[HO] Chrono Trigger

1, 2, 3, 4
Acaba de aparecer un Chrono Trigger salvaje en Steam por 14'99€

Trailer de lanzamiento: https://youtu.be/2fl-AylaHY8
con ese precio no me verán el pelo sin rehacer los gráficos.
¿Que quiere decir eso de "por tiempo limitado"? Supongo que no lo quitaran de Steam o no tendra algun DLC o añadido solo si lo compras ahora, ¿no?
Anacardo escribió:¿Que quiere decir eso de "por tiempo limitado"? Supongo que no lo quitaran de Steam o no tendra algun DLC o añadido solo si lo compras ahora, ¿no?


The CHRONO TRIGGER Limited Edition is available until April 2, 2018 only and includes: - An enchanting and specially edited CHRONO TRIGGER medley consisting of 5 songs: Far Off Promise, Wind Scene, Battle with Magus, Corridors of Time and Chrono Trigger. - Composer Yasunori Mitsuda’s digital liner notes. - A collection of 6 stunning wallpapers for your PC (Sizes: 1024 x 768, 1280 x 1024, 1920 x 1080, 2560 x 1600).
@fonso86 ¿Entonces una vez pasada esa fecha, quitaran todo el juego entero de Steam, o solo esos añadidos de las canciones y de los wallpaper?
Anacardo escribió:@fonso86 ¿Entonces una vez pasada esa fecha, quitaran todo el juego entero de Steam, o solo esos añadidos de las canciones y de los wallpaper?


Quitan la edicion limitada, que es la que trae esos extras.
Vale, gracias. Me parece un poco... En fin, sin comentarios.
fonso86 escribió:
Anacardo escribió:@fonso86 ¿Entonces una vez pasada esa fecha, quitaran todo el juego entero de Steam, o solo esos añadidos de las canciones y de los wallpaper?


Quitan la edicion limitada, que es la que trae esos extras.

Y posiblemente los vendan por separado luego a modo dlc... sino muy raro me parece xD
@exitfor Supongo que es para aprovechar el tirón incial de la gente que lo quiere con todo, ya que la mayoría esperarán a pillarlo a un precio algo mas razonable.
A mí que modifiquen los gráficos me la suda, los prefiero así a la cutreria de secret of mana...pero no se, al menos se podrían currar un modo 16:9 por que seguir viendo barras negras a estas alturas es un poco mierda no?

Por lo demás, algún filtro gráfico se agradecería

Además de eso tengo ciertas dudas que no aclaran en la web de steam :

-¿incluye las escenas animadas de la versión PSX?

-¿trae tal cual la banda sonora o es alguna versión cd/arranged?

-¿trae los extras de la versión de DS?
_revan_ escribió:A mí que modifiquen los gráficos me la suda, los prefiero así a la cutreria de secret of mana...pero no se, al menos se podrían currar un modo 16:9 por que seguir viendo barras negras a estas alturas es un poco mierda no?

Es que lo sel sofmana es cutre.
Pero 15€ por una rom de emulador y poquito más tampoco es la solución.
Es un robo consentido si lo compras, vamos es que vender estos juegos hoy dia por esos precios no tiene ni pies ni cabeza, ganarian muchisimo mas poniendolo a 1€, ahi si que la peña no se lo pensaba tanto, y aun asi.. el juego es la ostia y todo lo que quieras, pero por esos precios se comen un cagao, no se a que juegan.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
_revan_ escribió:A mí que modifiquen los gráficos me la suda, los prefiero así a la cutreria de secret of mana...pero no se, al menos se podrían currar un modo 16:9 por que seguir viendo barras negras a estas alturas es un poco mierda no?

Por lo demás, algún filtro gráfico se agradecería

Además de eso tengo ciertas dudas que no aclaran en la web de steam :

-¿incluye las escenas animadas de la versión PSX?

-¿trae tal cual la banda sonora o es alguna versión cd/arranged?

-¿trae los extras de la versión de DS?

Yo me pregunto más o menos lo mismo, bueno más bien si esta versión es superior a la de DS, me interesa bastante el juego porque tengo entendido que es uno de los mejores JRPG y aún no lo he podido disfrutar, pero a ver si vale la pena comprármelo aquí o jugarlo en DS
Vale, he investigado un poco y al parecer sí que trae los extras de la versión DS y también la banda sonora retocada

Las escenas animadas no vienen incluidas, sobre el formato de imagen estoy un poco confundido por qué veo imágenes que si están adaptados a la relación de aspecto 16:9 pero veo otras con franjas negras...no sé muy bien que pensar sobre esto

Los de las escenas animadas me la suda un poco, si se pudieron meter mediante parche en la versión de snes en PC lo pueden hacer tranquilamente

Creo que definitivamente se viene pa la saca
Es un port de la version de android/ios para moviles... mucho ojito al comprar:
https://twitter.com/thatsmytrunks/status/968532390934188034
Si es la versión de android huid de ella.
¿Que tiene de malo la versión de móviles?, pregunto desde la ignorancia
Como la mayoria de los FFs clasicos en steam...

A todo esto, yo creo que las escenas animes si que vienen, salen en el trailer y las comentan.
Kikokage escribió:Si es la versión de android huid de ella.


Venía a decir lo mismo.

El UI es paupérrimo. Por hablar de lo más criticable para mi gusto.
_revan_ escribió:¿Que tiene de malo la versión de móviles?, pregunto desde la ignorancia

No estoy muy seguro porque no he jugado, pero el tipo del tweet que puse dice que "touch controls", o sea que el control del personaje sera estilo point&click o estilo tactil a lo movil.
Otro glorioso día más entre la curiosa relación de las compañías japonesas y el PC, cutreport y encima más caro que en teléfono [plas]
Henky escribió:
_revan_ escribió:¿Que tiene de malo la versión de móviles?, pregunto desde la ignorancia

No estoy muy seguro porque no he jugado, pero el tipo del tweet que puse dice que "touch controls", o sea que el control del personaje sera estilo point&click o estilo tactil a lo movil.


Pues vaya cagada de ser así, a ver si empieza a salir info sobre qué clase de port es este por qué hay ganas pero tampoco tenemos por qué premiar la incompetencia
Los UI de algunos creo que se pueden solucionar con mods.
Anacardo escribió:Los UI de algunos creo que se pueden solucionar con mods.


Pero esto es lo de siempre, al final es la comunidad de modders los que tienen que arreglarle a la compañía el poco cariño que le ponen a los juegos que sacan en PC. Ya ocurrió con el FFVI, el cual me arrepiento enormemente de comprar.

No se puede premiar este tipo de lanzamientos que básicamente son ports de las versiones de Android/iOs.
@Kikokage Lo de "por tiempo limitado" lo ha rematado.
Por si alguno le queda duda de que versión del juego es....

Imagen

Cortesia de @Joseahfer
Genial ni se han molestado en cambiar el texto de guardar archivo xDDDDD
fonso86 escribió:Por si alguno le queda duda de que versión del juego es....

Imagen

Cortesia de @Joseahfer

Penoso, ni se han molestado en darle un repaso. Ni que lo publicara un mindundis sin un duro...
Lo voy a comprar únicamente para hacer la devolución y hincharlos en negativos

Hay que tener poca vergüenza XD
Hostia puta que flipe :O chrono trigger asi de primeras sin anuncio ni nada y en español!! joder que grandes xD alguien sabe si viene con el opening y ending en anime? de la version de NDS.
Edito: Ya veo como va la cosa y en fin con square enix... [+risas]
@_revan_ está adaptado a los 16:9 sí, las bandas aparecen en las casas y eso. Escenas animadas me pareció leer que si estaban.
@Henky aunque en Steam diga que tiene control parcial con mando (cosa que me pareció un poco absurda), se controla bien con el stick del mando.

Yo lo pillé con mucha ilusión y ya he pedido el reembolso, si mientras alguien tiene alguna duda y se la puedo mirar, pues adelante.

Por ejemplo, no puedes configurar los controles, en el mando por ejemplo lo único que puedes hacer es invertir la A por la B o la X por la Y.
Ah, y la traducción, lo poco que vi estaba bien.
¿Creeis que saldra en alguna web de keys?
Ademas de la llorera de que sea la versión movil, que ni me va ni me viene, por que al final te estan vendiendo lo que te oferta, el puto chrono trigger en español, tiene algo de malo? Por que llevo media vida escuchando bondades del juego y ahora de pronto parece que sea un juego malo y la verdad, yo no lo jugue y despues de tanto escuchar de el me apetece jugarlo.
Joseahfer escribió:@_revan_ está adaptado a los 16:9 sí, las bandas aparecen en las casas y eso. Escenas animadas me pareció leer que si estaban.
@Henky aunque en Steam diga que tiene control parcial con mando (cosa que me pareció un poco absurda), se controla bien con el stick del mando.

Yo lo pillé con mucha ilusión y ya he pedido el reembolso, si mientras alguien tiene alguna duda y se la puedo mirar, pues adelante.

Por ejemplo, no puedes configurar los controles, en el mando por ejemplo lo único que puedes hacer es invertir la A por la B o la X por la Y.
Ah, y la traducción, lo poco que vi estaba bien.


Pregunta : ¿por qué pediste la devolución?, ¿el juego te iba mal o fue por qué square llego y plantó la versión de móvil con 2 cojones?

He leído también que incluye un filtro que emborrona la imagen y que es bastante lamentable

PD: sería un detalle que colgaras una captura con las opcion a gráficas en caso que todavía no hayas aplicado la devolución

Un saludo
Viendo las imágenes que han puesto ya se ve perfectamente que esta versión es simplemente terrible. Esos tiles desalineados, ese filtro chungo, esos escenarios deformados... me parece francamente inaceptable. La interfaz gráfica no aparece en la imágenes de la tienda, pero es igualmente atroz.

Chrono trigger es un juegazo y eso no se lo quita nadie. Pero no se me ocurre ninguna buena razón para jugarlo en estas condiciones. Si el hecho de estar en castellano es un gran plus para vosotros recordad que existen traducciones no oficiales (incluso para versión de DS).

Aprovecho para recordar que existe un parche de MSU-1 para Chrono Trigger que suena de maravilla (aunque tiene alguna imperfección, no se puede negar). SPOILER ALERT! https://www.youtube.com/watch?v=f6ajZEQm1_U
@Anacardo lo dudo, el Secret of Mana no está en otras tiendas, pero quién sabe.

@bereng13 el juego no es malo, pero lo que han hecho es una basura.

@_revan_ por los huevazos de Square, sí, mal no iba y lo que leí estaba bien (nada de faltas ortográficas/gramaticales), si se dignan a dedicarle el mimo que se merece pues ya lo volveré a pillar, aunque ya seguramente me espere a una rebaja. Respecto a la devolución ya se efectuó, bastante rápido por cierto, pero sí te puedo poner una captura de... ah, no, no hay opciones gráficas.
Lo más que hay es el apartado donde cambias resolución en el modo ventana o pones pantalla completa, lo cual es bastante molesto, porque te cierra el juego y ni te lo vuelve a abrir, tienes que iniciarlo de nuevo.

Respecto a la imagen, a mi me parecieron bloques de píxeles, como si fueran tiles de RPG Maker mal puestos, se ve claramente en el bosque nada más iniciar. Aquí te dejo una captura que saqué:
Imagen


Luego si te fijas mejor vas viendo como cortes en toda la imagen, cuales Estados separados por la línea trazada de una regla.
lo he devuelto en cuanto he visto el mensaje del móvil.. verguenza de compañia
Encima cuando quieres poner el nombre se abre una ventana como si fuese de windows 98 XD
@baronrojo2 yo le dejé el mismo nombre, pero sí vi lo de que los emojis no estaban soportados.

Vaya contraste cuando vi una captura con la ventana esa y por otro lado lo de los emojis. [qmparto]
Por un momento me he alegrado que lo sacarán en Steam, pero es una pena que sea una conversión directa del juego de movil, con todos los errores que esta versión tenía, empezando por una traducción pésima, cambiando diálogos y demás, según leí cuando salió en moviles.

Por si alguien tiene dudas de como es esta versión de Steam, en youtube he encontrado este video en el que se ve y comentan como es:
https://www.youtube.com/watch?v=015FqDz7A88
La cutrez que han cometido ha sido como una patada en las pelotas

Imagen
Joseahfer escribió:@baronrojo2 yo le dejé el mismo nombre, pero sí vi lo de que los emojis no estaban soportados.

Vaya contraste cuando vi una captura con la ventana esa y por otro lado lo de los emojis. [qmparto]


https://twitter.com/Caith_Sith/status/9 ... 1395098632

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es algo que ya comenté en el hilo de FFXV: con la reputación de mierda que tiene square en PC tienen los cojonazos de esperar a vender 2 millones de copias

A ver si los modders logran ponerlo a punto solucionando las cagadas, por qué ganas hay de tenerlo en PC definitivamente
Ojalá la gente empieze a meter negativos en masa y que esto empiece a hacer ruido en la prensa y a ver si en square tienen los cojones de dar una declaración oficial

Que por cierto, creo que nadie de aquí pide que sea el mejor port de la historia, pedimos cosas BASICAS y ni siquiera eso han hecho, tomaron el juego de móvil tal cual y lo porteo un becario en 30 minutos
Es un truño, pero es mejor que nada. La versión original/emulada sigue estando disponible, y para el que no le importe jugar a la versión móvil en PC... ahí la tiene. Lo mismo pasará con Final Fantasy I y II, los Dragon Quest o el FF Tactics, portearán la versión móvil a PC y arreando. Por ponerle un lado bueno, puede que pase como con el FF VI y a base de mods quede una versión decente.

Desde luego, viendo el port queda claro el motivo de lanzarlo sin anuncio previo. Para que no se descubriera el pastel antes de tiempo. [+risas]
Madre mía benditos reembolsos de Steam. Mira que ya imaginaba que sería la versión cutrerar de móvil, pero joder es el Chrono Trigger... Ni con esas. Me quedo con el retroarch y su shader CRT no jodas.
un juego que mínimo merecería un remake con el motor gráfico del DQ XI, y se marcan un cutreport de móvil que no se molestan en quitar textos y dejan ventanas más viejas que Matusalem para cambiar los nombres a los personajes.
155 respuestas
1, 2, 3, 4