[HO] Cemu: Emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Ya queda menos....

Zelda en CEMU 1.7.3

Video was recorded on following specs: i7-4790K, GTX 780, 8GB RAM. I choose to not alter the speed of the video to best represent how it actually runs. But I did prepare a shader cache so there is no extra suttering. Audio is muted because it is just white noise.
Lots of bugs that make the game unplayable. Physic glitches, rune abilities that require object selection don't work, no water collision, etc. Essentially it's impossible to leave the tutorial area without using a save.


Enlace a reddit de uno de los creadores, no es fake

Cantidad de bugs que lo hacen injugable y es imposible salir de la zona de tutorial sin un punto de guardado. Pero vamos, que me parece increíble que en 2 días ya "funcione".
Dark84 escribió:Ya queda menos....

Zelda en CEMU 1.7.3

Video was recorded on following specs: i7-4790K, GTX 780, 8GB RAM. I choose to not alter the speed of the video to best represent how it actually runs. But I did prepare a shader cache so there is no extra suttering. Audio is muted because it is just white noise.
Lots of bugs that make the game unplayable. Physic glitches, rune abilities that require object selection don't work, no water collision, etc. Essentially it's impossible to leave the tutorial area without using a save.


Enlace a reddit de uno de los creadores, no es fake

Cantidad de bugs que lo hacen injugable y es imposible salir de la zona de tutorial sin un punto de guardado. Pero vamos, que me parece increíble que en 2 días ya "funcione".

No sabes la alegría que me da, es una pena tener que depender de una consola para poder disfrutar de este juego, soy de la generación del ocarina y buf...es un sueño poder jugar a este título.

Por lo que leo la emulación tira mas de cpu que de gpu, tengo un 5820k a 4,4ghz , ojalá sea jugable que me está poniendo los dientes largos todo el mundo jajaj. FUERZA AL PC!!!
Supongo que ya se habrá dicho por aquí, pero ¿hay alguna forma de poder jugar el online de Mario Maker en CEMU?
El 10 de Marzo sale la 1.7.3 en la que ya se puede jugar a Zelda BoTW
djlogan83 escribió:El 10 de Marzo sale la 1.7.3 en la que ya se puede jugar a Zelda BoTW

sale para los que han pagado y tanto como jugar... no se puede terminar por que creo haber leido que no se puede guardar.Asi que toca esperar.
Yo para matar el gusanillo pille una wii u con loadiine para darle caña....se me harán duros los 30 fps...pero no aguanto mas!!!! jajaj
Yo por algo menos de 100€ pillaba una también con el loadline, así que esperare
elroma escribió:
djlogan83 escribió:El 10 de Marzo sale la 1.7.3 en la que ya se puede jugar a Zelda BoTW

sale para los que han pagado y tanto como jugar... no se puede terminar por que creo haber leido que no se puede guardar.Asi que toca esperar.

Por eso he dicho que se puede jugar, otra cosa son bugs visuales y estabilidad... Pero el video de hace 3 dias no parecia ir mal, esperemos que en 6 dias mejoren un poco mas.
Y el 10 sale para todo el mundo, Cemu no tiene como otros una versión anticipada de pago.
Mas alla de todo eso es sorprendente lo que han conseguido en tan poco tiempo con el Zelda, y en el video lo ejecuta un I7-4790K con una GTX 780 y 8 gigas de RAM. Para llevar 1 semana no lo veo nada mal. Dentro de 1 mes o 2 meses cuando optimicen habra que ver los requisitos para poder moverlo.
@djlogan83 La version que saldra el dia 10 es la que se ha visto, en principio no mejorara mas ya que ahora estan ya con la siguiente version y si, cemu tiene un sistema de patreons los cuales reciben las nuevas versiones una semana antes.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 La version que saldra el dia 10 es la que se ha visto, en principio no mejorara mas ya que ahora estan ya con la siguiente version y si, cemu tiene un sistema de patreons los cuales reciben las nuevas versiones una semana antes.

Saludos

Pero eso son donaciones no pago físico no? En teoria esa versión de donadores ya las tienen, el 10 en teoria es la 1.7.3 no?
Yo lo que me referia es a webs como el remote play de ps4 para pc que mediante un pago fijo obtienes derechos anticipados.

De todas formas me alegra saber que anden trabajando en otra versión nueva :)
@djlogan83 La 1.7.3 es la que sale el dia 10 para los que paguen y el dia 17 sale para todo el mundo.

Saludos
Buenas!
Ayer configuré el pad xbox pero no me funciona.
¿Sabéis cómo hacerlo bien?
Mapeo los botones y le doy a "save" pero no consigo que funcione (ni con teclado tampoco)

Imagen
Raugo escribió:@djlogan83 La 1.7.3 es la que sale el dia 10 para los que paguen y el dia 17 sale para todo el mundo.

Saludos

Ok, habia leido algo como que la del 10 era la release para todo el mundo en reddit...
Gracias por la aclaración...
Siempre va adelantada la version de pago, respecto a la gratuita.

Yo creo que esta ventaja, de ir tan rapido este emulador, es porque mas de la mitad del codigo, es de la wii y ngc y por eso van tan deprisa. Quien quiera jugar a todos los zelda, o pc, o wiiu.
hedtrip escribió:Buenas!
Ayer configuré el pad xbox pero no me funciona.
¿Sabéis cómo hacerlo bien?
Mapeo los botones y le doy a "save" pero no consigo que funcione (ni con teclado tampoco)

Imagen


Directamente no se como se hace porque no he tocado apenas el CEMU pero con otros emus o Frontend lo que hacia a una mala es configurar conteclado y luego mapear el teclado por ejemplo con Xpadder o Joy2key
@durguem Gracias por la info.
He de probar con otro juego pues tal vez no me va fino por el juego y no por la config. del pad.
De hecho si aprieto rápido el botón llego hasta el savegame pero de ahí no pasa así pues creo que será por la rom.
A ver si saco tiempo y consigo otra o me espero ya a la nueva versión del cemu (17 marzo) para darle al zelda.
Pero el Zelda es jugable en esta nueva versión ¿

Pasa de la pantalla de inicio y deja guardar ¿
@takuma-kun será jugable en la versión que sale hoy del cemu.
Pero a mi el pad xbox one no me va bien en la actual y no sé si es por la rom o otro problema.
Hoy los backers de cemu podrán jugar al zelda,el resto esperaremos al día 17 que sale el cemu para todos.
@takuma-kun si, pero jugable jugable no, como dice el desarrollador este juego consume mas consola que los demás, por lo que no tiene aun unos fps estables, ademas que atraviesan el suelo los mob y no sabe muy bien porque, y tampoco aparece el agua, como dice en este link que te dejo, tiene aun mucho desarrollo tanto propio del emulador como especifico para zelda

http://www.pcgamer.com/how-the-cemu-emu ... few-hours/


edit: Acaba de ser anunciada la 1.7.3c, zelda ya es jugable, gente, los fps son mas estables que antes, pero aun los mob no tienen colisión con el suelo, y tiene alguna que otra congelación molesta, esperemos que para la salida "oficial" del emulador este todo solucionado, están haciendo un gran trabajo con esta version, dejo un vídeo donde se muestra un gameplay de zelda

https://www.youtube.com/watch?v=_WdyfiM_Sjk
Me alegro de estas mejoras del cemu.
Ha salido la versión 1.7.3d que arregla el problema de los shaders de la 1.7.3c.
Tengo un G4560 si le pongo una 1050ti servirá para emular la mayoría de los juegos?
Del Zelda no pregunto porque aún lo están parcheando, pero por ejemplo Xenoblade X, el Mario, Pikmin 3.
RukasuSD escribió:Tengo un G4560 si le pongo una 1050ti servirá para emular la mayoría de los juegos?
Del Zelda no pregunto porque aún lo están parcheando, pero por ejemplo Xenoblade X, el Mario, Pikmin 3.

el emulador tira mas de cpu que de gpu ahora mismo.Pero si cuanto mejor sea mejor te irá
elroma escribió:
RukasuSD escribió:Tengo un G4560 si le pongo una 1050ti servirá para emular la mayoría de los juegos?
Del Zelda no pregunto porque aún lo están parcheando, pero por ejemplo Xenoblade X, el Mario, Pikmin 3.

el emulador tira mas de cpu que de gpu ahora mismo.Pero si cuanto mejor sea mejor te irá

Entonces, el G4560 servirá de algo?
RukasuSD escribió:
elroma escribió:
RukasuSD escribió:Tengo un G4560 si le pongo una 1050ti servirá para emular la mayoría de los juegos?
Del Zelda no pregunto porque aún lo están parcheando, pero por ejemplo Xenoblade X, el Mario, Pikmin 3.

el emulador tira mas de cpu que de gpu ahora mismo.Pero si cuanto mejor sea mejor te irá

Entonces, el G4560 servirá de algo?

de poco tienes que ir a un i5 alto o un i 7 bajo para que te vaya decente o un amd equivalente.
en la actual 1.7.3d ya funciona el agua, aun sigue el "bug" en el que no se tiene colisión y se atraviesa el suelo en algunas partes, pero hasta el 17 aun queda tiempo para que lo arreglen y aumenten la tasa de fps que por el momento la única manera de llegar a unos 30 fps es con CE, a día de hoy con la 1.7.3d sigue sin ser jugable. dejo unos link de interés

1.7.3d agua:
https://gfycat.com/LargeCluelessFallowdeer

Como usar los amiibos 1.7.3
https://www.youtube.com/watch?v=5qiEpXVQmAQ

Como actualizar los juegos y añadir dlc 1.7.3
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _for_cemu/
https://www.youtube.com/watch?v=o3jtPqOeBHg
elroma escribió:
RukasuSD escribió:
elroma escribió:el emulador tira mas de cpu que de gpu ahora mismo.Pero si cuanto mejor sea mejor te irá

Entonces, el G4560 servirá de algo?

de poco tienes que ir a un i5 alto o un i 7 bajo para que te vaya decente o un amd equivalente.


Vi un video de alguien con el G4560 corriendo el Mario Kart 8 a 1080 60fps por ejemplo.
hedtrip escribió:Buenas!
</div>Ayer configuré el pad xbox pero no me funciona.
¿Sabéis cómo hacerlo bien?
Mapeo los botones y le doy a "save" pero no consigo que funcione (ni con teclado tampoco)

Imagen


Que te digo, tienes puesto el wiiu gamepad, prueba a poner el pro controller, a mi así me va.

caballoneta escribió:en la actual 1.7.3d ya funciona el agua, aun sigue el "bug" en el que no se tiene colisión y se atraviesa el suelo en algunas partes, pero hasta el 17 aun queda tiempo para que lo arreglen y aumenten la tasa de fps que por el momento la única manera de llegar a unos 30 fps es con CE, a día de hoy con la 1.7.3d sigue sin ser jugable. dejo unos link de interés

1.7.3d agua:
https://gfycat.com/LargeCluelessFallowdeer

Como usar los amiibos 1.7.3
https://www.youtube.com/watch?v=5qiEpXVQmAQ

Como actualizar los juegos y añadir dlc 1.7.3
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _for_cemu/
https://www.youtube.com/watch?v=o3jtPqOeBHg


La verdad, el juego se ve bien exceptuando las colisiones, pero lo peor son los bajones de frames, cuando sube a 30 es una gozada, a ver si consiguen 20 y pico estables.

El twilight va por a hora muy bien, 30 estables pero con algún fallo gráfico.
@Ellacopter
hola y gracias.Me funciona con ambos pues los probé con el nuevo cemu [beer]
Que cantidad hay que donar en patreon para conseguir la nueva version?
erberna escribió:Que cantidad hay que donar en patreon para conseguir la nueva version?

5 dolares al mes
Hola a todos. Estoy pensando en probar este emulador pero creo que mi pc es demasiado chustero. Tengo un i3 a 2'2ghz con 4 GB de RAM y una gráfica integrada. ¿Podría jugar, por ejemplo, al xenoblade aunque tenga que bajar la resolución a 360p y con saltos de frames si es necesario, o estoy soñando demasiado?
@alss Sueñas mucho, no puedes bajar la resolucion a menos de lo que el juego tenia originalmente, con eso ordenador quizas te vayan juegos sencillos como el New Super mario bross pero incluso ese dudo que funcione bien.

Saludos
@Ellacopter bueno, aun de fps va muy limitado y según dicen por reddit la version final 1.7.3 sera la d, ya que es capaz de mover zelda y con el empujón de CE se hace estable y que están trabajando en la 1.7.4 donde la hierva, el agua y las colisiones con el suelo serán arregladas así como un aumento de fps notable, tendremos que esperar un tiempo para poder jugarlo bien, pero por el momento yo he probado la 1.7.3d y es jugable en cierta manera, me molesta que los mob se cuelen por el suelo y desaparezcan, así como los parones de fps.

por si alguien quiere saber cual es la mejor configuración en 1.7.3 para zelda yo lo tengo:
Vsync enable
Buffer cache medium
fs scaling aspect ratio
CE 6.6 x1.5 velocidad
Sabeis donde se guardan las partidas para ir pasandolas de emulador en emulador? O descomprimo el siguiente encima? Gracias :D XD
Raugo escribió:@alss Sueñas mucho, no puedes bajar la resolucion a menos de lo que el juego tenia originalmente, con eso ordenador quizas te vayan juegos sencillos como el New Super mario bross pero incluso ese dudo que funcione bien.

Saludos


Muchas gracias! Ya me imaginaba una respuesta así [+risas]
@Ellacopter me parece que estan dentro de "cemu\mlc01\emulatorSave" y dentro están las carpetas con los saves de cada juego, lo que pasa es que no tienen un nombre que se entienda, por ejemplo la de zelda la tengo como e472dce2 y la de xenoblades 232734a5
Acabo de aprender a actualizar, por fin xenoblade en castellano y con su dlc. Más sencillo imposible, voy a meter todos los coches del MK8 para darle con mi sobri
no salía hoy la versión nueva para gente que no había donado?
@maziuone mañana, por lo visto es el 18

Patron release was on March 10th If you don't know what a patron is, click here.
Public release will be on March 18th
caballoneta escribió:@maziuone mañana, por lo visto es el 18

Patron release was on March 10th If you don't know what a patron is, click here.
Public release will be on March 18th


Ah pensaba que era el 17 jeje.

Gracias
@maziuone acabo de mirar y esta ya para descargar, cuando mire esta mañana estaba el dia 18, pero ahora pone 17, se equivocarían al ponerlo, ya se puede descargar cemu 1.7.3
bueno acabo de estar jugando como una hora.La verdad jugar se puede pero no es recomendable por que maximo 15 fps, los videos no se ven y los mobs atraviesan el suelo,etc.Pero leche para el tiempo que llevan madre mia como han mejorado.
el emulador ronda los 10-15 fps (con caídas) que mediante el CE se "puede" hacer jugable aumentando la velocidad x1.5 o x2, pero aparte comentan que puedes aumentar de 5-10fps según reddit dejándolo entre 20-30fps.

Lo que hacen es abrir el administrador de tareas, irse a los procesos y en el de cemu.exe, click derecho-> establecer afinidad y dejarlo como en esta foto (decir que tiene un procesador i7 4790k)

http://i.imgur.com/Eq6czyT.png
El kirby os crashea después del primer menú?
en algunos sitios se puede jugar a 30 estables pero claro el glitch siempre está ai.
https://youtu.be/DBre0nqjI-U
Buenas, estoy intentando ejecutar el Zelda BOTW y me sale siempre esto.

http://subefotos.com/ver/?3e05838151bdc ... d90fco.png


El caso es que solo me sale con este juego.


Espero que le pase a alguien mas y tenga solucion. Un saludo y Gracias.
@thebigmaire tienes configurado el gamepad ? con todos los controles
caballoneta escribió:@maziuone acabo de mirar y esta ya para descargar, cuando mire esta mañana estaba el dia 18, pero ahora pone 17, se equivocarían al ponerlo, ya se puede descargar cemu 1.7.3


Si, ya lo vi, gracias tio!
thebigmaire escribió:Buenas, estoy intentando ejecutar el Zelda BOTW y me sale siempre esto.

http://subefotos.com/ver/?3e05838151bdc ... d90fco.png


El caso es que solo me sale con este juego.


Espero que le pase a alguien mas y tenga solucion. Un saludo y Gracias.


El juego necesita de una actualización para funcionar bájala y pónsela, no se como se hará con el CEMU...
199 respuestas
1, 2, 3, 4