Creo que un mando Elite o Edge compite contra un ratón.
Lo injusto es que esos mandos valen entre el doble y el triple de lo que cuesta un ratón o mando común.
Si no hubiera ayudas, incluso si solo se jugara con mando, el que usara un mando "barato" estaría en desventaja.
La solución nunca debería ser manipular el apuntado para que con un mando barato "consigas" mejor rendimiento incluso que jugando con un mando caro o ratón.
Yo no uso las ayudas, solía jugar últimamente con ratón pero me acabo de comprar un Elite Core para jugar a Battlefield 6 y BO7, y me jode un montón ver en BO6 movimientos antinaturales que yo no puedo hacer ni con el Elite ni con un ratón, esa super precisión manipulada.
Hace poco jugué a B2042 con un Power A Fusion 3 que es un mando oficial de Xbox, ligeramente mejor que uno normal, pero sin software. Cambie los parámetros en el menú del juego, una serie de valores representados mediante barras que se asemejarían a las curvas de sensibilidad predeterminadas que tiene Call of Duty o las personalizadas que tienen los mandos Elite o Edge.
Entonces, incluso con un mando corriente, si te pones la sensibilidad que te vaya bien, aún se puede hacer algo.
Por que si no, en Battlefield es duro jugar con un mando normal sin las ayudas.
Es muy importante personalizar las curvas de sensibilidad así como las zonas muertas del stick.
La solución sería abaratar los mandos con software y tutoriales sobres estos temas, para que la gente entendiera y pudiera personalizar a su gusto la curva de sensibilidad.
Entonces, las distancias entre ratón y mando no serían muy distantes.
Pero ahora mismo, un gran porcentaje de gente juega con el mando estandar y la configuración predeterminada, y así sería imposible competir, y si es posible es por una cosa: la manipulación del apuntado.
Rubioxxxxx escribió:Pues yo soy raro, jugué al primer finde de la beta con teclado y ratón y el segundo decidí probar con mando y sin duda a la versión final voy a jugar con mando. Matar mataba mas o menos lo mismo con ambos perifericos, si bien el auto-aim del mando es una ayuda muy palpable y que creo que hace un buen balance para contrarestar al raton, pero es que a la hora de acceder a todo los artilugios, que si botiquines, que si desfibrilador y demas... todo me parece mas comodo de gestionar con el mando. En el teclado me hacia la picha un lio con que tecla era de que asique para mi no hay color.
Me pasa lo mismo.
El ratón es una maravilla, pero el teclado un lastre.
Se hace todo mucho mas ágil con el mando, salvo el apuntado.
Un mando Elite o Edge le dan una precisión al stick que ya no hecho de menos el ratón.
Un pega que le veo al ratón, aparte de ser mas incómodo, es que al oscilar sobre el escritorio los movimientos del puntero me bailan mas de lo deseado, sin embargo el stick está anclado al mando y los trazados son mas rectos.