[HO] CAPTURAS-SCREENSHOTS (Max 2 capturas por juego, resto = spoiler)

Pues a mí esos juegos legendarios tipo Baldur's Gate o Arcanum y tal, me dan un buen rollo jugarlos que flipas. Es como trasportarse a finales de los 90/principios de los 2000, cuando los juegos se disfrutaban de otra manera y no a granel como ahora. Yo hace poco le estuve dando al Planescape Torment y lo gocé porque, a pesar de lo precario en gráficos poco definidos, sus mecánicas me recordaron otras formas de jugar. Lleva un pequeño proceso de adaptación, pero luego lo disfrutas.
Hoz3 escribió:Pues a mí esos juegos legendarios tipo Baldur's Gate o Arcanum y tal, me dan un buen rollo jugarlos que flipas. Es como trasportarse a finales de los 90/principios de los 2000, cuando los juegos se disfrutaban de otra manera y no a granel como ahora. Yo hace poco le estuve dando al Planescape Torment y lo gocé porque, a pesar de lo precario en gráficos poco definidos, sus mecánicas me recordaron otras formas de jugar. Lleva un pequeño proceso de adaptación, pero luego lo disfrutas.

Idem, yo en mi caso lo sigo disfrutando con los juegos de estrategia y los city builders. Te cogías un juego tipo Age of Empires o Rise of Nations, comenzabas una partida y te podia durar un mes, el juego no, la partida.

Ahora es que es todo más simple y enfocado al multijugador para que sea rápido. Que tiempos aquellos. Que sí, que a veces te costaba bastante entender cómo funcionaba un determinado aspecto pero al final la complejidad era la gracias y el llegar a dominarlo un reto.
@davoker hombre las enhanced edition del BG si mejoran bastante los originales, con añadidos de QoL como el looteo múltiple, stack de elementos en inventario, etc.

Pero lo que comentas del manejo, etc. es que estos juegos no tienen complicación ninguna, las habilidades son atajos de teclado o slots en la barra inferior, las pantallas de quests, mapa, etc. también, al final es un point & click pero en vez de ser un entorno 3D es isométrico sin poder rotar la cámara. Es que lo puedes jugar hasta "casi" como si fuera un Diablo si quieres. Jugarlo con un pad o control táctil ya es otra historia, pero teclado + ratón no tiene nada de raro.

Es como si dices que se te hace cuesta arriba jugar un Heroes Of Might & Magic 3 o un Age Of Empires 2, estos juegos son atemporales y da igual cuándo los juegues, sus mecánicas son igual de buenas ahora que cuándo salieron y se controlan y vician igual.

Tengo una anéctoda curiosa y es que estaba jugando al BG2EE en el portátil (estaba de viaje del curro) y al mismo tiempo otro juego (no recuerdo cuál) en casa en el sobremesa, pues todo el viaje estaba deseando llegar a casa para ponerme de nuevo con el sobremesa y al final lo que hice cuando llegué fue continuar la partida del BG en el sobremesa de lo enganchado que estaba.

@Popoful Yo tengo contado que una run completa del juego haciendo todas las quests y conociéndome el juego de pe a pa, sabiendo dónde ir a cada momento, el orden de las quests a realizar, etc. tardo sobre unas 150 horas.

PD. Perdón por el offtopic. Para no desentonar pongo yo también algunas capturas de mi última partida:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@NMansell92 Hay mucho rolero oculto en la sombra por lo que veo, y de los de pura cepa como dice kjavi XD [beer]
Jodo..., @NMansell92 Yo es la primera vez y voy muy perdido, la verdad. Con el plus de que nunca en mi vida he jugado una partida de mesa de D&D; cosas que tiene uno por ser de un pueblo pequeño.

Tyranny

Imagen

Imagen random que tenía por ahí xD
@Hoz3 que razon tienes con lo de a granel, añadiría con prisas y ansioso por empezar el siguiente... equiparando disfrute a cantidad de horas jugadas. Al final el cerebro no tiene tiempo ni para procesar. Es algo de lo qe me estoy apartando.

Una pena lo consumista que se ha vuelto esto.
@kjavi Otro nuevo de rol de esos que sacas de la manga, lo más importante, se pueden copiar builds?? [looco] [looco]

Deberías poner en tu currículo "Beta tester de juegos de rol", para cuando son beta los que pruebas, siempre tienes alguno nuevo que enseñar, eso si, especifica "dificultades casual" [sati] [qmparto]
En realidad mi primera opción era free: el daggerfall unity que luce de escándalo XD . Lo he intentado traducir con el traductor de Unity pero no ha colado. Se tiene que poder hacer [mamaaaaa] Entonces he pillado este por 10e que la verdad está bastante bien. A @Popoful le gustaría, tiene esos controles retorcidos a lo gothic: shift + w + mouse para subir una escalera xD.

Daggerfall Unity

Imagen

Imagen

Imagen


[looco]


Y estas 2 para los fans de Skyrim xDD

Imagen


Imagen
Pues no sé si te lo creerás, @kjavi, pero me encanta la distribución de teclas de los Gothic xDD
@kjavi Ni sabía lo del daggerfall unity, flipando me hallo con la comparación del original [360º]
@Popoful qué suerte poder descubrir el BG 1&2 por primera vez. Disfrútalo [beer] [beer]
Me la han acomplejao con lo de cejigorda que ahora se las tapa [qmparto]

Skyrim
Imagen
Fallout 76, que a lo tonto me está enganchando.
Imagen
Groomhaven

Si ya de por si el juego es díficil, faltaba que el escenario te quitara un punto de vida cada turno...

Imagen

La recompensa ha merecido la pena [amor]

Imagen

Por cierto, me encanta el Manitas... Es mi personage favorito ahora mismo.
Cyberpunk 2077

Imagen

Imagen

Esto de la casa de las muñecas ya existe ha día de hoy, aunque no se mueven ni hablan. Y aunque las laven da un poco de repelùs. Me lo ha contado un amigo

XD

Va a hacer 2 años y no hay mods que afecten a la jugabilidad en plan serio. Igual no es tan fácil tocar el Red Engine. Creation Engine forever xD

@Popoful pues ese anillo para el Manitas, que es un NoMeToques de manual [sonrisa]
Se lo he puesto a Corazón hueco, @kjavi Es el tanque y el que más daño recibe. Además, viene genial para su media carta que da 6 ataques de represalia. Al Manitas, siempre lo tengo por detrás entre las sombras y, asimismo, tiene la carta del señuelo que es muy top.
kjavi escribió:Cyberpunk 2077

Imagen

Imagen

Esto de la casa de las muñecas ya existe ha día de hoy, aunque no se mueven ni hablan. Y aunque las laven da un poco de repelùs. Me lo ha contado un amigo

XD

Va a hacer 2 años y no hay mods que afecten a la jugabilidad en plan serio. Igual no es tan fácil tocar el Red Engine. Creation Engine forever xD

@Popoful pues ese anillo para el Manitas, que es un NoMeToques de manual [sonrisa]


Sí, parece que lo de los mods decentes va bastante lento xD.
@kjavi Leí por ahí que cuando lanzaron las herramientas para mods la gente quedó un poco decepcionada con lo que se puede hacer con ellas
Silent Hill... digooooo FALLOUT 76

Imagen
@Lázaro desde luego se parece mas que este fan remake que vi ayer [tomaaa]


Skyrim Siento la saturación pero los jodidos mods son muy fotogénicos, no puedo evitarlo xD
Imagen

Imagen
@garbaje_de_potanzos Que bien se ve eso [beer]

Lo malo de las pieles tan "suaves y perfectas" como la de la primera screen es que dan esa sensación de "muñecas", luce mejor la elfa de abajo ya solo por la piel con sus pequitas e imperfecciones, es mas natural, en FO4 por ejemplo hay algunos mods de pieles que dan ese toque de realismo a las pieles, con imperfecciones, incluso venillas, y lucen de puta madre luego, mucho mas natural, Skyrim tambien los tiene, pero no se porqué hay cierta preferencia al "plástico" en general xD

Cada vez están mas logradas las texturas de pieles, fíjate en las manos de tu elfa, en la falange mas cercana a las uñas, y en las propias uñas, y los nudillos, son manos detalladas de cojones, las mallas también aportan al tema claro, si tienen low polys poco pueden hacer las texturas para que los dedos no se vieran rectangulares casi (exagerando xD).
@davoker Si hay texturas de piel mas realistas, el problema esque a cierta distancia los detalles e imperfecciones afean a mi personaje, la creé usando una piel lisita de base y no se el motivo pero cuando cambio a otra mas natural se ve mal, como muy fea y no tengo ganas de "recrearla" [qmparto] La elfa es una seguidora que ya venía hecha para ese tipo de piel y le queda perfect [oki]

Por cierto esa seguidora (Auri) es muy interesante, es una bosmer de Valenwood y te cuenta las historias y tradiciones de su tierra, te "canta" cuentos acerca de su dios y es super interesante escucharla (se comen la carne de los enemigos derrotados entre otras cosas ¬_¬ ), ahora estoy siguiendo sus quests sólo para saber más de su raza y tierra xD
@garbaje_de_potanzos Depende del lore que tenga la raza según quien lo escriba parece, en DOS2 en el lore de los elfos, es que comen a sus muertos en un riitual para tenerlo siempre entre ellos, o algo asi [+risas]

Tiene buena pinta esa seguidora con toda esa historia, me la apunto para cuando me apetezca volver [beer]
Yakuza Like a dragon

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prince of Persia

Imagen

Imagen

Tiene mejores gráficos que Black Wing Wu Wong. El que no lo vea no tiene The Vision. xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kjavi en su día, aunque no lo terminé creo, disfruté bastante de ese juego
@kjavi El Black Wan Chin Fú se folla a eso, the vision en el culo xD Entiendo que te refieres a que los estilos artísticos realistas no te gustan tanto y prefieres cosas mas coloridas, cartoon o fantásticas, desde luego envejecen mejor con el tiempo que lo que intenta ser realista en su día como se puede ver en tus capturas. Por cierto porqué lo juegas a 4:3?? No es un juego que salió en la época panorámica?

Yo creo que no tengo ese problema, me gusta desde el pixelaco mas arcaico hasta el último efecto gráfico con nombre impronunciable xD Aunque reconozco que tampoco me lo trago todo, ya he rechazado comprar juegos porque la estética no me convence.
Imagen

Skyrim. Poco a poco vamos dejandolo al gusto
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi El Black Wan Chin Fú se folla a eso, the vision en el culo xD Entiendo que te refieres a que los estilos artísticos realistas no te gustan tanto y prefieres cosas mas coloridas, cartoon o fantásticas, desde luego envejecen mejor con el tiempo que lo que intenta ser realista en su día como se puede ver en tus capturas. Por cierto porqué lo juegas a 4:3?? No es un juego que salió en la época panorámica?

Yo creo que no tengo ese problema, me gusta desde el pixelaco mas arcaico hasta el último efecto gráfico con nombre impronunciable xD Aunque reconozco que tampoco me lo trago todo, ya he rechazado comprar juegos porque la estética no me convence.

Eso nos ha pasado a muchos, yo hace muchos años era reacio al pixel art y al cel shading, ya ves, 2 estilos gráficos que engloban buena parte de los juegos de aquella y esta época [qmparto] le cogí el gusto al cel shading probando Borderlands 1 y acabé enamorado de la saga y gustandome el estilo gráfico, antes de eso con el pixel art probé el Starbound y ahora el pixel art es de mis estilos gráficos favoritos, junto a Starbound como juego, tanto que me meti con la tradu y aprendí algo de LUA y JSON solo por aprender a hacer mods para el juego xD

Lo que quiero decir es que que no te eche para atrás el estilo gráfico, el juego podría gustarte de cojones, no lo sabes hasta que lo pruebas, y hasta podrías cogerle el gusto al estilo gráfico que te echa para atrás, doy fe [beer]

P.D: Bueno, Dishonored creo que entraría en cel shading no? ese le jugué antes de la saga Borderlands y no tuve rechazo por los gráficos tampoco [sonrisa] igual hasta me dejo alguno mas [sonrisa]
d2akl escribió:Imagen

Skyrim. Poco a poco vamos dejandolo al gusto

El mío en VR se ve muy similar a esto, es una pasada poder pasearte por el juego como si estuvieses dentro, con gráficos mejorados además de muchas otras mejoras, es lo más parecido a un mundo virtual de fantasía que se puede tener actualmente en VR.
GordonFreeman escribió:
d2akl escribió:Imagen

Skyrim. Poco a poco vamos dejandolo al gusto

El mío en VR se ve muy similar a esto, es una pasada poder pasearte por el juego como si estuvieses dentro, con gráficos mejorados además de muchas otras mejoras, es lo más parecido a un mundo virtual de fantasía que se puede tener actualmente en VR.


En VR y con mods no me quiero imaginar lo inmersivo que puede ser, de hecho creo que vi un vídeo de un pavo que añadió mods que mejoraban las físicas e interacciones con las manos y literal me estuve partiendo el ojete de las cosas que se podían hacer, casi me vende unas gafas VR [qmparto]
GordonFreeman escribió:
d2akl escribió:Imagen

Skyrim. Poco a poco vamos dejandolo al gusto

El mío en VR se ve muy similar a esto, es una pasada poder pasearte por el juego como si estuvieses dentro, con gráficos mejorados además de muchas otras mejoras, es lo más parecido a un mundo virtual de fantasía que se puede tener actualmente en VR.


Tiene que ser de locos en VR, yo no podría jugar con ellas, pero tiene que ser una locura total [amor]

Es que la captura se ve to mal, pero...no te suenan esas carreteras ? @garbaje_de_potanzos
@d2akl Te lo iba a decir que es lo primero que me he fijao, esas carreteras to saltonas a 8k ahí sacando pecho, pero me he liao con lo de la VR y se me ha ido al final xD También estoy siendo un poco pesao comentando y no posteando capturas, pero como las postee voy a ser pesao igual así que ya me quedo quieto
Un poco más de The Procession to Calvary que es muy top en todos sus apartados xD

Imagen

Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:En VR y con mods no me quiero imaginar lo inmersivo que puede ser, de hecho creo que vi un vídeo de un pavo que añadió mods que mejoraban las físicas e interacciones con las manos y literal me estuve partiendo el ojete de las cosas que se podían hacer, casi me vende unas gafas VR [qmparto]


Sí, hay varios mods para mejorar la experiencia VR porque la versión en VR tal cual del juego, digamos que Bethesda no se la trabajó demasiado en cuanto a interacción. Cómo no, los fans tuvieron que hacer el trabajo. Algo bueno también es que la versión VR es como la Special Edition (que por cierto, no sé como andará ahora el tema de los mods al respecto, con eso de que ya no eran compatibles los mods con la última versión del juego, pero eso no afecta a la versión VR) así que la mayoría de los mods que funcionaban en la SE, funcionan en la de VR. Así que puedes ponerle muchas cosas, eso sí, tampoco te puedes pasar porque el rendimiento en VR cae en picado, pero un buen puñado de mods bien elegidos hacen el juego mucho más atractivo.

Yo le puse mejoras de texturas, modelados, iluminación y sonido, ampliación de Carrera Blanca (para que parezca un poco más una capital y no un pueblucho con 10 casas), ciudades mucho más detalladas dentro y fuera, más vegetación, efectos meteorológicos, más dungeons y quest, mejoras en la interacción en muchos aspectos (poder tocar cosas, físicas, diálogos, acompañantes, etc), nuevas residencias, más enemigos, armas, etc. Le tengo puesto más de 200 mods, me va muy justito en mi ya anticuado PC, pero bueno XD En fin, estuve unos cuantos días entretenido poniendo y probando mods, tengo 60 horas en el juego solo de pasearme por ahí mirando cosas y haciendo tonterías, casi sin hacer misiones XD

d2akl escribió:Tiene que ser de locos en VR, yo no podría jugar con ellas, pero tiene que ser una locura total [amor]

Es que la captura se ve to mal, pero...no te suenan esas carreteras ? @garbaje_de_potanzos

Jugar como si estuvieses ahí, viéndolo todo a su tamaño "real", sin duda es genial. Yo ya no concibo jugarlo de forma normal XD
Gloomhaven Alias el mejor juego que he jugado en años.

Segundo Boss
Imagen

Cazando demonios

Imagen

Un objeto que me será muy útil xD

Imagen
@Popoful Has recorrido un largo camino desde que saliste de tu miserable consola...
De hecho me has dejado atrás jugando a juegos que ni he catado.
Es duro aceptar la propia decadencia, con lo que me gusta ir de cuñado xD
El Danés escribió:@Popoful Has recorrido un largo camino desde que saliste de tu miserable consola...
De hecho me has dejado atrás jugando a juegos que ni he catado.
Es duro aceptar la propia decadencia, con lo que me gusta ir de cuñado xD


7 años ya xD Es la mejor decisión que tome, la verdad; y eso que nunca en mi vida había tocado un teclado y un ratón para jugar. Ahora, hasta ponerme a jugar con Deck se me pone cuesta arriba xD

Low Magic Age

Imagen

Imagen
Se lo que estás pensando, en pleno 2022 sube el post de capturas a lo alto del foro y ves que el último mensaje es del potaje con dislexia: "Otra vez el pesao del Skyrim, a ver si se cancela la cuenta ya". Y lo entiendo, de hecho en parte lo comparto pero quédate conmigo un segundo y déjame que te enseñe algo:



Clica en el Spoiler y mira la imagen que te muestro
Imagen





Ahora vuelve tu vista al juego que estás jugando en este momento. De nuevo vuelve a mirar esta otra imagen que te muestro:
Imagen





Y vuelve a mirar a tu juego actual... Estás jugando a basura, y lo sabes. Así que anímate aunque sea a probar la demo de esta maravilla llamada Ghost Song en Steam y como se que te va a gustar añádelo a tu lista de deseados. Apoyemos títulos tan llenos alma y buen hacer y dejemos de tirarles dineros a las compañías AAA que les encanta zombificarnos con sus mecánicas genéricas y sin alma.







Gracias por tu atención





Por cierto, se me olvidaba

Skyrim [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:Se lo que estás pensando, en pleno 2022 sube el post de capturas a lo alto del foro y ves que el último mensaje es del potaje con dislexia: "Otra vez el pesao del Skyrim, a ver si se cancela la cuenta ya". Y lo entiendo, de hecho en parte lo comparto pero quédate conmigo un segundo y déjame que te enseñe algo:



Clica en el Spoiler y mira la imagen que te muestro
Imagen





Ahora vuelve tu vista al juego que estás jugando en este momento. De nuevo vuelve a mirar esta otra imagen que te muestro:
Imagen





Y vuelve a mirar a tu juego actual... Estás jugando a basura, y lo sabes. Así que anímate aunque sea a probar la demo de esta maravilla llamada Ghost Song en Steam y como se que te va a gustar añádelo a tu lista de deseados. Apoyemos títulos tan llenos alma y buen hacer y dejemos de tirarles dineros a las compañías AAA que les encanta zombificarnos con sus mecánicas genéricas y sin alma.







Gracias por tu atención





Por cierto, se me olvidaba

Skyrim [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he dicho nada, a ver si me he librado y ha pasado desapercibido mi comentario, el juego tiene buena pinta y ya está [sonrisa]
@davoker A saber que burrada habrás soltao pa editarla 4 veces y arrepentirte al final [qmparto] [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A saber que burrada habrás soltao pa editarla 4 veces y arrepentirte al final [qmparto] [qmparto]

Nono, en realidad solo una vez, el resto es para corregir palabras, puedo comerme una tilde, pero me resulta difícil dejar una letra mal puesta XD en realidad puse que "no tenía Español" y que solo por eso hasta le pondría un voto negativo si hubiera un botón, que el hispano se habla en medio mundo xD pero ya vi que si que tenía Español despues, el último de los 8 idiomas, Español de Hispanoamérica [+risas]
@davoker A mi me vas a contar, aunque escriba 3 líneas siempre edito 10 veces, como que nunca estoy conforme con como digo las cosas, manías mías [tomaaa]
12802 respuestas