[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
501
36%
579
14%
231
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1629 votos.
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.


Ok? No sé que quieres que te diga, disfrútalo. Como digo, no se que fuman algunos para decir que tenemos intenciones oscuras o algo. Me alegro por el que lo disfrute de verdad [+risas]

Y no, no es algo subjetivo, hay literalmente una LISTA de cosas que prometieron y no están, otra cosa es que algunos disfruten el juego actual, pero decir cosas como que la gente iba con altas expectativas a mí y a mi cartera nos toca los cojones.
MikeFg escribió:
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.


Ok? No sé que quieres que te diga, disfrútalo. Como digo, no se que fuman algunos para decir que tenemos intenciones oscuras o algo. Me alegro por el que lo disfrute de verdad [+risas]

Y no, no es algo subjetivo, hay literalmente una LISTA de cosas que prometieron y no están, otra cosa es que la algunos disfruten el juego aún sin esas cosas, pero decir cosas como que la gente iba con altas expectativas a mí y a mi cartera nos toca los cojones.


Es que has dado a entender que es poco menos que una locura el decir que solo te molestan los bugs.
@angelillo732 Y qué si lo digo? Es una opinión. No trato de convencer a nadie, el que esté de acuerdo bien y el que no pues no. Para gustos culos.
drumtronicpw01011110 escribió:
angelillo732 escribió:
MikeFg escribió:Yo creo que voy a saltar por la ventana como vuelva a leer que los problemas de este juego se limitan a bugs y rendimiento.


Para muchos (entre los que me incluyo) si, el único problema de este juego son los bugs y el rendimiento.


El problema es que otros muchos hemos comprado un producto que no se corresponde con lo que nos han estado vendiendo durante 8 años y los únicos visos de que eso cambie ha sido un vídeo de muy dudosa credibilidad.


"Durante 8 años", no se para de repetir eso de los 8 años, pero realmente hace 8 años solo hubo un Trailer, no se volvió a saber nada del juego hasta el 2017 o 2018 (Normal, ya que estarían enfocados totalmente en TW3 y sus expansiones). Por mucho que se repita constantemente lo mismo no lo va a convertir en una realidad, desde el 2013 (Trailer sin nada de info) hasta el 2017-18 no ha habido nada de info sobre el juego.

Y si, que conste que estoy de acuerdo con lo que dices (con lo que prometieron y vendieron), pero no se puede estar constantemente con lo mismo hasta el infinitum (exceptuando los bugs y el rendimiento que han prometido corregir/mejorar), si algunos sienten que el juego no es digno de pagar lo que vale o está muy lejos de que lo prometieron, lo mejor es hacer una devolución e irse a Foros Oficiales o Reddit para meter presión (y con esto no estoy "echando" a nadie, ojo, faltaría mas.. XD)

Dejando este tema aparte, otro aspecto que poco se ha comentado, es que el motor gráfico del juego es de CDPR y conlleva un trabajo grandioso tanto en presupuesto como en tiempo (lo digo para todos aquellos que no paran de repetir lo de "7 años para esto?") no todos los estudios son capaces y muchos prefieren escoger un motor "ya hecho" que no realizar uno propio desde cero (UE4, Unity o el que sea..). También el sistema de sincronización labial me parece que está muy por encima de la mayoría de juegos, entre otras cosas. Lo comento por que hay muchos temas que han pasado desapercibidos y me parecen de gran importancia, tanto para CP2077 como para futuras entregas de CDPR.
battman80 escribió:
Strait escribió:No falla, alguien pone una noticia de que el juego ha perdido jugadores el triple de rápido que TW3 (en porcentaje de jugadores) y ahora se vienen 3 días de lloros en bucle. Que disfrute el juego el que pueda y se olvide de noticias. Otros seguimos esperando a que el juego sea mínimamente jugable para no jodernos la experiencia.


Pues aplicatelo macho, porque no fallas una, juego gordo que sale, juego al que le encuentras pega. Yo intenté ayudarme me parece, sino me confundo, con tus problemas con Horizon, pero ya cansa verte en todos los hilos de juegos de notoriedad paseando tus quejas y tus problemas de rendimiento etc etc etc.

Es raro no? Digo yo, y que no te siente mal, porque la hemeroteca está ahí para verlo. Al menos yo, cada vez que veo tu avatar es con la misma cantinela. Mira lo que dices y dime tu sino es MUCHO mas ridiculo estar viniendo al hilo cada vez que alguna web de medio pelo, porque este tipo de articulos suelen salir todas de webs CONSOLERAS , llamemos a las cosas por su nombre, publica cualquier noticia chorra, manipulada, guiada, mal intencionada etc hacia el juego.

Te vas a las webs de hardware o orientadas al PC, y si bien señalan los fallos reales que el juego tiene, dedican el mismo espacio A LAS BONDADES, cosa que como digo, no sucede en las webs CONSOLERAS, que estan con el control damage desde que han salido las next jejejen insoportables con todo lo que huela a PC, desde la salida de las Ampere hasta el lanzamiento de Cyberpunk y lo que queda.

Digo yo, que si vas a llamar llorones a los que saltamos a decir que se exagera con lo negativo en torno al juego, porque nuestra propia experiencia nos dice que no es así, y nos mandas a jugar y no estar defendiendo, ¿como te llamo yo a ti y al resto de la patrulla, que sois los mismitos desde el primer dia con el can can, por estar perdiendo el tiempo entrar una y otra vez a linkear memeces? Sino estais jugando al juego y no teneis nada que compartir sobre el juego, las misiones, los personajes, las localizaciones, etc etc , dime ¿que cojones haceis aqui? A mi no me gusta una mierda pinchada en un palo el Vallhala, funciona como el culo en mi equipo, QUE MUEVE DE LUJO CYBERPUNK, y no me paso todo el santo dia en el hilo diciendo que funciona como el culo, que no entiendo a la gente que disfruta con los Assasins, que me parece una saga sobrevalorada, repetitiva y acartonada, etc etc etc.

Ejemplos hay a patadas, pero se os ve el plumero de aqui a lima, y la solución es facil, la estoy diciendo yo, os la estan diciendo los compañeros, y OS LA ESTAIS DICIENDO VOSOTROS MISMOS. Humo. No es interesa, dejad de ensuciar el hilo con enlaces a chorradas clickbait, o ponernos tambien enlaces a gameplays de horas y horas, alucinantes, sin bugs ni problemas destacables, o a articulos que señalan el detallismo enfermizo del juego en determinados aspectos, etc. No verdad?

A mi me importa un navo si seguis como crios llorones, que eso si es de llorones, linkeando continuamente cualquier cosa con la que prentendais hacer ver que el juego es un truño o un desastre tecnico, que esa queja al menos parece que ya os la habeis comido con patatas a fuerza de demostrar que no es cierta y eso que solo van dos parches o tres, pero hombre, que mandes a jugar en vez de postear o replicaros a la los que sabemos perfectamente que las cosas que se publican estan sacadas de contexto, exageradas y con una clara intencion de ATACAR al juego PORQUE EN CONSOLAS ES UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR, y al carro os habeis subido los que supuestamente lo jugais o quereis jugar en PC y no os va o no os gusta, pues hombre, tiene bemoles eh. Haceroslo mirar. Porque si el problema es que no os gusta, o no es lo que esperabais, o habiais entendido por la publicidad que era otra cosa, pues ya esta dicho, fin y a otra cosa. Refund y andando, que juegos buenos no faltan, a cascoporro.

Pero estar dando la monserga, no somos tontos, EVIDENCIA a la legua que otra intencion teneis y otra verdad escondeis, CUAL? Pues no lo se, pero como te digo, el juego no va a cambiar a base de estar aqui ponsteando chorradas. Yo entro aqui a ver como van las partidas de los compañeros, si han descubierto o hecho algo que yo no, que personajes les gustan, que mision se les atranca o que detalle han captado que yo no, etc. Para leer gilipolleces abro Vandal o Hobbymierdas o 3dpuerros o cualquiera pesebre similar. ¿Os dais cuenta? ¿O la risa es ver si la gente que esta gozando del juego rabia y deja de gozar¿? Cuantos post llevais en los foros oficiales de CDP para que os oigan y pongan remedios?

Pues eso, que no se que edad teneis, pero joer, ya cansa.

Un saludo y a ver si el año nuevo os trae algo que os haga felices. [beer]


Ahora el problema es de las consolas [facepalm] Hay webs consoleras [flipa] , lo de este hilo es la hostia, deberían enmarcarlo en oro... A ver que medios hay de videojuegos actualmente si no son esos, masterracesuperpcmediodigitalquenoconocenadie.com ??? Buenísimo este hilo...
Pues bueno despues 60h jugadas y haberme hecho todos los finales, me parece que la historia me parece muy buena pero algo corta,

Aun asi, creo que al juego le falta algunas cosas basicas que espero que pongan con el parche grande que han prometido, cosas como una mejora del menu de inventario que me parece un poco horrible, que te den la opcion de desmantelar las cosas cuando vayas a coger un objeto y no tengas que pasar por el menu. Aparte de bugs y demas, que yo he tenido unos cuantos tanto visuales como de fastidiarme una mision secundaria, creo que es un juego incompleto aunque te lo pases fenomenal pero veremos que tal le sientan las mejoras.

En fin lo he disfrutado muchisimo, y creo que con 60h jugadas, es suficiente hasta que pongan cosas nuevas.

PD: La guia oficial tiene una errata donde explican los finales, tuve que repetir uno por su culpa =(
MikeFg escribió:@angelillo732 Y qué si lo digo? Es una opinión. No trato de convencer a nadie, el que esté de acuerdo bien y el que no pues no. Para gustos culos.


De ahí que sea necesario que se respeten las opiniones de los demás, y por eso te lo he dicho.
Nadie sabe si el juego lleva 8 años o mas en desarrollo, solo sabemos desde el primer trailer que salio alla en el año 2013.
Y aparte de que CDProject no solo son cuatro gatos quien esta haciendo los juegos... haber si os pensais que esta toda la plantilla haciendo solo las expansiones de the witcher 3....

Lo que si esta claro que desde el primer teaser del 2013 ya tenian en mente como tienen el juego y lo que se va desarrollar y durante todo ese tiempo es obvio que una parte del equipo estaría haciendo CP2077 sea la maqueta de la ciudad, el guion y demás... decir que se empezó desde el 2017... es que no sabéis mucho como funciona el desarrollo de un videojuego.

Es como si ahora dijeramos que el GTA V se ha empezado a desarrollar desde que enseño su primer trailer... y sabemos perfectamente que no es asi, desde que enseña su primera moqueta o trailer, ya tiene un trabajo detras hecho... no todo se empieza desde el primer trailer... [facepalm]

Pero queda mejor decir que lleva desde el 2016 sin tener ni idea ni verificacion si es cierto para dejar bien y justificar sus recortes.
Overdrack escribió:Nadie sabe si el juego lleva 8 años o mas en desarrollo, solo sabemos desde el primer trailer que salio alla en el año 2013.
Y aparte de que CDProject no solo son cuatro gatos quien esta haciendo los juegos... haber si os pensais que esta toda la plantilla haciendo solo las expansiones de the witcher 3....

Lo que si esta claro que desde el primer teaser del 2013 ya tenian en mente como tienen el juego y lo que se va desarrollar y durante todo ese tiempo es obvio que una parte del equipo estaría haciendo CP2077 sea la maqueta de la ciudad, el guion y demás... decir que se empezó desde el 2017... es que no sabéis mucho como funciona el desarrollo de un videojuego.

Es como si ahora dijeramos que el GTA V se ha empezado a desarrollar desde que enseño su primer trailer... y sabemos perfectamente que no es asi, desde que enseña su primera moqueta o trailer, ya tiene un trabajo detras hecho... no todo se empieza desde el primer trailer... [facepalm]

Pero queda mejor decir que lleva desde el 2016 sin tener ni idea ni verificacion si es cierto para dejar bien y justificar sus recortes.


Pero es que, por esa regla tampoco podemos decir que lleva en desarrollo 8 años ¿No?, por que no sabemos si han habido parones, donde han derivado la financiación, las ideas que tenías en mente y luego fueron descartadas según avanza el mercado..
@Overdrack No tiene nada que ver con lo que yo he dicho, no sé si el juego ha estado en desarrollo un total de 5 años, de 7 o de 10 años, si han habido pausas de por medio o no, si todo el equipo se han centrando en 1 juego (TW3), se han dividido en varios etc.. no lo sé solo he dicho que DESDE que han dado info o promesas, no han sido 8 años, por lo que "nos han estado 8 años prometiendo X" no es cierto, ya que hasta el 2017-2018 no había prácticamente info, solo un Trailer ("que no decía nada"), que iba a ser "de mundo abierto e iba a tener Multijugador", pero no mucho mas, se puede cambiar ese "8 años" por un "3 años" -que es bastante distinto- y eso si sería verdad.

De todo lo demás, no he leído a nadie decir que el juego empezó su desarrollo en el 2017 ni nada similar. Y sobre el desarrollo de 1 juego, he colaborado tanto en desarrollos de menor presupuestos como en otro tipo de Software durante varios años, por lo que mas o menos conozco o puedo hacerme una ligera idea de las diferentes fases y etapas de desarrollo en proyectos de este tipo, dudo que alguien de por aquí piense que el desarrollo comienza desde que se lanza un Trailer XD . Pero no sé si tu post era una respuesta hacía el mío o alguien ha escrito algo de lo que tu comentas, o es que me he explicado mal xD

EDIT: Y vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, yo estoy de acuerdo con las criticas hacia el juego (bugs y rendimiento) y también con que muchas cosas no han llegado y otras no están como nos vendieron, pero no por ello voy a decir que llevan mintiendo 8 años, cuando las primeras informaciones llegaron en el 2017-2018, no hay que exagerar para intentar tener "mas verdad".

PD: Vamos al Hilo de ETS2 que es mas sano :p
Algo habrá hecho bien Cyberpunk 2077 para tener desquiciados a ciertos perfiles desde hace un mes [sonrisa]
No puedo seguir una misión, y a un amigo tampoco le funciona... Lo dejo en spoiler por si acaso.

La misión se llama "El Trabajito". A la hora de coger la recompensa del inventario de Cassius Ryder, no hay forma de cogerlo. No da opción a ello.
¿Está la misión bugeada?


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
bluebeetIe escribió:Algo habrá hecho bien Cyberpunk 2077 para tener desquiciados a ciertos perfiles desde hace un mes [sonrisa]


Robarnos 60€ prometiendo un juego que no ha llegado ni a la suela del zapato de lo que se esperaba. Como para estar contentos [facepalm]

Y dicho esto me retiro. Ya volveré cuando lo arreglen.
Strait escribió:Y dicho esto me retiro. Ya volveré cuando lo arreglen.


Imagen
@Strait Lo único que me ha robado cdprojekt con cyberpunk son 120h de mi vida [mad]
A mi me robaron el corazón en el 2015 y todavía lo tienen guardadito allá en Polonia.

Hoy los reyes magos (mi mujer) me han regalado la guía del juego, edición coleccionista. Eso y un funko pop de Johnny silverhand edición especial (el cabezón le brilla en la oscuridad), que he puesto junto al que tengo de Geralt de Rivia. Este año han sido unos buenos reyes.

La guía seguramente la usaré para la segunda vuelta del juego (y también la tercera), que estoy haciendo con un nómada machote aunque algo descerebrado, pegatortas y pegatiros. Menos mal que todavía no he pasado del capítulo 1 y poca guía me había comido con el progreso de la segunda partida. Aún así le he cogido cariño a mi primera V y hoy para mantener fuerte la conexión, he cambiado la carpeta de la partida guardada de la vuelta segunda por la de la primera y he estado un rato esta mañana corriendo por la ciudad, pegando tiros y hackeando pandilleros por pasar el rato antes de que se nos despertara la niña que tenemos. Después ha sido todo juguetes y juegos hasta hace un momento, que he entrado aquí.

La guinda del pastel de unas navidades sorprendentemente buenas para nosotros con la que está cayendo.
pakolo1977 escribió:A mi me robaron el corazón en el 2015 y todavía lo tienen guardadito allá en Polonia.

Hoy los reyes magos (mi mujer) me han regalado la guía del juego, edición coleccionista. Eso y un funko pop de Johnny silverhand edición especial (el cabezón le brilla en la oscuridad), que he puesto junto al que tengo de Geralt de Rivia. Este año han sido unos buenos reyes.

La guía seguramente la usaré para la segunda vuelta del juego (y también la tercera), que estoy haciendo con un nómada machote aunque algo descerebrado, pegatortas y pegatiros. Menos mal que todavía no he pasado del capítulo 1 y poca guía me había comido con el progreso de la segunda partida. Aún así le he cogido cariño a mi primera V y hoy para mantener fuerte la conexión, he cambiado la carpeta de la partida guardada de la vuelta segunda por la de la primera y he estado un rato esta mañana corriendo por la ciudad, pegando tiros y hackeando pandilleros por pasar el rato antes de que se nos despertara la niña que tenemos. Después ha sido todo juguetes y juegos hasta hace un momento, que he entrado aquí.

La guinda del pastel de unas navidades sorprendentemente buenas para nosotros con la que está cayendo.


Yo también tengo la guía edición coleccionista. Como ya me he pasado el juego, la he leído de cabo a rabo (algunas partes más por encima que otras, lo admito) y te aviso que es una MUY buena guía. En serio, está de lo más detallada y bien estructurada. Te recomiendo sobretodo la parte en la que habla de las "builds", puesto que lo explican de una manera mucho más extensa que decir "netrunner, solo o tec". Espero que disfrutes "navegar" por ella tanto como yo [beer] [jaja]

PD: mi novio también me regaló el pop del Johnny [ayay] pero...debo decir que me siento estafada; no brilla lo más mínimo en la oscuridad...JAJAJA en serio. Se me bugueó hasta el pop [qmparto]
EDITO: por lo visto tiene que recibir luz directa y ya después sí brilla. No me estafaron [qmparto]
Me encantan los que intentan desviar la atención con "es que no han sido 8 años de desarrollo". ¿Qué más da? Si prometieron cosas y no las han cumplido, da igual los años de desarrollo.
spiderrrboy escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210542/cd-projekt-niega-los-rumores-sobre-cyberpunk-2077-y/

Si es que no había por donde coger esa información....


En fin... Lo único que queda de este juego es que abran soporte de mods como los que se pueden meter al Fallout y que la comunidad haga el resto
berts1990 escribió:Me encantan los que intentan desviar la atención con "es que no han sido 8 años de desarrollo". ¿Qué más da? Si prometieron cosas y no las han cumplido, da igual los años de desarrollo.

La mayoría de "promesas" están sacadas de una demo con un texto bien claro en mayúsculas:

WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME
@Exxion no hagas esa demo no de s info, y asi nadie se te echara encima, que parecen nuevos y no conocen internet, o q?
Lemmiwinks escribió:
Lepero90 escribió:
Lemmiwinks escribió:. No puedes a la vez, las mantis se equipan al 4 y las armas del 1 al 3. Si las mantis cuentan como un arma, como vas a tenerlas equipadas y disparar un arma a la vez?


Equipada me refiero a que tengo el implante puesto, pero me equipo un arma (sobretodo me pasa con la escopeta), y cuando apunto las mantis me tapan la mirilla

Pues me da la sensacion que tienes un bug. Yo cuando tengo un arma equipada y las mantis de cyberware, se me guardan, y se me ven los brazos "normales" con las lineas del cyberware, pero las mantis guardadas, apuntado y todo


Pues llevabas razón, era un bug, esta tarde he jugado y sin problemas [beer]
Pirat escribió:@Strait Lo único que me ha robado cdprojekt con cyberpunk son 120h de mi vida [mad]


Pues imaginate, si llega a salir completo el juego, te hubieras pasado 300 horas. [sati]

---------------


La verdad, entiendo a la gente que le ha encantado el juego y llevan tropecientas horas jugándolo, a mí también me gusta y llevo unas 83 horas jugadas, pero eso no quita, que vea lo que le pasa el juego, y me queje para que los responsables, arreglen este desaguisado. [oki]

saludos
Exxion escribió:@Strait La interpretación de los datos es clave. Comparar el pico máximo de lanzamiento con el punto más bajo es un despropósito. En estadística existe una cosa llamada "valor atípico".

La media de jugadores en diciembre fue de 300k y en los últimos 30 días la reducción ha sido del 13%. Nada alarmante. Fuente: https://steamcharts.com/app/1091500

Para que te hagas una idea, The Witcher 3 tuvo el pico en enero del año pasado y al mes siguiente tuvo una reducción del 42%. Fuente: https://steamcharts.com/app/292030

Las horas jugadas también son interesantes. Creo que CP2077 está en el top 3 de los últimos 30 días, por detrás de CS:GO y Dota 2. Fuente: https://steamcharts.com/top

¿Igual hay que poner las cosas en contexto?


Ni te molestes, es un flamer mentiroso al que le di los mismos datos yo ayer y como no los ignoró vilmente.

Auriok escribió:NUNCA he dicho que odio al juego. Al contrario, he hablado bien de él, me lo he pasado y he comentado sobre misiones y curiosidades muchísimo más que la inmensa mayoría de los que defendéis el juego y a la compañía como si fueran de vuestra propiedad. Tú eres el ejemplo viviente de lo que expongo sobre los fanáticos, si dicen algo malo es que odian al juego.


No, hay mucha gente decepcionada, con razón, y otra que no está disfrutando del juego por motivos ajenos a sus deseos. Y luego hay media docena de flamers (no es casualidad las tres personas exactas que te han dado positivo a este mensaje) que decís no odiar el juego pero cada noticia negativa, por más falaz o tergiversada que sea, la repetís, encumbráis y celebráis como una victoria. Como dice el adagio "por sus hechos los conoceréis".
No sé, yo me pongo a jugar a Cyberpunk 2077, y me tomo un descanso con AC Valhalla o Miles Morales y la sensación es la de estar jugando a juegos dos generaciones anteriores.

Todo lo demás más allá de CO2077 me sabe a poco.

Y eso que reconozco que tanto el AC cómo Miles Molares son buenos juegos. Pero...
pr0styl3 escribió:No puedo seguir una misión, y a un amigo tampoco le funciona... Lo dejo en spoiler por si acaso.

La misión se llama "El Trabajito". A la hora de coger la recompensa del inventario de Cassius Ryder, no hay forma de cogerlo. No da opción a ello.
¿Está la misión bugeada?


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
joanpi60 escribió:
Exxion escribió:La mayoría de "promesas" están sacadas de una demo con un texto bien claro en mayúsculas:
WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME


Vale, ya entiendo. Estudio presenta una demo, y explica que va a tener ese juego cuando esté acabado, pongamos que tendrá dinosaurios, naves espaciales, millones de personas bailando..etc... y pones WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME bieeen grande..y ale, con esto ya puedes sacar un juego sin dinosaurios, sin naves espaciales y con 4 personajes haciendo el mismo baile, pero eso sí, un montón de ropa para tu personaje que no puedes ver...y se les perdona, ya que como pusieron esta frase WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME

Yo la verdad, tanto cuesta aceptar que han sacado un juego inacabado, con una IA pésima, que sí muy bien, que el juego os encanta, y que lleváis 1000000000 de horas jugándolo, pero eso no quita que los demás, queramos que saquen el juego acabado y con lo que prometieron, que para algo hemos pagado.

saludos

Esto de argumentar a base de exageraciones nunca lo entenderé. Tu analogía no aplica al caso que estamos discutiendo. La demo muestra un juego muy parecido a lo que hemos obtenido al final.

Sin embargo, la lista de promesas que se ha compartido por aquí parece una lista a los Reyes Magos. Sin fundamento alguno. ¿Cómo fundamentas promesas del estilo "combate más interesante" o "componentes de rol más profundos"? Subjetividad máxima.

Que la IA es muy mejorable me parece que no lo niega nadie. De hecho, los desarrolladores se han pronunciado al respecto y lo consideran un bug.

Yo no veo ese contenido recortado ni esas promesas incumplidas. Veo un juego al que le faltan meses de pulir detalles.
Exxion escribió:
joanpi60 escribió:
Exxion escribió:La mayoría de "promesas" están sacadas de una demo con un texto bien claro en mayúsculas:
WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME


Vale, ya entiendo. Estudio presenta una demo, y explica que va a tener ese juego cuando esté acabado, pongamos que tendrá dinosaurios, naves espaciales, millones de personas bailando..etc... y pones WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME bieeen grande..y ale, con esto ya puedes sacar un juego sin dinosaurios, sin naves espaciales y con 4 personajes haciendo el mismo baile, pero eso sí, un montón de ropa para tu personaje que no puedes ver...y se les perdona, ya que como pusieron esta frase WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME

Yo la verdad, tanto cuesta aceptar que han sacado un juego inacabado, con una IA pésima, que sí muy bien, que el juego os encanta, y que lleváis 1000000000 de horas jugándolo, pero eso no quita que los demás, queramos que saquen el juego acabado y con lo que prometieron, que para algo hemos pagado.

saludos

Esto de argumentar a base de exageraciones nunca lo entenderé. Tu analogía no aplica al caso que estamos discutiendo. La demo muestra un juego muy parecido a lo que hemos obtenido al final.

Sin embargo, la lista de promesas que se ha compartido por aquí parece una lista a los Reyes Magos. Sin fundamento alguno. ¿Cómo fundamentas promesas del estilo "combate más interesante" o "componentes de rol más profundos"? Subjetividad máxima.

Que la IA es muy mejorable me parece que no lo niega nadie. De hecho, los desarrolladores se han pronunciado al respecto y lo consideran un bug.


Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.

Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.

-------------------------------------------------

@pr0styl3
Esa misión estaba bugueada, pero creo recordar que el bug, era que no se podía entrar en la tienda, ya que la puerta no se podía abrir.

EDIT: He buscado un poco, y he encontrado este vídeo de youtube, en el cual, creo que describen el mismo bug, que te está ocurriendo.


En algunos de los comentarios del video, ponen que alguno se le solucionó al leer un mensaje que tenía sin leer en el teléfono , échales un ojo a ver si te ayudan.

saludos
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:No puedo seguir una misión, y a un amigo tampoco le funciona... Lo dejo en spoiler por si acaso.

La misión se llama "El Trabajito". A la hora de coger la recompensa del inventario de Cassius Ryder, no hay forma de cogerlo. No da opción a ello.
¿Está la misión bugeada?


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


https://youtu.be/jFPBeIHIXxA

La tiene el tipo en el inventario de la tienda, fijate que es lo que vale 0 edis.
joanpi60 escribió:
Exxion escribió:
joanpi60 escribió:
Vale, ya entiendo. Estudio presenta una demo, y explica que va a tener ese juego cuando esté acabado, pongamos que tendrá dinosaurios, naves espaciales, millones de personas bailando..etc... y pones WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME bieeen grande..y ale, con esto ya puedes sacar un juego sin dinosaurios, sin naves espaciales y con 4 personajes haciendo el mismo baile, pero eso sí, un montón de ropa para tu personaje que no puedes ver...y se les perdona, ya que como pusieron esta frase WORK IN PROGRESS - DOES NOT REPRESENT THE FINAL LOOK OF THE GAME

Yo la verdad, tanto cuesta aceptar que han sacado un juego inacabado, con una IA pésima, que sí muy bien, que el juego os encanta, y que lleváis 1000000000 de horas jugándolo, pero eso no quita que los demás, queramos que saquen el juego acabado y con lo que prometieron, que para algo hemos pagado.

saludos

Esto de argumentar a base de exageraciones nunca lo entenderé. Tu analogía no aplica al caso que estamos discutiendo. La demo muestra un juego muy parecido a lo que hemos obtenido al final.

Sin embargo, la lista de promesas que se ha compartido por aquí parece una lista a los Reyes Magos. Sin fundamento alguno. ¿Cómo fundamentas promesas del estilo "combate más interesante" o "componentes de rol más profundos"? Subjetividad máxima.

Que la IA es muy mejorable me parece que no lo niega nadie. De hecho, los desarrolladores se han pronunciado al respecto y lo consideran un bug.


Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.

Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.

saludos
Pero qué IA tomáis cómo referencia? Es que sin ir más lejos me pongo con el AC Valhalla y me parece peor IA. O juego al Horizon ZD por seguir con el mismo género, y centrándote en la campaña principal donde solo combates con humanos, pasa más de lo mismo.

No creo que la IA de CP2077 sea la mejor IA vista jamás, pero sinceramente pienso que está en la media.
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:No puedo seguir una misión, y a un amigo tampoco le funciona... Lo dejo en spoiler por si acaso.

La misión se llama "El Trabajito". A la hora de coger la recompensa del inventario de Cassius Ryder, no hay forma de cogerlo. No da opción a ello.
¿Está la misión bugeada?


Un saludo y gracias de antemano. [beer]


¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


No se que es lo que has intentado, pero lo que hay que hacer es hablar con el para que abra la ventana de la tienda, seleccionas implantes de mano y hay uno que tendrá un icono amarillo con un símbolo de exclamación (creo), que cuesta cero. Pulsas sobre él y ya recoges la recompensa.
@Crivil y @Exxion, yo también os recomiendo no perder el tiempo con según que foreros...

Mismamente @Strait lleva criticando con dureza el juego desde mucho antes de su salida, mucho antes de los leaks de gameplay, muchas paginas atrás en este hilo está su legado... foreros como él esperaban ansiosos un fiasco y que CDPR se pegara un batacazo, y tras la salida del juego no han cesado en su empeño de vilipendiar Cyberpunk y CDPR sin descanso, a pesar de reclamar que el juego no les gusta (cosa que, por otra parte, era fácil vaticinar).

¿Hay bugs y problemas graves? Los hay.
¿Hay promesas incumplidas? Bueno, puede que la forma en la que han publicitado ciertas cosas no corresponda con lo visto en la versión final.
¿Hay sistemas en el juego que no están a la altura de lo que se esperaba? Los hay.
¿Han tenido las versiones de Xbox y PS4 graves problemas de rendimiento? Los han tenido.
¿Ofrece el juego, a pesar de todo esto, una excepcional historia con buenos gráficos, excelentes y memorables personajes y magistrales secundarias? Rotundamente sí.

Lo que yo no entiendo y a día de hoy no me entra en la cabeza es qué fuerza impulsa a gente como @Strait a tener una actitud tan activamente adversa contra el juego, sus desarrolladores y por ende, contra toda persona afin al título... y que no me digan que son las promesas incumplidas, pues su actitud se remonta a antes de que se supiera si cumplirían o no dichas "promesas"... Como decía un compañero más atrás, a mí no me gusta el AC Valhalla y no me paso el día en dicho hilo molestando a los que quieren hablar sobre dicho juego con mi opinión... entonces, la pregunta es, ¿porqué ese empeño?

Qué quereis que os diga, pero que alguien que disfruta del juego venga aquí a comentarlo con el resto me parece normal, ahora, que los que no lo habéis disfrutado sigáis aquí día tras día con el mismo discurso... eso no me entra en la cabeza aun...
DCSixtyTwo escribió:
joanpi60 escribió:
Exxion escribió:Esto de argumentar a base de exageraciones nunca lo entenderé. Tu analogía no aplica al caso que estamos discutiendo. La demo muestra un juego muy parecido a lo que hemos obtenido al final.

Sin embargo, la lista de promesas que se ha compartido por aquí parece una lista a los Reyes Magos. Sin fundamento alguno. ¿Cómo fundamentas promesas del estilo "combate más interesante" o "componentes de rol más profundos"? Subjetividad máxima.

Que la IA es muy mejorable me parece que no lo niega nadie. De hecho, los desarrolladores se han pronunciado al respecto y lo consideran un bug.


Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.

Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.

saludos
Pero qué IA tomáis cómo referencia? Es que sin ir más lejos me pongo con el AC Valhalla y me parece peor IA. O juego al Horizon ZD por seguir con el mismo género, y centrándote en la campaña principal donde solo combates con humanos, pasa más de lo mismo.

No creo que la IA de CP2077 sea la mejor IA vista jamás, pero sinceramente pienso que está en la media.


Para mi el problema no es concretamente la IA, sino la dificultad en general a niveles altos. Es demasiado fácil. No sé si es problema de la IA, de la cantidad y tipo de enemigos, de los valores de daño, o de todo a la vez, pero es una pena que cuando mas tienes una build que se acerca a lo que querías, más inútiles parecen los enemigos. Y que conste que llevo casi 80 horas gozando como una perra y me quedan todavia muchas secundarias y algo de historia.
@joanpi60 @Dark_Crystal @aenon Gracias a los 3, efectivamente era eso. [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]
Pesforever está baneado por "troll"
Increíble el odio que se le tiene a Cyberpunk. Es el primer caso que veo en el que todo el hate que se vierte sobre el juego, es el usuario el que no tiene razón y sí la empresa.

Pero ya lo dice nuestro sabio refranero español: No está hecha la miel, para la boca del asno.

Los que si sabemos apreciar la obra maestra que tenemos con nosotros, adelante. El resto, seguid rebuznando.
Tengo una pistola que si apunto, no dispara.
Desde " la cadera" si dispara, pero si apunto no.
Antes si lo hacia.

Tienen algun tipi de mantenimiento o algo o es un bug o que coño pasa?

Amor odio con este puto juego [toctoc]
Es para llorar el tema...
Abre alguien un hilo en reddit diciendo que es un dev del juego, o alguien con un contacto directo con los polacos, y empieza a dar detalles, a decir verdad, tranquilizantes: que en junio sacan el juego corregido por completo, que muchas partes del código las están reescribiendo por completo, que se van a marcar un No man's sky, dando datos muy concretos de desarrollo...

...y los polacos salen a desmentir todo :-|

¿Pretenden dar a entender entonces que no están haciendo NADA de lo que se dice en el hilo, que no es más que lo que todos esperamos que estén haciendo de verdad?

Increíble.

Y eso, por no mencionar que la credibilidad de los polacos está por los suelos, y que tras tanta mentira que han soltado me creo antes a un usuario anónimo de reddit que a ellos...
@DCSixtyTwo

No tengo, ni el Ac valhalla, ni el Horizon...así, que si tengo que poner algun ejemplo, sería el gta v. Aunque, no me gusta la comparación, ya qu rockstar tienen mas recursos que cd projekt. Pero, pongo estos ejemplos, para dar a entender, cuando critico la IA. Y el gta, tqmpoco es un juego que me encante, pero recuerdo que me sorprendió la IA de los npc, y eso que es un juego del 2.015 aprox.

Ahí, si apuntabas a la gente o a los conductores, aceleraban cagando ostias, aquí se quedan quietos...podría ser, porque así lo quieren los desarrolladores..no sé.

En GTA, al pegarle puñetazos a alguna persona por la calle, este se vuelve contra ti, y los que pasan por ahí, tambíe se unen para lincharte bien. En Cyberpunk, se quedan ahí quieto, recibiendo golpes sin hacer nada.

En gta, al sacar a un tio del coche para robarlo, si no te pirabas rapido, este se levantaba y ta sacaba del coche a base de ostias, en cyberpunk, se quedan ahí acojonados sin hacer nada.

En cyberpunk, la policia se te aparece delante de ti, por teletransporte, al cometer delitos.


En resumen, en Cyberpunk, la IA está siempre acojonada [qmparto]

Saludos
uukrul escribió:Es para llorar el tema...
Abre alguien un hilo en reddit diciendo que es un dev del juego, o alguien con un contacto directo con los polacos, y empieza a dar detalles, a decir verdad, tranquilizantes: que en junio sacan el juego corregido por completo, que muchas partes del código las están reescribiendo por completo, que se van a marcar un No man's sky, dando datos muy concretos de desarrollo...

...y los polacos salen a desmentir todo :-|

¿Pretenden dar a entender entonces que no están haciendo NADA de lo que se dice en el hilo, que no es más que lo que todos esperamos que estén haciendo de verdad?

Increíble.

Y eso, por no mencionar que la credibilidad de los polacos está por los suelos, y que tras tanta mentira que han soltado me creo antes a un usuario anónimo de reddit que a ellos...


Han desmentido el rumor en sí. Eso no quiere decir que no estén trabajando nada.

En sí, el chisme, hace referencias a censura y recortes. Normal que salgan a desmentiro si es falso. Aún así no se cierra la puerta a que mejoren la ia de la poli etc
uukrul escribió:Es para llorar el tema...
Abre alguien un hilo en reddit diciendo que es un dev del juego, o alguien con un contacto directo con los polacos, y empieza a dar detalles, a decir verdad, tranquilizantes: que en junio sacan el juego corregido por completo, que muchas partes del código las están reescribiendo por completo, que se van a marcar un No man's sky, dando datos muy concretos de desarrollo...

...y los polacos salen a desmentir todo :-|

¿Pretenden dar a entender entonces que no están haciendo NADA de lo que se dice en el hilo, que no es más que lo que todos esperamos que estén haciendo de verdad?

Increíble.

Y eso, por no mencionar que la credibilidad de los polacos está por los suelos, y que tras tanta mentira que han soltado me creo antes a un usuario anónimo de reddit que a ellos...


Probablemente estén corrigiendo un huevazo de bugs y optimizando el juego, que yo creo que es lo que hay hacer ante todo, que el juego sea disfrutable con los menos fallos posibles, y eso no se hace en 2 o 3 semanas. Sobre el bulo, probablemente a esas alturas (Abril-Mayo) todavía estén acabando de pulir algunas cosillas y mejorando las versiones next-gen (incluyendo RT y otras mejoras), por lo que un Update "tan gordo" para Junio no había por donde cogerlo...

El que se comió el bulo del "Update para Junio con un juego que cambia por completo" es por que no acepta de que el juego ha salido así y tiene lo que tiene (bugs, rendimiento e IA aparte). Quizás con algún DLC lleguen a implementar algo nuevo o completar mas cosas, pero no esperaría maravillas que luego vienen las ostias.
Aestus escribió:
Han desmentido el rumor en sí. Eso no quiere decir que no estén trabajando nada.

En sí, el chisme, hace referencias a censura y recortes. Normal que salgan a desmentiro si es falso. Aún así no se cierra la puerta a que mejoren la ia de la poli etc


Lo que nos daba esperanza a muchos era precisamente que, si han tenido que recortar mucho contenido por falta de tiempo, entonces sí que era posible que en los próximos meses fueran a "completar" el producto y darnos la panacea que prometían (Recordemos que ellos mismos nos vendieron nada menos que la proxima venida del mesías videojueguil).

Pero si ahora me dicen que no ha habido ningun recorte y que el juego es tal cual lo que tenemos y así estaba pensado desde el principio, pues entonces sí me voy a sentir bastante estafado, ya que lo que tenemos ahora mismo no es lo que nos vendieron, sino una mera versión inferior en calidad del Witcher 3 en un envoltorio futurista. Y eso sin contar los bugs.

Por mi parte, yo les voy a dar un voto de confianza por la trayectoria que tienen. Ahora bien, si después de todo esto no cumplen, pues se irá a la lista de desarrolladoras de las que no volveré a comprar un juego hasta que estén en superoferta. No olvidemos que nos vendieron un "Rayfield Aerondight S9" con todo tipo de lujos, pero lo que tenemos ahora mismo es un "Thorton Galena" que cumple y poco mas.
hi-ban escribió:
Aestus escribió:
Han desmentido el rumor en sí. Eso no quiere decir que no estén trabajando nada.

En sí, el chisme, hace referencias a censura y recortes. Normal que salgan a desmentiro si es falso. Aún así no se cierra la puerta a que mejoren la ia de la poli etc


Lo que nos daba esperanza a muchos era precisamente que, si han tenido que recortar mucho contenido por falta de tiempo, entonces sí que era posible que en los próximos meses fueran a "completar" el producto y darnos la panacea que prometían (Recordemos que ellos mismos nos vendieron nada menos que la proxima venida del mesías videojueguil).

Pero si ahora me dicen que no ha habido ningun recorte y que el juego es tal cual lo que tenemos y así estaba pensado desde el principio, pues entonces sí me voy a sentir bastante estafado, ya que lo que tenemos ahora mismo no es lo que nos vendieron, sino una mera versión inferior en calidad del Witcher 3 en un envoltorio futurista. Y eso sin contar los bugs.

Por mi parte, yo les voy a dar un voto de confianza por la trayectoria que tienen. Ahora bien, si después de todo esto no cumplen, pues se irá a la lista de desarrolladoras de las que no volveré a comprar un juego hasta que estén en superoferta. No olvidemos que nos vendieron un "Rayfield Aerondight S9" con todo tipo de lujos, pero lo que tenemos ahora mismo es un "Thorton Galena" que cumple y poco mas.
Si tan estafado te sientes aún estás en el plazo de 30 días para solicitar una devolución en GoG.

Saludos!
DCSixtyTwo escribió:
hi-ban escribió:
Aestus escribió:
Han desmentido el rumor en sí. Eso no quiere decir que no estén trabajando nada.

En sí, el chisme, hace referencias a censura y recortes. Normal que salgan a desmentiro si es falso. Aún así no se cierra la puerta a que mejoren la ia de la poli etc


Lo que nos daba esperanza a muchos era precisamente que, si han tenido que recortar mucho contenido por falta de tiempo, entonces sí que era posible que en los próximos meses fueran a "completar" el producto y darnos la panacea que prometían (Recordemos que ellos mismos nos vendieron nada menos que la proxima venida del mesías videojueguil).

Pero si ahora me dicen que no ha habido ningun recorte y que el juego es tal cual lo que tenemos y así estaba pensado desde el principio, pues entonces sí me voy a sentir bastante estafado, ya que lo que tenemos ahora mismo no es lo que nos vendieron, sino una mera versión inferior en calidad del Witcher 3 en un envoltorio futurista. Y eso sin contar los bugs.

Por mi parte, yo les voy a dar un voto de confianza por la trayectoria que tienen. Ahora bien, si después de todo esto no cumplen, pues se irá a la lista de desarrolladoras de las que no volveré a comprar un juego hasta que estén en superoferta. No olvidemos que nos vendieron un "Rayfield Aerondight S9" con todo tipo de lujos, pero lo que tenemos ahora mismo es un "Thorton Galena" que cumple y poco mas.
Si tan estafado te sientes aún estás en el plazo de 30 días para solicitar una devolución en GoG.

Saludos!


Si has leído mi post, verás que he dicho que les voy a dar un voto de confianza.
DCSixtyTwo escribió:
joanpi60 escribió:
Exxion escribió:Esto de argumentar a base de exageraciones nunca lo entenderé. Tu analogía no aplica al caso que estamos discutiendo. La demo muestra un juego muy parecido a lo que hemos obtenido al final.

Sin embargo, la lista de promesas que se ha compartido por aquí parece una lista a los Reyes Magos. Sin fundamento alguno. ¿Cómo fundamentas promesas del estilo "combate más interesante" o "componentes de rol más profundos"? Subjetividad máxima.

Que la IA es muy mejorable me parece que no lo niega nadie. De hecho, los desarrolladores se han pronunciado al respecto y lo consideran un bug.


Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.

Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.

saludos
Pero qué IA tomáis cómo referencia? Es que sin ir más lejos me pongo con el AC Valhalla y me parece peor IA. O juego al Horizon ZD por seguir con el mismo género, y centrándote en la campaña principal donde solo combates con humanos, pasa más de lo mismo.

No creo que la IA de CP2077 sea la mejor IA vista jamás, pero sinceramente pienso que está en la media.


No hace falta tirarle mierda a otros juegos para defender tu juego, yo le di cerca de 30 horas al cp2077 antes de aparcarlo, y llevo 50 horas con el valhalla, y el cp 2077 en esas horas la ia enemiga me hizo muchisimas cosas mas raras que la del valhalla, pero muchas mas, que tampoco es la mas avanzada pero no cometia esos fallos tontos... O no has jugado al valhalla y te estas tirando un farol o tenemos versiones diferentes de ambos juegos...y hablo de la ia enemiga, si nos fijamos en la ia de npcs ya apaga y vamonos... Cuantas veces sin hacer nada, se me ponian los npcs en cp2077 a agacharse de cuclillas todos en media calle, como 10 o 12 npcs, no me creo que eso no les haya pasado a ustedes...
Buenos días, el que escribió la filtración a mi manera de verlo sabe lo que ocurre con los juegos de Cdprojekt y de alguna manera estaba regalando los oidos de gente como yo que nos hypeamos fácil. Un plazo de 6 meses para el lanzamiento, tirar balones fuera culpando a los jefes y los inversores, rescatar el metro y las cloacas de la ciudad (que está bastante claro que fueron recortadas en su momento, aunque averigua tú por qué).

Tan bonito parecía el texto que yo de inmediato desconfié, además algo así puede hacer hasta más daño a la larga. Si vuelven a las promesas que después no se cumplen, volvería este año otra vez la tormenta de mierda. Yo espero por su bien que no quieran hacer algo así otra vez y vayan mejorando poco a poco. Lo que dije el otro día, ojalá hubiera metro, cloacas y salidas al espacio, ojalá los glitches terminen siendo algo raro de ver, la ia sea mejor y el contenido que metan sea de calidad.
spiderrrboy escribió:
DCSixtyTwo escribió:
joanpi60 escribió:
Lo siento, Exxion, he borrado parte de mi mensaje, antes que postearas tu respuesta, ya que al releerlo, parecía que lo había contestado demasiado en caliente y era demasiado provocador.

Yo "esa lista", no sé cual es...yo siempre hablo de la IA, que es la causante que no termine de disfrutar el juego, como se merece. Y espero, que lo puedan solucionar en un futuro.

saludos
Pero qué IA tomáis cómo referencia? Es que sin ir más lejos me pongo con el AC Valhalla y me parece peor IA. O juego al Horizon ZD por seguir con el mismo género, y centrándote en la campaña principal donde solo combates con humanos, pasa más de lo mismo.

No creo que la IA de CP2077 sea la mejor IA vista jamás, pero sinceramente pienso que está en la media.


No hace falta tirarle mierda a otros juegos para defender tu juego, yo le di cerca de 30 horas al cp2077 antes de aparcarlo, y llevo 50 horas con el valhalla, y el cp 2077 en esas horas la ia enemiga me hizo muchisimas cosas mas raras que la del valhalla, pero muchas mas, que tampoco es la mas avanzada pero no cometia esos fallos tontos... O no has jugado al valhalla y te estas tirando un farol o tenemos versiones diferentes de ambos juegos...y hablo de la ia enemiga, si nos fijamos en la ia de npcs ya apaga y vamonos... Cuantas veces sin hacer nada, se me ponian los npcs en cp2077 a agacharse de cuclillas todos en media calle, como 10 o 12 npcs, no me creo que eso no les haya pasado a ustedes...


Yo he jugado ambos titulos. Uno abandonado por tedio y aburrimiento tras 60 h ( AC Valhalla ) y el otro terminado tras 50 h ( Cyberpunk ). En mi caso estoy de acuerdo con el mensaje y critica de @DCSixtyTwo respecto al comportamiento de la IA en los apartados que deberian ser esenciales en un juego. La “actuacion” de un Npc en la carretera o en la ciudad no me afecta porque no voy poniendo a prueba esas reacciones ni quiero liarla. No juego asi. En cambio cuando estamos en un juego de sigilo ( otros enfoques ) y la IA ofrece 0 desafios nos encontramos en una situacion distinta.

El problema de cuestionar la IA de Cyberpunk es que aplicados diversas varas de medir en funcion del juego. AC Valhalla en teoria * es un juego de "sigilo". En la practica nos podemos pasear por un campamento "liandola muy fuerte" y no pasa nada. Es un enorme retroceso respecto a Odyssey y Origins. Horizon tiene el mismo problema en menor medida, pero no tanto porque la IA sea peor, sino porque el esquema de sigilo que hemos consumido durante una decada se basa en una serie de mecanicas muy simples: rutas prefijadas de los enemigos, enemigos estaticos e indiferentes de las cosas situadas fuera de su campo de vision, elementos para llamar la atencion etc. Con 3 ideas hemos resumido el componente de sigilo de la mayoria de los juegos y en ellos no encontramos un reto mayor. Centrar nuestra critica en Cyberpunk e ignorar que es una problematica generalizada es lo facil. El problema de la IA de Cyberpunk es que no oculta sus carencias como otros juegos, sin determinados comportamientos no diriamos nada, pero en esencia estariamos ante un juego muy similar a otros y con sus mismos problemas. Dicho eso. No entiendo porque no esperamos a ver el contenido o mejoras anunciadas en sucesivos parches. Volvemos a crear expectativas en base a nada y es la mejor forma de llegar al punto de inicio del problema de Cyberpunk: no era como nos habiamos imaginado y vuelta a empezar [+risas]

PD> * Comillas por doquier porque a dia de hoy AC es una propuesta influenciada por juegos muy diversos, pero el sigilo siempre ha sido una marca de la saga y sinceramente, ni reto ni dificultad si nos ponemos a analizarla con el mismo nivel de exigencia que Cyberpunk
La IA es igual de mala que en valhalla, es tipica de un juego ubisoftero, yo en el valhalla he visto a npc's quemarse mientras se quedan quietos hablando conmigo xDDD
fluzo escribió:Tengo una pistola que si apunto, no dispara.
Desde " la cadera" si dispara, pero si apunto no.
Antes si lo hacia.

Tienen algun tipi de mantenimiento o algo o es un bug o que coño pasa?

Amor odio con este puto juego [toctoc]


Es un arma inteligente? Igual no tienes puesto el implante que hace que las balas sean inteligentes.

Respecto a la ia enemiga ya que estais nombrando a muchos juegos. Yo la mejor ia que he visto en un juego es la de the division 2. Es increible como los enemigos empliezan a flanquearte, me parecia que entre los enemigos me tendian trampas para pillarme por la espalda.
31867 respuestas