[HO] Cyberpunk 2077 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Vídeo propio, el PC es el de la firma:



Nada mal, lo esperaba mucho, mucho peor leyendo el hardware que tiene alguna gente y como les va de rendimiento.
Lo he probado en la 1650 4g y en bajo los 30fps muy justitos con bajadas a 25, me espero a la semana que viene cuando tenga instalada la 3060 ti.
kosmos224 escribió:Vídeo propio, el PC es el de la firma:



Nada mal, lo esperaba mucho, mucho peor leyendo el hardware que tiene alguna gente y como les va de rendimiento.



Xq quieren poner cosa en medio y alto, y no da, da para lo que muestras esa gráfica jugar en low, y estás dentro de edificio. Esperate por la ciudad.
Es bastante lamentable la optimización las cosas como son.
Lo acabo de probar yo y tengo los siguientes rendimientos:

Sin RTX, 1080p, todo a tope, entre 60 y 72 fps.
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, sin DLSS.... unos 28 fps
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, con DLSS en modo calidad, entre 39 y 48 fps.

Con RTX 2060 super, 16GB RAM 3200 CL16, Ryzen 2600

De todos modos yo también creo que la optimización no es la mejor
En la ciudad, en la zona del rio donde pasa la autovia, con RT a 4k no se puede jugar. Exactamente no se puede jugar con los reflejos de RT. Va a 5-10 fps. 15 si pones el DLSS en super rendimiento. Si quitas todo el RT también va bastante justo en esa zona.

Luego sobre el RT en el juego...este es un juego que esta hecho sin RT. Tienen todas las soluciones que se usan en el raster. SSR, un sistema de GI , PBR (physically-based rendering). quitas el RT y lo que ves son reflejos del SSR...que aunque tienen limitaciones, pueden estar tan bien como reflejos por RT . O mejor

Los otros usos del RT apenas se notan, tienes que fijarte mucho. Se nota mas pasar del DLSS perfomance a calidad ( lo único que deja definido el juego , junto con los shaders del Reshade etc ) que cualquier efecto de RT,

La verdad es que es un juego para aborrecer de uso del Ray Tracing. Se usa encima sustituyendo otros efectos que ya tiene el juego y parece casi que esta hecho por obligación . Mal ajustado. Las caidas a 5 fps ocurren en varios escenarios, y por lo que veo, es por los reflejos del Ray Tracing.

Por ejemplo, en Metro Exodus se usa para una característica definida y que se nota fácilmente con una perdida de rendimiento aceptable (25/30% ). En Control se usa para 3 características con gran perdida de rendimiento, pero se puede ver el el juego-

En WD Legión, es evidente para que se usa. Aunque cae muchísimo el rendimiento, la diferencia es visible. Pero aquí parece roto, se ve incluso en los bechmark que han salido del juego, no parece que los drivers o el parche sirva de mucho.

Me parece que mucha gente va terminar jugando sin RT ( pero con DLSS ) salvo lo que jueguen a baja / media resolución con tarjetas potentes
Yo con una rx480, i5 7600K y 16 Gb de RAM, de momento con ajustes a medio-alto lo muevo a 30fps bastante estables salvo alguna caída mínima a 26-27 dentro de la ciudad pero que casi ni se nota porque suele ser de milisegundos. Con lo que en cuanto lo optimicen un poco seguramente pueda jugar a 30 fps sin esas caidillas, tengo puesto el limitador de fps a 30, porque prefiero jugar a 30 constantes que ir de 45 a 30 luego a 35 y similar
kosmos224 escribió:Vídeo propio, el PC es el de la firma:



Nada mal, lo esperaba mucho, mucho peor leyendo el hardware que tiene alguna gente y como les va de rendimiento.



Tengo un pc parecido al tuyo, que configuración usas?

Gracias [angelito]

edito: habia saltado la parte del video donde lo enseñas
¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.
Conectado a una LG con HDR y la borrosidad a desaparecido. Con el HDR [amor] 50-60fps en exteriores en Alto con desenfoque de movimiento desactivado, sombras de contacto activadas y en el Rivatuner limitado a 60. Le falta un poco de optimización, pero nada mal. Pensaba que me iría mucho peor viendo comentarios [+risas]

Mi equipo: I78700k, GTX 1080, 16 de RAM.
Me iba a esperar a pillarlo a tener una tarjeta gráfica en condiciones (tengo PC nuevo, pero aun tirando con la gráfica del PC anterior por la situación actual en el mercado de gráficas, una 1080 normal). Pero al final el hype me ha podido [+risas] [+risas]

A ver si a finales de la mañana o esta tarde puedo darle, y a ver que tal funciona XD
¿Se puede decir que el juego está muy mal optimizado o es que es tan exageradamente exigente que no va bien en nuestros equipos? Lo segundo suena a excusa para justificar que no tire bien.

Edito: Si alguien tiene un FX8350, nvidia 1060 y 16GB ram agradecería que me dijera que tal le va y si me pasa su configuración pues me ahorraría quebraderos de cabeza
mogurito escribió:¿Se puede decir que el juego está muy mal optimizado o es que es tan exageradamente exigente que no va bien en nuestros equipos? Lo segundo suena a excusa para justificar que no tire bien.


Esta mal optimizado, muy mal.
maximen13 escribió:
mogurito escribió:¿Se puede decir que el juego está muy mal optimizado o es que es tan exageradamente exigente que no va bien en nuestros equipos? Lo segundo suena a excusa para justificar que no tire bien.


Esta mal optimizado, muy mal.

Muchas gracias, a ver si lo arreglan. Tantísimos retrasos para esto
No me he leído el hilo entero, ¿alguien lo ha probado ya con una 1660 Super para ver qué tal va a 1080? Viendo lo mal que está optimizado pues...
Por lo que veo, de los requisitos que dieron ellos:
Imagen

Es para jugar a 30fps?
Por lo que leo con un i5-6600@4,7 16GbRam y 1060 ni lo intento ¿verdad? Me da pereza bajarme la patapalo para probar

¿Hay demo?
Cuentaparacomentario escribió:En la ciudad, en la zona del rio donde pasa la autovia, con RT a 4k no se puede jugar. Exactamente no se puede jugar con los reflejos de RT. Va a 5-10 fps. 15 si pones el DLSS en super rendimiento. Si quitas todo el RT también va bastante justo en esa zona.

Luego sobre el RT en el juego...este es un juego que esta hecho sin RT. Tienen todas las soluciones que se usan en el raster. SSR, un sistema de GI , PBR (physically-based rendering). quitas el RT y lo que ves son reflejos del SSR...que aunque tienen limitaciones, pueden estar tan bien como reflejos por RT . O mejor

Los otros usos del RT apenas se notan, tienes que fijarte mucho. Se nota mas pasar del DLSS perfomance a calidad ( lo único que deja definido el juego , junto con los shaders del Reshade etc ) que cualquier efecto de RT,

La verdad es que es un juego para aborrecer de uso del Ray Tracing. Se usa encima sustituyendo otros efectos que ya tiene el juego y parece casi que esta hecho por obligación . Mal ajustado. Las caidas a 5 fps ocurren en varios escenarios, y por lo que veo, es por los reflejos del Ray Tracing.

Por ejemplo, en Metro Exodus se usa para una característica definida y que se nota fácilmente con una perdida de rendimiento aceptable (25/30% ). En Control se usa para 3 características con gran perdida de rendimiento, pero se puede ver el el juego-

En WD Legión, es evidente para que se usa. Aunque cae muchísimo el rendimiento, la diferencia es visible. Pero aquí parece roto, se ve incluso en los bechmark que han salido del juego, no parece que los drivers o el parche sirva de mucho.

Me parece que mucha gente va terminar jugando sin RT ( pero con DLSS ) salvo lo que jueguen a baja / media resolución con tarjetas potentes


Ni a 1080p tampoco. Con la 3080 hay zonas donde los frames caen bastante con RT y, como dices, no creo que merezca la pena.
Chicos, soy el único que tiene la CPU al 100% cuando está jugando? todo el rato se mueve entre el 80-100% mientras que la grafica no pasa del 50-60%.

Tengo un i7 8700 y una RTX 2070


Saludos
pelijas0 escribió:Lo he probado en la 1650 4g y en bajo los 30fps muy justitos con bajadas a 25, me espero a la semana que viene cuando tenga instalada la 3060 ti.


Qué procesador, ram y ssd tienes? Lo jugaste a 1080?

Yo tengo un Ryzen5 2600, una 1650 OC de 4gb, 16gb de Ram a 2400mhz y un disco sd de 500gb y jugando esta madrugada a 1080, con todo en medio menos sombras y cuatro cosillas más en bajo que chupan muchísimo, sin RTX ni nada parecido que consuma mucha gpu, tengo un avg de 32 fps conduciendo en la ciudad, con un mínimo a 27fps y un máximo de 36, todo en la ciudad, fuera sube unos 5 o 7 fps. La sesión de juego ha sido de 3 horas seguidas, al final de la sesión tenía esos max fps, avg fps y min fps. Lo digo para ayudar a alguien que tenga el mismo o casi el mismo equipo que el mio.

Has jugado con la actu de nvidia para este juego?
hector de troya escribió:Lo acabo de probar yo y tengo los siguientes rendimientos:

Sin RTX, 1080p, todo a tope, entre 60 y 72 fps.
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, sin DLSS.... unos 28 fps
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, con DLSS en modo calidad, entre 39 y 48 fps.

Con RTX 2060 super, 16GB RAM 3200 CL16, Ryzen 2600

De todos modos yo también creo que la optimización no es la mejor

Como veis los FPS? No veo nada en el menu
Tengo problemillas con el juego, por ejemplo en la creación del personaje se ve con falta de nitidez, bastante exagerado. Luego en las badlands parece que lo que no está en el centro de la pantalla se ve como ligeramente distorsionado. Os ha pasado? Que opciones habéis quitado?

Por equipo no es, voy bastante bien servido.
Vicgarhi escribió:
hector de troya escribió:Lo acabo de probar yo y tengo los siguientes rendimientos:

Sin RTX, 1080p, todo a tope, entre 60 y 72 fps.
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, sin DLSS.... unos 28 fps
Con RTX en ultra, 1080p, todo a tope, con DLSS en modo calidad, entre 39 y 48 fps.

Con RTX 2060 super, 16GB RAM 3200 CL16, Ryzen 2600

De todos modos yo también creo que la optimización no es la mejor

Como veis los FPS? No veo nada en el menu


Yo los tengo activados desde el panel de control de Nvidia y me salen siempre arriba a la izquierda.

V de viciado escribió:Tengo problemillas con el juego, por ejemplo en la creación del personaje se ve con falta de nitidez, bastante exagerado. Luego en las badlands parece que lo que no está en el centro de la pantalla se ve como ligeramente distorsionado. Os ha pasado? Que opciones habéis quitado?

Por equipo no es, voy bastante bien servido.


Me ha pasado al abrirlo, que he dicho "joder qué mal" y creo que es porque se pone automáticamente con el DLSS en modo "automático" y por el puñetero "granulado". Yo una vez he puesto el DLSS en modo Calidad ha mejorado mucho en ese sentido.
Media 30 fps lo que ponia en los recomendados, el juego me recomendo en alto, pero nada mas empezar vi 20 fps y sali por patas, se ve de lujo y me parece la pollisima el juego por lo poco que llevo.
Alguien puede notar la diferencia entre dlss calidad vs rendimiento ? Estoy en el garaje y si es verdad q hay un pelin mas de dientes de sierra te tienes q fijar bastante para apreciarlo, asi de primeras la calidad de imagen casi no pierde nitidez ¬_¬

PS: todo lo comentado es a 4K
@Pep999 creo que en medio te tirará decente tirando a bien.
Depende de lo exigente que seas.
No seas pata palo y hazte ciudadano moscovita.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:carpeta !Temp en mi ssd carpeta games gog 168 gigas alguien sabe porque me ocupa eso el juego y porque?
setup_cyberpunk_2077_build_3214677change_4155897_(64bit)_(43299)-4.bin esto no para de descargar gigas alguien sabe que es?

Me autocito la carpeta nose puede borrar se pone a descargar otra vez,ayuda por favor alguien sabe? Gracias
El rendimiento del RT es muy inconsistente. Zonas que ayer me iban a 50 ahora van a 60, y al reves, otras que me iban a 100 se han puesto en 45 y he tenido que cargar un save para arreglarlo...

Le faltan unos toques de horno a este RT, ¿no? Seguiré jugando sin él.
Video de Youtube con tarjetas de gama baja-media:

https://www.youtube.com/watch?v=yNzCzfTlQ0U

Por probar hasta prueba una 750ti y funciona por cierto.

Tarjetas probadas en varios modos gráficos y de resolución:

1050 TI
750 TI
RX 570
RX 580
1650 Super

El procesador es un Ryzen 3 3100 y dice que eso puede estar limitando el rendimiento.

Saludos
Para una tele de tubo una 750TI vale sí
Lazebrazul escribió:Para una tele de tubo una 750TI vale sí


alguien tiene que hacer eso xD
Entonces todos coincidimos en que le faltan unos retoquecillos a nivel de optimización, no? creéis que sacarán algo?
Chicos, creéis que con mi pc podré moverlo a 1080p aunque sea a 30fps? En teoría debería a calidad baja porque cumplo los requisitos, pero me estoy acojonando (30fps - 1080p en low, con eso me vale, jaja)

- AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
- 16gb RAM
- RX 570 4gb
AeolusFx escribió:Por lo que veo, de los requisitos que dieron ellos:
Imagen

Es para jugar a 30fps?


una vez que no te ponen 60fps, es para 30 de cajon... esto no es un Doom Eternal :-|

en unas horas doy mis impresiones con un R9 290 [mad]
Yo con mi PC (componentes en mi firma) lo tiro a 45-60 FPS de media con todos los gráficos a lo más alto que se puede.

Me doy por contento


A 1080p veo que el 5600x no puede mantener a la 6800xt al 99% de uso dando unos 80/90fps....
¿Esa zona chupa demasiada CPU no? ¿Bajando la densidad de NPCs mejora? ¿Se nota mucho la diferencia de un 6 Corea vs 8 Cores?

A ver si sacan algún análisis de rendimiento.
Sr.Rubio escribió:Chicos, creéis que con mi pc podré moverlo a 1080p aunque sea a 30fps? En teoría debería a calidad baja porque cumplo los requisitos, pero me estoy acojonando (30fps - 1080p en low, con eso me vale, jaja)

- AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
- 16gb RAM
- RX 570 4gb


Mira el video que pusé. RX 570 a partir de aqui: https://youtu.be/yNzCzfTlQ0U?t=14
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.


i7 8700k, 16gb RAM, 1070gtx 8Gb
Ultimos drivers de nVidia
Jugando con Parche dia1, todo en ALTO, Oclusion OFF, todas las sombras en low

No baja de 30fps en exteriores, bastante jugable en general, pero mucho potencial de optimización por delante
Buenas,

Con el equipo de mi firma y una RTX 3070, parece que va de lujo!

En reddit recomiendan bajar Cascade Shadows Resolution a medio, dicen que ganas el doble de FPS:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... es_how_to/
Madre mia la diferencia es abismal entre tener todo el rt activado a no [boing] sobretodo tema de sombras es muy exagerado.
Para los interesados en saber el rendimiento a 4K, con todo a ultra (quitando todas las opciones de demencial) en el desierto se mantienen los +60fps teniendo el dlss a rendimiento.

PS: hay alguna guia tecnica ya?
nachobarro escribió:En reddit recomiendan bajar Cascade Shadows Resolution a medio, dicen que ganas el doble de FPS:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... es_how_to/

Yo llevo un buen rato probando de todo antes de ver esto:
Lo habia probado y no noto casi nada de diferencia.

Estoy con una 3080 y un 8600k a 5ghz.

El caso es que no me cambia casi nada los fps de ultra a medio : -S

No se que peude ser, a vosotros os pasa?
Shiverson escribió:
Sr.Rubio escribió:Chicos, creéis que con mi pc podré moverlo a 1080p aunque sea a 30fps? En teoría debería a calidad baja porque cumplo los requisitos, pero me estoy acojonando (30fps - 1080p en low, con eso me vale, jaja)

- AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
- 16gb RAM
- RX 570 4gb


Mira el video que pusé. RX 570 a partir de aqui: https://youtu.be/yNzCzfTlQ0U?t=14


Genial! acabo de ver el vídeo y parece que es posible, ya sea a medium 30fps o con el el resolution scale a 60fps, gracias!
Alguien puede poner el audio en castellano? solo me sale en ingles...
Con un 3800x, 5700XT y 32gb de Ram entiendo que puedo tener minimo 60fps a 1080p no? Alguno con una configuracion similar?
@kosmos224

Yo tengo un i5 4570, 1060 6gb, SSD y 16gb RAM. Ayer lo pude probar un poco y parece que iba decente (no necesito muchos FPS en este tipo de juego).

Este vídeo me deja mas tranquilo ya que la ambientación con los gráficos en medio sigue bastante conseguida, que es lo que queria

De momento mi pc va muy muy bien para la gran mayoría de juegos. La pena que entre este y el Half Life Alyx ya me han dado un aviso de que igual le toca renovación en un año o dos.
Yo creo que al juego le falta mucha optimización.
En la zona de las afueras, con el nomada, una zona con muy baja carga grafica, el juego me tira entre 42 y 50 fps, a 1440p en calidad alta, miedo me da cuando llegue a la ciudad.

Ryzen 7 3700x, rx5700xt y 16 gigas 3200.
Chervitte escribió:¿Alguien con un equipo parecido a I7 6700 K, GTX 1070 y 16 Gbs de Ram? ¿Me pueden decir qué tal va?
Leo a unos cuantos decir que el rendimiento es bueno y otros que es una basura. Ya no sé qué pensar.

¿Cuánto ocupa con parche? Tengo espacio en el SSd del sistema operativo, pero no sé si el juego logrará entrar.


Monto el mismo equipo con monitor 1440p, aun no he podido probar mas alla de que arranca y tal, ya comentare como tira.

Steam me marcaba unos 69Gb completo
RyZen 2600, 1660super,16Ram3000 a 1080p en modo automático de calidad, 60fps. Esta casi todo en alto, y 4 cosas en medio.

Se ve de luuujo
PILLAT escribió:Madre mia la diferencia es abismal entre tener todo el rt activado a no [boing] sobretodo tema de sombras es muy exagerado.
Para los interesados en saber el rendimiento a 4K, con todo a ultra (quitando todas las opciones de demencial) en el desierto se mantienen los +60fps teniendo el dlss a rendimiento.

PS: hay alguna guia tecnica ya?


Ya, pero en zonas de la ciudad te va a meter unas rascadas brutales....
Con una RTX 2060 por aquí, casi todo en alto menos temas de sombras en medio, y juego a 1080. RT a medio, todo activado, y el DLS ese o cómo se llame. La primera hora (tutorial pasando los diálogos) iba muy fino. Lo bloquee a 30 fps. Muy espectacular, hay cosas que con el RT se ven alucinantes. Tonterías como ver como un npc enciende un cigarro, o los típicos reflejos por todas partes y luces de neón.

Ahora, cuando sales de tu apartamento a la calle, en ese momento baja a lo loco. Supongo que de 50 o 60 se notará aún más, porque partiendo de 30 ya flipas. Así que alguna cosa tienen que tocar porque no es normal. Esperaré a algún parche, no tengo prisa.

Eso sí, el juego tiene una pinta impresionante.
3014 respuestas
18, 9, 10, 11, 1261