anibaltw escribió:Dejo por aqui el comentario más votado de reddit
"El combate de infantería es mejor, pero los mapas en la versión beta actualmente son demasiado pequeños y están centrados en la infantería; no se siente como Battlefield.
No puedes ni respirar un segundo sin tener un enemigo justo encima. Los mapas de Battlefield en BF3/BF4 solían tener mucho espacio negativo a su alrededor, así que no veías enemigos constantemente a menos que fueras a una zona concurrida del mapa. Estos mapas te obligan a estar alerta las 24 horas, como en Call of Duty.
Lo peor es que Battlefield siempre tuvo un componente estratégico, pero los mapas son demasiado pequeños para desarrollar una estrategia real. Siempre parece que tu única opción es atacar directamente al enemigo por uno de los carriles del mapa.
Quizás cuando podamos jugar con los mapas más grandes esto sea menos problemático. Sin embargo, me confunde que no haya mapas más grandes en la beta. Como veterano de Battlefield (jugué entre 1942 y 2042), los mapas me dejaron un poco decepcionado. Si pudieran solucionar los problemas de los mapas, creo que el núcleo del juego es decente.
Me encantaría probar Firestorm, Sobek City y Mirak Valley para ver cómo se siente el juego en mapas abiertos más grandes. Parece que 4 de los 9 mapas son grandes, pero en esta beta nos darán 3 de los mapas de infantería más pequeños. Al parecer, en la próxima beta tendremos los mismos mapas, incluyendo el Puente de Manhattan, lo que significa que no sabremos cómo se siente el juego en los otros mapas más grandes."
A mi en cambio, me gustan este tipo de mapas, si no se vuelve un Mapa demasiado grande que o pillas vehiculos, o jugar de infanteria se hace demasiado aburrido (o tiras de francotirador), el problema no es que los mapas sean "muy pequeños", si no mas bien es que hay MUCHA gente en partida, hablamos de 64 jugadores, este tipo de mapas (los de la Beta) con 20vs20 seria perfecto, creo que algunos mapas deberian de encajar bien en algunos modos de juego (reduciendo o ampliando el numero de jugadores).
A mi no me gustan los mapas excesivamente grandes ya que se me hacen aburridos, aunque entiendo el mensaje, este BF tiene un aire a COD en algunos aspectos (cosa que no me desagrada), mi BF favorito es el 3 y el 4, ya que en estos habían mapas con distintos tamaños, en cambio a partir del 1 para adelante para mi ya empezaron a ser excesivamente grandes...
Resumiendo, el juego me ha gustado bastante, a nivel visual es una delicia, buena jugabilidad, sonido etc... pero lo que va a hacer que me enganche o no, son los mapeados, y esto no lo sabremos hasta que probemos a fondo la versión final, en mis primeras impresiones, de momento, el Mapa de 'El Cairo' es el que mas me ha gustado.
PD: Tema rendimiento/fluidez/fps, el juego es bastante exigente si se quiere jugar con el menor input lag y a buen detalle grafico, la verdad, lo juego a 1440p, con una 3060Ti, 32GB RAM y un 12400F, de momento la mejor config es "equilibrado" y en "auto" con DLSS activado y Reflex del NVIDIA al máximo, ojala en la versión final tenga mejor optimización, igualmente creo que mas temprano que tarde me va a tocar cambiar de GPU.