[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Hola.
Tengo unas dudas con respecto a algunos juegos.
He intentado jugar los 4 juegos principales de la saga .Hack (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) desde Open Loader. Sin ponerle los parches 16:9 con la iso totalmente limpia y todos tienen el mismo problema, justo al empezar, cuando entras en "The world" se queda pillado. En otros foros he encontrado que "no se considera compatible con Open Loader por eso", pero que si tienes una partida guardada más avanzada se puede jugar...

En otros foros más modernos pone que sí son compatibles corrigiendo algo del VMC con la nueva actualización del Open Loader la 1245. He visto un par de tutoriales sobre como se actualiza... Pero me parecen incompletos. ¿Alguien me pasa un tutorial muy claro para Dummies?

Además lo que veo no me gusta, parece que el nuevo Open Loader me quita la posibilidad de elegir otros emuladores que tenía instalados como el de PSX porque salta directamente sin dejarme ir al Menú FREE MCBOOT, ¿Alguna forma de volver al menú?, es lo que veo en tutoriales aun no he actualizado el 0.9

He intentado ponerle los parches a ver si con eso se corregía pero tampoco se ponerlos porque los parches de .HAck, en concreto, son parches que me piden como distintas fases.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Algún parche que corrija ése fallo? ¿Cómo se ponen esos parches??

Saludos
@Rys_la_elegida con respecto a hack solo puedo hablarte del infection, este desde disco interno y utilizando vmc funciona perfectamente , sin parches ni nada, desde opl 0.93. .
Veo pocas cosas en el foro del OPL 1245, ni tutoriales y mucha gente todavía con el Open Loader 9 ¿Por qué? No es de fiar?
@Rys_la_elegida para que actualizarlo si este funciona bien,además esas son revisiones beta y no se que mejoras tendrás los nuevos pero deben ser mínimas.
Con respecto al opl Ps borras el viejo y copias y pegas el nuevo , para que te aparezca el freemcboot deja apretada una tecla l1 o r1 o X o ∆ cuando salen las letras del fmb y configuras tu mismo que quieres que aparezca al encender la consola con el fmbconfigurator.
ThreD escribió:@Rys_la_elegida para que actualizarlo si este funciona bien,además esas son revisiones beta y no se que mejoras tendrás los nuevos pero deben ser mínimas.

Podéis leer el changelog de cada revisión para saber que han cambiado, corregido, actualizado, etc. [ginyo]

Por ejemplo:
* la revisión 1595 incluye correcciones para estos juegos:
SLES_525.73.Conflict Global Storm
SCES_533.26.Shadow of the Colossus
SLUS_202.94.Gitaroo Man

* la revisión 1611 estos otros:
Samurai Warriors 2
Warriors Orochi series

Pero si no hay necesidad, mejor dejarlo todo como está. [beer]
@asirena bueno si gracias es bueno saberlo. Afortunadamente, de los que he querido jugar todos funcionaron( algunos activando modos claro)
A mí me interesan ahora estos 4 juegos: .Hack (Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine) y de verdad no se hacer que arranquen, tampoco entiendo mucho lo del VMC como se cambia la configuracion de cada juego... como me funcionaban hasta ahora sin introducir ningún cambio...
@Rys_la_elegida Ps regresa a como estaba cuando te funcionaban, juegas por USB o disco interno?
juegas por USB o disco interno?

Juego por HDD. Nunca he conseguido hacer funcionar estos 4 juegos por Open Loader.

Acabo de hacer funcionar todos menos el Quarantine con VMC...
@El_Patas
puedes recomendarme herramientas para buscar por mi mismo los codigos wide ?? me voy a tirar a la pileta con esto como si tuviera tiempo ... [facepalm]

@Rys_la_elegida tal vez desactivando IGR y tocando alguna otra opcion para el juego tengas suerte.
@PLIS-PLAS, una muy utilizada básica es el PCSX2 Widescreen Helper disponible en el hilo del foro
del emulador PCSX2, otros métodos están explicados en el hilo de ese foro:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches

Los códigos se buscan siempre en el emulador PCSX2 usando diversos métodos.

Saludos.
810 respuestas
113, 14, 15, 16, 17