[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
Alguien ha jugado matando a Laezel a los 20 minutos? xD
El eje de las tramas y eso.
@WyrmCule Vas con el mismo grupo que yo, pero yo de personaje principal tengo a Gale.

Y comparas la importancia de Lae’zel con el resto y no hay color.

Gale (voy por el acto 3, sobre la mitad supongo, así que puedo equivocarme)
no tiene prácticamente nada de relevancia, solo un poquito en el acto 2 y eso siempre que le lleves en el grupo. Karlach tampoco hace nada, nunca, aunque parece que en el acto 3 puede que sí. Corazón Sombrío puede que esté a la altura de Lae’zel, tiene su pequeña evolución en el acto 1, es importante en el 2 y podría ser importante en el 3 aunque no lo sé seguro.

Astarion sólo en el 3, Wyll prácticamente también, Halsim en el 1 y en el 2 un poquito…

Me habría gustado que los otros personajes tuvieran más peso en el argumento y una evolución mejor
kjavi escribió:Alguien ha jugado matando a Laezel a los 20 minutos? xD
El eje de las tramas y eso.


En mi primera partida apenas crucé 4 palabras con ella y luego

la mataron en el puente sin ni siquiera mi grupo estar presente. Me encontré su cadáver.


Así que si.

No noté nada raro en la partida, algún misterio con ciertos artefactos Githyankis no se resolvieron pero como ademas fui por el "subsuelo" y no toqué el otro camino (que creo que desarrolla esa parte mas) tampoco lo eché en falta.

Diría que en este juego los asuntos de las tramas de los personajes con origen están bien llevados en caso de que por lo que sea te pierdas algo aunque a priorí se mezclen con la trama principal. Hasta eso lo han tenido en cuenta.
Yo voy con Laezel, Karlach y Corazon Sombrío.

Me sabe mal por Astarion que me cae bien. Con Wyll me esperaré para una segunda run, y ese tal GALE que estais diciendo por ahí...llevo casi 100 horas y no se quien es , así que puede que me lo haya pasado, me lo guardo para una segunda partida.

Laezel empezó cayéndome como el culo, pero su evolución me está gustando mucho.
kjavi escribió:Alguien ha jugado matando a Laezel a los 20 minutos? xD
El eje de las tramas y eso.


Yo en la primera partida la deje morir ahi en la jaula. Era pura logica, ella llevaba amenazandome cada vez que abría la boca, y los otros dos estaban siendo educados y adviertiendome que era un mal bicho. Pues blanco y en botella -_-

Es que hasta desde dentro la jaula te insulta y amenaza, qué logica tiene soltarla?
ilmenda escribió:
kjavi escribió:Alguien ha jugado matando a Laezel a los 20 minutos? xD
El eje de las tramas y eso.


Yo en la primera partida la deje morir ahi en la jaula. Era pura logica, ella llevaba amenazandome cada vez que abría la boca, y los otros dos estaban siendo educados y adviertiendome que era un mal bicho. Pues blanco y en botella -_-

Es que hasta desde dentro la jaula te insulta y amenaza, qué logica tiene soltarla?


Es un githyanki, su vida se basa en entrenar y atacar, si te capturan eres débil, y hacer rehenes pocos.

Su evolución mola mucho y tienes varios finales para ella según tus decisiones.

Es parecido a corazón sombrío que también tiene varios finales y también evoluciona bastante el personaje.

La verdad que lo que más me gusta de este juego son las historias personales y la diversidad de finales que hay para cada uno de ellos, es increíble el juego en ese aspecto.
Yo al principio si que jugue con Laezel pero me parecio muy simple, muy plana,... Desde que conoci a Karlach me parecio mucho mas interesante, al final todos los personajes tienen historias guapas que en algun momento se desarrollan, yo escogo basicamente por como son en combate y despues si me parecen interesantes en personalidad, y si veo que alguna zona se va a desarrollar su trama, tambien lo incluyo...
He usado en mayor o menor medida a Karlach, Astarion, Corazon Sombrio, Wyll,... Ahora he incluido a
Halsim
para probarlo bien, tambien al principio use mucho a Laezel... Al que no he usado casi nada es a Gale, y eso que se intuye que va a ser importante, ya para otra partida....
ilmenda escribió:
kjavi escribió:Alguien ha jugado matando a Laezel a los 20 minutos? xD
El eje de las tramas y eso.


Yo en la primera partida la deje morir ahi en la jaula. Era pura logica, ella llevaba amenazandome cada vez que abría la boca, y los otros dos estaban siendo educados y adviertiendome que era un mal bicho. Pues blanco y en botella -_-

Es que hasta desde dentro la jaula te insulta y amenaza, qué logica tiene soltarla?



Yo fue una de las primeras decisiones que me repensé bastante pero al final pensé en el bien de mi personaje (el cual busca usar y manipular a la gente en su propio beneficio [poraki] ) ya que Laezel en combate era la más fuerte en ese momento y decidí salvarla.
Tipoduro escribió:Yo voy con Laezel, Karlach y Corazon Sombrío.

Me sabe mal por Astarion que me cae bien. Con Wyll me esperaré para una segunda run, y ese tal GALE que estais diciendo por ahí...llevo casi 100 horas y no se quien es , así que puede que me lo haya pasado, me lo guardo para una segunda partida.

Laezel empezó cayéndome como el culo, pero su evolución me está gustando mucho.


No sé quien es ese tal Gale, es que qué juego más maravilloso [qmparto]

La cantidad de líneas de diálogo, misiones, cinemáticas, finales...para que muchos jugadores no puedan llegar a verlos porque han matado o no han conocido a Laezel, Gale, Karlach etc y son simples npc para unos y una historia increible para otros. [plas]
A nivel de historia Laezel >> Karlach para mi.
WyrmCule escribió:La cantidad de líneas de diálogo, misiones, cinemáticas, finales...para que muchos jugadores no puedan llegar a verlos porque han matado o no han conocido a Laezel, Gale, Karlach etc y son simples npc para unos y una historia increible para otros. [plas]


Y esa es una de las razones que hacen tan cojonudo este BG3.
He visto que algunos trucos o conjuros sirven como mejora en las pruebas de característica. Que son las pruebas de característica??
@ruls17 Cuando tiras un dado para probar tu Carisma, Intimidación, etc... Ante alguna situación, si no me equivoco.

Salu2
Yo le quiero dar una oportunidad más adelante, pero es que estos juegos de estrategia pura y de ir bien equipo me abruman. Decidme alguna web en donde vea que me va a enganchar el juego. No es tontería, es que es un juego buenísimo pero no le veo por donde cogerlo para disfrutarlo y no morir en los combates.
@Mebsajerodepa Qué tal estás, quillo?
A ver...yo pensaba más o menos igual que tú. No tocaba un juego de este tipo desde hacía muchos años, y finalmente lo probé y aunque al principio ha habido algún combate que he tenido que repetir varias veces, finalmente, cuando le pillas el tranquillo y sabes las habilidades de cada personaje, y eliges a los que más te convienen, no es difícil.
¿Qué preguntas? ¿Dónde comprarlo a buen precio? O donde ver videos para "aprender" sobre el juego, etc...?
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Mebsajerodepa Qué tal estás, quillo?
A ver...yo pensaba más o menos igual que tú. No tocaba un juego de este tipo desde hacía muchos años, y finalmente lo probé y aunque al principio ha habido algún combate que he tenido que repetir varias veces, finalmente, cuando le pillas el tranquillo y sabes las habilidades de cada personaje, y eliges a los que más te convienen, no es difícil.
¿Qué preguntas? ¿Dónde comprarlo a buen precio? O donde ver videos para "aprender" sobre el juego, etc...?
Abrazo.

Te he reconocido Victor. Pregunto sobre videos para que aprenda de una vez por todas. Lo compré ya hace tiempo. Espero que esteis todos bien.
Partiendo de que a nivel 3 he elegido la subclase de ladrón para Astarion, ¿qué build entre las siguientes veis más adecuada teniendo en cuenta que busco maximizar daño y número de ataques a cuarpo a cuerpo manteniendo cierto nivel en abrir cerraduras y desactivar trampas?

- Todos los niveles a ladrón.
- Algunos niveles a guerrero especializado en combate a dos armas.
- Algunos niveles a ranger

Cualquier sugerencia es bienvenida.
@Hodor Guerrero nivel 2 seguro, porque te dan una habilidad (de descanso largo) que te reinicia los puntos de acción (o sea que tienes 2 turnos en vez de 1 en un momento dado).

Luego bardo, que veo que lo estás dejando de largo, que encaja perfectamente con el personaje y da al grupo unos buffos impresionantes. Pero bardo hasta el 6, que te dan un ataque extra, más no creo que haga falta.

Y el resto (4 niveles) a ladrón, que al 4º nivel te daba un ataque adicional extra además de la dote.

De todas formas en este juego lo de abrir cerraduras no tiene nada que ver con ser ladrón ni nada de eso. En mi grupo, cuando no está Astarion, quien abre cerraduras es Gale (mago) o Lae'zel (guerrera), porque lo que importa es la destreza y alguna cosilla más por ahí que es fácilmente conseguible para cualquier clase
@Mebsajerodepa sinceramente, no sé que videos recomendarte.
Yo he leido prácticamente todo el hilo. Aquí los máquinas que tienen más experiencia en este tipo de juegos dan buenos consejos en las conversaciones del hilo.
Y abrir la mente, como con los ilícidos, jeje. Siempre hay posibilidades para todo tipo de situaciones, aunque no sean evidentes.
Pues yo a Astarion lo tengo como Ladrón, que me da varios ataques en un mismo turno además de más movimiento y el tío destroza a los enemigos, hace unos críticos de locos...
@Senegio @spiderrrboy

Interesante lo que comentáis. Tampoco quiero complicarme demasiado la vida multiclaseándolo, es decir, busco algo sencillo y directo.

Veré lo que hago finalmente. Mil gracias por vuestras aportaciones.
@Hodor Este juego tampoco es que tenga ningún misterio en las multiclass, apenas hay toma de decisiones en las subidas de nivel XD
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Yo lo estoy jugando en el modo mas difícil y con la, para mi, imprescindible opción de honor en la que no se te permite cargar partidas guardadas, ya que solo existe una.

En los primeros compases ya tuve una encerrona, en un combate del que no podía escapar por que había accedido desde arriba saltando, el guardado siempre me ponía a luchar, pero a base de intentarlo conseguí superarlo.

Ayer me metí donde no debía en plan sigilo con solo un personaje, y al ir a resucitarlo me mataron a otro, y ya casi creía haber provocado un game over definitivo, y menudas virguerías he tenido que hacer para huir del combate que cuando creía que conseguiría escapar aún me aparecen mas enemigos a lo lejos en lo que era mi ruta de escape a ciegas, he estado en un bucle de que por ir a salvar a uno, te matan al otro... pero menos mal que después he descubierto como recuperar a todos mis compañeros, aunque no sale nada barato.

Luego, espero que sea así, he descubierto el gran poder que puede tener un cuerno, pero he leído que cuando lo usas por segunda vez consecutiva, tienes que pagar 1000 monedas o ¿las tiradas podrían dártelo gratis?
A mi tampoco me parecería bien poder abusar de esto continuamente, lo que estoy viendo es que hay combates que dan la sensación de ser imposible superarlos con mi nivel actual y parece que con la ayuda del cuerno podrían llegar a ser un paseo.
Esa es la duda que me genera el juego, que no sé si realmente desafiará mi estrategia o a base de descansar y usar hechizos gordos mas usar invocaciones, puedo avanzar por fuerza bruta en vez de por cabeza, y en eso me ha dado la sensación de que el juego no está del todo calibrado, se pasan o no llegan.
Creo recordar que en Divinity Original Sin 1, cuando te emboscaban o alguien te cortaba el camino, podías avanzar, te costaría mas o menos intentos, pero siempre se veía a sequible.
En Baldur´s Gate 3 creo que hay demasiados enfrentamientos en emboscadas o cuevas que no son viables a no ser que uses ciertas cosas, no tu estrategia, sino artimañas chetadas.
Hodor escribió:@Senegio @spiderrrboy

Interesante lo que comentáis. Tampoco quiero complicarme demasiado la vida multiclaseándolo, es decir, busco algo sencillo y directo.

Veré lo que hago finalmente. Mil gracias por vuestras aportaciones.

Ladrón full, con dobles ballestas de mano y dobles dagas.
Senegio escribió:@Hodor Este juego tampoco es que tenga ningún misterio en las multiclass, apenas hay toma de decisiones en las subidas de nivel XD


Ya, si es mi segunda partida esta vez como buenorro. El camino del mal ya lo he completado [carcajad]
Estoy aún en el acto 1 y se me ha muerto una mascota y creo que no hay forma de resucitarla o por lo menos no he encontrado el modo. Pongo en spoiler a quien me refiero y lo que ha pasado
la mascota es el perrete Rasca. Resulta que conseguí un frasco que contenía algo en su interior, y como ya me imaginaba que no habría algo bueno dentro decidí abrirlo en el campamento. Al abrirlo efectivamente salió un monstruo, lo bueno que al estar en el campamento todos los compañeros se unen a la pelea independientemente de si están en el equipo o no, lo malo es que Rasca también se une y solo tiene 5 puntos de vida por lo que murió al primer golpe. Y ahora me he quedado sin el chucho y no parece que haya forma de traerlo de vuelta. Al menos ahora tengo otra mascota, un oso-lechuza pero prefería al otro 🥲
Puede alguien decirme si existe algún bastón eléctrico más en todo el juego aparte del que puedes encontrar (si lo eliges entre las 3 opciones que te dan) al hacer una misión concreta en el acto 1?

Los jugadores avanzados saben de lo que hablo.


Pd: Tengo toda la buil menos el dichoso bastón por una mala elección:(
@yonyosef Claro, hay bastantes, una de las mejores armas del juego es un baston que puede ser electrico entre otras cosas.
ionesteraX escribió:@yonyosef Claro, hay bastantes, una de las mejores armas del juego es un baston que puede ser electrico entre otras cosas.


Mmmm donde lo encuentro si no te importa............
@yonyosef En la torre de Ramazit si recuerdo bien, es la que lleva ahí mi astarion.

Imagen
Tengo una misión que no se si se me ha bugueado o he hecho algo mal.

Investiga la playa

Hablo con el niño, y comienza un combate contra unas arpias, las derroto y salvo al niño.

Me dice que vaya a hablar con Mol, encuentro su escondrijo, y en vez de decirme algo, me amenaza y me dice que me vaya de allí


Un saludo
@eRiKaXPiReNCe Cómo me arrepiento de no haberme pillado la coleccionista finalmente [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Cómo me arrepiento de no haberme pillado la coleccionista finalmente [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ya somos dos, es de esos juegos que merecen ponerlos en vitrina.
GF3 escribió:Tengo una misión que no se si se me ha bugueado o he hecho algo mal.

Investiga la playa

Hablo con el niño, y comienza un combate contra unas arpias, las derroto y salvo al niño.

Me dice que vaya a hablar con Mol, encuentro su escondrijo, y en vez de decirme algo, me amenaza y me dice que me vaya de allí


Un saludo


A mí me pasó en una de mis partidas y fue por
Cuando conoces al niño tielfing que te hace el truco de magia que vende anillos y el otro te intentar robar, si trataste mal al que te intenta robar o diste una respuesta que no debías, entonces Mol no querrá ningún trato contigo.
Que se vaya tu mujer al gimnasio y cuando vuelve sigues en la misma batalla en que estabas cuando se estaba preparando para irse..y flipar cuando oyes la puerta al volver XD Sólo en BG3
Batalla en acto 3
En la casa del pesar
A ver si alguien sabe decirme sobre Minthara

He atacado al goblin de al lado para que estuviera temporalmente hostil, luego la he noqueado, ya me ha saltado que la he "matado" en la mision aunque no es verdad, esta en el suelo noqueada, creo que va bien para reclutarla no? He rescatado a Halsin y he matado a la sacerdotisa goblin, pero me falta el otro



para pelear con el mas grandote que nivel llevabais? porque soy nivel 4 y me ataca todo el campamento y me revientan, no sé como hacerlo.

Tengo el trato con los 3 ogros gigantes eso, pero no se cuándo llamarlos exactamente ni si sirven de mucho
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Cómo me arrepiento de no haberme pillado la coleccionista finalmente [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Algo hindijno sin duda. [fumando]
LynX escribió:
GF3 escribió:Tengo una misión que no se si se me ha bugueado o he hecho algo mal.

Investiga la playa

Hablo con el niño, y comienza un combate contra unas arpias, las derroto y salvo al niño.

Me dice que vaya a hablar con Mol, encuentro su escondrijo, y en vez de decirme algo, me amenaza y me dice que me vaya de allí


Un saludo


A mí me pasó en una de mis partidas y fue por
Cuando conoces al niño tielfing que te hace el truco de magia que vende anillos y el otro te intentar robar, si trataste mal al que te intenta robar o diste una respuesta que no debías, entonces Mol no querrá ningún trato contigo.


Si
Lo pille robándome y le cogi de la muñeca.


¿Pero tiene solución?

Un saludo
GF3 escribió:
LynX escribió:
GF3 escribió:Tengo una misión que no se si se me ha bugueado o he hecho algo mal.

Investiga la playa

Hablo con el niño, y comienza un combate contra unas arpias, las derroto y salvo al niño.

Me dice que vaya a hablar con Mol, encuentro su escondrijo, y en vez de decirme algo, me amenaza y me dice que me vaya de allí


Un saludo


A mí me pasó en una de mis partidas y fue por
Cuando conoces al niño tielfing que te hace el truco de magia que vende anillos y el otro te intentar robar, si trataste mal al que te intenta robar o diste una respuesta que no debías, entonces Mol no querrá ningún trato contigo.


Si
Lo pille robándome y le cogi de la muñeca.


¿Pero tiene solución?

Un saludo


Si hiciste eso ya no tiene solución, porque yo hice lo mismo en un de mis partidas y no hubo manera ya de arreglarlo xD.
@LynX

Pues vaya putada, ¿entonces la misión se queda pendiente eternamente?, porque el icono de misión incompleta se queda ahí.

Un saludo
PepeC12 escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Cómo me arrepiento de no haberme pillado la coleccionista finalmente [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ya somos dos, es de esos juegos que merecen ponerlos en vitrina.


¿No os vale la Deluxe Edition que han sacado en físico?

Sigue siendo una pasada para tenerla expuesta, 99€, el juego se lo merece.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]

Bueno, medio millón de reseñas, pero yo supongo que con el éxito tan brutal que ha sido el juego, en ventas deben ir ya por varios millones, que ni en sus mejores sueños podían imaginarse semejante éxito.
GordonFreeman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]

Bueno, medio millón de reseñas, pero yo supongo que con el éxito tan brutal que ha sido el juego, en ventas deben ir ya por varios millones, que ni en sus mejores sueños podían imaginarse semejante éxito.


Varios millones es quedarse corto [beer]

En acceso anticipado (antes de su lanzamiento) ya vendió 2,5 millones de copias.
A mediados de agosto (apenas dos semanas después de su lanzamiento) ya llevaba más de 5 millones de copias vendidas…y aún no estaba disponible en PS5 ni XBOX Series.

No he conseguido encontrar datos actualizados, pero imagina…

Se lee que en septiembre alcanzó los 10 millones, y que actualmente podría haber vendido entre 25 y 30 millones de copias, pero son estimaciones.
Acabo de empezar el acto 3 y estoy gozando el juego en cooperativo local (Gloria bendita como adapta el mando a un juego de este tipo, ya lo bordaron en este aspecto con los DOS). En esta run no he metido ningún mod, siempre me gusta que la primera impresión del juego sea sin ningún mod.
Para la siguiente run me gustaría meterle mods, ¿Cuáles recomendáis?
Me valen mods tanto a nivel grafico como nuevas razas, vestimentas, cortes de pelo, cabezas etc (tengo un buen equipo, me gustaría maximizar el juego en este aspecto)
No me gustan los mods que "rompen" el juego, los típicos de ampliar el tamaño de la party, superar nivel máximo del juego, etc (A no ser que estén balanceados y no rompan la experiencia).
@Sireowain te faltó el mod para más tipos de genitales xD
A ver, ya sé que dijeron que la edición física se enviaría durante el Q1 del año, pero tampoco hace falta que apuren hasta el 30 de marzo, empezad a mandarlas antes cabrones XD
darksch escribió:@Sireowain te faltó el mod para más tipos de genitales xD

Ya he dicho que no me gustan los mods que "rompen" el juego [carcajad]
Arkziel escribió:A ver, ya sé que dijeron que la edición física se enviaría durante el Q1 del año, pero tampoco hace falta que apuren hasta el 30 de marzo, empezad a mandarlas antes cabrones XD


Me pasa igual que a ti. Con unas ganas locas. Si hasta lo he bajado pirata pero aun no lo he instalado por miedo que no sea la ultima version. Incluso he pensado en comprarlo en gog de turquia. Es mas, incluso me he planteado hacerme amigo de alguien que lo tenga para que me deje jugarlo
Vuelve la pesadilla de los parches gordos de BG3 en Gog, que necesitas tres discos duros para descargarlo e instalarlo [facepalm]
8760 respuestas