› Foros › Nintendo Switch › Juegos
AntoniOT26 escribió:Buenos días.
Al final caí y compré el juego en digital ayer, la espera valió la pena, casualmente entré ayer y había un 20% de descuento, está a 39.99 € y con los puntos de oro se me quedó en 37€, así que estoy contentísimo.
Sólo quería comentar un problema, ¿el tutorial se pilla casi siempre?, llevo dos veces y ambas se ha "pillado", la primera vez salía una exclamación y me dirigía a una ciudad, daba igual lo que encargara nunca pasaba turno.
La segunda vez avancé mucho más, me dijeron como construir un campus y la ubicación, pero cuando me decía pulsa A para construir no hacía nada, ni dejaba usar otras opciones, se empeñaba en marcarme el hexágono y decir que pulsara A pero nada... ni caso, así que otra vez al menú principal.
Este segundo intento si me ha dejado claro el funcionamiento, así que empezaré partida ya que no me apetece volver a hacer toooodo el tutorial encima que no deja guardar.
Un saludo!
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?
¿Empiezo por el tutorial? ¿No hay modo campaña? Ando un poco perdidísimo.
Maeve escribió:Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?
Si, haz el tutorial y puedes ver también vídeos de YouTube. Empieza después la 1 partida, mapa pequeño y 4 jugadores y utilizala para equivocarte y demás
Sakai escribió:Maeve escribió:Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?
Si, haz el tutorial y puedes ver también vídeos de YouTube. Empieza después la 1 partida, mapa pequeño y 4 jugadores y utilizala para equivocarte y demás
No tiene modo campaña, ¿no? O sea que es un juego que te puedes tomar con calma (o no)
Sakai escribió:Gente, para un recién llegado, ¿cómo recomendáis afrontar el juego?
AntoniOT26 escribió:Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.
Saludos.
Kuruboro86 escribió:Al parecer las expansiones Rise and Fall y Gathering storm están en camino a Switch.
Maeve escribió:Kuruboro86 escribió:Al parecer las expansiones Rise and Fall y Gathering storm están en camino a Switch.
Dónde lo viste
AntoniOT26 escribió:Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).
Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)
¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.
Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.
Saludos.
santivc escribió:AntoniOT26 escribió:Para empezar intenta hacer el tutorial, enseña lo básico bastante bien (digo intenta porque yo las dos primeras veces se quedó pillado sin poder avanzar, y en el tercer intento tras 4 horas se cerró el juego).
Después del tutorial te recomiendo este tutorial vía youtube https://www.youtube.com/watch?v=gCg0MYZFTQg&t=6s , está curradísimo y enseña muchas cosas útiles, tras verlo empecé mi primera partida y estoy disfrutando bastante, aunque me tienen un poco agobiado con tanta declaración de guerra (yo quería hacer una partida sin entrar en combate)
¿Alguién sabe el porqué de las declaraciones de guerra y enfados de otras civilizaciones sin que les haga nada? teniendo con ellas incluso rutas comerciales de pronto se mosquean sin venir a cuento.
Por cierto, desde que tengo una obra literaria importante, no paran de intentar comprármela, y como no acepto han comenzado las amenazas. ¿Siempre es así? ¿cuando destacas te ves abocado a entrar en guerra? Creía que había formas de avanzar sin tanto desgaste militar.
Saludos.
Creo que es prácticamente imposible pasar una partida sin declaraciones de guerra, aunque dependerá de las civilizaciones que hay en la partida y sus características, pero al final siempre habrá alguna que te declare la guerra. La IA de este juego es un poco regulera, y además hay que tener en cuenta que para mejorar o empeorar las relaciones que tienes con otra civilización debes llevar a cabo algunas acciones 'específicas' (suelen ser condiciones que al principio están ocultas), y esas acciones pueden chocar entre civilizaciones, mejorando la relación con una y empeorando con otra. Por ejemplo si estás en guerra, para la civilización de Alejandro mejorará su relación contigo, mientras que para otras empeorará.
En las expansiones se supone que esas cosas se han rebajado, aunque de lo poco que llevo jugado en PC, en una partida primero declaré la guerra por sorpresa a una civilización (ganándome "quejas", algo que han metido en las expansiones), y mi relación con una civilización aparte empeoró mucho, mientras que otra relación se mantuvo estable como buena. Pero a los 30-40 turnos, tanto la civilización con la que tenía mala relación como la civilización con la que tenía buena relación me declararon la guerra conjunta xD
.
.
.
¿En qué dificultad soléis jugar? ¿Y a qué tipo de victoria, a todos o elegís alguno?
Este juego es un vicio, y creo que gana muchísimo jugando en local con amigos. Juego con otros dos amigos (y añadimos varias civilizaciones de la IA a la partida) cada fin de semana y se nos pasan las horas volando. A ver si no tardan en sacar las expansiones en Switch, que son compra segura, añaden cosas bastante interesantes.
Koutto escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350719158/civilization-vi-recibira-tambien-sus-expansiones-en-nintendo-switch/
Expansiones confirmadas de n switch!!!!
Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...
prosomilo escribió:Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
Tengo una partida ya por el turno 250 -año 1600 o así- y son las risas, me da que he jugado en una dificultad bastante fácil porque tengo medio mundo controlado con Felipe II y nadie tiene pinta de hacerme frente, conquisté Francia al principio y todo se ha hecho mas fácil, aunque tengo que reconocer que mi táctica mas sucia (y a la vez mas efectiva) es la de cargar partida.
Me lo temía y al final ha sucedido, que viciada de juego...espero que no me dure mucho la tontería...
En qué dificultad? Lo malo de la dificultad no es que la IA juegue mejor, sino que tiene ventajas
Blawan escribió:prosomilo escribió:Blawan escribió:Muy top lo del mapa "real" de la tierra. Bueno, real de aquella manera claro.
En qué dificultad? Lo malo de la dificultad no es que la IA juegue mejor, sino que tiene ventajas
Creo que era caudillo
TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.
Kyogre escribió:TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.
Estoy contigo de que es un juego que puede bajar. Posiblemente ya en wallapop o sitios de venta de juegos de segunda mano pudiese encontrarse ya a buen precio.
En mi caso fue un regalo de mi pareja, y vale cada euro que le costó.
Sin embargo, este tipo de juegos es muy de nicho. Te tienen que gustar. Si te gusta el género (gestión de recursos, estrategia y táctica), adelante porque es tu juego. Es increíble como pasa el tiempo cuando lo estás jugando.
Por ponerle un pero, entre turnos hay un lapso de tiempo mejorable. Yo juego sin animaciones y aún así la consola tarda 3-5 seg en mover el resto de civilizaciones, que son 7 más y voy por el turno 400 de 750.
Wence-Kun escribió:Pues yo he tenido que tomar la decisión de desinstalarlo del pc porque si no se me van las horas, va totalmente en serio xD.
Pero en cuanto esté con expansiones va a caer en la switch sí o sí, es la única consola que tiene el juego, cierto?, sin contar móviles ni tablets.
Kyogre escribió:TMacTimes escribió:Estoy pendiente de pillarmelo pero estoy esperando a que salga un pack junto a expansiones, se sabe algo? Creo que es un juego susceptible de bajar y no tengo prisa.
Estoy contigo de que es un juego que puede bajar. Posiblemente ya en wallapop o sitios de venta de juegos de segunda mano pudiese encontrarse ya a buen precio.
En mi caso fue un regalo de mi pareja, y vale cada euro que le costó.
Sin embargo, este tipo de juegos es muy de nicho. Te tienen que gustar. Si te gusta el género (gestión de recursos, estrategia y táctica), adelante porque es tu juego. Es increíble como pasa el tiempo cuando lo estás jugando.
Por ponerle un pero, entre turnos hay un lapso de tiempo mejorable. Yo juego sin animaciones y aún así la consola tarda 3-5 seg en mover el resto de civilizaciones, que son 7 más y voy por el turno 400 de 750.
prosomilo escribió:¿Como va a ser de nicho un juego que vende millones?
¡Muy buena noticia!Matusai frca escribió:Al parecer ya se pueden compartir las partidas guardadas entre PC y Switch.
Creo que ya va siendo hora de que lo compre para Switch.
https://twitter.com/CivGame/status/1113187346843787264?s=08