[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

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Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues estas tardando en hacer el tutorial XD


Venga, allá va una guía rápida. Los pasos para utilizar el 3DS Theme Editor están en el primer post por PedroDJavier. Para el audio habría que primero convertir el que vayamos a utilizar en .wav, luego convertirlo a .brstm marcando la opción loop con el BRSTM Converter y por último a .bcstm con el BRSTM2BCSTM, estos dos últimos programas se pueden descargar desde aquí.

Tutorial para usar temas personalizados en Gateway y Ninjhax sacado de otro foro, yo solo lo traduzco.


1- Descargar el programa 3DS Theme Editor
2.1- Si vamos a utilizarlo en una emunand, descargar el HomeMenu_ExtDataTool, descomprimir únicamente el archivo HomeMenu_ExtDataTool.cia en la raíz de la SD de la 3DS e instalarlo a través del DevMenu o BigBlueMenu.
2.2- Si por el contrario utilizamos Ninjhax, descargar la v1.1 de esta web y descomprimir ambos archivos en la carpeta de la SD de la 3DS donde tengas el homebrew con el nombre 3ds_homemenu_extdatatool.

3- Descargamos un tema personalizado o creamos uno con el 3DS Theme Editor (dentro de la carpeta data de este programa trae uno de muestra para editar) y lo nombramos como "body_LZ.bin"
4.1- Para la emunand, copiamos el archivo anterior en la raíz de la SD.
4.2- Para Ninjhax en cambio lo copiamos en la carpeta indicada en el paso 2.2.
4.3- Opcionalmente si tenemos también un audio para el tema, debemos copiarlo en el mismo lugar que el archivo anterior y su nombre debe ser "bgm.bcstm"

5- Activamos un tema en la consola que no sea de los básicos, es decir, comprados o gratuitos descargados de la eshop.
6- Entramos en la app 3DS Homemenu Extdata instalada en el segundo paso.
7- Cuando cargue la aplicación, en primer lugar seleccionamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD (hace un backup en la SD del tema que activamos en el paso 5), cuando vuelva al menú hacemos lo mismo con la opción Enable Theme-Cache y por último con la opción Copy Theme Cache from SD to Extdata.
8- Salimos del homebrew, reiniciamos la 3DS y si todo ha ido bien, aparecerá el tema que hemos instalado.

Y por si las dudas, para Ninjhax tenéis un vídeo con los pasos también que son muy parecidos a los que hay que seguir con la emunand.

Acabo de ver que en gbatemp hay un hilo muy completo sobre el tema, supongo que es la fuente original, así que todos los méritos al usuario MRJPGames.


Muy bueno Master_100 [beer]
Ahora lo añado al post principal para que todos los usuarios lo vean [poraki]

Un saludo!
Genial el tema @CrusardGameamos, yo intenté poner una imagen de 1024x256 en la pantalla de arriba para que hiciera el scroll pero lo único que hacía era recortarla al tamaño de la pantalla, tengo que mirar bien eso a ver en qué he metido la pata xD

Sobre el tutorial, por lo que he visto para convertir el audio con el BRSTM Converter no es necesario que esté en .wav, se puede hacer directamente desde .mp3 y el mismo programa lo convierte a .wav antes de a .brstm.

No sé si podrá compartir los temas aquí, aunque en gbatemp sí lo están haciendo y suele ser un foro donde no permiten postear enlaces a material con copyright. A ver si obtenemos permiso y vamos compartiendo los que vayamos haciendo ;)
Master_100 escribió:Genial el tema @CrusardGameamos, yo intenté poner una imagen de 1024x256 en la pantalla de arriba para que hiciera el scroll pero lo único que hacía era recortarla al tamaño de la pantalla, tengo que mirar bien eso a ver en qué he metido la pata xD

Sobre el tutorial, por lo que he visto para convertir el audio con el BRSTM Converter no es necesario que esté en .wav, se puede hacer directamente desde .mp3 y el mismo programa lo convierte a .wav antes de a .brstm.

No sé si podrá compartir los temas aquí, aunque en gbatemp sí lo están haciendo y suele ser un foro donde no permiten postear enlaces a material con copyright. A ver si obtenemos permiso y vamos compartiendo los que vayamos haciendo ;)

Yo lo que hice es poner el theme del SmashBross y darle a la opcion de ExtData to SD, despues uno de los archivos (que no me acuerdo cual era XD) lo pongo en la carpeta Data con el nombre body_LZ.bin y lo abro, y me salia las imagenes del theme del smash.
cuando consigua ponerle musica lo pondre XD
¿Con esta herramienta se podrian convertir themes jap y usa a eur?

Saludos
Raugo escribió:¿Con esta herramienta se podrian convertir themes jap y usa a eur?

Saludos


Esta herramienta puede extraer el theme que esté activo en ese momento a la SD, así que a la fuerza tiene que ser uno de la misma región. Tal vez en un futuro se podría hacer cuando el usuario de gbatemp que ha conseguido cargar emunands de otras regiones publique el método, entonces seguramente no habría ningún problema.
Raugo escribió:¿Con esta herramienta se podrian convertir themes jap y usa a eur?

Saludos

Si alguien cuelga la cache de un theme JAP se podria inyectar y "pisar" un theme EUR, al menos hasta que se cambie de theme.
Yo lo que he hecho es exportar el theme del smash bross, editarlo y sobreescribir la cache del theme
Actualizado el tutorial para dar soporte a GatewayUltra. Tutorial para ninjhax también actualizado! [ginyo]
CrusardGameamos escribió:
Dani95 escribió:Entonces se podria decir que se pueden instalar temas en la emunand de gateway sin necesidad de instalar el cfw?

Vamos a diferenciar un par de cosas...
El CFW que podemos instalar no soporta 9.X (ni 5.X XD)
CFW y GW es practicamente lo mismo, ya que el CFW se baso en uno de sus launcher, y fue modificado para poder cargar CIAS
Tanto GW como CFW pueden instalar CIA, pero el problema de GW es que los DLCs que instales tienen que estar firmados (los themes son DLCs) en el CFW de roxxas no necesitan estar firmados.
En GW tienes que activar la cache del theme e inyectar una cache modificada con un homebrew que esta comentarios mas arriba
Salu2

Valep creo que te entendi jajaja muchas gracias crusard, siempre me ayudas
He creado una wiki, ire complementandola mas, a ver si @PedroDJavier lo pone en su hilo XD
wiki/Instalar_Custom_Themes_en_3DS
Por cierto, he hecho progresos con el Theme de EOL XD
CrusardGameamos escribió:He creado una wiki, ire complementandola mas, a ver si @PedroDJavier lo pone en su hilo XD
wiki/Instalar_Custom_Themes_en_3DS
Por cierto, he hecho progresos con el Theme de EOL XD


Crusard pasame ya las direcciones de memoria de la música leche [poraki] para que haga eso que sabemos xD
Como hago para que una imagen normal, se pase correctamente a el formato que necesita y no quede como todo cortado?
Brewder escribió:Como hago para que una imagen normal, se pase correctamente a el formato que necesita y no quede como todo cortado?

Ahora si puedo hago con Chotoshop una "guia" de como hacer las imagenes con imagenes DUMIES o como se diga XD
Edito:
Imagen

No es que me guste mucho la politica pero esto lo tenia que hacer XD, se mueve hasta la gaviota esa y todo xD
Buenas tengo un problema, ayer estuve trasteando y la verdad me va bastante bien, pero he notado que me falta el ThemeManager.bin ya que me da un error diciendo eso, y otra cosa, la música si me la cambia bien, pero ayer poniendo un tema se me ha quedado fijo y ya no me cambia las imágenes aunque cambie el body_LZ.bin, y si intento cambiar a otro tema se me queda pillada la consola, estoy con Gateway 3.0.1 y emunand en 9.2...

Gracias adelantadas ^^ Saludos.
AlejaKaiser escribió:Buenas tengo un problema, ayer estube trasteando y la verdad me va bastante bien, pero he notado que me falta el ThemeManager.bin ya que me da un error diciendo eso, y otra cosa, la música si me la cambia bien, pero ayer poniendo un tema se me ha quedado fijo y ya no me cambia las imágenes aunque cambie el body_LZ.bin, y si intento cambiar a otro tema se me queda pillada la consola, estoy con Gateway 3.0.1 y emunand en 9.2...

Gracias adelantadas ^^ Saludos.


El ThemeManager.bin no es necesario, es un archivo que traen los temas de muy poco peso y casi en blanco (al menos los que he comprobado), así que no te preocupes.

Sobre lo del tema que se te ha quedado fijo, dices que has cambiado el body_LZ.bin, pero no sé si has hecho luego, volver a entrar en la herramienta 3ds_homemenu_extdatatool y darle a Copy Theme Cache from SD to Extdata. Es que el tema no lo lee la 3DS desde la SD, sino desde la caché, así que puedes cambiar mil veces el archivo en la SD que si no lo pasas a la caché con la opción que he dicho antes no sirve de nada. A ver si así se te soluciona. Por cierto, una cosa que falta en el tutorial es que la opción de Enable Theme Cache solo hay que darle la primera vez, no hace falta darle cada vez que instalemos un tema distinto.
Master_100 escribió:
AlejaKaiser escribió:Buenas tengo un problema, ayer estuve trasteando y la verdad me va bastante bien, pero he notado que me falta el ThemeManager.bin ya que me da un error diciendo eso, y otra cosa, la música si me la cambia bien, pero ayer poniendo un tema se me ha quedado fijo y ya no me cambia las imágenes aunque cambie el body_LZ.bin, y si intento cambiar a otro tema se me queda pillada la consola, estoy con Gateway 3.0.1 y emunand en 9.2...

Gracias adelantadas ^^ Saludos.


El ThemeManager.bin no es necesario, es un archivo que traen los temas de muy poco peso y casi en blanco (al menos los que he comprobado), así que no te preocupes.

Sobre lo del tema que se te ha quedado fijo, dices que has cambiado el body_LZ.bin, pero no sé si has hecho luego, volver a entrar en la herramienta 3ds_homemenu_extdatatool y darle a Copy Theme Cache from SD to Extdata. Es que el tema no lo lee la 3DS desde la SD, sino desde la caché, así que puedes cambiar mil veces el archivo en la SD que si no lo pasas a la caché con la opción que he dicho antes no sirve de nada. A ver si así se te soluciona. Por cierto, una cosa que falta en el tutorial es que la opción de Enable Theme Cache solo hay que darle la primera vez, no hace falta darle cada vez que instalemos un tema distinto.


Si si, le doy a Copy Theme Caché from SD to extdata, como digo, si cambio el archivo de música de fondo, me cambia, pero el body_LZ.bin sigue siendo a efectos visuales el mismo que puse para hacer pruebas. Pensé en borrar la caché, pero para ello tengo que cambiar de tema, pero desde que cambié el launcher de 2.5 a 3.0.1 no me deja, se queda pillada la consola...

Seguiré probando, pero por más que he borrado o reinstalado el .cia con temas sigue igual.

Gracias por responder, un saludo.
CrusardGameamos escribió:He creado una wiki, ire complementandola mas, a ver si @PedroDJavier lo pone en su hilo XD
wiki/Instalar_Custom_Themes_en_3DS
Por cierto, he hecho progresos con el Theme de EOL XD

Añadido Wiki al primer post. [oki]

Salu2!
AlejaKaiser escribió:
Si si, le doy a Copy Theme Caché from SD to extdata, como digo, si cambio el archivo de música de fondo, me cambia, pero el body_LZ.bin sigue siendo a efectos visuales el mismo que puse para hacer pruebas. Pensé en borrar la caché, pero para ello tengo que cambiar de tema, pero desde que cambié el launcher de 2.5 a 3.0.1 no me deja, se queda pillada la consola...

Seguiré probando, pero por más que he borrado o reinstalado el .cia con temas sigue igual.

Gracias por responder, un saludo.

¿Has reiniciado la 3DS? La música la cambia en el momento, pero las imágenes no las cambia hasta que no reinicias. Al menos eso me pasa a mí.
Ya que estoy, comento unas cuantas cosas sobre las imágenes y el audio para que queda más claro:

-El archivo de audio no puede ser mayor a 3,3 MB. El .wav o .mp3 sí, ya que luego al convertirlo paso a paso a .bcstm se va comprimiendo. En duración sería más o menos de algo más de un minuto.

- La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
- Con la imagen inferior pasa igual, puede ser una imagen fija de 512x256 (se mostrará 320x240), tres imágenes de 320x240 en un fondo de 1024x256 o una de 1024x256 (1008x240 lo que se ve) para hacer que se desplace. Tanto la imagen superior como la inferior son de 32 bits de color.
- Las imágenes de carpetas y las de bordes para los iconos deben estar en 24 bits de color, no soportan 32 bits.

AlejaKaiser escribió:Si si, le doy a Copy Theme Caché from SD to extdata, como digo, si cambio el archivo de música de fondo, me cambia, pero el body_LZ.bin sigue siendo a efectos visuales el mismo que puse para hacer pruebas. Pensé en borrar la caché, pero para ello tengo que cambiar de tema, pero desde que cambié el launcher de 2.5 a 3.0.1 no me deja, se queda pillada la consola...

Seguiré probando, pero por más que he borrado o reinstalado el .cia con temas sigue igual.

Gracias por responder, un saludo.


Y se te queda pillada incluso cambiando a un tema de los básicos? La verdad es que es raro, a ver qué se puede hacer.
Si, he reiniciado, apagado y demás. Un tema básico no lo he intentado, cuando termine de trabajar lo intento. ¡Gracias a todos, un saludo!
(mensaje borrado)
Vale gente, acabo de probar lo de poner un tema sencillo y funcionó, tema sencillo y puse otro tema nuevamente y funcionó a la primera, pero al cargar el theme caché de nuevo, tema antiguo. He borrado el programa y los archivos, lo descomprimí de nuevo y a la primera me ha cargado el nuevo fondo. Muchas gracias a todos ^^

Ahora tengo una duda referente a las carpetas, estoy haciendo un tema custom y no me queda claro como hacer las carpetas, la creé como pensé que saldría bien y este es el resultado

Imagen

¿Cómo podría hacer que la carpeta sea morada y que el Dorumon conserve su color original y no le cambie la gema a azul?

Gracias de nuevo, un saludo
AlejaKaiser escribió:¿Cómo podría hacer que la carpeta sea morada y que el Dorumon conserve su color original y no le cambie la gema a azul?

Gracias de nuevo, un saludo


La imagen .bmp tiene que ser de 24 bits de color para las carpetas y los bordes, seguramente la tengas en 32 y por eso te cambia el color.
Instalar custom themes no puede dañar la nand [qmparto]
Basicamente remplazamos el cache en la SD @CrusardGameamos ya la has vuelto a liar, tu sabes xD
PedroDJavier escribió:Instalar custom themes no puede dañar la nand [qmparto]
Basicamente remplazamos el cache en la SD @CrusardGameamos ya la has vuelto a liar, tu sabes xD

Nunca digas nunca XD, puede haber la posibilidad que al inyectar un bin defectuoso en la cache, intente todo el rato cargarlo y no bootee la emuNAND.
Hasta que no pase un mes o dos y no se vea ni un solo caso de corrupcion de la NAND no voy a quitar ese aviso XD
Master_100 escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Cómo podría hacer que la carpeta sea morada y que el Dorumon conserve su color original y no le cambie la gema a azul?

Gracias de nuevo, un saludo


La imagen .bmp tiene que ser de 24 bits de color para las carpetas y los bordes, seguramente la tengas en 32 y por eso te cambia el color.



Nada, 32 bits, 24... y es inútil. He pensado colorear del color que cambie al correcto, pero claro... ¿Cual color debe ser? Si sale amarillo que es contrario al cyan, y azul que es contrario al rojo, ¿Debo poner la gema azul y el fondo... ¿Verde? para que se ponga el color correcto?
No puedo insertar ningún audio, no me aparece disponible la opción en el programa (la versión 1.1) aparece Sound e gris y no puedo meter ninguno, qué estoy haciendo mal? :S
Master_100 escribió:Ya que estoy, comento unas cuantas cosas sobre las imágenes y el audio para que queda más claro:

-El archivo de audio no puede ser mayor a 3,3 MB. El .wav o .mp3 sí, ya que luego al convertirlo paso a paso a .bcstm se va comprimiendo. En duración sería más o menos de algo más de un minuto.

- La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
- Con la imagen inferior pasa igual, puede ser una imagen fija de 512x256 (se mostrará 320x240), tres imágenes de 320x240 en un fondo de 1024x256 o una de 1024x256 (1008x240 lo que se ve) para hacer que se desplace. Tanto la imagen superior como la inferior son de 32 bits de color.
- Las imágenes de carpetas y las de bordes para los iconos deben estar en 24 bits de color, no soportan 32 bits.

AlejaKaiser escribió:Si si, le doy a Copy Theme Caché from SD to extdata, como digo, si cambio el archivo de música de fondo, me cambia, pero el body_LZ.bin sigue siendo a efectos visuales el mismo que puse para hacer pruebas. Pensé en borrar la caché, pero para ello tengo que cambiar de tema, pero desde que cambié el launcher de 2.5 a 3.0.1 no me deja, se queda pillada la consola...

Seguiré probando, pero por más que he borrado o reinstalado el .cia con temas sigue igual.

Gracias por responder, un saludo.


Y se te queda pillada incluso cambiando a un tema de los básicos? La verdad es que es raro, a ver qué se puede hacer.


Por si a alguien le interesa para parchear los archivos wav antes de convertirlos a .bcstm teneis esta aplicacion que he hecho: http://gbatemp.net/threads/release-wav- ... es.378685/

Luego convertis los wav (o mp3 tambien funciona con ellos) a .bcstm y ya ese archivo os servira para los custom themes!
PedroDJavier escribió:
Master_100 escribió:Ya que estoy, comento unas cuantas cosas sobre las imágenes y el audio para que queda más claro:

-El archivo de audio no puede ser mayor a 3,3 MB. El .wav o .mp3 sí, ya que luego al convertirlo paso a paso a .bcstm se va comprimiendo. En duración sería más o menos de algo más de un minuto.

- La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
- Con la imagen inferior pasa igual, puede ser una imagen fija de 512x256 (se mostrará 320x240), tres imágenes de 320x240 en un fondo de 1024x256 o una de 1024x256 (1008x240 lo que se ve) para hacer que se desplace. Tanto la imagen superior como la inferior son de 32 bits de color.
- Las imágenes de carpetas y las de bordes para los iconos deben estar en 24 bits de color, no soportan 32 bits.

AlejaKaiser escribió:Si si, le doy a Copy Theme Caché from SD to extdata, como digo, si cambio el archivo de música de fondo, me cambia, pero el body_LZ.bin sigue siendo a efectos visuales el mismo que puse para hacer pruebas. Pensé en borrar la caché, pero para ello tengo que cambiar de tema, pero desde que cambié el launcher de 2.5 a 3.0.1 no me deja, se queda pillada la consola...

Seguiré probando, pero por más que he borrado o reinstalado el .cia con temas sigue igual.

Gracias por responder, un saludo.


Y se te queda pillada incluso cambiando a un tema de los básicos? La verdad es que es raro, a ver qué se puede hacer.


Por si a alguien le interesa para parchear los archivos wav antes de convertirlos a .bcstm teneis esta aplicacion que he hecho: http://gbatemp.net/threads/release-wav- ... es.378685/

Luego convertis los wav (o mp3 tambien funciona con ellos) a .bcstm y ya ese archivo os servira para los custom themes!


Voy a probar así, muchas gracias

EDIT: Con el programa me falta el archivo MSVCR100.dll y no me deja ejecutarlo...
EDIT2: Al final he conseguido poner el audio, el problema estaba en que para exportar el tema, tenía que ponerlo en la carpeta data y lo tenía en el escritorio [facepalm]
Gente ¿Por qué no hacemos en el hilo una Wiki con temas de los usuarios, o incluso un tema nuevo de recopilación? Si en GBATemp lo están haciendo no creo que incumpla las normas de EOL
AlejaKaiser escribió:Gente ¿Por qué no hacemos en el hilo una Wiki con temas de los usuarios, o incluso un tema nuevo de recopilación? Si en GBATemp lo están haciendo no creo que incumpla las normas de EOL


Pues sí, es lo suyo, yo tampoco creo que incumpla ninguna norma, al fin y al cabo en este foro también se han enlazado saves y toda clase de homebrew. Yo tengo ya varios para compartir y estaría bien probar otros que la gente haga, menos el de Rajoy de @CrusardGameamos, ese se lo dejo para él [+risas]
AlejaKaiser escribió:Gente ¿Por qué no hacemos en el hilo una Wiki con temas de los usuarios, o incluso un tema nuevo de recopilación? Si en GBATemp lo están haciendo no creo que incumpla las normas de EOL

La unica diferencia de GBATemp y EOL es la ley LPI XD
Ten en cuenta que los themes tiene copyright, ya que son copias de la cache de un theme instalado.
Si se puede hacer yo seria el primero en votar que si XD, pero creo que no va a poder pasar.
CrusardGameamos escribió:
AlejaKaiser escribió:Gente ¿Por qué no hacemos en el hilo una Wiki con temas de los usuarios, o incluso un tema nuevo de recopilación? Si en GBATemp lo están haciendo no creo que incumpla las normas de EOL

La unica diferencia de GBATemp y EOL es la ley LPI XD
Ten en cuenta que los themes tiene copyright, ya que son copias de la cache de un theme instalado.
Si se puede hacer yo seria el primero en votar que si XD, pero creo que no va a poder pasar.



Es que en ese caso no se puede poner el enlace tampoco a GBATemp ni mediafire porque el programa para editar el Body_NZ viene con el propio Body_NZ... ¿Me explico?
Dejo mi tema de One Piece


En cuanto al archivo del audio para que funcionase lo renombre a bgm.bcstm (en ninjhax)
Lo que no consigo poner son imágenes alargadas ¿alguien sabe por qué?
Te cito para que lo vean XD

spanneredu933 escribió:Dejo mi tema de One Piece
Imagen
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En cuanto al archivo del audio para que funcionase lo renombre a bgm.bcstm (en ninjhax)
Lo que no consigo poner son imágenes alargadas ¿alguien sabe por qué?


Para poner temas alargados en la pantalla superior necesitas usar un tema de base que lo haga, yo estoy usando el de Sonic Boom, el problema que no deja modificar los marcos, A ver si doy con alguno que me deje modificarlo todo o mejoran la herramienta. [snif]
existe alguna formade hacer un paquete de temas en en cia para instalar todos de una sola vez?
Aznare3tho escribió:existe alguna formade hacer un paquete de temas en en cia para instalar todos de una sola vez?

Si... y no XD para que lo quieres si no puedes hacer custom themes en CIA XD
CrusardGameamos escribió:
Aznare3tho escribió:existe alguna formade hacer un paquete de temas en en cia para instalar todos de una sola vez?

Si... y no XD para que lo quieres si no puedes hacer custom themes en CIA XD


es q en el tutorial lei:

10. Si se desea compilar a .cia (no necesario) ejecutar el make_theme_eur.bat

por eso mi duda
Aznare3tho escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aznare3tho escribió:existe alguna formade hacer un paquete de temas en en cia para instalar todos de una sola vez?

Si... y no XD para que lo quieres si no puedes hacer custom themes en CIA XD


es q en el tutorial lei:

10. Si se desea compilar a .cia (no necesario) ejecutar el make_theme_eur.bat

por eso mi duda

Si, compila a CIA, pero no se puede instalar en GW de momento, no permite instalar DLCs custom
Gracias por este gran tutorial, consegui crear un tema de Frozen con musica incluida para mis princesas. Aquí se los dejo para el que le interese.
http://youtu.be/GzLXz6dLY7Q
CrusardGameamos escribió:
Aznare3tho escribió:
CrusardGameamos escribió:Si... y no XD para que lo quieres si no puedes hacer custom themes en CIA XD


es q en el tutorial lei:

10. Si se desea compilar a .cia (no necesario) ejecutar el make_theme_eur.bat

por eso mi duda

Si, compila a CIA, pero no se puede instalar en GW de momento, no permite instalar DLCs custom


No sabía eso, no se puede instalar cualquier cosa en .cia con el devmenu o bigblueboxmenu? El hecho de instslar homebrew o el propio devmenu en formato .cia me hacía pensar que todo .cia puede ser instalado con gateway.
momin escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aznare3tho escribió:
es q en el tutorial lei:

10. Si se desea compilar a .cia (no necesario) ejecutar el make_theme_eur.bat

por eso mi duda

Si, compila a CIA, pero no se puede instalar en GW de momento, no permite instalar DLCs custom


No sabía eso, no se puede instalar cualquier cosa en .cia con el devmenu o bigblueboxmenu? El hecho de instslar homebrew o el propio devmenu en formato .cia me hacía pensar que todo .cia puede ser instalado con gateway.

Si, pero es mas complicado que eso, el caso que no se puede instalar en GW ya que no han parcheado las DLCs bien (o algo asi lei)
CrusardGameamos escribió:
momin escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, compila a CIA, pero no se puede instalar en GW de momento, no permite instalar DLCs custom


No sabía eso, no se puede instalar cualquier cosa en .cia con el devmenu o bigblueboxmenu? El hecho de instslar homebrew o el propio devmenu en formato .cia me hacía pensar que todo .cia puede ser instalado con gateway.

Si, pero es mas complicado que eso, el caso que no se puede instalar en GW ya que no han parcheado las DLCs bien (o algo asi lei)


Vaya, que hay algo raro por ahí... Esperemos que lo arreglen pero ya, en la próxima actu.
Añadida esta utilidad: https://gbatemp.net/threads/release-brs ... ta.378702/ para convertir casi cualquier formato al necesario para los temas (audio).

Un saludo [bye]
PedroDJavier escribió:Añadida esta utilidad: https://gbatemp.net/threads/release-brs ... ta.378702/ para convertir casi cualquier formato al necesario para los temas (audio).

Un saludo [bye]

Buena herramienta, gracias. Lo que mas me costó de todo el proceso de audio fue cortarlo para que no pasara de 3mb.
me da error :Failed to read file : 0xfffffffe
Actualizado con la nueva aplicacion para crear temas [bye]
Un saludo!
PedroDJavier escribió:Actualizado con la nueva aplicacion para crear temas [bye]
Un saludo!


muchas gracias. esta muy pepina.
Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?
LSRubenS escribió:Me paso a este hilo a ver si me podéis echar una mano.

Después de trastear con el YATA para hacerme un theme, se lo pongo y ahora no puedo entrar en la emunand, se queda todo en negro nada mas termina de cargar el GW del perfil 3ds, ¿alguna manera de que pueda restaurarlo?

Prueba a restaurar una copia de la emuNAND, sino prueba a borrar manualmente los temas instalados que estan dentro de la carpeta de Nintendo3DS
452 respuestas
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