[HO] Crusader Kings 3

@Jusepe131 el árbol de saber cuándo se va a morir me parece muy bueno hasta que tengas primogenitura. Tras un par de hijos te pones célibe, un año antes de morir... Desheredas al que no quieras, y listo. Incluso puedes plantearte una buena eugenesia, pero te saldría caro en puntos de dinastía.
Los mercenarios una vez contratados y si no renuevas, luego ya pone no disponible, eso no se resetea??? Esque es una put..da, porque si los quieres mantener te sale muy caro la renovación....
Jusepe131 escribió:Los mercenarios una vez contratados y si no renuevas, luego ya pone no disponible, eso no se resetea??? Esque es una put..da, porque si los quieres mantener te sale muy caro la renovación....


Creo recordar que te dejaban volver a contratarlos en el momento en que se recuperaran de las pérdidas de soldados
joakin1602 escribió:
Jusepe131 escribió:Los mercenarios una vez contratados y si no renuevas, luego ya pone no disponible, eso no se resetea??? Esque es una put..da, porque si los quieres mantener te sale muy caro la renovación....


Creo recordar que te dejaban volver a contratarlos en el momento en que se recuperaran de las pérdidas de soldados


Queba! Pasan los años y me pone no disponible....no se, igual tienen que pasar muchas décadas, no se..
Jusepe131 escribió:
joakin1602 escribió:
Jusepe131 escribió:Los mercenarios una vez contratados y si no renuevas, luego ya pone no disponible, eso no se resetea??? Esque es una put..da, porque si los quieres mantener te sale muy caro la renovación....


Creo recordar que te dejaban volver a contratarlos en el momento en que se recuperaran de las pérdidas de soldados


Queba! Pasan los años y me pone no disponible....no se, igual tienen que pasar muchas décadas, no se..


Creo que te confundes, los mercenarios los contrata tambien la IA y si no los renovaste quizas la IA los haya contratado y por eso no te deja pillarlos de nuevo.
El juego está wapo, hay muchas opciones...estoy teniendo problemas con la cultura....parece que tengo una cultura que no es la misma que en las tierras que tengo....como cambiar eso? En decisiones convertir a cultura local?

Estoy pesando jugar en feudal con los vikingos pero creo que tener tantas mujeres e hijos no sé si será fácil llevarlo bien.....además algunas cosas también se pagan con prestigio....entiendo que la forma de jugar con feudales sería más agresivo,no? A atacar más me refiero porque ahora estoy en Francia y a algunos vasallos no les gusta guerra ofensivas....lo que no se es como conquistar tierras sin hacer guerras....no se le ocurre otra forma....

Gracias
tengo una duda a la hora de conquistar. Quiero hacer conquista de algún territorios de francia y yo teniendo mas soldados, bastante mas, siempre pierdo porque me quedo sin suministros, y claro, así me ocurre con todo....pese a ganar la capital del otro siempre pierdo....hay alguna forma de que no se me muera por falta de suministros? porque me es imposible conquistar nada así la verdad...


gracias
Jusepe131 escribió:tengo una duda a la hora de conquistar. Quiero hacer conquista de algún territorios de francia y yo teniendo mas soldados, bastante mas, siempre pierdo porque me quedo sin suministros, y claro, así me ocurre con todo....pese a ganar la capital del otro siempre pierdo....hay alguna forma de que no se me muera por falta de suministros? porque me es imposible conquistar nada así la verdad...


gracias


Es simple, no mantengas muchas tropas en territorios en los que excedes el límite de suministros (te sale una calavera). Por ejemplo, si estás asediando con 8.000 tropas y el límite está en 6.000, pues saca las 2.000 que sobran a un territorio adyacente y estate pendiente por si hay juntar los ejércitos en caso de ataque.

Si ves que es constante que excedes el límite y no algo puntual por ejemplo de alguna zona montañosa, pues puedes partir en dos mitades iguales el ejercito y con cada ejército conquistar provincias diferentes, manteniéndolos cerca por si acaso, claro
@Jusepe131 @joakin1602

Y añadiendo a lo que dice Joakin.

Cuando vas a por un territorio grande y la capital está lejos, hay que tener cuidado con los condados.
Pues estos tienen fuertes y cuanto más te adentras sin conquistarlos, más hombres perderás. Por eso sí que puedes atravesar uno, pero al segundo ya verás que en el movimiento sale una calavera. Perderás muchos hombres.

Tienes que ir asediando estas fortalezas para poder avanzar sin perder hombres.
sdsoldi escribió:Llega el diseñador de personajes
https://www.crusaderkings.com/en/news/d ... f-your-own

Y aquí dejo el vídeo de trax


Se sabe para cuando estará?
Popenye escribió:
sdsoldi escribió:Llega el diseñador de personajes
https://www.crusaderkings.com/en/news/d ... f-your-own

Y aquí dejo el vídeo de trax


Se sabe para cuando estará?


Para la semana que viene, lo vi en un video...

Sobre los ejércitos, entiendo que es mejor ir por ejemplo, en 3 grupos de 10.000 que en uno de 30.000, no? Se me hace raro puesto que si llevas más ejércitos entiendo que los suministros tendrían que ser mayores....
Gracias
Jusepe131 escribió:
Sobre los ejércitos, entiendo que es mejor ir por ejemplo, en 3 grupos de 10.000 que en uno de 30.000, no? Se me hace raro puesto que si llevas más ejércitos entiendo que los suministros tendrían que ser mayores....
Gracias


En efecto, si llevas 30.000 vas a tener que fraccionarlos, no puedes llevar 30.000 juntos a darse paseitos en este juego XD

La ciencia te hará avanzar en el límite de suministros, pero no llega a tanto como para poder poner 30.000 en un asedio
@Jusepe131 El desgaste de suministros se calcula por condado o baronía. Tu ejercito tiene un peso, y cuando pasas el ratón por los condados te dará el número de suministro máximo que es capaz de soportar.

Si tu ejercito supera ese límite verás que empiezan a tirar de suministros propios. Cuando lleguen a 0, empezarás a perder soldados.


El problema viene a cuando atraviesas muchos condados del enemigo sin conquistar. Pues también añade un penalizador. Esto creo que se hizo para no perseguir eternamente las tropas enemigas y tener que ir currandote una invasión.
Hola! Me podeis reslolver una duda relacionada con los impuestos?

De donde sale este 0.3 de ingresos que se suma al 1.7 del pueblo? De donde sale ese 0.1 que me paga si el 10% de 2.0 es 0.2?

EDITO: Por lo que veo sale de una parte de los impuestos que le da un alcalde a mi vasallo, que luego pasa a mi. Es correcto? como se calcula? No entiendo na!

Tambien veo que tiene el rasgo generoso, por lo que se queda con el 10% de los impuestos pero, si es asi, por que cojones no lo incluyen a la hora de calcular el 10% sobre lo que toque?

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Os leo y me da una envidia increible, he probado el juego en el GamePass y me pierdo muchísimo entre tanto concepto (es mi primer CK), hasta el tutorial se me hace bola, no sé si es que no está bien estructurado o es que no está hecho para mí.

A ver si le doy otra oportunidad porque me parece una maravilla.
ionic_slasher escribió:Os leo y me da una envidia increible, he probado el juego en el GamePass y me pierdo muchísimo entre tanto concepto (es mi primer CK), hasta el tutorial se me hace bola, no sé si es que no está bien estructurado o es que no está hecho para mí.

A ver si le doy otra oportunidad porque me parece una maravilla.



Simplemente juega, no te pares tanto en qué es cada cosa, avanza los turnos sin miedo (a mí me pasaba al principio, que me ponía a tocar todo e investigar, y apenas avanzaba).

La curva de aprendizaje si es tu primer CK es bastante larga, pero a base de esperimentar sin miedo e intentar hacer cosas (aunque no sepas que repercusiones trae) hará que aprendas mucho más rápido y mejor, en vez de intentar aprenderlo todo de golpe.

Un saludo y espero que lo disfrutes.
ionic_slasher escribió:Os leo y me da una envidia increible, he probado el juego en el GamePass y me pierdo muchísimo entre tanto concepto (es mi primer CK), hasta el tutorial se me hace bola, no sé si es que no está bien estructurado o es que no está hecho para mí.

A ver si le doy otra oportunidad porque me parece una maravilla.


Dale otra oportunidad. Este es de lejos el juego de Paradox más pulido de salida. El sistema de sugerencias es tremendamente útil y cada vez que dejas el cursor sobre algo resaltado en azul se te abre un cuadro de información muy útil para cualquier concepto del juego.

Además el juego no tiene ninguna expansión actualmente por lo que es el mejor momento para aprender a jugar. Normalmente los juegos de Paradox cambian mucho con el trascurso de actualizaciones y expansiones pero si dominas la base te adaptarás bien a esos cambios.

Y la interfaz es también de las más amigables e intuitivas en un juego de Paradox. El juego en sí es tremendamente complejo e impredecible pero gracias a estas características se hace muy agradable de jugar.

A día de hoy necesita muchos cambios de equilibrio porque es relativamente sencillo pasar de conde a emperador en pocos años, pero es de esperar que más adelante resulte más complicado.

Mi primer juego de Paradox fue Crusader Kings II, y puedo decirte que ese sí era complicado de aprender porque su interfaz era un caos y con las mil cosas que añadieron con los años el juego tenía muchísimos problemas empezando porque el tutorial estaba obsoleto. Eso no pasa con CK3. Le faltan algunas cosas que estaban en su predecesor pero jamás me plantearía volver a jugarlo.
Gracias por los consejos @RagCNP @Mr.BigPig, le daré otra oportunidad, eso lo tengo clarísimo porque soy consciente del juegazo que me estoy perdiendo.
@ionic_slasher Mi consejo es que veas tutoriales de como aprender a jugar de youtube, y luego te pongas tu a jugar.

También te doy el mismo consejo que me dieron en su día en este mismo sitio cuando empezé con el 2 y me frustraba, no juegues pensando en querer ganar y hacerlo todo bien.

Aunque es muy difícil, y yo no termino de conseguirlo siempre, intenta no sacar la vena competitiva de querer hacer todo bien, ganar todas las batallas, conquistar todo, conseguir todos los complots que quieras etc..

Tomatelo intentando que te de igual el resultado final de la partida y haz lo que te apetezca.
Salsea, tomatelo como que estás aprendiendo y que si la lias parda vuelves a empezar otra y listo. Si te apetece hacer un complot contra alguien intentalo y centrate en eso, que te apetece seducir a alguien pues vas a por eso, y así, que te sale muy mal la partida? vuelves a empezar, pruebas otras cosas etc...

No intentes entener todo desde el principio, como las batallas, religiones, comercio etc.. ve poco a poco.

Si superas la curva inicial de aprendizaje, es un juego que se convierte en pura droga.
Como el juego aún está muy caro y me apetecía jugar me he puesto con el 2, que sinceramente no acabé nunca y solo tengo 70h, que son muchas pero para un juego de este tipo igual no tanto.
Dado que el hilo oficial está archivado e imagino que aquí estáis todos los que jugasteis al 2. Tengo una pregunta: ¿Hay alguna manera de agilizar el aumento de la fuerza del complot? Me refiero a haciendo regalos a personajes; o con cosas que ya hago pero que no sé si influyen como usar al agente para mejorar relaciones, al espía formando redes de espía y esas cosas . Es que me cansa que no suba la fuerza del complot y me corre algo de prisa pues he elegido un personaje con poco poder y matar ese personaje ni siquiera me dará más, solo hará que su heredero sea de mi dinastía. [+risas]
PD: No tengo ningún DLC.
Edit: Tengo activado lo de autoinvitar conspiradores. Mi pregunta va más en cómo conseguir que alguien que no se quiere unir al complot terminé cambiando de parecer.
@Cataphractus Tienen que tener muy buena opinión de ti, haciendo regalos incrementas, pero solo sirve regalar 1 vez por personaje.
Si tienes el DLC way of life y si tienes el rasgo de seducción, yo lo que suelo hacer es mirar si hay mujeres en la lista que sumarían un gran porcentaje si aceptaran, y las convierto en amantes, si lo consigues se suman fijo al complot.
EDITO: Vale acabo de leer que no tienes ningún DLC, creo que el way of life se puede conseguir gratis o al menos antes se podía.
Cataphractus escribió:Como el juego aún está muy caro y me apetecía jugar me he puesto con el 2, que sinceramente no acabé nunca y solo tengo 70h, que son muchas pero para un juego de este tipo igual no tanto.
Dado que el hilo oficial está archivado e imagino que aquí estáis todos los que jugasteis al 2. Tengo una pregunta: ¿Hay alguna manera de agilizar el aumento de la fuerza del complot? Me refiero a haciendo regalos a personajes; o con cosas que ya hago pero que no sé si influyen como usar al agente para mejorar relaciones, al espía formando redes de espía y esas cosas . Es que me cansa que no suba la fuerza del complot y me corre algo de prisa pues he elegido un personaje con poco poder y matar ese personaje ni siquiera me dará más, solo hará que su heredero sea de mi dinastía. [+risas]
PD: No tengo ningún DLC.
Edit: Tengo activado lo de autoinvitar conspiradores. Mi pregunta va más en cómo conseguir que alguien que no se quiere unir al complot terminé cambiando de parecer.


Si tu personaje es malo en intriga, los complots van a ser más lentos, claro. Puedes probar a mandar al canciller a mejorar las relaciones de algún conde o duque que esté medio dispuesto a aceptar, pero un soborno no sea suficiente. Eso sí asegúrate de buscar vasallos que tengan impacto en el complot, que no sea incrementar sólo un 2%.
No sé si ceder... me lo estoy poniendo muy difícil al jugar (CK2) con un conde de un solo territorio, y en hombre de hierro. Mi idea era formar un Reino propio pero por lo que veo, en cuánto te expandes pasas a ser el reino al que has derrotado en vez de ampliar el tuyo. ¿No se puede crear un reino propio? ¿En CK3 tampoco? Por ejemplo empezar como condesa de Zamora, independizarse de León y luego conquistarlo pero no convertirse en el reino de León, si no en uno propio. Absurdo históricamente pero ahí está la gracia.

De las intrigas un desastre, mejor no depender de ellos porque habré tenido éxito en 1 de 20 [+risas] .
Cataphractus escribió:No sé si ceder... me lo estoy poniendo muy difícil al jugar (CK2) con un conde de un solo territorio, y en hombre de hierro. Mi idea era formar un Reino propio pero por lo que veo, en cuánto te expandes pasas a ser el reino al que has derrotado en vez de ampliar el tuyo. ¿No se puede crear un reino propio? ¿En CK3 tampoco? Por ejemplo empezar como condesa de Zamora, independizarse de León y luego conquistarlo pero no convertirse en el reino de León, si no en uno propio. Absurdo históricamente pero ahí está la gracia.

De las intrigas un desastre, mejor no depender de ellos porque habré tenido éxito en 1 de 20 [+risas] .


Yo creo recordar que sí que se puede... Lo que no sé si es sólo posible cuando usas la herramienta que hace aleatorio el mundo... Una vez empecé con el ducado de Córdoba y a parte de permitirme crear los títulos ya definidos, cuando llegué a X tamaño de reino me permitía crear un título de reino propio, así que creé el Reino de Córdoba y luego el Imperio de Córdoba
@joakin1602 ¿En el 2 o en el 3? En el Ck2 yo juego en modo personalizado, pero lo único personalizado es la elección del personaje, que es justamente elegir un conde de mierda en lugar de uno de los reyes que propone el juego. Esperaré a ver si me expando más y puedo hacer eso. [beer]

Otra cosa ¿Cómo evito la pérdida de títulos tras la sucesión (en CK2)? Me veo que cada vez que muera mi personaje, su heredero tendrá que guerrear con sus hermanos para recuperar algunos de los territorios que queden fuera de mi control, con el coste en oro que supone para reclutar mercenarios, pues yo no tengo tropas suficientes aún [triston]
@Cataphractus Lo que te comento es del CK2. La pérdida de títulos la evitas con la ley de la primogenitura, que la desbloqueas con tecnologías culturales y llegando a ciertos requisitos legales
@joakin1602 Gracias. Eso en realidad lo medio sabía, pero claro, no puedo llegar ahí. Era más por si había algún otro medio, imagino que el de matar a todos los herederos.

¿Y para cuando tengo más posesiones de las que me permite la heredad? Tenía 6 condados pero mi heredad era de 3, con penalización de impuestos y levas, aunque aún con la penalización imagino que compensa tener más terrenos a no tenerlos.

Mi partida la volví a perder, me quedé solo con mi condado inicial en una guerra santa que me declararon y no estoy por la labor de seguir cuando francia está a tope en la peninsula, y aunque Navarra solo tiene 2 territorios en ella, tiene medio mundo [+risas] Complicado ascender.
No es tonta la IA, cada vez que declaraba yo alguna guerra por un territorio venian los de la guerra santa a por mi [triston]

Por comentar algo del CK3 ¿Diriáis que es mucho mejor que el 2? Con tanto vicio crecen mis ganas, aunque preferiría comprarlo mucho más barato por si sale algún DLC interesante.

[beer]
Hace mucho que no juego al Ck3, ¿se arregló el cristianismo? Porque recuerdo que era un dolor meterse en la península ibérica, tenías revoluciones de campesinos musulmanes constantemente.
Moreno_vk escribió:Hace mucho que no juego al Ck3, ¿se arregló el cristianismo? Porque recuerdo que era un dolor meterse en la península ibérica, tenías revoluciones de campesinos musulmanes constantemente.


Yo jugué en la península de salida y el mayor problema para mí no fueron las revueltas, sino la conversión de los territorios musulmanes, que era muy lenta. La solución pasaba por ir conquistando los territorios poco a poco, e ir convirtiéndolos antes de la siguiente ofensiva.

Me suena que lo tocaron porque hubo muchas quejas.
Juanatan escribió:
Moreno_vk escribió:Hace mucho que no juego al Ck3, ¿se arregló el cristianismo? Porque recuerdo que era un dolor meterse en la península ibérica, tenías revoluciones de campesinos musulmanes constantemente.


Yo jugué en la península de salida y el mayor problema para mí no fueron las revueltas, sino la conversión de los territorios musulmanes, que era muy lenta. La solución pasaba por ir conquistando los territorios poco a poco, e ir convirtiéndolos antes de la siguiente ofensiva.

Me suena que lo tocaron porque hubo muchas quejas.


Si primero quieres convertir a tu religión antes de seguir conquistado....te vas a quedar en nada porque convertir a otra religión lleva 8 años o así....y así no avanzas.. en Iberia no queda otra que convivir con otra religión
Jusepe131 escribió:
Juanatan escribió:
Moreno_vk escribió:Hace mucho que no juego al Ck3, ¿se arregló el cristianismo? Porque recuerdo que era un dolor meterse en la península ibérica, tenías revoluciones de campesinos musulmanes constantemente.


Yo jugué en la península de salida y el mayor problema para mí no fueron las revueltas, sino la conversión de los territorios musulmanes, que era muy lenta. La solución pasaba por ir conquistando los territorios poco a poco, e ir convirtiéndolos antes de la siguiente ofensiva.

Me suena que lo tocaron porque hubo muchas quejas.


Si primero quieres convertir a tu religión antes de seguir conquistado....te vas a quedar en nada porque convertir a otra religión lleva 8 años o así....y así no avanzas.. en Iberia no queda otra que convivir con otra religión


No necesariamente tienes que convertir a todos. Puedes, por ejemplo, conquistar tres condados y cuando tengas los dos que más te interesen convertidos, ir a por otros dos o tres. El problema es que como te pases y te cojas cinco de golpe, las vas a pasar putas.

Yo con esta estrategia logré fundar el imperio de Hispania y abarcar toda la península y parte de Francia.
A mí me jodió una partida, tenía todas las islas británicas, Francia casi entera, y conquisté Hispania. Era extenuante cómo los nobles se volvían musulmanes y se levantaban cada 2x3, así como los campesinos, que 3 cuartos de lo mismo. Al final tenía permanentemente los ejércitos sacados y eso era un coñazo. La verdad es que quizá hubiera ido mejor si hubiera mantenido el cristianismo insular en vez de haberme pasado al cristianismo sin más.

Las revueltas las tenía precisamente por el dolor que era convertir, aún dándole caña al arbol de habilidades de teología.
Pero convertir te lleva muchos años, antes e mirado y al menos 10 años, si estás convertiendo no podrás usar casus belli y no podrás conquistar.... Usando la rama teología bajas algo, pero quién usa esta rama?

No merece la pena convertir, si no, no avanzas....podrás hacer guerras santas, pero después estás en tregua y no podrás atacar en unos años....

A ver si alguien me ilumina....
Yo al final declaraba las guerras estimando las fechas de las revueltas. Para evitar que me pasase todo al mismo tiempo.

No he vuelto a jugar en la península desde entonces. Y eso que conseguí crear Hispania con Navarra. Pero al final era siempre lo mismo. Vas intentando convertir, se rebelan levas desorbitadas, las aplastas y vuelta a empezar.


Lo que también creo que baja el tiempo de conversión es el nivel de tu obispo. Yo suelo conjurar asesinatos hasta que toca uno bueno [+risas]
Yo tengo mis dudas a que vaya a "arreglar" el tema de la península... Es que realmente lo que han hecho es hacerlo fiel a la historia, y no permitir que en 2/3 reyes completes la reconquista.

Es jodido, pero hay que adoptar una actitud muy especifica para disfrutar el juego... Hay que percatarse de que es un juego medieval y la edad media fue un caos total.

Hay que engordar el reino asumiendo pérdidas constantes de territorios (por herencias y tal) que se volverán a recuperar más tarde, eso es lo que nos plantea el juego...

Posiblemente para la península, una manera de hacer más llevadera la reconquista, sería conquistar territorios musulmanes, dárselos a un familiar e inmediatamente darles la independencia. De este modo se convertirá todo más rápido y no sufrirás las consecuencias negativas. A su vez, al ser familiar, podrás ofrecerle vasallaje fácilmente más adelante, cuando el territorio sea cristiano
Yo lo que hago es repartir nuevos territorios entre vasallos de mi religión y cultura, para que ellos vayan convirtiendo aparte de lo que yo pueda ir haciendo.

Así he convertido yo casi toda china al taoísmo en tan solo una generación, solo hay que tener cuidado que los vasallos no se cambien de religión, y si lo hacen forzarlos a convertirse de nuevo.
joakin1602 escribió:Yo tengo mis dudas a que vaya a "arreglar" el tema de la península... Es que realmente lo que han hecho es hacerlo fiel a la historia, y no permitir que en 2/3 reyes completes la reconquista.

Es jodido, pero hay que adoptar una actitud muy especifica para disfrutar el juego... Hay que percatarse de que es un juego medieval y la edad media fue un caos total.

Hay que engordar el reino asumiendo pérdidas constantes de territorios (por herencias y tal) que se volverán a recuperar más tarde, eso es lo que nos plantea el juego...

Posiblemente para la península, una manera de hacer más llevadera la reconquista, sería conquistar territorios musulmanes, dárselos a un familiar e inmediatamente darles la independencia. De este modo se convertirá todo más rápido y no sufrirás las consecuencias negativas. A su vez, al ser familiar, podrás ofrecerle vasallaje fácilmente más adelante, cuando el territorio sea cristiano

No sé si habrá cambiado con el tiempo, pero en su momento era insufrible, ya fuesen familiares, o nobles super fieles, se te convertían al Islam a la mínima.
Moreno_vk escribió:No sé si habrá cambiado con el tiempo, pero en su momento era insufrible, ya fuesen familiares, o nobles super fieles, se te convertían al Islam a la mínima.


Vale, ese detalle sí que lo veo un poco fuera de lugar. Quizás sea por el tema de que se le da mucho valor a la autoridad de la religión, y eso hace que se den casos muy poco realistas...
joakin1602 escribió:
Moreno_vk escribió:No sé si habrá cambiado con el tiempo, pero en su momento era insufrible, ya fuesen familiares, o nobles super fieles, se te convertían al Islam a la mínima.


Vale, ese detalle sí que lo veo un poco fuera de lugar. Quizás sea por el tema de que se le da mucho valor a la autoridad de la religión, y eso hace que se den casos muy poco realistas...


Creo que no tenéis en cuenta que el fervor religioso BAJA (o al menos así era cuando jugué) cada vez que ganas una guerra cuyo casus belli es por religión (guerra santa). Y en la península es fácil abusar de la guerra santa. Quiere decir que cuanto más territorio conquistes a los musulmanes por guerra santa, subirá su fervor y bajará el tuyo. Y sí, tiene sentido aunque a priori parezca que no. Tened en cuenta que cuando una religión se va expandiendo, va adquiriendo una sensación de "seguridad" y hegemonía que hace que el sentimiento religioso se relaje. Y al contrario, si te quitan territorio por guerra santa, tu fervor subirá. Es fácil llegar a un punto en la península en el que el fervor musulmán es muy alto y el cristiano muy bajo, de tal manera que convertir territorios toma muchísimos años.
No se si se me ha buggeado la partida...
Estoy en plena pandemia de peste bubónica y no hay forma de que termine. Ya me salió el evento de que terminaba y que solo 5 habían sobrevivido, pero varios meses después de partida sigue muriendo todo el mundo.

Ya voy 3 reyes fallecidos. No duran mas de 3-5 meses de juego. Al menos tengo la sucesión por dinastía y no pierdo títulos...
Me están entrando ganas de volver a jugar una partidilla (en realidad sólo jugué un poco al principio). ¿Se arregló el tema de que prácticamente el 100% de los hijos fueran ilegítimos?
Parece que ya ha terminado del todo la peste

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Uno de los herederos al ser de otra cultura y morir a los pocos días, no tuve tiempo de cambiar el tipo de herencia y perdí bastantes dominios. Pero ya está recuperados y todo sigue como antes.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... l.1461029/

Van a meter los duelos del 2 y el sábado 13 tendremos noticias, supongo, del DLC
Ahora solo falta saber la fecha de salida del DLC y de la 1.3


El mini DLC va a ser de los nórdicos, tiene buena pinta

Sale el 16, junto con el parche gratuito 1.3 con los duelos y el invierno
Esta incluido en el xbox gamepass?

edit: al DLC me refiero
ValveW escribió:Esta incluido en el xbox gamepass?

edit: al DLC me refiero


No, XboxGamePass no incluye DLCs en la mayoría de los casos
He estado probando unas horas el juego esta semana que estaba disponible en Steam y me ha llamado mucho la atención aunque estoy bastante perdido con las de opciones que tiene. De momento lo que más me ha mosqueado es el tema de los ejércitos, no acabo de entender como funcionan, porque a igualdad de ejercitos me barren en algunas ocasiones y en otras es una lucha igualada, eso sin contar que yo con toda Irlanda (he jugado con el tutorial) no tenía más de 2500 levas y uno de mis vecinos con tan solo 2 territorios y que llevaba toda la partida a tortas por lo que se veia, tenía un ejercito de casi 5000.
Me estoy pensando en comprarlo, pero no se si la curva de dificultad me va a pegar una patada en los cojones y voy a acabar aborreciendolo antes de acabar entendiendo como funciona.
zuco escribió:He estado probando unas horas el juego esta semana que estaba disponible en Steam y me ha llamado mucho la atención aunque estoy bastante perdido con las de opciones que tiene. De momento lo que más me ha mosqueado es el tema de los ejércitos, no acabo de entender como funcionan, porque a igualdad de ejercitos me barren en algunas ocasiones y en otras es una lucha igualada, eso sin contar que yo con toda Irlanda (he jugado con el tutorial) no tenía más de 2500 levas y uno de mis vecinos con tan solo 2 territorios y que llevaba toda la partida a tortas por lo que se veia, tenía un ejercito de casi 5000.
Me estoy pensando en comprarlo, pero no se si la curva de dificultad me va a pegar una patada en los cojones y voy a acabar aborreciendolo antes de acabar entendiendo como funciona.


Hay muchas cosas a tener en cuenta, no sólo el número de soldados totales...

- Las ventajas por el terreno, como montañas o cruzar ríos (aparece un símbolo con un - en el ejercito afectado)

- Los campeones y el comandante de uno y otro ejército

- Las tropas en sí, porque si tienes 2.000 infantes ligeros y mandas a pegarlos con 2.000 infantes pesados, el resultado va a ser bastante predecible

- La tecnología y los edificios que dan bonus. Esto es más difícil de detectar, ya que si lo ves, es mirando las provincias enemigas
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