[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
499
36%
580
14%
230
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1627 votos.
spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...


Evidentemente que se ve cutre en el video que le metas escopetazos y no se immute. Pero a mí eso no me pasó. Es muy posible que pueda pasar en las partes donde hay un NPC que te acompaña, ahí puede ser que la IA no reaccione a distintos enemigos. De hecho, creo recordar estar mirando a dos bandas darse de tiros y posiblemente se estaban centrando cada uno en un enemigo concreto, no iban variando. Cuando ves varios enemigos y tú no eres el centro, no te das mucha cuenta; o cuando te los cargas de uno o dos disparos. Pero sí, en ese aspecto es muy básico.

Ahora, cuando vas solo y te das de tiros con varios enemigos, como dicen, la IA es competente, sin ser Halo, ni nada por el estilo. Sigue siendo básica, pero no un desastre que te impida jugar como algunos van soltando. Hay que hacer las críticas proporcionadas, digo yo. Ni todo es fabuloso, ni un mierdolo. Hay mucho curro detrás de este juego.

Por cierto, lo que decís de centrarse en el personaje que más peligro entraña es una práctica muy común en rpgs. Por ejemplo, atacarte como locos al mago porque es débil pero te funde con sus magias. Eso aquí no lo he visto implementado.
Soy el único que quiere más temas de Samurai, espero que hagan más, Refused el grupo que les pone música son muy buenos
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...


Otra vez a repetir lo mismo, joder que pesadez.

Hay se ve a un tipo disparando al adversario que tiene en su mira (Jackie, que por cierto, también le esta disparando sin parar). Punto.

Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.

Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).

Pero, VAMOS A SUPONER que barco es animal acuático, supongamos que se te da la razón, y es un mal uso de IA por no centrarse en ti SUPONGAMOSLO. Es un puto combate, uno en los que ademas no vas solo, que son un porcentaje muy pequeño de combates comparados a los que vas solo. ¿Ya por eso habría que quemar las naves? Ya, ya se tu respuesta.

Pero encima es que resulta que no, NO es un ejemplo de mal IA ni de coña.


Si intentar rebatir con pruebas grabadas por mi, lo que estais diciendo en bucle durante una pagina entera, de que la ia es muy compleja y es la repolla, es ser pesado y de estar siempre con lo mismo, es que me queda claro el tipo de forero que eres, quieres que te de todo el mundo la razon y que te diga "oh que pedazo de ia" que razon tienes...toda la razon para ti, macho, en ese juego no entro... Que si aceptamos barco como animal acuatico [facepalm]....si encima va a ser normal que no te disparen porque vas acompañado, tlou 1 y 2, rdr2.. Serian un puto paseo si eso fuese asi...
Respecto a lo que dicen los demas foreros, que si han intentado rebatirme con respeto, pues me quedo en que puede que sea algo puntual de esa zona, y que se dieron unas condiciones para que eso pase, recuerdo que tuve que ver el video para darme cuenta que algo raro pasaba, en la partida ni me di cuenta, solo me quede flipando de lo buena que es toda esa escena, por eso la grabe y subi.. Pero como deciis debe ser algo puntual de esa zona y ese momento...
everydomingo escribió:
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...

Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.

Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).

Creo que estás confundiendo las cosas y spiderrrboy está diciendo que la IA no sabe diferenciar cuál es el mayor peligro:

Una cosa es que el enemigo te trate como a otro enemigo y no se centre en ti solamente, eso está bien.
Otra cosa es que no sepa diferenciar cuándo está más amenazado y no reorganice su estrategia o ataque al jugador/NPC que tiene más posibilidades de hacerle daño. En el vídeo se ve como el NPC pasa de tu culo cuando eres tú quien está dándole a quemarropa y obviamente eres el que más daño hace.

Sin más, creo que el vídeo y lo que intenta decir está bastante claro.

Si os interesa el tema de las IA hay un vídeo muy bueno sobre cómo actúan los enemigos de los Halo o tenéis otro más generalista de Game Maker's Toolkit sobre IA en videojuegos.


Bien, te lo compro, la IA parece centrarse en el enemigo que primero le ataca. Podría mejorarse en ese aspecto, si desde luego, nadie a dicho que sea una IA perfecta. Que eso empañe todo el resto de virtudes y novedades que tiene frente a otros titulos y a alguien le "sangren los ojos" por lo que le ha pasado en un combate ya es otro cantar muy distinto.

@spiderrrboy ¿quieres entrar en esto? muy bien allá vamos. A ti si que se te ve el plumero machote. Como forero quieres quitar la razón a otro en base a cosas puntuales y anecdoticas, que tu mismo confiesas que ni siquiera te diste cuenta en directo, exagerándolo a tal punto que "te sangran los ojos", como en tu primer comentario al respecto pasó sin pena ni gloria, lo repites con mas ainco a ver por fin la peña se pica.

Pruebas grabadas por mi dice el colega, si hijo si, menuda prueba, todo juez condenaría esta IA a calificarla como tal y pascual por esa "prueba" [carcajad]

Te da igual lo que escribamos, sera todo mentira, a mi me paso esto y esto es lo que hay, Buena IA? ME SANGRAN LOS OJOS.

Y es que resulta que TODA la IA de combate es una mierda porque te paso eso que ni te percataste en directo, y resulta que NO PUEDES jugar al juego porque DOS misiones secundarias se te bugearon. Y parece ser que así funciona todo contigo, de un grano de arena haces una montaña. ¿Y sabes que? Que todo ello seria perfecto si te lo quedaras para ti, pero no, Lo extrapolas a los demás, los demás tenemos que coincidir contigo, como un PNJ hizo esa gilipollez en MI video NADIE debe decir que es una buena IA, y lo que expliquen me da igual porque MIRAR MI VIDEO COÑO, lo que explicáis me la soplaaa!!!

Tienes un concepto de ti muy elevado, mucho, y ya te aviso que va a ser que no, señor centro del universo [+risas]
@Caos1 ok
@ak4ever Ya, puede ser que el fallo sea que el aliado no se incapacite o sea inmortal, pero claro eso condiciona toda la jugabilidad de esa escena, porque te convierte a ti en un semi dios hagas lo que hagas, bajando el nivel de reto a 0, por lo que decís es una cosa puntual de ese momento, porque sino si me parecería un fallo grave, a quien no? ser un semidios en fases en donde te acompañan....Creo que en
la misión donde te enfrentas a un enemigo robot gigante en la torre arasaka, el robot si que te dispara a ti todo el rato, ahí si está bien

No sabía que esa parte de la misión, lo que comentas en spoiler tenía tantas variaciones, mola eso...
@spiderrrboy Esa escena es un claro ejemplo de como deberian ser muchas más de las misiones del juego, por la variedad de formas de llevarlo a cabo. En mi primera partida hice lo que tu, en la segunda

tras el rifi rafe de Jackye ya se lia gorda sin chachara ni tonterias por no elegir ninguna opción y tuve que buscar el robot ya que no llegan ni a enseñartelo, y en la última les di el chip de militech pero habiendo quitado el malware previamente, lo que si que cambia mucho el resto de la misión


Sobre el enemigo que no te dispara, queda raro pero al fin y al cabo está disparando a un npc que no puede morir (creo), si fuese como en lotros juegos que almenos lo incapacita, tras unos tiros ya iria a por ti y no quedaria raro, me parece un fallo leve de IA. Los problemas de la IA es cuando por ejemplo das la alarma y te ves alguno que se queda mirando a una pared que pasas por su lado y ni se inmuta, eso si que descoloca.

Pero en cualquier caso me parecen más bien bugs de la IA, no que sea mala, ya que en general si que se mueven bien, te esquivan y hacen cosas curiosas para emboscarte, aunque se nota que están limitados aun en muy dificil pero es normal porque con la cantidad de enemigos a la vez con la que te enfrentas muchas veces entre los sniper esperando a que asomes la cabeza o los de armas tecnológicas disparandote a través de la cobertura seria injugable si encima te emboscan todos a la vez.

Eso hablando de la IA enemiga, porque la IA de los cientos de npc neutrales que hay por ahí creo que no deberia ni considerarse IA, son 4 scripts mal hechos como mucho.
Por cierto, acabo de recordar que algo leí de que se había contratado a un tipo que jugaba al ¿Counter? No se, no lo recuerdo bien y no lo encuentro por google. El caso que habían contratado a cierto jugador (creo que era jugador) para asesorar en temas de la IA de combate.

Quizas de hay venga parte de el despliegue que suelen hacer los enemigos al detectarte (en zonas abiertas se aprecia mejor), los flanqueos y este tipo de comportamientos avanzados que muestra la IA de este juego.

¿Alguien recuerda haber leído sobre esto?
Echelondroid escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.



Imagen


Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.
Dark_Crystal escribió:
Echelondroid escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.



Imagen


Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.

Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.

Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.
DCSixtyTwo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Echelondroid escribió:

Imagen


Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.

Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.

Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.


El RDR2 no tiene su hilo aparte? que sentido tiene exponer aqui un problema que se tenga en ese juego?? Creo que hasta tiene hilo tecnico.... En su hilo te van a ayudar mejor, vamos digo yo, tirando de sentido comun, supongo que mejor comentarlo entre los que estan jugando al juego.... Es como si me voy al hilo del doom eternal, a explicar un problema que tengo en el ultimo tomb raider...
A ver si nos vacunan y nos cambia el humor
kjavi escribió:A ver si nos vacunan y nos cambia el humor


Dijeron que en 10 días llegaba la primera dosis.
Dark_Crystal escribió:Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.


Me dejas de piedra :o No lo he jugado, pero si te vas a la web de elotrolado, entras en el foro de juegos de pc, y allí te vas al hilo oficial de Cyberpunk 2077 podrás leer un montón, pero un montón eh, de cosas de RDR2 (y del GtaV mas aún) en el que prácticamente el juego es cristo retornado a la tierra. Así que sorprendido me encuentro [carcajad]

;)
@spiderrrboy

Yo creo que simplement estamos mezclando conceptos, que es que algo que sea simple no tiene porque ser malo. La IA de Halo me parece bastante simple, es un sistema inteligente basado en 4-5 reglas, pero funciona muy bien. Lo mismo pasa con rdr2, aunque a mi la del rdr2 no me parece buena en absoluto. Los enfrentamientos de misiones están scriptados y por eso no se ven las carencias, si juegas el online "te sangraran los ojos xd" y esa si es simple, y en el mal sentido porque tampoco es satisfactoria.

La de cyberpunk 2077 puede ser errática y tener comportamientos inesperados, pero tiene pinta de que esto ocurre por 2 cosas:

1 - Es bastante compleja, entendiendo compleja con que tiene un cojón diferente de enemigos con diferentes tipos de armas y diferentes habilidades que utilizan de manera estocástica. Es decir, no está el granadero, está un tio que pertenece a una clase, que tiene la posibilidad de tirar granadas y la usa en según que situaciones.

2 - Tiene toda la pinta de no ser un sistema basado en reglas, aunque tenga metahurísticas, debido a la cantidad de parámetros diferentes y la aleatoriedad de comportamientos, yo apostaría que han usado algún tipo sistema intregrado con machine learning. Es la única forma de que los enemigos tomen rutas diferentes con sentido y que aunque hagas las mismas acciones se comporten de manera tan diferente frente a los mismos estímulos.

Como resultado se obtiene una IA bastante dificil de testear y que puede tener comportamientos erráticos que no se sepa porque ocurren, eso explicaría por que a veces va perfecta, otras veces horrible.

En cualquier caso de lo que no se puede tachar es de simple, puede no ser satisfactoria, o una mierda, o una genialidad, pero como simple no se la puede clasificar.

Otra cosa que me gustaría investigar es el pathfinding que utilizan, porque si os fijáis no utilizan los tipicos algoritmos de "migitas de pan" donde el sistema siempre sabe donde estás y te van siguiendo "torpemente" como puede ser las típicas versiones dinámicas del algoritmo A* que casi todos los juegos tienen, sino que los enemigos te buscan o se atrincheran y se esconden por las salas, incluso dentro de sitios cerrados.
Dark_Crystal escribió:
Echelondroid escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.



Imagen


Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.

A mi me dió muchisimos problemas en PC,desde tener que reinstalar el juego cada vez que actualizaba drivers de nvidia porque me daba un error de social club, crasheos random según le daba, tenia que desactivar la protección en tiempo real del Windows defender porque sinó se me cerraba el juego....,cosas rarísimas.

Y el juego original eh.
@ak4ever que tipos de maniobras curiosas? Y hablamos de IA no de scripts, que cuando empiece un tiroteo de X mision vayan siempre a la misma posicion para pillarte no forma parte de la IA.

Poneros con un sniper a darles candela de lejos, veras que bien se cubren y como se van de vuestra linea de vision...o no, simplemente se ponen a cubierto y se van asomando para que les vueles la cabeza. A la mayoria de enemigos si los pillas desde lejos les rompes los esquemas y no saben ni como reaccionar.

Luego tenemos los enemigos sniper, que no recuerdo haberlos visto cambiar de posicion por que la IA no da para que se busquen otra buena posicion de tirador.

Emboscadas? Flanqueos? Podeis ponerme algun video grabado donde se vean esos flanqueos? Si es que vas caminando con una katana por dentro de un edificio y te limpias la sala antes de que se enteren de que coño pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=DRcmJj5FJFM

En la ultima parte se ve lo que digo de ir con una katana y que no se enteran de nada, y ya si te pones con el sigilo "en serio" es que te ries de las rutas y ver como hacen el tonto.

El juego solo tiene cierta dificultad cuando te metes en medio de algun lugar sin darte cuenta que estas rodeado de enemigos y todos tienen linea de vision hacia ti o bien que te encierren en un cuarto con 4 o 5 enemigos a bocajarro. En cuanto hay algo de cobertura o capacidad de maniobra los pobres no saben ni como actuar.

Un saludo.
spiderrrboy escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.

Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.

Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.


El RDR2 no tiene su hilo aparte? que sentido tiene exponer aqui un problema que se tenga en ese juego?? Creo que hasta tiene hilo tecnico.... En su hilo te van a ayudar mejor, vamos digo yo, tirando de sentido comun, supongo que mejor comentarlo entre los que estan jugando al juego.... Es como si me voy al hilo del doom eternal, a explicar un problema que tengo en el ultimo tomb raider...

¿Hay algo de lo que no te quejes? ¿Hay algo que no te resulte ofensivo alguna vez?

Cada vez que posteo algo te encuentro citándome para decirme lo poco que te gusta [mad]

No sé, pero [qmparto]
spiderrrboy escribió:
DCSixtyTwo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.

Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.

Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.


El RDR2 no tiene su hilo aparte? que sentido tiene exponer aqui un problema que se tenga en ese juego?? Creo que hasta tiene hilo tecnico.... En su hilo te van a ayudar mejor, vamos digo yo, tirando de sentido comun, supongo que mejor comentarlo entre los que estan jugando al juego.... Es como si me voy al hilo del doom eternal, a explicar un problema que tengo en el ultimo tomb raider...


No soy yo precisamente el que ha sacado el rdr2 en este hilo...

Te hago un resumen:

Forero 1: Pos nosta tan mal el cyberpunk, fanta pulir pero es disfrutable.

Folelo 2: Pero qué hablas si es un desastre injugable, cdpr deberia tomar ejemplo de red dead redemption 2, que es un juego perfecto creado por Dios.

Folelo 1: Pues no me funciona el rdr2, el método de instalación que proporciona rockstar está roto.

Forero 3: Sr. Folelo 1, aquí no estamos para hablar de rdr2, cállese.
Perdonad otra vez el off-topic, ahora aporto yo la información en vez de pedirla: sabíais que con los pinchos de ventaja, si en vez darle a "coger" le das a "aprender" te dan 2 puntos en vez de 1?

De nada
Lepero90 escribió:Perdonad otra vez el off-topic


Que joio XD [carcajad]

[oki]
Lepero90 escribió:Perdonad otra vez el off-topic, ahora aporto yo la información en vez de pedirla: sabíais que con los pinchos de ventaja, si en vez darle a "coger" le das a "aprender" te dan 2 puntos en vez de 1?

De nada


igüeputa, ya podias haberlo dicho ayer, que pillé dos en la misma misión XD
Os parece normal quejaros continuamente de que aqui no se habla de aspectos del juego y despues estar una pagina entera hablando de que no le arranque a un forero el RDR2??? Nos hemos vuelto locos?? Que cojones tiene que ver eso con este juego??? Repito hay hilo tanto tecnico como del juego del RDR2, ahi deben ir las quejas porque asi algun usuario DE ESE JUEGO te puede ayudar....que es lo que no se entiende de eso??
@kjavi ya te digo..... Auguro jornada de reflexion por parte de los moderadores en breve...
@Gringo Alpha si es como tu dices, compleja pero funciona en ocasiones de manera tan erratica me parece tambien un fallo de ellos, por querer abarcar mas de lo que pueden, prefiero algo mas humilde pero que puedan abarcar la mayoria de situaciones, yo en delitos en curso he visto cosas de la ia enemigo muy guapas, pero despues ves cosas muy cutres tambien.... Prefiero un termino medio la verdad, porque a veces te saca totalmente de la situacion...
spiderrrboy escribió: @Gringo Alpha si es como tu dices, compleja pero funciona en ocasiones de manera tan erratica me parece tambien un fallo de ellos, por querer abarcar mas de lo que pueden, prefiero algo mas humilde pero que puedan abarcar la mayoria de situaciones, yo en delitos en curso he visto cosas de la ia enemigo muy guapas, pero despues ves cosas muy cutres tambien.... Prefiero un termino medio la verdad, porque a veces te saca totalmente de la situacion...


Obviamente es un fallo de ellos, eso no se puede negar. A veces las cosas simples suelen dar mejores resultados. A mi como diseño en sí, me gusta porque ocurren cosas chulas, como por ejemplo que al irrumpir en un edificio y vayas limpiando habitaciones, no ocurra lo típico de los juegos que te puedas quedar parado en una esperando a todos los enemigos aparecer por la puerta. Recuerdo muchas veces eso de ir a un sitio de dos plantas y si me dejo alguien abajo o llegan refuerzos, quedarse en la escalera a cubierto esperándome. Pero claro también ocurre lo que dice el de arriba que la IA al no saber donde estás y no ir directamente a buscarte se hace fácil pillarla sin que se den cuenta.

En fin, a ver si hay suerte y lo tocan.
@spiderrrboy Pues tiene que ver con que aquí se ha ensalzado a rockstar y se ha tirado por tierra a cdpr y solo estaba poniendo un ejemplo de que rockstar también es una empresa con carencias de cara al consumidor, nada más. Por mi parte zanjo el tema.

Para encauzar esto de nuevo solo diré que por si acaso era por un tema de espacio libre en el disco (tenia 200 gb libres pero yo que sé, la informática es caprichosa) borre cp2077 para instalar rdr2 pero ya me lo estoy bajando otra vez, no he podido resistirme, tengo ganas de seguir recorriendo Night City de vez en cuando y acabar de limpiar el mapa. Ojalá en el parche que tiene que salir en breve metan new game + y un nuevo nivel de dificultad, me harían muy feliz. Con que arreglen los bugs más gordos y esas 2 cosas yo quedo contento. Luego ya si me dan un dlc con una buena historia bien larga sobre las IAs salvajes y otro terminando la historia de los Peralez ya me vuelvo fan de cdpr otra vez xd.
La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos [+risas]

RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.
Moraydron escribió:@ak4ever que tipos de maniobras curiosas? Y hablamos de IA no de scripts, que cuando empiece un tiroteo de X mision vayan siempre a la misma posicion para pillarte no forma parte de la IA.

Por ejemplo en una misión de esas que te habla la policia al acercarte, habia un enemigo que se movia muy rápido y me esquivaba todas las balas, pero no me disparaba, así que me puse a dispararle a otros tres que si que me estaban disparando y perdí de vista al otro (ya que dejo de hacer esos mini teletransportes porque no le disparaba). Nada más matar los tres que me estaban disparando el otro me da un golpe por detrás, y siendo que yo estaba tras un contenedor y controlaba una visualmente toda una zona tuvo que dar una buena vuelta para colocarse ahí. Que primero hiciese de cebo mientras los otros me disparaban y después viniese a por mi por donde no lo pude ver me parece curioso.

Recuerdo también en un evento de esos que sale un arma azul en el mapa, que me metí sin querer ya que tenia una dificultad muy alta, en el exterior de una especie de almacen, me empeñé en hacerlo y me mataron más de 30 veces, hice como 3 rondas de 10 intentos entrando por tres sitios distintos tratando de avanzar poco a poco y los dos o tres primeros que mataba siempre era igual, pero a partir de ahí cada vez hacian una cosa por lo que no pude pasarmelo a base de prueba/error, a veces habia muchos juntos esperando a que saliese, otras rodeaban mi cobertura, otras me llovian granadas por doquier, a veces habia francotiradores en el tejado y a veces esos mismos se quedaban debajo, etc, vamos que algo de IA tendrán no son solo scripts como los que puede haber en una misión.

No es que sea un referente de IA ni mucho menos, pero tampoco es lo que algunos parece que intentan hacer ver con videos recopilación de situaciones absurdas como si solo pasase eso.
No entiendo como se puede comparar una joya como RDR2 con este "medio CP2077" solo hay que fijarse en un simple caballo de RDR2 para ver el mimo de sus programadores hacia el juego, cosa que no pasa en este CP2077, el juego en su conjunto esta completamente incompleto
Hacedle caso al de arriba.
Yo me quedo, literalmente, horas contemplando embobado los testículos de mi noble bruto.
La experiencia gamer definitiva.
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos [+risas]

RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.


Es una falacia decir que CP es un juego roto. Al menos en PC.

Por lo demás habla por ti. A mí RDR2 me parece una soberana mierda. xD

Afortunadamente para los fans de RDR2 no voy por sus hilos a hacerme caquitas.

Aquí hay que expresarse en estos términos. Tiro de la cadena.

PD: no entiendo pq se compara CP con RDR2.... ¿en serio no hay más juegos para comparar? No tienen tanto en común. Pollagordeo.
Ha salido ya el famoso parche 1.1 que tenia que salir? o todavia quedaban dias?

kjavi escribió:
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos [+risas]

RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.


Es una falacia decir que CP es un juego roto. Al menos en PC.

Por lo demás habla por ti. A mí RDR2 me parece una soberana mierda. xD

Afortunadamente para los fans de RDR2 no voy por sus hilos a hacerme caquitas.

Aquí hay que expresarse en estos términos. Tiro de la cadena.

PD: no entiendo pq se compara CP con RDR2.... ¿en serio no hay más juegos para comparar? No tienen tanto en común. Pollagordeo.

Yo despues de ver la comparación de fisicas de CP2077 VS uno de Lego y el GTA SA de PS2, ya lo he visto todo, lo peor de todo es que tenian mejores fisicas hasta para romper un coche, o ver como responde el agua al disparar una bala, que son cosas que vienen ya de hace 20 o mas años, no verlas incluidas en un juego next gen provoca urticaria y cosas peores [qmparto] [qmparto]
Creo que estoy teniendo un déjà vu...

¿Cuántas veces queréis iterar el mismo bucle? Imagino que no falta mucho para el overflow ya.
El Danés escribió:Hacedle caso al de arriba.
Yo me quedo, literalmente, horas contemplando embobado los testículos de mi noble bruto.
La experiencia gamer definitiva.

La cosa es, que hasta los cojones del caballo de RDR2 tiene mejor IA, reaccionan según la temperatura ambiente. [beer] [oki]
@davoker

Y es cierto. En CP cuando vas en coche o moto y chocas es todo bastante cutre. Pero a mí me da igual. Incluso me hace gracia. Pq lo importante es que me tuvo 60 horas enganchadísimo en un lapso corto de tiempo además. Muy disfrutable, incluso con todas esa "asperezas" que a mí personalmente me dan lo mismo. Valoro otras cosas.

Ahora que vienes de Elex. Me vas a decir que esas animaciones están a la "altura de 2017"? Ni de coña. Pero te dio igual. Pues es algo parecido. Igual te pasa con Cyber cuando lo jueges. Nunca se sabe... hasta que no te pones.... [fumando]
Ahora entendeis porque no pintaba nada aqui en este hilo los lloros de porque no le arranca el rdr2 a un forero??? Porque al final va a llevar a esto.... Y ahora os quejareis de que no se hable del juego y bla bla bla....
Exxion escribió:Creo que estoy teniendo un déjà vu...

¿Cuántas veces queréis iterar el mismo bucle? Imagino que no falta mucho para el overflow ya.


Que va, no llegará, el divided by zero pasó antes y en esa seguimos.

En otro orden de cosas estoy por ir al hilo del RDR2 a dar por culo y soltar chorradas, un mes mínimo XD , no he jugado al juego así que estoy prácticamente a la par de la mayoría que entran por aquí a compararlo con el Cyberpunk [carcajad]
FullKillerUltimate. escribió:
El Danés escribió:Hacedle caso al de arriba.
Yo me quedo, literalmente, horas contemplando embobado los testículos de mi noble bruto.
La experiencia gamer definitiva.

La cosa es, que hasta los cojones del caballo de RDR2 tiene mejor IA, reaccionan según la temperatura ambiente. [beer] [oki]


¿De verdad? ¡Wow! Déjame repetirlo mejor ¡WOW!
Ya estoy subiéndolo a mis redes sociales. Eso debe ser un estándar para la industria, no hay que ser conformista.
Y coincido contigo, yo también estoy hasta los cojones del caballo del RDR2.
¡WOW!


Moderación: pido humildemente que no me baneen, este hilo es tierra de nadie.
Haberme hecho caso y moverlo a multiplataforma xD
Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta como ver trabajan otras personas para ver sus tecnicas, tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas [sonrisa]



kjavi escribió:@davoker

Y es cierto. En CP cuando vas en coche o moto y chocas es todo bastante cutre. Pero a mí me da igual. Incluso me hace gracia. Pq lo importante es que me tuvo 60 horas enganchadísimo en un lapso corto de tiempo además. Muy disfrutable, incluso con todas esa "asperezas" que a mí personalmente me dan lo mismo. Valoro otras cosas.

Ahora que vienes de Elex. Me vas a decir que esas animaciones están a la "altura de 2017"? Ni de coña. Pero te dio igual. Pues es algo parecido. Igual te pasa con Cyber cuando lo jueges. Nunca se sabe... hasta que no te pones.... [fumando]

Ya lo he jugado unas pocas horas, he preferido esperar a los parches, yo di con unos cuantos bugs y que a mi personalmente me molestaron, igual para algunos no, yo pensaba que lo de la pose T en los NPCs era cosa de consola pero me lo he comido en varios NPCs, y pues no me gusta verlo que quieres que te diga, me saca de la inmersión, los NPCs actua de forma rara, a veces les ves acojonados y no ves nada raro, ni has hecho tu nada raro ni hay nada que indique que haya peligro, mi teoria es que un NPC con esa IA retarded que tienen, hizo algo que provocó que se hiciera daño y los NPCs cercanos se alertaran? no se, por buscar una explicación xD yo esas cosas no las aguanto porque em joden la experiencia, asi que a las 4 o 5 horas despues de diferentes bugs como esos y otros dije bueno, me espero a los parches, que no creo que lo vayan a dejar asi xD

Efectivamente Elex no está a la altura para el año en que salio, algunas animaciones son reguleras, las misiones no estan bien estructuradas en el sentido de que si te descuidas, haces todo en el primer acto y para los restante solo tiras hacia delante pasando por actos porque hiciste todo en el primero [+risas] o que hagas algo como matar a X o coger X objeto y se complete una mision que no has cogido, que resulta que mas tarde das con dicha mision donde te piden ese objeto, y nada mas cogerla ya tienes la opcion de entregarla porque ya tenias el objeto [+risas] tiene mas cosillas, pero ninguna me a jodido la experiencia de juego, de hecho sabiendo eso me amoldado a jugarlo de una manera en que no deje el resto de actos sin misiones por hacer [+risas]

El tipo de bugs que me encontrado en tan solo 5 horas esos si me han molestado, cosas que se quedaban en pantalla de dialogos que recargando partida se solucionaba, aun que en algun caso tuve que salir del juego completamente, he recibido daño de fantasmas, algo me hacia daño, no me digas el que, en varias ocasiones y yo vale, me dejo matar que no tengo nada para ver fantasmas instalado [qmparto] son cosas aleatorias, unos tienen muchos otros casi ninguno, pero yo soy de correr pocos riesgos cuando se trata de la experiencia en un juego, si me a ido mal y se espera que mejore, prefiero esperarme, y si lo hacen bien, si dejan el juego decente, tienen mi dinero, no he pagado por probarlo y en 2 horas que me daba Steam no tenia ni para empezar, una copia actualizada que ya no está ni en mi HDD porque para que xD si lo arreglan pago sin dudarlo, a pesar de los bugs es de lo mejor que he visto, visualmente impactante y veo bastante mimo al detalle en general, en NPCs y graficos en general.
@davoker Una pregunta, lo de los fantasmas no seria que te hackean los netrunner y te hacen daño? [+risas]
Otra cosa, lo de las poses en T no pasa desde la version 1.0.5
Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta ver como trabajan otras personas, para ver sus tecnicas o incluso en algunos casos herramientas que no se dan en España (no es este el caso de este video). tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas [sonrisa]



Tzopo escribió:@davoker Una pregunta, lo de los fantasmas no seria que te hackean los netrunner y te hacen daño? [+risas]
Otra cosa, lo de las poses en T no pasa desde la version 1.0.5

1.06 compañero (no me fijado si hay mas actualizaciones a parte de esa), echale la culpa a la version piratilla que usé para probarlo si quieres, pero me he comido varios NPCs con esa pose, lo mas que hacian era seguirme con los ojos, con paciencia, si esperas, se les quita la pose al menos [fiu]

Lo del daño ni idea, no vi a nadie que me hiciera pensar que estaba sufriendo ese tipo de ataque, ni si quiera estaba en mision, solo estaba deleitandome con el paisaje xD

P.D: Siempre digo que las versiones piratas tienen unos riesgos que las originales podrian no tener, no es que conozca muchos casos la verdad, me consta que hay mods en Skyrim o FO4 que si no tienes la version original su funcionamiento no es bueno, es raro pero es asi y algun modder hasta lo comenta, quizas me comido mas bugs por eso? l dudo pero puede ser y soy consciente de que hay probabilidades

Aun que estoy seguro que por aqui hay gente que tiene la piratilla y no a tenido casi bugs, bastante seguro vamos, no voy a dar nombres xD volvemos a que son aleatorios, y no soy una persona con mucha suerte, asi que no corro mas riesgos y me espero a los parches, y ya de pas, de forma legal, siempre que lo hagan bien, sino ni legal ni pirata, todo para vosotros XD
davoker escribió:Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta como ver trabajan otras personas para ver sus tecnicas, tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas [sonrisa]





Este para el buen barman, a este hilo hay que entrar con un buen copazo previo.

JyL escribió:
davoker escribió:Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta como ver trabajan otras personas para ver sus tecnicas, tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas [sonrisa]





Este para el buen barman, a este hilo hay que entrar con un buen copazo previo.


No soy de beber mucho, pero me a puesto los dientes largos la bebida del compi [plas] me recuerda a cuando mi suegro (ya en tumba-Villa) me preparaba en ciertas ocasiones un buen whisky que ya me traia hecho de la cocina, nunca le salió de los huevos decirme como lo preparaba, solo veia algunas hojas verdes machacadas y un trozo de piel de naranja, whisky solo, a gloria santa sabia aquello [sonrisa]
Hombre RDR2 es un juego muy bueno y tal pero es más plano que una tabla, el control tosco como el solo y encima en PC es un cachondeo lo que crashea
Si aceptamos que en RDR 2 todos los aspectos de armas, mejoras de las mismas, frio, calor, hambre, atributos, ítems varios, etc. son completamente intrascendentes y puede pasarse el juego con la misma pistola del inicio, poniendo la vista de águila y dejando la mira fija esperando que los enemigos la atraviesen, sin cambiar de munición ni de caballo nunca ¿Podemos decir que el juego está roto?
Yo diría que no. Y es de mis diez juegos preferidos de la vida.
Pero que sabré yo que no soy un fan de la pley que se la pasa tirando mierda al Cyber por su lamentable salida y promesas incumplidas.

Y las peluquerías, nunca olvidemos las peluquerías xD
Tzopo escribió:@davoker Una pregunta, lo de los fantasmas no seria que te hackean los netrunner y te hacen daño? [+risas]
Otra cosa, lo de las poses en T no pasa desde la version 1.0.5

Tambien. A mi me ha pasado mas en partidas tras el 1.0.5, pero igual porque he ido mas a sitios llenos de gente en la segunda mitad de juego. El garito ese gay en que haces un encargo es una mina de poses en T si entras a saco y se vuelven locos los NPC. Pero salvo ese sitio, muy pocas poses de esas del Titanic, 2 o 3

Por cierto repito

Cuidado con la maquina expendedora, con la que creo que es su ultima mision. Es una especie de final chungo XD

Cuidado con el tipo que vende neurodanzas, sobre todo al principio del juego con poco nivel.
El Danés escribió:Si aceptamos que en RDR 2 todos los aspectos de armas, mejoras de las mismas, frio, calor, hambre, atributos, ítems varios, etc. son completamente intrascendentes y puede pasarse el juego con la misma pistola del inicio, poniendo la vista de águila y dejando la mira fija esperando que los enemigos la atraviesen, sin cambiar de munición ni de caballo nunca ¿Podemos decir que el juego está roto?
Yo diría que no. Y es de mis diez juegos preferidos de la vida.
Pero que sabré yo que no soy un fan de la pley que se la pasa tirando mierda al Cyber por su lamentable salida y promesas incumplidas.

Y las peluquerías, nunca olvidemos las peluquerías xD


Pero qué quieres decir con la comparación? Esos aspectos que mencionas aportan contenido al juego sin tener que ser relevantes a la hora de completar el juego, después de todo es un juego de mundo abierto de acción y no un RPG. En The Witcher 3, siendo un RPG, la peluquería ya que lo mencionas,no era importante para pasarte el juego y era un gran detalle que aportaba al juego.
Mj90 escribió:
El Danés escribió:Si aceptamos que en RDR 2 todos los aspectos de armas, mejoras de las mismas, frio, calor, hambre, atributos, ítems varios, etc. son completamente intrascendentes y puede pasarse el juego con la misma pistola del inicio, poniendo la vista de águila y dejando la mira fija esperando que los enemigos la atraviesen, sin cambiar de munición ni de caballo nunca ¿Podemos decir que el juego está roto?
Yo diría que no. Y es de mis diez juegos preferidos de la vida.
Pero que sabré yo que no soy un fan de la pley que se la pasa tirando mierda al Cyber por su lamentable salida y promesas incumplidas.

Y las peluquerías, nunca olvidemos las peluquerías xD


Pero qué quieres decir con la comparación? Esos aspectos que mencionas aportan contenido al juego sin tener que ser relevantes a la hora de completar el juego, después de todo es un juego de mundo abierto de acción y no un RPG. En The Witcher 3, siendo un RPG, la peluquería ya que lo mencionas,no era importante para pasarte el juego y era un gran detalle que aportaba al juego.


Veamos. ¿Tu dices que la nula dificultad es un aspecto que aporta contenido al juego sin tener que ser relevante a la hora de completarlo?
Se que no lo haces, pero si lo piensas un poco puedes ver que el sentido de lo que decía va ligado al tema de la dificultad.
Lo que tu sí tomas de mi mensaje, con cierto sesgo seguramente involuntario, podría ser así si el juego tuviera alguna dificultad. Pero no la tiene.
Justo hoy estaba haciendo la misión de quemar la plantación de tabaco con Sean. Y me di cuenta que ya ni me cubría, Mucho menos tomar alguna medicina.
Si alguien dijera que algo funciona mal ahí ¿Quién podría negarlo?
Lo que estoy tratando de decir es que incluso los juegos mas relevantes, como son el RDR 2 y el Cyber, si se sobreanalizan hasta el absurdo se llegan a conclusiones igualmente absurdas.

Por no hablar de la doble vara y la polarización dada por el "pensamiento" emocional.

En este mismo hilo se dijo que el sistema de atributos y habilidades del Cyber es irrelevante.
¿Por qué es irrelevante aquí y no en RDR 2? ¿Por qué el Cyber es un RPG? No me parece una respuesta con mucha substancia.
¿Por que vuelve injugable- y roto según algunos- que la policía se te teletransporte de forma horrible a tus espaldas en el Cyber y no en el Oblivion, que pasa exactamente igual?
A mi personalmente el Cyber ( Y el Witcher 3) me parecen tan livianos como RPG que me sorprende que no se considere al RDR 2 como uno.
Precisamente en el Witcher 3 puede pasarse el juego base solo con Quen. Oye, parece lo que digo del RDR 2 xD
Pero en este hilo tiene cabida cualquier cosa (mis mensajes por ejemplo).
Si se llamó payazo al creador, director y guionista principal del mafia y el KCD. Y se trató de usuario random de internet a Jason Schreier, como si fuera un junta letras de Eurogamer, cuando es lo mas parecido a un periodista en este medio, creo yo que mis comparaciones no son los mas absurdo que se ha visto aquí.
Cosas mías.
Y estoy con insomnio xD

PD: lo de la peluquería es una ironía, no? xD
kjavi escribió:
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos [+risas]

RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.


Es una falacia decir que CP es un juego roto. Al menos en PC.

Por lo demás habla por ti. A mí RDR2 me parece una soberana mierda. xD

Afortunadamente para los fans de RDR2 no voy por sus hilos a hacerme caquitas.

Aquí hay que expresarse en estos términos. Tiro de la cadena.

PD: no entiendo pq se compara CP con RDR2.... ¿en serio no hay más juegos para comparar? No tienen tanto en común. Pollagordeo.


Pero si no funcionan 3/4 de las settings graficas, tiene un memory leak de la ostia y el juego sin DLSS se arrastra hasta en una RTX 3090 XD
Otra cosa es que esté mejor que en consolas, que si, pero esto lo llega a sacar así Ubisoft o EA en PC y habríais quemado sus oficinas y con razón
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos [+risas]

RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.


Nadie puso nada al mismo nivel de desastre, yo solo puse un ejemplo que muestra que rockstar también la caga con cosas básicas. De hecho rockstar forra sus juegos con un modo online que está diseñado únicamente para ser monetizado hasta el infinito y más allá. Poniendo la experiencia del jugador en último lugar. Espero que cdpr no se fijen ni un poquito en rockstar para su modo online, aunque viendo lo visto, pocas esperanzas tengo ya. Pero vamos, que algunos parece que con que les entreguen un juego con caballos con cojones retráctiles ya les da igual todo lo demás. En ningún momento he dicho que rdr2 sea mejor ni peor que cp2077. Obviamente el modo historia está mucho mas pulido que el de cp2077, eso lo ve hasta un topo.

Es curioso como algunos obvian todas las carencias de rockstar y rdr2 pero en el caso de cdpr y cp2077 hacen justo lo contrario, obvian todas sus virtudes.
31853 respuestas