[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
@spiderrrboy

Se "vieron obligados" por el boom espectacular del juego, dado que todos lo pedían, pero su idea inicial era no hacerla (con los DOS no hubo nada de expansiones tampoco) y cuando hubo dicha explosión, por inercia empezaron a hacer algo pero finalmente viendo que para ellos BG3 estaba terminado y que no les salía, pues adióh Manuéh.

Aunque hubiesen hecho la peor expansión de la historia, hubieran vendido millones y millones, y ni así lo hicieron. Dice más de ellos bien que mal, comadreja arácnida. [fumando]
Nunca han hecho una expansión, pero en sus dos últimos juegos sí que han sacado una versión "definitiva" con mejoras, más misiones y demás. No sé, suena un poco raro los motivos que han dado para no lanzar un DLC en el que se supone que ya estaban trabajando. Yo por mi parte creo que es más una falta de entendimiento entre Hasbro y Larian por temas de IP y pasta que de que no les saliese del corazón. Pero bueno, tampoco pasa nada. Habrá que esperar a ese nuevo proyecto aunque si hubiese estado bien que al menos sacasen una versión definitiva con cosas que se hubiesen quedado en el tintero como los medianos o alguna clase adicional.
lordNerevar escribió:Nunca han hecho una expansión, pero en sus dos últimos juegos sí que han sacado una versión "definitiva" con mejoras, más misiones y demás. No sé, suena un poco raro los motivos que han dado para no lanzar un DLC en el que se supone que ya estaban trabajando. Yo por mi parte creo que es más una falta de entendimiento entre Hasbro y Larian por temas de IP y pasta que de que no les saliese del corazón. Pero bueno, tampoco pasa nada. Habrá que esperar a ese nuevo proyecto aunque si hubiese estado bien que al menos sacasen una versión definitiva con cosas que se hubiesen quedado en el tintero como los medianos o alguna clase adicional.


Es bien sabido que no es nada sencillo trabjar con Hasbro, y con todo el material de D&D y como lo van edulcorando cada vez más y mas pero bueno..

--------------------

Acabo de conocer a la Tita Ethel en la arboleda, me he quedado alucinado que un npc trasmita como si estuviera viendo una persona real, el tono de la persona que interpreta, los gestos, las expresiones faciales...que locura
Me he pasado varios jrpg y action rpgs, pero en un rpg como este soy un novato total y hay cosas que no pillo.
Por ejemplo, en los combates, cuando ya no puedo hacer nada pone que ya no tengo recursos pero donde están esos recursos, para ver cuano se me acaban?
Otra cosa, por ejemplo si quiero curar a algún personaje con Corazón Sombrío veo que la magia de curar no la puedo usar pero no se por que ni cuando puedo volver a usarla, esto no es como los final fantasy por ejemplo que hay puntos de magia xD.
Y por último no se muy bien como debo jugar, las secundarias creo que no están marcadas ni tampoco te marca nada cuando ya estan activas,solo veo la marca en el mapa de la misión principal.
Admito consejos porque ando un poco perdido XD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/no-salia-realmente-corazon-se-empezo-a-hacer-dlc-baldurs-gate-3-su-director-tomo-mejor-decision-al-priorizar-sentimiento-su-equipo/amp

No habrá expansión.

[fumando]

Igual tiene más que ver con esto:
https://dotesports.com/baldurs-gate/news/larian-has-no-plans-for-bg3-dlc-sequel-or-any-dnd-content-hitting-fans-with-psychic-damage
Larian has no plans for BG3 DLC, sequel, or any DnD content, hitting fans with psychic damage

Se rumorea que a Hasbro visto el éxito le entró la codicia (que me lo creo) y a Larian le gustó poco eso así que cortó por lo sano. No sé si se tendrá info al respecto pero eso suele quedarse para adentro.
lordNerevar escribió:Nunca han hecho una expansión, pero en sus dos últimos juegos sí que han sacado una versión "definitiva" con mejoras, más misiones y demás. No sé, suena un poco raro los motivos que han dado para no lanzar un DLC en el que se supone que ya estaban trabajando. Yo por mi parte creo que es más una falta de entendimiento entre Hasbro y Larian por temas de IP y pasta que de que no les saliese del corazón. Pero bueno, tampoco pasa nada. Habrá que esperar a ese nuevo proyecto aunque si hubiese estado bien que al menos sacasen una versión definitiva con cosas que se hubiesen quedado en el tintero como los medianos o alguna clase adicional.


Criticar que no quieran sacar un DLC sacacuartos no previsto, hasta dónde hemos llegado.

A mi me parece de puta madre. No se esperaban el exito, les han apretado para sacar un DLC de un juego cerrado y al no verlo claro han descartado la idea. Chapó.

Dicho esto, que no haya DLC no es incompatible con que no haya una edición definitiva, con más contenido, misiones, etc. Un DLC implica hacer una ampliación gorda que justifique el coste. Una edicion definitiva no.
Vista la historia de la compañia, ya van dos veces que Hasbro les debe de haber tocado las pelotas y han decidido darles en los morros.

En lo personal es una putada porque todos los Baldurs han tenido expansion; Tales of Sword Coast para el BG1 y el Throne of Baal para el BG2 pero supongo que esto quedará como trapos sucios internos y si nos acabamos enterando qué ha pasado será dentro de muchos años.
Hasbro: quiero secuela y quiero cobrar mas de royalties
Larian: si quieres te hago una secuela en forma de expansion, pero el que va a cobrar mas soy yo, y tu menos.
Hasbro: no
Larian: adios.

No creo que haya mucho mas. El mundo se mueve por dinero. Larian no son una ONG ni estan aqui por amor al arte.
@LoomBrane Ni tampoco tienen necesidad de bajarse los pantalones. Si quieren dinero sacan un DOS3, si quieren arriesgarse no necesitan ni de BG ni de DOS, sacan otro juego de 0 y a ver qué pasa.

No les culpo, y de hecho casi que me alegro. Cuando haces juegos porque te fuerzan a hacerlos... el resultado nunca es bueno
Senegio escribió:@LoomBrane Ni tampoco tienen necesidad de bajarse los pantalones. Si quieren dinero sacan un DOS3, si quieren arriesgarse no necesitan ni de BG ni de DOS, sacan otro juego de 0 y a ver qué pasa.

No les culpo, y de hecho casi que me alegro. Cuando haces juegos porque te fuerzan a hacerlos... el resultado nunca es bueno


No no, yo tampoco los culpo.
Pero que fue algo asi, yo apostaria.
Larian se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera con su juego, han hecho una obra maestra.
zaius5 escribió:Me he pasado varios jrpg y action rpgs, pero en un rpg como este soy un novato total y hay cosas que no pillo.
Por ejemplo, en los combates, cuando ya no puedo hacer nada pone que ya no tengo recursos pero donde están esos recursos, para ver cuano se me acaban?
Otra cosa, por ejemplo si quiero curar a algún personaje con Corazón Sombrío veo que la magia de curar no la puedo usar pero no se por que ni cuando puedo volver a usarla, esto no es como los final fantasy por ejemplo que hay puntos de magia xD.
Y por último no se muy bien como debo jugar, las secundarias creo que no están marcadas ni tampoco te marca nada cuando ya estan activas,solo veo la marca en el mapa de la misión principal.
Admito consejos porque ando un poco perdido XD



es que esto es D&D.
Puedes hacer tantas cosas, hasta que descanses,
SI por ej tienes cojuro de curación con Conrazón sombrío, a lo mejor tienes 4 y una vez gastado esos 4 tendrás que descansar, no es como otros juegos que tienes infinitos hechizo y habilidades hasta que se te agoté el maná o similar

En los tutoriales te explica el número de habilidades, movimiento, y demás que tienes. En el hub, donde tienes las habilidades te sale justo arriba unos iconos de círculo, cuadrado etc, y ahí puedes ver cuantos puedes usar por combate, o entre descansos cortos o entre descansos largos.

Si llevas conjurador a niveles bajos vas muy limitado. Es complicado explicarlo bien, lo único q te queda es leerla ventana de tutorial y las habilidades detenidamente. Si has jugado los clásicos o pillars o incluso los pathfinder pues te sitúas un poco más, pero si no al principio te costará habituarte pero en cuanto pilles "truco" pues sin problema

Y lo dicho esto funciona muy distinto de un jrpg o arpg.

Me has cogido fuera de casa y no puedo ayudarte más por ahora. NO dudes ne preguntar
@Kaen me he mirado algun tutorial en youtube y ya me estoy algo menos perdido XD
Yo por las declaraciones de Sven creo que ha sido menos por un tema royalties y más por la dificultad de trabajar con Hasbro.
Yo apostaría a que han acabado hasta los bolinches de que les estén mirando por encima del hombro todo el día y tener que trabajar tan encorsetados.
Ya me los imagino con todo el tema del buenismo y el wokismo, y el lore y lo que se puede cambiar y lo que no...

Querrán libertad creativa, hacer un juego y follarselo como les de la gana. Y probar algo nuevo por eso no va a ser un DOS3.

Y lo entendería si fuese así.
Sobre como suben los niveles y la dificultad¿con ir haciendo secundarias ya tienes el nivel suficiente para avanzar en la historia? Es que he visto que solo se puede subir hasta el nivel 12y veo que es también diferente a los jrpg, aquí hay bastantes menos combates.
Bebopcoffee escribió:Parece que ya están empezando a salir las ediciones Deluxe físicas. Me acaba de llegar un correo de que ya están tramitando mi pedido para que llegue entre Abril y Mayo [plas]


Yo sigo esperando alguna noticia, y mira que reservé el primer día.

El tracking sigue sin moverse.

Se supone que las ediciones de PC iban a empezar a enviarlas, no debería irse a mayo un trámite de envío...yo esperaba que una vez que envíen llegue a la semana siguiente o algo así.
Justo venia a decir que me ha llegado el mail. Dios que empachada me voy a hechar!
Yo ya tengo mi edición! :)
A mi me ha llegado tambien el mail de la ed de pc
Arkziel escribió:
Bebopcoffee escribió:Parece que ya están empezando a salir las ediciones Deluxe físicas. Me acaba de llegar un correo de que ya están tramitando mi pedido para que llegue entre Abril y Mayo [plas]


Yo sigo esperando alguna noticia, y mira que reservé el primer día.

El tracking sigue sin moverse.

Se supone que las ediciones de PC iban a empezar a enviarlas, no debería irse a mayo un trámite de envío...yo esperaba que una vez que envíen llegue a la semana siguiente o algo así.


Cito mi mensaje de hace unas horas para comentar que también me ha llegado el email esta tarde [beer]
TheMegaLol21 escribió:Yo ya tengo mi edición! :)


Has tenido que pagar aduanas? O con los 20 euros de envio han sido “suficientes”?
@Arkziel ¿pero tú tienes número de seguimiento? Yo no tengo nada de eso.
Yo lo reservé el mismo día que se anunciaron jajaja
@Lepero90 Una vez lo pagas cuando la compras ya esta, ya no tienes más gastos!
Bebopcoffee escribió:@Arkziel ¿pero tú tienes número de seguimiento? Yo no tengo nada de eso.
Yo lo reservé el mismo día que se anunciaron jajaja


Sí sí, me llegó el correo con número de seguimiento y todo.

Eso sí, vaya mierda como sale mi dirección, se han comido los símbolos cono “°” y las tildes, espero que llegue bien xD
Yo es que lo pillé para la xbox,porque ya tengo la ed.deluxe en pc y así me lo juego en cooperativo local, y me suena que esas las enviaban más tarde.

@Arkziel si el cartero tiene dos dedos de frente te llegará. Lo importante al final es que esté bien el código postal.
Llegada prevista el martes, joer ya podia haber llegado antes del puente!
Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…
Lepero90 escribió:Sabe alguien por qué no deja reservar la edicion Deluxe en la version de PC para el Q2? Para Ps5 y Xbox si deja…


La edición de PC está agotada ahora mismo.

No quita que vuelvan a reponer stock, pero a día de hoy está agotada.
Se ha muerto mi personaje principal y estoy intentando revivirlo con un pergamino, pero me dice que el objetivo esta bloqueado, busco en youtube y me dice encuentro un video que me dice que saquee al personaje lo coja y lo suelte en otro sitio pero al intentarlo me dice que pesa demasiado¿que puedo hacer si no tengo 200 de oro para revivirlo con mustio?
zaius5 escribió:Se ha muerto mi personaje principal y estoy intentando revivirlo con un pergamino, pero me dice que el objetivo esta bloqueado, busco en youtube y me dice encuentro un video que me dice que saquee al personaje lo coja y lo suelte en otro sitio pero al intentarlo me dice que pesa demasiado¿que puedo hacer si no tengo 200 de oro para revivirlo con mustio?


Hay una poción que vende tita Ethel que te da fuerza al 21, con esto la podrás mover sin problema, quizás con un mago o pergamino usando ola atronadora la puedas mover tambien
capboy escribió:


Joder la caja es preciosa, estos si que saben conectar con la nostalgia jajaja cajas como las de antaño, no desentonaría con las cajas del primero y el segundo, imagino que por eso la han hecho así....
Unas dudas tontas

No hay un botón de pausa como tal?
Cómo cancelo una acción del tipo pincho en un sitio sin querer y el grupo se mueve o no hay un botón tipo "pánico" para pausarlo y poner dar otra orden?
Más de un combate me he comido por pinchar donde no es y no tener modo de pararlo
Kaen escribió:Unas dudas tontas

No hay un botón de pausa como tal?
Cómo cancelo una acción del tipo pincho en un sitio sin querer y el grupo se mueve o no hay un botón tipo "pánico" para pausarlo y poner dar otra orden?
Más de un combate me he comido por pinchar donde no es y no tener modo de pararlo


Si lo hay, porque recuerdo haberlo usado, pero si te digo la verdad ya no me acuerdo cual era, me suena que era boton derecho del raton pero no estoy seguro, mira en los controles a ver si lo pone.
Buenas, lo que puedes hacer es pasar al modo por turnos, como si entras en combate... En la barra de acciones está, y supongo que tendrá su botón de acceso rápido

@zaius5 seguro que tienes cosas que puedes vender en algún comerciante, pergaminos, armas...

Saludos
Buena idea

Por cierto lo que mete la araña que locura, me he gastado las 15 potis q tengo pero nada, es que cada escupitajo que tira me ventila uno, habrá q volver más adelante
Kaen escribió:Buena idea

Por cierto lo que mete la araña que locura, me he gastado las 15 potis q tengo pero nada, es que cada escupitajo que tira me ventila uno, habrá q volver más adelante

Esa me la pasé a la primera.
por no espoilearte demasiado, solo una pista.
Y en spoiler:
aprovecha el entorno [looco]
No lo he jugado todavía pero tampoco me ha impactado demasiado lo que he visto. He jugado y pasado los Divinity y me encantaron, este se supone que es mejor o es lo mismo pero con la historia de Baldur's????
Me acaba de llegar la edición física (PC) [beer]

Hace unas horas me ha llegado algo de merchan que pedí (moneda del alma y medallón ilícido, limitado a 5000 unidades), ha coincidido de casualidad en el mismo día que me llegue todo XD
spiderrrboy escribió:
capboy escribió:


Joder la caja es preciosa, estos si que saben conectar con la nostalgia jajaja cajas como las de antaño, no desentonaría con las cajas del primero y el segundo, imagino que por eso la han hecho así....


Al margen de las entregas clasicas, junto con sus diferentes versiones , nos encontramos con esta entrega * que es bastante rechazada entre los fans, pero ahi esta [+risas] . A mi esa edicion me parece mucho mas interesante que la version “basica” de Larian, aunque es cierto que era mucho mas cara e imposible * de encontrar en este momento o eso parece ( al menos sin pagar 2 o 3 veces su precio original que de por si era caro ) :( . Por cierto, se sabe en que momento se podra a la venta ( el juego de Larian ) o si habra alguna distribucion a las distintas tiendas ¿?

* https://www.youtube.com/watch?v=VQgOh3PAVo0

Saludos

PD * No he dicho nada, se sigue vendiendo en la pagina de Beamdog, aunque esta algo escondido y es el precio es el doble que la version Deluxe de Baldur`s Gate 3
Trimaxion escribió:No lo he jugado todavía pero tampoco me ha impactado demasiado lo que he visto. He jugado y pasado los Divinity y me encantaron, este se supone que es mejor o es lo mismo pero con la historia de Baldur's????


Yo me he terminado Divinity 1 y al 2 le habré pegado 150h fácil, y al BG3 llevo solo 14h, con lo que voy por le principio puro y duro y a nivel de opciones de jugabilidad, y de narrativa por ahora me parece bastante superior al Divinity, pero como he dicho solo llevo 14h, cada conversación con un npc me deja alucinado, las expresiones y demás...

Cuando todo el mundo dice q es otro nivel, cuando hay mucha queja por el daño hecho por Larian a la industria por el nivel de creatividad que han logrado, y que no si comparas lo que consigue este juego con lo que hacen otros...es que el juego de verdad debe ser increíble, lo que pasa que tenemos la mala costumbre defender más a la industria o la plataforma preferida que al consumidor, y cuando sale un juego de esta magnitud, pues hay que alabarlo aunque tenga sus errores, pero que no nos quiera cobrar por todo, como el casod e DD2, que sus misiones no sean de recadero, que antes de que el juego salga otras empresas ya tienen los dlc preparados...

Larga vida a BG· y sobretodo a Larian
@Kaen Muchas gracias compañero. Le echare un tiento a ver. Ademas he salido decepcionado con el DD2 así que no habrá mejor momento para probarlo. Muy agradecido. [oki]
Por fin llego mi edicion fisica! A ver cuando llegue a casa, que ganitas le tengo
He terminado el acto 2 y no me deja acceder a Baldur Gate porque tengo un acompañante muerto (me dice que un compañero no me puede seguir) pero voy al campamento a que Mustio me lo resucite y no está Mustio … y sin revivirlo no puedo sacarlo del grupo por lo que no puedo avanzar … ¿alguna idea?
castellano93 escribió:He terminado el acto 2 y no me deja acceder a Baldur Gate porque tengo un acompañante muerto (me dice que un compañero no me puede seguir) pero voy al campamento a que Mustio me lo resucite y no está Mustio … y sin revivirlo no puedo sacarlo del grupo por lo que no puedo avanzar … ¿alguna idea?


Igual está en las torres alzaluna.
@castellano93 Mustio está donde te dice @castellano93 cuando se termina el acto 2 y antes de pasar al 3
Senegio escribió:@castellano93 Mustio está donde te dice @castellano93 cuando se termina el acto 2 y antes de pasar al 3


En la torre alzaluna no le he visto y yendo allí al campamento tampoco me sale… y tengo el problema que la zona donde ha muerto el personaje no es accesible ahora mismo con el resto del grupo para revivirle con un pergamino
Gente, no hay otra que pagar 60€ de steam para jugarlo no?

No veo ninguna otra web ni amazon donde esté para pc.
kur1oso escribió:Gente, no hay otra que pagar 60€ de steam para jugarlo no?

No veo ninguna otra web ni amazon donde esté para pc.


Hombre, la opción mas evidente (y preferible para mi) es comprarlo en GOG y así lo tienes sin el DRM mierdoso de Steam.
Caos1 escribió:
kur1oso escribió:Gente, no hay otra que pagar 60€ de steam para jugarlo no?

No veo ninguna otra web ni amazon donde esté para pc.


Hombre, la opción mas evidente (y preferible para mi) es comprarlo en GOG y así lo tienes sin el DRM mierdoso de Steam.


Por 30 euros lo pillé yo en GOG Ucrania...
8762 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176