[HO] Cemu: Emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Una pregunta sobre las actualizaciones, sabéis si son acumlativas y con bajar la última versión es suficiente?
josemurcia escribió:Una pregunta sobre las actualizaciones, sabéis si son acumlativas y con bajar la última versión es suficiente?


Si, solo te hace falta la ultima.
cemu 1.7.4 para patreon el 2 de abril, dejo un vídeo donde se muestra la gran mejora comparado con 1.7.3 (colisión con el suelo, agua, fuego, imán ,vegetación, aumento de fps)

https://streamable.com/hb5wr
caballoneta escribió:cemu 1.7.4 para patreon el 2 de abril, dejo un vídeo donde se muestra la gran mejora comparado con 1.7.3 (colisión con el suelo, agua, fuego, imán ,vegetación, aumento de fps)

https://streamable.com/hb5wr


Brutal, ya esta muy cerca.
Se puede jugar con el pad de Xbox one?lo autoreconoce o hay que configurarlo?
Saludos
paxama escribió:Se puede jugar con el pad de Xbox one?lo autoreconoce o hay que configurarlo?
Saludos

Lo reconoce y lo configuras tú mismo rápidamente.
Archlinux escribió:
paxama escribió:Se puede jugar con el pad de Xbox one?lo autoreconoce o hay que configurarlo?
Saludos

Lo reconoce y lo configuras tú mismo rápidamente.

Muchas gracias,no hay algún config como en dolphin para para exportar?
Saludos
paxama escribió:
Archlinux escribió:
paxama escribió:Se puede jugar con el pad de Xbox one?lo autoreconoce o hay que configurarlo?
Saludos

Lo reconoce y lo configuras tú mismo rápidamente.

Muchas gracias,no hay algún config como en dolphin para para exportar?
Saludos

Puedes exportar la que hayas creado.
yo no consigo jugar a dobles al mario kart,me reconoce los dos mandos,pero cuando pulso a para unirme el segundo jugador,deja de ir el mando y ya no puedo jugar,¿alguna idea?,gracias.
Entonces debería ir a por una 1060 6gb en vez de una 480 8gb si quiero que el CEMU me ande bien?
RukasuSD escribió:Entonces debería ir a por una 1060 6gb en vez de una 480 8gb si quiero que el CEMU me ande bien?

en ambas te va a ir bien.Solo que los ultimos drivers de amd dan problemas pero lo solucionaran seguro.Comprate la que mejor te venga,no te compres una grafica de esas para un emulador.
elroma escribió:
RukasuSD escribió:Entonces debería ir a por una 1060 6gb en vez de una 480 8gb si quiero que el CEMU me ande bien?

en ambas te va a ir bien.Solo que los ultimos drivers de amd dan problemas pero lo solucionaran seguro.Comprate la que mejor te venga,no te compres una grafica de esas para un emulador.


Compraré una, son similares, pero si van mejor en CEMU, iré directo a esa gráfica, ambas me sirven para 1080 60fps en ultra en el 95% de los juegos.
La gráfica no importa mucho, el emulador tira de CPU principalmente. Mi HD7950 nunca pasa del 35% de carga cuando juego.
Archlinux escribió:La gráfica no importa mucho, el emulador tira de CPU principalmente. Mi HD7950 nunca pasa del 35% de carga cuando juego.



Que la gráfica la usaré para otras cosas, pero al final me parece mejor comprar una NVIDIA por los drivers y al final encontré la 1060 6GB Mini a menor precio que una 480 8GB.
pues nada, sigo sin saber por que no funciona el yoshi. se tira un buen rato en la 1º y 2º pantalla de inicio con los yoshis de colores y las opciones de mando y de ahi a fundido a negro y se me cuelga todo.
Ya ha salido, a ver si algun patreon lo cata para ver que tal.
caballoneta escribió:Preview de la 1.7.4: https://www.youtube.com/watch?v=B548VlSXykI

Zelda: Breath of the Wild Gameplay 4k: https://www.youtube.com/watch?v=t15a0tJxlrU

Ya esta disponible el cemu 1.7.4?cual es el formato de los juegos para cemu?
Saludos
@paxama esta para los patreon, el 9 de abril sale para todos, el formato todos los bajo en Loadiine, decir que esta ultima version anda sobre los 20-25 fps comparándolo con los 10-15 de la anterior, pero tiene aun muchos parones de fps y se necesita de CE para que funcione bien, bueno, dependiendo de ordenadores y configuraciones funcionara mejor o peor, también aclaro que no puse la version de zelda 1.1.1, pero ya todo funciona correctamente (agua, iman, hielo,fuego, hierva...) pero que la cámara sigue dando problemas y llega a crashear el emulador según dicen
caballoneta escribió:@paxama esta para los patreon, el 9 de abril sale para todos, el formato todos los bajo en Loadiine, decir que esta ultima version anda sobre los 20-25 fps comparándolo con los 10-15 de la anterior, pero tiene aun muchos parones de fps y se necesita de CE para que funcione bien, bueno, dependiendo de ordenadores y configuraciones funcionara mejor o peor, también aclaro que no puse la version de zelda 1.1.1, pero ya todo funciona correctamente (agua, iman, hielo,fuego, hierva...) pero que la cámara sigue dando problemas y llega a crashear el emulador según dicen

Que quieres decir con CE?por San Google ya anda la 1.7.4
Saludos
@paxama cheat engime para aumentarle la velocidad al juego, bueno, si claro lo puedes encontrar ya mismo, pero de forma oficial hoy para los patreon y el 9 para los demas

en la comparativa con el 1.7.3 aparte de mejorar zelda, con bayoneta 2 ha sido una mejora impresionante gráficamente, muy necesario
Ya está la versión 1.7.4c oficial, he bajado la 1.7.4b "sparrow" de reddit pero link sigue metiéndose debajo del suelo y va fatal así que supongo que no es la 1.7.4 y la están colando por reddit...
SCORPION_XP escribió:Ya está la versión 1.7.4c oficial, he bajado la 1.7.4b "sparrow" de reddit pero link sigue metiéndose debajo del suelo y va fatal así que supongo que no es la 1.7.4 y la están colando por reddit...


La B que tengo yo soluciona muchos bugs gráficos pero aún no me va fino de todo
Ellacopter escribió:
SCORPION_XP escribió:Ya está la versión 1.7.4c oficial, he bajado la 1.7.4b "sparrow" de reddit pero link sigue metiéndose debajo del suelo y va fatal así que supongo que no es la 1.7.4 y la están colando por reddit...


La B que tengo yo soluciona muchos bugs gráficos pero aún no me va fino de todo


Pero se supone que ya link no atraviesa el suelo y funcionan cosas como el agua y tal, pero en las versiones de la 1.7.4 que he bajado no es así...
@SCORPION_XP estara mal la version, yo probé la 1.7.4 y el suelo ya funciona bien y el agua, pero aun siguen las caídas de fps que son muy molestas

dejo una guía donde aumentan los fps para zelda, por la noche lo probare a ver que tal
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... fps_guide/
Necesito ayuda.

Me resulta totalmente imposible arrancar el juego. He probado con cemu 1.7.3d, y varias versiones de 1.7.4. He probado con 2 versiones del BOTW 1.1.0.

Nada más arrancarlo (load), el programa se cuelga y me da el mensaje "Wii U emulator has stopped working".

He probado a arrancarlo en modo administrador y con varias versiones de cemuhook, y no hay manera. No consigo ver ni un solo frame del juego.

También he intentado con el

Mi PC:
Intel i5 4670k, nvidia GTX 660ti, 8GiB de RAM.
Ya está la 1.7.4d oficial para todo cristo pero yo no se que pasa que a mi se me sigue enterrando link en el suelo y tampoco tengo agua, si alguien tiene idea agradecería un poco de ayuda [sonrisa]

Imagen

ver imagen



SOLUCIÓN!!: Descargad el juego + Actualización pero no pongáis el DLC porque causa esos problemas.


Saludos!
SCORPION_XP escribió:Ya está la 1.7.4d oficial para todo cristo pero yo no se que pasa que a mi se me sigue enterrando link en el suelo y tampoco tengo agua, si alguien tiene idea agradecería un poco de ayuda [sonrisa]

Imagen

ver imagen



SOLUCIÓN!!: Descargad el juego + Actualización pero no pongáis el DLC porque causa esos problemas.


Saludos!


no es cosa del DLC, yo tengo el DLC puesto en CEMU y me funciona bien tanto el agua como el suelo :p
Ismarlowe escribió:Necesito ayuda.

Me resulta totalmente imposible arrancar el juego. He probado con cemu 1.7.3d, y varias versiones de 1.7.4. He probado con 2 versiones del BOTW 1.1.0.

Nada más arrancarlo (load), el programa se cuelga y me da el mensaje "Wii U emulator has stopped working".

He probado a arrancarlo en modo administrador y con varias versiones de cemuhook, y no hay manera. No consigo ver ni un solo frame del juego.

También he intentado con el

Mi PC:
Intel i5 4670k, nvidia GTX 660ti, 8GiB de RAM.


No creo yo que con esas características de PC con un GTX 660ti pueda usarse bien este emulador ¿no? :-?
yo tengo una r7 260 y te digo que juego muy bien a juegos de wiiu con el cemu,del zelda no hablo,pues aun no lo probe,digo esto por que el emu tira mas de procesador que de grafica.salu2
Lirathyra escribió:
SCORPION_XP escribió:Ya está la 1.7.4d oficial para todo cristo pero yo no se que pasa que a mi se me sigue enterrando link en el suelo y tampoco tengo agua, si alguien tiene idea agradecería un poco de ayuda [sonrisa]

Imagen

ver imagen



SOLUCIÓN!!: Descargad el juego + Actualización pero no pongáis el DLC porque causa esos problemas.


Saludos!


no es cosa del DLC, yo tengo el DLC puesto en CEMU y me funciona bien tanto el agua como el suelo :p


Pues fue quitar el DLC y funcionar perfecto sin esos fallos.
Lloyd Irving escribió:
Ismarlowe escribió:Necesito ayuda.

Me resulta totalmente imposible arrancar el juego. He probado con cemu 1.7.3d, y varias versiones de 1.7.4. He probado con 2 versiones del BOTW 1.1.0.

Nada más arrancarlo (load), el programa se cuelga y me da el mensaje "Wii U emulator has stopped working".

He probado a arrancarlo en modo administrador y con varias versiones de cemuhook, y no hay manera. No consigo ver ni un solo frame del juego.

También he intentado con el

Mi PC:
Intel i5 4670k, nvidia GTX 660ti, 8GiB de RAM.


No creo yo que con esas características de PC con un GTX 660ti pueda usarse bien este emulador ¿no? :-?

Yo tengo un i5 3570k + gtx 670 y va perfecto
Yo creo que mejoran el tema del framerate y se queda el juego casi perfecto, jugarlo con texturas 4k es espectacular, hasta el punto de pasar la partida de la wiiU al pc jajaj
Muy buenas he leído por alguna web, que ya había emulador de wii u con el Zelda y digo, en el foro de EOL estarán en ello y efectivamente, aquí estáis, jeje.

He bajado el emu, y el la copia de seguridad. Luego probaré a ver que tal va. He leido antes, que hay algun pack de texturas en 4k? o algo que mejore la resolución, puede ser?
Se puede jugar online al MK8?

Lo tengo en WiiU pero poderlo jugar a 1080p con algunas de las mejoras que traen los emuladores puede lucir bastante mejor que la versión de WiiU.

Salu2
Es flipante lo que ha mejorado este emulador
No me puedo creer que me funcione el nuevo zelda a 15/20 fps(bastante es para salir hace nada) y el smash bros for WiiU a 60 fps con alguna parada a veces, pero woooow [flipa] [flipa]

Probado el cemu 1.7.4 con un i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM
(mensaje borrado)
He probado la última versión para jugar al Zelda.Al principio,como se iniciaba usando el procesador i5, iba lentísimo, y con errores gráficos. Después, hice unos ajustes con Nvidia, baje los pixeles, y me va decentemente. Y el el Mario Kart a resolución normal va de maravilla.
pues haber si consiguen que funciones muchos mas juegos como el donkey kong, pega cada lagazo y tiene una de errores graficos que tela marinera, y es injugable al llegar al nivel donde se ven solo las siluetas de los personajes a lo "sombras".
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo juegos que usaba en loadiine pero ahi algunos que me dice "cemu ha dejado de funcionar" y no llegan ni al intro alguna sugerencia?
@lenkagamine03 ¿Que juegos son? El emulador no tiene una compatibilidad demasiado alta aun.

Saludos
lenkagamine03 escribió:tengo juegos que usaba en loadiine pero ahi algunos que me dice "cemu ha dejado de funcionar" y no llegan ni al intro alguna sugerencia?

A mi me pasa eso con el luigie U
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Raugo escribió:@lenkagamine03 ¿Que juegos son? El emulador no tiene una compatibilidad demasiado alta aun.

Saludos

donkey kong tropical freeze pero segun youtube a algunos si les va saben si los juegos de utikdownloader funcionan en cemu? :)
(mensaje borrado)
Pues a mí el emulador me va lentísimo y la imagen se ve más oscura de lo normal. Es un i5 y tiene 16GB de RAM.

Y luego, (con el Citra me pasa lo mismo) veo vídeos de que va bastante bien con especificaciones similares y luego a mí me va fatal.
dejo una muestra del emulador v1.7.5 que veo que esto esta muy vació, yo diría que va a estar muy estable en cuanto a fps sin perdidas por lo que comentan

https://streamable.com/8b7wp
Lloyd Irving escribió:Es flipante lo que ha mejorado este emulador
No me puedo creer que me funcione el nuevo zelda a 15/20 fps(bastante es para salir hace nada) y el smash bros for WiiU a 60 fps con alguna parada a veces, pero woooow [flipa] [flipa]

Probado el cemu 1.7.4 con un i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM



Juego desde un portatil viejuno y me va genial el Toad (60 FPS), el Mario 3D World (30 FPS), el Pikmin 3 (no recuerdo los FPS, pero muy bien). el Zelda Wind Waker HD (60 FPS), y el Yoshi Wooly World (no recuerdo FPS, pero fluido tambien, aunque tarda mucho en cargar al principio y parece que no responde el juego).

Mi portatil tiene un i7-3630QM CPU @ 2.40GHz, 8 GB de RAM y una Geforce 650m. Bastante flojillo comparado con las bestias que poneis por aqui, pero va muy bien.

Eso si, el nuevo Zelda no sube de 18-20 FPS pero con bajones, toca esperar unos meses mas a que este bien optimizado.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Pequadt escribió:
Lloyd Irving escribió:Es flipante lo que ha mejorado este emulador
No me puedo creer que me funcione el nuevo zelda a 15/20 fps(bastante es para salir hace nada) y el smash bros for WiiU a 60 fps con alguna parada a veces, pero woooow [flipa] [flipa]

Probado el cemu 1.7.4 con un i7 6700HQ GTX960M 8GB RAM


Juego desde un portatil viejuno y me va genial el Toad (60 FPS), el Mario 3D World (30 FPS), el Pikmin 3 (no recuerdo los FPS, pero muy bien). el Zelda Wind Waker HD (60 FPS), y el Yoshi Wooly World (no recuerdo FPS, pero fluido tambien, aunque tarda mucho en cargar al principio y parece que no responde el juego).

Mi portatil tiene un i7-3630QM CPU @ 2.40GHz, 8 GB de RAM y una Geforce 650m. Bastante flojillo comparado con las bestias que poneis por aqui, pero va muy bien.

Eso si, el nuevo Zelda no sube de 18-20 FPS pero con bajones, toca esperar unos meses mas a que este bien optimizado.


Poco mas se puede hacer hasta que mejoren el emulador. Aunque teniendo mi WiiU, esa prueba para mi era mas un experimento de como lo movería mi portatil mas que de verdad querer jugarlo ahi.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Si ya lo probaste me temo que si, nos tocara esperar a todos xD
Editado por egarrote. Razón: Cita
Cuando intento ejecutar un juego me dice :

This file is encrypted and requieres the Wii U common key to be launched. Keys can be configured in keys.txt

¿que quiere decir?
¿como puedo solucionarlo?
199 respuestas
1, 2, 3, 4