[HO] Bricks en 3DS

NeoRyoga escribió:no es por desconfiar pero solo tiene 13 mensajes.... ademas como podemos saber que dice la verdad!!!!

conspiraciones everywhere


Mira la fecha de registro del usuario. Puedes ver que no se ha registrado recientemente. Es más bien un "usuario poco ocasional".

leon69s escribió:Si el comentario va por mi no se por que tendria que mentir que gano? No es de mi agrado tener una 3ds con pantalla azul y tener que mandarla al sat,que si la reparan me comere la gateway con patatas ;)

Y no no fue ni por usar el dumpeador de ram fue con el launcher original y despues de copiar la nand es mas le lleve todo al compañero chekcola.
Tampoco digo que el brick sea a raiz de eso lo mismo peto por otra cosa por eso como le dije a chekcola, " la llevo al sat que tengo garantia no la termines de abrir" cuando vio que ponias que no se levantaria con la copia de nand,y lo de los mensajes mira nunca me dio por postear y comenze con esto por avisar,en ningun momento por crear o no peleas de si gateway brickea o no saludos :)


Pero a los que utilizamo el GW (por lo menos a mi, que lo estrené ayer) nos has metido el miedo en el cuerpo, de forma intencionada o no. Espero que tengas suerte, y si Nintendo te repara la consola si tener que cambiar la placa (bastante improbable), es posible que puedas restaurar la copia de la nand que sacaste ¿no?

Un saludo y suerte!
leon69s escribió:
NeoRyoga escribió:no es por desconfiar pero solo tiene 13 mensajes.... ademas como podemos saber que dice la verdad!!!!

conspiraciones everywhere

Si el comentario va por mi no se por que tendria que mentir que gano? No es de mi agrado tener una 3ds con pantalla azul y tener que mandarla al sat,que si la reparan me comere la gateway con patatas ;)

Y no no fue ni por usar el dumpeador de ram fue con el launcher original y despues de copiar la nand es mas le lleve todo al compañero chekcola.
Tampoco digo que el brick sea a raiz de eso lo mismo peto por otra cosa por eso como le dije a chekcola, " la llevo al sat que tengo garantia no la termines de abrir" cuando vio que ponias que no se levantaria con la copia de nand,y lo de los mensajes mira nunca me dio por postear y comenze con esto por avisar,en ningun momento por crear o no peleas de si gateway brickea o no saludos :)


ojala te solucionen en nintendo el brick, guarda el dump de la nand que hiciste.....si tienes suerte y en vez de cambiarte la consola por otra te la reparan , quizas con ese dump luego puedas volver a 4.5 si chekcola te la flashea (siempre haciendo un dump de la nand reparada antes). Como no podemos estar seguro que tu brick sea causado por el tema este del codigo, tampoco sabemos si a lo mejor flasheandote el dump que tienes ahora se te resolveria, asi que tu mejor opcion primero es tirar de SAT, y luego ver opciones.

Que sea leve, animo.
elwaldo escribió:
masterzero escribió:eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva


Esto es una guerra, y en todas las guerras se producen bajas. Se ha demostrado que el team gateway metió código malicioso para brickear consolas que no utilizasen su cartucho y utilizasen a los clones(desprestigio para R4i/3dslink). Como en la guerra todo esta permitido, los del team gateway tienen todo el derecho a meter lo que les de la gana en su firmware, puesto que "saben" y han "comprobado" que no les pasa nada a sus usuarios (existen bajas en sus filas pero las desmienten...). Éticamente, son unos cabrones, tanto el team gateway(hay que tener mala ostia y mala baba [+furioso] ) como los clones (incompetentes [+furioso] ). Sabiendo que es lo que produce ahora los bricks, espero que ambos se pongan las pilas y solucionen los problemas de sus respectivos usuarios.


Igual que habría que estudiar más a fondo el brick de leon69, habría que estudiar a fondo la veracidad de ese código "mala baba", no sabía yo que se había demostrado.. se ha publicado el código? porque uno ponga un pseudocodigo de lo que hace no tiene que ser palabra de santo, que lo demuestre y publique el launcher, sino porque espera que lo crea la gente? Piensa la gente que los gateway son unos tal y unos cual, pero los que han dicho esto no han aportado el código y han demostrado nada..

Además no os rayéis tanto con los clones, a ver quien se iba a imaginar que iban a meter un brick en 3ds (en el caso de que sea así), ellos probaron, iba bien y publicaron su update, lo normal, si se activo como dicen tras una fecha determinada, es normal que no supieran de ello. Que no han echo bien su trabajo, obvio pero eso ya se vio cuando abrias el 3dslink y te salia en la pantalla de arriba GATEWAY no?

Yo no se aún cual es la verdad y que ha pasado, quien ha hecho que.. pero la beta2 de gateway va perfect y he hecho cosas "malas", no me ha pasado nada, me parece raro que tenga una bomba esto.. de ser así se perjudican a ellos mismos y lo saben, hay que pensar mal, pero pensar no hacer caso al que diga "lo último"
genaut escribió:
elwaldo escribió:
masterzero escribió:eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva


Esto es una guerra, y en todas las guerras se producen bajas. Se ha demostrado que el team gateway metió código malicioso para brickear consolas que no utilizasen su cartucho y utilizasen a los clones(desprestigio para R4i/3dslink). Como en la guerra todo esta permitido, los del team gateway tienen todo el derecho a meter lo que les de la gana en su firmware, puesto que "saben" y han "comprobado" que no les pasa nada a sus usuarios (existen bajas en sus filas pero las desmienten...). Éticamente, son unos cabrones, tanto el team gateway(hay que tener mala ostia y mala baba [+furioso] ) como los clones (incompetentes [+furioso] ). Sabiendo que es lo que produce ahora los bricks, espero que ambos se pongan las pilas y solucionen los problemas de sus respectivos usuarios.


Igual que habría que estudiar más a fondo el brick de leon69, habría que estudiar a fondo la veracidad de ese código "mala baba", no sabía yo que se había demostrado.. se ha publicado el código? porque uno ponga un pseudocodigo de lo que hace no tiene que ser palabra de santo, que lo demuestre y publique el launcher, sino porque espera que lo crea la gente? Piensa la gente que los gateway son unos tal y unos cual, pero los que han dicho esto no han aportado el código y han demostrado nada..

Además no os rayéis tanto con los clones, a ver quien se iba a imaginar que iban a meter un brick en 3ds (en el caso de que sea así), ellos probaron, iba bien y publicaron su update, lo normal, si se activo como dicen tras una fecha determinada, es normal que no supieran de ello. Que no han echo bien su trabajo, obvio pero eso ya se vio cuando abrias el 3dslink y te salia en la pantalla de arriba GATEWAY no?

Yo no se aún cual es la verdad y que ha pasado, quien ha hecho que.. pero la beta2 de gateway va perfect y he hecho cosas "malas", no me ha pasado nada, me parece raro que tenga una bomba esto.. de ser así se perjudican a ellos mismos y lo saben, hay que pensar mal, pero pensar no hacer caso al que diga "lo último"



a ver lo del codigo es lo mas probable que sea cierto, la gente que ha publicado el extracto de codigo en teoria controlan del tema y alguno son los mismos que han modificado el launcher y confirman que estaba ahi (por no decir que muchos esten mas relacionados con el tema de lo que aparentan :P) No van a publicar el codigo del launcher porque seria abrir puertas que ellos no quieren abrir por temas , llamalo pirateria llamalo negocio..... esta claro que desde hace tiempo ciertas personas son capaces de cargar codigo y demas en la 3ds, y tienen mas que desencriptado ciertas cosas.... esto es una batalla entre teams y sceners que se han cobrado bricks por la irresponsabilidad de la gente que copia y no testea a fondo.

Lo mas grave es cuando reconocen que conocian que estaba ahi y aun asi no avisaban o no lo testearon a fondo....porque el codigo que se ha mostrado indica claramente lo que hace...
El código mostrado no es exactamente código, es pseudocodigo, como si yo ahora mismo te digo

if(no es un gateway && pluton esta alineado con jupiter) causar_brick();


Con esto si lo sabían, y es más estan detrás de "algo" y hay una "guerra" entre ellos, esto hubiera salido a la luz mucho más rápido, no cuando todo el mundo ya estaba prevenido a causa de la masa de bricks..

Si quieren credibilidad que se la ganen, es mi opinión (aunque yo ya he dicho que no pongo la mano en el fuego por ninguno)
Acabo de leerme el Readme del GW 2.0b2:

Merry X-mas from the GATEWAY 3DS Team!

And remember; support the innovators, not the immitators!


Feliz navidad! XD ¡que cachondos! y en año nuevo ¡zasca!
Madre mia la que se ha líado...

Menos mal que todavía estoy acabando un juego de DS y todavía no le he metido caña al launcher... jejeje

Pero bueno como mas vale prevenir que curar... Alguien me podría decir donde conseguir las versiones "antiguas" del GW ? Ya que en su página oficial no veo mas que la 2.0b2, y no encuentro ni la 1.2 ni la 2.0b1 ...

Alguien las cuelga? Y alguien que pueda confirmar el CRC de éstas para no liarla? xD

Gracias !
BCNsantako escribió:Madre mia la que se ha líado...

Menos mal que todavía estoy acabando un juego de DS y todavía no le he metido caña al launcher... jejeje

Pero bueno como mas vale prevenir que curar... Alguien me podría decir donde conseguir las versiones "antiguas" del GW ? Ya que en su página oficial no veo mas que la 2.0b2, y no encuentro ni la 1.2 ni la 2.0b1 ...

Alguien las cuelga? Y alguien que pueda confirmar el CRC de éstas para no liarla? xD

Gracias !


La 2.0b1 es fácil de conseguir:
- Ve a la página del Gateway 3DS
- Ve a la sección "Downloads"
- Ponte sobre el primer enlace ("Beta Firmware GW 2.0b2 and Manuals")
- Presiona el botón derecho y luego la opción "copiar enlace" (puede variar segun el navegador)
- Pega la dirección copiada en la barra del navegador. Tendrás una dirección que termina en "GW_BETA_RELEASE_2.0b2.zip"
- Sustituye ese 2.0b2 por un 2.0b1 (basicamente sustituye el 2 por el 1)
- Dale al intro y te descargará dicha versión

Un saludo.
Otro caso mas de brick con 3dslink. Ayer me salio el pantallazo azul en la 3dsXL blanca. Tenia el firmware 3.2 y sin emunand. Ahora la solución que se me ocurre es mandar la consola al SAT. Mi pregunta es si el SAT te la devuelve con el firmware actualizado o no? Que otra opción me queda?

Al final he optado por devolvérsela a Amazon y me mandaran una nueva. La compre en Amazon Uk y me pagan hasta los gastos de enviarles la brickeada.
en principio te la devolverán con fw nuevo, pero nunca se sabe. Alguno de los que ya la ha enviado igual puede decirte algo

ergarrote, si puede pon en el título de los hilos que se use la 2.0/3.3b
Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Por que en los consejos de prevención de bricks de la wiki pone: "Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND".

Y ¿como se hacen independientes la emuNAND de la NAND real?
soulhunter escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Por que en los consejos de prevención de bricks de la wiki pone: "Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND".

Y ¿como se hacen independientes la emuNAND de la NAND real?


Lo de la XL viene con que, cuando empezaron los casos de bricks, la mayoría de afectadas eran consolas 3ds xl que estaban usando emuNAND y que, con el uso de ella en algunas cosas que escribian en la memoria(por ejemplo, el canal de youtube), podría llegar a escribir sin querer la nand real y joderla. Aunque diría que lo de que sean XL es circunstancial(simplemente es la consola que mas gente tiene y por eso se brickean esas) y que lo de la emuNAND no esta confirmado y el brick viene mas de los clones con launchers alterados que de trastear con la emuNAND.

Sobre lo segundo ni idea. Lina aqui es tu hamija ella sabrá decirte xD
pancho-mazorca escribió:ya Neimod confirmo en GbaTemp, que efectivamente el Team Gateway puso codigo malicioso en su launcher.

Edito : Aqui la cita de Neimod

Gateway put a code in their launcher.dat which roughly works like this:

Code:
if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)
brick();
The random-number-generator uses the console date for initialization. That's why all the bricks occured after a certain date. The second part checks whether the launcher.dat file itself is legit. Any modification makes the checksum fail and therefore bricks the console.


Si yo tuviera que hacer algo para joder una consola, no pondría tan explícitamente un método brick(). Lo llamaría de otra forma.
Por eso dice "work like this". Ese no es el código real, es un ejemplo de lo que comprueba y hace el de verdad en caso de no cumplir las condiciones. Solo es un ejemplo en un formato que podamos comprender.
soulhunter escribió:
BCNsantako escribió:Madre mia la que se ha líado...

Menos mal que todavía estoy acabando un juego de DS y todavía no le he metido caña al launcher... jejeje

Pero bueno como mas vale prevenir que curar... Alguien me podría decir donde conseguir las versiones "antiguas" del GW ? Ya que en su página oficial no veo mas que la 2.0b2, y no encuentro ni la 1.2 ni la 2.0b1 ...

Alguien las cuelga? Y alguien que pueda confirmar el CRC de éstas para no liarla? xD

Gracias !


La 2.0b1 es fácil de conseguir:
- Ve a la página del Gateway 3DS
- Ve a la sección "Downloads"
- Ponte sobre el primer enlace ("Beta Firmware GW 2.0b2 and Manuals")
- Presiona el botón derecho y luego la opción "copiar enlace" (puede variar segun el navegador)
- Pega la dirección copiada en la barra del navegador. Tendrás una dirección que termina en "GW_BETA_RELEASE_2.0b2.zip"
- Sustituye ese 2.0b2 por un 2.0b1 (basicamente sustituye el 2 por el 1)
- Dale al intro y te descargará dicha versión

Un saludo.


Muchas gracias ! Acabo de descargarla. ;)

Con la 2.02b1 no hay riesgo?

Alguien sabe como conseguir la 1.2 ?

Saludos

EDITO : Quien quiera la 1.2, ha de hacer lo mismo que para descargar la 2.0b1, pero poniendo como nombre : GW_Release_1.2.zip ;)
BCNsantako escribió:
soulhunter escribió:
BCNsantako escribió:Madre mia la que se ha líado...

Menos mal que todavía estoy acabando un juego de DS y todavía no le he metido caña al launcher... jejeje

Pero bueno como mas vale prevenir que curar... Alguien me podría decir donde conseguir las versiones "antiguas" del GW ? Ya que en su página oficial no veo mas que la 2.0b2, y no encuentro ni la 1.2 ni la 2.0b1 ...

Alguien las cuelga? Y alguien que pueda confirmar el CRC de éstas para no liarla? xD

Gracias !


La 2.0b1 es fácil de conseguir:
- Ve a la página del Gateway 3DS
- Ve a la sección "Downloads"
- Ponte sobre el primer enlace ("Beta Firmware GW 2.0b2 and Manuals")
- Presiona el botón derecho y luego la opción "copiar enlace" (puede variar segun el navegador)
- Pega la dirección copiada en la barra del navegador. Tendrás una dirección que termina en "GW_BETA_RELEASE_2.0b2.zip"
- Sustituye ese 2.0b2 por un 2.0b1 (basicamente sustituye el 2 por el 1)
- Dale al intro y te descargará dicha versión

Un saludo.


Muchas gracias ! Acabo de descargarla. ;)

Con la 2.02b1 no hay riesgo?

Alguien sabe como conseguir la 1.2 ?

Saludos

EDITO : Quien quiera la 1.2, ha de hacer lo mismo que para descargar la 2.0b1, pero poniendo como nombre : GW_Release_1.2.zip ;)


Con la del 1.2 no me sale, me da error [mamaaaaa]
elivanin escribió:
Con la del 1.2 no me sale, me da error [mamaaaaa]


Si sale, pon Release, con minusculas en todo menos la R:
"...com/gateway/GW_Release_1.2.zip"
soulhunter escribió:
elivanin escribió:
Con la del 1.2 no me sale, me da error [mamaaaaa]


Si sale, pon Release, con minusculas en todo menos la R:
"...com/gateway/GW_Release_1.2.zip"

Todos los firmwares aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas
Actualizado el Wiki con el caso de ojazoss, por favor si encontráis alguno mas postead el link por aquí. [ginyo]
Gracias!

Por cierto, no se si pasara aquí, pero a este usuario, por lo que parece de Turquía, el SAT no le reparara las consolas por estar modificadas:
8up escribió: I try yesterday to visit site but it was closed with error 503.

I have bad news for the replacement from Nintendo dealer. They say that they will not replace the 3 consoles with the problem because it was use with illegal cards for pirate games.

I did not tell him that the consoles have 3DSlink and & R4i. They have many request with same error code and they know now that all of them are pirate devices because of same error for all.
I need to find solution for the problem with solder to nand? Else I will just have to use them as spare parts for replacements of monitors and case and buttons.


Fuente

strange escribió:
soulhunter escribió:
elivanin escribió:
Con la del 1.2 no me sale, me da error [mamaaaaa]


Si sale, pon Release, con minusculas en todo menos la R:
"...com/gateway/GW_Release_1.2.zip"

Todos los firmwares aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas

Los que estáis bajando firmwares desde la web oficial yo no os lo recomendaría, usad los mirror del Wiki. [ginyo]

Salu2!
soulhunter escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Por que en los consejos de prevención de bricks de la wiki pone: "Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND".

Y ¿como se hacen independientes la emuNAND de la NAND real?


Si te refieres a borrar la emunand creada conqeu guardes el contenido de la SD en el PC y formatees la SD y copies de nuevo lo del PC a la SD ya lo tienes, si lo que quieres es tener nand real por un lado y la emunand con las cosas descargadas y no te aparezca en al nand real los archivos descargados solo tienes que seguir el paso 1 de mi Tutorial hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
egarrote escribió:Actualizado el Wiki con el caso de ojazoss, por favor si encontráis alguno mas postead el link por aquí. [ginyo]
Gracias!

Por cierto, no se si pasara aquí, pero a este usuario, por lo que parece de Turquía, el SAT no le reparara las consolas por estar modificadas:
8up escribió: I try yesterday to visit site but it was closed with error 503.

I have bad news for the replacement from Nintendo dealer. They say that they will not replace the 3 consoles with the problem because it was use with illegal cards for pirate games.

I did not tell him that the consoles have 3DSlink and & R4i. They have many request with same error code and they know now that all of them are pirate devices because of same error for all.
I need to find solution for the problem with solder to nand? Else I will just have to use them as spare parts for replacements of monitors and case and buttons.


Fuente

strange escribió:
soulhunter escribió:
Si sale, pon Release, con minusculas en todo menos la R:
"...com/gateway/GW_Release_1.2.zip"

Todos los firmwares aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas

Los que estáis bajando firmwares desde la web oficial yo no os lo recomendaría, usad los mirror del Wiki. [ginyo]

Salu2!


Crees que pueden estar infectados? (Aunque si que estoy un launcher.dat 2.0b1 que baje de GateWay antes de todo esto)
Otro caso con Gateway:
Enlace

Salu2!
Si os sirve: yo poseo una 3DS XL, he actualizado la Emun nand al ultimo frimware y e instalado programas, entrado en la eshop, configurado el mii, etc etc y no he obtenido ningun error.
Aunque haya sido el equipo del Gateway el que ha introducido el código que produce el borrado de memoria realmente la culpa de que se hayan producido bricks la tienen los fabricantes de clones porque han puesto algo dañino a disposición del público porque ni lo han probado y testeado, dedicándose únicamente a copiar.
egarrote escribió:Otro caso con Gateway:
Enlace

Salu2!


Resumen? Xd.

Es italiano.
egarrote escribió:Otro caso con Gateway:
Enlace

Salu2!


Ese caso es otra confusión, cuando le preguntan a ese usuario el launcher que ha usado dice esto: "gateway beta, il primo che hai elencato". Es decir, dice que usó el que aparece en el tutorial de ese hilo. Y mira lo que pone justo en la descarga del launcher en esa misma página: "Download GW 2.0beta 2 launcher.dat (Region free, consigliato)" Es decir, es el launcher modificado con region free (si entras a descargarlo con el traductor de google el título pone "Gateway 3DS V2.0b2 + Patch region_free"), cualquier usuario que haya usado ese launcher está expuesto al brick porque no es el oficial, así que ese caso hay que descartarlo.
Estaba creando la emuNAND y al reiniciar pantallazo azul, creo que utilizaba el launcher modificado de Normmatt.

Salu2!
Master_100 escribió:
egarrote escribió:Otro caso con Gateway:
Enlace

Salu2!


Ese caso es otra confusión, cuando le preguntan a ese usuario el launcher que ha usado dice esto: "gateway beta, il primo che hai elencato". Es decir, dice que usó el que aparece en el tutorial de ese hilo. Y mira lo que pone justo en la descarga del launcher en esa misma página: "Download GW 2.0beta 2 launcher.dat (Region free, consigliato)" Es decir, es el launcher modificado con region free (si entras a descargarlo con el traductor de google el título pone "Gateway 3DS V2.0b2 + Patch region_free"), cualquier usuario que haya usado ese launcher está expuesto al brick porque no es el oficial, así que ese caso hay que descartarlo.


Sí, es el launcher de Normmatt. Me lo he bajado para comprobarlo y cuando le das al enlace pone:

Launcher.dat GW, versione 2.0 beta 2 patchato per l'avvio da emunand di qualsiasi cartuccia di gioco originale, rendendo il 3DS in grado di caricare giochi import di qualsiasi regione.


Que viene a ser:

Launcher.dat GW 2.0 versión beta 2 parcheado para arrancar desde emunand cualquier cartucho original de importación de cualquier región para 3DS.


Vamos, el mod de Normmatt.

Mucha peña estaba usando el mod de Normmatt como si fuese el launcher para la propia GW. En gbatemp tb era una práctica normal.
supongo que lo que han metido los de GW es un checksum interno, que comprueba que algun fichero (o todo el conjunto) tenga el md5 del original y si no los tiene pues peta, o que directamente, al modificar el paquete, se aletere la direccion a la que se hace alguna llamada y que fortuita (y desgraciadamente) haga que pete.
sentinel_ escribió:supongo que lo que han metido los de GW es un checksum interno, que comprueba que algun fichero (o todo el conjunto) tenga el md5 del original y si no los tiene pues peta, o que directamente, al modificar el paquete, se aletere la direccion a la que se hace alguna llamada y que fortuita (y desgraciadamente) haga que pete.


Según mathieulh, tiene un chequeo de seguridad, que si el launcher no coincide con el original lo que hace es que no lo carga, pero no brickea la consola. El problema es que los clones/mod de normmatt se cargaron ese chequeo y entonces sí es vulnerable a que se ejecute el código que produce el brick. Es decir, el launcher tal y como lo sacaron no produce bricks, incluso aunque se corrompa o se modifique algún byte.
Mensaje a mi del team gateway por email:

Our final 2.0 firmware will be released soon. We can't give an exact date yet,
as we can find some bugs while testing in depth the firmware on various consoles
versions and region, but it won't be long.

This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers.

En resumen, que dicen que se jodan los que se les ha brickeado por usar clones y que no reponden a rumores y cosas inventadas para despretigiarles.
y tambien dicen que confirman que nadie con GW ha tenido ese fallo y en el wiki hay al menos 3 y uno de ellos español si no recuerdo mal.

Al menos podrian tener el valor de decir que defienden su producto y que no van a dejar que se lo roben tan facilmente, pero vamos, que es algo que han hecho ellos seguro xD
sentinel_ escribió:y tambien dicen que confirman que nadie con GW ha tenido ese fallo y en el wiki hay al menos 3 y uno de ellos español si no recuerdo mal.

Al menos podrian tener el valor de decir que defienden su producto y que no van a dejar que se lo roben tan facilmente, pero vamos, que es algo que han hecho ellos seguro xD


Si pero de esos 3 2 han modificado el launcher o han usado uno modificado, y el otro en teoría no, al menos que se sepa, 1 brick de tantas posibilidades, además que cuando se usa el modificado por el codigo de normat peta al hacer dump de nand, sin emunand ni nada y el caso del chico este es muy parecido (aunque ya dijo que no que era el de la web de gateway y tal)
Confirmado que lleva codigo malicioso, he aqui el codigo:

if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)brick();

fuente Logic Sunrise
XXXTRIPLEXXX escribió:Confirmado que lleva codigo malicioso, he aqui el codigo:

if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)brick();

fuente Logic Sunrise


Yo ahí veo un pseudocódigo. Es como si yo digo

Public static void main (String[]args){

If a!=MD5
Brick();
}

Y mi respuesta es más creíble que esa
XXXTRIPLEXXX escribió:Confirmado que lleva codigo malicioso, he aqui el codigo:

if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)brick();

fuente Logic Sunrise


Eso fue un ejemplo que pusieron en su momento, no quiere decir que sea el causante del brick
XXXTRIPLEXXX escribió:Confirmado que lleva codigo malicioso, he aqui el codigo:

if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)brick();

fuente Logic Sunrise


Esto ya se posteo ayer y lo han repetido un par de veces pero esto no dice nada, yo te puedo decir que gateway lleva un codigo que emula juegos de wii y en principio si la gente se lo cree y lo va comentando habrá un grupo que acabe suponiendo que es verdad, y te meto un trozo de código que parezca que tiene sentido.

Pero para demostrarlo de verdad deberían postear el launcher entero, si lo tienen desencriptado, o si no es legible, decir donde esta la zona de código (Que cualquiera pueda verla en su launcher), explicar donde está y que hace cada bit (aunque este en ensamblador, si lo que dicen es cierto, lo confirmaría muchísima gente de "a pie", y no solo 2 esceners que a saber porque lo dicen a estas alturas y no antes..)

Tan solo eso, no digáis que esta confirmado ni demostrado, porque nadie ha visto ese código aún, excepto quien publicó eso.. así que a esperar!
No es que sea un código malicioso, sino código para proteger su producto, me parece normal.
Si los clones son copias no testeadas por sus fabricantes, la responsabilidad es de los fabricantes de los clones.
el_ssbb_boy escribió:No es que sea un código malicioso, sino código para proteger su producto, me parece normal.
Si los clones son copias no testeadas por sus fabricantes, la responsabilidad es de los fabricantes de los clones.


Codigo para proteger su producto es que inutilize o haga que no funcione el flashcard, no que te brickee la consola..

Oye que se está suponiendo aún que se ha incluido un código cuando ha podido ser un fallo del código causado por la modificación del launcher, al menos hasta que alguien demuestre que el código hace eso y no sea poniendo un pseudocodigo, algo que podamos contrastar con nuestros launchers
genaut escribió:
el_ssbb_boy escribió:No es que sea un código malicioso, sino código para proteger su producto, me parece normal.
Si los clones son copias no testeadas por sus fabricantes, la responsabilidad es de los fabricantes de los clones.


Codigo para proteger su producto es que inutilize o haga que no funcione el flashcard, no que te brickee la consola..

Oye que se está suponiendo aún que se ha incluido un código cuando ha podido ser un fallo del código causado por la modificación del launcher, al menos hasta que alguien demuestre que el código hace eso y no sea poniendo un pseudocodigo, algo que podamos contrastar con nuestros launchers


E ya. Yo es lo que pienso. Sin acceso al código, no podemos dar nada por hecho. Y que los sceners tampoco metan bulla sin saber, porque poner ese pseudocódigo así de buenas...
Claro, es que perfectamente puede ser alguna cagada a la hora de modificar el código por parte de los clones. Que yo sepa, si utilizas la descarga oficial en un clon o tarjeta ds normal, lo único que hace es que no te lo reconoce, ni te bloquea ni te brickea la consola, pues esto lo mismo. Otra cosa es que los clones se hayan cargado sanity check y parte del código como quien corta chorizo, y haya pasado esto.

Evidentemente, no van a venir ahora los del Gateway a arreglar el estropicio que han causado los demás. Ellos dirán "ahí os quedáis y que os den bien por culo, por tocar cosas sin tener ni idea".
strange escribió:
soulhunter escribió:
elivanin escribió:
Con la del 1.2 no me sale, me da error [mamaaaaa]


Si sale, pon Release, con minusculas en todo menos la R:
"...com/gateway/GW_Release_1.2.zip"

Todos los firmwares aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas

Los que estáis bajando firmwares desde la web oficial yo no os lo recomendaría, usad los mirror del Wiki. [ginyo]

Salu2![/quote]

Te haré caso y me bajaré la 1.2 del mirror. Voy a esperar a q salga la 2.0 final y este bien testeada.

Gracias ;)
esta claro señores a las personas que saben del tema le han pagado o le dan una buena comisión para no abrir al publico general como tener algun homebrew o simplemente tener algun codigo gratis, por que osino no me explico que puedan saber del error pero Ups no podemos decir donde esta ni nada al respecto, me parece de cuidado y tambien de que Normatt justo hace poco creara esa modificacion para el publico en general no habra sido todo una trampa para dejar un mensaje claro de la gateway el cual seria , ¡Somos los putos amos nadie nos puede copiar!
elivanin escribió:Los que estáis bajando firmwares desde la web oficial yo no os lo recomendaría, usad los mirror del Wiki. [ginyo]

Salu2!


La mitad de los firmwares de la wiki son, de hecho, los mismos que los de su página, por tanto son tan de fiar unos como los otros.

De cualquier modo es una bobada. Si ellos han metido ese código a malas, es evidente que es para parar los pies a los clones, y por tanto, sería absurdo editar los ficheros viejos que ya han sido distribuidos y copiados.
Egarrote , para que lo recopiles en el wiki, aquí tienes otro caso de brick con gateway 3ds SIN USAR LAUNCHER MODIFICADO NUNCA: http://gbatemp.net/threads/3ds-ing-bric ... es.360657/

apollooo said:
i was playing earlier, and after i finished playing i went to sleep. after that i turned my 3DS on and it shows bluescreen.

here's a pic to prove it:

http://i.imgur.com/HTQ7VSSh.jpg

i NEVER use custom LAUNCHER.DAT. all the files in my DS both the launcher and the blue card files are downloaded from gateway site.


Aquí el cheksum del launcher, comprobando que es correcto: http://i.imgur.com/cQEziXW.png
Les acabo de mandar un mensaje a los de gateway en plan de que estaba acojonado por los posts de los foros donde hay mucha gente con bricks y que incluso hay algunos con gateway. Mas que nada fue porque hay un post en gbatemp de un usuario que dice que solo uso gateway y que tiene historial de post en el foro. Y tambien para presionar un poco para que se dejen de meter codigos asi (y encima que jodan el controller para que encima no se pueda arreglar con una restauracion de la nand). Yo tengo una gateway, pero no me mola para nada esto, sinceramente.

Pues la respuesta (que por cierto fue muy rapida, solo 40 minutos despues) es curiosa, ya que ellos aseguran y perjuran que todos los casos son de gente que ha usado otras tarjetas y hasta el punto de que segun ellos si tuviese algun problema ellos me cambiarian la consola. Aun asi seria primero complicado demostrar que fue problema de su codigo y luego que realmente se dignen a cambiartela pero bueno. Os dejo el mensaje integro en ingles (perdonad por el ingles del correo que mande, pero lo escribi corriendo que ni pensaba que me responderian xD, bueno entender se entiende).

Re: I am really scared to use the card

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/

We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers. It is tough
because the people behind the clones (MT/3DS Link/R4i 3DS etc.) are using
gangsters tactics to make more money. They pay cheap Chinese employees to make
fake post claiming their Gateway broke their console.
We try to answer all threads, and everytime, same story: They were lying and
used another card, but it is endless.
Bottom line is: You are 100% safe, and even if your console had a problem, which
won't happen, we will gladly exchange it for you. Because WE care about our
customers, and we proved it with proper support, anytime.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers.

mailto:sales@gateway-3ds.com

>There is many people saying in the forums they got their 3ds bricked by
>flashcards and even some people using gateway 3ds. But the worst part its some
>people claiming there is a code in gateway 2.0b2 that its responsible for the
>bricks. Right now i just downgraded to 2.0b1 (even with the bugs with the save
>and random loading) but i prefer to not have that dangerous code. It's really
>safe to use 2.0b1?, will this dangerous code be removed in 3.0 final?
>
>Thank you, but i am really scared.
si es que es un cachondeo ,la posicion del gateway respecto al brick ( y la de MUCHOS usuarios de gateway) es que gateway no hace brick.

Si tienes brick usas clon y si dices lo contrario o pones una foto eres un mentiroso y has editado las fotos ... etc.

Vale que los clones hayan robado el codigo.... pero mentir tan descaradamente.... no les hace mejores
jimi, ese correo lo han enviado exactamente igual a bastante gente que les ha preguntado por este tema, yo entre ellos hace dos días, digamos que es su "respuesta" oficial. Por lo visto hoy se están reportando varios casos de usuarios con Gateway, uno en gbatemp, este usuario ya tenía problemas con su consola porque se le colgaba cuando la dejaba en sleep mode (aunque eso no quiere decir nada), por lo que dice se ha puesto en contacto con Gateway y le acaban de responder que dan parte de su problema a los técnicos, que cualquier usuario legítimo de Gateway se le reparará su consola si es necesario, pero que hasta ahora ninguna consola ha sido brickeada por GW.

También hay otro caso reportado en maxconsole y dos en un foro francés. Así que está la cosa calentita...

Otro e-mail por parte de GW, siguen achacando todos los reportes a fakes creados por los clones. Al final aclaran lo mismo de antes, que si cualquier usuario de GW tiene un problema, recogen su consola, comprueban si ha estado usando su tarjeta y reemplazarla.

Imagen
Leon69s ponte en contacto con getaway que recalcan que si es su producto si reparan tu consola..

prueba y coméntanos que te dicen.

saludos.
Han tachado a MT de clones. Un "clon" que de momento hace cosas que ellos no pueden.
¿Cómo va eso?
2383 respuestas