Arvek escribió:TheLittleMelo escribió:shinigamizanp escribió:En Sudáfrica está a 25 euros al cambio más o menos por si a alguien le ayuda a dar el paso.
Por 4€ más mejor que lo compren en España (a quién sea de aquí vaya). Qué luego nos rasgamos las vestiduras cuando no vienen los juegos doblados o traducidos.
En Sudáfrica salen los mismos idiomas y todo que en España. Y hasta se puede pagar con tarjeta española. Literalmente son 4€ por un ajuste en la web de 1 min.
Creo que no has entendido mi punto. Si compras en otra eShop son ventas de gente que vive en España pero no se contabilizan como ventas en España, ergo se pierden ventas potenciales en nuestro país. Luego las empresas hacen cuentas y resulta que hay un mercado (el español) que no mueve el volumen de juegos que consideran necesario para que sea rentable un doblaje, por ejemplo, y dejan de hacerlo.
Por lo tanto el ahorro de míseros 4 euros de un individuo (o conjunto de ellos) va en detrimento de los demás, y de la salud de una industria en determinada región.
Y con esto no pretendo acusar a nadie y que cada uno haga lo que mejor le convengan, es simplemente poner una realidad sobre la mesa y darse cuenta de que no siempre las "empresas" son las malas de la película (como tampoco lo son los políticos), a veces simplemente son un reflejo de la sociedad.
Que hay que ser un poco más conscientes de que los actos individuales tienes consecuencias colectivas (especialmente cuando estos sólo responden al beneficio personal), y que habrá que pensar de vez en cuando en si lo que hago me va a beneficiar a futuro y de forma global.