[HO] Civilization VI

¿50 euros dos expansiones? Si valen más que el propio juego. ¿Tanto contenido traen?
Por fin salen, a la primera bajada de precio caerán, es un juegazo pero las veo un poco caras, no dejan de ser expansiones.
ricardilloo14 escribió:Caro no es, teniendo en cuenta que en steam te vale la primera expansión 30 euros y la segunda 40... aqui tienes las 2 por 50. Otra cosa es que en tiendas tipo instagaming se puedan conseguir por menos, pero oficialmente valen eso.

Lo bueno es, como dice el compañero, que salgan, luego ya sacarán ofertas xD


Es eso.Con que salga el contenido y no den de lado a Switch ya es una gran noticia.
El precio...hombre pues caro puede ser, pero viendo lo que valían en PC de salida efectivamente no lo es tanto.

Vamos a esperar un tiempo y seguro que se ponen en algún momento a tiro.. [beer]
Joder que desilusión, creía que eran expansiones gratuitas en PC en su momento y creía que sería gratis en switch.

Ahora me entero de que eran de pago, y el precio me impide hacerme con ellas, mucho tiene que mejorar para que me lance a pagar más que el propio juego, sería como comprar un "Civilization VII".

Me tocará iniciar otra partida normal, pero lei que mejoraba tanto que me apetecía muchísimo probar las expansiones.
AntoniOT26 escribió:Joder que desilusión, creía que eran expansiones gratuitas en PC en su momento y creía que sería gratis en switch.

Ahora me entero de que eran de pago, y el precio me impide hacerme con ellas, mucho tiene que mejorar para que me lance a pagar más que el propio juego, sería como comprar un "Civilization VII".

Me tocará iniciar otra partida normal, pero lei que mejoraba tanto que me apetecía muchísimo probar las expansiones.

Yo también las esperaba pero 50€ por una expansión, cuando en one se va a sacar a precio estándar con todo, me parece una salvajada.
@mikote2000 Tanto en One como en PS4 la expansión se venderá también por separado. El precio no es ningún sorpresa ya que como han dicho mas atrás es lo que vale en PC cuando no están rebajadas (aun estoy esperando a que baje gattering storm para pillarla) y en consolas suele ser todo mas caro que en PC. @AntoniOT26 De hecho con ambas expansiones el juego tiene mas del doble de contenido por lo que en ese aspecto es como jugar a un Civilization VII.

Saludos
A ver si gracias a la expansión se baja el precio del juego en físico.
(mensaje borrado)
Hola

Sabéis si como va a salir en Xbox y play (con online) , en switch va incluir modo online este juego?

Un saludo
Es verdad que es caro, pero la de horas que puedes meterle son infinitas y aumenta una barbaridad su vida.

Yo aun no se si lo pillaré en Switch o Xbox, jugué bastante en pc. Pero de un tiempo a ésta parte todo lo juego en el sofá [+risas]
Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?

Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.

Gracias
Hasta donde sé, "Rey" es la adecuada.
Acabo de ocupar todo un continente conquistando a las otras ciudades que habían, hay alguna manera de poner fronteras? lo que no quiero es que venga otro en barco y me construya una ciudad en uno de los rombos libres. Básicamente quiero indicar que esa tierra es mía XD
dralash escribió:Acabo de ocupar todo un continente conquistando a las otras ciudades que habían, hay alguna manera de poner fronteras? lo que no quiero es que venga otro en barco y me construya una ciudad en uno de los rombos libres. Básicamente quiero indicar que esa tierra es mía XD


XD Pero es que esa tierra no es tuya!!! Por eso están las casillas libres!! [jaja] Puedes comprar casillas adyacentes a los limites de tus ciudados, no se me ocurre nada más...
Las guerras que he iniciado por capturar un colono que sospechosamente se paseaba cerca de donde yo planeaba fundar una ciudad en varios durnos adelante...
Wence-Kun escribió:Las guerras que he iniciado por capturar un colono que sospechosamente se paseaba cerca de donde yo planeaba fundar una ciudad en varios durnos adelante...

Ese es el problema XD Encuentro a faltar una opción de reclamar tierras aunque no construyas en ellas.

Por cierto la IA me dice a veces que estoy muy cerca de su territorio y pide explicaciones, yo puedo hacer lo mismo?
Otro tema, en partida personalizada puedo cambiar la época de inicio, pero no veo como poner una época tope como hay en algunos escenarios. No es posible hacerlo no?

Hacia mucho tiempo que no viciaba de esta manera a ningún juego...
@dralash Hablo de memoria pero creo que con la diplomacia puedes avisar a la IA de que no te construya cerca y no sé si hasta te vale de casus Belli en caso de que te construya cerca.
Tengo una duda, vosotros en los primeros turnos soléis crear bastante ejército u os decantais por hacer otras cosas. Es que veo como la máquina hace ejercito más tocho y luego tiene bastante más oro a la par que avanza Bastante con la creación de ciudades.
¿Que estrategias utilizáis al principio?

Gracias de antemano
oskitar111 escribió:Tengo una duda, vosotros en los primeros turnos soléis crear bastante ejército u os decantais por hacer otras cosas. Es que veo como la máquina hace ejercito más tocho y luego tiene bastante más oro a la par que avanza Bastante con la creación de ciudades.
¿Que estrategias utilizáis al principio?

Gracias de antemano


Depende de qué dificultad juegues, la maquina hace trampas, asi que no te fijes en la cantidad de ejercitos que tenga, no es rentable a lo referente al dinero y al progreso, tener un ejercito potente al principio.

Me explico, depende de tu estrategia, si vas a expandirte, crealos y arrasa a la IA, si no va a ser asi, ten solo los imprescindibles y aprovecha los turnos en crear cosas mas sustanciosas que potencien otras facetas.

A la pregunta de qué hago al principio, pues llevo años jugando al V asi que al VI le eché menos horas, pero siempre me ha venido bien en ambos potenciarme economica y cientificamente, al final sobrepaso a mis enemigos en ciencia, teniendo pocos pero eficientes ejercitos un escalon por encima en tecnologia como minimo. Y como tambien tengo una economia floreciente, si me declaran la guerra, tengo el dinero necesario para comprar unidades sin gastar turnos en ellos. Siempre me ha ido bien asi, unas partidas mejores que otras pero normalmente bien asi
La expansión cae desde día 1. Su precio no es nada con lo que ofrece, y jugando en portátil wuahhh a gozar la.
Bramelio escribió:La expansión cae desde día 1. Su precio no es nada con lo que ofrece, y jugando en portátil wuahhh a gozar la.


Y que lo digas, duele esos 50 euros, pero sabes qué te digo? Son 25 y 25 por cada expansion y en pc las dos cuestan igual salvo ofertas o cdkeys, asi que el precio concuerda con el contenido y las plataformas donde las venden y las ganas de jugarlo en Switch aumentan jeje
Skylez escribió:
oskitar111 escribió:Tengo una duda, vosotros en los primeros turnos soléis crear bastante ejército u os decantais por hacer otras cosas. Es que veo como la máquina hace ejercito más tocho y luego tiene bastante más oro a la par que avanza Bastante con la creación de ciudades.
¿Que estrategias utilizáis al principio?

Gracias de antemano


Depende de qué dificultad juegues, la maquina hace trampas, asi que no te fijes en la cantidad de ejercitos que tenga, no es rentable a lo referente al dinero y al progreso, tener un ejercito potente al principio.

Me explico, depende de tu estrategia, si vas a expandirte, crealos y arrasa a la IA, si no va a ser asi, ten solo los imprescindibles y aprovecha los turnos en crear cosas mas sustanciosas que potencien otras facetas.

A la pregunta de qué hago al principio, pues llevo años jugando al V asi que al VI le eché menos horas, pero siempre me ha venido bien en ambos potenciarme economica y cientificamente, al final sobrepaso a mis enemigos en ciencia, teniendo pocos pero eficientes ejercitos un escalon por encima en tecnologia como minimo. Y como tambien tengo una economia floreciente, si me declaran la guerra, tengo el dinero necesario para comprar unidades sin gastar turnos en ellos. Siempre me ha ido bien asi, unas partidas mejores que otras pero normalmente bien asi


Pues he hecho como has dicho, no centrarme en lo que tiene la máquina tanto y desarrollar más científicamente. Con esto he logrado mayores ventajas y luego producir unidades mejores y a un ritmo más alto.

Es un vicio de juego terrible...
Chicos estoy buscando el contenido descargable rise & fall y el segundo en la store pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Aún no ha salido?
@lio92 No, sale el dia 22.

Saludos
Se habló, y creo que se sigue pensando, que las expansiones costarán 50€, pero creo que se quedará en 40. Al menos ya están desde hace unas semanas para reservar en PS4, y han puesto el precio del juego base en 50€ (como en Switch) y el pack de expansiones en 40€.

Y por 40€ me parece que merece bastante la pena. Es lo que me gasté únicamente en la segunda expansión en Pc cuando salió creo que a principios de este año, añaden entre las dos no sé si 16 civilizaciones nuevas o por ahí, más edificios y maravillas para construir, nuevas opciones diplomáticas (y nuevo tipo de victoria por vía diplomática), en el tema de lealtad de las ciudades se pone todo más serio, en las últimas fases añaden el tema de la electricidad que necesitan las ciudades, cambian la forma de organizar los recursos... Por ejemplo, ahora en Switch con 1/2 de hierro puedes mejorar o hacer unidades que requieran de ese recurso y no se agota, si tienes 2 tienes 2 siempre, pero con las expansiones cuando tienes una mina de hierro te da X de hierro por turno que se guardan en un almacen que al principio va cortito de espacio, y para ascender o crear unidades debes gastar X de hierro del almacén. También la introducción de épocas doradas u oscuras, los desastres naturales, y varias cosas más que de memoria no recuerdo.


A mí las expansiones me gustan bastante aunque por otro lado me joden mi ‘estrategia’ en dominación, que me funcionaba para llegar a ganar en Emperador (el resto se me resistían). Consistía en expandirme rápido con nuevas ciudades, hasta unas 4-5 como mucho, mientras estudiaba y creaba campus, bibliotecas... que me diesen bastante ciencia. De defensas no creaba nada hasta que tuviese los carros pesados, entonces creaba unos 7-8, junto con una torre de asedio, y estudiaba también estribos para subirlos a caballeros (con las expansiones no puedo subirlos rápido por la limitación del hierro). Si todo iba bien llegaba a los caballeros bastante “pronto”, lo suficiente como para poder atacar al menos al vecino y quedarme con sus ciudades, y a partir de ahí expandirme. Cuando llegaba a una civilización que tuviera las defensas suficientes como para repelerme bien, paraba y volvía a enfocarme en la ciencia mientras defiendo las ciudades si me declaraban alguna guerra (muy probable por ser belicoso) hasta tener los tanques, y con los tanques de nuevo a expandirme conquistando otras ciudades. Era importante tener torres de asedio y no ascenderlas, porque las jodías estaban rotas, teniéndolas te “olvidabas” de las murallas de las ciudades y podías atacarlas como si no tuvieran en cualquier época. Con las expansiones eso cambia, y solo funcionan en una época temprana o con un tipo de muralla, no me acuerdo bien. Pero es lo lógico.

Y otra de las cosas buenas que tienen las expansiones y que hacen que esta estrategia de conquistarlo todo no sea viable, además de las quejas que genera y que en algún congreso mundial te puedan penalizar, es que la lealtad de las ciudades conquistadas, si sigue estando su civilización viva sobre todo, es muy baja. Y como es baja (normalmente negativa), en unos pocos turnos se te puede rebelar. Si se te rebela se pone como ciudad libre con sus propias tropas, aunque lo normal es que cuando pasen unos pocos turnos se acabe anexionando a su civilización o, si ya no está activa, a otra civilización que tenga bastante influencia sobre ella. Me pasó cuando ataqué una vez a Rusia, que le quité varias ciudades, y en algunas pude contrarrestar la baja lealtad pero en Moscú no, a los 4-5 turnos se rebeló contra mí, y a otros cuantos turnos volvió a ser parte de Rusia.
Joder que juegazo. Pero tengo el problema que se me hace tedioso, y no me entero de como gestionarlo todo. Me quedo un momento que no se que hacer o hacia donde ir... un dia me teneis que pillr por banda y ayudarme ;_(
Estoy entre las expas y el Pokemon, no se en qué gastar xD
Han metido una actualizacion nueva, alguien sabe qué contiene? Porque es muy tocha
Sé que mañana sale la expansión alomejor es eso. Que eso es otra aún no he visto ningún sitio donde pueda comprarse.
La actualización trae dos grandes novedades:

1.- Multi LOCAL en la misma switch.

2.- Pantalla de compra del DLC.


Lo de poder jugar por turnos en la misma consola me parece GENIAL, y de justicia porque lo habían publicitado así desde el primer día.
cer0 escribió:La actualización tare dos grandes novedades:

1.- Multi LOCAL en la misma switch.

2.- Pantalla de compra del DLC.


Lo de poder jugar por turnos en la misma consola me parece GENIAL


El multi local son 2gb de datos? Joder xD

La pantalla sí que la vi, de eso sí que se han encargado bien que se vea, aunque el contenido aun no este disponible e_e

El modo multi de PC que es una especie de battle royale está en Switch?
cer0 escribió:La actualización trae dos grandes novedades:

1.- Multi LOCAL en la misma switch.

2.- Pantalla de compra del DLC.


Lo de poder jugar por turnos en la misma consola me parece GENIAL, y de justicia porque lo habían publicitado así desde el primer día.

Chooos porfiiiiin que alegría!!!
Estoy esperando que salga alguna oferta por este juego desde hace meses, a ver si se pone por debajo de 30 €, a ver si hay suerte para el black friday, sino voy que me lo voy a tener que autoregalar para navidades
Otro que va a caer lo rebajen o no
Nunca he jugado a un juego de Civilization, me llama la gestión. Es complejo? Gracias.
Spannerr escribió:Nunca he jugado a un juego de Civilization, me llama la gestión. Es complejo? Gracias.


Si vienes totalmente nuevo si, si tienes experiencia de otros Civ o de juegos parecidos es básicamente saber las nuevas mecánicas y ya
Ya está disponible para descargar.
blascom escribió:Estoy esperando que salga alguna oferta por este juego desde hace meses, a ver si se pone por debajo de 30 €, a ver si hay suerte para el black friday, sino voy que me lo voy a tener que autoregalar para navidades


Está de oferta en la eshop. Al 50%.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... -of-games/
A los que os habéis comprado las expansiones, ¿notáis que los menús del juego van más ralentizados a la hora de crear partida y que tarda bastante más en cargarla? Y en partida solo he podido probar unos turnos, pero diría que va menos fluído que antes, siendo el principio de partida con poco mapa descubierto.

A ver cuándo puedo jugar más y llegar a +100 turnos, con más ciudades y todo eso, a ver cómo se comporta. Ya antes iba lento, esperemos que no haya empeorado.
@Skylez vendría totalmente nuevo, los controles en portátil van bien?
@dornop Lo vi ayer que era uno de los que iba a estar en oferta [beer] a la que este en la eshop cae!
Spannerr escribió:@Skylez vendría totalmente nuevo, los controles en portátil van bien?


Los controles son aceptables, no es la comodidad de un PC ni los gráficos tales, pero son resultones.

Eso sí, en Switch va un poco mal de rendimiento ahora mismo que he probado con la expansión y la actualización de ayer, no sé qué habrá pasado pero hay muchas ralentizaciones, sobre todo para crear partida y al empezarla
Alomejor es que ya con la expansión es mucha información, deja ver..
Acabo de empezar una partida en posiciones reales de Europa, que no estaba antes, con mezcla de los nuevos personajes, que hay un montón nuevos, y los antiguos, yo no noto que el rendimiento haya bajado con respecto al juego de Switch sin las nuevas expansiones, en la pantalla de carga, justo antes de empezar también daba un tironcillo o dos. Por ahora he visto tres nuevas maravillas naturales en Europa y hay un sistema de gobernadores que puedes asignar a la ciudad, y no me ha dado tiempo a ver mucho mas, bueno, las ciudades, cuando he creado una ciudad costera, el diseño es diferente y parece que comunica como con diques artificiales, hay un sistema nuevo de diplomacia mucho más pulido y los desastres naturales, como que suba el nivel del mar afecta a la hora de fundar ciudades así como cerca de un volcan, el vesuvio es el que he visto, que salen iconos a la hora de fundar ciudades que alertan de posible inundación por lava o por el mar, también, fundarlas cerca de otras civilizaciones tiene una penalización a través de quejas que se van acumulando, tiene muy buena pinta y se ve que han incorporado cosas nuevas para mejorar.
Tienen una pintaza las expansiones, pero son muy caras :(

Se pueden comprar por separado?
Si ya tenía claro comprarlo, con esta rebaja y las expansiones ya a la venta...es ya imposible resistirse!!
Recien comprado las expansiones, ¿no se pueden juntar las nuevas reglas de las dos a la vez? porque me da elegir entre una u otra pero no veo la eleccion de las dos a la vez.
Arontar escribió:Recien comprado las expansiones, ¿no se pueden juntar las nuevas reglas de las dos a la vez? porque me da elegir entre una u otra pero no veo la eleccion de las dos a la vez.


Eligiendo Gatherim Storm juegas con las reglas de todas las exp juntas.
Comprado el DLC, ahora si a viciar! Es que cambia un mundo y al juego lo hace mucho más interesante. Le he metido en pc Sparrow bastante con todos los DLC y les tiro el dinero porque se lo merecen. Tengo claro que es el juego perfecto para jugar de tranqui junto al Pokémon. Vaya diciembre.
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de empezar una partida en posiciones reales de Europa, que no estaba antes, con mezcla de los nuevos personajes, que hay un montón nuevos, y los antiguos, yo no noto que el rendimiento haya bajado con respecto al juego de Switch sin las nuevas expansiones, en la pantalla de carga, justo antes de empezar también daba un tironcillo o dos. Por ahora he visto tres nuevas maravillas naturales en Europa y hay un sistema de gobernadores que puedes asignar a la ciudad, y no me ha dado tiempo a ver mucho mas, bueno, las ciudades, cuando he creado una ciudad costera, el diseño es diferente y parece que comunica como con diques artificiales, hay un sistema nuevo de diplomacia mucho más pulido y los desastres naturales, como que suba el nivel del mar afecta a la hora de fundar ciudades así como cerca de un volcan, el vesuvio es el que he visto, que salen iconos a la hora de fundar ciudades que alertan de posible inundación por lava o por el mar, también, fundarlas cerca de otras civilizaciones tiene una penalización a través de quejas que se van acumulando, tiene muy buena pinta y se ve que han incorporado cosas nuevas para mejorar.

Yo juraría que en su día jugué con el mapa mundial real...España en la península, Brasil y Argentina en América...
He leído que han metido también el multijugador local turnándose el mando...¿lo has visto?
1047 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21