[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Hola.
Tengo unas dudas con respecto a algunos juegos.
He intentado jugar los 4 juegos principales de la saga .Hack (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) desde Open Loader. Sin ponerle los parches 16:9 con la iso totalmente limpia y todos tienen el mismo problema, justo al empezar, cuando entras en "The world" se queda pillado. En otros foros he encontrado que "no se considera compatible con Open Loader por eso", pero que si tienes una partida guardada más avanzada se puede jugar...

En otros foros más modernos pone que sí son compatibles corrigiendo algo del VMC con la nueva actualización del Open Loader la 1245. He visto un par de tutoriales sobre como se actualiza... Pero me parecen incompletos. ¿Alguien me pasa un tutorial muy claro para Dummies?

Además lo que veo no me gusta, parece que el nuevo Open Loader me quita la posibilidad de elegir otros emuladores que tenía instalados como el de PSX porque salta directamente sin dejarme ir al Menú FREE MCBOOT, ¿Alguna forma de volver al menú?, es lo que veo en tutoriales aun no he actualizado el 0.9

He intentado ponerle los parches a ver si con eso se corregía pero tampoco se ponerlos porque los parches de .HAck, en concreto, son parches que me piden como distintas fases.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Algún parche que corrija ése fallo? ¿Cómo se ponen esos parches??

Saludos
@Rys_la_elegida con respecto a hack solo puedo hablarte del infection, este desde disco interno y utilizando vmc funciona perfectamente , sin parches ni nada, desde opl 0.93. .
Veo pocas cosas en el foro del OPL 1245, ni tutoriales y mucha gente todavía con el Open Loader 9 ¿Por qué? No es de fiar?
@Rys_la_elegida para que actualizarlo si este funciona bien,además esas son revisiones beta y no se que mejoras tendrás los nuevos pero deben ser mínimas.
Con respecto al opl Ps borras el viejo y copias y pegas el nuevo , para que te aparezca el freemcboot deja apretada una tecla l1 o r1 o X o ∆ cuando salen las letras del fmb y configuras tu mismo que quieres que aparezca al encender la consola con el fmbconfigurator.
ThreD escribió:@Rys_la_elegida para que actualizarlo si este funciona bien,además esas son revisiones beta y no se que mejoras tendrás los nuevos pero deben ser mínimas.

Podéis leer el changelog de cada revisión para saber que han cambiado, corregido, actualizado, etc. [ginyo]

Por ejemplo:
* la revisión 1595 incluye correcciones para estos juegos:
SLES_525.73.Conflict Global Storm
SCES_533.26.Shadow of the Colossus
SLUS_202.94.Gitaroo Man

* la revisión 1611 estos otros:
Samurai Warriors 2
Warriors Orochi series

Pero si no hay necesidad, mejor dejarlo todo como está. [beer]
@asirena bueno si gracias es bueno saberlo. Afortunadamente, de los que he querido jugar todos funcionaron( algunos activando modos claro)
A mí me interesan ahora estos 4 juegos: .Hack (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) y de verdad no se hacer que arranquen, tampoco entiendo mucho lo del VMC como se cambia la configuracion de cada juego... como me funcionaban hasta ahora sin introducir ningún cambio...
@Rys_la_elegida Ps regresa a como estaba cuando te funcionaban, juegas por USB o disco interno?
juegas por USB o disco interno?


Juego por HDD. Nunca he conseguido hacer funcionar estos 4 juegos por Open Loader.

Acabo de hacer funcionar todos menos el Quarantine con VMC...
@El_Patas
puedes recomendarme herramientas para buscar por mi mismo los codigos wide ?? me voy a tirar a la pileta con esto como si tuviera tiempo ... [facepalm]


@Rys_la_elegida tal vez desactivando IGR y tocando alguna otra opcion para el juego tengas suerte.
@PLIS-PLAS, una muy utilizada básica es el PCSX2 Widescreen Helper disponible en el hilo del foro
del emulador PCSX2, otros métodos están explicados en el hilo de ese foro:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches

Los códigos se buscan siempre en el emulador PCSX2 usando diversos métodos.

Saludos.
Hola amigos,

Verán, fue cambiar el modo panorámico con el "Patch engine" y ocurre esto:

https://i.imgur.com/TZzrEJr.png

Me pregunto qué opción debo seleccionar y por qué esta advertencia. Es la primera vez que recibo este mensaje.

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Verán, fue cambiar el modo panorámico con el "Patch engine" y ocurre esto:

https://i.imgur.com/TZzrEJr.png

Me pregunto qué opción debo seleccionar y por qué esta advertencia. Es la primera vez que recibo este mensaje.

Gracias y un saludo.

@Kimera2015, te está diciendo que la dirección de memora para parchear existe en más de un archivo ELF, debes seleccionar
el adecuado que es el SLES_533.19 (primario).

Saludos.
Gracias siempre amigo @El_Patas. Te deseo unas felices fiestas y también lo mejor para 2020.

Un saludo [beer]
Gracias, igualmente.

Saludos.
Hola @El_Patas, si te sirve de algo, te informo de que ese parche no funciona. Lo único que se consigue es desbaratar el juego. Ya lo he probado con todas las opciones y el resultado es el mismo, rompe el juego. No pasa de la segunda pantalla de intro. Lo normal y lo digo por experiencia, es que el "Patch engine" no muestre esa pantalla. Desconozco si los archivos están actualizados, los que yo tengo descargados ya tienen algunos años.

En cualquier caso, sin el parche panorámico, el juego (en este caso vía USB) funciona muy bien.

Un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola @El_Patas, si te sirve de algo, te informo de que ese parche no funciona. Lo único que se consigue es desbaratar el juego. Ya lo he probado con todas las opciones y el resultado es el mismo, rompe el juego. No pasa de la segunda pantalla de intro. Lo normal y lo digo por experiencia, es que el "Patch engine" no muestre esa pantalla. Desconozco si los archivos están actualizados, los que yo tengo descargados ya tienen algunos años.

En cualquier caso, sin el parche panorámico, el juego (en este caso vía USB) funciona muy bien.

Un saludo.

@Kimera2015, he mirado de nuevo la imagen que pusiste y me he dado cuenta que tienes activado el arreglo para los vídeos FMV,
no sé porqué, ya que en el pack el parche tiene desactivado ese arreglo.
Y como se informa en el parche ese arreglo para los vídeos sólo funciona bien en el emulador, en la PS2 provoca que el juego se cuelgue.

De modo que desactívalo en el parche y vuelve a parchear la imagen del juego limpia.

El parche debes tenerlo así:

//gameplay by ElHecht
patch=1,EE,003c8930,word,3fe38e38

//FMV's fix by nemesis2000
//Works fine only in the emulator, in the PS2 causes that the game freezes in the intro FMV.
//patch=1,EE,003abbac,word,24060015

//patch=1,EE,003abd70,word,01264818
//patch=1,EE,003abd74,word,24061c00
//patch=1,EE,003abd7c,word,00c93022
//patch=1,EE,003abda0,word,00065043
//patch=1,EE,003abdd4,word,012a3020
//patch=1,EE,003abde0,word,0180602d

//patch=1,EE,001b32c4,word,00000000


Si activas esta parte del parche el juego se cuelga en la PS2:

//FMV's fix by nemesis2000
//Works fine only in the emulator, in the PS2 causes that the game freezes in the intro FMV.
patch=1,EE,003abbac,word,24060015

patch=1,EE,003abd70,word,01264818
patch=1,EE,003abd74,word,24061c00
patch=1,EE,003abd7c,word,00c93022
patch=1,EE,003abda0,word,00065043
patch=1,EE,003abdd4,word,012a3020
patch=1,EE,003abde0,word,0180602d

patch=1,EE,001b32c4,word,00000000


Saludos.
Gracias siempre por tu apoyo, amigo @El_Patas. El código que mencionas primero y el segundo, son iguales. También el que yo tengo es el mismo. No entiendo a qué te refieres con desactivar del parche el FMV, disculpe mi ignorancia. Aquí te muestro mi código:

gametitle=Resident Evil: Outbreak: File #2 (SLES-53319)

//gameplay by ElHecht
patch=1,EE,003c8930,word,3fe38e38

//FMV's fix by nemesis2000
patch=1,EE,003abbac,word,24060015

patch=1,EE,003abd70,word,01264818
patch=1,EE,003abd74,word,24061c00
patch=1,EE,003abd7c,word,00c93022
patch=1,EE,003abda0,word,00065043
patch=1,EE,003abdd4,word,012a3020
patch=1,EE,003abde0,word,0180602d

patch=1,EE,001b32c4,word,00000000


Otro saludo.
@Kimera2015, fíjate que en el primero y en el segundo hay una diferencia, antes de cada línea están puestos los símbolos de // y en el otro caso no.

Lo símbolos de // puestos antes de cada línea sirven para activar o desactivar las líneas de un parche.
Si se ponen son para desactivar las líneas y si no se ponen son para activarlas.
Tu tienes esas líneas del parche activadas porque no están puestas, tienes que escribir el doble símbolo de // para desactivarlas.
Así:

gametitle=Resident Evil: Outbreak: File #2 (SLES-53319)

//gameplay by ElHecht
patch=1,EE,003c8930,word,3fe38e38

//FMV's fix by nemesis2000
//patch=1,EE,003abbac,word,24060015

//patch=1,EE,003abd70,word,01264818
//patch=1,EE,003abd74,word,24061c00
//patch=1,EE,003abd7c,word,00c93022
//patch=1,EE,003abda0,word,00065043
//patch=1,EE,003abdd4,word,012a3020
//patch=1,EE,003abde0,word,0180602d

//patch=1,EE,001b32c4,word,00000000

O simplemente copia y pega el texto del parche de aquí sustituyendo por completo el del parche para ahorrarte escribir los símbolos en cada línea.

Saludos.
Mil gracias amigo @El_Patas nada sería lo mismo sin tu ayuda. Pido disculpas por mi ignorancia, puntito y mil si pudiera. Gracia de nuevo.

Un abrazo [beer]
Buenas, tengo una duda:

Si compro un adaptador HDMI para mi PS2SLIM y le enchufo el mcable que tengo se me verá bien?
Alguien que tenga ese cable lo ha probado , evidentemente, modificaría las iso de los uegos para que se vean a 16:9
@Arwen, para preguntas sobre adaptadores HDMI hazlas en los hilos sobre ellos en el foro general:

https://www.elotrolado.net/hilo_como-conectar-ps2-por-hdmi-la-solucion-solo-15eur-ps2-to-hdmi_1925014

https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-hdmi-ps1-ps2-pound-technology_2306101

Utilizar un adaptador no afecta en nada al cambio de proporción de la imagen, a menos que fuerces los
juegos a altas resoluciones diferentes a las estandares de los juegos, en ese caso los códigos 16:9 podrían
no funcionar.

Saludos.
¿Alguien tiene los códigos de pantalla panorámica en algún archivo de texto para poder usar estos mediante el PS2rd o Codebreaker?

Ahora tengo la PS2 conectada en un TV moderna por cable de componentes y me gustaría probar algunos de ellos.

@El_Patas

Las páginas donde se aloja el listado de los juegos con los códigos tanto para el método del PS2rd y/o Codebreaker y el método de modficar la ISO del propio juego con los códigos hexadecimales ya no están disponibles.

Aparece el siguiente mensaje al abrir la página.


Website is no longer available
The authors have deleted this site.


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, he subido esas páginas ahora y he actualizado los enlaces, gracias.

Saludos.
@El_Patas

Gracias a ti por subirlas de nuevo.

He estado trasteando y algunos juegos me dan problemas, como es el Forbbiden Siren.

Después de activar el código para la pantalla panorámica desde el PS2rd, tras iniciar el juego después en el OPL e iniciar una partida nueva, se queda colgado con la pantalla en negro después de finalizar todas las secuencias del principio, justo antes de que controles al personaje.

En el Silent Hill 3 PAL, el código de pantalla panorámica del PS2rd solo funciona tras seleccionar los 50Hz, si se escoge la opción de 60Hz en el selector de herzios, no surte ningún efecto en el juego.

Entiendo que los códigos que están testeados desde el PS2rd se han probado desde la consola, ¿no?

Saludos.

EDITO:

He seguido trasteando un poco más y quiero aportar mi granito de arena, aunque sea más bien poco, de momento.

He conseguido sacar el código RAW para el PS2rd del juego Final Fantasy X 2 en su versión PAL (SLES_518.19)

El código es el siguiente:

"Final Fantasy X-2 PAL /ID SLES_518.19"
Codigo Maestro
9034CF98 0C0D338E
Pantalla Panoramica
201b49cc 3c013f06
201b49d0 34216666
Correccion
2012369c 3c014440
20185f7c 3c01442b


Lo he probado y a priori parece que funciona perfectamente, tanto en el gameplay como en los videos.

Aquí dejo unas imágenes para que se vea el cambio.

Imagen del juego sin código (4:3)
Imagen


Imagen del juego con el código (16:9)
Imagen


Hasta los colores cambian, qué barbaridad.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, sí, se supone que los códigos RAW se han probado en consola, pero muchos de ellos no se han probado.
En el caso del Forbidden Siren pone en la lista que fue probado con el ps2rd y con ESR, pero puede ser que no se probaran
ambas versiones del juego (PAL y NTSC-U).

Sobre el Silent Hill 3 PAL, es raro, según el parche pnach la primera linea del código es para pal y otras tres líneas el autor puso ntsc,
que se supone que es para el selector de 60hz.
Pero de nuevo puede que nadie lo probara con los 60hz y que no funcione en la consola.
En la consola siempre hay muy poco probado, los parches son creados para el emulador pcsx2 y todo pensado para que funcione
bien en el emulador, muy poquita gente se molesta en probar las cosas en la propia PS2.

Si quieres conseguir códigos RAW para usarlos en la consola es tan sencillo como convertir los parches pnach del emulador.
Para ello existe una herramienta muy sencilla, se llama "Pnach converter v2.01", escoge la opción "RAW code".

Lo tienes aquí:

http://psx-scene.com/forums/f293/pnach-converter-2-01-a-110108/

Luego se necesita tener un código maestro del juego, para ello está el "Mastercode Finder v2.11":

http://psx-scene.com/forums/f293/mastercode-finder-110898/

Sí, está claro según las imágenes que has puesto del FFX-2 que está funcionando bien, hay mucha diferencia de ver correctamente la
imagen en una pantalla 16:9 a verla deformada, lo de los colores no debería ser así, pero si es para mejor, pues bienvenido,
parece que se ven más vivos XD

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, está claro según las imágenes que has puesto del FFX-2 que está funcionando bien, hay mucha diferencia de ver correctamente la
imagen en una pantalla 16:9 a verla deformada, lo de los colores no debería ser así, pero si es para mejor, pues bienvenido,
parece que se ven más vivos XD

Por lo visto, dicho efecto se consigue al activar el código que corrige los videos, ya que antes de que diera con la dirección en memoria para ponerlo a 16:9, los colores se veian igual de vivos en 4:3.

El_Patas escribió:Si quieres conseguir códigos RAW para usarlos en la consola es tan sencillo como convertir los parches pnach del emulador.
Para ello existe una herramienta muy sencilla, se llama "Pnach converter v2.01", escoge la opción "RAW code".

Lo tienes aquí:

http://psx-scene.com/forums/f293/pnach-converter-2-01-a-110108/

Luego se necesita tener un código maestro del juego, para ello está el "Mastercode Finder v2.11":

http://psx-scene.com/forums/f293/mastercode-finder-110898/

Gracias por la info, desconocia lo del pnach converter, la verdad es que viene del lujo.

Con respecto a lo del Silent Hill 3, al final he dado con la solución, para que funcione el código en el modo 60Hz, hay que poner el siguiente Código Maestro:

9011F5C0 0C04412C

El cual, me he dado cuenta que es el mismo que el de la versión americana.

Ambas versiones son multilenguaje y aunque no compartan las mismas direcciones en memoria para otro tipo de códigos, parace ser que si comparten el mismo código maestro, es posible que ocurra lo mismo en otros juegos.

Y para el código panorámico hay que poner este:

201d9ae8 3c023f28
201d9aec 3442f5c3
201b4e64 3c023f28
201b4e68 3442f5c3


Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:He estado trasteando y algunos juegos me dan problemas, como es el Forbbiden Siren.

Después de activar el código para la pantalla panorámica desde el PS2rd, tras iniciar el juego después en el OPL e iniciar una partida nueva, se queda colgado con la pantalla en negro después de finalizar todas las secuencias del principio, justo antes de que controles al personaje.

@MrKARATEKYUKEN,
Aunque ha pasado bastante tiempo, he instalado el Forbbiden Siren PAL España para probar que es lo que ocurría con los
códigos RAW para PS2RD.

Quité los códigos de los vídeos FMV porque este tipo de códigos suelen causar cuelgues en la PS2 mientras que en el PCSX2
funcionan bien.

El juego funcionaba bien, pero no se aplicaba el formato panorámico, permanecía en 4:3.
Entonces recordé que cuando esto ocurre es porque en la PS2 a veces el juego sobrescribe la dirección de memoria,
y para eso hay que buscar direcciones de almacenamiento que son las que provocan la sobrescritura y anularlas.

Así que con el PS2Dis estuve trabajando hasta que di con una dirección responsable de la sobrescritura,
la anulé y la he puesto con el resto de códigos.

Luego añadí de nuevo al parche los códigos de los vídeos FMV y también funcionaban bien, de modo que no sé porque
se te quedaba colgado el juego con pantalla en negro, pero bueno, están los códigos puestos en la lista
de PS2RD, probados con la última revisión beta 1502 del OPL.

Saludos.
@El_Patas

Gracias por el aviso, cuando tengo tiempo lo probaré.

Saludos.
DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3 PAL



"DBZ Budokai Tenkaichi 3 /ID SLES_549.45"
Mastercode
902B4CD8 0C0AD2DE

//wide
202ff8fc 3fe38e34
20130d08 3c013f10

//
@Agstn, supongo que éste código lo pones para usarlo con el formato CHT en el OPL.

¿Lo has probado con un disco duro y el Mastercode funciona bien?

Saludos.
El_Patas escribió:Si quieres conseguir códigos RAW para usarlos en la consola es tan sencillo como convertir los parches pnach del emulador.
Para ello existe una herramienta muy sencilla, se llama "Pnach converter v2.01", escoge la opción "RAW code".

Lo tienes aquí:

http://psx-scene.com/forums/f293/pnach-converter-2-01-a-110108/

Luego se necesita tener un código maestro del juego, para ello está el "Mastercode Finder v2.11":

http://psx-scene.com/forums/f293/mastercode-finder-110898/

Hola @El_Patas, quería preguntar si tienes otro link donde conseguir el pnach-converter, ya que por lo que no puedo acceder a esa pagina

Saludos y gracias por todos los códigos que has publicado
@Exte3, hola, la página web de psx-scene cerró, pero se puede encontrar archivada en Wayback Machine:

https://web.archive.org/web/20141024173527/http://psx-scene.com/forums/f293/pnach-converter-2-01-a-110108/

La última versión del pnach converter es la v2.01.

Saludos.
El_Patas escribió:@Exte3, hola, la página web de psx-scene cerró, pero se puede encontrar archivada en Wayback Machine:

https://web.archive.org/web/20141024173527/http://psx-scene.com/forums/f293/pnach-converter-2-01-a-110108/

La última versión del pnach converter es la v2.01.

Saludos.


Wow muchas gracias no esperaba una respuesta tan pronta :D

Edit: acabo de probar "El Padrino", en juego funciona perfecto, pero efectivamente como leí más atrás (creo que alguien que usaba el pnach), el editar personaje queda centrado en la cintura, y los vídeos (las escenas de películas y tutoriales), siguen saliendo con barras negras arriba y abajo (no recuerdo si hay escenas renderizadas en tiempo real con el motor del juego para comprobar esas).
Adjunto el código

"El Padrino /ID SLES_539.71"
Mastercode
902E75D0 0C0B9D1C
Widescreen hack 16:9
Zoom
2035f2ac 3c013f20
Y-Fov
2036f42c 3c013f10
Cutscene Bars
206617b8 00000001
@Exte3, sí, yo lo reporté en su día en el foro donde se crean los parches pnach y nadie se lo miró nunca,
estaría bien arreglar lo de editar el personaje.
Lo de las escenas cinemáticas es algo que suele fallar habitualmente en la PS2 cuando funciona bien
en el emulador PCSX2, no sé cual es el motivo concreto, y arreglar esto para que funcione bien
en la PS2 no lo ha hecho nunca nadie para ningún juego.

Saludos.
@El_Patas

Cuando cerro PSX-Scene ? hace 1 mes creo que entre por ultima vez a mirar algo de PSP,es un cierre definitivo? :-?

-
@XEstebanEdgeX, pues hará más o menos ese tiempo que cayó, y sí, es definitivo.

La Scene de PS2 se movió a PSX-Place, esa es la web oficial donde están ahora todos los desarrolladores buenos de
la Scene de PS2:

https://www.psx-place.com/forums/#playstation-2-forums.6

Saludos.
@El_Patas

Igual reviso esa pagina,bueno igual da nostalgia que cierre psx-scene,no ensucio mas el hilo.

- Para el juego Rune: Viking Warlord no hay nada? :-?
@XEstebanEdgeX, no, el Viking Warlord al igual que por ejemplo el Deus Ex son juegos que se han pedido varias veces y se han intentado
muchas vecces, y no hay manera, siguen sin poderse con ellos.

Saludos.
Hola gente! Estaba buscando los codigos hexadecimales del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 version NTSC, pero no los logre encontrar [+furioso] . Alguien me puede dar una mano? [beer]
@Lyicaon, los he creado, pruébalos y dime si te han funcionado:

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (NTSC-U) (SLUS-21678)
-----------------------------------------------------------------------------

//Gameplay 16:9

Buscar:     cccc8c3f 5555953f   
Reemplazar: cccc8c3f b60fc73f

Buscar:     55559543   
Reemplazar: b60fc743

Buscar:     06ab0046 403f013c   
Reemplazar: 06ab0046 103f013c


Saludos.
El_Patas escribió:@Lyicaon, los he creado, pruébalos y dime si te han funcionado:

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (NTSC-U) (SLUS-21678)
-----------------------------------------------------------------------------

//Gameplay 16:9

Buscar:     cccc8c3f 5555953f   
Reemplazar: cccc8c3f b60fc73f

Buscar:     55559543   
Reemplazar: b60fc743

Buscar:     06ab0046 403f013c   
Reemplazar: 06ab0046 103f013c


Saludos.


Si crack!!!!! me funciono perfecto, muchisimas gracias [sonrisa] [beer] [plas]
@Lyicaon, de nada, gracias por confirmarlo, a disfrutar.

Saludos.
@El_Patas Hola amigo, como estas? Te puedo pedir que me pases codigos de otro juego? Es que ultimamente estoy jugando juegos de mi infancia en mi ps3, y por eso quiero aplicar el parche para jugar los juegos de ps2 en 16:9. Necesito de este juego
x-men the official game ps2 ntsc
@Lyicaon, no existen códigos de ningún tipo de 16:9 para el juego X-Men The Official Game.

Pero tendrías que comprobar primero si el juego ya tiene soporte 16:9 de forma nativa.

1- Mira en en el menú de opciones del juego para ver si tiene opción de pantalla panorámica.

Si no la tiene ahí, mira que no se la hicieran a través de la BIOS de la consola.

2- En la PS2 ve a "Configuración del sistema" opción "Tamaño de la pantalla", lo pones en 16:9, cargas el
juego y comprueba visualmente si la imagen ha cambiado y está en 16:9.

Saludos.
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