[HO] Chrono Trigger

1, 2, 3, 4
@carmelero A día de hoy, por desgracia, veo imposible que un JRPG de antes de PSX reciba un remake, ya sea por pasta o por vagueza de las compañías de recuperar cosas del proyecto original, de ahí que reciclen una y otra vez todos estos juegos con unas "mejoras" ínfimas.
Yo no entiendo la mezcla entre falta de respeto y estrechez de miras con esta franquicia por parte de squaresoft. Es un juego que ya solo con las versiones de snes y ps1 vendio mas de 2 millones y medio de copias, ha sido mas exitoso que algunas entregas de dragon quest y a dia de hoy dragon quest y dragon ball estan mas fuertes que nunca como marcas. No me entra en la cabeza como absolutamente nadie dentro de la empresa se plantea hacer una secuela como dios manda o un remake a la altura, no hacen mas que reciclar una y otra vez el juego original de snes sin gastarse un minimo. A estas alturas creo que esta mas que contrastado que fue un juego tremendamente rentable, fijo que entre todas las versiones habidas y por haber pasa comodamente de los 3 millones de copias cuando la inversion realizada fue en los 90!!!
Viendo quiénes había detrás de Chrono Trigger, a ver quién se atreve a hacer otra secuela con la que les cayó con el Chrono Cross a pesar de ser muy buen juego. Imaginaos la SE actual haciendo otro juego de la saga.
Con lo grande que fue llegando hasta el olimpo de los videojuegos y lo bajo que esta cayendo, madre de dios.

PD: Port y refrito de mierda, de uno de los mejores juegos de toda la historia. Esto debía estar penado joder.
Vli escribió:@carmelero A día de hoy, por desgracia, veo imposible que un JRPG de antes de PSX reciba un remake, ya sea por pasta o por vagueza de las compañías de recuperar cosas del proyecto original, de ahí que reciclen una y otra vez todos estos juegos con unas "mejoras" ínfimas.


Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.

Del Secret of Mana hicieron un remake y no salieron muy bien parados. En el remake del Final Fantasy VII sí que parece que están poniendo tiempo y dinero, pero... veremos.

Freestate escribió:Yo no entiendo la mezcla entre falta de respeto y estrechez de miras con esta franquicia por parte de squaresoft. Es un juego que ya solo con las versiones de snes y ps1 vendio mas de 2 millones y medio de copias, ha sido mas exitoso que algunas entregas de dragon quest y a dia de hoy dragon quest y dragon ball estan mas fuertes que nunca como marcas. No me entra en la cabeza como absolutamente nadie dentro de la empresa se plantea hacer una secuela como dios manda o un remake a la altura, no hacen mas que reciclar una y otra vez el juego original de snes sin gastarse un minimo. A estas alturas creo que esta mas que contrastado que fue un juego tremendamente rentable, fijo que entre todas las versiones habidas y por haber pasa comodamente de los 3 millones de copias cuando la inversion realizada fue en los 90!!!


Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes. Se la juegan. Gente de Valve ya ha dicho varias veces que empezaron el HL2: Episodio 3, y que hubo varios prototipos y guiones, pero que a Valve le da pánico hacer la secuela porque es un juego que fue "inovador" en su época, pero a día de hoy tendría mucha competencia y probablemente no estaría a la altura de las expectativas. Con lo que gana Valve hoy en día con las skins y los juegos multijugador no se van a arriesgar a la mala publicidad que les daría un HL3 con malas notas.

El ejemplo de Valve se aplica a Square-Enix. Siempre preferirán trabajar en un nuevo Final Fantasy o Dragon Quest que en una de las franquicias que llevan décadas sin continuar. Y aunque es culpa suya, y se lo merecen por chapuceros, las malas notas/ventas del cutre-port de Chrono Trigger no van a ayudar a que se planteen una secuela.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kei00 escribió:
Vli escribió:@carmelero A día de hoy, por desgracia, veo imposible que un JRPG de antes de PSX reciba un remake, ya sea por pasta o por vagueza de las compañías de recuperar cosas del proyecto original, de ahí que reciclen una y otra vez todos estos juegos con unas "mejoras" ínfimas.


Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.

Del Secret of Mana hicieron un remake y no salieron muy bien parados. En el remake del Final Fantasy VII sí que parece que están poniendo tiempo y dinero, pero... veremos.


Estarán poniendo todo el tiempo y dinero pero el remake de FF VII es otra cagada de las gordas, se han cargado toda la esencia del original. Solo con ver que va a ser episódico....

Por cierto volviendo al tema del post, vaya chasco me he llevado con este juego, tenía claro comprármelo para disfrutar de uno de los mejores JRPG según tengo entendido, pero viendo la cutrez que han hecho... Me tocará disfrutarlo en DS con la traducción no oficial
Kei00 escribió:
Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes.


Supongo que estaras de acuerdo en que limitarse a meter un filtro a los graficos mas decente que esa mierda corroida con los tiles bailando, ponerle voces grabadas y remasterizar la musica con mejor muestreo y meter los videos con calidad HD de verdad y no esa mierda de reciclado blurreado de las intros de ps1 no era pedir tanto. No hay que ser el jodido john carmack para producir algo asi.
@Kei00

Pues a mi el remake del Secret of Mana, quitando que es un remake muy low cost, no me ha parecido tan malo. No he tenido ningún problema de bugs o algo por el estilo como marcan algunas reviews en steam.

Igualmente si que es cierto que podrían haberle dado mucho mas mimo no lo niego,pero creo que hay gente que está crucificando el juego sin merecerlo tampoco en exceso. En todo caso habría que crucificar a SE por no mimar como se merece sus clásicos.
Freestate escribió:
Kei00 escribió:
Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes.


Supongo que estaras de acuerdo en que limitarse a meter un filtro a los graficos mas decente que esa mierda corroida con los tiles bailando, ponerle voces grabadas y remasterizar la musica con mejor muestreo y meter los videos con calidad HD de verdad y no esa mierda de reciclado blurreado de las intros de ps1 no era pedir tanto. No hay que ser el jodido john carmack para producir algo asi.


Lo que describes, mejorar lo existente, es un "remaster". Un "remake" es rehacerlo todo desde cero. Y sí, como bien dices, podrían haber metido mejores filtros que no lo dejasen como una acuarela (cosa que ya viene de FFV y FFIX), apañar la música y los vídeos. Por eso he dicho varias veces que es "una chapuza y un cutre-port", y no me cansaré de repetirlo.

Kikokage escribió:@Kei00

Pues a mi el remake del Secret of Mana, quitando que es un remake muy low cost, no me ha parecido tan malo. No he tenido ningún problema de bugs o algo por el estilo como marcan algunas reviews en steam.

Igualmente si que es cierto que podrían haberle dado mucho mas mimo no lo niego,pero creo que hay gente que está crucificando el juego sin merecerlo tampoco en exceso. En todo caso habría que crucificar a SE por no mimar como se merece sus clásicos.


Tampoco me lo ha parecido a mí. Le han dado un lavado de cara gráfico, que gustará más o menos, imitando el original. Desde luego, mucho mejor que lo que han hecho con Chrono Trigger, Final Fantasy VI y Final Fantasy IX.
Kei00 escribió:
Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.


Pero como puedes soltar tal falacia en serio y quedarte tan pancho. [mad]

Kei00 escribió:Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes. Se la juegan


¿Porque pasa lo mismo? :-? :-? :-?

Kei00 escribió:El ejemplo de Valve se aplica a Square-Enix. Siempre preferirán trabajar en un nuevo Final Fantasy o Dragon Quest que en una de las franquicias que llevan décadas sin continuar.


Partiendo de lo que es Valve y lo que es Square-Enix puede aplicarse una cosa a la otra y viceversa, eso para empezar. Y segundo Square esta muy lejos de lo que fue y por eso tiene la política que tiene debido sobre todo y en gran parte a la gran masa de "jugadores" que no deberían serlo.
Acaban de desaparecer todas las reseñas en Steam (negativas en un grandísimo porcentaje). Creo que es la primera vez que veo que hacen esto, es de vergüenza.
Creo que hay un sistema por el que si pides que te devuelvan la pasta, borran tu reseña.
carmelero escribió:Creo que hay un sistema por el que si pides que te devuelvan la pasta, borran tu reseña.


No no, ha estado unos cuantos minutos con las reseñas borradas del todo, ahora de repente han aparecido de nuevo. Han abierto un hilo en los foros preguntando sobre el tema y también se ha borrado (ese sí que no ha vuelto).
Shiro_himura escribió:
Kei00 escribió:
Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.


Pero como puedes soltar tal falacia en serio y quedarte tan pancho. [mad]


Es mi opinión, no una premisa, así que no hay motivo para sentirse ofendido. Creo yo. Y sí, vistos los "remakes" de otros juegos me ha quedado claro el que nunca llueve a gusto de todos, y que es difícil contentar a todos. Sin ir más lejos, del remake del Secret of Mana unos decían que "tiene estilo infantil", otros que lo preferían "en 3D y más serio", otros que con una "versión HD" de lo mismo era suficiente, algunos estaban contentos con el resultado, etc. Conclusión: reseñas variadas en Steam.

Incluso con remakes con buena recepción, como el del Resident Evil: Remake de GameCube, hubo no poca gente que se quejó de los añadidos y de que no hubieran hecho el juego en 3D (como hicieron luego con el RE4). Ahora que están haciendo el remake del Resident Evil 2 y se sabe que será en 3D como los RE modernos, veremos cuánta gente no les critica y dicen que "se ha roto la magia" de la cámara fija del RE2 original.

No digo que sea imposible hacer un buen remake, ni mucho menos, pero sí digo que no es fácil dar en el clavo. También te digo que si S-E consigue hacer un buen remake del FFVI, cambiaré de opinión.

Shiro_himura escribió:
Kei00 escribió:Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes. Se la juegan


¿Porque pasa lo mismo? :-? :-? :-?


Pues por lo mismo de antes. Si vas a hacer una secuela de "un clásico", las posibilidades de que no termine contentando a los fans son elevadas. Ejemplos de secuelas que intentaron resucitar una franquicia y no cuajaron: Perfect Dark Zero, Duke Nukem Forever, Dino Crisis 3, Turok (2008), Medal Of Honor: Warfighter, Aliens: Colonial Marines, Alone In The Dark (2008) o Crash Bandicoot: Mind Over Mutant.

También he comentado lo que dijo gente de Valve sobre las secuelas de Half Life, que no hay secuela porque el nivel de exigencia de los fans es muy grande y temen no estar a la altura. Está claro que los motivos de S-E pueden ser distintos, no soy adivino, pero si no han hecho una secuela en tantos años por algo será.
Kei00 escribió:
Shiro_himura escribió:
Kei00 escribió:
Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.


Pero como puedes soltar tal falacia en serio y quedarte tan pancho. [mad]


Es mi opinión, no una premisa, así que no hay motivo para sentirse ofendido. Creo yo. Y sí, vistos los "remakes" de otros juegos me ha quedado claro el que nunca llueve a gusto de todos, y que es difícil contentar a todos. Sin ir más lejos, del remake del Secret of Mana unos decían que "tiene estilo infantil", otros que lo preferían "en 3D y más serio", otros que con una "versión HD" de lo mismo era suficiente, algunos estaban contentos con el resultado, etc. Conclusión: reseñas variadas en Steam.

Incluso con remakes con buena recepción, como el del Resident Evil: Remake de GameCube, hubo no poca gente que se quejó de los añadidos y de que no hubieran hecho el juego en 3D (como hicieron luego con el RE4). Ahora que están haciendo el remake del Resident Evil 2 y se sabe que será en 3D como los RE modernos, veremos cuánta gente no les critica y dicen que "se ha roto la magia" de la cámara fija del RE2 original.

No digo que sea imposible hacer un buen remake, ni mucho menos, pero sí digo que no es fácil dar en el clavo. También te digo que si S-E consigue hacer un buen remake del FFVI, cambiaré de opinión.

Shiro_himura escribió:
Kei00 escribió:Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes. Se la juegan


¿Porque pasa lo mismo? :-? :-? :-?


Pues por lo mismo de antes. Si vas a hacer una secuela de "un clásico", las posibilidades de que no termine contentando a los fans son elevadas. Ejemplos de secuelas que intentaron resucitar una franquicia y no cuajaron: Perfect Dark Zero, Duke Nukem Forever, Dino Crisis 3, Turok (2008), Medal Of Honor: Warfighter, Aliens: Colonial Marines, Alone In The Dark (2008) o Crash Bandicoot: Mind Over Mutant.

También he comentado lo que dijo gente de Valve sobre las secuelas de Half Life, que no hay secuela porque el nivel de exigencia de los fans es muy grande y temen no estar a la altura. Está claro que los motivos de S-E pueden ser distintos, no soy adivino, pero si no han hecho una secuela en tantos años por algo será.


Entiendo tus argumentos, y entiendo los argumentos de la gente de valve, pero eso básicamente es reconocer que no se tiene el talento suficiente para hacer un producto a la altura, ya no que contentase a todo el mundo porque como has dicho eso es imposible, si no que volviese a ser referente.

Teniendo los recursos, que los tienen, es una actitud muy cobarde, aunque entendendible, que los deja en evidencia.

Todo eso sería más respetable si de vez en cuando no se dejasen querer...
Kei00 escribió: Y sí, vistos los "remakes" de otros juegos me ha quedado claro el que nunca llueve a gusto de todos, y que es difícil contentar a todos. Sin ir más lejos, del remake del Secret of Mana unos decían que "tiene estilo infantil", otros que lo preferían "en 3D y más serio", otros que con una "versión HD" de lo mismo era suficiente, algunos estaban contentos con el resultado, etc. Conclusión: reseñas variadas en Steam.


El remake de Secret of Mana esta algo mejor que esto pero no deja de ser malo. Quien tenga cultura de videojuego y haya jugado en su día y ame ese tipo de juegos no puede valorar positivamente el mismo y si me pones ese como ejemplo entiendo que puede que te interese conocer los siguientes remakes y eso que me dejo unos cuantos:

Tomb Raider: Anniversary
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
The Secret of Monkey Island: Special Edition
Grim Fandango Remastered

Y fijate por donde en esta lista también esta: Chrono Trigger DS

Y también puedes hacer la excelencia que es algo como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Z7sevjOhrj0

Un remake no es una nuevo juego, es coger el juego y mejorarlo en los aspectos posibles pero sin tocar el juego ni su esencia.

Kei00 escribió:Si vas a hacer una secuela de "un clásico", las posibilidades de que no termine contentando a los fans son elevadas. Ejemplos de secuelas que intentaron resucitar una franquicia y no cuajaron: Perfect Dark Zero, Duke Nukem Forever, Dino Crisis 3, Turok (2008), Medal Of Honor: Warfighter, Aliens: Colonial Marines, Alone In The Dark (2008) o Crash Bandicoot: Mind Over Mutant.


Si haces una secuela de un clásico COMO DIOS MANDA, y un buen juego vas a contentar a fans y a los nuevos jugadores. Porque algunos de los que me has puesto en la lista sin comentarios....

Y el problema de este "remake" es que es un autentico insulto a la obra y aquellos que amamos esta obra y ahora ya sabemos entre otras cosas porque la snes mini no tiene este juego. y no olvidemos 15€.

Que puta vergüenza en serio.
Tal y como lo pintáis (y mira que lo iba a pillar) este juego es carne de bundle u ofertaza...
MonKdePalo escribió:Tal y como lo pintáis (y mira que lo iba a pillar) este juego es carne de bundle u ofertaza...

Olvídate, es SE, encima tendrán el morro tan grande de rebajarlo máximo a 7'5€ dentro de un par de años.
Pero en serio jugar al original y punto pelota, como en el Secret o mana. Si no hubiera soluciones pero en este caso....

De hecho de ese se puede jugar al de la DS que si es un Remake en condiciones. Que si hubiera vendido eso todavía pero es que es el por de móvil, que sale en la pantalla no apagues el móvil joder.......
Vli escribió:
MonKdePalo escribió:Tal y como lo pintáis (y mira que lo iba a pillar) este juego es carne de bundle u ofertaza...

Olvídate, es SE, encima tendrán el morro tan grande de rebajarlo máximo a 7'5€ dentro de un par de años.

Bueno a eso me refería, compré todos los FF al 50%, pero tienes razón, no vale ni los 7'5€ "rebajado"


Me hace gracia, me ha dicho un amigo que hasta sale "Guardando. No apagues el móvil" si eso es verdad, es para quemarlos lentamente.
MonKdePalo escribió:
Me hace gracia, me ha dicho un amigo que hasta sale "Guardando. No apagues el móvil" si eso es verdad, es para quemarlos lentamente.


Es vergonzosamente real.
@Shiro_himura @Mendrolo Exacto. Pueden hacer un remake, secuela o lo que sea "como Dios manda". Tienen tiempo, gente con talento y dinero, y ya han hecho juegos buenos en el pasado, presente y futuro. Pongo el ejemplo de Valve porque puede ser una de las explicaciones a por qué no hay secuelas a estas alturas. A que simplemente tienen la franquicia Final Fantasy en la que cada juego no tiene (generalmente) nada que ver con los anteriores, y es más cómodo hacer un juego nuevo que continuar otro.

Esto lo digo más que nada por las veces que he leído gente diciendo que tal Final Fantasy "sería un juego bueno si no se llamase Final Fantasy", porque siendo decente de por sí, es peor si lo comparas con los anteriores. Y lo mismo con los Resident Evil, Metal Gear, Fallout, etc. Mucha gente dice, por ejemplo, que Fallout NV debería haber sido Fallout 4... y otros que si a Metal Gear Rising: Revengeance le quitas "Metal Gear", se hubiera llevado mejores valoraciones.

Al final no deja de ser el "peso de la fama de la franquicia" o como lo llama Valve "las expectativas de los fans". Sacan una secuela del Chrono con otro nombre y lo mismo lo petan, es un juego nuevo, pero sacan Chrono Trigger Returns (por ejemplo) y como mínimo ya les exigen lo mismo que el original.

Pero vamos, esto es la opinión de "un forero cualquiera", y puede que los motivos de S-E no tengan nada que ver. No trabajo para S-E ni soy adivino. [+risas]

MonKdePalo escribió:Me hace gracia, me ha dicho un amigo que hasta sale "Guardando. No apagues el móvil" si eso es verdad, es para quemarlos lentamente.

Como en muchos otros juegos de PC en los que pone "Guardando, no apagues la consola..." [+risas] Está clarísimo que es un port de Android en el que no han puesto nada de empeño.
Pregunta un poco de novato, si como decis tal vez la comunidad arregle esta version tarde o temprano.. como accedemos los usuarios de steam a esas versiones modificadas o mejoradas por la comunidad?
Cutre es decir poco.

- Graficos downgradeados, la versión de PSX tiene más calidad de sprites
- Músicas suprimidas y el resto a menor calidad
- Fuentes cambiadas a ARIAL 12.
- No puedes cambiar el tamaño de la fuente
- Tiene vestigios de la versión de Android que ni se han molestado en quitar
- También trae los bugs de la versión Android
- Cargar un SAVE puede crashear el juego
- No se puede cambiar el color la interfaz (cosa que si podías en el original)
- Aparte la UI es fea a más no poder
- Las texturas se mezclan mal y hace que personajes salgan desmontados y descolocados
- No trae cinemáticas de PSX
- No puedes cambiar los controles
- No he llegado a probar las nuevas mazmorras pero que le den.
@Anacardo preguntaste en su momento que si saldría en alguna web de keys, está en Greenman Gaming por 11.24$ (con proxy), poco más de 9€, por si lo quieres...
@Joseahfer Muchas gracias por el aviso, pero nunca he hecho eso de los proxys y no se que tan seguro sera, me espero a ver si aparece en otras, de todas formas te lo agradezco mucho. ;)
http://steamcommunity.com/games/613830/announcements/detail/1651004639637322935

Alguien que dice ser uno de los responsables del juego, ha afirmado en Steam que está al tanto de las quejas y problemas con el juego y que están trabajando en ello. Que estemos atentos a la página de Steam a la espera de noticias.

Dudo que hagan mucho, pero arreglar algunos bugs, mejorar la interfaz y cambiar el filtro de acuarela tampoco debe de costar mucho. Incluso parar lo poco dados que son en S-E para arreglar sus juegos en Steam. Oye, por soñar...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kei00 escribió:http://steamcommunity.com/games/613830/announcements/detail/1651004639637322935

Alguien que dice ser uno de los responsables del juego, ha afirmado en Steam que está al tanto de las quejas y problemas con el juego y que están trabajando en ello. Que estemos atentos a la página de Steam a la espera de noticias.

Dudo que hagan mucho, pero arreglar algunos bugs, mejorar la interfaz y cambiar el filtro de acuarela tampoco debe de costar mucho. Incluso parar lo poco dados que son en S-E para arreglar sus juegos en Steam. Oye, por soñar...

Con mejorar la interfaz, quitar el cuadro de texto para introducir el nombre y poco más me conformo, de hecho muy probablemente me lo compre por los 9€ que dicen arriba que cuesta, que aunque lo juegue en NDS así tengo una copia original aunque sea en otra plataforma.
Hola a todos

¿Sabéis si hay forma de utilizar los saves de Chrono Trigger de la Mini Super Nes en la versión de Steam?

Por cierto, ya le está metiendo mano a saco la comunidad. Podéis ver los cambios en steam y acceder a los parches para modificar el juego.

Saludos fremen.
Ya hay varios mods disponibles, el que mejora los videos, uno que mete scanlines, el que mete el efecto de "tele de tubo", otro que quita los iconos de movil, que cambia los portraits, entre otras cosillas...la UI y los fonts aun no se pueden cambiar que yo sepa

de aquí a unas semanas el juego ya va a quedar bastante decente
_revan_ escribió:Ya hay varios mods disponibles, el que mejora los videos, uno que mete scanlines, el que mete el efecto de "tele de tubo", otro que quita los iconos de movil, que cambia los portraits, entre otras cosillas...la UI y los fonts aun no se pueden cambiar que yo sepa

de aquí a unas semanas el juego ya va a quedar bastante decente

Parece que la compañía se ha puesto las pilas...
Ah no, que es la comunidad.
_revan_ escribió:Ya hay varios mods disponibles, el que mejora los videos, uno que mete scanlines, el que mete el efecto de "tele de tubo", otro que quita los iconos de movil, que cambia los portraits, entre otras cosillas...la UI y los fonts aun no se pueden cambiar que yo sepa

de aquí a unas semanas el juego ya va a quedar bastante decente


Me parece genial que la comunidad mejore el juego, pero es una chapuza muy gorda que tenga que hacerlo la comunidad cuando quien gana dinero es Square.
En teoría estaban tomando nota de todas las críticas para sacar un parche...en teoría...
PHANTASIA escribió:En teoría estaban tomando nota de todas las críticas para sacar un parche...en teoría...


Me hace mucha gracia que la comunidad sea capaz de mejorar aspectos del juego en días y la propia Square tarde semanas en preparar un parche...
Aun no hay mods en steam verdad? No los veo
¿Como se accede al contenido de la limited, los wallpaper, la ost remix, etc?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Rapture985 escribió:Aun no hay mods en steam verdad? No los veo

Sí los hay, en discusiones y también en el grupo modding del juego.

@Anacardo en la carpeta del juego verás una carpeta que se llama LIMITED EDITION, ahí están los contenidos adicionales
@Kamikaze 11 creia que tenia que aparecer algo asi como workshop, soy nuevo en esto de steam
Rapture985 escribió:@Kamikaze 11 creia que tenia que aparecer algo asi como workshop, soy nuevo en esto de steam

Si soportara mods oficialmente así sería. Pero no es el caso. Todo eso aun lo chaparan de las discusiones de Steam verás...

Fatal el trato que le están dando a esta versión.
18 días y aún sin noticias, madre mía que despropósito.
@exitfor ¿Por que lo van a cerrar? ¿No se supone que los mods hechos por la gente estan permitidos?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Seifer10 escribió:18 días y aún sin noticias, madre mía que despropósito.

La verdad es que sí, pero bueno yo tengo pensando jugarlo con los mods que han salido y ya está, creo que ya podré disfrutar del juego más o menos y le tengo bastantes ganas.
EDITO: Ya me lo he comenzado y de momento es disfrutable el juego, solo llevo 1 hora pero bueno, lo de no tener la interfaz de móvil ayuda bastante [fiu]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Rapture985 escribió:@Kamikaze 11 y como se ponen esos mods?

Pues algunos se ponen con el CT Explorer y otros con el CT Patch creo que es, de todas formas si alguien los quiere yo puedo subir mis archivos ya parcheados, tengo la interfaz de móvil quitada (y sin barra de acción y de vida en los combates), el menú en gris, un fix de la traducción, la traducción con los nombres de los sitios, objetos y demás de la SNES, un parche para que pueda llamarse Chrono, portraits HD y una fuente distinta. Para que os hagáis una idea así es como tengo yo el juego:
Imagen
@Kamikaze 11 Oye pues si, estaria bastante bien. Yo hasta el momento solo tengo puesto el mod que quita el boton del menu del movil, ¿pasaria algo si le pongo tambien tu mod? Tambien me gustaria poner todo lo que dices, menos lo de la traduccion de SNES, y lo del nombre, que me gusta ya como esta. ¿Seria posible? Muchas gracias.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mis archivos de como tengo el juego, idos a la carpeta raíz del juego y renombrad el resources.bin y libcocos2d.dll (o movedlos a otra carpeta) para guardaros una copia por si acaso y luego extraed los archivos de mi .rar en la carpeta raíz del juego.



@Anacardo para tenerlo como dices deberías buscar tú los mods que te interesan y parchear tus archivos, de todas formas lo que cambia de la traducción es lo que digo, objetos, lugares y poco más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Anacardo escribió:@Kamikaze 11 Muchisimas gracias. ;)

No hay de qué, no me costaba nada. Si siguen sacando mods interesantes seguramente vuelva a subir mis archivos parcheados pero la verdad conforme está ya lo encuentro bastante disfrutable.
Para mí el mayor problema de momento es ese defecto visual de los tiles que deforman el mapa y el escenario y que parecen sacados de rpg maker

Ayer estuve probando con reshade haciendo ajustes y con el filtro crt he sido capaz de eliminarlos por completo y el resultado visual es excelente, el problema es que los textos se vuelven ilegibles y aún no he podido encontrar un término medio todavía y mira que me tire tiempo ayer intentando llegar a un ajuste y no había manera.

Si eliminan el puto filtro en una actualización me daré con un canto en los dientes, prácticamente todo lo demás ya tiene solución
155 respuestas
1, 2, 3, 4