[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Hombre si se le pide a IGA que desarrolle un Castlevania de los suyos y lo ha vendido siempre con referencias al SOTN, lo lógico y lo que se espera es un juego Metroidvania no lineal.

Lo que faltaba ya es que el juego fuese pasillero y el backtracking / exploración sea mínima.

De todas formas ya falta poco para que las reviews nos saquen de dudas.

Mi opinión es que va a ser un Metroidvania, con exploración y backtracking buenos (no creo que haya que preocuparse porque sea lineal, espero no equivocarme), pero que su duración va a ser la normal: 10 horas juego pasado y 17-20 horas el 100%. Vamos, que lo del objetivo de "Castillo más grande jamás creado" va a ser otra mentira más del Kickstarter.
Respecto a lo del castillo más grande que será una mentira... creo que la gente se agarra ya a cualquier cosa para desprestigiar el juego de alguna forma. ¿Por qué tanta negatividad? Es que parece que solo se esté buscando directamente de qué cojea sin pensar en los puntos positivos. Ni ha salido que ya se está dando por sentado algo.

BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo 17 horas al Hollow Knight y no he completado ni el 50% del juego. No recuerdo cuanto me duró el SONT, pero estoy seguro que fué mucho mas de 10h (y no lo hice al 100%, solo lo terminé).
Este juego me huele regular, a ver en que queda finalmente, pero como sea el tipico Castlevania pasillero (como el de supernes, o el rondo of blood) me temo que va a ser una decepción.

Cuestión de gustos. Yo nunca tildaría ni el Castlevania IV ni el Rondo of Blood de decepciones.

No son malos juegos, todo lo contrario, pero son plataformeros/arcade y punto, a mi los que me gustan de verdad son los metroidvania, por eso si este juego no es un metroidvania PARA MI será una decepción, porque esperaba eso.
Que el juego sea una decepción porque no es lo que uno esperaba no significa que sea mal juego, no tiene nada que ver.

Por eso puse cuestión de gustos.

De todas formas no termino de enterder lo de "si este juego no es un Metroidvania". Si precisamente Iga fue el que acuñó la creación del vocablo xD

¿Qué tendría que ser para que no lo fuera? De momento pasillero y relacionado con este hombre no es que me venga ninguno a la cabeza.
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:Cuestión de gustos. Yo nunca tildaría ni el Castlevania IV ni el Rondo of Blood de decepciones.

No son malos juegos, todo lo contrario, pero son plataformeros/arcade y punto, a mi los que me gustan de verdad son los metroidvania, por eso si este juego no es un metroidvania PARA MI será una decepción, porque esperaba eso.
Que el juego sea una decepción porque no es lo que uno esperaba no significa que sea mal juego, no tiene nada que ver.

Por eso puse cuestión de gustos.

De todas formas no termino de enterder lo de "si este juego no es un Metroidvania". Si precisamente Iga fue el que acuñó la creación del bocablo xD

¿Qué tendría que ser para que no lo fuera? De momento pasillero y relacionado con este hombre no es que me venga ninguno a la cabeza.

¿No sabes la diferencia entre un metroidvania o un juego de castlevania plataformero lineal? vamos yo creo que esta mas que claro lo que todos queremos de este juego, el sucesor del SON.
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:No son malos juegos, todo lo contrario, pero son plataformeros/arcade y punto, a mi los que me gustan de verdad son los metroidvania, por eso si este juego no es un metroidvania PARA MI será una decepción, porque esperaba eso.
Que el juego sea una decepción porque no es lo que uno esperaba no significa que sea mal juego, no tiene nada que ver.

Por eso puse cuestión de gustos.

De todas formas no termino de enterder lo de "si este juego no es un Metroidvania". Si precisamente Iga fue el que acuñó la creación del bocablo xD

¿Qué tendría que ser para que no lo fuera? De momento pasillero y relacionado con este hombre no es que me venga ninguno a la cabeza.

¿No sabes la diferencia entre un metroidvania o un juego de castlevania plataformero lineal? vamos yo creo que esta mas que claro lo que todos queremos de este juego, el sucesor del SON.

No lo entiendo porque este juego tiene mapa. ¿Qué Castlevania lineal lo tiene? Además la beta que salió vamos, que se vió que es SOTN total.

No sigo más porque me reitero en lo que acabo de poner, veo mucha negatividad por aquí.
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:Por eso puse cuestión de gustos.

De todas formas no termino de enterder lo de "si este juego no es un Metroidvania". Si precisamente Iga fue el que acuñó la creación del bocablo xD

¿Qué tendría que ser para que no lo fuera? De momento pasillero y relacionado con este hombre no es que me venga ninguno a la cabeza.

¿No sabes la diferencia entre un metroidvania o un juego de castlevania plataformero lineal? vamos yo creo que esta mas que claro lo que todos queremos de este juego, el sucesor del SON.

No lo entiendo porque este juego tiene mapa. ¿Qué Castlevania lineal lo tiene? Además la beta que salió vamos, que se vió que es SOTN total.

No sigo más porque me reitero en lo que acabo de poner, veo mucha negatividad por aquí.

Que tanga mapa no significa que no sea lineal. El Ghoulst'n Ghost tiene un mapa y es lineal al 100%. Aparte, que vale, que tendrá un mapa, diferentes estancias, pero un Castlevania de estos lo que mola es conseguir objetos y habilidades para poder pasar por sitios donde antes no podías, ir descubriendo secretos, etc... y ya veremos a ver en que queda repito.
No es negatividad, es que como dicen los compañeros, están columpiándose mucho desde la campaña de mentiras en KS. Por eso yo al menos ando con pies de plomo, porque lo mismo no sale el juegazo que todos esperábamos.
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:¿No sabes la diferencia entre un metroidvania o un juego de castlevania plataformero lineal? vamos yo creo que esta mas que claro lo que todos queremos de este juego, el sucesor del SON.

No lo entiendo porque este juego tiene mapa. ¿Qué Castlevania lineal lo tiene? Además la beta que salió vamos, que se vió que es SOTN total.

No sigo más porque me reitero en lo que acabo de poner, veo mucha negatividad por aquí.

Que tanga mapa no significa que no sea lineal. El Ghoulst'n Ghost tiene un mapa y es lineal al 100%. Aparte, que vale, que tendrá un mapa, diferentes estancias, pero un Castlevania de estos lo que mola es conseguir objetos y habilidades para poder pasar por sitios donde antes no podías, ir descubriendo secretos, etc... y ya veremos a ver en que queda repito.
No es negatividad, es que como dicen los compañeros, están columpiándose mucho desde la campaña de mentiras en KS. Por eso yo al menos ando con pies de plomo, porque lo mismo no sale el juegazo que todos esperábamos.

Ghouls'n Ghosts ni es un Castlevania ni lo ha hecho Iga. Este hombre ya sabe lo que se espera de un Metroidvania como tal. Cuando dije lo del mapa puse que me refería a un juego de la saga que lo utilizara.

Vuelvo a decir por X vez que la demo ya ha demostrado que este juego va a seguir la estela de estos de tener que conseguir habilidades y objetos para avanzar. De ahí que me cueste entender por qué tanta reticencia en este aspecto.

Las mentiras por el momento van enfocadas a contenido, no al sistema de juego en sí. Si este acaba siendo malo solo lo podremos saber después de haberlo probado pero por el momento ya se ha visto que va bien encaminado desde el punto de vista jugable.
A ver que el SOTN duraba más por
el castillo invertido
si comparamos castillos por la duración habrá que ver si este usa la misma trampa.
Claro es que son muchas engañifas ya la que nos están dando. Y si ahora sale la noticia de que completarlo lleva unas 10 horas, pues entonces parece que hasta la promesa de que iba a ser el castillo más grande han mentido.

https://www.tuplaystation.es/2019/06/05 ... mpletarlo/

Durante el evento de la BitSummi ha desvelado el tiempo que tendremos que invertir para completar el juego. Igarashi ha comentado que para ello nos costará unas 10 horas para poder completarlo.


Pues como el Dawn of Sorrow por ejemplo, que también duraba 10 horas completarlo y 17-20 horas el 100%... ¿el castillo más grande jamás creado significa 10 minutos más de juego?

Huele bastante mal.
Dridrini escribió:A la lista de ignorados, hombre, que dijiste que no ibas a volver por aquí y solo pasas para meter mierda y decir chorradas sin ningún tipo de fundamento.

Pero ojo como alguien haga lo que haces tú aquí pero en otro hilo, como por ejemplo el de Team Sonic Racing, que dirás que son los peores foreros del mundo y demás tonterías de doble rasero que se te ocurran [bye]

@Dridrini tiene razón.

Únicamente repites opiniones de terceros hasta la saciedad y solo para meter negatividad sea del tipo que sea, igual que me hiciste en el hilo del Team Sonic Racing al menospreciar mi opinión personal diciendo que X página decía otra cosa.

A ignorados, que para relaciones públicas de opiniones de otros y demás páginas, ya puedo ir y leerlas yo mismo.
Pero yo me voy eh que no me interesa este truño [plas]

Ya queda muy poco para saborearlo [beer]
Se coge antes a un bilioso que a un cojo.

Han puesto en Twitter un adelanto de 20 segundos de un tema nuevo, Pressure. ¡Ya no queda nada para tenerlo!

https://twitter.com/SwordOrWhip/status/ ... 2015357954
se ha retrasado el juego porque ahora el game me pone que sale el 27 de junio en vez del 18...
@T-elos Para Switch salía una semana más tarde que para las otras.
dudoso27 escribió:@T-elos Para Switch salía una semana más tarde que para las otras.



Ah!! No lo sabia, gracias por el apunte compañero.
Aquí podeis ver gameplay aunque sea de la verisón de ps4 https://www.youtube.com/watch?v=4YsNZZISUGk
¿Y donde están los análisis? Si acaba de salir hoy en varias plataformas y no hay ni uno aún [reojillo]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Splatoon escribió:¿Y donde están los análisis? Si acaba de salir hoy en varias plataformas y no hay ni uno aún [reojillo]

25 de junio. [beer]
pues ya lo he reservado en el fnac, que con el cupon que tengo del sekiro me saldrá por 30€, y me llevaré otro cuponcito que usaré con el links awakening para que me salga por 45 [beer] La verdad es que esto de los cupones del FNAC no se cuanto durará, pero desde que lo descubri que me voy ahorrando un pico
Splatoon escribió:¿Y donde están los análisis? Si acaba de salir hoy en varias plataformas y no hay ni uno aún [reojillo]


El juego sale hoy pero hay embargo por parte de 505 games [snif]
Que sentido tiene un embargo de un juego que ya ha salido?
lo de que si el embargo dura hasta el ultimo dia es porque no confian en su producto, ¿se cumplirá?
LaGarrota escribió:lo de que si el embargo dura hasta el ultimo dia es porque no confian en su producto, ¿se cumplirá?


No tiene nada que ver, el ejemplo más reciente que se me ocurre es Sekiro con un 90 en metacritic.

Alguien que lo tenga puede dar ya sus primeras impresiones? Por resetera se comenta que es bastante difícil y eso me encanta, pero tampoco quiero que sea injusto.
KainezIV escribió:
LaGarrota escribió:lo de que si el embargo dura hasta el ultimo dia es porque no confian en su producto, ¿se cumplirá?


No tiene nada que ver, el ejemplo más reciente que se me ocurre es Sekiro con un 90 en metacritic.

Alguien que lo tenga puede dar ya sus primeras impresiones? Por resetera se comenta que es bastante difícil y eso me encanta, pero tampoco quiero que sea injusto.


En la eshop, al menos en la española, sale el día 25
@Atrus12 cierto, olvidé que en Switch sale más tarde. Aunque este hilo tiene más actividad que el de PS4, a ver si algún buen samaritano se pasa.
KainezIV escribió:@Atrus12 cierto, olvidé que en Switch sale más tarde. Aunque este hilo tiene más actividad que el de PS4, a ver si algún buen samaritano se pasa.

El de PS4 ni lo he visto en las primeras páginas, en el de Xbox un par de comentarios de que ya hay peña jugándolo en Twitch y en el de PC un comentario de que la traducción a PC ha llegado como el culo xD
De verdad soy el único hipeado con este juego?
Namco69 escribió:
KainezIV escribió:@Atrus12 cierto, olvidé que en Switch sale más tarde. Aunque este hilo tiene más actividad que el de PS4, a ver si algún buen samaritano se pasa.

El de PS4 ni lo he visto en las primeras páginas, en el de Xbox un par de comentarios de que ya hay peña jugándolo en Twitch y en el de PC un comentario de que la traducción a PC ha llegado como el culo xD
De verdad soy el único hipeado con este juego?


En resetera lo poco que comentan parece estar bien, pero tampoco están siendo muy concisos, gran parte del hilo son quejas por las keys que no llegan. A lo largo del día iremos viendo opiniones.
Namco69 escribió:
KainezIV escribió:@Atrus12 cierto, olvidé que en Switch sale más tarde. Aunque este hilo tiene más actividad que el de PS4, a ver si algún buen samaritano se pasa.

El de PS4 ni lo he visto en las primeras páginas, en el de Xbox un par de comentarios de que ya hay peña jugándolo en Twitch y en el de PC un comentario de que la traducción a PC ha llegado como el culo xD
De verdad soy el único hipeado con este juego?


Yo también ando esperando impresiones de medios/gente
Tenéis ya alguna review en Youtube.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hasturx
y que tal?

Edito:

Pues se ve que muy bien, una vez me termine el celeste y el sonic mania ire a por este, que hasta links awakening no hay nada que me interese.
Yo he recibido hoy el código de descarga de la versión de PS4 de Fangamer. La física de Switch aún no la han enviado.
Joshey13 escribió:Aquí podeis ver gameplay aunque sea de la verisón de ps4 https://www.youtube.com/watch?v=4YsNZZISUGk

El mapita arriba a la derecha no me gusta nada, resta visibilidad. Espero que se pueda quitar. No tiene sentido ver una zonita de mapa ahi arriba la verdad.
Deseando leer impresiones, al menos de ps4, aunque seguro que vendrán los lloros por los recortes gráficos en la versión de Switch.
Algo que he notado en bastantes Gameplays que estoy viendo es que los enemigos tienen "muy poca sangre". La mayoría se quedan parados hasta que le pegas una paliza gitana, y solo cuando le has dado bastantes espadazos empiezan a hacer sus rutinas.

Luego también, los saltos y la parte de plataformeo parece todo como muy "pesado" el personaje... no sé, no lo noto fluido.

Me da que los análisis, metacritic y demás no va a pasar del bien.
Splatoon escribió:Algo que he notado en bastantes Gameplays que estoy viendo es que los enemigos tienen "muy poca sangre". La mayoría se quedan parados hasta que le pegas una paliza gitana, y solo cuando le has dado bastantes espadazos empiezan a hacer sus rutinas.

Luego también, los saltos y la parte de plataformeo parece todo como muy "pesado" el personaje... no sé, no lo noto fluido.

Me da que los análisis, metacritic y demás no va a pasar del bien.

Hace mas de un año leí una review de una demo, y comentaban lo que tu dices, que el manejo del personaje se notaba tosco, como si pesase mucho. Decían que esperaban que cambiasen eso ya que no gustó mucho este aspecto.
Se supone que un personaje asi es ágil, no es que flote, pero es mejor un salto enérgico que no uno que parezca de plomo.
Según parece el juego ha salido con varios bugs, entre ellos uno que pone algunos textos en inglés.

El tener que esperar una semana imagino que hará que llegue ya sin algunos de ellos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Fui por el mar y lo encontre en pc, vamos a probar. [bye]
leonxx escribió:Según parece el juego ha salido con varios bugs, entre ellos uno que pone algunos textos en inglés.

El tener que esperar una semana imagino que hará que llegue ya sin algunos de ellos.


Estoy jugando el juego comprado en Gog y los textos estan en español perfectamente en todo momento , no he observado bugs por ningun sitio.
Znation escribió:
leonxx escribió:Según parece el juego ha salido con varios bugs, entre ellos uno que pone algunos textos en inglés.

El tener que esperar una semana imagino que hará que llegue ya sin algunos de ellos.


Estoy jugando el juego comprado en Gog y los textos estan en español perfectamente en todo momento , no he observado bugs por ningun sitio.

Cuéntanos impresiones hombre
BeSalmorejo escribió:
Znation escribió:
leonxx escribió:Según parece el juego ha salido con varios bugs, entre ellos uno que pone algunos textos en inglés.

El tener que esperar una semana imagino que hará que llegue ya sin algunos de ellos.


Estoy jugando el juego comprado en Gog y los textos estan en español perfectamente en todo momento , no he observado bugs por ningun sitio.

Cuéntanos impresiones hombre


Por ahora me está gustando bastante , se mueve muy fluido , aspecto musical de 10 , las voces podemos elegirlas en japones , jugabilidad clasica de castlevania pero con mas armas , habilidades , etc....
De momento he pasado el primer lider y me está enganchando , no es el juego del año pero me esperaba algo mucho peor y mas viniendo de un kickstarter.
Hay bastante dialogo por medio dandonos a conocer mas sobre la historia , cada vez que matamos a una criatura se añaden sus datos a la enciclopedia , el personaje cambia su aspecto al equiparle ciertos objetos (casco , diadema , bufanda , botas , etc...) y sobre el control de momento me parece muy bueno.
Me ha llamado la curiosidad la cantidad de armas y objetos que se van obteniendo en poco tiempo , tiene pinta de que venderemos y compraremos bastante. (Tampoco quiero spoilear mucho...xDDD)

Pienso que en Switch exceptuando los 30fps será igual en todo , con el aliciente de ser portatil.
Si sois fan del genero metroidvania adelante , no os defraudará.
Znation escribió:
BeSalmorejo escribió:
Znation escribió:
Estoy jugando el juego comprado en Gog y los textos estan en español perfectamente en todo momento , no he observado bugs por ningun sitio.

Cuéntanos impresiones hombre


Por ahora me está gustando bastante , se mueve muy fluido , aspecto musical de 10 , las voces podemos elegirlas en japones , jugabilidad clasica de castlevania pero con mas armas , habilidades , etc....
De momento he pasado el primer lider y me está enganchando , no es el juego del año pero me esperaba algo mucho peor y mas viniendo de un kickstarter.
Hay bastante dialogo por medio dandonos a conocer mas sobre la historia , cada vez que matamos a una criatura se añaden sus datos a la enciclopedia , el personaje cambia su aspecto al equiparle ciertos objetos (casco , diadema , bufanda , botas , etc...) y sobre el control de momento me parece muy bueno.
Me ha llamado la curiosidad la cantidad de armas y objetos que se van obteniendo en poco tiempo , tiene pinta de que venderemos y compraremos bastante. (Tampoco quiero spoilear mucho...xDDD)

Pienso que en Switch exceptuando los 30fps será igual en todo , con el aliciente de ser portatil.
Si sois fan del genero metroidvania adelante , no os defraudará.

Mil gracias! Por lo que se ve no defrauda, y eso nos deja tranquilos ;) [oki]
he mirado los requisitos de pc y telita para ser un juego lateral bastante sencillito
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jugando a la version pc, puedo decir que el juego esta muy bien, mejor de lo que yo esperaba. [bye]
LaGarrota escribió:he mirado los requisitos de pc y telita para ser un juego lateral bastante sencillito


Los requisitos minimos son los habituales y los recomendados no especifican resolucion , con lo cual me hace suponer que se refieren a 4k o similar.
En los 2 ordenadores de mi firma va de lujo con todo a tope en 1080p , y tienen ya mas de 4 años.
De todos modos en pc ya casi todo lo estandar pide de una gtx1060 para arriba en recomendados , pero luego con tarjetas 970-980 o incluso 760-780 funcionan perfectos.
Todo esto de los requisitos inflados a dia de hoy es mas para no pillarse los dedos con la optimizacion.
Dudo que tengan problemas en la version de Switch si ademas va a funcionar a 30fps , que ojo , pienso que a 60fps podrian hacerlo perfectamente despues de haber visto juegos como Doom.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego esta muy bien ,mejor de lo que me esperaba, la ost fabulosa y jugablemente tiene de todo vamos. [beer]
Ya he llegado al castillo, y se ha puesto un poco mas dificil, ahora a preparar pociones y comidas.
No se si lo habeis visto,pero lo dejo por aqui.Guapisimo.

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
alucard467 escribió:No se si lo habeis visto,pero lo dejo por aqui.Guapisimo.


13 dlcs gratis!!! Se agradecen, mirar la tomadura de pelo del DOA6 y sus dlcs [enfa]
a mi lo que me da miedo son los 30fps. No sabia que en switch corria a 30
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
zirtana escribió:a mi lo que me da miedo son los 30fps. No sabia que en switch corria a 30


¿Miedo por qué?

¿Es cierto que sólo se puede jugar en en fácil la primera partida?
Ha habido algún caso de que un juego de switch se actualice de 30 a 60 fps con un parche? Por soñar con una posible actualización...
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Miguelcrack escribió:Ha habido algún caso de que un juego de switch se actualice de 30 a 60 fps con un parche? Por soñar con una posible actualización...


Dead Cells.
Peternac escribió:
zirtana escribió:a mi lo que me da miedo son los 30fps. No sabia que en switch corria a 30


¿Miedo por qué?


por la jugabilidad
2863 respuestas