[HO] Bricks en 3DS

NANJITO escribió:El tema de los bricks , el team gateway antes de todo este jaleo ya tenian ellos mismos algunos bricks al testear la beta, pero se lanzo con prisas para acallar bocas con las prisas de la gente....pero en algunas consolas si que habia bricks, pero no de forma habitual....son los riesgos de las betas.


Antes de la oleada de bricks, no había aparecido ninguno relacionado con una flashcart, ni clon ni GW, ni tras la primera beta ni tras la segunda, los que había eran por golpes o una mala actualización de la consola, no tiene nada que ver con las betas. Y los bricks que ellos tuvieron fue cuando estuvieron testeando la función para evitar actualizaciones, por eso no la lanzaron ni está presente en las betas.

NANJITO escribió:A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas


El código de GW no lo va a poner nadie, porque es hacerle el trabajo a los clones. Varios sceners ya han dicho que el código está en la última versión y no en las anteriores, y ya se ha explicado varias veces cómo funciona, el código tiene unos chequeos, donde comprueba que el launcher es correcto y la fecha de su creación, y si pasa esos chequeos aleatoriamente salta el brick, por eso no todas las consolas caen. En los clones la probabilidad de brick es muchísimo más alta como se vio en los primeros días que se reportaron casos porque el primer chequeo se lo cargaron, pero al cambiar su versión por una antigua se detuvieron los bricks.

NANJITO escribió:La reparacion del brick, ciertamente sin dump no hay solucion (por el momento), si fuera solo un codigo que bloqueara la nand seria tan facil como enviar codigo para desbloquearla y funcionaria sin mas, pero no, el brick corrompe, no es cosa de que bloquee y ya esta....las soldaduras sinceramente no son nada del otro mundo para alguien acostumbrado a chipear consolas, conocimientos de electronica y demas....y usar un arduino o rasperry tampoco es para ser ingenieros....simplemente tener conocimientos de uso, y para eso lo mejor es si no sabes dejarselo a quien sepa (o aprender :P)


No, el brick no corrompe, bloquea la eMMC, por eso la solución que se ha dado de desbloquearla funciona. Lo que ocurre es que para desbloquearla, al no saberse el password, hay que eliminar el bloqueo a la fuerza lo que borra completamente el contenido de la NAND. Si se lograse averiguar el password, no haría falta el dump de la NAND, porque ésta está intacta, así que el brick no corrompe nada, solo bloquea, y creo que esa es la mayor prueba de la existencia del código, ya que el bloqueo solo se puede hacer intencionadamente.
Master_100 escribió:
NANJITO escribió:A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas


El código de GW no lo va a poner nadie, porque es hacerle el trabajo a los clones. Varios sceners ya han dicho que el código está en la última versión y no en las anteriores, y ya se ha explicado varias veces cómo funciona, el código tiene unos chequeos, donde comprueba que el launcher es correcto y la fecha de su creación, y si pasa esos chequeos aleatoriamente salta el brick, por eso no todas las consolas caen. En los clones la probabilidad de brick es muchísimo más alta como se vio en los primeros días que se reportaron casos porque el primer chequeo se lo cargaron, pero al cambiar su versión por una antigua se detuvieron los bricks.


Decir que existe algo != que sea cierto. Yo no he visto pruebas reales por ningún lado, solo un pseudocódigo. Claro que hay un comprobador, por eso el cargador original no funciona con otra tarjeta que no sea GW, comprobación que los clones se pasaron por la piedra volviendolo aún más inestable de lo que ya era.
drumtronicpw01011110 escribió:Decir que existe algo != que sea cierto. Yo no he visto pruebas reales por ningún lado, solo un pseudocódigo. Claro que hay un comprobador, por eso el cargador original no funciona con otra tarjeta que no sea GW, comprobación que los clones se pasaron por la piedra volviendolo aún más inestable de lo que ya era.


Aquí publicaron la supuesta parte del código que bloquea la eMMC. Pero el problema sigue siendo el mismo, ellos ponen una parte del código, ¿cómo sabes que es real? La única manera es comprobarlo por uno mismo, aunque pusieran todo el código seguiría habiendo dudas porque la mayoría de la gente, me incluyo, no entiende un lenguaje de tan bajo nivel y/o no es capaz de comprobar si ese código está presente en el launcher.

Y bueno, yo no me tomo las explicaciones de esos sceners como una verdad absoluta, pero conforme han ido sucediendo las cosas me parece muchísimo más razonable todo el tema del código que el que simplemente sean bugs de una beta. Y como digo, sobre todo por la forma del brick, porque no es una corrupción de la NAND, es un bloqueo para lo que se necesita un código muy concreto. Además de que si fueran simples bugs los de GW no tendrían problemas en reconocerlo y subsanarlo cuanto antes.
NANJITO escribió:estamos usando una BETA, las betas tienen bugs porque por algo son betas, y son posibles causantes de bricks, ya se por codigos ocultos o fallos en la beta....


lol. Si, las beta suelen tener un que otro error como cuelgue o relentizaciones, etc.

y si la beta realmente pudiera llegar a afectar tu consola, entonces hay que ser responsable y no postear esto como lo ha hecho GW.

13/01/2014
We can reassure our users that our official (unmodified) Launcher firmware is free from any memory corruption and is 100% safe to use.
NANJITO escribió:
Master_100 escribió:NANJITO, no creo que debamos separar los bricks de clones y los de GW, al fin y al cabo ambos se producen por la misma causa, un código que incluyeron los de GW. Luego está el tema de que por mucho que sea una beta, no es normal que provoque esta clase de bricks, porque no es un tema de corrupción de la NAND, sino de bloqueo, y que todos empiezan a partir de una fecha con más de dos semanas sin ningún caso. El riesgo de utilizar la última versión no viene porque sea beta, que aunque lo sea está muy testeada, sino por ese código.

Por supuesto tienes razón en que los casos que se han dado son una minoría, pero también es cierto que mucha gente ha cambiado de versión o no utilizan la 3DS por miedo. Y aunque sean pocos, el riesgo existe y solo por eso ese alarmismo está justificado. Nadie quiere quedarse sin su consola, porque no se repara con unas pocas soldaduras, que además no son sencillas y hay gente que se ha cargado algún punto de la placa, sino que se necesita tener un arduino o raspberry y saber utilizarlo, por no hablar de un dump de la NAND que hay gente que ni siquiera tiene porque no les dio tiempo a hacer, y sin eso ahora mismo no tienen consola.


El tema de los bricks , el team gateway antes de todo este jaleo ya tenian ellos mismos algunos bricks al testear la beta, pero se lanzo con prisas para acallar bocas con las prisas de la gente....pero en algunas consolas si que habia bricks, pero no de forma habitual....son los riesgos de las betas. A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas?

La reparacion del brick, ciertamente sin dump no hay solucion (por el momento), si fuera solo un codigo que bloqueara la nand seria tan facil como enviar codigo para desbloquearla y funcionaria sin mas, pero no, el brick corrompe, no es cosa de que bloquee y ya esta....las soldaduras sinceramente no son nada del otro mundo para alguien acostumbrado a chipear consolas, conocimientos de electronica y demas....y usar un arduino o rasperry tampoco es para ser ingenieros....simplemente tener conocimientos de uso, y para eso lo mejor es si no sabes dejarselo a quien sepa (o aprender :P)

Ahora mismo, me reafirmo que lo mejor es dedicarle mas tiempo a la solucion del brick, tutorial para reparar paso a paso, y estudiar como resucitar las consolas sin dump de alguna manera....


Programar una FPGA digamos que es dificil... pero ya saber que hace solo viendo la netlist es casi imposible a dia de hoy (se hacia hacia decadas para copiar chips de todo tipo xD). Es como ponerte a ver como funciona un programa solo viendo el ensamblador.

Asi que si el equipo Gateway quiere liarsela a los clones, puede hacerlo. Otra cosa es que le salga el tiro por la culata :-|
egarrote escribió:
c0d3m4st4 escribió:
egarrote escribió:Otro brick con Gateway:
http://gbatemp.net/threads/one-thread-a ... st-4902162



I used the 2.0b1, but it was automatically updated to b2 as I updated the EMUNAND to 7.1


Ya, ya... claaaaro.... algunos no saben ni lo que meten a la consola.

De todas formas unos post mas abajo le piden el Hash del launcher y como si no, seguro que uso el b2. [+risas]

Salu2!

Caso resuelto, si, uso el b2 pensando que era el b1:
Kouichi escribió:And I must correct my statement:
I downloaded the 2.0b1 FW that was really the b2. Wrong archive name :dry:
creation date of the launcher.dat was the 23th december. (So b2)

Fuente

Salu2!
La culpa la tienen los clones y punto. Porque si el launcher lo hubiesen creado ellos desde cero y no copiandolo descaradamente, no estariamos con estos bricks. El mt no es un clon.
A mi me parece tan legitimo hacer negocio robando a Gateway, como Gateway robando a Nintendo (o ilegitimo segun lo mires).

Ademas, cuanta mas competencia mas bajan los precios (en teoria, porque en este caso ni un duro [+risas])
DemonR escribió:A mi me parece tan legitimo hacer negocio robando a Gateway, como Gateway robando a Nintendo (o ilegitimo segun lo mires).

Ademas, cuanta mas competencia mas bajan los precios (en teoria, porque en este caso ni un duro [+risas])


Lo legitimo es proteger tu trabajo o negocio, como lo hace Nintendo sacando firmwares y protecciones, o lo hace Gateway para que los clones no copien su trabajo.....pero robar por robar no es legitimo a no ser que sea Robin Hood y sea sin lucro :P , los clones deberian hacer su propio codigo o por lo menos trabajar sobre el del gateway y no corta y pega...
DemonR escribió:A mi me parece tan legitimo hacer negocio robando a Gateway, como Gateway robando a Nintendo (o ilegitimo segun lo mires).

Ademas, cuanta mas competencia mas bajan los precios (en teoria, porque en este caso ni un duro [+risas])


Me refiero, que si esta saliendo competencia, que sea con código propio, no un copia y pega. Porque si al final los clones no se actualizan, que hacen los que se han comprado. Esto no es como la ds, con fc de pocos euros.
NANJITO escribió:
DemonR escribió: robar por robar no es legitimo a no ser que sea Robin Hood y sea sin lucro :P


Que es lo que deberia hacer Normatt si realmente conoce la forma de funcionar del launcher, de lo contrario yo si me creo que sea un ingeniero detrás de los clones
No me la han querido descambiar en el corte inglés. Se va para el técnico. A alguien le ha vuelto ya?
Ya se están dando cuenta de estos fallos y nintendo les habra dicho que es por manipulacion del usuario.
es que salvo que venga mal de fábrica o no te guste, no te la descambian así por las buenas, te remiten a la garantía del fabricante, como es lógico.

NuMbErTwO escribió:No me la han querido descambiar en el corte inglés. Se va para el técnico. A alguien le ha vuelto ya?
las que vienen del sat, vienen con el ultimo firm.
A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....


pero te han cobrado algo?
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....

djmitsu te comentaron en alguna ocasión desde el SAT que le enviaras la SD?
Usabas emuNAND?
Se me paso añadirte al Wiki, ahora lo hago! [sonrisa]
Me alegro que pudieras recuperar tu consola! [beer]

Salu2!
Hay una cosa que no me ha quedado clara, si con el rasperry lo que hacen es eliminar de forma bruta al nand del chip no se podría meter una nand de otra consola o las keys no se encontrarían en ese chip ??, ya que al borrarla las keys no se irían con ellas, eso si en el supuesto caso de que las keys estuvieran ahí también xD
giger2000 escribió:
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....


pero te han cobrado algo?

Pues no me han cobrado nada...

egarrote escribió:
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....

djmitsu te comentaron en alguna ocasión desde el SAT que le enviaras la SD?
Usabas emuNAND?
Se me paso añadirte al Wiki, ahora lo hago! [sonrisa]
Me alegro que pudieras recuperar tu consola! [beer]




Salu2!

Muchas gracias¡¡¡ya estoy mas tranquilo la verdad...me esperare a ver si sacan algo para todos los firmwares..sin prisa....

Pues si usaba emunand 4.5...y no me llamaron del servicio técnico ni nada....
gracias a bkifft de gbatemp me envio unos files pal raspberry que son un kernel modificado pal raspberry pi pero de momento no me ha desblokeado la 3ds xl sigo con mis pruebas ya me detecta la nad pero no desploquea seguiere provando y posteare si logro soluccionarla



salu2

EMMC: resetting controller
CMD0: idle
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode

Warning! The CID is an unique serialnumber which might be traceable. Do not publish it in any way!
CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (borrado por mii)

CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

CSD: 00904700320F5903AEFFFFFFE1824010

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x02000900

MMC is locked.

CMD16: setting blocklength to 6
CMD42: unlock and clear password
CMD13: get status register
MMC status: 0x03000900

MMC is locked.
Lina escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara, si con el rasperry lo que hacen es eliminar de forma bruta al nand del chip no se podría meter una nand de otra consola o las keys no se encontrarían en ese chip ??, ya que al borrarla las keys no se irían con ellas, eso si en el supuesto caso de que las keys estuvieran ahí también xD


No creo que tenga que ver, pero oye, a lo mejor lo pruebo que tengo una nand 4.5 por aquí XD
La putada es que es mes de exámenes, así que no creo que tenga tiempo :(

La raspberry pi debería ser compra obligada por la ley. Por 30€ hace unos apaños cojonudos. Como media center es sublime y como servidor VPN, buf.....
chicos hemos conseguido desblokear la nand me deja leer pero cuando la intento escrivir me suelta error de error 23 error de datos (comprobacion de redundancia ciclica)


alguna ayuda para terminar la faena ¿

el log

WARNING: This will permanently erase the (e)MMC!

Enter H (big h) to continue.
H
EMMC: resetting controller
CMD0: idle
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode

Warning! The CID is an unique serialnumber which might be traceable. Do not publish it in any way!
CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

CSD: 00904700320F5903AEFFFFFFE1824010

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x02000900

MMC is locked.

CMD16: setting blocklength to 1
CMD42: force erase
SD_send_int: error occured whilst waiting for transfer complete interrupt
SD_init: error sending CMD42, error = 00100000. Giving up.

(D)edication | (S)afe run (Querry only) | (U)nlock | (F)orce erase (Dangerous!) | (L)ock (Dangerous!) | (Q)uit
S

EMMC: resetting controller
CMD0: idle
CMD1(0) : init and querry OCR
CMD1(0x00FF8080) : repeat untill ready
CMD2: CID and id mode

Warning! The CID is an unique serialnumber which might be traceable. Do not publish it in any way!
CID: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CMD3: assign RCA and standby mode
CMD9: get CSD

CSD: 00904700320F5903AEFFFFFFE1824000

CMD7: switch to transfer mode
CMD13: get status register
MMC status: 0x00000900

MMC is not locked.


(D)edication | (S)afe run (Querry only) | (U)nlock | (F)orce erase (Dangerous!) | (L)ock (Dangerous!) | (Q)uit
Lina escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara, si con el rasperry lo que hacen es eliminar de forma bruta al nand del chip no se podría meter una nand de otra consola o las keys no se encontrarían en ese chip ??, ya que al borrarla las keys no se irían con ellas, eso si en el supuesto caso de que las keys estuvieran ahí también xD


No, a ver, es el contenido de la nand el que esta firmado con las keys unicas de la consola, por eso hace falta tener un backup y escribirlo despues de hacer el force erase. por que ese backup, de esa consola, si que la consola lo acepta, pero si metieras el backup de otra consola, al estar ligado a las keys de la otra consola, no lo pillaria.

Por otra parte deciros que esta noche he usado el launcher de normatt para brickear la consola a proposito y bueno, he tardado unos tres cuartos de hora, luego he hecho el force erase y el dd para escribir el backup y la consola ha revivido :) si alguien necesita alguna aclaracion o asi, MP.

Este fin de semana prepararemos un programilla para la raspberry pi que haga un bloqueo contra la posibilidad de hacer bloqueos ( tipo el que hace gateway ). De esta manera inmunizariamos la 3ds. Despues probare como hoy a usar el launcher de normatt durante horas o dias y ver que no hay forma de brickear. Si todo va como en teoria, y si conseguimos informacion de la controladora de la nand y como se usa y tal, portaremos el programilla de la raspberry pi a un homebrew de 3ds.
CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft


PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI


SALU2


sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft


PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI


SALU2


sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR
genial amigo lo bueno es que aunque la gente comun que no tenga conocimientos de soldaduras o no confien en sus habilidades igual se veran beneficiadas ya que siempre sale alguie n con el negocio :D
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft


PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI


SALU2


sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR


Felicidades, me alegra saber que ya es una realidad recuperar las 3ds brickeadas, esperando ese tuto para echarle un vistazo
En GBAtemp acaban de publicar una guía (texto) de como desbrikear con la Raspberry Pi

https://github.com/bkifft/RPU/blob/master/RPU_guide.txt
Llenenle la casilla de dibujos eroticos a ese hombre! Es un crack!
Yo seguire adelante probando el metodo con Arduino. Hoy recibi mi shield sd asi que mañana montare todo a ver que tal
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft


PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI


SALU2


sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR


Sacale una foto a la Franken3DS por detras [carcajad] sino no te creo [qmparto]
ancalu escribió:En GBAtemp acaban de publicar una guía (texto) de como desbrikear con la Raspberry Pi

https://github.com/bkifft/RPU/blob/master/RPU_guide.txt

Y yo que pensaba que se hacía con los pines GPIO de la raspi...
Esta es una fantástica noticia para todos aquellos a los que se les ha brikeado la consola [boing] [boing]
Y lo siento por aquellos que la hayan enviado al Sat de Ninti y con la correspondiente cambio de placa o de firm [tomaaa]
Madre¡¡, por esto una consola sin scene, es una consola incompleta. [plas]

Cuando el homebrew anti-brick esté, podremos actualizar todos en tropel al fw 2 cuando salga. Bueno yo ando escaldado y me esperare un par de semanas [carcajad]
Este tutorial podía haberlo sacado GATEWAY o haber liberado la forma de arreglar el brick desde el primer día. Les agradezco los aportes que han hecho con su flashcard porque sin ellos ahora mismo igual no había ningún avance pero yo creo que se han pasado de listos. Tanto con el supuesto codigo brick como con su servicio para arreglar las consolas previo pago. Les estoy pillando asco...
defolken escribió:Este tutorial podía haberlo sacado GATEWAY o haber liberado la forma de arreglar el brick desde el primer día. Les agradezco los aportes que han hecho con su flashcard porque sin ellos ahora mismo igual no había ningún avance pero yo creo que se han pasado de listos. Tanto con el supuesto codigo brick como con su servicio para arreglar las consolas previo pago. Les estoy pillando asco...


En una cosa te equivocas [qmparto]

Ellos no te cobran por arreglarte la consola si tu brick es legitimo. y No te arreglan la consola si tu brick no es legitimo y te cobran por devolvértela sin arreglar xD

Osea que eso de servicio parara arreglar la consola previo pago nanai, de eso no tienen [qmparto]
Las fotos de mi mod, por si alguien quiere verlas:

http://imgur.com/a/JK1sB
Lina escribió:
defolken escribió:Este tutorial podía haberlo sacado GATEWAY o haber liberado la forma de arreglar el brick desde el primer día. Les agradezco los aportes que han hecho con su flashcard porque sin ellos ahora mismo igual no había ningún avance pero yo creo que se han pasado de listos. Tanto con el supuesto codigo brick como con su servicio para arreglar las consolas previo pago. Les estoy pillando asco...


En una cosa te equivocas [qmparto]

Ellos no te cobran por arreglarte la consola si tu brick es legitimo. y No te arreglan la consola si tu brick no es legitimo y te cobran por devolvértela sin arreglar xD

Osea que eso de servicio parara arreglar la consola previo pago nanai, de eso no tienen [qmparto]


en serio? no jodas, jajajaja peor me lo pones...


c0de90e7 escribió:Las fotos de mi mod, por si alguien quiere verlas:

http://imgur.com/a/JK1sB


Vaya manitas, con tu lupa y todo, como te manejas!!
Pues espero que no se me joda la mía porque no me veo yo soldando a tan pequeña escala la verdad jejeje
drumtronicpw01011110 escribió:
ancalu escribió:En GBAtemp acaban de publicar una guía (texto) de como desbrikear con la Raspberry Pi

https://github.com/bkifft/RPU/blob/master/RPU_guide.txt

Y yo que pensaba que se hacía con los pines GPIO de la raspi...


Pues ya somos dos XDxd ... por cierto, creo que los que tengan X360 SPIFLASHER de librasoft tb les resulte util para esto.
Muy muy muy buena noticia XD . Ahora empezara a salir gente que arregla consolas por 30€ el apaño.
Me alegro por todos aquellos que tengan o vayan a tener el brick. Pq dudo mucho que dejen de salir bricks... [triston]
defolken escribió:Vaya manitas, con tu lupa y todo, como te manejas!!
Pues espero que no se me joda la mía porque no me veo yo soldando a tan pequeña escala la verdad jejeje


Bueno... yo os recomiendo, si vais a soldar cosas asi mas de una o dos veces, pillaros una lupa con luz, las hay por unos 40ypoco pavos y mas baratas, aunque al rededor de eso ya estan bastante bien.

EDIT:

Lina escribió:En una cosa te equivocas [qmparto]

Ellos no te cobran por arreglarte la consola si tu brick es legitimo. y No te arreglan la consola si tu brick no es legitimo y te cobran por devolvértela sin arreglar xD

Osea que eso de servicio parara arreglar la consola previo pago nanai, de eso no tienen [qmparto]


Hombre, si te la han jodido siendo usuario legitimo y demas, que se ha confirmado ( yo mismo pensaba que no, pero parece que si que hay pocos casos que si ) que los hay, una cosa es que no te cobren, pero coño, el mal trago, el tiempo perdido y demas te lo comes, asi que tampoco los defendamos como "no, si es un caso de usuario legitimo, no te cobran". En fin... que no es como si vas al corte ingles a cambiar algo o tirar de garantia, ademas de que hay que echarle huevos para mandarles la consola. Yo ni a GateWay ni a Nintendo ( vamos, me parece una locura mandarsela a Nintendo ya sea por tienda o directamente ).
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft


PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI


SALU2


sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR

Anímate y haz un tutorial para los que como tu han tenido un brick. [ginyo]
Enhorabuena por poder recuperarla! [beer]

Salu2!
Felicidades, sí señor [beer]

Por cierto, la 2.01b sigue con cero reportes de brick hasta ahora, ¿no?
Interesante. Lo unico que me jode del invento es hacer un agujero en la carcasa para sacar los 4 cables :(

Ojala sacasen una carcasa modificada con ese puerto ya incluido (como la GameCube que habia una carcasa para poner tener DVDs grandes).

EDITO: nada, ya veo que se puede dejar el conector escondido detras de la tapa de la bateria. Umhh.. en todo caso segun cuantas veces se brickee la consola (espero que pocas :P) quiza seria conveniente dejarlo mas accesible.
DemonR escribió:Interesante. Lo unico que me jode del invento es hacer un agujero en la carcasa para sacar los 4 cables :(

Ojala sacasen una carcasa modificada con ese puerto ya incluido (como la GameCube que habia una carcasa para poner tener DVDs grandes).

EDITO: nada, ya veo que se puede dejar el conector escondido detras de la tapa de la bateria. Umhh.. en todo caso segun cuantas veces se brickee la consola (espero que pocas :P) quiza seria conveniente dejarlo mas accesible.


en gbatemp, alguien uso el orificio para amarrar straps para colocar un puerto microusb practicamente sin romper la carcasa

Imagen Imagen Imagen
lestar escribió:
en gbatemp, alguien uso el orificio para amarrar straps para colocar un puerto microusb practicamente sin romper la carcasa

Imagen


El brick de este usuario fijo que fue por un golpe, se ve en la tapa un piquete en la esquina [qmparto]
Ohh, me gusta ese puerto microUSB, le queda como anillo al dedo y no se nota si no lo buscas. Si alguna vez tengo que desbrickear lo dejare como ese :D (por ahora, y mientras no haya necesidad dejare la consola como esta...)
Joder macho madre miaa

Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas XD
ichimaru34 escribió:Joder macho madre miaa

Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas XD

No todo el mundo tiene dos 3DS, y versión <4.5 [360º]
ichimaru34 escribió:Joder macho madre miaa

Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas XD


La 3ds de pikachu no es dios eh! xD
No es mas que una 3ds normal con un vinilo de pikachu, puedes poner tu mismo un vinilo comprandolos por internet por menos de 10€ y te sale mucho mas barato que esa edicion especial
ichimaru34 escribió:Joder macho madre miaa

Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas XD


También hay gente a la que no nos gusta Pokemon. Si yo tuviera 2 3ds, una de ellas de Pokemon, haría todas las barbaridades con esta última. De brickearse una, sin duda preferiría que fuera la de Pokemon. Y si me la hubieran regalado y solo tuviera esa la verdad es que me daría rabia. Yo creo que la hubiera cambiado por una normal o se la hubiera vendido a alguien.

En cualquier caso muy buena idea lo del puerto usb, y enhorabuena al compañero que ha desbrickeado su consola, vaya manitas tienes!
2383 respuestas