[HO] Crusader Kings 3

Qué ganazas de catarla. Yo también llevo meses sin jugar.
Ya está el DLC para descargar!!! Los que no hayan comprado también tiene cosas gratis la actualización.
No he podido catarlo mucho, pero ya he visto una cagada con el idioma. Por suerte lo tienen fichado y para el siguiente update esperan tenerlo solucionado

No se ven las descripciones en las tradiciones nuevas
@sdsoldi Eso he leído. Pues vaya bajón. Eso me da mucho por saco, la verdad.
También hay algún fallo de traducción y de escritura en algunas palabras de eventos.

Nada especialmente grave de momento.

He salido en mi primera partida con el Rey Alfonso con 2 artefactos. Y luego he empezado otra y he salido con 1, en los dos casos ese 1 coincidía pero parece ser que los extra son aleatorios.

También en la partida de dos artefactos tenía un derecho sobre otro artefacto que no era mío pero en la otra partida no.

Lo de la corte, lo he hecho nada más empezar y -100 de dinero :/. Dos decisiones de pagar cagadas de siervos/caballeros o perder respeto
Pues lo de las tradiciones se lo reportaron hace unos días los streamers españoles que pudieron probar hace días.

Menudo cagadón. No sale nada en las tradiciones, no sabes lo que da cada una. Es un bug bastante gordo, pero como afectará solo a los españoles tardarán en sacar la update.
Con el update obligatorio también se han cargado las partidas que estaban empezadas.... alguna forma de solucionarlo? Porque me da mucha pereza volver a empezar la partida del imperio de hispania....
@zankow No parece que haya forma, había muchas quejas en el foro de Steam diciendo que no es aceptable que ocurra en juegos como estos con el presupuesto que tienen.

Porque que pase en un juego indie early access pues bueno, se entiende. Con algunos cambios de versión tocan muchas cosas y las dejan inútiles. Pero esto es una expansión, nada más...

Yo por suerte ya había terminado la campaña cuando lo dejé hace meses así que no he perdido nada
Como se den la misma prisa para arreglar la traducción que la que se han dado con la ventana de intrigas vamos arreglados [rtfm]

@zankow
Si no lo has hecho, prueba seleccionado la versión anterior en las betas de las propiedades del juego y desactivando la expansión en el launcher.

Yo no lo he probado porque voy borrando las partidas viejas, pero en teoria deberia funcionar siempre que no hayas guardado la partida con la versión nueva.
Me parece vergonzoso que una expansión que cuesta 30 euros, salga en un estado tan lamentable para España, que ni siquiera se ven las tradiciones de una de las principales novedades del DLC.

Ahora hay que esperar varios días para jugarlo en condiciones.
Yo he dado mi valoración negativa en Steam, el bug no es que haya textos mal traducidos o erratas, es que hay funcionalidades que no puedes usar porque no sabes que hacen, y son funcionalidades importantes de la expansión, impidiendo jugar bien. Si al menos saldrían en inglés se podría jugar, pero es que ni eso.

Se me han quitado todas las ganas de jugar, porque la cultura es un punto importante en la expansión y así no se puede jugar.
Dudo que saquen un Hotfix rápido.

Mi negativo se lo han llevado, ánimo a todos a hacerlo
LoganAxecirl escribió:Como se den la misma prisa para arreglar la traducción que la que se han dado con la ventana de intrigas vamos arreglados [rtfm]

@zankow
Si no lo has hecho, prueba seleccionado la versión anterior en las betas de las propiedades del juego y desactivando la expansión en el launcher.

Yo no lo he probado porque voy borrando las partidas viejas, pero en teoria deberia funcionar siempre que no hayas guardado la partida con la versión nueva.

¿Lo de la pestaña intriga al final lo solucionaron? Llevo casi 1 año sin darle.

Brewder escribió:Me parece vergonzoso que una expansión que cuesta 30 euros, salga en un estado tan lamentable para España, que ni siquiera se ven las tradiciones de una de las principales novedades del DLC.

Ahora hay que esperar varios días para jugarlo en condiciones.

Desgraciadamente, me parece a mí que vamos a tener que esperar semanas o meses... Como dice el compañero de arriba, tardaron muchísimo en corregir (si es que ya está corregido) lo de la pestaña de intriga.

The_Reaper escribió:Yo he dado mi valoración negativa en Steam, el bug no es que haya textos mal traducidos o erratas, es que hay funcionalidades que no puedes usar porque no sabes que hacen, y son funcionalidades importantes de la expansión, impidiendo jugar bien. Si al menos saldrían en inglés se podría jugar, pero es que ni eso.

Se me han quitado todas las ganas de jugar, porque la cultura es un punto importante en la expansión y así no se puede jugar.
Dudo que saquen un Hotfix rápido.

Mi negativo se lo han llevado, ánimo a todos a hacerlo

Yo también he dado valoración negativa. Ya van dos veces que hay errores graves (texto invisible) con la versión en español.
Mutaracha escribió:
LoganAxecirl escribió:Como se den la misma prisa para arreglar la traducción que la que se han dado con la ventana de intrigas vamos arreglados [rtfm]

@zankow
Si no lo has hecho, prueba seleccionado la versión anterior en las betas de las propiedades del juego y desactivando la expansión en el launcher.

Yo no lo he probado porque voy borrando las partidas viejas, pero en teoria deberia funcionar siempre que no hayas guardado la partida con la versión nueva.

¿Lo de la pestaña intriga al final lo solucionaron? Llevo casi 1 año sin darle.


Qué bug era ese?
@sdsoldi Creo recordar que no aparecían los datos de las probabilidades de éxito del complot, así como el % para que finalizara la trama. Exactamente no sé cómo se llamaban los parámetros porque llevo tiempo sin darle, pero era algo parecido a lo que he comentado.
@Mutaracha He tenido que ver un vídeo en inglés para ver a lo que te referías.... luego cuando llegue a casa me fijaré si sigue bug o no

Imagen

Imagen

Sacadas de capturas de YT
@Mutaracha
Ahi sigue, y yo no tengo claro que lo vayan a solucionar. Ya no se si es que absolutamente nadie lo ha reportado o directamente no lo arreglan por joder porque vamos...

Mira que me encantan los juegos de paradox, pero como empresa cada dia me tienen más harto.
@LoganAxecirl Yo estoy curioseando el foro de bugs y estoy flipando con la cantidad que están saliendo.... Si veo que no lo corrigen ya crearé un nuevo bug en el foro. De todas formas igual está ya solucionado, todavía no he podido entrar al juego
@sdsoldi Precisamente ese es el bug.

@LoganAxecirl ¿En serio siguen sin arreglarlo? Joder... vaya tomadura de pelo. ¿Os parece que lo reportemos y metamos presión en los foros oficiales? Vaya bajón...
Había interiorizado tanto ese bug que no le daba ni importancia. Sigue igual, sí. ¿Pero eso no estuvo bien en algún momento? A mí me quiere sonar lo de los %, pero lo mismo era de vídeos de guiris en Youtube
Los errores de la nueva expansión son en todos los idiomas o en inglés va bien?

Yo aún no lo empecé y bueno, por ponerlo en inglés directamente.
@seaculorum en inglés todos los textos están bien.
Aunque se inglés paso de jugarlo en inglés, que se curren y arreglen el castellano, que es el único idioma que falla.

@Mutaracha por mi bien a qué reportemos los fallos. El de las tradiciones un streamer que pudo probar la expansión una semana antes de la salida ya lo vio y se lo reportó pero han pasado bastante de él. Él daba casi por supuesto que al haberlo reportado 6 días antes de la salida y que seguramente no tenía la última versión para la salida estaría corregido, su cara al ver que no fue la ostia.

Cual es el foro de reporte de bugs?
Igual hay que crear y hacer ruido comentando todos en los post de bugs (con educación) a ver si así hacen caso, porque parece que del castellano pasan bastante.
@The_Reaper Yo también sé inglés, pero no soy bilingüe por lo que hay palabras que no controlo y, sinceramente, me corta el rollo tener que buscarlas para entender lo que dice (aunque pueda entender el contexto). Me jode la inmersión.

Acabo de encontrar el hilo: https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... s.1479910/

Lleva reportado más de medio año y nada, a ver si podemos meter presión. Yo voy a subirlo.

Edito: otro hilo de hace 1 año: https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... o.1415538/

Me juro a mí mismo que no les vuelvo a comprar nada a esta gente como no corrijan esto.
@Senegio
No se exactamente cuando apareció el bug pero como ya acaba de poner @Mutaracha lleva reportado desde junio del año pasado.

Justo venia a decir que esa es aproximadamente la fecha en la que cogí el juego por 1ª vez en el GP y ya estaba.

Más tema bugs, probando ayer cositas nuevas del dlc vi que algunos artefactos no dan bien las bonificaciones, por ejemplo, aparecí con una espada que daba repuntación al personaje y renombre a la dinastía. Bien, el bono al personaje lo daba correctamente pero a la familia no sumaba nada.

Despues tambien vi en el menú de la corte que habian dejado los TODO (cosas pendientes de hacer) directamente como labels visibles. Cosas como esta son dejadez y nulo testeo.

Edito. @Mutaracha El 2º hilo que has puesto es de la versión 1.0.2, vamos que lleva desde el lanzamiento sin arreglar. Al final es que dan ganas de dejar de comprarles los juegos.

@sdsoldi Me apunto el hilo. Si vuelvo a jugar estos dias y veo más cosas se las subiré ahi tambien.
@sdsoldi @LoganAxecirl Yo acabo de escribir en todos los hilos. A ver si podéis hacer lo mismo y metemos presión. El no ya lo tenemos, hay que intentarlo...
@Mutaracha parece que lo de los textos de las tradiciones confirma que en el siguente update lo corrigen
https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/currently-known-issues-updated-for-1-5-0-1.1509640/

▲ Spanish localization is missing text for Cultural Tradition Aesthetics and Tradition tooltips
► Will likely be fixed in the next update

Lo que no dan fecha es del siguiente update. Me da que los muy cabrones no meten un Hotfix urgente, a esperar va a tocar.

Joer el de los complots juraría que funcionaba pero lo acabo de probar y efectivamente no da los porcentajes!!

Puto desastre!!!
@The_Reaper Yo creo que meterán las descripciones, quitarán algún TODO y lo dejarán tal cual. Ojala equivocarme.
@The_Reaper Qué mal me suena el "will likely be...".
Ya he posteado en el del bug @Mutaracha, mi respuesta está después de la tuya.

Les he añadido que tratan el castellano como basura, que no testean, ni arreglan los fallos de traducción.

No ven un euro mas mío estos ni de coña. Es una puta vergüenza.
Si el Will en lugar del we are going suena a futuro lejano, cuando nos salga de los huevos.
Ahora teniendo paradox tinto no tienen excusa para hacer traducciones decentes
@sdsoldi @LoganAxecirl @The_Reaper Bueno, pues he pasado otra vez a la acción y he iniciado, en los foros oficiales, una conversación (MP) con dos de los empleados de Paradox. A ver si consigo que me escuchen. Les he redirigido a este hilo https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... ge-2#posts que es en el que se engloba todo. Os animo, si podéis a hacerlo. También he creado un nuevo hilo en los foros de Steam, aunque soy consciente de que tiene menos recorrido, pero creo que todo suma: https://steamcommunity.com/app/1158310/ ... 533967932/

A ver si podéis meter un poco de presión para que nos llegue a escuchar esta gente... Realmente me gustaría poder disfrutar de este juego, me parece un juegazo.
P.D: seguramente haya metido la gamba con mi mensaje en inglés, si es así no dudéis en corregidme xD
Han cerrado el hilo donde poníamos todas las cosas

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... t-28071977

El dev dice que llevará un registro para que todo lo mencionado anteriormente sea incluido y corregido. Que si vemos otras cosas abramos otro hilo.
@sdsoldi al final ya vemos lo que hay que hacer para que hagan caso.
Me fijé que en el foro ese que también hay cagadas de traducción (no tan gordas) en alemán pero acuden en masa al foro a meter presión. Tienen a saco de movimiento los hilos alemanes mientras que los españoles son cuatro, casi todos puestos por la misma persona.

En cuanto hemos ido unos cuantos haciendo ruido fíjate cómo han chapado el hilo, y ya gente de paradox dice que lo van a tener en cuenta y están investigando el problema.

Si en el siguiente parche solucionan también lo de los complots es porque les hemos braseado, porque el post llevaba meses sin nada.

Vamos a ver, si lo arreglan para la siguiente lo que tenemos que hacer es con educación abrir un hilo, poner enlace aquí en el foro y pedir que la gente responda pidiendo que se solucione etc..

Parece que si hacen caso a los foros, pero claro si solo se quejan 4 no le darán importancia. Si acudimos en masa actuarán.
The_Reaper escribió:@sdsoldi al final ya vemos lo que hay que hacer para que hagan caso.
Me fijé que en el foro ese que también hay cagadas de traducción (no tan gordas) en alemán pero acuden en masa al foro a meter presión. Tienen a saco de movimiento los hilos alemanes mientras que los españoles son cuatro, casi todos puestos por la misma persona.

En cuanto hemos ido unos cuantos haciendo ruido fíjate cómo han chapado el hilo, y ya gente de paradox dice que lo van a tener en cuenta y están investigando el problema.

Si en el siguiente parche solucionan también lo de los complots es porque les hemos braseado, porque el post llevaba meses sin nada.

Vamos a ver, si lo arreglan para la siguiente lo que tenemos que hacer es con educación abrir un hilo, poner enlace aquí en el foro y pedir que la gente responda pidiendo que se solucione etc..

Parece que si hacen caso a los foros, pero claro si solo se quejan 4 no le darán importancia. Si acudimos en masa actuarán.

Así es, quien no llora no mama. Por eso os pedía vuestra colaboración.

Edito: esto es lo que me ha contestado el empleado "Arakrates":
"I see. We really try to do our best when it comes to any of our localisations, and I am very determined at getting all of these issues fixed. I have added everything to our database and made sure it reaches our localization team.

Thank you for your continuous support. I am very sorry for this situation and hope we can make it right.".
Buenas, aprovechando que el juego está en el game pass quería ponerme con él pero una cosa bastante importante para mi es saber lo que me puede llevar el juego para saber si me apetece jugarlo en ese momento o no.

Con este juego leo en HLTB un mínimo de 86h y con extras unas 177h.

Junto con la duración también tengo otras dudas del juego para saber si dedicarle un tiempo o dejarlo para mas tarde (o incluso olvidarme de él):

    - ¿La duración de una campaña predefinida tiene una duración aproximada de esos 86h (depende claro está lo lento/rápido que vaya cada uno, como en todos los juegos)?
    - ¿Las campañas predefinidas tienen objetivos concretos y predefinen hechos a futuro o mas bien te dejan que actúes libremente?
    - Por lo que he leído por encima, ¿es posible que comparar la complejidad del Civilization 6 con la de este juego sea como comparar montar un camión con piezas de Lego respecto a construir un cohete espacial?
    - Derivada de la anterior, ¿este juego se deja disfrutar jugando unas 30-50h como mucho o mas bien con esas horas no da tiempo a aprender mucho y sientes que no has jugado realmente al juego?

Si alguna pregunta es absurda lo siendo, el juego más parecido que he jugado es el Civilization 6, y en ese caso como lo veo es un "juega hasta que te canses".

Para que se entienda la idea de lo que quiero transmitir con este mensaje, tengo la duda de si voy a disfrutar de este juego si le dedico unas 30-50h (y no me voy a las cientos de horas que tienen algunos y aún siguen aprendiendo). En juegos como Civilization 6, Total War Troy, Cities Skylines y otros de estrategia personalmente veo que tienen una curva de aprendizaje relativamente buena/aceptable y yo decido si el juego me gusta mucho estirarlo más o menos. Si me canso lo dejo "a medias" y aún así tendría la sensación de haberlo jugado y disfrutado.

Tengo un poco el "miedo" de jugar a este juego, dedicarle 40h, no entender muchas cosas y pensar que o le dedico una suma de +100h y aprendo mucho más del juego o me habré quedado realmente sin disfrutar del juego. Que por otra parte en la Epic hace tiempo regalaron el Europa Universalis 4 y también tengo duda si jugar a ese o al Crusader King 3... pero esto quizás daría para otro post XD

Gracias de antemano!
zankow escribió:Con el update obligatorio también se han cargado las partidas que estaban empezadas.... alguna forma de solucionarlo? Porque me da mucha pereza volver a empezar la partida del imperio de hispania....


A mi me ha pasado lo mismo.. tenía una partida muy avanzada con Hispania y cuando quise volver a ella todo el mundo estaba enfermo y al borde de la muerte a los pocos días o meses muere hasta el apuntador....
Rvilla87 escribió:Buenas, aprovechando que el juego está en el game pass quería ponerme con él pero una cosa bastante importante para mi es saber lo que me puede llevar el juego para saber si me apetece jugarlo en ese momento o no.

Con este juego leo en HLTB un mínimo de 86h y con extras unas 177h.

Junto con la duración también tengo otras dudas del juego para saber si dedicarle un tiempo o dejarlo para mas tarde (o incluso olvidarme de él):

    - ¿La duración de una campaña predefinida tiene una duración aproximada de esos 86h (depende claro está lo lento/rápido que vaya cada uno, como en todos los juegos)?
    - ¿Las campañas predefinidas tienen objetivos concretos y predefinen hechos a futuro o mas bien te dejan que actúes libremente?
    - Por lo que he leído por encima, ¿es posible que comparar la complejidad del Civilization 6 con la de este juego sea como comparar montar un camión con piezas de Lego respecto a construir un cohete espacial?
    - Derivada de la anterior, ¿este juego se deja disfrutar jugando unas 30-50h como mucho o mas bien con esas horas no da tiempo a aprender mucho y sientes que no has jugado realmente al juego?

Si alguna pregunta es absurda lo siendo, el juego más parecido que he jugado es el Civilization 6, y en ese caso como lo veo es un "juega hasta que te canses".

Para que se entienda la idea de lo que quiero transmitir con este mensaje, tengo la duda de si voy a disfrutar de este juego si le dedico unas 30-50h (y no me voy a las cientos de horas que tienen algunos y aún siguen aprendiendo). En juegos como Civilization 6, Total War Troy, Cities Skylines y otros de estrategia personalmente veo que tienen una curva de aprendizaje relativamente buena/aceptable y yo decido si el juego me gusta mucho estirarlo más o menos. Si me canso lo dejo "a medias" y aún así tendría la sensación de haberlo jugado y disfrutado.

Tengo un poco el "miedo" de jugar a este juego, dedicarle 40h, no entender muchas cosas y pensar que o le dedico una suma de +100h y aprendo mucho más del juego o me habré quedado realmente sin disfrutar del juego. Que por otra parte en la Epic hace tiempo regalaron el Europa Universalis 4 y también tengo duda si jugar a ese o al Crusader King 3... pero esto quizás daría para otro post XD

Gracias de antemano!


Voy a responder muy por encima...

La duración será algo relativa a cada persona. Es un juego rejugable al que debes imponer tus propios objetivos.
La única campaña existente sería el tutorial. Es guiado y creo que es el mejor de paradox hasta la fecha. Una vez "terminada" o cuando ya has terminado de leer los conceptos te abre la partida para que la sigas disfrutando.

En este punto puedes optar por la conquista militar o disfrutarlo de diferentes maneras. La intriga, grandeza, religión, riqueza, etc... No tiene un objetivo fijo, no hay un ranking según tipo de victoria.

La gracia del juego radica en el posible roleo. Esta orientado a los personajes y no a las naciones, estados condados....

El ck3 creo que es disfrutable desde el principio. Tiene una base sólida que se aprende bastante rápido y luego vas descubriendo cosas nuevas y hacen que quieras volver a empezar aplicando otro tipo de estrategias.
@Rvilla87 Yo te aconsejaría que dejases de darle tantas vueltas a las cosas y que lo jugaras, es un juegazo. Vas a disfrutarlo muchísimo, seguro. La saga Civ nada tiene que ver con esto, este juego va de personajes y de dinastías (no de naciones). Cuando tu personaje muere, sigues jugando con su heredero (si es que lo tiene), normalmente su hijo o hija, pero también puede ser un familiar de la dinastía y ello implica unas condiciones normalmente diferentes (rivalidades, amistades, familiares cercanos, propiedades, patrimonio...). Con 40 h lo vas a disfrutar perfectamente, el CK3 es mucho más amigable para jugadores novatos que el CK2, el cual era mucho más complejo y difícil de entender. Yo creo que si empiezas a jugar lo vas a estirar más de esas 40 horas.

Disfrútalo y no mires el reloj.
Pues yo opino lo contrario. Es un juegazo, recomendadísimo, pero si ya va con la idea de jugar 30 horas y dejarlo... pues no es buena idea que se meta con él. Si no ha jugado a ningún otro Crusader Kings le va a explotar el cerebro por mucho tutorial que haga de todas las cosas que hay que tener en cuenta

Añado meme 100% real no fake

Imagen
@sdsoldi @Mutaracha @Senegio muchas gracias por la información.

Pues ya me queda claro y un poco los tiros va por lo que dice Senegio, lo jugaré seguro, pero lo dejaré para mas tarde para cuando aligere un poco la lista de juegos pendiente para jugar (llevo poco en el game pass y al menos quiero terminar los que puedan salir a corto plazo).

Así que para cuando juegue a este juego ya me mentalizaré de jugar tranquilamente y que se me pueden ir perfectamente mas de 60h sin problema.

Hasta entonces, porque seguro que me vuelvo a pasar por este hilo. Antes de jugar ya me miraré video tutoriales que como os he leído también es bastante recomendable [oki]
@Rvilla87

Lo que dice Senegio es verdad, es un juego que aun con 100 horas no sabrás muchas cosas.

Pero dicho esto... sin ser un experto en el juego te lo puedes pasar muy bien y quizás el desconocer muchas de esas cosas te hagan disfrutar mas aún, porque una vez controlas lo básico el juego no es difícil y la diversión radica en lo que tu mismo te lo quieras complicar: El tema de que declares una guerra sin ver lo aliados de tu enemigo, que te mueras por una decisión tonta, que te declare guerra ese tio que no tenias muy vigilado le da mucha chispa al juego, cuando ya pilotas todo eso como que te lo esperas todo y te anticipas...

Si inicias una partida de novato en Irlanda, con un conde/duque y te haces con la isla no te llevará mas de 15 horas a lo muchísimo... aprenderás muchas cosas básicas y seguramente te lo pases bien a poco que te guste el juego. A partir de ahí ya se te abren mil posibilidades con el juego y ya depende de ti si quieres rascar mas.

Si te llama dale una oportunidad cuando veas, puedes disfrutarlo como novato y puedes disfrutarlo como un experto, CK3 es bastante accesible.
Pero que desconozcamos muchas cosas no implica menos diversión, al contrario. Siempre hay algo que descubrir. Yo, por ejemplo, solo juego con dinastías que llevan forma de gobierno feudal. No me he metido todavía ni con tribales ni con musulmanes, y seguro que todavía me queda mucho por aprender de la metodología feudal.
@Mutaracha

Eso he dicho XD

A mi me falta toda Asia y medio oriente también. En CK2 hice partidas siendo yo el vasallo de alguien poderoso y es muy entretenido, no ir a conquistar, sino dedicarte al "juego de tronos" sin más... en el 3 aún no hice nada así.
Esta mañana abro steam y me salta un hotfix de unos cuantos kb's, y yo iluso de mi pienso: anda un parche pequeño, lo mismo han arreglado las llamadas a los textbox. Mierda para mi.

No tengo ni idea de que habrán arreglado porque no hay referencias al parche ni en steam ni en el foro de paradox pero para lanzarlo en medio de un fin de semana debe haber sido importante. Más importante que arreglarnos el juego a nosotros, vamos.
@LoganAxecirl No ha habido ningún hotfix, Steam a veces descarga unos B o KB de juegos que tienes instalado because potato (lo mismo es por arreglar datos corruptos). Por ejemplo, de ahora mismo:

Imagen

1 parche y 2 descargas random. No ha habido nada de Crusader Kings
@Senegio
Ni idea, yo he visto la descarga del CK3 algo menos de 1mb, y como no era ningun mod actualizado he supuesto que era algún parche.
@LoganAxecirl A mí no me ha descargado nada, así que falsa alarma [buuuaaaa]

@seaculorum Sí, eso también mola. No hace falta siempre ser el típico emperador todopoderoso. También mola ser un pequeño y humilde conde o duque e intentar mantener tus tierras lo mejor posible.
@Mutaracha [decaio]

Lo de ser un señor "pequeño" como dice @seaculorum es algo que me ha llamado bastante la atención, de hecho cuando acabe mi próxima partida que ya tengo pensada en mesopotamia (si es que algún dia lo arreglan y la puedo empezar) tengo pensado meterme en el imperio bizantino.

Según he visto, la IA suele elevar a 3 la autoridad muy pronto comparativamente con el resto de grande imperios, por lo cual nada de merendarte a los vecinos. Eso o puede que en el sacro imperio, ya veré.

PD. Cambiando de tema, ¿alguien sigue el progreso del ck3agot?
@LoganAxecirl No sabía que existía el ck3agot. Tiene que estar chulo. Yo tengo unas ganas tremendas de darle caña al juego, pero los bugs me dan por saco.
Esta semana sacan hotfix solucionando los problemas de las descripciones en castellano. Veremos si arreglan algo mas

https://twitter.com/Traxium00/status/14 ... HM6bgpAAAA
899 respuestas