stendhalario escribió:Los que hayáis jugado la versión de PS5 qué tal el tema de controles?
Sigrid escribió:En general jugáis con dados karmicos activados o desactivados? Pondría una encuesta pero no sé hacerlo.
hyper-borrego escribió:El juego es por turnos, ¿no es así?
Al no haber una limitación de tiempo en los combates te podrá costar mas rato meter los comandos con un mando pero la IA será siempre la misma que jugando con ratón. Los combates no te piden destreza, reflejos o habilidad usando un periférico, tan solo se trata de ordenar comandos, que mas dará si te cuesta algo mas de tiempo con un mando.
Los jugadores de consola siempre han jugado con mando, para la mayoría no es un problema, aunque claro que
lo ideal y lógico sería que este y todos los juegos se pudieran jugar de forma simultánea o indistinta con ambos periféricos, a una mala en algunos casos podría usarse el panel táctil del mando a modo de ratón como en los portátiles para gestionar los menús e inventario. Pero a los desarrolladores, o quien sea, no les da la gana.
Sigrid escribió:En general jugáis con dados karmicos activados o desactivados? Pondría una encuesta pero no sé hacerlo.
SomacruzReturns escribió:koke28 escribió:SomacruzReturns escribió:
Ni de coña. Un RPG de corte ociddental que allí no tiene tirón.
https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... rtarla/amp
Es lo que leí.Tambien me chocó.Que sea verdad o no es otro cantar.Pero ahí está la información,compañero.
Ahí no dice que sólo vaya a salir físico en Japón, ahí dice quién lo va a distribuir allí, eso no implica que no se vaua a lanzar en occidente.
No tiene ningún sentido que entres en una casa random, perdida del mundo que ni pasas por esa casa, y que detrás de unas cajas, en un sótano oculto, haya una palanca escondida... Que si la activas te abre una puerta y haya una zona totalmente opcional, que tiene objetos únicos, con conversaciones únicas.
Recomiendo 100% llevar a alguien en el equipo que hable con animales y con los muertos... Imprescindible lo veo.
10h llevo y aún no he llegado al campamento goblin :S No se cual es la historia principal y cuales son misiones secundarias, todo está al mismo nivel y todo es muy divertido de hacer.
voch escribió:Controles: Magníficos, en serio, muy fáciles de usar. Que eso no os eche hacia atrás, el juego es perfectamente jugable con mando.
Me estoy gozando cada conversación, son muy divertidas. Y hago lo mismo que ha comentado un compañero, no repito nada. Lo que pasó, pasó. Ni conversaciones ni nada, salvo que muera mi personaje, obviamente.
Te vuela la cabeza la cantidad de opciones que te da el juego, no solo cada conversación, sino el mismo mundo, para entrar en una puñetera cueva igual hay 3 entradas. Para resolver una situación hablada igual tienes 3 o 4 formas distintas de resolverla y esta depende de tu raza/clase/atributos... Con lo que la segunda run que le metas al juego va a ser otro juego.
Cada combate es distinto, estoy aún luchando contra enemigos muy básicos (algún goblin, animales, etc...), pero no notas que haya 2 combates iguales. O se parapetan en alturas para pillarte en emboscada o estás en altura tu... o hay elementos en el suelo que te perjudican/benefician, ahora estoy acostumbrándome a posicionarme antes del combate. Aprendes en cada combate, notas como aprendes a jugar mejor cada 10 minutos.No tiene ningún sentido que entres en una casa random, perdida del mundo que ni pasas por esa casa, y que detrás de unas cajas, en un sótano oculto, haya una palanca escondida... Que si la activas te abre una puerta y haya una zona totalmente opcional, que tiene objetos únicos, con conversaciones únicas.
Recomiendo 100% llevar a alguien en el equipo que hable con animales y con los muertos... Imprescindible lo veo.
10h llevo y aún no he llegado al campamento goblin :S No se cual es la historia principal y cuales son misiones secundarias, todo está al mismo nivel y todo es muy divertido de hacer.
Enamoradito me tiene este juego.
ce16 escribió:Una pregunta a los que lo estais jugando: el juego es tan rico en opciones y decisiones que incluso habria varias maneras de ser malo pero con diferentes resultados?
Es que en estos tipos de juego solo me gusta ser el villano jajajjaja
ce16 escribió:Una pregunta a los que lo estais jugando: el juego es tan rico en opciones y decisiones que incluso habria varias maneras de ser malo pero con diferentes resultados?
Cuando vas por la zona subterránea llena de setas, (cuya entrada oculta está en el campamento goblin), se supone que debería acompañarte el druida que se convierte en oso verdad? Es que tengo a ese personaje en el campamento pero luego no se une a mi equipo ni tiene opción de diálogo para ello. Todo esto ya habiendo acabado con todos los caudillos goblin y liberado la Arboleda.
RicParker escribió:Chicos, una preguntilla:Cuando vas por la zona subterránea llena de setas, (cuya entrada oculta está en el campamento goblin), se supone que debería acompañarte el druida que se convierte en oso verdad? Es que tengo a ese personaje en el campamento pero luego no se une a mi equipo ni tiene opción de diálogo para ello. Todo esto ya habiendo acabado con todos los caudillos goblin y liberado la Arboleda.
Gracias!
Has de avanzar más y has de completar x mision para que se una, prefiero no decirte más, solo que llegado el momento podras continuar su mision
Xakal86 escribió:ce16 escribió:Una pregunta a los que lo estais jugando: el juego es tan rico en opciones y decisiones que incluso habria varias maneras de ser malo pero con diferentes resultados?
Yo diria que si, ya no solo por que puedas ser “malo con una respuesta” si no que tambien tus actos influyen, lei que hay un pavo que a matado a todos los npc del acto uno y va a por los del 2 y el 3, imagina el caos que esta creando que no queda nada salvo animales. Hay gente que negocia con los comerciantes, coge todos sus productos y despues… los mata y recupera el oro, al final puedes hacer lo que te venga en gana, puedes pasar de la gente y sus problemas por ejemplo y solo “ir a lo tuyo” o decirles que les ayudas si sacas algo a cambio de forma claramente interesada, opciones hay muchas.
tonilin escribió:Tiene buena duracion para 1 sola partida?
ce16 escribió:Xakal86 escribió:ce16 escribió:Una pregunta a los que lo estais jugando: el juego es tan rico en opciones y decisiones que incluso habria varias maneras de ser malo pero con diferentes resultados?
Yo diria que si, ya no solo por que puedas ser “malo con una respuesta” si no que tambien tus actos influyen, lei que hay un pavo que a matado a todos los npc del acto uno y va a por los del 2 y el 3, imagina el caos que esta creando que no queda nada salvo animales. Hay gente que negocia con los comerciantes, coge todos sus productos y despues… los mata y recupera el oro, al final puedes hacer lo que te venga en gana, puedes pasar de la gente y sus problemas por ejemplo y solo “ir a lo tuyo” o decirles que les ayudas si sacas algo a cambio de forma claramente interesada, opciones hay muchas.
@tyranus_22 @maikel_xp
Gracias a los tres!
Entonces siendo malo podria conseguir diferentes finales y situaciones no?
Es que eso es una maravilla entonces!! No me obligaria a pasarme por una segunda vez el juego por obligacion en bueno para conseguir situaciones y finales diferentes
PD: muy bueno lo de los calzoncillos jajajaja
new_draks escribió:cual es la mejor forma de pillarlo? por la app oficial?
koke28 escribió:SomacruzReturns escribió:koke28 escribió:https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... rtarla/amp
Es lo que leí.Tambien me chocó.Que sea verdad o no es otro cantar.Pero ahí está la información,compañero.
Ahí no dice que sólo vaya a salir físico en Japón, ahí dice quién lo va a distribuir allí, eso no implica que no se vaua a lanzar en occidente.
Disculpa compañero,es un tema sin importancia,pero cuando leo un texto entiendo el lenguaje a la perfección y no doy lugar a la interpretación.Me ciño al castellano.
Dice al final : "Larian Studios dejó claro que en este lado del globo no se podría lanzar una edición en físico por los motivos antes comentados. Por ello, en España solo nos queda la opción de adquirir la versión digital del juego, ya sea en PC o PS5, o recurrir a la importación de una copia japonesa del RPG. Eso sí, por el momento se desconoce el precio.".
No hay lugar para la interpretación y tampoco me interesa en exceso,pero he entendido el texto a la perfección : el juego saldrá seguro en Japón en físico.Y "tocaría" importarlo.De ahí a que salga luego en Europa...no pone nada.Que interpretes que no implica que no se vaya a lanzar en occidente es una interpretación.
Por lo tanto,mi comentario sobre el texto es correcto.No me gustan las interpretaciones y correcciones incorrectas.
Ojalá salga por aquí.Pero ya he dicho que si hay que pillarlo digital se pilla.Simplemente,ví la noticia en dicha web y lo puse porque entiendo que es un juego que mucha gente lo querría en formato físico.
jarus escribió:Un bug que he visto.
Al guardará partida no sustituye el nombre del guardado anterior ni el tiempo jugado. El nombre dle guardado sigue siendo el anterior, salvo que elimines y crees uno nuevo.
torretas arcanas
robhouse escribió:para novatos entonces la clase guerrero es buena opcion?
gracias!!!
ce16 escribió:A mi eso de los bugs me esta dando mucho miedo. No se si esperarme a que sigan parcheandolo o comprarmelo ya
voch escribió:robhouse escribió:para novatos entonces la clase guerrero es buena opcion?
gracias!!!
Facilita de utilizar. 2 ataques básicos: uno cuerpo a cuerpo y uno a distancia y alguna cosita más, pero poco. Luego a partir de ahí va creciendo, pero es sencilla creo.
Aunque te hagas el guerrero, vas a sudar, porque al manejar el grupo entero a la fuerza tienes qeu aprender a usarlos a todos.
Yo me hice un hechicero y se que dicen que es el caster más sencillo de usar, pero que va... Hay que cambiar el chip muchísimo de cualquier otro RPG que conozcas, nada que ver, esto es para ir pensando casi a cada acción que haces, cada conversación... Es más lento pero mucho más satisfactorio.
La duda que tengo yo, es si es bueno ir con un equipo fijo o es mejor ir cambiando a los personajes ?? Los que os habéis pasado el juego, ¿que aconsejáis? Yo me he hecho el grupo clásico de guerrero, pícaro, clérigo y hechicero y de ahí no salgo...
voch escribió:robhouse escribió:para novatos entonces la clase guerrero es buena opcion?
gracias!!!
Facilita de utilizar. 2 ataques básicos: uno cuerpo a cuerpo y uno a distancia y alguna cosita más, pero poco. Luego a partir de ahí va creciendo, pero es sencilla creo.
Aunque te hagas el guerrero, vas a sudar, porque al manejar el grupo entero a la fuerza tienes qeu aprender a usarlos a todos.
Yo me hice un hechicero y se que dicen que es el caster más sencillo de usar, pero que va... Hay que cambiar el chip muchísimo de cualquier otro RPG que conozcas, nada que ver, esto es para ir pensando casi a cada acción que haces, cada conversación... Es más lento pero mucho más satisfactorio.
La duda que tengo yo, es si es bueno ir con un equipo fijo o es mejor ir cambiando a los personajes ?? Los que os habéis pasado el juego, ¿que aconsejáis? Yo me he hecho el grupo clásico de guerrero, pícaro, clérigo y hechicero y de ahí no salgo...
Xakal86 escribió:voch escribió:robhouse escribió:para novatos entonces la clase guerrero es buena opcion?
gracias!!!
Lo que yo he visto es que si cambias un miembro del grupo al no adquirir experiencia en el campamento va por detras de los que tienes fijos, yo por eso no me he cambiado a los que llevo, de cambiar sera cuando entre algun personaje muevo que te lo dan con el mivel equilibrado al tuyo, si no de primeras creo que no cambiare, llevo mago, clerigo guerrero y mi elfo druida, y me va bastante bien de momento.
RubenLLC escribió:@robhouse tranquilo, yo empece el lunes siendo un completo novato y ahora sigo siéndolo 🤣. En serio, al principio no sabes mucho por donde tirar, de tantas opciones que te da, pero poco a poco te haces a el y no es difícil.
Lo único que veo mas difícil es el elegir que mejorar cada vez que subes nivel, tienes que leer mucho para entenderlo todo.
Aunque parece que, para pasarse el juego, tampoco hace falta tener un personaje “perfecto”
Yo lo estoy gozando cosa mala, me veo jugando los anteriores y los Divinity nada mas termine este. Eso que el Divinity 1 lo dejé a mitad, por que no me gustaba mucho…
_Saludos_
ce16 escribió:Ya se puede jugar?