[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1628 votos.
JyL escribió:Me ponen en un compromiso.

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Típico de un juego de rol lleno de posibilidades donde cada decisión cambia completamente el rumbo de la historia. [beer]
Joder eso es spoiler no? [facepalm] [facepalm] Vamos, no me jodas, como sea la decisión que creo que es, yo no sabía que iba a haber esa posibilidad [facepalm]
@Caos1 Yo cargue antes de hablar con Wakako y seguía bugeada...
JyL escribió:Me ponen en un compromiso.

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Sacar el chip es de mala gente, allá cada uno con su rol de personaje, pero yo sacaria el chip antes que sacarlo, ya como veas [beer]
@spiderrrboy Nah, es de un encargo breve e irrelevante del fixer

Dakota


Una tarea terciaria si lo prefieres.

Abstrayéndonos un poco de los defectos, el juego narrativamente es muy solido, se consigue empatizar con muchos personajes y hacer tuyos sus dilemas, la adaptación de Pondsmith de Johnny es bastante fiel y precisa: Carisma y liderazgo como pilares distintivos, no convence por labia sino por seducción natural, eso está muy bien plasmado, al igual que la personalidad de muchos personajes destacados extraídos de los libros de rol, en eso el trabajo es soberbio si te conoces un poco los personajes.

Tengo que darle una mejor vuelta a los eventos descritos en CP Red porque hay una serie de discrepancias vagas que supongo que están descritas así para no estropear los sucesos de 77.
Hay un NPC que dice que lo que V vive puede no ser exacto porque son los recuerdos de Johnny, deformados por su ego y las versiones que ha estado dando vueltas por su cerebro constantemente como una especie de auto-tortura.

Por otro lado, podrían haber profundizado más en cada pandilla. Había mucho potencial ahí pero tocaron brevemente algunas. Lo bueno es que tienen una ciudad ya construida y muchos años de lore previos al 77 ahí colgando para contar infinidad de historias incluso de épocas diferentes,, Morgan Blackhand o Shaitan serian muy interesantes.
JyL escribió:Me ponen en un compromiso.

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Han sacrificado la parte RPG para darnos un personaje principal lleno de carisma....

Ah no, que "V" es más plano que una tabla de planchar y tiene la personalidad de un zapato [fumando]

Me hubiese gustado que para hacer lo que han hecho hubiesen creado un personaje canónico y ya, en plan Geralt. De V no se va a acordar ni cristo en unos años. Geralt en cambio será recordado.
Bueno pues 3 días ya y sigo sin poder entrar al juego desde que se instalo el parche 1.1. Se crashea nada más entrar. Y por lo que veo les pasa solo algunos. Si alguien ha podido solucionarlo se agradecería información.

Gracias.
@JyL

Sí es algo que han comentado varios, que las pandillas/facciones están desaprovechadas. Al igual que algunos personajes en mi opinión, que son tan buenos que me hubiera gustado una mayor implicación con ellos.

Yo supongo que lo han hecho por roleo/historia/inmersión. Al final eres un merc y no tiene mucho sentido que tengas esa exposición/relación con esas facciones sin que me parezca forzado. Al igual que con muchos personajes. Este juego hace para mi algo sublime y es el no sentirme un recadero, como me pasa en la mayoría de juegos de rol gta/rdr y demás.

Creo que ha sido una decisión acertada para mentener la experiencia lo más orgánica posible. Pero como jugador, me hubiera gustado ver más e implicarme más con ciertas facciones/personajes, sin duda.

Como bien dices, espero que esta IP tenga vida para largo y exploten el mundo que han construido al máximo.
Tras sus ventas no tendría dudas de que el juego tendrá secuelas, pero no las esperaría para antes de 10 años.
Ayer me pasó una cosa curiosa.

Intenté subir a un puente usando el doble salto pero no llegaba. El caso es que al caer caí sobre el capó de un coche y me dije "ya que estamos vamos a ver a donde me lleva" [jaja]

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Me dió una vuelta por la ciudad dorante 2-3 minutos, despacito, cumpliendo todas las normas de tráfico e incluso parándose en los pasos de peatones.
Al final llegó a una salida de autovía y el coche se paró sin nadie delante. A lo lejos se veian coches apareciendo y desapareciendo, y el "mio" ahi quieto provocando atasco. En ese punto y tras estar un rato parado es donde desaparece el coche y termina su rutina pero como estaba yo encima, no lo hacia.

Fue bajarme del coche y el coche desaparecer, el resto de la cola al ponerse en su lugar, desaparecia con el [jaja] [jaja]

Al menos desde el techo del coche la perspectiva es otra.

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[oki]
DCSixtyTwo escribió:Tras sus ventas no tendría dudas de que el juego tendrá secuelas, pero no las esperaría para antes de 10 años.


La verdad que viendo qué es el juego y qué no es el juego o dónde falla, deberían de haber vendido y hecho algo más cerrado e ir abriendo el mundo con futuras entregas.
El bug de Judy permanece en la version 1.1 incluso con los saves de la mision y las anteriores de Judy creados tras instalar el parche.

La solucion es la que he dicho, entrar por el techo y antes que Judy, lo comprobé ayer. Entras por el lateral...bug. Entras por el techo ...va todo bien
elwe escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa.

Intenté subir a un puente usando el doble salto pero no llegaba. El caso es que al caer caí sobre el capó de un coche y me dije "ya que estamos vamos a ver a donde me lleva" [jaja]

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Me dió una vuelta por la ciudad dorante 2-3 minutos, despacito, cumpliendo todas las normas de tráfico e incluso parándose en los pasos de peatones.
Al final llegó a una salida de autovía y el coche se paró sin nadie delante. A lo lejos se veian coches apareciendo y desapareciendo, y el "mio" ahi quieto provocando atasco. En ese punto y tras estar un rato parado es donde desaparece el coche y termina su rutina pero como estaba yo encima, no lo hacia.

Fue bajarme del coche y el coche desaparecer, el resto de la cola al ponerse en su lugar, desaparecia con el [jaja] [jaja]

Al menos desde el techo del coche la perspectiva es otra.

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Y esto amigos es el ciclo de la vida, has presenciado algo grandiosos y bellísimo, siéntete afortunado, ese coche lo llevarás por siempre en el corazón. Y no te preocupes, ese coche se reencarnara en otro y quizás algún día volváis a cruzar los caminos...
(mensaje borrado)
elwe escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa.

Intenté subir a un puente usando el doble salto pero no llegaba. El caso es que al caer caí sobre el capó de un coche y me dije "ya que estamos vamos a ver a donde me lleva" [jaja]

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Me dió una vuelta por la ciudad dorante 2-3 minutos, despacito, cumpliendo todas las normas de tráfico e incluso parándose en los pasos de peatones.
Al final llegó a una salida de autovía y el coche se paró sin nadie delante. A lo lejos se veian coches apareciendo y desapareciendo, y el "mio" ahi quieto provocando atasco. En ese punto y tras estar un rato parado es donde desaparece el coche y termina su rutina pero como estaba yo encima, no lo hacia.

Fue bajarme del coche y el coche desaparecer, el resto de la cola al ponerse en su lugar, desaparecia con el [jaja] [jaja]

Al menos desde el techo del coche la perspectiva es otra.

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Me pasó lo mismo, salté encima de un coche para ver que ruta hacía, y al final llegué a la conclusión que los vehículos están programados para no pasar de sus zonas, porque no sólo se paró el que estaba subido, si no toda la filera, parecía una manifestación todos parados al llegar a un punto clave (un puente, una salida de autopista ) y allí se quedan... y a 20-30m se crea "de la nada" otro tráfico para esa zona

Eso si, al ir moviendo la cabeza y volver a ver los coches donde estábamos todos parados, algunos habían cambiado, si había un coupe ahora era un SUV, alguna furgo ahora era un sedán, etc... pero a varios metros de distancia el tráfico funcionaba perfectamente creándose de la nada...

Es lo que falla del juego, y por eso digo... esta gente la llega a comprar Rockstar y vamos... Rockstar se encarga del mundo abiero y CD Project de la historia y detalles y tenemos juegazo [amor]
Cuentaparacomentario escribió:El bug de Judy permanece en la version 1.1 incluso con los saves de la mision y las anteriores de Judy creados tras instalar el parche.

La solucion es la que he dicho, entrar por el techo y antes que Judy, lo comprobé ayer. Entras por el lateral...bug. Entras por el techo ...va todo bien


Entonces, ¿confirmado que el arreglo era de bromis? [qmparto] Joe... Para colmo, es un bug bastante molesto. Parece mentira que tengas que estar atento a cosas así para que no se rompa una misión tan disfrutable y bonita (al menos, en mi opinión).

Es que te saca completamente del ambiente...
Pues mira que me he pasado el juego 3 veces ya hasta la última misión donde ya no te deja volver atrás y nunca se me ha bugueado la misión de Judy (eso sí, siempre entrando por arriba) y Takemura siempre me ha llamado xD.
La verdad es que esos bugs sí que deben de dar por saco.

También me ha llamado la atención que corrijan una misión secundaria que tenía un bug y no arreglen el bug del ítem que coges en esa misión secundaria, con el cual te puedes hacer millonario si quieres. Manda cojones xD.
Debería jugar a la lotería o algo. Ayer mismo hice la misión de buceo (por cierto esta chula) y ni un problema... en realidad en todo este tiempo solo he tenido una vez un problema que no me dejara avanzar en una misión (la que sucede en la casa del candidato a alcalde), y se solucionó con un save anterior y entonces investigando en otro orden las pistas de la casa.

Eso si, he derrotado a todos los contrincantes de las misiones de pelea y estoy esperando aún que me llame el entrenador, hace ya dos o tres días de juego de esto, espero llame y no sea un bug :p

LynX escribió:con el cual te puedes hacer millonario si quieres


Los glitches de este tipo los veo poco prioritarios. Al fin y al cabo quien quiera usar trampas acabará haciéndolo de un modo u otro. Es un juego sin contenido multijugador, así pues quien desee joderse la experiencia de juego poniéndose mil millones de edis o duplicándose objetos el único perjudicado/beneficiado es el, y con conocimiento de causa.
Ahora me entero de que en la misión de Judy había otro hueco en un lateral, yo siempre había entrado por el del techo.
Tampoco han arreglado los bugs/glitches que beneficiaban al jugador: los pinchos con doble experiencia dandole a aprender, experiencia al máximo en la habilidad Athletics y Creación en 1 min,...

Aunque desde el punto de vista del jugador son los menos urgentes claro XD
Lo de "Lo bueno es que se puede hacer de mil maneras las misiones" pues justo la del buceo es todo lo contrario.
Overdrack escribió:Lo de "Lo bueno es que se puede hacer de mil maneras las misiones" pues justo la del buceo es todo lo contrario.


Las misiones de historia son las que menos margen tienen por que siguen una narrativa, pero en los encargos si que sueles tener bastante opciones, de hecho por eso me gustan tanto y son adictivos, por que dan un giro y puedas aprovechar mejor la build que lleves.
El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.

Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....
MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.

Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....


Yo lo compré a 23€ en precompra y no me arrepiendo en absoluto. Si tienes buen PC lo vas a disfrutar, y como dices, cuando esté más optimizado seguramente no haya esas ofertas.
MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.

Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....


Depende de tu forma de afrontar cierto tipos de juegos.

Si eres de los que te exaspera cualquier tipo de error o bug (aunque no te joda la partida), no te recomiendo que lo compres.

Si puedes lidiar con esto, adelante, es un juegazo que te va a dar muchísimas horas de entretenimiento.

P.D: Si quieres barberías tampoco lo compres xD
MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.

Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....
Si jugaste The Witcher 3 de salida y no tuviste problema con él, adelante. La cantidad de bugs que te vas a encontrar es similar en ambos juegos.
Es casi un atentado preguntar si merece la pena un juego como CP2077 por 27 Euros....El juego tiene fallos, si, pero en valores de producción y narrativa creo que está bastante por encima de la media...Distinto es que no sea la revolución que vendieron o que si que tiene bugs que te joden misiones, pero en cuanto a calidad creo que está por encima de la media...
@elwe
@Caos1
@DCSixtyTwo
@spiderrrboy

Muchas gracias por el feedback.

No planeaba jugarlo entero en este estado. En realidad era solo por aprovechar la oferta... aunque si que me gustaría poder trastear un poco con el juego para ver como luce ya que según dice todo el mundo (y por las capturas de pantalla que he visto) es un espectáculo gráficamente hablando.

Además, tampoco tiene pinta de que este juego vaya bajar mucho más de precio al ser tan nuevo. no? Y más si tenemos en cuenta que no puede hacer más que mejorar...

No se, no se.... [+risas]
MIIKAA escribió:@elwe
@Caos1
@DCSixtyTwo
@spiderrrboy

Muchas gracias por el feedback.

No planeaba jugarlo entero en este estado. En realidad era solo por aprovechar la oferta... aunque si que me gustaría poder trastear un poco con el juego para ver como luce ya que según dice todo el mundo (y por las capturas de pantalla que he visto) es un espectáculo gráficamente hablando.

Además, tampoco tiene pinta de que este juego vaya bajar mucho más de precio al ser tan nuevo. no? Y más si tenemos en cuenta que no puede hacer más que mejorar...

No se, no se.... [+risas]


Es un espectáculo grafico brutal, solo por eso ya vale la pena jugarlo.
Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.

Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.



Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico [+risas] ), ahi lo dejo por si interesa [beer]

Nota a parte pero a modo de referencia a lo del video, un "como yo lo veo":

Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla [qmparto] ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.

Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V [+risas]
@davoker muy buen aporte compi. Se agradece
Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.

Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.
ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.

Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.

Bueno, hasta en un GTA como vayas vestido de cierta manera en ciertas zonas lo mas probable es que acabe mal la cosa, esto ya viene al menos desde GTA SA, ir vestido de una banda y pasar por la zona de otra es acabar a tiros, no se si te refieres a eso por ejemplo, he jugado muy poco y no he podido comprobar eso en el juego.
@davoker yo he jugado de 2 formas muy distintas, la segunda de ellas roleando como dice madqueen y bueno... en mi opinión se ha montado una paja mental que casi no se cree ni ella.

La realidad del juego es otra bien distinta y es que tus decisiones, salvo un momento concreto del juego, son totalmente intrascendentes. He ido con un personaje en plan a la mínima me lío a tiros porque nadie me toca los...y arraso con todos y con otro a hacer las cosas de otra forma siendo consecuente con mi pasado y el resultado es exactamente el mismo.

“Si eres un corpo tienes que pensar en lo que haría un corpo”, si, muy bien, pero contestes lo que contestes no va a cambiar nada salvo que puedas acabar a tiros o por las buenas.

Nadie te va tratar de forma distinta hagas lo que hagas.

Hay unas misiones concretas que tienen distintas posibilidades que dependen de tus respuestas, pero los caminos están marcados y da igual lo que seas, cómo respondas es lo que va a marcar el desarrollo de esa misión en concreto. Después de ahí, no hay consecuencias en cuanto acabes la misión. Puedes joder muy mucho a una banda en una misión y más tarde ( no inmediatamente) pasearte por su territorio tranquilamente.

Y, por supuesto, nada te impide tener un final nómada siendo corpo, o un final corpo siendo street kid, porque eso se decide en base a los arcos argumentales que hayas completado y a tus decisiones en determinado momento.
Puedes hacer el cabra durante todo el juego respondiendo aleatoriamente a los diálogos que al final, la personalidad del personaje es la misma y los posibles finales aparecen en base a las variantes que he dicho antes.

Y esto no es que lo diga yo porque si, aunque lleve 2 personajes a nivel 50, 200 horas, haciendo lo que dice madqueen de ser consecuente con el pasado de tu personaje y demás... es que eso viene muy bien explicado en la guía oficial del juego. Te indican claramente las misiones que tienen distintas posibilidades y todas las opciones de finalización.
Fuera de esas misiones concretas da igual lo que hagas, el resultado no va a variar lo más mínimo y te va a llevar al mismo punto.

Que madqueen quiera hacerse pajas mentales con que nadie ha entendido como se juega a cyberpunk 2077 salvo ella y 3 más vale, pero que no quiera hacer ver lo que no es, porque el juego no tiene decisiones basadas en tu roleo ni en el juego de papel y lápiz.

davoker escribió:
ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.

Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.

Bueno, hasta en un GTA como vayas vestido de cierta manera en ciertas zonas lo mas probable es que acabe mal la cosa, esto ya viene al menos desde GTA SA, ir vestido de una banda y pasar por la zona de otra es acabar a tiros, no se si te refieres a eso por ejemplo, he jugado muy poco y no he podido comprobar eso en el juego.


Eso en cyberpunk 2077 no pasa. Como si vas en pelotas por todos los barrios, da igual, no se tiene en cuenta tu forma de vestir...
davoker escribió:
ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.

Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.

Bueno, hasta en un GTA como vayas vestido de cierta manera en ciertas zonas lo mas probable es que acabe mal la cosa, esto ya viene al menos desde GTA SA, ir vestido de una banda y pasar por la zona de otra es acabar a tiros, no se si te refieres a eso por ejemplo, he jugado muy poco y no he podido comprobar eso en el juego.

Me refiero a que en este juego eso no pasa, o almenos no me ha pasado y detalles de ese estilo pensaba que tendria muchos más, ya que como dices incluso en el GTA SA pasaba...
@Dark_pruko Ella no le dice a nadie como tiene que jugar, da su punto de vista de como ella está disfrutando montandose su pelicula, su juego de roles con el personaje, lo que la gente esperaba es una profundidad que solo un juego de rol tiene (un POE, un DOS, etc etc), en parte lo esperaba porque CDPR así lo vendió [fiu]

Si has leido lo que he puesto y has visto el video, comprenderás que "los eventos importantes" (fijos) no van a cambiar hagas lo que hagas, está en la persona en montarse un rol para su personaje y actuar como tal, no van influir tus decisiones de forma trascendental, pero van a influir de otras maneras, como en como hagas las misiones o en las relaciones con los personajes por ejemplo.
Un corpo aquí que lo termino como nomada, no por rolear si no porque tiran más dos tetas que dos carretas [+risas]
ionesteraX escribió:Un corpo aquí que lo termino como nomada, no por rolear si no porque tiran más dos tetas que dos carretas [+risas]

Bueno, tiraria mas un culo que 2 carretas en este caso, he pájaro? [looco]
davoker escribió:@Dark_pruko Ella no le dice a nadie como tiene que jugar, da su punto de vista de como ella está disfrutando montandose su pelicula, su juego de roles con el personaje, lo que la gente esperaba es una profundidad que solo un juego de rol tiene (un POE, un DOS, etc etc), en parte lo esperaba porque CDPR así lo vendió [fiu]

Si has leido lo que he puesto y has visto el video, comprenderás que "los eventos importantes" (fijos) no van a cambiar hagas lo que hagas, está en la persona en montarse un rol para su personaje y actuar como tal, no van influir tus decisiones de forma trascendental, pero van a influir de otras maneras, como en como hagas las misiones o en las relaciones con los personajes por ejemplo.


Eso directamente no es asi. Ni influye en cómo vas a hacer las misiones más allá de que puedas hacerlas en sigilo, hackeando o a tiros ni va a influir lo más mínimo en las relaciones con los demás. Vas a ser un merc hagas lo que hagas, te van a llamar las mismas personas hagas lo que hagas, vas a tener las mismas posibilidades de romance hagas lo que hagas... ni en la trama principal, ni en los arcos argumentales secundarios, ni en las relaciones con los fixers... no va a cambiar nada por mucho que rolees, en gran parte porque en cyberpunk 2077, salvo las opciones de diálogo relacionadas con tu pasado (que son 4 contadas en todo el juego), no se puede rolear más allá de crearte un estilo de combate.
Y si, yo esperaba un roleo muy profundo porque es lo que nos vendieron y me lleve el chasco en mi primera partida. La disfrute como un enano pero el juego ofrece lo que ofrece en ese aspecto.
Aún así, sigo jugando y disfrutándolo.
El juego ofrece diferentes perspectivas según actúes, que el modo en que lo han tratado sea satisfactorio o no ya depende de cada uno.

No voy a hablar de la trama principal especialmente porque no la he acabado.

Pero en muchas tramas secundarias, lo que pase después de una decisión tuya, cambia sustancialmente y afecta al resultado de esta. Muchos de estos cambios (no todos) mas que afectar a tu personaje afectan a los demás. Esto, como digo arriba, puede gustar mas o menos (hay quien puede preferir que su PJ sea siempre el centro de todo lo que pasa), pero eso no quita que la narrativa no este llena de bifurcaciones.

Otra característica es que en este aspecto Cyberpunk es un juego sutil. Por decirlo de alguna forma, no alardea de ello. Me explico; muchas de tus decisiones, a no ser que cargues una save y vuelvas a elegir de otro modo, jamas te darás cuenta de la influencia que has causado. Tu veras el resultado pero, muchas veces, el juego jamas te dará ningún indicio de que eligiendo otro modo de actuar la cosa podría haber cambiado.

Otra muestra de su sutilidad es la no inmediatez de tus acciones. No siempre el resultado de tus elecciones se presenta de modo inmediato, es mas, a veces estos resultados solo te das cuenta mucho después.

Y todo esto desemboca en un juego que tiene muchos caminos que recorrer o dejar a un lado, pero que no significa que esos caminos sean todos "decisiones cruciales" en la vida de tu PJ o de la gran trama principal. Ademas que salvo que uses el Metajuego o vuelvas a jugarlo de otro modo, probablemente de muchas de tus decisiones no seas consciente de que cambian algo.
davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.

Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.



Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico [+risas] ), ahi lo dejo por si interesa [beer]

Nota a parte pero a modo de referencia a lo del video, un "como yo lo veo":

Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla [qmparto] ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.

Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V [+risas]


Es lo que lleva haciendo Bethesda toda la vida y le caído toneladas de hate por ello y ensayos de por qué sus juegos no son RPG de verdad y por qué Obsidian es mejor y bla bla bla, puedo ver el esfuerzo detrás de Cyberpunk por crear esa ilusión pero se queda a medio gas al no tener elementos fuera de la narrativa para reforzar el personaje cosa que es en lo que brillan los juegos de Bethesda.
Shotdie escribió:
davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.

Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.



Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico [+risas] ), ahi lo dejo por si interesa [beer]

Nota a parte pero a modo de referencia a lo del video, un "como yo lo veo":

Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla [qmparto] ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.

Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V [+risas]


Es lo que lleva haciendo Bethesda toda la vida y le caído toneladas de hate por ello y ensayos de por qué sus juegos no son RPG de verdad y por qué Obsidian es mejor y bla bla bla, puedo ver el esfuerzo detrás de Cyberpunk por crear esa ilusión pero se queda a medio gas al no tener elementos fuera de la narrativa para reforzar el personaje cosa que es en lo que brillan los juegos de Bethesda.

Nada que objetar a eso [beer]

Bethesda será lo que quieran muchos, pero sus juegos tienen mucho mas de "roleo" que este de lejos "según la gente", no puedo opinar de una forma adecuada al respecto porque al final estoy yendo de bocas, apenas he jugado unas pocas horas y he visto muy poco, pero me cuesta creer que con ciertos roles de personaje todo sea igual que con otros, que pasa si no quieres ayudar a algunos NPCs importantes porque no encajan con tu pathlife con tu rol de personaje? tus respuestas y actos no influyen en los romances? si decides no ayudar a Panam en un problema, no pasa nada? no la joderían si no la ayudas por ejemplo? o se queda ahi colgada y no pasa nada? no pasa nada de nada? da igual lo que hagas? me cuesta mucho creerlo viniendo de CDPR (por muy mal que lo hayan hecho aqui), lo comprobaré cuando eche horas de verdad, no las horas que eché de testeo porque no vi en profundidad el juego [+risas]

El enfoque de Madqueen me gusta simplemente.
tesimi escribió:
davoker escribió:
Neigim escribió:@davoker





Así?

Perfect [beer] (esa Panam que rica [amor] [amor] )

Yan of Cintra escribió:Leyendo que a varios no les está ni arrancando, estoy por probar en un rato a ver si a mí también me pasa...

Si pruebo, ya les digo, y reportaré al enlace que han enviado en caso de que me ocurra.

Edito: a mí me ha arrancado, he cargado en el punto de no retorno y he ido por ahí un poco y, en principio, todo "bien".
¿A los que les pasaba, era solo en GOG?
En el parche solucionaron un problema con algunas graficas Nvidia que se colgaba el juego al iniciar, podria ser un error derivado de eso, yo probaria primero unos drivers anteriores a los ultimos de Nvidia (desinstalando con DDU primero y luego instalando los nuevos), cda vez que actualizan drivers para X juegos, a veces surgen errores, comprobadísimo vamos, yo para descartar probaria unos drivers anteriores en caso de que esteis usando los ultimos, a los que tienen el bug de que no les arranca vamos.

Pero vaya, este parche a parte de aportar poco, encima trae problemas, si este parche es para "asentar el que viene" (que es el gordo) segun dice CDPR, ya estamos yendo mal [qmparto]


En mi caso es GOG, pero la gráfica es Amd.



Acabo de hacerlo funcionar.

Ha sido hacer un rollback de driver de la gráfica, tenía la verisón 461.33 y he puesto la 461.09 y a funcionar de nuevo. sin tocar NADA más, solo reinstalar el driver antiguo a esa versión.

Era de un hotfix que había sacado nvidia para un problema de frames perdidos en vr.

Lo dicho, ahora con el driver 461.09 a funcionar de nuevo.

Un saludo!
Tras la última actualización, sigue habiendo arreglos y mejoras, pero... me ha dejado de funcionar la opción de saltar los diálogos cuando hablas con alguien (pulsando el botón C)

¿A alguien más le está pasando?
Diskover escribió:Tras la última actualización, sigue habiendo arreglos y mejoras, pero... me ha dejado de funcionar la opción de saltar los diálogos cuando hablas con alguien (pulsando el botón C)

¿A alguien más le está pasando?

Hay conversaciones no omitibles. Abajo a la derecha te sale durante el dialogo la tecla que debes pulsar, sino vete a Ajustes- Asignacion de teclas - Omitir dialogo y asigna la tecla que prefieras.
La mejor (y diría que única) manera de saber en qué medida difiere cada partida es jugar al menos dos partidas. Solo he jugado una pero por lo que he leído por ahí hay más chicha de la que aparenta a simple vista.

Veremos. No lo pienso tocar hasta que esté con las expansiones y parcheado. [fumando]
davoker escribió:
Shotdie escribió:
davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.

Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.



Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico [+risas] ), ahi lo dejo por si interesa [beer]

Nota a parte pero a modo de referencia a lo del video, un "como yo lo veo":

Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla [qmparto] ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.

Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V [+risas]


Es lo que lleva haciendo Bethesda toda la vida y le caído toneladas de hate por ello y ensayos de por qué sus juegos no son RPG de verdad y por qué Obsidian es mejor y bla bla bla, puedo ver el esfuerzo detrás de Cyberpunk por crear esa ilusión pero se queda a medio gas al no tener elementos fuera de la narrativa para reforzar el personaje cosa que es en lo que brillan los juegos de Bethesda.

Nada que objetar a eso [beer]

Bethesda será lo que quieran muchos, pero sus juegos tienen mucho mas de "roleo" que este de lejos "según la gente", no puedo opinar de una forma adecuada al respecto porque al final estoy yendo de bocas, apenas he jugado unas pocas horas y he visto muy poco, pero me cuesta creer que con ciertos roles de personaje todo sea igual que con otros, que pasa si no quieres ayudar a algunos NPCs importantes porque no encajan con tu pathlife con tu rol de personaje? tus respuestas y actos no influyen en los romances? si decides no ayudar a Panam en un problema, no pasa nada? no la joderían si no la ayudas por ejemplo? o se queda ahi colgada y no pasa nada? no pasa nada de nada? da igual lo que hagas? me cuesta mucho creerlo viniendo de CDPR (por muy mal que lo hayan hecho aqui), lo comprobaré cuando eche horas de verdad, no las horas que eché de testeo porque no vi en profundidad el juego [+risas]

El enfoque de Madqueen me gusta simplemente.


Claro que influyen tus decisiones.
Lo pongo en spoiler para no joder a nadie xD:
Si ayudas a Panam te la puedes cepillar y te ayudará al final. Si no la ayudas no te la cepillarás y además podrás conseguir un coche de 118.000 edis gratis.Eso sí , Panam no te hablará mas.
Si ayudas a Judy lo mismo que Panam y si no la ayudas se pirará de la ciudad.
Si ayudas a Meredith te la podrás cepillar también. Si no la ayudas te la pueden encontrar con los pies en cemento bajo el agua.
La misión del cabezaplana la puedes hacer de unas 5 formas distintas y si rescatas al antiguo jefe de los maelstrom te lo encontrarás en una misión posterior.
En la misión de conseguir el fusil Divided we stand si mataste a los calle 6 en algunas misiones al final acabarás a tiros con ellos. Si no mataste a ninguno la misión no acabará a ostias y no saldrá uno diciendo que tu cara le suena de algo.
Así un montón de misiones en las que tus acciones variarán el futuro de algunos personajes , pero no te darás cuenta hasta dentro de un tiempo o ni te enterarás xD.
En una tienda de ropa si compras algo y vuelves más tarde, se meterá un ciberpsicópata y la cosa acabará con los Max Tac, todos a ostias en la tienda xD.
Esas son algunas de las cosas que me vienen así a bote pronto xD.
yo lo compre de salida, y estoy esperando para jugarlo el parche 1.2 y una 3080 o 3070. Sera un autentico juegazo y obra maestra, no tengo ninguna duda.
@LynX A tu Spoiler:

Si ayudas a Panam también tienes el coche que comentas metido en un contenedor dentro de "una cueva"
Como comentas, ya solo en el Acto 1 hay cosillas:

Si ayudas a Meredith, mas tarde puedes tener Sexo con ella
En el momento con los Marlstrom, tienes varias decisiones que afectarán en el futuro (aunque creo que solo afecta "ligeramente")
Al final del acto 1, cuando decides que hacer con el cuerpo de tu compañero:
1.- Si decides dejarlo en el coche, Delamain se lo lleva a Viktor
2.- Si se lo llevas a su familia, mas tarde tendrás una ceremonia en un Bar, podrás entrar en su garaje, te darán las llaves de su moto y podrás hablar con Misty
3- Si decides llevar el cuerpo a Viktor, y luego lo llamas por Telf, puedes preguntar por el cuerpo, te dirá que el cuerpo llegó a él, pero los de Arasaka vinieron y se lo llevaron, él no pudo hacer nada

En cualquiera de las 3 opciones escogidas la moto del compañero la tendrás si o si.

*Tema del sexo con Judy, solo puedes tenerlo si tienes un personaje Femenino. El resto de personajes lo desconozco ya que no he completado mi segunda partida.


Si cambian ciertas cosas, pero quizás la gente esperaba todavía mas cambios (sobretodo con el Lifepath, que es algo decepcionante para el bombo que se le dio), no llega ni se le acerca a como cambia cada decisión por ejemplo en juegos como Detroit (que es otro tipo de juego y está enfocado a eso, tampoco es comparable), pero aun así CP 2077 es bastante rejugable, yo sigo esperando a los siguientes Parches para continuar con mi segunda partida.
Algún alma caricativa que me pase una partida guardada justo antes de "Te visitara la muerte"?

Hay un requisito que hay que cumplir en esa misión para uno de los trofeos, y las 8 partidas guardadas que tengo son posterior a esa [facepalm]

En la guía del juego, en la parte de los trofeos, no aparece que sea necesario ese requisito, y en alguna guía de trofeos que he visto en Internet tampoco, así que cuidado al que vaya por los trofeos. El requisito es (no abrir el spoiler si no has hecho esa misión):

salvar a Takemura
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