[HO] Bricks en 3DS

cachis te me has adelantado garrote :) , yo creo que habria que cerrar este tema y abrir otro con esta noticia en grande

A ver que cara ponen ahora los caraduras defendiendo a su TIM JETAGUEY !!! y riendose de que los clones fallan [qmparto] [qmparto]

Lluvia de denuncias please , si nos quedamos sin avances en el tema de la scene ds pos nos quedamos sin avances , pero ya se ha quedado gente sin consola por culpa de unos caraduras pensando en forrarse [+furioso] [+furioso] y se pensaban que no iban a descubrir si habria codigo malo o no [poraki] [poraki]


El foro aleman dice que se activa pasado un tiempo desde que se metio en la tarjeta sd , y si el checksum del launcher.dat falla ( lo que significa que ha sido modificado , bien sea clones , bien sea PARCHE REGION FREE DE NORMATT , BUEN TRABAJO TIM JETAGUEY [+furioso] ) brick al canto
"This brick-code does not only brick the firmware on the NAND but also reprograms the eMMC-controller of the NAND in such a way that both 3DS and computer will think that the NAND is only 0 Bytes. This is extremely difficult to fix and you cannot fix it with a simple USB-cardreader."

y parece que con meter la copia de la Nand no sirve para recuperar la consola; al menos espero que a los afectados les cubra el SAT [+furioso]
Se pone la cosa calentita:

Crediar ha añadido esta linea al primer post:
Crediar escribió: Normmatt's region free patch is NOT causing any bricks since he patches the brick code!

Que no tiene sentido, ya que en EOL si hay un caso de brick on el launcher de Normmat!

Y otro dice que no se puede restaurar los bricks con copia de NAND previa:

Daku93 escribió:A NAND restore does not help!!!

Dieser Brick-Code brickt aber nicht bloß die Firmware auf dem NAND, sondern er programmiert den eMMC Controller vom NAND so um, dass der 3DS und auch Computer denkt, der NAND sei 0 Bytes groß. Das ist extrem schwierig zu fixen und geht nicht mit nem einfachen USB-Kartenleser.

In English:

This brick-code does not only brick the firmware on the NAND but also reprograms the eMMC-controller of the NAND in such a way that both 3DS and computer will think that the NAND is only 0 Bytes. This is extremely difficult to fix and you cannot fix it with a simple USB-cardreader.
Partiendo de esto:

egarrote escribió:Crediar afirma que los bricks están causados por el team Gateway:

Crediar escribió: It has recently been found out that the Gateway team put code into their Beta 2 (clones: 3.2-3.3b) that purposely bricks 3DSs when the checksum of the launcher.dat fails.

That means even when using a real gateway card the code can trigger when the launcher.dat is corrupted in any way.

The code is written to trigger at a random point in time which is based on the time the file was copied onto the SD.

When the brick code triggers it bricks the firmware and reprograms the eMMC NAND to have a size of 0 bytes.

source:
https://ngb.to/threads/161-Gateway-3DS- ... post187387


Fuente


De ser así, y que se revise el launcher.dat , entonces cualquier consola (que este usando el launcher.dat) esta en peligro, incluso una que utilice el launcher de Gateway , digamos que la SD es antigua o se a sobrescrito o por abc motivo se corrompe al usarla en un pc o etc . esto no afectaría al momento de hacer el checksum haciéndolo creer que esta modificado?

Seria bastante interesante saber que tipo de sd (o cuanto tiempo la tenían) aquellos con brick en la gateway
pd: Mucho gusto y un saludo a todos, es mi primer mensaje [fies]
Yo no defiendo a Team Gateway, pero pueden hacer con su trabajo lo que quieran, mientras esto no interfiera en su trabajo y cause errores con su producto, yo si sacara un producto y viera que otra gente hace un copy/paste del mio para sacar dinero también lo aria.

saludos.
los dos bricks con Gateway están causados por su medida de "seguridad", así que buena han líado [+risas]

básicamente, como se te corrompa la SD y uses el launch.dat estás jodido
Copio la cita de la fuente original:

profi200 escribió:WARNUNG AN ALLE FLASHCARD NUTZER!

yellows8 und ich haben den Grund für die 3DS Bricks gefunden. Gateway hat tatsächlich Brick-Code in deren Launcher.dat eingebaut! (kein Scherz) Dieser Brick-Code brickt aber nicht bloß die Firmware auf dem NAND, sondern er programmiert den eMMC Controller vom NAND so um, dass der 3DS und auch Computer denkt, der NAND sei 0 Bytes groß. Das ist extrem schwierig zu fixen und geht nicht mit nem einfachen USB-Kartenleser.

Gateways großer Fehler war zu denken, dass der ARM9 Code bei deren original Launcher.dat nie fehlerhaft ist. User tendieren dazu, sich nicht um ihre SD Karten zu kümmern und so kommt es von der Dateisystem korruption auf der SD Karte zum Brick! Auch bei Gateway Nutzern! (Bei Clone Nutzer sowieso wegen der modifizierten Launcher.dat)

Lasst die Finger von Gateways Beta 2 oder 3.2-3.3b der Clones, wenn ihr keinen Brick riskieren wollt!


(Und nein, ich bin kein Verschwörungstheoretiker. Das ist wirklich wahr.)


€:
Der Zeitpunkt des Brcks wird in etwa so bestimmt:
Code (C++):

    if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)brick();


Wobei der Zufallszahlengenerator offensichtlich auf das Datum oder den Zeitpunkt, wann die Launcher.dat kopiert wurde zurückgreift.


€:
Hier nun mein abschließendes gestänker

Ich hab immer gesagt, traut solchen Firmen nicht, aber manche sind ja quasi blind, was das angeht.
Lordpsycho escribió:Como los de True Blue que "si usas clones te borro el disco duro"? Esa fue la medida de DRM que implementaron ellos justo antes de morir. No creo que los de Gateway hayan implementado un DRM para detectar a los clones y malograrte la Nand, para luego salir y decir "Es culpa de que los clones son de baja calidad"....(¿o si? [mad] )


La historia se repite...

schuko1982 escribió:Yo no defiendo a Team Gateway, pero pueden hacer con su trabajo lo que quieran, mientras esto no interfiera en su trabajo y cause errores con su producto, yo si sacara un producto y viera que otra gente hace un copy/paste del mio para sacar dinero también lo aria.
saludos.


Pueden hacer con su producto lo que quieran, lo que no pueden hacer es poner código malicioso para joderte la máquina. Eso es ser un HDP con todas sus letras [+furioso] ... Si por casualidad da un falso positivo y se malogró cierta parte del hash, tu consola termina siendo un ladrillo con la Gateway y todo.
la pregunta es , es legal?

( yo diria que no eh?.. :) )
masterzero escribió:la pregunta es , es legal?

( yo diria que no eh?.. :) )


desde la concepción de la Gateway, todo este tema dejo de ser legal [+risas]
Lordpsycho escribió:
masterzero escribió:la pregunta es , es legal?

( yo diria que no eh?.. :) )


desde la concepción de la Gateway, todo este tema dejo de ser legal [+risas]


Ya pero hay un problemilla , gateway no jodia a la gente si no que le dejaba jugar juegos gratis en la 3ds..... Pero lo de ahora si que ha jodido a la gente :)
Bueno, ya me olia raro que tantas cayeran al mismo tiempo, y trataba de no pensar que era una conspiracion adrede. Es triste la noticia sobretodo porque aparentemente el daño que producen es tan grave que no es posible recuperarlo. Una movida realmente baja.
Moquedami escribió:Bueno, ya me olia raro que tantas cayeran al mismo tiempo, y trataba de no pensar que era una conspiracion adrede. Es triste la noticia sobretodo porque aparentemente el daño que producen es tan grave que no es posible recuperarlo. Una movida realmente baja.



Tu 3ds ya tenia soldados los cables no? no has podido recuperarla?

saludos.
Moquedami escribió:Bueno, ya me olia raro que tantas cayeran al mismo tiempo, y trataba de no pensar que era una conspiracion adrede. Es triste la noticia sobretodo porque aparentemente el daño que producen es tan grave que no es posible recuperarlo. Una movida realmente baja.

Avísanos tu mismo si se puede recuperar cuando restaures la NAND. [ginyo]
Gracias!

Salu2!
schuko han dicho que no se puede , por que no solo borra la nand sino reprograma otra cosa que no se puede tocar tan facilmente fisicamente , haciendo si no mas imposible la recuperacion .
Yo lo dije y se rieron.... Es una medida por parte de gateway
Si los clones hicieran su propio loader desde 0 no habria problema, pero usar o modificar el de gateway.....


Veamos que pasa y por mintras 0 emunand


Si es legal o no... Que van a hacer Xd demandar? Oiga usted quiero poner una demanda porque se jodieron mi consola con el cartucho que compre para jugar a todas las copias piratas que me descargo.... Ah no verdad el cartucho lo uso para homebrew.... Ah que no hay hombebrew... Disculpe usted XD
el producto en si es legal , puedes argumentar que lo has comprado para jugar las copias de seguridad de TUS juegos y por si algun dia sale homebrew
masterzero escribió:el producto en si es legal , puedes argumentar que lo has comprado para jugar las copias de seguridad de TUS juegos y por si algun dia sale homebrew


Asta ahora no es posible realizar tus backups de juegos.. XD
masterzero escribió:el producto en si es legal , puedes argumentar que lo has comprado para jugar las copias de seguridad de TUS juegos y por si algun dia sale homebrew

Pues imaginate que m digan muy bien los usa pa jugar sus respaldos... Traigame sus 529 originales...... Estoy frito [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pero quien te dice que juegues a todos XD
Si todo esto es cierto, iros despidiendo del 2.0 final, que el team Gateway seguro que se pira con la pasta. [sati]

Salu2!
Uff qué mal huele esto... entonces los que tenemos ahora mismo emunand con la version 2.0.b2 volvemos a la version anterior? qué movida...
masterzero escribió:el producto en si es legal , puedes argumentar que lo has comprado para jugar las copias de seguridad de TUS juegos y por si algun dia sale homebrew


Como comprenderás les preocupa menos la denuncia de un montón de pira...ejem...tas que las posibles acciones legales de nintendo.

A mí lo que me preocupa es el riesgo de que se joda con una GW original. Es poco probable, pero puede pasar si realmente es un checksum del propio launcher. Es como tener una granada en la mano que sabes que no va a explotar xq tiene la anilla puesta pero que a fin de cuentas está cargada y puede reventarte la mano.
Si, parece lo mas seguro, usar la 2.0b1.
Por favor el tema de la moralidad del cartucho lo dejáis par otro hilo:
hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268

Este es el de bricks. [ginyo]
Gracias!

Salu2!
egarrote escribió:Si todo esto es cierto, iros despidiendo del 2.0 final, que el team Gateway seguro que se pira con la pasta. [sati]

Salu2!



Por mi perfecto , para todos los juegos que voy a poder jugar por 30 euros , me parece perfecto.

Desde luego voy a ir a comprar unas palomitas abajo por que esta tarde es la ostia , me lo estoy pasando pipa XDDD


Aun hay gente por gbatemp y maxconsole dandole solo la culpa a los clones , MANDE? vale que ellos no hayan comprobado la actualizacion , pero EJEM , los que han hecho posible que se te pete la consola , son los JETAGUEY ( por la JETA que tienen) , vaya ,q ue no te bastaba para vender mierd a 70 euros decir que erais los primeros y los que mejores actualizaciones brindabais y mejor servicio al cliente??

ED: Pero egarrote, sabiendo ya por que ha pasado todo esto creo que este tema ya carece de sentido , si acaso abre uno con la noticia para seguir discutiendolo ahi
en fin....que es una cabronada para el que le haya pasado lo del brick pues si...pero el team gateway si hizo eso estaba en su derecho de hacerlo y era la mejor forma de demostrar que los clones se aprovechaban de su trabajo y no tenian ni el minimo escrupulo de mirar el codigo para que sus compradores no sufrieran brick.....asi que si alguien tuvo un brick la culpa es de clones que no han depurado su copy paste.

Lo de que no se pueda restablecer la nand eso es mas raro....seguramente la nand se quedara a 0 bits y necesitara alguna especie de formateo para poder escribirla nuevamente, pero eso no necesariamente es que no se pueda restablecer.... Ahora lo que me preocupa es los brick (o brick sucedido con gateway porque no se si hay mas) y por que ha sucedido.
lo mejor será ir borrando el emunand y volver a la nand original :)
Lo que me parece triste (y algo gracioso a la vez) es que los clones no pudieron detectar estas rutinas de brickeo; deja en claro su incompetencia y que lo único que hacian era modificar algunos strings :-| La vida nuevamente demostrando que lo barato sale caro.

Un desastre, sin duda hoy va a ser uno de los días más movidos en la scene de 3DS. Dudo que GW tenga la cara para salir a hablar despues de esto, en el peor de los casos desaparecen y nunca veremos la versión 2.0 final como dijo el amigo erizo más arriba [fumando]
no estan en derecho de nada nanjito , como ya han dicho si tienes una sd vieja y el checksum del loader.dat cambia al ponerlo en la SD , PAM , brick al canto Y USANDO GATEWAY , basicamente todos los gatewayeros con la 2.0b2 estan haciendo de conejillos de indias igual que los clones XDD
masterzero escribió:ED: Pero egarrote, sabiendo ya por que ha pasado todo esto creo que este tema ya carece de sentido , si acaso abre uno con la noticia para seguir discutiendolo ahi

Yo no me lo creeré hasta que vea el código del launcher 2.0b2, llámame lo que quieras, pero eso si, me vuelvo al 2.0b1 por si las moscas! [sonrisa]

Salu2!
Aun hay gente por gbatemp y maxconsole dandole solo la culpa a los clones , MANDE? vale que ellos no hayan comprobado la actualizacion , pero EJEM , los que han hecho posible que se te pete la consola , son los JETAGUEY ( por la JETA que tienen) , vaya ,q ue no te bastaba para vender mierd a 70 euros decir que erais los primeros y los que mejores actualizaciones brindabais y mejor servicio al cliente??


La culpa es al 90% de los clones. No solo xq ellos sean el motivo que haya llevado a tomar esta medida, sino xq ni siquiera se han molestado en testear el propio launcher que ellos han modificado.

No necesitaban más de dos tardes de testing para empezar a ver como sus consolas de test se iban a la mierda una detrás de otra. Pero ni eso. Han modificado el archivo, han visto que rulaba y a distribuirlo! Un cachondeo, vamos.
venga si , al 90 % claaaaaaaaro , yo la culpa a los clones no se las quito , pero el gateway tiene 50 60 % y mas de culpa tranquilamente , la medida es EXCESIVA , podria haber jodido a otras persojnas usando gateway TRANQUILAMENTE ( si no las ha afectado ya).
GUIDOBOT escribió:Lo que me parece triste (y algo gracioso a la vez) es que los clones no pudieron detectar estas rutinas de brickeo; deja en claro su incompetencia y que lo único que hacian era modificar algunos strings :-| La vida nuevamente demostrando que lo barato sale caro.

Un desastre, sin duda hoy va a ser uno de los días más movidos en la scene de 3DS. Dudo que GW tenga la cara para salir a hablar despues de esto, en el peor de los casos desaparecen y nunca veremos la versión 2.0 final como dijo el amigo erizo más arriba [fumando]


Por lo general cuando se descubren estas cosas el responsable termina desapareciendo, pasa un tiempo sin noticias y de ahí sale otra opción (gratis o de pago) para hacer lo mismo, pero mejor. Vamos que si yo vendo algo con una bomba dentro y me descubren, dudo q salga a decir "si, sorry, la k-gué, ya le quite la bomba, sigan comprando mi producto que los nuevos vienen sin bomba".

masterzero escribió:venga si , al 90 % claaaaaaaaro , yo la culpa a los clones no se las quito , pero el gateway tiene 50 60 % y mas de culpa tranquilamente , la medida es EXCESIVA , podria haber jodido a otras persojnas usando gateway TRANQUILAMENTE ( si no las ha afectado ya).


Yo le doy 40% de culpa a los clones por haber querido llevársela fácil, pero de aquí a que el GW haya maquinado un método de "muerte súbita" (porque nisiquiera es "te borro la SD" o "saco un mensajito de Esto es una copia, compra original", osea, te brikean al 1000%), en lugar de haber estado probando el multirom y los NandSaves como prometían....como que mucho, no?
masterzero escribió:venga si , al 90 % claaaaaaaaro , yo la culpa a los clones no se las quito , pero el gateway tiene 50 60 % y mas de culpa tranquilamente , la medida es EXCESIVA , podria haber jodido a otras persojnas usando gateway TRANQUILAMENTE ( si no las ha afectado ya).


La medida es exagerada. No te digo que no. Y me jode xq soy cliente suyo y como ya he dicho antes nos han puesto a los usuarios de la GW una granada en la mano, con anilla puesta, pero granada. Pero los fallos son donde son: 3dslink y R4. La culpa de que le haya petado a los usuarios de esos flashcard son de esa empresa de clones que parece que ni han probado su propia modificación.

Si hasta el chaval que ha hecho la modificación del launcher para el region free ha tenido en cuenta este check, manda muchos cojones que quienes cobran por ello ni se hayan coscado.
"I confirm, I found the checksums a few days earlier and and assumed it to be related to the mass clone bricks and reported about it, then I found (a bit too late though it seems) the actual routine performing the eMMC corruption. Both of these have been implemented on purpose by the gateway developers.

I knew they most likely had a condition set so the routine wouldn't trigger 100% of times but I didn't know it was tied to the RNG, it makes perfect sense though.
I am just writing this to confirm what crediar wrote in the original post."

pues confirmado por mathieulh
masterzero escribió:no estan en derecho de nada nanjito , como ya han dicho si tienes una sd vieja y el checksum del loader.dat cambia al ponerlo en la SD , PAM , brick al canto Y USANDO GATEWAY , basicamente todos los gatewayeros con la 2.0b2 estan haciendo de conejillos de indias igual que los clones XDD


Bueno, antes de condenar de temerarios a los del gateway habra que ver las pruebas y si es exactamente si salta por checksum....porque vamos, directamente si el checksum esta mal no deberia o en teoria dar error al lanzarlo?...lo mismo que sucede con cualquier firmware al actualizar cualquier aparato...asi que me da que a parte del checksum deber comprobar algo mas para saber si es un clon...
Oju la que se ha montado [+risas] Yo envié un correo esta mañana a los de GW indicándoles que había un usuario de este foro con su tarjeta que ha sufrido un brick y también sobre lo que había dicho Normatt hace unas horas en gbatemp, sobre que el tema de los bricks se producía por una medida de seguridad en el launcher de la GW que se activaba intencionalmente a una hora/fecha. Pues un par de horas después me respondieron sin hacer mucho caso del enlace que les puse, diciendo que Gateway no brickea consolas y que Normatt dice eso porque él es el que está detrás de los cambios en el código de los clones, que roba su código y lo modifica, y por esa razón le interesa hablar mal de ellos. Y luego volvieron a asegurar que ellos han testeado mucho sus firmwares y que es 100% seguro (claro, no van a decir lo contrario xD).

Pues eso, tal y como están las cosas no podemos creer ni a unos ni a otros, han metido a los usuarios en una guerra en la que no deberían, tanto si es por algo implementado por GW o no. Lo que no se puede negar es que el tema de que toda esta oleada haya empezado casi simultáneamente huele mal y provoca la sospecha de que sea una medida activada tras un tiempo concreto, sino hubieran ocurrido bricks mucho antes.
NANJITO escribió:
masterzero escribió:no estan en derecho de nada nanjito , como ya han dicho si tienes una sd vieja y el checksum del loader.dat cambia al ponerlo en la SD , PAM , brick al canto Y USANDO GATEWAY , basicamente todos los gatewayeros con la 2.0b2 estan haciendo de conejillos de indias igual que los clones XDD


Bueno, antes de condenar de temerarios a los del gateway habra que ver las pruebas y si es exactamente si salta por checksum....porque vamos, directamente si el checksum esta mal no deberia o en teoria dar error al lanzarlo?...lo mismo que sucede con cualquier firmware al actualizar cualquier aparato...asi que me da que a parte del checksum deber comprobar algo mas para saber si es un clon...


Aparentemente no es solo el checksum. Son una serie de condiciones. Probablemente para hacer más aleatorio la ejecución del código y que sea más difícil de detectar y por tanto arreglar por R4-team.

Si es así, incluso con una SD corrupta no debería joderte, pero sí es condición necesaria para ello.
lo mejor , sabeis que es lo mejor ? que lo han querido vender como si hubieran sido las modificaciones de los clones las causantes y que en sus cards no ha habido ningun problema. CON DOS COJONES .Al final no son ellos mejores que los clones , son la misma mierda ( y me tiene que llegar mi 3dslink , pero oye , si se juega gratis se juega gratis)
segun neimod:

Gateway put a code in their launcher.dat which roughly works like this:

Code:
if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)
brick();
The random-number-generator uses the console date for initialization. That's why all the bricks occured after a certain date. The second part checks whether the launcher.dat file itself is legit. Any modification makes the checksum fail and therefore bricks the console.



PD:Solo decir que por mi parte el team gateway ya se puede ir a ...por que por mucho que digan ,para mi es peor el que mete bombas en paquetes de golosinas que el que roba los paquetes y los vende sin mirar que tienen...
masterzero escribió:lo mejor , sabeis que es lo mejor ? que lo han querido vender como si hubieran sido las modificaciones de los clones las causantes y que en sus cards no ha habido ningun problema. CON DOS COJONES .Al final no son ellos mejores que los clones , son la misma mierda ( y me tiene que llegar mi 3dslink , pero oye , si se juega gratis se juega gratis)

parece que al menos la 2.0 del 3dslink es segura, y salvo la emunand poca diferencia hay

aunque eso si, ahora cualquiera se fía de que esos launcher no tengan también algún tipo de "brick code"
No creo ,por que son bastante mas viejos y para entonces no estaban tan de moda los clones. Ademas si el 2.0 tiene brick code , todas las demas de gateway tambien tendran , y nadie estara seguro en ninguna version.

Por no hablar del compañeor que dijo que llevaba desde siempre la 2.0 y ningun problema

Seguramente es que hasta que no supieron crear la emunand no sabian como tocar la nand por codigo por lo tanto no hay brick posible
tomvii escribió:segun neimod:

Gateway put a code in their launcher.dat which roughly works like this:

Code:
if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)
brick();
The random-number-generator uses the console date for initialization. That's why all the bricks occured after a certain date. The second part checks whether the launcher.dat file itself is legit. Any modification makes the checksum fail and therefore bricks the console.


Bueno, así pues con pruebas solamente no se iban a dar cuenta los clones hasta que llegase la fecha del juicio final....aunque qué les costaba indagar el código (si es que lo tenían)? tooooorpes....
Hay una cosa que no me cuadra, por que Normmatt o Mathieulh como dicen sabían que ese código malicioso existía, repito, por que cojones no avisaron antes de que se produjeran los bricks, eh?

Alguien me lo explica?
Algo no cuadra...

Salu2!
pero entonces da igual que no tubieras puesta emunand? porque yo tengo puestas dos 3ds link, han estado jugando bastante con la 3.2, no les pasó nada, y al ir a actualizar a la 3.3 leí todo esto, bajé a la 2.0, y siguen bien. Pero jamas hice nada de la emunand, ni tengo ni si quiera conectada las consolas al wifi de casa.
Claro, si esto es cierto, la emuNAND no influye en nada.

Salu2!
jajajaj lo que me faltaba por leer, en el foro de maxconsole un tio dice que no lo han hecho los de gateway y si lo han hecho lo han hecho sin querer.

MANDE?

Si yo estoy aqui ,escribiendo codigo y ta... OSTIA QUE SE ME RESBALA LA MANO , OSTIA QUE HE ESCRITO UNA LINEA DE CODIGO SIN QUERER , OSTIA QUE LO COMPILO , OSTIA QUE LO SUBO A LA WEB...

............................


En fin , taligateways al poder
Lordpsycho escribió:
tomvii escribió:segun neimod:

Gateway put a code in their launcher.dat which roughly works like this:

Code:
if(<low 4bits u32 output from random-number-generator are zero> && <checksum over arm9 code is invalid>)
brick();
The random-number-generator uses the console date for initialization. That's why all the bricks occured after a certain date. The second part checks whether the launcher.dat file itself is legit. Any modification makes the checksum fail and therefore bricks the console.


Bueno, así pues con pruebas solamente no se iban a dar cuenta los clones hasta que llegase la fecha del juicio final....aunque qué les costaba indagar el código (si es que lo tenían)? tooooorpes....


Más que torpes, poca molestia. Qué menos que como mínimo ver qué lineas de código nuevo han escrito desde la 2.0b1 a la 2.0b2.

Yo de momento me parece a mí que mi 3DS se va a quedar en el cajón hasta que se solucione todo esto. Dudo mucho que GW siga implementando esta función en futuros launchers. Ya han jodido a los clones y seguir es arriesgarse a joder a tus propios clientes.

Hay una cosa que no me cuadra, por que Normmatt o Mathileu como dicen sabían que ese código malicioso existía, repito, por que cojones no avisaron antes de que se produjeran los bricks, eh?

Alguien me lo explica?
Algo no cuadra...


Quizás querían reírse un rato. O quizás les pareciese lícita la maniobra de GWteam para proteger su código de gente que cobra por él.
egarrote escribió:Claro, si esto es cierto, la emuNAND no influye en nada.

Salu2!


depende de en que parte del launcher estubiera el codigo de brickear no?
egarrote escribió:Hay una cosa que no me cuadra, por que Normmatt o Mathieulh como dicen sabían que ese código malicioso existía, repito, por que cojones no avisaron antes de que se produjeran los bricks, eh?

Alguien me lo explica?
Algo no cuadra...

Salu2!



algo huele mal.... y la verdad los unicos que lo sufren son los usuarios, pero la verdad, falta de profesionalidad de los clones y de sceners si sabian de el codigo... >.<
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