace mucho mas guapo el gunplay ahora y no creo que sea solo por haber subido el nivel de dificultad (que lo he hecho)... al final hablo de sensaciones así que no puedo garantizar que haya cambiado algo a ese respecto. ..

El comportamiento de la IA no parece haber cambiado mucho... yo el otro día aparqué con el culo del coche sobresaliendo de la calzada con la esperanza de que los coches pudieran esquivarlo y no causar un monumental atasco... y me temo que no fue así...

Al juego le faltan muchas cosas y la ciudad de Night City es un eterno recordatorio de ello... no obstante... creo que con el parche 1.2 el objetivo ha sido limar muchisimos bugs y en definitiva, hacer lo que ya hacían, pero mejor y con menos bugs... lo que no quiere decir que haya zero bugs...
(mensaje borrado)
eric_14 escribió:Vale la pena comprarlo ya o me espero? Está de oferta en steam y creo que acaba mañana, pero si decís que todavía no vale la pena me esperaré a la próxima oferta, imagino que mínimo hasta de aquí 2 meses no habrá y ya lo habrán pulido del todo.


Yo lo estoy disfrutando mucho teniendo en cuenta cosas que ya comenté estos días por aquí

Pero, respecto a tu duda:

-Si lo quieres para steam, por unos 45-50€ que será la oferta se me sigue haciendo caro en el estado actual.
-Si no te importa tenerlo en gog que lo puedes conseguir por 22-26€ sí lo recomiendo. Siempre siendo consciente del estado del juego y qué cosas por ahora no tiene y posiblemente no llegue a tener.
Bueno, uno más que lo tiene. Me lo han regalado por mi 48 cumpleaños en físico. La edición esa que viene con postales, mapa, librito con el lore, pegatinas y alguna que otra chuche. A ver qué tal con ese parche 1.2.

El juego siempre me pareció como un traje super bonito y superchulo al que se le ven todas las costuras y algún que otro deshilachón. Pero se puede disfrutar. De hecho el celebradísimo The Witcher 3 aún sigue teniendo algunos bugazos, sobre todo con la IA y no pasa ná.
Me parece un juegazo. No el juego que prometieron, o que muchos pensaban que seria...o que CDP dijo que seria...

Pero un juegazo. El diseño artistico, la musica, los dialogos, la trama, la ciudad...una pasada... No es perfecto , y hay tantas cosas que vemos y decimos "joe, falta esto" o " que pena que esto vaya asi" pero aun asi es MUY disfrutable. De momento sigo jugando y un pequeño bug estetico, una tablet que le desaparece a un personaje...

La conduccion es regulona, la IA normalita, el trafico es malillo, nada que ver con los GTA, pero la ciudad es una pasada. Si se pretende comparlo con GTA, ahi pierde por goleada, pero es que no es eso lo que me atrae del juego ni evidentemente su punto fuerte. Para mi es un RPG, cosa que GTA no es. Y no me apetece hacer el loco por la ciudad, tampoco te empuja a ello el juego, como si hacia en los GTA o los RDR2...
Creo que el juego gustara mucho a quienes lo pillen sin hype, sin falsas expectativas y que no lo jueguen pensando en robar coches, escapar con ellos y liarla por la ciudad, porque en Cyberpunk eso es una mierda. Pero es que esas no son sus virtudes.
Aqui la ciudad es un decorado, hermoso, y se siente vivo siempre que no quieras buscarle las cosquillas... Pero lo grandioso del juego no es la ciudad por si misma, sino la historia que se desarrolla en ella. El mundo que han creado es una pasada...

Es como en The Witcher , no vas por la ciudad liandola, la gente va su rollo, nadie te habla, no interactuan contigo y los pnjs van de un lado a otro, sin mas. Como el Cyberpunk, solo que con trafico, aunque este si que se nota mal hecho...

A mi me encanta. Y ojala sigan puliendolo y le metan DLCs, porque me lo estoy pasando bomba y conociendo personajes que jamas olvidare.....
Yo tengo una preguntita, he empezado a jugar a este juego, y me gustaría saber ¿si se puede tener más buffer cuando haces el protocolo de invasión? Es que he mirado en las habilidades y no he encontrado nada, puede ser ¿Con el Cyberware?

Saludos.
Bueno, tercer final sacado.

  • Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida, parece que la ciudad va enciminada a una guerra civil por lo de los constructos. Aquí llevé chasco que justo cuando decido volver a la tierra Judy me llama para decirme que se pira de Nighcity, pues estupendo... yo que iba a pasar mis últimos meses contigo (No me ha gustado y tampoco me entusiasmaba la opcion de integrarme en Mikoshi no sé si volveré a cargar este save para hacer la variante)
  • Segundo- No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado) Me ha parecido curioso los videomensajes que te envían en los créditos.
  • Tercero - He ido con Rogue, WOW, simplemente WOW y maldito Smasher, le di matarile con el arma de Rogue, luego elegí que V se volviera a su cuerpo en vez de Johnny... no creo que Johnny tuviera mucho que hacer en el presente. En la escena final de V en el espacio no me ha quedado muy claro qué pasa al final, el golpe vaya. (Me ha gustado un montón y una pena que no me haya podido quedar con la ropa/armas que me dio Rogue)
  • Tercero.B - viviendo Johnny Bueno.... cargué el último save lo hice por curiosidad, ha sido un final "indiferente" como sospechaba no tenía nada que hacer, bastante mal trago el rato en el que V reclama su cuerpo. Johnny pirándose a conocer mundo... nah (no me ha gustado este final)
Pues esta vez sí que he conectado con el juego. Me parece brutal. Creo que ya está lo suficientemente arreglado para disfrutarlo. He elegido la configuración con raytracing intermedio a 1440p y me va de maravilla. Pues nada ¡a gozarlo a tope!
@peeper77 yo desde que vi el primer anuncio de 2018 (no sé si fue ese año en el E3) no quise volver a ver nada más de juego, y ni vídeos ni promesas fui como un libro en blanco a jugarlo desde que salió.

Resumiendo: me ha encantado de principio a fin, aunque he sufrido bugs y he tenido que volver a cargar saves anteriores me sigo quedado con un sabor de boca muy bueno. La ciudad, la historia y el DOBLAJE (sinceramente espectaculares). Para nada he tenido ninguna ruina de experiencia.

Jugando al máximo en 1080/60 (sin rtx y sin dlss, sigue sin gustarme cómo se ve en cualquiera de sus modalidades)
Jopraris escribió:@peeper77 yo desde que vi el primer anuncio de 2018 (no sé si fue ese año en el E3) no quise volver a ver nada más de juego, y ni vídeos ni promesas fui como un libro en blanco a jugarlo desde que salió.

Resumiendo: me ha encantado de principio a fin, aunque he sufrido bugs y he tenido que volver a cargar saves anteriores me sigo quedado con un sabor de boca muy bueno. La ciudad, la historia y el DOBLAJE (sinceramente espectaculares). Para nada he tenido ninguna ruina de experiencia.

Jugando al máximo en 1080/60 (sin rtx y sin dlss, sigue sin gustarme cómo se ve en cualquiera de sus modalidades)

Creo que el tema expectativas es lo mas importante para explicar tanta diferencia de opiniones. Lo juegas sin saber nada del juego y flipas. Y si ademas no intentas jugarlo pensando en un GTV futurista, mejor. De todas formas cuento con que sigan puliendolo, creo que hay cosas faciles de arreglar, como el trafico, y el juego lo merece.

Y si no , mods...
Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.
SECHI escribió:Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.


Para mi no hay duda, es el mejor doblaje a nuestro idioma de la historia de los videojuegos, así de claro. Y si en algo debería ser un referente CP2077 desearía que fuera en esto, porque el salto de calidad (e incluso de cantidad) es acojonante.

También es muy curioso como han sabido concentrar un único doblaje para España y America latina sin problema. Es cierto que eso es posible gracias al contexto del juego (una ciudad norteamericana con una gran población de inmigrantes latinos), y que en otro juego no podría hacerse así, pero sigue siendo reseñable.

El doblador de Silverhand es uno de los mas habituales doblando a Keanu Reeves en el cine, mas tablas que la leche, y se nota.
Caos1 escribió:
SECHI escribió:Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.


Para mi no hay duda, es el mejor doblaje a nuestro idioma de la historia de los videojuegos, así de claro. Y si en algo debería ser un referente CP2077 desearía que fuera en esto, porque el salto de calidad (e incluso de cantidad) es acojonante.

También es muy curioso como han sabido concentrar un único doblaje para España y America latina sin problema. Es cierto que eso es posible gracias al contexto del juego (una ciudad norteamericana con una gran población de inmigrantes latinos), y que en otro juego no podría hacerse así, pero sigue siendo reseñable.

El doblador de Silverhand es uno de los mas habituales doblando a Keanu Reeves en el cine, mas tablas que la leche, y se nota.


En latam el juego viene completamente en ingles, el doblaje que ves en el juego es exclusivo de España, no es que hayan unificado los doblajes.
Black Wolft escribió:
Caos1 escribió:
SECHI escribió:Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.


Para mi no hay duda, es el mejor doblaje a nuestro idioma de la historia de los videojuegos, así de claro. Y si en algo debería ser un referente CP2077 desearía que fuera en esto, porque el salto de calidad (e incluso de cantidad) es acojonante.

También es muy curioso como han sabido concentrar un único doblaje para España y America latina sin problema. Es cierto que eso es posible gracias al contexto del juego (una ciudad norteamericana con una gran población de inmigrantes latinos), y que en otro juego no podría hacerse así, pero sigue siendo reseñable.

El doblador de Silverhand es uno de los mas habituales doblando a Keanu Reeves en el cine, mas tablas que la leche, y se nota.


En latam el juego viene completamente en ingles, el doblaje que ves en el juego es exclusivo de España, no es que hayan unificado los doblajes.


Cierto, para tener voces en español en esos lares hay que modificar la localización.
SECHI escribió:Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.


Coincido en lo cuidado del doblaje, es una delicia tanto por las voces escogidas en general como por la naturalidad con que se expresan. Incluso tiene detalles tan brillantes como ese inicio del subtitulado de japonés, cuando empieza el texto en ese idioma y luego las letras bailan y se convierte en castellano. Pero hay una cosa que me choca, y es el timbre o la característica de voz de V, que a pesar de que el actor de doblaje lo hace realmente MUY bien no le pega nada al personaje. Se supone que debería ser un tipo duro y por contra suena a pardillo pagafantas.

El juego aún con todos sus innumerables problemas me está gustando cada vez más a medida que avanzo, y eso es justo lo contrario de lo que suele suceder.
Arvo escribió:
SECHI escribió:Para mi una de las cosas que mas hace que te guste el juego es su doblaje al castellano (junto con sus historias y forma de contarlas claro).

Pero el doblaje es de lo mejorcito en muchos años pero no solo por la interpretación sino por su localización, su NO censura, su forma de contarte las historias de una forma magistral y las voces de los protagonistas estan interpretadas increíblemente perfectas. Es que no desentonan en ninguna situacion y a veces he cargado partida en una conversación para ver que otras cosas decian.

Sobretodo destaco el doblaje masculino de V (el femenino llevo poco tiempo pero tambien esta muy bien) y sobretodo el de Silverhand que cada vez que aparece es una maravilla lo bien plasmado que esta el personaje.

Llevaba años sin ver un nivel tan alto en este aspecto.


Coincido en lo cuidado del doblaje, es una delicia tanto por las voces escogidas en general como por la naturalidad con que se expresan. Incluso tiene detalles tan brillantes como ese inicio del subtitulado de japonés, cuando empieza el texto en ese idioma y luego las letras bailan y se convierte en castellano. Pero hay una cosa que me choca, y es el timbre o la característica de voz de V, que a pesar de que el actor de doblaje lo hace realmente MUY bien no le pega nada al personaje. Se supone que debería ser un tipo duro y por contra suena a pardillo pagafantas.

El juego aún con todos sus innumerables problemas me está gustando cada vez más a medida que avanzo, y eso es justo lo contrario de lo que suele suceder.


Lo flipante además es la sincronización de dialogos con las expresiones y labios. Y que esto ocurre con todos los idiomas debido a la tecnología que desarrollaron para realizarlo mediante IA. Recordemos que este juego no tiene captura facial con actores. Para mí es algo hasta dia de hoy nunca visto, superando a TLOU:2 que era hasta ahora la pionera con ese tipo de tecnología.
Hoz3 escribió:Bueno, uno más que lo tiene. Me lo han regalado por mi 48 cumpleaños en físico. La edición esa que viene con postales, mapa, librito con el lore, pegatinas y alguna que otra chuche. A ver qué tal con ese parche 1.2.

El juego siempre me pareció como un traje super bonito y superchulo al que se le ven todas las costuras y algún que otro deshilachón. Pero se puede disfrutar. De hecho el celebradísimo The Witcher 3 aún sigue teniendo algunos bugazos, sobre todo con la IA y no pasa ná.



Sólo 48? Eres un yogurín!!! [beer] Me parece genial que lo estés disfrutando.
Buenos días,

A ver si alguien puede contestarme ya que ando un poco mosqueado con una cosilla de CP2077:

Ayer me dio por disparar en cabeza a un par de peatones, pero no murieron (como mueren los enemigos, por ejemplo). Estuve probando más, y resulta que ningún peatón al que disparaba moría (algunos se agachaban mientras recibían los disparos y otros salían corriendo mientras les disparaba, pero no morían... salvo que les vaciase varios cargadores de un arma que por lo general mata de un disparo en el cogote).

¿Eso ha sido siempre así en el juego? ¿Es así desde la última actualización? ¿o es un bug?

Es que hasta ahora nunca me había dado por disparar a los peatones. Oooh

Gracias de antemano!
@MIIKAA yo realmente nunca me he puesto a disparar a peatones XD así que no te puedo decir si eso sucedía antes.

Y estoy totalmente de acuerdo en lo que se comenta de aspectos generales del juego, el doblaje para mí es sublime sin más, jamás había disfrutado tanto de un doblaje en un videojuego, tal diversidad de acentos variantes tales como la población de NightCIty, si es que hasta te hablan español con acento ruso, o que cuando te hablen en japonés automáticamente se te traduce, o la sensación de cantidad de diálogos secundarios que hay doblados entre transeúntes random... (que no sé si son muchos o pocos o muy variados, pero me ha llamado la antención ir andando por la ciudad y escuchar tantas conversaciones totalmente random).

Desconocía que en América latina no se incluyera el doblaje en español (no comprendo muy bien el motivo de esto).
@MIIKAA no, no es normal. Lo unico que se me ocurre aparte de un error es que lleves una modificacion/cyberware de arma no letal.
Yo creo que es el mejor doblaje que ha habido en un videojuego, le seguirian de cerca los exclusivos de sony, uncharted, god of war o the last of us, tambien days gone, con el doblaje del protagonista por el doblador de batman tambien esta muy bien, death stranding tambien me gusto el doblaje, como fan dd southpark, contar el segundo juego con las voces de la serie fue muy top tambien... Pero creo que en calidad global no hay nada mejor que el doblaje de este juego, es que tiene como unas 10 voces top de peliculas...
@Jopraris
@Caos1

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es bastante raro ya que el arma es letal (pero letal, letal de verdad). Es más, a todos los enemigos los mato sin problemas de un solo disparo pero aun así, a algunos peatones es como si no les hiciera nada a pesar de que ves las salpicaduras de sangre y eso.

No se... el juego no me va del todo fino desde el último parche (en rendimiento ha mejorado, pero en bugs y glitches me estoy encontrando con cosas que no había visto antes) así que igual (muy a mi pesar) lo termino desinstalando hasta que estabilicen el tema un poquito.

Me fastidia tener que hacerlo ya que hasta el nuevo parche lo estaba disfrutando bastante jugando lento, explorando, etc.... Pero bueno... los 27€ que me costó los considero una inversión amortizada aunque solamente sea por las 70 horas de juego que le he echado desde que lo compré en febrero.

Edito para preguntar:

Si desinstalo el juego a través de gog y marco la casilla de eliminar datos de guardado y de usuario ¿podré recuperar mis datos de guardado de la nube de GOG si vuelvo a instalar el juego en el futuro?
spiderrrboy escribió:Yo creo que es el mejor doblaje que ha habido en un videojuego, le seguirian de cerca los exclusivos de sony, uncharted, god of war o the last of us, tambien days gone, con el doblaje del protagonista por el doblador de batman tambien esta muy bien, death stranding tambien me gusto el doblaje, como fan dd southpark, contar el segundo juego con las voces de la serie fue muy top tambien... Pero creo que en calidad global no hay nada mejor que el doblaje de este juego, es que tiene como unas 10 voces top de peliculas...


Es nombrar al doblador de Batman y pensar en River Ward [amor] [amor] [amor]

Aprovecho mi breve intervención fangirleosa para añadir que llevo todos estos días (desde que salió el 1.2) luchando contra mi instinto de reinstalar el juego [qmparto] hasta me he hecho una lista de juegos pendientes para entretenerme hasta el siguiente parche o hasta que no pueda aguantar más xD.
Como siempre digo, a pesar de sus varias carencias, este juego me encanta, y no veo el día en que esté lo suficientemente pulido para darle de nuevo. Cuenta una historia tan increíble (más por lo bien llevada que está y por sus personajes que por su originalidad), que sé que se merece jugarse cuando esté mejor en cuanto a rendimiento y bugs. No obstante, no descarto el mandarlo todo a la m*erda y jugarlo antes de que eso ocurra...les iré informando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: https://www.muycomputer.com/2021/03/31/ ... eneracion/ dejo esto por aquí, que creo que resume bastante el tema de las intenciones futuras de CD Projekt RED, por si a alguien le interesa.
(mensaje borrado)
Vale, no he ido a por el cuarto final aún porque quería un arma similar al que me prestó Rogue. Ya la encontré es la tercera, de paso compré un franco con seguimiento de objetivo la bala, muy cuco, aunque solo tiene cargador de 1 bala.
A ver si consigo más modificadores.

Imagen
De nuevo, para quien le interese me ha llegado hoy el cómic de Trauma Team. Comprado a través de la editorial Panini, está en español, contiene los 4 números en tapa dura, pero las páginas están pegadas, no cosidas.

Imagen
¿Se puede comprar en algún sitio?
Ciberimplantado escribió:¿Se puede comprar en algún sitio?


En Amazon está disponible. La única pega es que aunque ponga editorial Panini, cuando usé la vista previa del que está en formato kindle me salíó en francés.

Yo, por si acaso preferí no arriesgarme y lo pedí directamente en la tienda de la editorial.
Una vez se tiene activado el Resizable Bar en el panel de control de Nvidia, sabeis si hay una opcion que se tiene que activar dentro de las opciones de Cyberpunk?
O se activa automaticamente?

Porque no encuentro ningun ajuste sobre ello
Lemmiwinks escribió:Una vez se tiene activado el Resizable Bar en el panel de control de Nvidia, sabeis si hay una opcion que se tiene que activar dentro de las opciones de Cyberpunk?
O se activa automaticamente?

Porque no encuentro ningun ajuste sobre ello


No hay que activar nada dentro del juego.
aenon escribió:De nuevo, para quien le interese me ha llegado hoy el cómic de Trauma Team. Comprado a través de la editorial Panini, está en español, contiene los 4 números en tapa dura, pero las páginas están pegadas, no cosidas.

Imagen


Que poco partido le sacaron al Trauma Team la verdad....

Te puedes pasar el juego sin apenas verlos.
Bueno pues cuarto final conseguido:

  • Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida, parece que la ciudad va enciminada a una guerra civil por lo de los constructos. Aquí llevé chasco que justo cuando decido volver a la tierra Judy me llama para decirme que se pira de Nighcity, pues estupendo... yo que iba a pasar mis últimos meses contigo (No me ha gustado y tampoco me entusiasmaba la opcion de integrarme en Mikoshi no sé si volveré a cargar este save para hacer la variante)
  • Segundo- No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado) Me ha parecido curioso los videomensajes que te envían en los créditos.
  • Tercero.A - He ido con Rogue, WOW, simplemente WOW y maldito Smasher, le di matarile con el arma de Rogue, luego elegí que V se volviera a su cuerpo en vez de Johnny... no creo que Johnny tuviera mucho que hacer en el presente. En la escena final de V en el espacio no me ha quedado muy claro qué pasa al final, el golpe vaya. (Me ha gustado un montón y una pena que no me haya podido quedar con la ropa/armas que me dio Rogue)
  • Tercero.B - viviendo Johnny Bueno.... cargué el último save lo hice por curiosidad, ha sido un final "indiferente" como sospechaba no tenía nada que hacer, bastante mal trago el rato en el que V reclama su cuerpo. Johnny pirándose a conocer mundo... nah (no me ha gustado este final)
  • Cuarto.A y B - Aldecaldo... pues poco más que decir, ha sido un poco psé sin más. De primeras elegí a Johnny para que se quedara en el cuerpo, esta vez como es V la que decide pues no fue tan violento, pero... es el mismo ending que el anterior. Y quedándose V en el cuerpo... tampoco me ha transmitido mucho más. (ni fu ni fa ambos)
  • Decisión final - Aunque esto es muy ambiguo. Para mí el que más me ha gustado ha sido el de ir con Rogue y que V se quede en su cuerpo, una pena que Judy te abadone pero bueno te conviertes en "La MERC" de Night City. Aunque en general no hay ningún final feliz.

    Ya he visto que hay un quito final. MODO HARDCORE, pero no sé yo si quiero grindear tanto, seguramente tire de youtube. XD
31856 respuestas