Cómo conectar PS2 por HDMI. La solución sólo 15€. (PS2 To HDMI)

1, 2
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
Editado 5 veces. Última: 11/11/2018 - 22:30:18 por El_Patas.
Pues despues de mucho tiempo de probar como sea conectar mi PS2 por HDMI o por VGA y despues de algunos intentos, he conseguido la solución y funciona de lujo. Os lo digo por que yo cuando buscaba si era realmente fiable no encontraba a nadie que lo hubiera probado. La solución es esta:

actualizacion: el vendedor dejo de vender el artículo, pongo otros links donde conseguirlo:

http://www.ebay.es/itm/NEW-PS2-To-HDMI- ... 553&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/New-PS2-to-HDMI- ... 254&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/PS2-to-2-HDMI-Au ... bb7&_uhb=1

me tardo exactamente 14 dias, lo pedi el 31 de julio y me ha llegado hoy. Tiene dos partes, la primera es la salida de la PS2, y por el otro, una salida HDMI y otra salida para el sonido, para conectarlo a unos auriculares, equipo de música, o lo que sea, por si el monitor no tiene sonido como el mío. Hay que conectarle el cable USB a la PS2 para la alimentación, se puede jugar sin ese cable pero a veces se vuelve inestable la imagen. Con el cable va perfecta. Aqui os dejo imagenes para que veais que funciona, Mi monitor son 22" para que os orienteis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para los que estaban buscando como conectar la PS2 a su monitor pues ahi teneis la solucion, yo ya estaba arto de no encontrar algo. Lo he probado para conectarlo a la PSX pero con esta no funciona, me tendre que buscar algo para esta. Si teneis dudas decidme que no hay problema.

MUY IMPORTANTE, en ajustes, en la play hay que poner que la salida sea por Y Cb/Pb Cr/Pr, no lo pongais por RGB porque no se verá la imagen. En el papel que viene con el aparato dice que soporta 480i, 576i, 480p.


EDITO: MAS FOTOS:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA TERCERA EDAD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SHADOW OF THE COLOSSUS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


KINGDOM HEARTS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX
Eines Tages
4.049 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
Yo tantas veces que intente algo parecido,ni sabia de la existencia de ese aparato }:/
lo malo que no tengo paypal y en mi país no lo venden ni de suerte [agggtt] [agggtt]

tengo unas dudas,servirá en un monitor de tubo ? y sin que que este prendido el CPU ? :-? :-? ya que me parece un gasto excesivo tener todo prendido XD

Me alegro que hayas encontrado una solución [oki] [oki] yo aun la seguiré buscando xd
_Stacker_
Megavicio!!!
2.354 mensajes
desde sep 2010
en Murcianito
Solo oir la palabra PayPal me hecha para atras [carcajad] no compro nada que tenga que pagar por PayPal ni de coña [+risas]
ryo1975
Viciando
8.463 mensajes
desde nov 2009
en Motorola 68000
muchas gracias compañero por la info

ahora estoy con el móvil,podrías subir más fotos de otros juegos?

se nota el cambio?merece la pena?

un saludo
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
XEstebanEdgeX escribió:Yo tantas veces que intente algo parecido,ni sabia de la existencia de ese aparato }:/
lo malo que no tengo paypal y en mi país no lo venden ni de suerte [agggtt] [agggtt]

tengo unas dudas,servirá en un monitor de tubo ? y sin que que este prendido el CPU ? :-? :-? ya que me parece un gasto excesivo tener todo prendido XD

Me alegro que hayas encontrado una solución [oki] [oki] yo aun la seguiré buscando xd


si el monitor de tubo no tiene hdmi obviamente esto no servirá. Yo tenia el problema de que mi monitor solo tenia VGA, DVI Y HDMI y sin sonido.

ryo1975 escribió:muchas gracias compañero por la info

ahora estoy con el móvil,podrías subir más fotos de otros juegos?

se nota el cambio?merece la pena?

un saludo


pues la verdad, nose decirte si se nota el cambio o no porque llevaba tiempo sin poder jugar a la ps2, ya que hace un año hice obras y me hicieron un cuarto para tenerlo yo todo, y tenias las 3 plays pero ese monitor no me dejaba conectar la ps2 y la psx.

Obviamente, no creas que el aparato va a hacer el milagro de que la ps2 se vea en alta definicion como por ejemplo los HD Collection de PS3. Simplemente convierte la señal Analógica de PS2 en HDMI y yo la veo igual y con eso ya me ha hecho un milagro que llevaba tiempo esperando. Ahora con una vga box podre conectar la psx y tendre ya todas disponibles.
fma3500
Adicto
100 mensajes
desde ago 2013
esto debe de ser un aparato de los chinos pero la ps2 en tv de hd no suele verse bien por mucho cable que sea la maquina tiene una potencia y no va a dar mas cosa diferente son los juegos de ps2 en hd para ps3 y por ejemplo los god of war
XEstebanEdgeX
Eines Tages
4.049 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
antoniio escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo tantas veces que intente algo parecido,ni sabia de la existencia de ese aparato }:/
lo malo que no tengo paypal y en mi país no lo venden ni de suerte [agggtt] [agggtt]

tengo unas dudas,servirá en un monitor de tubo ? y sin que que este prendido el CPU ? :-? :-? ya que me parece un gasto excesivo tener todo prendido XD

Me alegro que hayas encontrado una solución [oki] [oki] yo aun la seguiré buscando xd


si el monitor de tubo no tiene hdmi obviamente esto no servirá. Yo tenia el problema de que mi monitor solo tenia VGA, DVI Y HDMI y sin sonido.


Pero existe este aparato
Imagen

y para el sonido creo que el mismo adaptador HDMI se puede usar con auriculares,si tiene salida de audio :O :O :O..pero creo que me sale muy caro arriesgarme ,JODER }:/ }:/ }:/
danibarna
Swing SwinG swinG
2.148 mensajes
desde mar 2011
XEstebanEdgeX escribió:
antoniio escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo tantas veces que intente algo parecido,ni sabia de la existencia de ese aparato }:/
lo malo que no tengo paypal y en mi país no lo venden ni de suerte [agggtt] [agggtt]

tengo unas dudas,servirá en un monitor de tubo ? y sin que que este prendido el CPU ? :-? :-? ya que me parece un gasto excesivo tener todo prendido XD

Me alegro que hayas encontrado una solución [oki] [oki] yo aun la seguiré buscando xd


si el monitor de tubo no tiene hdmi obviamente esto no servirá. Yo tenia el problema de que mi monitor solo tenia VGA, DVI Y HDMI y sin sonido.


Pero existe este aparato
Imagen

y para el sonido creo que el mismo adaptador HDMI se puede usar con auriculares,si tiene salida de audio :O :O :O..pero creo que me sale muy caro arriesgarme ,JODER }:/ }:/ }:/

Eso no se puede hacer.

Pinta bien el aparato.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
4.049 mensajes
desde jun 2012
en Condado de Whitetail
danibarna escribió:
Pero existe este aparato
Imagen

y para el sonido creo que el mismo adaptador HDMI se puede usar con auriculares,si tiene salida de audio :O :O :O..pero creo que me sale muy caro arriesgarme ,JODER }:/ }:/ }:/

Eso no se puede hacer.

Pinta bien el aparato.


Haz matado mi ilusión [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo tengo un amigo que tenia el notebook conectado al LCD con ese adaptador AVG/HDMI (si mal no recuerdo)
danibarna
Swing SwinG swinG
2.148 mensajes
desde mar 2011
XEstebanEdgeX escribió:
danibarna escribió:
Pero existe este aparato
Imagen

y para el sonido creo que el mismo adaptador HDMI se puede usar con auriculares,si tiene salida de audio :O :O :O..pero creo que me sale muy caro arriesgarme ,JODER }:/ }:/ }:/

Eso no se puede hacer.

Pinta bien el aparato.


Haz matado mi ilusión [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo tengo un amigo que tenia el notebook conectado al LCD con ese adaptador AVG/HDMI (si mal no recuerdo)

La señal vga es analógica y hdmi es digitial.
strad
Adicto
309 mensajes
desde may 2012
Interesante artilugio.

ryo1975 escribió:podrías subir más fotos de otros juegos?

+1
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 8/09/2013 - 01:39:58 por antoniio.
marchando mas fotos:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA TERCERA EDAD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SHADOW OF THE COLOSSUS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


KINGDOM HEARTS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AzagraMac
Loading...
7.363 mensajes
desde dic 2006
en /home/$user
Interesante adaptador, y más aún que ya hay TV que ya no vienen con entrada por componentes, sólo te incluyen tropecientos HDMI.

Alquien que tenga la PS2 por componentes y el adaptador este puede poner unas capturas haber si hay diferencias?

Como siempre, la pantalla hace mucho y cada marca más, yo tengo la mía por componentes a una Samsung y la mayoría bien, pero algunos... Ejem, imposibles del rescalado que hace tan malo, ejemplo los Metal Gear Solid, imposible de como deforma la imagen y del reescalado que hace la pantalla, luego haynjuegomque perfectos, como el Tekken 5 NTSC, porque la versión PAL ni de coña, y ni tiene modo progresivo.

Lo mejor un Plasma y por componentes, esos sí rescalan bien.
amoremorte
MegaAdicto!!!
2.143 mensajes
desde jun 2013
en Valhalla
Pedido hecho, ya os contare que tal.
d4vidk0nt
Adicto
186 mensajes
desde dic 2012
en un sitio mejor
amoremorte escribió:Pedido hecho, ya os contare que tal.


Te ha llegado ya? Si es así qué tal?
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
no creo que le haya llegado aun, al menos son dos semanas lo que me tardo a mi.
amoremorte
MegaAdicto!!!
2.143 mensajes
desde jun 2013
en Valhalla
Eso quisiera yo que me llegase ya xD. En cuanto este no os preocupéis que subo fotos del artilugio y fotos de los juegos.
superfenix2020
Retro Gamer
15.635 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
yo compré uno de estos pero para wii, y no me gustaron nada los resultados y lo vendí. Wii2HDMI

estaba mirando comentarios de gente que lo ha comprado por ebay y mirad lo que dicen:
"Poor quality for such a price. No manual. Slow shipping)"

yo para ver mi wii, ps2 slim, psp slim y xbox clásica en un LCD o LED, sea TV o monitor, uso esto:

Imagen
HD Box Pro. Tiene mando a distancia, posibilidad de sharpness, puedes cambiar las resoluciones que soporta, formato de pantalla...


eso si, creo que está agotado.


+ este selector para cambiar de componentes hasta 3 consolas, y sin perder calidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Farmer Component AV Selector Switch YpBpR Video

hilo_conectar-wii-por-hdmi_1913814?hilit=vgabox#p1733000807

el PS2toHDMI reescala 480i 480p 576i output, mientras que el VGAbox que puse hasta 1080p.
AzagraMac
Loading...
7.363 mensajes
desde dic 2006
en /home/$user
Ese último lo tenía yo, el mismo....


Una mierda, así de simple, cualquier cosa le afecta y te emite interferencias.
De las peores compras de mi vida.
superfenix2020
Retro Gamer
15.635 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
AzagraMac escribió:Ese último lo tenía yo, el mismo....


Una mierda, así de simple, cualquier cosa le afecta y te emite interferencias.
De las peores compras de mi vida.

pues a mi no me hace interferencias. Debe de llevar otro chip en su interior diferente al que tenías tú.
AzagraMac
Loading...
7.363 mensajes
desde dic 2006
en /home/$user
Será eso, yo tenía la Wii y la PS2 conectadas hay... Y era poner una u otra y rallas ondeando de arriba a abajo, y otras veces, mucho grano...

Una mierda vamos.

Al final opte por conectar a pelo una u otra cada vez que la usaba.
superfenix2020
Retro Gamer
15.635 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
¿hablas del Selector Switch YpBpR, verdad?

qué raro, a mi no se me producen esas interferencias. claro que uso cables de componentes buenos.
AzagraMac
Loading...
7.363 mensajes
desde dic 2006
en /home/$user
Si sí, justo el de la foto.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.571 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Donde me puedo pillar ese selector ?, en chipspain ya no lo venden :(
superfenix2020
Retro Gamer
15.635 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
amoremorte
MegaAdicto!!!
2.143 mensajes
desde jun 2013
en Valhalla
Ya me llego el hdmi, el finde lo pruebo y os digo.

EDITO:
Ya esta probado, lo único que marea un poco es en las imágenes fijas que hace una micro vibración la imagen, por lo demás muy bien, no aprovecha la imagen completa de los 1080, pero algo es algo.
mjfm
El increible hulk!!!
2.562 mensajes
desde dic 2004
en Alcatraz


Gracias!!! compi estababuscando algo asi para mi monitor de pc crt para mi ps2 fat, pero cual seria el ideal¿¿¿ saludos y lo dicho.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.571 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
mjfm escribió:


Gracias!!! compi estababuscando algo asi para mi monitor de pc crt para mi ps2 fat, pero cual seria el ideal¿¿¿ saludos y lo dicho.


+1 gracias superfenix :)
yinpok
Adicto
227 mensajes
desde oct 2007
en ARK
Gracias por la info! me estaba dejando los ojos con el DQ8! :)
baboyas
MegaAdicto!!!
708 mensajes
desde jul 2002
en Mallorca
no te dara mas calidad que con el cable de componentes, maximo 480p algunos juegos con esa opcion, la ps2 da lo que da, el cable por muy hdmi no te dara mas que el de componentes, solo gastar mas dinero
Cleveland
Mutatis mutandis
2.303 mensajes
y 1 foto
desde ene 2006
en Toronto
¿Puedes poner capturas de algunos juegos en tu tele, amoremorte? Gracias anticipadas.
Acabo de ver el hilo, pedazo de marco negro que tiene la imagen, ¿no?
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
largeroliker escribió:Acabo de ver el hilo, pedazo de marco negro que tiene la imagen, ¿no?


Lo que hace es convertir la señal, nada de reescalar, y teniendo en cuenta que el monitor es 1080p y creo que la señal de la ps2 es 480p, supongo que sera por eso que no ocupa toda la pantalla.
Hombre, pero normalmente el propio monitor también se suele encargar de ello xDDD
Gromber
MegaAdicto!!!
22.371 mensajes
desde feb 2006
He buscado info sobre XCM 1080p Mega Cool VGA Box y veo que se dice que solo va en juegos con modo progresivo, vamos que no puedes jugar en modo normal, es que tengo un vgabox de estos malos para un monitor antiguo con altavoces, pero se ve de culo con la ps2 y queria aprovechar ese monitor para la consola(la dream, que ya tiene su propia salida vga nativa con un adaptador se ve genial).

He visto un invento asiatico que convierte rgb a una calidad muy buena, pero incluso su versión vieja es cara de narices xD

Saludos
ithan_87
Resolviendo puzzles!
10.302 mensajes
desde mar 2011
en Málaga City
Pero es que realmente es lo mismo que ponerle un cable de componentes. Precisamente yo mismo adquirí un cable de estos esta misma semana y si que se nota la diferencia, sobre todo en cuanto a colores se refiere, pero sin decir que es un HD puro como bien podría ser un HD Collection en PS3, por ejemplo. Naturalmente la desventaja sería que no tuvieses un monitor o TV que aceptase esto.

Lo del adaptador es que lo veo tirar el dinero, ya que con que os compréis el cable de componentes (uno 7-10 euros), y luego lo configuráis en PS2, es más que suficiente.
Gromber
MegaAdicto!!!
22.371 mensajes
desde feb 2006
No si la cuestión como dije es para un monitor que solo tiene vga, el componentes en su día lo use con una hdready y funcionaba en ambos modos, pero claro el monitor solo funciona con entrada progresiva y me temo tenga que estar a ciegas para poner los juegos en modo progresivo o una herramienta que los fuerce, pues creo que este modelo no convierte señal si no estas en dicho modo.

Saludos.
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
largeroliker escribió:Hombre, pero normalmente el propio monitor también se suele encargar de ello xDDD


mi monitor no lo hacia por si solo, pero he encontrado en sus ajustes una solución para ponerlo a pantalla completa asi que ya no tengo el marco negro XD

PD: Actualizo el hilo porque el articulo ya no se vende por el link que puse. Pongo otros links
mjfm
El increible hulk!!!
2.562 mensajes
desde dic 2004
en Alcatraz
antoniio escribió:
largeroliker escribió:Hombre, pero normalmente el propio monitor también se suele encargar de ello xDDD


mi monitor no lo hacia por si solo, pero he encontrado en sus ajustes una solución para ponerlo a pantalla completa asi que ya no tengo el marco negro XD

PD: Actualizo el hilo porque el articulo ya no se vende por el link que puse. Pongo otros links


Compi cual es el aparatejo que dices para conectarla??? saludos y gracias.
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
mjfm escribió:
antoniio escribió:
largeroliker escribió:Hombre, pero normalmente el propio monitor también se suele encargar de ello xDDD


mi monitor no lo hacia por si solo, pero he encontrado en sus ajustes una solución para ponerlo a pantalla completa asi que ya no tengo el marco negro XD

PD: Actualizo el hilo porque el articulo ya no se vende por el link que puse. Pongo otros links


Compi cual es el aparatejo que dices para conectarla??? saludos y gracias.


pues en el primer mensaje del hilo lo tienes XD
runner20
Adicto
153 mensajes
desde jun 2008
Yo la tengo por componente, alguna diferencia?
runner20 escribió:Yo la tengo por componente, alguna diferencia?

Nop, la verdad. Componentes es analógico y HDMI es digital, pero a nivel de PS2 no hay diferencia.
runner20
Adicto
153 mensajes
desde jun 2008
vamos que la calidad de imagen es la misma?, note la diferencia del clasico rgb a componente eso si mucho mas nitida la imagen pero poco mas, tengo algunos probados en la ps3 retrocompatible con hdmi y no noto mucho la diferencia pero claro la ps3 con el suavizado y eso que poco hace pero imagino que mas ya no se puede pedir
Debería ser la misma. Ten en cuenta que a nivel de resolución la máxima del componentes es 1080i y este al fin y al cabo lo es, aunque se convierta a HDMI.

Yo lo que diría es que si tienes una buena TV que admita componentes descarta esto.
runner20
Adicto
153 mensajes
desde jun 2008
lo que si me he dado cuenta que noto como un relieve en según que juegos, la consola esta configurada en el menu pero sigo viendo eso y puedo imaginar que es de la tele o tengo mal conectado algo?


y si es una lg de 37, el hdmi la ps3, los scart la wii y xbox, componente la ps2 y varios rgb sueltos la mega drive y psone, esta petada por todas las salidas la pobre xD
Pumurock
Adicto
336 mensajes
desde sep 2010
en Huelva
El marco negro entonces es común siempre en todos los juegos? no hay forma de de que este completa la pantalla?
joseni
Mundo Anillo
2.224 mensajes
desde may 2001
en oviedo
Lo tengo y probado y muy bien. No me funciono con cable hdmi-dvi, no se sí por el monitor o porque es incompatible.

Me parece sin importancia, pero molesta un poco el que en ps2slim el cable de alimentación hay que estrujarlo con el cable alimentador del USB del adaptador.


Gracias por habernos dado esta informacion :p

Saludos
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
joseni escribió:Lo tengo y probado y muy bien. No me funciono con cable hdmi-dvi, no se sí por el monitor o porque es incompatible.

Me parece sin importancia, pero molesta un poco el que en ps2slim el cable de alimentación hay que estrujarlo con el cable alimentador del USB del adaptador.


Gracias por habernos dado esta informacion :p

Saludos


yo tengo un adaptador en el puerto dvi de mi monitor que pasa de hdmi a dvi y no me funcionaba, solo el hdmi directamente, asi que deduje lo mismo que tu, alguna incompatibilidad. En cuanto al cable usb del adaptador, quizas esta mal situado. En ps2 fat, si la pones vertical, se estruja tambien, pero contra la superficie donde este colocada, es una cuestion de mala ubicacion del puerto usb, pero como dices no es lo importante.




Después de casi 7 meses despues de crear el hilo y desde que lo compré, recomiendo el adaptador a los que busquen una solucion barata y no sean tiquismiquis con los dientes de sierra. Me compre hace unos dias el SCART to HDMI porque la psx no se puede conectar mediante este adaptador, y desde ahi tendria las dos consolas a la vez. La calidad del PS2 to HDMI es inferior al de SCART to HDMI, hay dientes de sierra cosa que en el otro no, en el SCART to HDMI hay un color mas intenso y en el PS2 to HDMI es el color correcto. Prefiero el SCART to HDMI, pero son unos 20 y algo euros de diferencia entre uno y otro, y eso también se nota.
joseni
Mundo Anillo
2.224 mensajes
desde may 2001
en oviedo
Interesante, tienes enlace de vendedor?

Gracias,saludos
antoniio
Adicto
471 mensajes
desde sep 2012
en Málaga
joseni escribió:Interesante, tienes enlace de vendedor?

Gracias,saludos


del adaptador? esta en el primer post.
1, 2