[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 527 votos.
spiderrrboy escribió:Vuelve la pesadilla de los parches gordos de BG3 en Gog, que necesitas tres discos duros para descargarlo e instalarlo [facepalm]

Has probado con el launcher Heroic? Lo uso en el Mac porque el GoG Galaxy apesta y cuando le doy a actualizar la verdad que lo hace rápido y parece que lo hace sobre el juego ya instalado directamente descargando, en lugar de bajar el juego aparte y reinstalar por encima como parece que hace el de GoG.
Eso si cuidado porque me parece que no gestiona las partidas en la nube, que en BG3 no me queda claro si va por Larian, por GoG o yo que se.
Hay alguna manera de ir al campamento y salir sin tener que realizar un descanso largo?
@ruls17 Cuando le das al botón del campamento mientras estás en el mapa normal, tienes la opción de descanso corto, descanso largo e ir al campamento. Si das a ir al campamento simplemente vas, sin descansar, y entras y sales cuando quieras
Pregunta, ¿alguien sabe fecha exacta del envío de la primera tirada de la Deluxe?
Pone Q1, espero que no se esperen hasta final de Marzo...
Bueno gente, aprovechando la salida del parche 6 y el hecho de que estoy bastante aburrido desde el punto de vista videojueguil, me he actualizado las mods que tenía, eliminado algunas y me he empezado una nueva partidaca...

Ya me pasé el juego con mi bárbaro-guerrero orco y de alineación buena, así que ahora empiezo con un diablo brujo-mago de alineación diabólica...

Me he puesto dificultad custom pero todo al maximo, y he aunentado coste de los descansos y alguna cosilla más... me habría gustado ir con el modo honour pero soy de ir guardando cada dos minutos y en este juego a veces las cosas se joden en un momento, así que no me veo yendo con solo un save...

El juego tras estos meses se siente mas pulido y con mucho mejor rendimiento (aunque habrá que ver en el acto 3), parece que hay más efectos visuales (y más currados) en los combates y la dificultad en tactico parece haber aumentado (o yo me he vuelto mas torpe).

En fin, iré comentando mis peripecias...

ruls17 escribió:Hay alguna manera de ir al campamento y salir sin tener que realizar un descanso largo?


Sí la hay, claro. En los botones de campamento, uno de ellos lo desmonta y sales, no es necesario descansar aunque algunas veces tendrás que hacerlo para que avance la historia...
Es normal que me salte actualización en steam y tenga que instalar otra vez los 114 gigas?? Como esto sea así en cada actualización le van a dar por saco al juego, que no pesa precisamente 20 GB… encima ayer se descargaron más de 80 GB, paré el PC y al encenderlo hoy empieza de 0 otra vez…
xaviborra escribió:Es normal que me salte actualización en steam y tenga que instalar otra vez los 114 gigas?? Como esto sea así en cada actualización le van a dar por saco al juego, que no pesa precisamente 20 GB… encima ayer se descargaron más de 80 GB, paré el PC y al encenderlo hoy empieza de 0 otra vez…


Dijeron que requería menos espacio desinstalar e instalar desde zero que aplicar la actualización... yo actualicé ya que tengo espacio suficiente... si estás teniendo problemas prueba a desinstalar e instalar desde zero...
Acabo de comenzar el acto 3 y no me deja regresar a lugares ya conocidos o viajes rápidos desbloqueados de los 2 primeros actos.

Me dejará más adelante el juego?

Solo pido regresar a lugares conocidos, no encontrarme los sitios tal como estaban ni los personajes que estaban. Gracias
Hoy me ha tocado hora y media de BATALLA contra :

Raphael, espectacular.

Estaba en el tren de Valencia a Madrid, subo, enciendo la Steam Deck y comienza la batalla en la casa de la Esperanza contra Raphael. Termino la batalla (de forma victoriosa XD ) y veo que estamos llegando a Madrid [mad]

Que tensión de batalla, se me ha pasado el viaje en un suspiro xD
Bebopcoffee escribió:Pregunta, ¿alguien sabe fecha exacta del envío de la primera tirada de la Deluxe?
Pone Q1, espero que no se esperen hasta final de Marzo...

Por reddit he encontrado un usuario que preguntaba directamente a larian, les han contestado que 1q y que cuando se haga el envío se va a recibir un email para confirmar direccion
@r00mezkuh vamos que hasta finales de marzo nanai jajaja
@Bebopcoffee estamos a finales de febrero. no falta mucho, pero la verdad es que le tengo muchas ganas.
yonyosef escribió:Acabo de comenzar el acto 3 y no me deja regresar a lugares ya conocidos o viajes rápidos desbloqueados de los 2 primeros actos.

Me dejará más adelante el juego?

Solo pido regresar a lugares conocidos, no encontrarme los sitios tal como estaban ni los personajes que estaban. Gracias


Es normal... al llegar al acto tres las anteriores ubicaciones desaparecen y no se puede volver a ellas...

No se trata de ningún bug ni error de tu partida, es una decisión de diseño...
Se me ha ido la olla con la quest de Astarion y

7000 vampiros muertos , he animado a Astarion a que ascienda, si se rolea el personaje se rolea bien XD , y mi personaje ; Lestat Poe, es un gnomo cabrón y charlatán que considera que el fin justifica los medios, así que cuanto mas poderosos sean él y sus colegas , mas fácil será salvar Faerun...y bueno, quizás DOMINARLA.

A la pobre Corazón Sombrío la tengo totalmente manipulada, me ama y encima la convencí para que se pusiera ciega a ilícidos conmigo.


juegazo, pero juegazo increible, es otro nivel esto, otra liga.
Mi waifu en BG3 es Karlach. No se quien habrá creado ese personaje pero telita.
El juego me esta cambiando las armas y equipación de algunos personajes, os pasa?
V de viciado escribió:El juego me esta cambiando las armas y equipación de algunos personajes, os pasa?

JUEGAZO, te cambia las armas segun un algoritmo cuando detecta que te es demasiado fscil, para que siempre sea un reto y tengas que cambiar la estrategia a cada rato, juegazo jejejee
Ahora en serio, a mi nunca me ha pasado eso la verdad..
Madre mía el tercer acto, hay que ir con un cuidado porque anda que no hay encerronas por mucha experiencia que lleve jugando y encima depender de la "aletoriedad" de los dados, que encima siempre se va justo de dinero, no me veo ahora mismo llegando al final.
Hala, tenía que desahogarme, me parece que Rafael va a ser duro XD
@Medu75
Cuidado con los spoilers chavales...
digo por lo de rafael que yo no tenia ni idea que se hacia enemigo y teniamos que enfrentarnos con el [buuuaaaa]
@spiderrrboy 😂😂😂 estoy muy rallado, estoy en la torre de alzuna o algo así y me pasa ahí en esta zona. Imagino que será un bug menor
V de viciado escribió:@spiderrrboy 😂😂😂 estoy muy rallado, estoy en la torre de alzuna o algo así y me pasa ahí en esta zona. Imagino que será un bug menor


Jajaja joder a mi me rallaria, yo creo que he pasado el 40% de mi partida en pantallas de inventario, diario y menus varios, como para que encima me este cambiando el equipo por la cara jajajaja
spiderrrboy escribió:@Medu75
Cuidado con los spoilers chavales...
digo por lo de rafael que yo no tenia ni idea que se hacia enemigo y teniamos que enfrentarnos con el [buuuaaaa]

Es lo que tu elijas, como todos los personajes del juego, es una obiviedad que no un spoiler que tienes la decisión de como evaluar cualquier situación dependiendo de tu personaje, amen de ser algo opcional del juego y que no afecta a muchos de los finales, que no todos.
Creo que a día de hoy todo el mundo sabrá que con este me pego y con este no, con quien tú combates no es con quien combato yo, dependiendo de las elecciones.
Aqui anda que no he visto que se den ubicaciones de armas, aún así edito y lo pongo en spoiler.
la pelea no es obligatoria y es misión opcional
Medu75 escribió:
spiderrrboy escribió:@Medu75
Cuidado con los spoilers chavales...
digo por lo de rafael que yo no tenia ni idea que se hacia enemigo y teniamos que enfrentarnos con el [buuuaaaa]

Es lo que tu elijas, como todos los personajes del juego, es una obiviedad que no un spoiler que tienes la decisión de como evaluar cualquier situación dependiendo de tu personaje, amen de ser algo opcional del juego y que no afecta a muchos de los finales, que no todos.
Creo que a día de hoy todo el mundo sabrá que con este me pego y con este no, con quien tú combates no es con quien combato yo, dependiendo de las elecciones.
Aqui anda que no he visto que se den ubicaciones de armas, aún así edito y lo pongo en spoiler.
la pelea no es obligatoria y es misión opcional


Mucho mejor [oki]
Le estoy dando otra pasada y veo que han cambiado lo de las tiradas de dados, antes si tenias un bufo +1 en una tirada donde tenias que sacar 15 y sacabas 14 te sumaba el +1 y lo conseguías, ahora me salen los bufos pero no me suman o no se como activarlos
Lo de los dados a veces va raro, el personaje tiene unas características que suman al resultado del dado a demás de ciertos conjuros, pociones que aumentan el resultado final, pues en algunas tiradas, cuando le doy rápido al dado para que me muestre el resultado me ha sacado varias veces "1".

Entiendo que eso no puede ser ya que si tengo por ejemplo fuerza +4 y añado el hechizo Guía al lanzamiento debería ser imposible que me salga un "1", pero me han salido. ¿Esto es normal?
V de viciado escribió:Lo de los dados a veces va raro, el personaje tiene unas características que suman al resultado del dado a demás de ciertos conjuros, pociones que aumentan el resultado final, pues en algunas tiradas, cuando le doy rápido al dado para que me muestre el resultado me ha sacado varias veces "1".

Entiendo que eso no puede ser ya que si tengo por ejemplo fuerza +4 y añado el hechizo Guía al lanzamiento debería ser imposible que me salga un "1", pero me han salido. ¿Esto es normal?


Sí. Un uno en el dado significa pifia y fallo, da igual el bono que añadas. Igual que un 20 significa crítico y éxito en la tirada dando igual los negativos que tengas.

Por ejemplo, en una tirada donde necesite sacar un 10, da lo mismo que sume +15 si finalmente saco un 1 en el dado.
V de viciado escribió:Lo de los dados a veces va raro, el personaje tiene unas características que suman al resultado del dado a demás de ciertos conjuros, pociones que aumentan el resultado final, pues en algunas tiradas, cuando le doy rápido al dado para que me muestre el resultado me ha sacado varias veces "1".

Entiendo que eso no puede ser ya que si tengo por ejemplo fuerza +4 y añado el hechizo Guía al lanzamiento debería ser imposible que me salga un "1", pero me han salido. ¿Esto es normal?


Creo que cuando sale pifia 1 o crítico 20, no se te suma ni resta nada, el juego toma eso como que ganas o pierdes se te sume o no lo que tengas...
Escribimos a la vez jajajaja
spiderrrboy escribió:
V de viciado escribió:Lo de los dados a veces va raro, el personaje tiene unas características que suman al resultado del dado a demás de ciertos conjuros, pociones que aumentan el resultado final, pues en algunas tiradas, cuando le doy rápido al dado para que me muestre el resultado me ha sacado varias veces "1".

Entiendo que eso no puede ser ya que si tengo por ejemplo fuerza +4 y añado el hechizo Guía al lanzamiento debería ser imposible que me salga un "1", pero me han salido. ¿Esto es normal?


Creo que cuando sale pifia 1 o crítico 20, no se te suma ni resta nada, el juego toma eso como que ganas o pierdes se te sume o no lo que tengas...
Escribimos a la vez jajajaja


¡¡Copión!!


[poraki]
En eso mejor está Pathfinder (2E) que el 1 y 20 no son resultados automáticos, se siguen sumando bonos y el resultado final define el éxito o fracaso decrementando o incrementando el grado, que aún así puede salir o fallar.

La verdad no entiendo muy bien eso de que un maestro en algo pueda fallar en una tarea trivial un 5% de las veces por pura estadística, o un bárbaro con Int -1 sin ninguna competencia de conocimiento pueda tener éxito en una investigación de física cuántica porque haya sacado un 20, que quieras que no es un 5%.

Cosas de D&D que igual a veces se pasa simplificando y es lo que hizo que me moviera de sistema para el rol real.
darksch escribió:En eso mejor está Pathfinder (2E) que el 1 y 20 no son resultados automáticos, se siguen sumando bonos y el resultado final define el éxito o fracaso decrementando o incrementando el grado, que aún así puede salir o fallar.

La verdad no entiendo muy bien eso de que un maestro en algo pueda fallar en una tarea trivial un 5% de las veces por pura estadística, o un bárbaro con Int -1 sin ninguna competencia de conocimiento pueda tener éxito en una investigación de física cuántica porque haya sacado un 20, que quieras que no es un 5%.

Cosas de D&D que igual a veces se pasa simplificando y es lo que hizo que me moviera de sistema para el rol real.


No creo que esa regla nazca de pretender aplicar un aspecto rolero. Es una regla centrada en aportar un aspecto totalmente jugable: dar en toda tirada la posibilidad al jugador de pifiarla o tener éxito.

Así pues, si que entiendo de su existencia y de las razones de introducirla. Otro asunto ya es si a cada cual le gusta o no, pero la base de su existencia la veo fundamentada pese a estar alejada de la simulación que estos juegos buscan en mayor o menor medida, porque a la postre son juegos y otra de sus bases es el entretenimiento, y el punto de vista de que una tirada de dados debe ofrecer siempre alguna posibilidad de acertar o fallar es coherente desde esa base.
Caos1 escribió:
darksch escribió:En eso mejor está Pathfinder (2E) que el 1 y 20 no son resultados automáticos, se siguen sumando bonos y el resultado final define el éxito o fracaso decrementando o incrementando el grado, que aún así puede salir o fallar.

La verdad no entiendo muy bien eso de que un maestro en algo pueda fallar en una tarea trivial un 5% de las veces por pura estadística, o un bárbaro con Int -1 sin ninguna competencia de conocimiento pueda tener éxito en una investigación de física cuántica porque haya sacado un 20, que quieras que no es un 5%.

Cosas de D&D que igual a veces se pasa simplificando y es lo que hizo que me moviera de sistema para el rol real.


No creo que esa regla nazca de pretender aplicar un aspecto rolero. Es una regla centrada en aportar un aspecto totalmente jugable: dar en toda tirada la posibilidad al jugador de pifiarla o tener éxito.

Así pues, si que entiendo de su existencia y de las razones de introducirla. Otro asunto ya es si a cada cual le gusta o no, pero la base de su existencia la veo fundamentada pese a estar alejada de la simulación que estos juegos buscan en mayor o menor medida, porque a la postre son juegos y otra de sus bases es el entretenimiento, y el punto de vista de que una tirada de dados debe ofrecer siempre alguna posibilidad de acertar o fallar es coherente desde esa base.

Estoy de acuerdo contigo, es más, para que eso fuera justo lo que se pretende con una partida de rol, lo suyo es jugar al juego en Honor, porque de poco sirve una tirada para que luego cargues partida, la dificultad artificial del juego es una broma, en vez de hacer una IA más inteligente, es que en tactico te salen mucho peores tiradas y ataques, lo cual la gente lo compensa volviendo a cargar, lo mismo que los combates.

Para una experiencia plena solo es viable jugar en honor, por mucha trampa que te hace la IA de los dados, por supuesto cada uno juega como quiere, faltaría más, pero una experiencia plena es honor, no me veo en una partida de mesa diciendo a los demás, espera que me ha salido mala tirada para la decisión, ahora tiro otra vez hasta que salga como quiero.

Yo estoy en mi tercera run, primera en tactico, el juego es un paseo, segunda en honor, con cuidado y buena party es accesible y ahora esto jugando un solo en Honor que he empezado varias veces ya porque madre mía, pero es como descubrir un nuevo mundo con todas posibilidades del juego, aunque mi recomendación es jugar en honor normal con una buena party.
darksch escribió:En eso mejor está Pathfinder (2E) que el 1 y 20 no son resultados automáticos, se siguen sumando bonos y el resultado final define el éxito o fracaso decrementando o incrementando el grado, que aún así puede salir o fallar.

La verdad no entiendo muy bien eso de que un maestro en algo pueda fallar en una tarea trivial un 5% de las veces por pura estadística, o un bárbaro con Int -1 sin ninguna competencia de conocimiento pueda tener éxito en una investigación de física cuántica porque haya sacado un 20, que quieras que no es un 5%.

Cosas de D&D que igual a veces se pasa simplificando y es lo que hizo que me moviera de sistema para el rol real.

Yo siempre me he imaginado las tiradas como el personaje + el entorno. Por ejemplo, una persona con poca fuerza no puede levantar una roca pero haciendo palanca sí lo consigue, entonces el 20 sería que mueve la roca con la palanca. Entiendo que es imposible tener en cuenta absolutamente todas las variables que existen, y por eso está la aleatoriedad de los dados.
De igual forma, en la vida real un maestro no acierta el 100% de las veces todas las veces y también está bien plantear que exista el fallo con el 1 y en un porcentaje minúsculo.
La palanca te da ventaja en este sistema, aunque también sería razonable bajar la CD de la prueba o darte una bonificación. Pero eso lo pone el jugador no se puede reducir a “quiero hacer esto” y hala a ver si sale el 20 y hacerlo porque patata.
Y el GM puede decidir lo que quiera.
Un buen master te da libertad pero a la vez te dirije sin reducir tu libertad.
El 20 te puede permitir que levantes la piedra, pero no todas las piedras se levantan de la misma forma o incluso luego puede pasar lo que sea...
darksch escribió:La palanca te da ventaja en este sistema, aunque también sería razonable bajar la CD de la prueba o darte una bonificación. Pero eso lo pone el jugador no se puede reducir a “quiero hacer esto” y hala a ver si sale el 20 y hacerlo porque patata.

He puesto un ejemplo y cómo veo el RNG de los dados, cada uno lo interpreta como sabe o quiere.
¿Que no te gusta? Totalmente entendible pero a mi si me gusta lo de da igual a quién lleves que sepas que siempre tienes la posibilidad de fallar u acertar.
Lo bueno de los videojuegos que podemos adaptarlo a nuestra forma de jugar, si no te gusta cuando sacas un 1 o un 20 pues recargas partida y se acabó el problema.
Una persona sin entrenar puede levantar un coche en un momento de adrenalina.

Un astrofísico puede errar una ecuación mas o menos simple, ha pasado.

Una persona dura de mollera puede tener un momento de claridad y entender o dar solución a algo complejo en determinado momento…

Así con todo.

Esas tiradas luego son las mas memorables en la partida, seguro que cuando pulsaste el botón y solo acertabas con un 20 por los loles y salió el 20 no se te olvida en unos días.

Y si es una partida de lápiz y papel puede ser el momento mas divertido y recordado en años dentro del gruperede amigos..

Quitar esas posibilidades es reventar parte de la gracia para muchas personas.. evitas también el hacerte una clase “rota” que siempre acierta en un campo, haciéndolo previsible y aburrido.

Cuestión de gustos al final, como todo.
Acto 2, por el final, pruebas de Shar:

He conseguido las 4 piedras esas para llegar a una entrada con agua, al entrar el juego me dice que si no he completado algunas misiones secundarias la cosa puede no ser igual al volver. ¿Cambia mucho la cosa si entro o mejor cerrar las misiones secundarias?

También en la misión esa de que una orca te dice que oye ruido arriba y al subir ves que entre el muro hay una grieta y algo te atrapa, ¿que hay que hacer aquí?


Gracias
Necesito algun consejo para una de las batallas importantes del acto 3

Me refiero a la batalla contra Oran y sus odiosos 7 imparables

Estoy sin pociones de velocidad y al final me acaba jodiendo , más aun con lo de aturdir de sus lacayos y lo de temor y realentizar que me limita muchísimo


EDITO: ha sido escribir esto y acabo de conseguir ganarla xD
seaculorum escribió:Una persona sin entrenar puede levantar un coche en un momento de adrenalina.

Un astrofísico puede errar una ecuación mas o menos simple, ha pasado.

Una persona dura de mollera puede tener un momento de claridad y entender o dar solución a algo complejo en determinado momento…

Así con todo.

Esas tiradas luego son las mas memorables en la partida, seguro que cuando pulsaste el botón y solo acertabas con un 20 por los loles y salió el 20 no se te olvida en unos días.

Y si es una partida de lápiz y papel puede ser el momento mas divertido y recordado en años dentro del gruperede amigos..

Quitar esas posibilidades es reventar parte de la gracia para muchas personas.. evitas también el hacerte una clase “rota” que siempre acierta en un campo, haciéndolo previsible y aburrido.

Cuestión de gustos al final, como todo.

Un 5% no es “un momento” o una rara casualidad.

Para eso Rolemaster con su sistema de tiradas abiertas, ahí sí que se daban esas cosas con su adecuada proporcionalidad y teniendo en cuenta la habilidad en la ecuación. Que entonces sí que te hacía saltar de la silla cuando salía algo increíble.
@darksch

Es que el juego tampoco es siempre a un 5%, a veces tienes desventaja en la tirada y otras tienes ventaja, aumentando o reduciendo ese %.

También tienes el tema de repetir tiradas gastando el recurso ese que ganas haciendo elecciones por tu trasfondo... puedes convertir un 5% en un 0.25%.

El sistema no es cerrado y no siempre es una tirada de 1d20 a palo seco.

Si ya un 5% te parece mucho y quieres ajustar probabilidades a algo mas realista... pues ni entro ni salgo, pero yo voy a echar una partida y digo:

- "Mi enano salta ese muro de fuego"

Y el DM me dice:

- "Basándonos en que tu enano mide un metro y medio, que la anchura del muro de fuego es de 1 metro y que la altura de las llamas es de medio metro y que tu enano tiene un 3 en atletismo.... tienes un 1% de probabilidad de éxito"

Me levanto y me voy XD Se avecina un coñazo de partida [carcajad]
seaculorum escribió:@darksch

Es que el juego tampoco es siempre a un 5%, a veces tienes desventaja en la tirada y otras tienes ventaja, aumentando o reduciendo ese %.

También tienes el tema de repetir tiradas gastando el recurso ese que ganas haciendo elecciones por tu trasfondo... puedes convertir un 5% en un 0.25%.

El sistema no es cerrado y no siempre es una tirada de 1d20 a palo seco.

Si ya un 5% te parece mucho y quieres ajustar probabilidades a algo mas realista... pues ni entro ni salgo, pero yo voy a echar una partida y digo:

- "Mi enano salta ese muro de fuego"

Y el DM me dice:

- "Basándonos en que tu enano mide un metro y medio, que la anchura del muro de fuego es de 1 metro y que la altura de las llamas es de medio metro y que tu enano tiene un 3 en atletismo.... tienes un 1% de probabilidad de éxito"

Me levanto y me voy XD Se avecina un coñazo de partida [carcajad]


Esos ajustes los han hecho también en base a la dificultad, más dificultad más fallos, a mi en este caso no me parece ni medio normal, haz las batallas y los enemigos más difíciles y más inteligentes y poderosos, pero no lo hagas en base a una tirada de dados en muchas cosas, porque pierde todo ese tanto por ciento y la aleatoriedad, es un juego que para mi, y mira que llevo horas se ha quedado en un muy buen juego, prefiero no pasármelo por la dificultad a que lo llenen de una absurda dificultad, es como los shooter y los enemigos esponjas, en vez de mejorar la IA se la potencia absurdamente.
@Medu75

Estamos saltando de temas XD

A más dificultad = CD hinchada artificialmente es un mal endémico del género.

Pero que tiene que ver con el tema de que con un 1 o un 20 sea fallo o acierto automático?

Ya me pierdo [+risas]
seaculorum escribió:@Medu75

Estamos saltando de temas XD

A más dificultad = CD hinchada artificialmente es un mal endémico del género.

Pero que tiene que ver con el tema de que con un 1 o un 20 sea fallo o acierto automático?

Ya me pierdo [+risas]


Muy sencillo, pierde la verdadera función de ambas tiradas, como tal es llamativo que saque o uno u otro, pero cuando se abusa de esa función con el tanto por ciento de sacar uno u otro hace ridículo tenerlo implantado cuando seria lo suyo si se sdecuara, he llegado ha sacar en tirada tres pifias seguidas, para que lo implantas si luego pones esas tiradas de manera artificial y ridicula, lo suyo es que así funcione para anímela juego, de esta forma lo haces ridiculo tenerlo

Para una partida de mesa, imprescindible el crítico y la pifia tal y como es,
Tengo la superficie del mapa del acto 1 descubierto, merece pena ir al
underdark (es muy complicado este camino en dificultad normal) o tiro por el paso de la montaña.
ruls17 escribió:Tengo la superficie del mapa del acto 1 descubierto, merece pena ir al
underdark (es muy complicado este camino en dificultad normal) o tiro por el paso de la montaña.


Creo que incluso puedes hacer ambos si te apetece. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Hodor escribió:
ruls17 escribió:Tengo la superficie del mapa del acto 1 descubierto, merece pena ir al
underdark (es muy complicado este camino en dificultad normal) o tiro por el paso de la montaña.


Creo que incluso puedes hacer ambos si te apetece. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Puedes y debes ir por los dos, yo era el que tenia dudas al respecto por el propio contexto e historia, pero viendolo con perspectiva creo que es lo mejor, ya que hay secundarias de personajes que no podrias hacer sino lo haces asi....
@ruls17 pues yo te recomiendo que hagas lo que te apetezca, sin agobiarte mucho.
Como te agobies por dejarte cosas estas jodido, porque es un juego inmenso, piensa más bien, que es un juego para muchos años y muchas partidas distintas, y así descubrir cosas distintas.
Madre del señor, que final del acto dos y como empieza el 3, como se desarrolla la historia en pocas horas.

Es una barbaridad este juego, deseando volver a empezarlo en unos meses como ansia oscura.

Llevo un grupo muy roto, muy pocos combates me están suponiendo un reto de esos que sudas. Llevo a Astarion (una máquina con duales), Gale con el conjuro doble, Laizile que es guerrera como yo.

El arma que te dropean al final del acto dos me encanta, lo pongo en spoiler
la lanza que te da canción nocturna por salvarla, vaya locura


Ya he perdido 3 posibles compañeros y eso que voy de bueno, cuando vaya de malo no me quiero imaginar...
seaculorum escribió:Y el DM me dice:

- "Basándonos en que tu enano mide un metro y medio, que la anchura del muro de fuego es de 1 metro y que la altura de las llamas es de medio metro y que tu enano tiene un 3 en atletismo.... tienes un 1% de probabilidad de éxito"

Me levanto y me voy XD Se avecina un coñazo de partida [carcajad]

Es que un sistema basado en lo que al DJ le parezca pues apaga y vámonos. Probabilidad basada en la dificultad de la tarea, tu habilidad y las circunstancias. Cuanto más objetivo mejor.
Bueno, pues recién acabado. Sin duda una de las mejores experiencias videojueguiles de los últimos años :) Mis aplausos a Larian [tadoramo]
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