[HO] Black Desert [MMORPG]

Por cierto, entre las 1000 perlas y el oso polar por lo del referer de enviarle el juego como regalo a alguien, que es mas worth?

Se que el oso no se puede comprar en la tienda, pero las pets buenas valen mas de 1000 perlas... es mejor el oso?
Buenas, alguien puede decirme el ap/dp óptimo para empezar Media? Voy con sorceress lvl52 ap99/dp111, limpio muy lento, gasto bastantes pociones para sobrevivir sobretodo en las zonas con mucho bicherio y si me despisto un poco me revientan en las minas de hierro (creo que son las primeras misiones de Mediah), llevo yuria a +15 y jubre talismán a +12
deviliban escribió:Buenas, alguien puede decirme el ap/dp óptimo para empezar Media? Voy con sorceress lvl52 ap99/dp111, limpio muy lento, gasto bastantes pociones para sobrevivir sobretodo en las zonas con mucho bicherio y si me despisto un poco me revientan en las minas de hierro (creo que son las primeras misiones de Mediah), llevo yuria a +15 y jubre talismán a +12


Estas algo flojo en ap dale prioridad respecto el dp en los accesorios y tal pero de todas formas con esos stats deberias poder hacerlo aunque no con soltura, mirate las rotaciones que usas, a 52 puedes hacer helm's post que son los enanos que supongo te refieres a las minas de hierro o si no sausans pero a mi no me convencen nada, pero si vas justo vuelve a los pescaos que son muy facilones y aun te daran exp si recuerdo bien.
ionesteraX escribió:
deviliban escribió:Buenas, alguien puede decirme el ap/dp óptimo para empezar Media? Voy con sorceress lvl52 ap99/dp111, limpio muy lento, gasto bastantes pociones para sobrevivir sobretodo en las zonas con mucho bicherio y si me despisto un poco me revientan en las minas de hierro (creo que son las primeras misiones de Mediah), llevo yuria a +15 y jubre talismán a +12


Estas algo flojo en ap dale prioridad respecto el dp en los accesorios y tal pero de todas formas con esos stats deberias poder hacerlo aunque no con soltura, mirate las rotaciones que usas, a 52 puedes hacer helm's post que son los enanos que supongo te refieres a las minas de hierro o si no sausans pero a mi no me convencen nada, pero si vas justo vuelve a los pescaos que son muy facilones y aun te daran exp si recuerdo bien.


Los pescados te refieres a los catfishman? Esos caen muy bien, no se que habrá entre los pescados estos y los más flojos de Mediah, quizá los shadow knights de calpheon o algo así? Tengo la yuria sin encantar porque no sabia que ponerle, que recomiendas?
@deviliban Si, los catfish, entre medias puedes probar los manes que no suele haber gente o no la habia cuando yo jugaba ya que no es ninguna maravilla de spot pero vale si los pescaitos se te quedan cortos y los enanos te dan mucha guerra, la isla de los piratas tb puedes pero yo eso lo hacia mas por pasta que por exp.
ionesteraX escribió:@deviliban Si, los catfish, entre medias puedes probar los manes que no suele haber gente o no la habia cuando yo jugaba ya que no es ninguna maravilla de spot pero vale si los pescaitos se te quedan cortos y los enanos te dan mucha guerra, la isla de los piratas tb puedes pero yo eso lo hacia mas por pasta que por exp.


Muchas gracias, no los he llegado a ver los Manes, porque al llegar a Altinova ya me mandaron a la mina abandonada y es lo único que he visto en Mediah, de momento.

Que piedra es recomendable para una yuria+15? Descarté la liverto porque no me dan las horas que juego para subir una decentemente, la dejé en +11 pero solo con 20% de durabilidad..subirla me costaría un mundo
***
Editado por quimico2008. Razón: Trollete
lovekoto escribió:***


Yo no se si te has equivocado de hilo o que... pero ese mensaje no tiene ni pies ni cabeza xD.

Saludos!
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
buenas, tengo un "goblin chief summon scroll" como los jefes de la historia principal y me va a caducar, estoy en lvl 53, me voy a la zona del sur de velia para invocar al jefe y me dice que no se puede por estar lejos de la zona?? donde debo ir para invocarlo? en la historia principal te mandaba a la zona aunque estuvieras a 1000 o 2000m..
deviliban escribió:buenas, tengo un "goblin chief summon scroll" como los jefes de la historia principal y me va a caducar, estoy en lvl 53, me voy a la zona del sur de velia para invocar al jefe y me dice que no se puede por estar lejos de la zona?? donde debo ir para invocarlo? en la historia principal te mandaba a la zona aunque estuvieras a 1000 o 2000m..


click y te marca el punto en el mapa.
Alexiiius escribió:
deviliban escribió:buenas, tengo un "goblin chief summon scroll" como los jefes de la historia principal y me va a caducar, estoy en lvl 53, me voy a la zona del sur de velia para invocar al jefe y me dice que no se puede por estar lejos de la zona?? donde debo ir para invocarlo? en la historia principal te mandaba a la zona aunque estuvieras a 1000 o 2000m..


click y te marca el punto en el mapa.


Me decía que estaba muy lejos y no me mandaba no se por que y estaba en Olvia, luego me he dado cuenta que hay que entrar en la Goblin Cave, pero tengo un segundo pergamino y sigue sin marcarme el objetivo, por lo menos ya sé dónde hay que ir porque marcar no lo marca cuando todos los jefes de la historia me lo ha marcado sin problema, gracias
Hola buenas, se sabe algo de si se puede poner en español ahora que esta el juego latino? (en plan modificando los archivos o algo)
cer0126 escribió:Hola buenas, se sabe algo de si se puede poner en español ahora que esta el juego latino? (en plan modificando los archivos o algo)


Yo supongo que intercambiando los archivos de traducción del latino por los ingleses/franceses o alemanes en el nuestro debería valer... pero bueno a saber.

Saludos!
Alguna forma de hacer más entretenido el ir farmear los puntos de contribución?
bueno estoy en lvl 55 pero creo que muy bajo de ap/dp, voy asi:

http://www.bdoplanner.com/s/Ri8BzAqX

Llevo unos dias atascado, la zona de Mediah mas o menos está controlada aunque no puedo ir a saco, creo que me falta bastante daño, que deberia hacer/cambiar? tengo solo 50M en el banco, pero si me orientais me hariais un favor, solo llevo 3 semanas y voy perdido en cuanto a gear, gracias!
deviliban escribió:bueno estoy en lvl 55 pero creo que muy bajo de ap/dp, voy asi:

http://www.bdoplanner.com/s/Ri8BzAqX

Llevo unos dias atascado, la zona de Mediah mas o menos está controlada aunque no puedo ir a saco, creo que me falta bastante daño, que deberia hacer/cambiar? tengo solo 50M en el banco, pero si me orientais me hariais un favor, solo llevo 3 semanas y voy perdido en cuanto a gear, gracias!


Vete a velia, montate la ruta de comercio de patatas, maíz, miel y uvas. (tienes un nodo de grapes a la izquierda de velia, junto al pueblo principal)

Con eso tendras para subir cocina a base de patatas/maíz y licores a base de esas uvas. Haciendo eso, cuando estés en artesano 1 empieza a hacer honey wine con esos licores que ya tienes echos y la miel del nodo que esta junto a heidel, por la izquierda por arriba.

Con eso cuando llegues a artesano en un par de dias haciendo full cervezas, tendrás una salvajada de honey wine para hacer paquete imperiales y ponerte a venderlos como un guarro. Ademas tendrás profit de los criticos que te suelte cada craft.

Por otro lado, a mas de artesano, tienes la receta del sandwich de carne que es la forma de basta de ganar pasta siendo cocinero, unos 460k por paquete imperial.

----
La gracia de todo esto, es que basicamente estas afk sacando los materiales con workers y solo tienes que preocuparte por dejar el personaje afk de nueov crafteando cervezas a mansalva y/o irte a gaterear uvas o patatas a mano por si te faltan.
xxkaozxx escribió:Alguna forma de hacer más entretenido el ir farmear los puntos de contribución?


Es lo que me echa para atrás del juego, principalmente
Buenas, Quiero probar el juego con los 7 dias gratis de prueba, despues de crearme la cuenta no encuentro la opcion para descargarme el juego.

Saludos.
Gizonwow escribió:Buenas, Quiero probar el juego con los 7 dias gratis de prueba, despues de crearme la cuenta no encuentro la opcion para descargarme el juego.

Saludos.

Has mirado en la pagina web dentro de tu cuenta (account)?

Imagen - click aqui
JyL escribió:
Gizonwow escribió:Buenas, Quiero probar el juego con los 7 dias gratis de prueba, despues de crearme la cuenta no encuentro la opcion para descargarme el juego.

Saludos.

Has mirado en la pagina web dentro de tu cuenta (account)?

Imagen - click aqui


Es ahi.

Muchas gracias.
Bueno como nadie responde a mi pregunta de más arriba voy a preguntar otra cosa.

En la cash shop se puede pillar caballos y pets?
O solo cosmetics?
xxkaozxx escribió:Bueno como nadie responde a mi pregunta de más arriba voy a preguntar otra cosa.

En la cash shop se puede pillar caballos y pets?
O solo cosmetics?


Caballos puedes comprar en cualquier ciudad o pillar por el campo, las pets solo las puedes pillar en la cash shop en la casa de subastas, despues tanto en la cash shop como en la casa de subastas puedes pillar atuendos para el caballo.
xxkaozxx escribió:
xxkaozxx escribió:Alguna forma de hacer más entretenido el ir farmear los puntos de contribución?


Es lo que me echa para atrás del juego, principalmente


Es que es como si te gusta grindear a ti y te preguntan si hay una manera más divertida de hacerlo, es un poco una pregunta rara.. El juego es así para bien o para mal, te gustará o no pero no hay más maneras de subir los CP que haciendo quest, cuando vayas avanzando te irán dando más por lo que si vas avanzado olvida las primeras que apenas dan exp
muy buenas gente, quiero pillarme este juego ahora que esta muy bien de precio, realmente si me lo pillo seria el primer mmo que tengo la idea de darle caña a full pero me molaria jugar con gente de aqui que entienda 1 poco y tambien como el juego esta en ingles no me voy a enterar mucho y necesitaria 1 poco de ayuda.

gracias de antemano, 1 saludo :)
Estoy en la prueba de 7 días y no me aclaro nada con el combate. El tutorial es un poco difuso y aunque mencionan los combos y demás, no explican otras cosas. No se muy bien cómo va la barra de skills y me estoy perdiendo un poco :/
Lázaro escribió:Estoy en la prueba de 7 días y no me aclaro nada con el combate. El tutorial es un poco difuso y aunque mencionan los combos y demás, no explican otras cosas. No se muy bien cómo va la barra de skills y me estoy perdiendo un poco :/


Es un árbol de skills. Va hacia abajo. Conforme subes de nivel, se desbloquean habilidades, a su vez, tiene que subir la propia barra de skill, para desbloquear puntos que puedas gastar en mejorar esas habilidades.
(para que nos entendamos, tienes "4 barras", una es tu propio nivel, otra es la barra de skill, otra es la de contri y otra es la de energia.

La barra de TU nivel, te desbloquea habilidades.
La barra de SKILL, te da puntos para esas habilidades.
La barra de contri, da contri... y la de energia idem.)

Puedes coger y arrastrar cada habilidad invididualmente al acceso rapido de 1, 2, 3, 4... puedes personalizar ese acceso para que en vez de 1, 2, 3, o 4 sea cualquier tecla que tu quieras o hasta gatillos en tu raton.

Aparte de todo esto, cada habilidad del personaje tiene predefinido un acceso rapido de combo.
Por ejemplo, una habilidad de desplazamiento de la kunoichi es pulsando w+w seguido, haciendo esto activo la habilidad directamente, aunque tambien podria mover su imagen al cuadro del 1 y usar la habilidad pulsando 1.

@sousagamer
Si quieres puedo explicarte un poco por skype o algo del palo, dejame un MP si te interesa.
@Alexiiius No me refiero a los talentos, era al sistema de combate en sí. Ya he visto que puede ser tradicional o usando atajos de teclado, lo que me liaba era justo con eso, con los atajos de teclado. No se si se pueden quitar pero tengo que verlo porque me lío muchísimo con eso.
@Lázaro

Como recomendacion personal te diré que precisamente esos atajos rapidos son los que te permiten tener mayor control a la hora de pelear.

Empezado el juego, es muy facil matar de una habilidad, pero cuando llegues por el nivel 50, si vas muy justo de AP y DP vas a ver lo que es tardar 80 años en matar 1 un bicho normalucho y que este, además te meta una salvajada de daño.

Lo suyo es que te aprendas los atajos sencillos, de habilidades útiles y dejes los complicados para la barra. Respecto a si se pueden desactivar o no, pecaria de mentiroso, pero sabiendo la cantidad de cosas configurables que hay al alcance, no dudaria en pensar que tienes esa opcion por ahí, revisa la configuracion. Lo que si te puedo decir es que puedes cambiar cualquier tecla de la barra, a lo que quieras, y crear mas barras.
Alguna web donde pillar el juego versión Steam más barato?
Tendré que pillarme más espacio al pj desde la cash? Y las pets? Cuantas hacen falta? 4?
Como funciona exactamente el Value Pack?
Que ventajas tiene un jugador que acaba de empezar?
Yo igual lo pillo por steam, pero no he visto keys para steam, hay alguno que sea más barato que en el propio steam?
Sigue sin estar en español, no? Tengo bastante nivel de inglés, pero en un MMO con taaaaaantas cosas me echa para atrás xD
Soy nuevo en el juego,que recomiendan hacer al principio?es mejor levelear hasta 50 y luego conseguir equipo ?si algun jugador experimentado puede dar algunos tips me ayudaria ,gracias :) .
Siril escribió:Soy nuevo en el juego,que recomiendan hacer al principio?es mejor levelear hasta 50 y luego conseguir equipo ?si algun jugador experimentado puede dar algunos tips me ayudaria ,gracias :) .


yo no soy experimentado, apenas llevo un mes, pero depende un poco lo que quieras hacer con el juego y las horas que le vayas a dedicar, si vas a echarle lo justo ve a subir de nivel cuanto antes mejor y gastando lo minimo en mejorar armas o armaduras, eso si, te aconsejo hacer las primeras quest para hacerte con el juego, si vas a poder dedicarle horas disfruta de él, entretente a hacer quest que vayas viendo, son muy importantes ya que te dan puntos de contribucion que a su vez son importantes para luego poder ir haciendo cosas por el juego como comprar viviendas, almacenes, dedicarte a comercio, alquilar equipacion,etc etc, el juego es muy muy grande, yo nunca habia jugado antes a un mmorpg y al principio es abrumador, pero dale unas horas y veras como disfrutas de él.


a ver si alguien puede ayudarme, lvl 56 ya he hecho la quest del awakening con la sorceress, tengo una scythe a +11 y una yuria a +15 y la primera pega bastante mas, que se suele hacer? tirar de awakening en estos niveles?seria mejor subir yuria a PRI o ir subiendo la scythe?

gracias!
@deviliban

deja de subir la yuria y empieza a ahorrar para kzarka o algo del palo, si, se que cuestan un riñon pero una yuria +15 esta mas que bien para haberte durado hasta donde estas.

respecto a la awakening, ponla en ultimate y subela a PRI o DUO si es que puedes. pero subela antes de ponerla en ultimate, que sino luego fliparas para repararla.
Alexiiius escribió:@deviliban

deja de subir la yuria y empieza a ahorrar para kzarka o algo del palo, si, se que cuestan un riñon pero una yuria +15 esta mas que bien para haberte durado hasta donde estas.

respecto a la awakening, ponla en ultimate y subela a PRI o DUO si es que puedes. pero subela antes de ponerla en ultimate, que sino luego fliparas para repararla.


vale gracias, pero la prioridad cual seria?cambiar la principal o subir la scythe?
makeusmile escribió:Yo igual lo pillo por steam, pero no he visto keys para steam, hay alguno que sea más barato que en el propio steam?
Sigue sin estar en español, no? Tengo bastante nivel de inglés, pero en un MMO con taaaaaantas cosas me echa para atrás xD

Me autocito :D
He estado dándole un poco más y le he pillado más el rollo al combate aunque la cruceta de apuntado con el Wizard es enana y casi ni se ve. Por otra parte veo al juego demasiado cargado de cosas, tanto de escenario como de interfaz y aunque tengo el AA activado y la mayoría de cosas para que se vea bien, veo aristas por todas partes y molesta un poco.
Luego sigo quejándome de los tutoriales. Te ponen unos pocos al principio y luego nada, allá tu. No se lo que son los Contribution Points, ni los nodes, ni para que sirve hablar con un npc que te abre un mapa de nodes etc..
He hablado con un chaval español dentro del juego para preguntarle unas cosillas y encima me ha dicho que el juego, el high end, es puro PvP y que PVE no tiene nada, solo boss world que son pura piñata. Vamos, que es "mi juego" porque odio el PvP >.<
Tendré que mirar otra cosa entonces...
xxkaozxx escribió:Alguna web donde pillar el juego versión Steam más barato?
Tendré que pillarme más espacio al pj desde la cash? Y las pets? Cuantas hacen falta? 4?
Como funciona exactamente el Value Pack?
Que ventajas tiene un jugador que acaba de empezar?
Siril escribió:Soy nuevo en el juego,que recomiendan hacer al principio?es mejor levelear hasta 50 y luego conseguir equipo ?si algun jugador experimentado puede dar algunos tips me ayudaria ,gracias :) .


No hay restriccion de nivel para equipo, es el mismo, cuando tengas pasta pilla equipo o upgradealo tu mismo.

@deviliban Usaras la scythe el 90% del tiempo, debes darle prioridad ya que las skills del awakening son mil veces mejores.
xxkaozxx escribió:
xxkaozxx escribió:Alguna web donde pillar el juego versión Steam más barato?
Tendré que pillarme más espacio al pj desde la cash? Y las pets? Cuantas hacen falta? 4?
Como funciona exactamente el Value Pack?
Que ventajas tiene un jugador que acaba de empezar?

1. Solo steam o gifts dudosos que no pienso recomendarte.
2. Con los puntos loyalties que consigues por loguear habitualmente puedes comprar espacio y peso con el tiempo.
3. Pets son necesarias 4 para grindear hardcore en condiciones cómodas y de forma rápida pero si no es tu estilo de juego aunque tardes mas con 2-3 pets tampoco pasa nada por pararse de vez en cuando a recoger loot. Con los eventos suelen recompensar a lo largo del año con alguna.
4. Con el value de 30 y 7 dias que puedes comprar en el marketplace con dinero del juego o en la cash puedes invertir puntos en nodos de forma lejana sin ir hasta ellos, incrementar el peso en 100 y el espacio en 16 huecos mas, acceso ilimitado a cambiar el aspecto de tu pj y la paleta de colores, 10% mas de exp en life skills y quizas lo mejor la reducción en un 30% de la tasa que se aplica al vender algo en la marketplace.
5. Ventajas ninguna que yo recuerde mas allá de regalarte items durante un periodo de tiempo por la condición de Rookie (novato) en el juego. Tambien depende de que versión del juego compres.
yo tambien soy nuevo, me gustaria jugar con gente y que me vaya explicando/ayudando con las cosas.

lo agradeceria. :)
@Lázaro

Los nodes se usan para mandar npc's (workers) que contratas en las capitales. Y farmean por ti algunos materiales.
Los workers tambien se usan para craftear (con esos materiales) en los talleres.

Los contributions points (CP) son necesarios para "alquilar" nodos, talleres, almacenes, casas, etc.
Digamos que es la moneda para pagar a los npc's.

El minijuego cuando hablas con algunos npc's (sobretodo mercaderes), es muy sencillo una vez entiendes la mecanica.
Es tan facil como leer el requisito que te pide (te lo dice encima del dibujo para colocar los retratos), y conseguirlo. Los requisitos son unos 3 o 4 variables que siempre se repite; conseguir X favor maximo, fallar/no fallar X interes, conseguir maximo interes en una conversacion, y no pasarte de X favor.
El tema de favor e interes lo veras en los retratos de las conversaciones (tienes tambien el tema de combos y otras historias. Pero sabiendo la mecanica basica, no hace falta mas).

Al principio parece mucho lio, pero veras que facil es. Y sabiendo ya como funciona, podras sacarte cientos de Interest Point (IP) en una sola conversacion.

El tema del "High End". El juego tiene un PVE muy repetitivo y cansino.
No hay mazmorras, ni raids, ni nada instanciado que se parezca a un mmo " wow-style".

Hay unos bosses que se invocan, unos worldboss que salen cada cierto tiempo (y son pega a todo y a todos lo que se ponga por delante. Sin mas interes), y grindear "stones" para mejorar el equipo sin mas alicientes que hacer PvP y defender los puntos de farmeo.
A cuanto ha estado rebajado máximo los packs Traveler y Explorer de BDO en Steam?
xxkaozxx escribió:A cuanto estuvo máximo rebajado los packs Traveler y Explorer de BDO en Steam?

17,64 y 29,70€
xxkaozxx escribió:A cuanto ha estado rebajado máximo los packs Traveler y Explorer de BDO en Steam?


Yo después de llevar 1 mes con la versión explorer(la cara) he de decir que no merece la pena, de saberlo hubiera comprado la básica
Lo que me parece una putada es que no puedas usar tu cuenta si pillas el juego en steam. Me parece una guarrada por parte de la empresa. Ya no dire no meterle los archivos en español cuando ya lo han traducido en LAT.
deviliban escribió:
xxkaozxx escribió:A cuanto ha estado rebajado máximo los packs Traveler y Explorer de BDO en Steam?


Yo después de llevar 1 mes con la versión explorer(la cara) he de decir que no merece la pena, de saberlo hubiera comprado la básica


Puedes explicar el motivo?
@Necrofero
A pero ya esta oficialmente el juego traducido a español latino? ¬_¬ :-?
windurst escribió:@Necrofero
A pero ya esta oficialmente el juego traducido a español latino? ¬_¬ :-?


El juego está traducido al español latino para Latinoámerica por otra empresa, de la cual no tienen los derechos y no pueden usarla.
@metaljules aaaamigo...pues entonces nada seguiré con la traducción que rula por Internet. [bye]
Una pregunta gente, cuando te compras el juego no te dan una prueba de 7 dias ?
Tengo dos colegas que tienen el juego pero no saben nada de esto( y me gutaria que me diesen el codigo para probar el juego ), alguien puede explicarmelo?

Saludos.
5386 respuestas