[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Visualmente parece haber mejora en resolución y texturizado de escenarios.

Imagen

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La guasa es que a la protagonista no la han tocado y ahora parece más borrosa aún en contraste con los fondos.

A ver si para el 1.0.4.
Pues yo he aprovechado y he vuelto a ponerlo con el parche, me lo he terminado al 100% dos veces ya (antes del parche se entiende xD) y sí se nota mejoría. El input lag está MUY reducido, es el cambio que más he notado y más me ha gustado. El framerate es muchísimo más estable, y la resolución de los fondos y los hechizos está perceptiblemente mejorada, los personajes siguen viéndose algo pixelados pero más nítidos, lo malo es que ahora contrastan un poco más con los fondos que sí están notablemente a mayor resolución.
Aún les queda para que quede perfecto, pero si bien antes no lo recomendaría del todo, con este parche sí lo recomiendo al 100% si te gusta el género. Llega tarde, pero llega que es lo importante.

Un saludo
Lo tengo aparcado esperando este parche. Se nota bastante mejoria.
Pero voy a seguir con the witcher 3, y a ver si aun lo pulen algo mas. Pero asi ya esta bastante mejor.
Ahora si da gusto jugar así, al menos con los escenarios no me da grima jugarlo en portatil... Ahora solo falta un pelin mas de nitidez en las texturas de los personajes y ya estará perfecto.
Esperaremos la 1.4 mucho por jugar, no hay ninguna prisa.
docobo escribió:Esperaremos la 1.4 mucho por jugar, no hay ninguna prisa.


Lo mismo. Lo jugaré y en Switch pero llegados a este punto no tengo ninguna prisa. Y si cae con una rebajita mejor que mejor, que los 40€ me parece demasiado.
Me alegro mucho de saber que ya han actualizado el juego. Llevo desde que salió esperando para poder jugarlo. En cuanto lo vea un poquito rebajado en formato físico me haré con el. [beer]
docobo escribió:Esperaremos la 1.4 mucho por jugar, no hay ninguna prisa.


Igual que cuando salió te comenté el asunto de los problemas del título, esta vez te digo que ya ha mejorado mucho xD Si esperas al 1.4 no pasa nada, seguramente sea hasta mejor, pero que si por lo que sea, quieres empezarlo antes, que sepas que ahora sí, es disfrutable al 100%.

Un saludo
Meses esperando para jugarlo, y ahora ya puedo disfrutrar de esta obra de arte como se merece, genial!
Galavant escribió:
docobo escribió:Esperaremos la 1.4 mucho por jugar, no hay ninguna prisa.


Lo mismo. Lo jugaré y en Switch pero llegados a este punto no tengo ninguna prisa. Y si cae con una rebajita mejor que mejor, que los 40€ me parece demasiado.

40? Pero si siempre ha estado entre los 30-35.
A mi lo que me parece increible es que hayan sacado este juego como lo han sacado y que se haya tenido que esperar casi 5 meses para esta mejora que aun es mejorable (una version de Bloodstained que vendió mas que las de PS4 y ONE juntas según leí). Ya mejor me espero a la 1.4 (se ha confirmado?)

Bueno, y ya el hecho de que no sea en 60fps, que tampoco parece un juego que pida mucho.
Chenkaiser escribió:
Galavant escribió:
docobo escribió:Esperaremos la 1.4 mucho por jugar, no hay ninguna prisa.


Lo mismo. Lo jugaré y en Switch pero llegados a este punto no tengo ninguna prisa. Y si cae con una rebajita mejor que mejor, que los 40€ me parece demasiado.

40? Pero si siempre ha estado entre los 30-35.


Digital está a 39,90€ desde que salió. Y si le meten una buena rebaja este es un juego que yo ya pillaría digital.
Pues a mi ya se me ha acabado la paciencia y ayer le di boleto. Quería jugarlo en Switch pero la actualización no la veo suficiente después de tanto tiempo esperando y que el juega tampoco es que sea un portento para que vaya así. Jugaré a la de Ps4 muy a mi pesar
Galavant escribió:
Chenkaiser escribió:
Galavant escribió:
Lo mismo. Lo jugaré y en Switch pero llegados a este punto no tengo ninguna prisa. Y si cae con una rebajita mejor que mejor, que los 40€ me parece demasiado.

40? Pero si siempre ha estado entre los 30-35.


Digital está a 39,90€ desde que salió. Y si le meten una buena rebaja este es un juego que yo ya pillaría digital.

Esa información era primordial para averiguar tu punto de vista. Aclarao :)
Jooo!!! Anda que no se nota que han arreglado el input lag
Alguien que lo esté jugando en la lite con el nuevo parche podría decir que tal la experiencia de juego? Gracias por adelantado!
Tengo las dos versiones del juego, Switch y PS4 y a pesar del parche me resulta insufrible el input lag de Switch, lo estuve intentando durante una hora y lo deje para pasarme a la version de PS4 que esta mucho mejor con diferencia, esperemos que saquen un nuevo parche y acaben de una vez con el problema porque el juego se lo merece y los jugadores de Switch mucho mas.
Saludos
De verdad yo no sé los que decís que sigue habiendo input lag, si es que estáis de broma, si sois fans de Ps4, o si es que no habéis atinado a actualizar el juego. Y creo que no es el problema mi falta de apreciación, precisamente soy muy tiquismiquis con el input lag, años jugando a los Ninja Gaiden de Nes te entrenan para eso.
Además añado, para los que todavía no están contentos con el juego, que la versión 1.04 está más que confirmada puesto que Nintendo lo ha anunciado oficialmente en la sección noticias de Switch.
thekrizalid escribió:De verdad yo no sé los que decís que sigue habiendo input lag, si es que estáis de broma, si sois fans de Ps4, o si es que no habéis atinado a actualizar el juego. Y creo que no es el problema mi falta de apreciación, precisamente soy muy tiquismiquis con el input lag, años jugando a los Ninja Gaiden de Nes te entrenan para eso.
Además añado, para los que todavía no están contentos con el juego, que la versión 1.04 está más que confirmada puesto que Nintendo lo ha anunciado oficialmente en la sección noticias de Switch.

Yo no estoy de broma ni soy fan de PS4, la version Switch con la actualizacion me hice una hora casi dos, con la de PS4 6 horas y la diferencia es notable de una version a otra, hay muchisima mas rapidez en los golpes y en la transicion cuando saltas y la pantalla se queda en negro la exactitud del salto no falla.
Me alegro que saquen un nuevo parche, como dije el juego se lo merece para poder disfrutarlo en condiciones.
Saludos.
Yo, llegado a este punto, me espero y requeteespero a que se pueda comprar por 20€
Una pregunta. Lo empecé hace un tiempo, jugué solo un poco, hasta la entrada del castillo.
Con el parche lo he retomado pero tengo una duda estúpida ¿dónde cojones se guarda la partida? :-? :-|
BeSalmorejo escribió:Una pregunta. Lo empecé hace un tiempo, jugué solo un poco, hasta la entrada del castillo.
Con el parche lo he retomado pero tengo una duda estúpida ¿dónde cojones se guarda la partida? :-? :-|

En las salas con el sofá para que Miriam se acueste xD
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:Una pregunta. Lo empecé hace un tiempo, jugué solo un poco, hasta la entrada del castillo.
Con el parche lo he retomado pero tengo una duda estúpida ¿dónde cojones se guarda la partida? :-? :-|

En las salas con el sofá para que Miriam se acueste xD

¿Pero vienen marcadas en el mapa? es que grabar he grabado, pero no se donde... [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:Una pregunta. Lo empecé hace un tiempo, jugué solo un poco, hasta la entrada del castillo.
Con el parche lo he retomado pero tengo una duda estúpida ¿dónde cojones se guarda la partida? :-? :-|

En las salas con el sofá para que Miriam se acueste xD

¿Pero vienen marcadas en el mapa? es que grabar he grabado, pero no se donde... [+risas]

Son salas coloreadas, asi que deberian verse directamente en el mapa.
Chenkaiser escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chenkaiser escribió:En las salas con el sofá para que Miriam se acueste xD

¿Pero vienen marcadas en el mapa? es que grabar he grabado, pero no se donde... [+risas]

Son salas coloreadas, asi que deberian verse directamente en el mapa.

Gracias, buscaré a ver. Es que es lo que mas me jode, que tengas que apagar la consola o cambiar el juego y no puedas hacerlo porque no encuentras punto de guardado.
BeSalmorejo escribió:Gracias, buscaré a ver. Es que es lo que mas me jode, que tengas que apagar la consola o cambiar el juego y no puedas hacerlo porque no encuentras punto de guardado.

Salas marcadas en rojo son de guardado. En verde de teletransporte. A veces tienes una sala verde cerca pero no encuentras una roja. Si andas muy justo de vida, aunque sea un poco más lento puede merecer la pena teletransportarte a otra zona "segura" que sepas que tiene una sala roja cerca de una verde. Ya lo irás viendo sobre la marcha.

Además en Bloodstained son salas que solo tienen una entrada/salida, al contrario del Castlevania SOTN que algunas salas de guardado (pocas pero las había) tenían 2 entradas/salidas.
txefoedu escribió:
BeSalmorejo escribió:Gracias, buscaré a ver. Es que es lo que mas me jode, que tengas que apagar la consola o cambiar el juego y no puedas hacerlo porque no encuentras punto de guardado.

Salas marcadas en rojo son de guardado. En verde de teletransporte. A veces tienes una sala verde cerca pero no encuentras una roja. Si andas muy justo de vida, aunque sea un poco más lento puede merecer la pena teletransportarte a otra zona "segura" que sepas que tiene una sala roja cerca de una verde. Ya lo irás viendo sobre la marcha.

Además en Bloodstained son salas que solo tienen una entrada/salida, al contrario del Castlevania SOTN que algunas salas de guardado (pocas pero las había) tenían 2 entradas/salidas.

Gracias crack [oki]
BeSalmorejo escribió:Gracias, buscaré a ver. Es que es lo que mas me jode, que tengas que apagar la consola o cambiar el juego y no puedas hacerlo porque no encuentras punto de guardado.


Que alguien desmienta lo que digo si no es cierto (sobre todo porque yo jugué a la versión de One) pero no necesitas encontrar un punto de guardado. Creo que hay una opción cuando quieres salir del juego que te hace un guardado temporal y lo puedes usar en cualquier lugar. Sales del juego y cuando lo retomas, sales allí donde lo dejaste pero claro, ese punto se elimina por lo que lo mejor es ir guardando en las salas específicas. De hecho, en el Slot donde hagas el guardado temporal tiene una especie de icono que lo señala como guardado temporal.
Es normal que poniendo el modo juego en las teles Samsung que lo tienen (mi caso) se reduzca totalmente el input lag? Porque noto bastante diferencia con el modo juego activado.
CoconutX escribió:Es normal que poniendo el modo juego en las teles Samsung que lo tienen (mi caso) se reduzca totalmente el input lag? Porque noto bastante diferencia con el modo juego activado.



En cualquier televisión se reduce el input lag un huevo con modo juego. El problema antes sin parche era que ni aun asi se jugaba a gusto, ahora mucho mejor, aunque segun dicen aun se nota un poquito (yo no lo empece)
(mensaje borrado)
CoconutX escribió:Es normal que poniendo el modo juego en las teles Samsung que lo tienen (mi caso) se reduzca totalmente el input lag? Porque noto bastante diferencia con el modo juego activado.

Es que hay que poner SIEMPRE el modo juego para cualquier consola que se enchufe en la tele.
El input lag desaparece completamente.
Pues yo pensaba que todas las cosas (input lag, las bajadas, etc) se habrían arreglado y por eso no lo he tocado hasta ahora, con el parche. Aunque es obvio que la versión de PS4 es mejor, el hecho de poder jugar en el metro es un Plus.

Y todo iba bien hasta que...llegué a la zona que es como una torre de reloj (exterior), y el juego se puso a ...10 fps? Toda esa zona, en modo portátil, es directamente jugar a cámara lenta. Es horrible. No sé si dejarlo aparcado hasta que lo arreglen porque da verguenza ajena.

El control va bastante bien (no sé como iba antes, pero responde bien) y gráficamente pues bueno, sigue pareciéndome un juego de PsVita, pero es lo que hay. Pero que una zona entera se tenga que jugar como si esto fuese la N64 con sus petardeos, tiene delito
CoconutX escribió:Es normal que poniendo el modo juego en las teles Samsung que lo tienen (mi caso) se reduzca totalmente el input lag? Porque noto bastante diferencia con el modo juego activado.


A ver, se supone que esos modos están hechos para que exista el menor retraso entre que haces una pulsación y que las veas reflejada en la tele. Lo anormal sería que actives ese modo y el juego tenga exactamente el mismo input lag
20 horas jugadas desde el principio con el parche último.
Lo repetido hasta la saciedad, nada que envidiarle a SOTN.
Eso no quita que sea un desastre:
- fallos gráficos, escenarios y efectos que se cargan en morado y hacen cosas raras, enemigos que se deforman cuando se animan, otros que desaparecen, etc...
- congelaciones y los escenarios, parece que se cuelga pero a los 5-10s reacciona. (zona de agua).
- dependiendo del momento, el tiempo entre que pulsas y realiza la acción varía y esto con la misma configuración de personaje. Esto mosquea un huevo al jugar, y no soy de los tiquismiquis en frames e input lag.
- me ha petado varias veces, "se ha cerrado la aplicación". Una de las maneras es ir al pueblo grabar y hablar con el tipo de las armas, el fondo en la animación sale mal y al rato se cierra el juego.

Es disfrutable, si. Tal como está es una beta a precio de completo, no me quiero imaginar cómo estaba antes...
¿En pc va bien? Porque siendo hw cerrado en consola, sacarlo así.
R064N escribió:20 horas jugadas desde el principio con el parche último.
Lo repetido hasta la saciedad, nada que envidiarle a SOTN.
Eso no quita que sea un desastre:
- fallos gráficos, escenarios y efectos que se cargan en morado y hacen cosas raras, enemigos que se deforman cuando se animan, otros que desaparecen, etc...
- congelaciones y los escenarios, parece que se cuelga pero a los 5-10s reacciona. (zona de agua).
- dependiendo del momento, el tiempo entre que pulsas y realiza la acción varía y esto con la misma configuración de personaje. Esto mosquea un huevo al jugar, y no soy de los tiquismiquis en frames e input lag.
- me ha petado varias veces, "se ha cerrado la aplicación". Una de las maneras es ir al pueblo grabar y hablar con el tipo de las armas, el fondo en la animación sale mal y al rato se cierra el juego.
.


El juego tiene varios fallos graves, si alguien tiene la versión Ps4 que me diga si tb lo sufre o es sólo el lamentable port a Switch...Lo de congelarse tiene delito, alguna vez em ha pasado con el Boss de la Torre del Reloj.

Añadir otro "fallo" más: en una habitación que tienes que saltar para subir y acceder a otra zona, hay como 20 segundos de carga con pantalla en negro, tal cual. Pensaba que se había quedado tostado.

Pero lo mejor es que en la habitación superior, cuando se carga la imagen, ves que no hay apoyo, por lo que si no has hecho el doble salto vuelves a caer (otros 20 segundos de pantalla en negro). Y repetir
Yo lo acabo de empezar y no he tenido ningún problema. Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo y no sé si seguir, porque de momento el juego ni fú ni fá.
@thespriggan2009
Suma y sigue, en la zona "japonesa", enemigos que atraviesan paredes, no solo golpean a través.
R064N escribió:@thespriggan2009
Suma y sigue, en la zona "japonesa", enemigos que atraviesan paredes, no solo golpean a través.


Miedo me da llegar y verlo con mis propios ojos.

Ya es que llevo mucho avanzado, sino lo dejaba aparcado hasta otro parche...o hasta siempre.

Lo peor es que el juego me gusta, pero joder, esta conversión no tiene excusas
@thespriggan2009
Es que el juego es muy bueno, los fallos lo único que consiguen es enfadarte por la desidia de los programadores.
Como informaron en el hilo de ofertas... está a 19,95 en Game, yo por fin me hice con él
Yo también lo he comprado hoy con la oferta, llevaba meses esperando la rebaja y el patch.. lo empecé en en xbox (es gratuito con game pass) pero me gusta más jugar en cualquier sitio con la Switch, espero que no vaya tan mal juego y que el próximo patch caiga pronto
Yo también aprovecharé la oferta, pero viendo que no todo el mundo está conforme del todo con el parche y que también está rebajada la versión de PS4, igual voy a por esta última. Me lo pensaré porque la portabilidad es un plus, pero, en este caso no sé si vale la pena por la rebaja gráfica y el peor control que supone.
Raijinken escribió:Yo también aprovecharé la oferta, pero viendo que no todo el mundo está conforme del todo con el parche y que también está rebajada la versión de PS4, igual voy a por esta última. Me lo pensaré porque la portabilidad es un plus, pero, en este caso no sé si vale la pena por la rebaja gráfica y el peor control que supone.

El control ha mejorado bastante con el último parche y han dicho que para el siguiente lo hará más todavía.

En este caso yo solo apostaria por la mejoría gráfica de PS4 vs portabilidad teniendo en cuenta que ninguna de las dos versiones es perfecta. Esa si acaso sería la de PC y tampoco lo es.
vansant escribió:19.95 en amazon


Poco duró la oferta... Yo lo acabo de pillar en Game al mismo precio.
Buenas chicos,

Es de sobra conocido por todos la bajada de precio de este gran juego en todas sus versiones. He de decir que tengo los tres sistemas actuales y estoy MUY dudoso sobre qué edición comprar. De momento tengo reservadas la edición de switch y la de PS4 en Game. Si alguien pudiera atisbar algo de luz en el asunto se lo agradecería.

Creo haber leído que aunque ya lanzaron algún que otro parche en Switch la versión de PS4 sigue siendo mejor. Cuál cogeríais en mi caso? Gracias y un saludo!
@Picazu No he abierto el juego y todavía no te puedo decir como va la versión Switch, pero si tienes las 3 consolas, en Game Pass de Xone tienes el Bloodstained disponible. Siempre puedes comprar la versión Switch para disfrutarla en portátil y jugar a la versión de Xone en escritorio o si finalmente la versión Switch no acaba yendo fina del todo...
@Picazu
Tengo los tres sistemas actuales e incluso tengo gamepass vigente en este momento(Bloodstained está disponible ahora mismo) y aún así he comprado la versión de switch, es un juego muy disfrutable el portátil, y ahora, después de este parche, aún más.
2863 respuestas