[HO] Beyond Two Souls

Juan_Garcia escribió:Una pregunta que me hice a final del juego:

Se sabe algo del padre? Es que hay una escena donde hablando de los padres de Jodie, comentan que tanto la madre como el padre tienen las mismas habilidades, pero luego no vuelven a mencionar para nada al padre.


Creo recordar que decían que murió antes de nacer Jodie
Samu94 escribió:Entonces este juego por lo que leo es parecido al Heavy Rain? Es que recientemente consegui uno, que aun ni abri, asi que si es asi mejor lo vendo o cambio por otro estilo de juego, por que Heavy Rain no me molo mucho.


Pues si vendelo o cambiablo por otro..
erpoli escribió:
Samu94 escribió:Entonces este juego por lo que leo es parecido al Heavy Rain? Es que recientemente consegui uno, que aun ni abri, asi que si es asi mejor lo vendo o cambio por otro estilo de juego, por que Heavy Rain no me molo mucho.


Pues si vendelo o cambiablo por otro..


Me parece cuanto menos curioso que en la era de la información la gente todavía compre cosas sin saber si le van a gustar o son de su estilo.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
darksoul_bcn escribió:
erpoli escribió:
Samu94 escribió:Entonces este juego por lo que leo es parecido al Heavy Rain? Es que recientemente consegui uno, que aun ni abri, asi que si es asi mejor lo vendo o cambio por otro estilo de juego, por que Heavy Rain no me molo mucho.


Pues si vendelo o cambiablo por otro..


Me parece cuanto menos curioso que en la era de la información la gente todavía compre cosas sin saber si le van a gustar o son de su estilo.


+1000000000 [tadoramo]
Y luego esta esa gente que aun NO gustandole el juego se empeñan en decir que es de lo mejorcito simplemente para justificar el dinero gastado y de la cagada que han metido. Pobrecitos
Pd: Si la gente fuese mas sincera el mundo seria mucho mejor
He canjeado el código del DLC de Experimentos no se qué, pero me salen muchísimos artículos para descargar y no se detalla si es para el juego español (como sí ocurre con el documental del Cómo se hizo). ¿Hay que descargarlos todos? Si no es así, ¿cuál hay que descargar? Es que hay muchos y no ocupan poco precisamente, y con mi mierda de conexión... xD
alojuanjo escribió:He canjeado el código del DLC de Experimentos no se qué, pero me salen muchísimos artículos para descargar y no se detalla si es para el juego español (como sí ocurre con el documental del Cómo se hizo). ¿Hay que descargarlos todos? Si no es así, ¿cuál hay que descargar? Es que hay muchos y no ocupan poco precisamente, y con mi mierda de conexión... xD

Que yo recuerde específica el idioma, vamos solo tienes que descargar uno.
Illusive man escribió:
Juan_Garcia escribió:Una pregunta que me hice a final del juego:

Se sabe algo del padre? Es que hay una escena donde hablando de los padres de Jodie, comentan que tanto la madre como el padre tienen las mismas habilidades, pero luego no vuelven a mencionar para nada al padre.


Creo recordar que decían que murió antes de nacer Jodie


En el capítulo del parque donde se reencuentra con Cole, según las opciones de conversación que eligas, sacas más o menos información sobre el padre. Como ya te han dicho, su padre biológico muere antes de que ella nazca, y creo recordar que dice que de un infarto... Aunque viendo como se las gastan los cabronzados del juego... No estoy yo muy seguro de que así fuera, aunque esto último son suposiciones mias jeje
darksoul_bcn escribió:
erpoli escribió:
Samu94 escribió:Entonces este juego por lo que leo es parecido al Heavy Rain? Es que recientemente consegui uno, que aun ni abri, asi que si es asi mejor lo vendo o cambio por otro estilo de juego, por que Heavy Rain no me molo mucho.


Pues si vendelo o cambiablo por otro..


Me parece cuanto menos curioso que en la era de la información la gente todavía compre cosas sin saber si le van a gustar o son de su estilo.
Lo mejor es que el HR no lo a abierto y aun asi sabe que no le va a gustar.Estaria bien que lo aclarara un poco mas,porque no tiene mucho sentido
Chicos, os hago una pregunta porque he buscado si se había tratado el tema pero en principio no he encontrado nada;

estaba jugando tranquilamente al juego cuando en seco se me empieza a ir bajo el audio a lo que los personajes me hablan automáticamente en doblaje original y lo peor, sin subtítulos. Ni pausar me deja, solamente jugar ya sea cooperativo o individual.

He reiniciado, los menús me los indica en su lenguaje español, pero nada, aún seleccionando episodios o borrando e instalando de nuevo los datos me siguen hablando en inglés.

Me temo que o existe alguna solución o tengo la partida corrompida a saber de qué, ya que solito el juego se ha puesto en inglés sin poder leer subtítulos. Si me dejase leerlos, aunque en inglés, tiene pase, pero me parece sumamente terrible que un juego de este calibre tenga semejante bug.
¡Muy buenas! Quería haceros una preguntilla a todos aquellos jugones de Beyond, y que como mínimo, se lo hayan pasado una vez. Acabo de hacerme con una copia de este juego -que pinta soberbio-, y no paro de preguntarme si será mejor jugarlo con el doblaje original -Inglés-, o con el Español. ¿Vosotros como veis el doblaje al castellano? ¿Han hecho correctamente las emociones acorde a la situación? ¿O no tiene ni punto de comparación con las originales?

Muchas gracias de antemano a los que respondáis!
A mi me parece un doblaje cojonudo la verdad
Es un buen doblaje pero la voz de willen dafoe es una mierda y no es la que lo dobla habitualmente. Yo esque le tengo tirria a esa voz porque me recuerda al fable 2,de hecho es la voz del gobernador en walking dead
Maldini escribió:Es un buen doblaje pero la voz de willen dafoe es una mierda y no es la que lo dobla habitualmente. Yo esque le tengo tirria a esa voz porque me recuerda al fable 2,de hecho es la voz del gobernador en walking dead

es lo malo de las voces en español, no es que sean malas es que hay muy pocas y se repiten en todos los juegos y acaban cansando.

Por cierto que respecto al juego me ha dejado sensaciones muy extrañas. Por un lado tiene un acabado soberbio y parece una película con gráficos realistas, pero la historia y el modo de juego no me han convencido y lo veo mucho peor que el Heavy Rain. Para mi gusto es demasiado fácil, si fallas en alguna secuencia el control lo asume es espíritu y se vuelves a fallar (dejando quieto el control, porque es casi imposible fallar) pasa una tercera acción ajena a los personajes para que todo continue. Realmente es una historia pasillera.

Debido al control y a la libertad de moverte parece al principio que no lo es, pero la mayoría de las estancias están vacías y poco se puede hacer o explorar. ¿Para qué te dan un caballo en mitad del desierto si luego te apuntan a donde debes ir?. En las escenas de acción da igual lo que hagas, al final siempre, siempre sale todo bien. Me gustaba la posibilidad del Heavy rain de que te pudieran matar, cosa que aquí es imposible.

Respecto a la historia creo que los saltos en la narración no ayudan. Aparte que el tema sobrenatural como que le resta puntos. Como ejemplo el personaje de william dafoe cuyas actos finales te lo intentan explicar en una minisecuencia interactiva del pasado en 5 minutos.
El doblaje no esta a la altura de este gran juego... no es malo, pero jugarlo en ingles es lo suyo.
El otro dia jugué por curiosidad un capitulo en castellano y no me gustó la voz de Jodie, no me transmite nada... si por lo menos Ellen Page y Dafoe tuvieran sus respectivos actores de doblaje habituales...
Shisui escribió:¡Muy buenas! Quería haceros una preguntilla a todos aquellos jugones de Beyond, y que como mínimo, se lo hayan pasado una vez. Acabo de hacerme con una copia de este juego -que pinta soberbio-, y no paro de preguntarme si será mejor jugarlo con el doblaje original -Inglés-, o con el Español. ¿Vosotros como veis el doblaje al castellano? ¿Han hecho correctamente las emociones acorde a la situación? ¿O no tiene ni punto de comparación con las originales?

Muchas gracias de antemano a los que respondáis!

Para mi es muxo mjor en versión original, se captan mas los sentimientos y la verdad, esta muy bien interpretado.
Shisui escribió:¡Muy buenas! Quería haceros una preguntilla a todos aquellos jugones de Beyond, y que como mínimo, se lo hayan pasado una vez. Acabo de hacerme con una copia de este juego -que pinta soberbio-, y no paro de preguntarme si será mejor jugarlo con el doblaje original -Inglés-, o con el Español. ¿Vosotros como veis el doblaje al castellano? ¿Han hecho correctamente las emociones acorde a la situación? ¿O no tiene ni punto de comparación con las originales?

Muchas gracias de antemano a los que respondáis!

Yo te recomiendo jugarlo con el doblaje original, no hay color. Antes de que me salte algún defensor de los doblajes en castellano, voy a dar una explicación.
Como todos sabréis, el juego entero se ha hecho con una tecnología llamada Performance Capture. Es la que usó James Cameron en Avatar. No confundir con Motion Capture. Motion Capture consiste en que se capturan las expresiones faciales y la voz, y el resto se añade por ordenador. Con Performance Capture, se captura todo: cuerpo, cara, voz...todo a la vez. Los actores se ponen el traje negro y los puntitos por la cara, y actúan como si fuera para una película, solo que los decorados son rudimentarios y eso es lo que luego se añade por ordenador (por ejemplo, en el juego salen los protagonistas comiendo pizza, y los actores lo hicieron con un triángulo de cartón xD).
Por lo tanto, dado que se captura todo a la vez como si fuera el rodaje de una película, las voces de doblaje nunca van a trasmitir lo mismo que las originales. Y antes de que me salte algún patriota, diré que ocurre lo mismo cuando es a la inversa. Poned una película española con voces en inglés y lo comprobaréis.
Un saludo.
Imagino que será imposible poner voces en inglés y subs en castellano, me equivoco?
LKOLOL escribió:Imagino que será imposible poner voces en inglés y subs en castellano, me equivoco?

Si puedes. XD
Guruh escribió:
LKOLOL escribió:Imagino que será imposible poner voces en inglés y subs en castellano, me equivoco?

Si puedes. XD

Pues perfecto entonces, mira que me parecia muy raro que se pudiera xD. Gracias!
He probado ambos doblajes en varias secuencias, y definitivamente me he quedado con el original. La verdad es que no hay punto de comparación, pese a que el doblaje al castellano está muy bien hecho. La voz de Jodie me transmite mucho más en Inglés, al igual que la de muchos otros personajes. Pero bueno, lo jugaré entero en castellano en mi 2ª partida.

Pasando a comentar mis impresiones sobre el juego: obra maestra. Me está encantando la forma en la que se relata la historia, con saltos temporales que hacen encajar distintos aspectos que se van presentando en torno a la historia. Todas las fases son totalmente distintas entre si, con escenarios totalmente diversos y hasta aterradores. Si es que joder, no quiero ni acabármelo... O mejor dicho, no quiero que se acabe xD.

Me gustaría que me comentarais si me queda mucho por jugar de la historia y tal -ojalá sea que sí xD-, y si hay más escenarios como el que nombraré a continuación:
La fase que más me ha gustado hasta ahora ha sido la del condensador, cuando Jodie tiene que ir a cerrar el portal. Acabo de empezar el capítulo en el que Jodie se despierta del coma, después del golpe por detrás que le dieron. ¿Por qué porcentaje aproximado del juego voy? ¿Hay más fases parecidas a esa del "condensador"? Eso sí, por favor, comentar sin hacedme spoiler xD.
Diría que llevas medio juego más o menos.
Pregunta rápida. La Edición Especial tiene una secuencia adicional de 30 min gracias a un código, merece la pena hacerse con ella o con la edición normal a menor precio sin problema!?

Saludos
IridiumArkangel escribió:Pregunta rápida. La Edición Especial tiene una secuencia adicional de 30 min gracias a un código, merece la pena hacerse con ella o con la edición normal a menor precio sin problema!?

Saludos

yo me he pillado la especial por 40€ en Game con la oferta que tienen, y la verdad que tiene muy buena pinta, yo hasta enero no lo empezaré ya que la magia aparece el día 6 :D Un saludo y si puedes hacerte con ella hazlo que tiene una grandisima pinta :D
Shisui escribió:He probado ambos doblajes en varias secuencias, y definitivamente me he quedado con el original. La verdad es que no hay punto de comparación, pese a que el doblaje al castellano está muy bien hecho. La voz de Jodie me transmite mucho más en Inglés, al igual que la de muchos otros personajes. Pero bueno, lo jugaré entero en castellano en mi 2ª partida.

Pasando a comentar mis impresiones sobre el juego: obra maestra. Me está encantando la forma en la que se relata la historia, con saltos temporales que hacen encajar distintos aspectos que se van presentando en torno a la historia. Todas las fases son totalmente distintas entre si, con escenarios totalmente diversos y hasta aterradores. Si es que joder, no quiero ni acabármelo... O mejor dicho, no quiero que se acabe xD.

Me gustaría que me comentarais si me queda mucho por jugar de la historia y tal -ojalá sea que sí xD-, y si hay más escenarios como el que nombraré a continuación:
La fase que más me ha gustado hasta ahora ha sido la del condensador, cuando Jodie tiene que ir a cerrar el portal. Acabo de empezar el capítulo en el que Jodie se despierta del coma, después del golpe por detrás que le dieron. ¿Por qué porcentaje aproximado del juego voy? ¿Hay más fases parecidas a esa del "condensador"? Eso sí, por favor, comentar sin hacedme spoiler xD.



yo me lo he pasado hara cosa de 2 semanas , y tengo que reconocer que es un vicio.
diria si no me falla la memoria que estaras entre un 35-45% del juego, aunque puede que me equivoque y sea menos ( asi t durara mas ;) )
fases parecidas a la del condensador?
cada "etapa" tiene su "que ", de haberlo hay, pero con sus diferencias y te puede gustar mas o menos. hay lo dejo ;)
Es el mejor juego de toda esta generación.
Carladeadware escribió:Es el mejor juego de toda esta generación.

ni de coña
Queto escribió:
Carladeadware escribió:Es el mejor juego de toda esta generación.

ni de coña


Para ti
Buenas, unas preguntas de noob [ayay] [ayay]


Buscando juegos exclusivos de PS3 me encontré con muy buenas críticas hacía este juego, por lo que estoy pensando en comprármelo ahora por Navidades.


Pero en los análisis que he leído he visto que hacen muchas comparaciones con Heavy Rain (ya sé que son de los mismos creadores), y esto me ha creado algunas dudas. ¿La historia de Beyond Two Souls tiene algo que ver con la de Heavy Rain o son completamente independientes?


Esque no me gustaría comprarme el juego y no entender del todo bien la historia por no haber jugado al Heavy Rain.
pedro_cam23 escribió:Buenas, unas preguntas de noob [ayay] [ayay]


Buscando juegos exclusivos de PS3 me encontré con muy buenas críticas hacía este juego, por lo que estoy pensando en comprármelo ahora por Navidades.


Pero en los análisis que he leído he visto que hacen muchas comparaciones con Heavy Rain (ya sé que son de los mismos creadores), y esto me ha creado algunas dudas. ¿La historia de Beyond Two Souls tiene algo que ver con la de Heavy Rain o son completamente independientes?


Esque no me gustaría comprarme el juego y no entender del todo bien la historia por no haber jugado al Heavy Rain.


no tienen nada que ver, lo comparan porque son mecánicas parecidas pero las historias son completamente diferentes
JaythReap escribió:no tienen nada que ver, lo comparan porque son mecánicas parecidas pero las historias son completamente diferentes


Vale, muchas gracias por responder tan pronto [risita]

Entonces me lo compro sin dudarlo (y si hay suerte y veo también el Heavy Rain me lo compraré también, que supongo que estará baratito).
Hola Hola Hola,

No he frecuentado mucho el hilo por que estaba muy interesado en este juego y no quería enterarme de nada, no quería ver videos (de hecho el único que he visto ha sido el anuncio de la tele y casi de refilón) así que ahora que en Navidad me he hecho con la edición especial espero hoy poder darle un par de horitas a ver que tal.

Tengo la edición especial que por avatares de la vida me ha salido en el ECI a 39,99 [sonrisa] y tengo que decir que la caja no podía ser más bonita, es que aunque hubiese costado más me la hubiera comprado.

Saludos y me suscribo al hilo, aunque ahora no esté en su apojeo creo que es uno de los juegos que se merece más atención.
bekiller escribió:Hola Hola Hola,

No he frecuentado mucho el hilo por que estaba muy interesado en este juego y no quería enterarme de nada, no quería ver videos (de hecho el único que he visto ha sido el anuncio de la tele y casi de refilón) así que ahora que en Navidad me he hecho con la edición especial espero hoy poder darle un par de horitas a ver que tal.

Tengo la edición especial que por avatares de la vida me ha salido en el ECI a 39,99 [sonrisa] y tengo que decir que la caja no podía ser más bonita, es que aunque hubiese costado más me la hubiera comprado.

Saludos y me suscribo al hilo, aunque ahora no esté en su apojeo creo que es uno de los juegos que se merece más atención.
Tranquilo yo tambien lo he pillado para las navidades pero hasta enero no jugaré, asique estaré por aquí diciendo que me parece y demás cuando lo pruebe y le de caña, la edicción especial creo que están haciendo en todos los lados la oferta por ese precio yo lo pille en Game y tambien costaba eso pero me salió por 25€ asique es una ganga. Un saludo y a disfrutarlo
¿Merecen la pena la edición especial? más que nada los 30 minutos extras.
Quiero pillarlo esta navidad pero no sé si merece la pena gastarme 10 euros más de lo que me costaría la edición básica.
Un saludo.
que tal es este juego? es muy superior al heavy rain??
Yo la verdad que no lo he probado todavía hasta enero no puedo probarlo, pero me cojí la edición especial por 24€ y no esta nada mal lo que trae el contenido extra pinta muy bien, si puedes cojerte la especial yo siempre eligo estas porque tinen cosas muy chulas, tiene tambien avatares para la cuenta, un tema para la consola, los 30 minutos esos, el como se hizo, y la banda sonora si no me falla la memoria, y todo eso esta muy muy bien, asique yo porlomenos si recomiendo la especial antes que la normal, y en Game está a 40€ las dos versiones asique... por el mismo precio las dos eligo la especial.

Pd: si es mejor que Heavy Rain... pues son distintos y cada uno tiene su estilo muy parecido eso si porque son sus creadores, pero por lo que he leido tanto este como el The last of us los dos mejores juegos de este año. Yo como he dicho antes hasta enero no puedo jugarlo asique no puedo decir si es mejor o peor, ya lo diré cuando lo pruebe. Un saludo
crank2228 escribió:que tal es este juego? es muy superior al heavy rain??



Eso es tan subjetivo que no se puede decir depedera de que tipo de tematica te mole mas



PD: aver si pasan las navidades y puedo quedar con mi amigo para finiquitar el experimento

(vale lo admito Dragon,s Dogma tambien tiene parte de culpa del retraso pero esque como engancha el jodio [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Salu2
crank2228 escribió:que tal es este juego? es muy superior al heavy rain??


superior se queda corto, reconozco que Heavy Rain me impresiono bastante tanto graficamente como por sistema y argumento .
contando que yo ya jugue al Fahrenheit en Ps2 y todo.
y tengo que reconocer que lo pille con muchas ganas este juego por las experiencias vividas.

Beyond es indiscutiblemente el mejor juego que han hecho hasta la fecha Quantic Dreams.

La forma como se narra la historia y la multitud de situaciones que se vive/juega, es sin duda un señor juegazo.
Yo al final me he comprado tanto el Heavy Rain como el Beyond Two Souls, aunque hasta después de Reyes no podré jugar, pero le tengo muchas ganas. [babas]
Yo tambien le tengo muchisimas ganas la verdad y tengo ganas de que llegue enero y poder jugarlo y ver que tal esta el pedazo de juego, desde luego pinta muy muy bien la demo cuando la jugue me encanto y dije tiene que ser mio! Y lo ha sido y la edicion que yo quería además. A ver si pasa rapido y puedo empezarlo :D
crank2228 escribió:que tal es este juego? es muy superior al heavy rain??


buenas...yo el heavy rain me lo pase y alucine, y ahora estoy con este y un tanto de lo mismo... quiza este si que es mas interactivo, en mi opinion, intervienes mas, pero son una gozada los dos...
yo a este juego no le habia dado mucha importancia, pensaba que era de otro rollo, pero en cuanto me entere que era de los creadores del heavy y de farenheit, fui de cabeza!! una autentica pasada, son peliculas interactivas, enganchan como un libro y disfrutas como un crio... SALUDOS!!
crank2228 escribió:que tal es este juego? es muy superior al heavy rain??

Misma mecánica, juegos totalmente distintos. Sacrilegio no comprar ninguna de estas 2 joyas.

Me lo he terminado esta tarde y lo he gozado muchísimo... que grande es Quantic Dream. Que forma de contar historias, que grande todo joder, que juegazo :p

Tengo un vicio tremendo con la One, me pillé este juego sólo por lo que me gustó el Heavy Rain y es que no he tocado la One hasta que me lo he conseguido terminar. Me ha gustado tantísimo que miraré si vendo mi edición normal para pillarme la edición especial xD

Edito para decir que para mí está en el podio de los mejores juegos de PS3. No pongo orden, sólo decir que tanto Heavy Rain, Beyond y The Last Of Us son juegos que jamás olvidaré en la vida.
Yo si tuviera que elegir entre Beyond y Heavy Rain, no tengo ninguna duda que me quedo con el Heavy Rain.

El Beyond me ha gustado, pero no sé si fue porque fue primero, pero lo que me llenó la historia y lo que sentí con el HR no lo ha conseguido éste. Aún así, juegazo, y uno de los mejores juegos de PS3
Lo acabo de terminar y me parece un gran juego. Me parece mejor Heavy Rain pero este esta entre los grandes de ps3 por derecho propio. Gran forma de contar una historia y hacerte parte de una pelicula interactiva. Llegas a sentir miedo, ansiedad, tristeza ... con los personajes y por lo menos a mi me ha tenido enganchado sin poder dejarlo para ver como se desenlazaba la historia.

Se lo recomiendo a todo el que quiera vivir una historia diferente y un estilo de juego que no es nada habitual entre lo que sale al mercado normalmente.
Puede que sea superior Heavy Rain, pero es que fue mucha tela eso. Lo que no me esperaba ha sido su duración, me duró bastante menos Heavy Rain y creía que este iba por el camino o que incluso sería más corto, pero no sé, a mi me parece que dura bastante más Beyond, sin ser excesivo.

Se disfruta el juego demasiado, me ha dado muchísima pena terminarlo.
Este tipo de juegos son reliquias. Yo tengo éste, Heavy Rain y Fahrenheit como mis grandes tesoros. Grande David Cage. E incluiría el The Walking Dead de Telltale también entre los grandes. Me encantan este tipo de juegos. XD
A mi me ha regalado hoy mi mujer el juego, la edicionmetalica, no se si ya es complicado verla pero me ha sorprendido un monton. Tengo ganas de meterle mano a ver que tal, que leyendo vuestras opiniones me da que voy a gozarlo.
Una pregunta mi madre me ha dicho que me quiere comprar algo por reyes y la verdad no sabia que decirle y ayer estuve en mediamarkt y he visto el beyond por 29 euros y a verdad me parece buen precio pero la pregunta es merece la pena???? es que estaba entre este y el batman arkham origins pero claro vale 55 euros y no se si merece la pena comprar el beyond y cuando baje el batman pillar el batman.

Un saludo.
Buenas, le tenía muchas ganas a este juego y la semana pasada mi hermano me lo regaló por Navidad.
Tenía muchas expectativas en él y desde luego se han cumplido de sobra. Juegazo muy recomendado. Personajes muy profundos, una trama que engancha (me lo he pasado en 5 días ^^ que para mi es mucho) y unos personajes que te llegan a emocionar.

Para los que se han pasado el juego, me gustaría hacer una serie de preguntas.

1.¿El final tan apocalíptico creéis que deja entrever una segunda parte?
2. Yo he seleccionado el final en el que se queda con Ryan, ¿hay muchas diferencias con las otras opciones como para rejugarlo de nuevo?.
3. Me pregunto si Jody, al decir que poco a poco va perdiendo su memoria y olvidándolo todo, esto significa que ya no se encontrará en el inframundo con sus seres queridos así como con su entidad (Aiden).
4. Por último, ¿no creéis que un desarrollo de la trama más en diacronía hubiera sido más adecuado?
Feliz año para todos! XD!
Lo he acabado hace muy poco y me ha encantado (cosa que ya me esperaba). Hay un detalle que no me ha gustado al final:

Yo creo que se hace poca justicia con el profesor Dawkins. Ni una mención en ningún final, ni nada de nada. Vale que él es el infame responsable del desastre final, pero es que enloqueció; la pérdida de su familia unida al poder que se le otorga cuando es ascendido arriba del todo le hace perder el juicio. Él no era así, no hay más que verle en los capítulos en los que Jodie es solo una niña, y además fue la única familia, junto con Cole, que tuvo la susodicha Jodie en sus 25 primeros años de vida (sin contar los padres adoptivos, pues la abandonan). En mi opinión, debería salir junto a la abuela india cuando te dan a elegir morir o vivir, y si eliges vivir, que Jodie visitara su tumba.


Otros detalles:

-Ahora mismo no caigo en a qué se refiere Jodie cuando en la última escena dice que ha muerto dos veces... ¿A cuáles hace referencia?

-No creo que haya una segunda parte pese a esa escena final (típica en tantas pelis sin secuelas).

-¿Cómo es posible que el bicho ese (entidad en lenguaje refinado) hiera a Cole si llevaba el cinturón antibichos?

-Pienso que está muy lograda la forma (no líneal cronológicamente) en la que cuentan la historia. Pero una vez acabada, yo habría dejado una opción de poder rejugarlo todo de manera que los capítulos te fuesen apareciendo automáticamente en el orden cronológico.
3173 respuestas