[HO] Baldur´s Gate 3

¿Qué nivel de dificultad recomendáis para jugarlo?¿Alguna clase en especial?
Hay alguna manera de hablar con los muertos que me ponen que no quieren hablar conmigo porque los he matado?
Una duda del Acto 1, sobre la "ayuda" de Volo

Acabo de dejarle que me saque el ojo y me ha dado un ojo que me permite ver la invisibilidad


Merece la pena? Hay algún tipo de consecuencia posterior?

Muchas gracias
ce16 escribió:Hay alguna manera de hablar con los muertos que me ponen que no quieren hablar conmigo porque los he matado?

Si,utiliza magia cambiante y te cambias de raza y ya no te reconocerá
Creo que la he liado en el acto 1, misión Halsin

He matado a los tres líderes y he salido de allí por patas de milagro. Pero ahora tengo que volver a decirle a Halsin que ya he liberado la aldea y todo el campamento es hostil...


Alguna idea?
Mudshovel escribió:Creo que la he liado en el acto 1, misión Halsin

He matado a los tres líderes y he salido de allí por patas de milagro. Pero ahora tengo que volver a decirle a Halsin que ya he liberado la aldea y todo el campamento es hostil...


Alguna idea?


Sin ánimo de hacerte spoiler ninguno te diré que salir del campamento por donde mismo entraste no es la mejor idea del mundo. Hay otra salida que no implica enfrentarte a enjambre de goblins furiosos jajajajaja. Y no sufras por Halsin, una vez rescatado vuelve el solito a la Arboleda.
jondaime_sama escribió:
Mudshovel escribió:Creo que la he liado en el acto 1, misión Halsin

He matado a los tres líderes y he salido de allí por patas de milagro. Pero ahora tengo que volver a decirle a Halsin que ya he liberado la aldea y todo el campamento es hostil...


Alguna idea?


Sin ánimo de hacerte spoiler ninguno te diré que salir del campamento por donde mismo entraste no es la mejor idea del mundo. Hay otra salida que no implica enfrentarte a enjambre de goblins furiosos jajajajaja. Y no sufras por Halsin, una vez rescatado vuelve el solito a la Arboleda.


Gracias compañero, ya lo solucione. Por si a alguien le sirve...

Cambie la clase de Wyll a druida y entre por la parte trasera como gato por un agujero, luego dentro usé invisibilidad para llegar a Halsin, ya que había que informarle, probé a pasar de el y no me daba la misión por buena
@Mudshovel

Eso es precisamente lo maravilloso de este juego, cuando hice esa misión para mí fue totalmente distinta

Yo pude entrar al campamento como Pedro por su casa porque mi personaje es una Drow y los goblins básicamente me veneran. Tuve que luchar para rescatar a Halsin y luego para matar a los 3 líderes, pero a estos pude matarlos sin que el combate se extendiera más allá de las salas donde se desarrollaban, casi me la lían en el combate contra el mohgoblin porque había uno de ellos que se iba del tirón a tocar el tambor y alertaba a todo el puto campamento, tuve que repetir ese combate y matar primero al subnormal del tambor. Una vez hecho eso salir ya no fue un problema, no quise pararme a comprobar si había algún goblin hostil más pero pude llegar sin problema a la zona por donde escapa el druida al que estaban torturando cuando lo rescatas… y por allí me escabullí, ya había podido patearme todo el campamento antes sin interrupción alguna así que salir rápido fue mi prioridad. Hice descanso largo, volví a la Arboleda y allí estaba Halsin echándole la bronca a la druida hija de puta, ¿Kamagh? O algo así y dispuesto a ayudarme a ir a las torres Alzaluna.


Como digo, no hay dos partidas iguales en este juego… y eso es impresionante. El trabajo de Larian con BGIII es simple y llanamente una obra de arte.
jondaime_sama escribió:@Mudshovel

Eso es precisamente lo maravilloso de este juego, cuando hice esa misión para mí fue totalmente distinta

Yo pude entrar al campamento como Pedro por su casa porque mi personaje es una Drow y los goblins básicamente me veneran. Tuve que luchar para rescatar a Halsin y luego para matar a los 3 líderes, pero a estos pude matarlos sin que el combate se extendiera más allá de las salas donde se desarrollaban, casi me la lían en el combate contra el mohgoblin porque había uno de ellos que se iba del tirón a tocar el tambor y alertaba a todo el puto campamento, tuve que repetir ese combate y matar primero al subnormal del tambor. Una vez hecho eso salir ya no fue un problema, no quise pararme a comprobar si había algún goblin hostil más pero pude llegar sin problema a la zona por donde escapa el druida al que estaban torturando cuando lo rescatas… y por allí me escabullí, ya había podido patearme todo el campamento antes sin interrupción alguna así que salir rápido fue mi prioridad. Hice descanso largo, volví a la Arboleda y allí estaba Halsin echándole la bronca a la druida hija de puta, ¿Kamagh? O algo así y dispuesto a ayudarme a ir a las torres Alzaluna.


Como digo, no hay dos partidas iguales en este juego… y eso es impresionante. El trabajo de Larian con BGIII es simple y llanamente una obra de arte.

Yo directamente rompí el tambor XD
Pero...habia un tambor? xD. Yo hice limpieza total.

Primero fui cargandome a los jefes por secciones, aunque antes ciertas habitaciones con goblins las limpie, para que las patrullas no me la liasen.

Una vez limpio todo el templo, me pire a la aldea por que necesitaba descansar y soltar equipo, y ya me dio la mision por hecha cuando ni habia visto a Halsin, por que me quedaba por limpiar el calabozo, volvi al campamento y desde fuera, pille una posicion elevada( por que hay una ruta donde entrar al templo por una puerta secreta sin que te vea nadie, y esta en una posicion elevada), desde alli estreno mis nuevos poderes de nivel 5 y arrase con todos los goblins del campamento.

Mi sorpresa fue que al llegar al calabozo...no habia nadie, solo cadaveres...lo cual tiene sentido por que el punto es que al matar los lideres, Halsin se convierte en oso y arrasa con los goblins del calabozo y se escapa.


Lo dicho, tremendo juegazo con muchas posibildiades en lo jugable y que encima se enlazan perfectamente con lo narrativo.

Un saludo.
Leyéndoos me da la sensación de que voy bajo de nivel...he tenido que bajar la dificultad en un combate que era un infierno

Cuando vas a rescatar a los gnomos esclavos y te cargas al tal Nere


Nada más terminar ese combate he subido a nivel 5...

¿Voy bajo de nivel? ¿Como farmear para subir el nivel?
Mudshovel escribió:Leyéndoos me da la sensación de que voy bajo de nivel...he tenido que bajar la dificultad en un combate que era un infierno

Cuando vas a rescatar a los gnomos esclavos y te cargas al tal Nere


Nada más terminar ese combate he subido a nivel 5...

¿Voy bajo de nivel? ¿Como farmear para subir el nivel?


A ver, si, vas bajo de nivel… ya de por si el Underdark es peligroso por sí solo, pero llegar hasta ahí abajo (que si no recuerdo mal ya habrás pasado la aldea miconida) en nivel 4 y meterte en esa pelea que es muy desafiante por la cantidad de enemigos y la gran desventaja posicional (aunque hay algunas cosillas para tener algo más de “ventaja”, pero esas cosas mejor irlas descubriendo sobre la marcha). Es una pelea jodida incluso llevando 2-3 niveles más. Pero en nivel 4 supongo que daban por todos lados.

Solo por comparar y lo tengas en cuenta para levear un poco más de ahora en adelante. Nivel 4 llevaba yo al llegar al campamento Goblin, salí de allí en nivel 5… aún me quedan varias cosas que hacer antes de bajarme al Underdark (ni si quiera me he puesto a buscar a los Githyankis a los que quiere encontrar Lae’zel, por ejemplo… y ya estoy casi en nivel 6, probablemente cuando me baje al Underdark seré nivel 7 o cerca y, de momento, me voy encontrando bastante cómodo


… este juego ofrece MUCHÍSIMO por hacer en cada rincón del mapa, antes de seguir avanzando date unas vueltecitas y ve haciendo cosas. Es solo un consejo, que después cada uno juegue como quiera, por supuesto. Ánimo y a disfrutar amigo. La primera vuelta a este juego es pura magia, vas a alucinar con algunas cosas.
Mudshovel escribió:Leyéndoos me da la sensación de que voy bajo de nivel...he tenido que bajar la dificultad en un combate que era un infierno

Cuando vas a rescatar a los gnomos esclavos y te cargas al tal Nere


Nada más terminar ese combate he subido a nivel 5...

¿Voy bajo de nivel? ¿Como farmear para subir el nivel?


Bajisimo de nivel, yo iba en nivel 5 despues de limpiar el templo de los goblins, y aun me quedaban algunas cosillas por hacer en el primer mapa, asi que si, vas bastante bajo de nivel, yo por esa zona iba por nivel 6 casi 7.

Vuelve a la superficie y simplemente date una vuelta por el mapa, en ese juego no se puede "farmear", simplemente ve caminando por el mapa y te iras encontrando distintas misiones y encuentros, te menciono varios:

Las arpias en la costa
Los gnolls asaltando una carreta de mercancias que esta escondida en una mina.
La mision de la tia que vende pociones en la arboleda, si vas rumbo al sur acabaras llegando por donde vive.


Hay mas cosillas pero te dejo que lo vayas descubriendo tu, luego en el Underdark tambien hay mucho que hacer.

Un saludo.
Ok muchas gracias, es que estaba notando eso..demasiada dureza en ese tramo de aventura, me daba miedo que la cosa fuese a más, o que quizá mi capacidad estratégica es más bien nula 😅

Por lo que veo creo que habría que dar otra vuelta por la superficie, de momento no tengo ninguna misión "perdible" digamos, algo que cuente con límite de tiempo así que daré unas vueltas

Ah y respecto al "farmeo" es eso, hasta ahora no he visto posibilidad como tal así que es cuestión de hacer más ¿secundarias? No se si en este juego se les puede llamar así, al menos no se sienten así

Luego respecto a los compañeros me está encantando, no es el típico juego con sistema de karma donde todo es muy evidente, aquí hay muchos grises en los personajes, historia, etc y me encanta
Mudshovel escribió:Ok muchas gracias, es que estaba notando eso..demasiada dureza en ese tramo de aventura, me daba miedo que la cosa fuese a más, o que quizá mi capacidad estratégica es más bien nula 😅

Por lo que veo creo que habría que dar otra vuelta por la superficie, de momento no tengo ninguna misión "perdible" digamos, algo que cuente con límite de tiempo así que daré unas vueltas

Ah y respecto al "farmeo" es eso, hasta ahora no he visto posibilidad como tal así que es cuestión de hacer más ¿secundarias? No se si en este juego se les puede llamar así, al menos no se sienten así

Luego respecto a los compañeros me está encantando, no es el típico juego con sistema de karma donde todo es muy evidente, aquí hay muchos grises en los personajes, historia, etc y me encanta


Correcto, el farmeo no existe en este juego como tal, simplemente vuelve a la superficie y limpia el mapa, vas a encontrarte de todo, algunas misiones que las completas prácticamente al instante y otras más complejas y/o difíciles que requieren de más nivel, como la de tía Ethel que es una pedazo de perra y su misión está bastante chula, pero también aportan muchísima experiencia para subir niveles. Y bueno, técnicamente estas misiones se pueden considerar “secundarias” porque no son obligatorias ni de la trama principal, pero desde luego lo que no vas a encontrar en este juego son misiones de recadero ni mierdas así, absolutamente todo está a un nivel altísimo.
Disculpad que sea un poco pesado...es que le estoy metiendo horas por un tubo y cada vez me gusta más 😅

Una duda respecto al fin del acto, no creo que sea spoiler pero lo pongo por si acaso

Cuando voy a entrar al paso de montaña el juego me avisa de que termine todos los asuntos pendientes en la zona (entiendo que porque se termina el acto), pero cuando voy al Underdark no me dice nada de eso.

¿Significa eso que ese Underdark es parte del primer acto? Es decir, es recomendable también limpiar esa zona antes de avanzar?

Según dijo el druida Halsin había esas dos alternativas para llegar a la torre así que no se muy bien por donde tirar


Dicen los desarrolladores que el juego puede durar unas 70 horas pero yo llevo como 25 y no he pasado del primer acto 😂😂
Mudshovel escribió:Disculpad que sea un poco pesado...es que le estoy metiendo horas por un tubo y cada vez me gusta más 😅

Una duda respecto al fin del acto, no creo que sea spoiler pero lo pongo por si acaso

Cuando voy a entrar al paso de montaña el juego me avisa de que termine todos los asuntos pendientes en la zona (entiendo que porque se termina el acto), pero cuando voy al Underdark no me dice nada de eso.

¿Significa eso que ese Underdark es parte del primer acto? Es decir, es recomendable también limpiar esa zona antes de avanzar?

Según dijo el druida Halsin había esas dos alternativas para llegar a la torre así que no se muy bien por donde tirar


Dicen los desarrolladores que el juego puede durar unas 70 horas pero yo llevo como 25 y no he pasado del primer acto 😂😂


Molestia ninguna, para ayudarnos estamos.

En realidad lo ideal es hacer ambas zonas, lo del mensaje de completar las tareas pendientes antes de entrar en el paso de las montañas yo no lo entendí muy bien en la primera partida, la verdad… ambos sitios te llevan al mismo lugar que es donde acaba el acto 1 y entonces se te avisará claramente y, esta vez si, si decides continuar acabará el acto 1 y no habrá retorno, pero esa primera vez que se te avisa puede dar lugar a confusión y hacer pensar a los jugadores que deben elegir un camino u otro cuando, en realidad, a esas alturas aún estás lejos del verdadero punto de no retorno. Puedes (y de hecho es lo ideal para no perderte misiones de personajes importantes) completar ambos hasta justo ese punto de no retorno… si tuviera que elegir por dónde empezar a día de hoy, habiendo visto ambos, yo diría que lo ideal es arrancar por el paso de las montañas, es un camino más largo, si, pero también más “amable” y vas a poder avanzar en la trama de dos personajes (si es que los has reclutado) y una vez llegados al punto de no retorno, desandaría el camino y me metería de cabeza en el Underdark, ya con más nivel y más experiencia ya que aquí también hay cosas muy chulas y muy importantes por hacer. Volverás a acabar en el mismo sitio y lo habrás visto todo. Este orden es solo mi opinión personal, ojo, perfectamente puede hacerse al contrario.

La cuestión es; No hay que elegir. Puedes hacer ambos… disculpa si redundo en este concepto pero es que creo que el juego no deja 100% claro que esta opción no solo es viable sino que es lo más recomendable.
jondaime_sama escribió:La cuestión es; No hay que elegir. Puedes hacer ambos… disculpa si redundo en este concepto pero es que creo que el juego no deja 100% claro que esta opción no solo es viable sino que es lo más recomendable.


Gracias compañero por la respuesta, el juego de hecho (o el personaje que te lo cuenta) te da a entender que hay dos opciones para llegar a ese punto, solo por ese matiz de tomar una decisión no piensas que puedas hacer las dos. Creo que remataré el Underdark que ya le he metido mano por allí y luego seguiré con el resto.

Un abrazo
Pfff vale que te puedes pasar el juego tomes las elecciones que tomes,pero en esta segunda vuelta ayude a los goblin para conseguir a su jefa como jugable (que hasta se ha enrollado con mi personaje en la secuencia más explícita que vi yo en un videojuego) pero de momento no se unió a mi grupo,esto pasa más adelante??
De momento el panorama es desolador,todos los personajes están en mi contra y Karlach hasta se fue para siempre,menuda partida se me ha quedado....
2068 respuestas
138, 39, 40, 41, 42