[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 568 votos.
jose_pg25 escribió:@spiderrrboy si tío justo ese, lo tengo hay y no me sale para poder usarlo, creía que era un bug porque todos podía cambiarlos menos ese voy acto 1 aun.
Lo del tema de los menús y los objetos voy un poco a ciegas, leyendo y volviendo a leer una y otra vez y la sensación de que llevo objetos en personajes que les vendrían bien a otros...lo del tema guanteletes, botas, cascos etc me agobia bastante y estoy todo el rato cambiando y eso que he jugado juegos de este tipo xD pero para mí es abrumador, supongo que con el tiempo de juego iré acostumbrándome. Y tampoco he encontrado en Youtube ningún vídeo que me resuelvan las dudas.
En fin la verdad es que es un juegazo y gracias a todos los que han contestado y han intentado aclararme las dudas así da gusto 🍺🍺


Nada si tienes dudas aquí en el hilo por los nicks hay gente muy buena y que te va a ayudar, el tema del inventario es un poco lioso, debes fijarte sobre todo en la competencia que tenga tu personaje, por ejemplo a Astarion no le puedes meter, a no ser que pilles tu esa dote, una armadura pesada porque no es competente y le entonces va a tener desventaja en todas las tiradas de ataque, también para los personajes cuerpo a cuerpo fijate en el tipo de daño que hace el arma y las resistencias de enemigo, si el enemigo anula el daño contundente (martillos, mazas,...) no le pegues con eso y cambias a algo cortante, por ejemplo, no tengas miedo de ir cambiado de arma según el enemigo, es muy importante, que si es un enemigo tocho o que se te atraviesa mires su ficha y veas a que es vulnerable y a que es resistente, a los masillas no hace mucha falta porque suelen tener un CD, clase de armadura, muy bajo y casi siempre le vas a dar...
Esto no lo abras que es del segundo acto, yo ahora me tengo que enfrentar a
Balthazar, y joder siendo nigromante pensaba que el tío invocaba a sus muertos vivientes pero que si focalizaba todo contra él, me lo cargaba y se acababa el combate, pero NO, los muertos vivientes siguen ahí jajajajajaja no veas la sorpresa cuando me queda sólo mi personaje en pie, y mato a Balthazar y siguen ahí 15 muertos vivientes con toda la vida, dure 4 turnos jajajajajajajajja
spiderrrboy escribió:[...].
Esto no lo abras que es del segundo acto, yo ahora me tengo que enfrentar a
Balthazar, y joder siendo nigromante pensaba que el tío invocaba a sus muertos vivientes pero que si focalizaba todo contra él, me lo cargaba y se acababa el combate, pero NO, los muertos vivientes siguen ahí jajajajajaja no veas la sorpresa cuando me queda sólo mi personaje en pie, y mato a Balthazar y siguen ahí 15 muertos vivientes con toda la vida, dure 4 turnos jajajajajajajajja


En ese combate te mueres de la risa cuando llegas y empiezan a empujarte a los "héroes" por el abismo. A mí hasta se me quedó un rictus en la cara.
@spiderrrboy gracias por la info. Hoy he estado haciendo eso al leerlo, había un Boss ke me reventaba y claro al mirarlo me daba cuenta que estaba dándole con cosas que el tenía resistencia, he cambiado y uf no veas si cambia la cosa xD... Es droga pura este puto juego. Thanx una vez mas [666]
Hodor escribió:
spiderrrboy escribió:[...].
Esto no lo abras que es del segundo acto, yo ahora me tengo que enfrentar a
Balthazar, y joder siendo nigromante pensaba que el tío invocaba a sus muertos vivientes pero que si focalizaba todo contra él, me lo cargaba y se acababa el combate, pero NO, los muertos vivientes siguen ahí jajajajajaja no veas la sorpresa cuando me queda sólo mi personaje en pie, y mato a Balthazar y siguen ahí 15 muertos vivientes con toda la vida, dure 4 turnos jajajajajajajajja


En ese combate te mueres de la risa cuando llegas y empiezan a empujarte a los "héroes" por el abismo. A mí hasta se me quedó un rictus en la cara.


jajajaja pues yo tuve suerte porque eso no me pasó, pero si que me reventaba con cada ataque de área que hacía, creo que metía mucho veneno, a ver si hoy lo intento de nuevo...
jose_pg25 escribió:@spiderrrboy gracias por la info. Hoy he estado haciendo eso al leerlo, había un Boss ke me reventaba y claro al mirarlo me daba cuenta que estaba dándole con cosas que el tenía resistencia, he cambiado y uf no veas si cambia la cosa xD... Es droga pura este puto juego. Thanx una vez mas [666]

Para cada enemigo nuevo siempre hacer click derecho y detalles, para ver sus capacidades y resistencias/debilidades.
menudo juegazo acabo de empezarlo
spiderrrboy escribió:
Hodor escribió:
spiderrrboy escribió:[...].
Esto no lo abras que es del segundo acto, yo ahora me tengo que enfrentar a
Balthazar, y joder siendo nigromante pensaba que el tío invocaba a sus muertos vivientes pero que si focalizaba todo contra él, me lo cargaba y se acababa el combate, pero NO, los muertos vivientes siguen ahí jajajajajaja no veas la sorpresa cuando me queda sólo mi personaje en pie, y mato a Balthazar y siguen ahí 15 muertos vivientes con toda la vida, dure 4 turnos jajajajajajajajja


En ese combate te mueres de la risa cuando llegas y empiezan a empujarte a los "héroes" por el abismo. A mí hasta se me quedó un rictus en la cara.


jajajaja pues yo tuve suerte porque eso no me pasó, pero si que me reventaba con cada ataque de área que hacía, creo que metía mucho veneno, a ver si hoy lo intento de nuevo...


Es un combate exigente. Entre que él mismo es bastante cabrón y te abrasa con los ataques de área, luego le sumas a los acompañantes que, aparte de ser la mar de simpáticos con la broma de los empujones, tampoco son precisamente blanditos obligándote a dedicar recursos que deberían de ir contra el enemigo principal.

A mí me costó unos cuantos intentos.
Cuando acabe de exprimir Elden Ring le toca el turno a este que ya va siendo hora.
Hodor escribió:
spiderrrboy escribió:
Hodor escribió:
En ese combate te mueres de la risa cuando llegas y empiezan a empujarte a los "héroes" por el abismo. A mí hasta se me quedó un rictus en la cara.


jajajaja pues yo tuve suerte porque eso no me pasó, pero si que me reventaba con cada ataque de área que hacía, creo que metía mucho veneno, a ver si hoy lo intento de nuevo...


Es un combate exigente. Entre que él mismo es bastante cabrón y te abrasa con los ataques de área, luego le sumas a los acompañantes que, aparte de ser la mar de simpáticos con la broma de los empujones, tampoco son precisamente blanditos obligándote a dedicar recursos que deberían de ir contra el enemigo principal.

A mí me costó unos cuantos intentos.


Si si el tema es que guarde justo antes del ultimo salto y he mirado si tengo pocion de resistemcia de veneno y solo tengo 1, a ver como hago jaja igual tengo un autoguardado de justo antes de entrar ahi...
Spoilers acto 3

no se si me ha bugueado

Acabo de matar a gortash despues de haberle traicionado, pero no encuentro su piedra nethesa, no la llevaba encima

sabeis donde esta?
@danicedi Pillaste su guante? Ahí es donde está.
Pues ya me pude cargar a
Balthazar
, revise los pergaminos que tenía que nunca me da por usar pergaminos, y tenia 2 de invocar a dos mephit, convoque a dos de barro y dos de hielo, mas otro pergamino de elemental, invoque a uno de aire con 80 de vida lo menos, ya con eso la cosa mejoró, mas que nada porque los 20 muertos vivientes no te atacan todo el rato a tus personajes...
spiderrrboy escribió:Pues ya me pude cargar a
Balthazar
, revise los pergaminos que tenía que nunca me da por usar pergaminos, y tenia 2 de invocar a dos mephit, convoque a dos de barro y dos de hielo, mas otro pergamino de elemental, invoque a uno de aire con 80 de vida lo menos, ya con eso la cosa mejoró, mas que nada porque los 20 muertos vivientes no te atacan todo el rato a tus personajes...

Ese tiene un truco mucho más fácil:
Le golpeas a distancia antes de que te hable, así se inicia el combate, cuando vaya a invocar su ejército haces un contra hechizo y puf, no los convoca XD

Es que en ese personaje el hechizo mencionado está totalmente inventado, lo poco que me gusta que se anden inventando capacidades por no se que rollos de narrativa ni hostias. Ni aunque lo lances a nivel 9 sería así, ya que es uno extra por nivel de más.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Pues ya me pude cargar a
Balthazar
, revise los pergaminos que tenía que nunca me da por usar pergaminos, y tenia 2 de invocar a dos mephit, convoque a dos de barro y dos de hielo, mas otro pergamino de elemental, invoque a uno de aire con 80 de vida lo menos, ya con eso la cosa mejoró, mas que nada porque los 20 muertos vivientes no te atacan todo el rato a tus personajes...

Ese tiene un truco mucho más fácil:
Le golpeas a distancia antes de que te hable, así se inicia el combate, cuando vaya a invocar su ejército haces un contra hechizo y puf, no los convoca XD

Es que en ese personaje el hechizo mencionado está totalmente inventado, lo poco que me gusta que se anden inventando capacidades por no se que rollos de narrativa ni hostias. Ni aunque lo lances a nivel 9 sería así, ya que es uno extra por nivel de más.


Si eso hice, y le
mande un hechizo para silenciarlo, que encima funciono, pero no se a que tirada es debido, que no duro ni un turno y se libero del silenciado sin haber pasado ni un turno

Y que se me olvido antes, que esta vez si me han empujado a personajes, Astarion me duro 3 turnos, al tercero me lo habian tirado y matado jajjajajaja aun asi pude pasar el combate...
@spiderrrboy el hechizo de silencio crea una zona de silencio, no afecta al blanco en sí, si sale de la zona ya no está silenciado. El contrahechizo siempre lo llevo es un salvavidas.
darksch escribió:@spiderrrboy el hechizo de silencio crea una zona de silencio, no afecta al blanco en sí, si sale de la zona ya no está silenciado. El contrahechizo siempre lo llevo es un salvavidas.


Despues te digo como se llama el hechizo porque no era de area, era de objetivo, y dejaba tirarselo al jefe, lo que se deshizo de el rapidisimo, vamos que de poco me sirvio, a ver si me dices el nombre del que tu dices por si lo tengo por aqui, aunque ya pase eso, esta bien saberlo para otros combates...
Sigo pensando que menudo trabajo han hecho para que un género considerado de nicho, con un público específico, se haya dado a conocer a tanta gente ajena al género rol y haya tenido tanto éxito de crítica y ventas.

Grande Larian.

Hice una primera run como Paladín del bien, y acabo de terminar una segunda run como Ansia Oscura (Monje) malvado, pero malo malísimo. He disfrutado muchísimo ambas runs, muy distintas entre sí, tanto en aliados así como en decisiones y consecuencias. Es un juego muy rejugable si cambias de personajes y alineamiento/decisiones.
Me llamó mucho la atención el tiempo que invertí en la primera run explorando, investigando todo y leyendo libros, ya que la primera run me llevó 130 horas siendo obsesivamente completista (barriendo cada rincón del mapa, casa por casa, haciendo todas las misiones secundarias, leyendo todos los libros, etc.).
Sin embargo la segunda run la he terminado en 65 horas (Acto 1 en 17 horas, Acto 2 en 21 horas, y Acto 3 en 27 horas), justo la mitad que en la primera run, haciendo igualmente todas las misiones secundarias y abriendo todo el mapa, pero a diferencia de la primera run no me paré a leer libros y no perdí tiempo investigando/explorando porque sabía donde estaban las cosas e iba directo al turrón.

Por como me ha hecho sentir este juego y lo que estoy disfrutando, para mí de los mejores de la historia, y TOP 1 en mi ranking personal, se ha convertido en mi juego favorito (hasta ahora ese puesto lo ocupaba Zelda Breath of the Wild, que pasa a TOP 2 XD). Y mira que otro de mis juegos favoritos es Baldur´s Gate 2, que lo tengo en un pedestal y tenía miedo de que su sombra fuese demasiado alargada, pero por suerte mis temores se fueron disipando cuando empecé a jugar y fui consciente de que habían hecho una obra maestra.
Ayer empecé otra runa y quiero llevar a Gale en el grupo, pero los magos al principio están un poco chof o yo por lo menos no sé cómo usarlo bien.

Los hechizos buenos apenas tienen uso, en dos hostias tumban a Gale y no veo que sea un miembro que sume, más bien me resta. Está claro que no sé cómo jugarlo, ¿Como lo hacéis vosotros?

@Arkziel ¿al ser ansia oscura y ser malo malísimo te han dejado los compañeros? ¿Te has perdido objetos o misiones secundarias? Me interesa mucho, de hecho he empezado siendo ansia oscura pero me da cosa perderme misiones o compañeros...
Tips generales de los magos (siempre hay excepciones u otros modos de usarlos según builds):

Un mago a niveles bajos es muy delicado y con pocos recursos, su potencial suele desatarse mas a la larga. Son tan útiles (o mas) en combate como otras profesiones, pero su desarrollo es mas lento.

Deben estar en retaguardia, protegerse lo mas posible con equipo (mágico) y con todos los hechizos de los que dispongas para ello (armadura de mago y demás), evitar contacto directo, etc sobretodo a niveles bajos.

Su potencial es desbalancear los combates con uno o dos de sus hechizos mas poderosos, usar con certeza sus hechizos de apoyo y cuando sus recursos están bajos o quieres reservarlos usar sus trucos o similar.

No son combatientes directos, no se pueden ver como tal, su tarea normalmente no es causar un buen daño continuado (sus recursos son limitados), su tarea es desbalancear el combate a tu favor con los efectos de su magia o tirar el hechizo "nuke" que deje tiritando al/los enemigos.

No son combatientes directos, no aguantan como ellos ni suelen llegar a tener un AC tan altos. Actúa en consecuencia.

Son principalmente personajes de apoyo o "nukers", pueden dar la vuelta a un combate o poner a tu favor uno que con el simple acero seria mucho mas complicado.

Disponen de algunos hechizos de invocación (aunque hay otras profesiones mas centradas en ello), usar alguno es una buena manera de aportar combatientes extra al grupo en tus aventuras.

La profesión especifica de Mago puede aprender hechizos de pergaminos, aprende todos los que puedas, tener un amplio abanico de ellos da una versatilidad inigualable en muy diversas situaciones.

El contrahechizo es un recurso magnifico.

@V de viciado Ver que un mago deja en la miseria, por ejemplo, un dragon de uno o dos hechizos quizás haga que cambies tu perspectiva de si suma o resta al grupo. Paciencia.
Joder estoy en la zona del peaje en el bosque sombrío, y después de pasar todo lo que allí tiene que pasar, abro una caja fuerte que me pide 30 para forzarla, me gasto como 6 herramientas de ladrón hasta que la consigo abrir, dentro hay un esqueleto y una bolsa, si clikeo sobre el esqueleto, sale la narradora diciendo "un arma olvidada y atrapada en una caja fuerte, quien la habrá puesto y porque", pero dentro no hay arma ni nada, es un bug????
spiderrrboy escribió:Joder estoy en la zona del peaje en el bosque sombrío, y después de pasar todo lo que allí tiene que pasar, abro una caja fuerte que me pide 30 para forzarla, me gasto como 6 herramientas de ladrón hasta que la consigo abrir, dentro hay un esqueleto y una bolsa, si clikeo sobre el esqueleto, sale la narradora diciendo "un arma olvidada y atrapada en una caja fuerte, quien la habrá puesto y porque", pero dentro no hay arma ni nada, es un bug????

Querrían decir “alma”? XD

Por cierto respecto al hechizo de silencio, es otro de los nerfeos a la magia en los juegos modernos, y es que ahora por lo general aunque afecte se hace una tirada de salvación por asalto y en el momento que la consiga acaba el efecto. Los juegos suelen usar como referencia el 50% de éxito en las salvaciones, así que esos hechizos suelen durar 1 o 2 asaltos.

De hecho el hechizo de Destierro es una excepción, si falla afecta mientras te concentres, pero en el remaster que van a sacar lo han modificado a una tirada cada asalto.
V de viciado escribió:Ayer empecé otra runa y quiero llevar a Gale en el grupo, pero los magos al principio están un poco chof o yo por lo menos no sé cómo usarlo bien.

Los hechizos buenos apenas tienen uso, en dos hostias tumban a Gale y no veo que sea un miembro que sume, más bien me resta. Está claro que no sé cómo jugarlo, ¿Como lo hacéis vosotros?

@Arkziel ¿al ser ansia oscura y ser malo malísimo te han dejado los compañeros? ¿Te has perdido objetos o misiones secundarias? Me interesa mucho, de hecho he empezado siendo ansia oscura pero me da cosa perderme misiones o compañeros...


Gale en mi grupo es un fijo, sus hechizos de area arrasa casi con todo. Lleva pociones de velocidad para volver a atacar y rematas.

Cuando creía que el Acto 1 sería insuperable, el 2 está por encima. Ojalá que el 3 como mínimo lo iguale.

Me estoy planteando en cuanto acabe esta campaña iniciar una run con un personaje multiclase pero me da la impresión de que se va a quedar a mitad de su potencial. ¿Alguien lo ha probado?
V de viciado escribió:@Arkziel ¿al ser ansia oscura y ser malo malísimo te han dejado los compañeros? ¿Te has perdido objetos o misiones secundarias? Me interesa mucho, de hecho he empezado siendo ansia oscura pero me da cosa perderme misiones o compañeros...


A ver, depende de a quién quieras llevar de acompañantes, yo fui listo (y coherente) porque me rodeé de compañeros de dudosa moralidad que fueran más acordes a mi alineamiento, así que no tuve problemas con hacer maldades de todo tipo.

Mi personaje Ansia Oscura iba con Astarion, Minthara y Corazón Sombrío (llevada por mal camino). Astarion y Minthara encantados con mis decisiones de cabrón, cada vez que hacía alguna maldad me ponía que les agradaba, son cabrones esos dos XD.
Corazón Sombrío sí desaprobaba algunas de mis sádicas y malvadas decisiones, pero nada preocupante o como para abandonar el grupo.
Conclusión, máximo nivel de aprobación (100) con Astarion y Minthara, y muy bueno con Corazón Sombrío (84).

Lógicamente los personajes de alineamiento bueno no hubiesen soportado mis decisiones, pero claro, eso no supuso problema para mí porque los maté a todos (Gale*, Karlach, Wyll, Halsin, Jaheira, Minsc...).
* Un apunte con Gale, lo maté nada más conocerle porque no me resistí a una opción de diálogo especial por ser Ansia Oscura, pero me atrevería a decir que posiblemente Gale hubiese aguantado en el grupo, ya que lo considero más de alineamiento neutral que bueno en sí, algo parecido a Corazón Sombrío, que creo que son personajes compatibles tanto con un grupo bueno como con un grupo malvado.

Solo dejé en el campamento a modo de suplente a Lae'zel, con la cual tampoco tuve problemas mientras la llevé en Acto 1 y parte de Acto 2 (también nivel máximo de aprobación, 100), hasta que pude reclutar a Minthara, que fue cuando pegué el cambiazo.

Así que lógicamente los arcos e historias de personajes de alineamiento bueno sí los tendrías que perder, pero claro eso no es problema si ya los has visto en otra run.

Y de objetos pues los únicos que sí me jodió perder son los que vende Dammon a lo largo del juego, ya que tiene algún objeto pepino que otro, y claro al arrasar la Arboleda, bye bye.
Es el único sacrificio que me escoció tener que hacer, el prescindir de ese mercader. Por lo demás nada preocupante en cuanto a objetos, de hecho el camino malvado también tiene algún que otro objeto interesante que no se puso a mi alcance en la primera run por ir de bueno (como por ejemplo varias armaduras bastante pepino).
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Joder estoy en la zona del peaje en el bosque sombrío, y después de pasar todo lo que allí tiene que pasar, abro una caja fuerte que me pide 30 para forzarla, me gasto como 6 herramientas de ladrón hasta que la consigo abrir, dentro hay un esqueleto y una bolsa, si clikeo sobre el esqueleto, sale la narradora diciendo "un arma olvidada y atrapada en una caja fuerte, quien la habrá puesto y porque", pero dentro no hay arma ni nada, es un bug????

Querrían decir “alma”? XD

Por cierto respecto al hechizo de silencio, es otro de los nerfeos a la magia en los juegos modernos, y es que ahora por lo general aunque afecte se hace una tirada de salvación por asalto y en el momento que la consiga acaba el efecto. Los juegos suelen usar como referencia el 50% de éxito en las salvaciones, así que esos hechizos suelen durar 1 o 2 asaltos.

De hecho el hechizo de Destierro es una excepción, si falla afecta mientras te concentres, pero en el remaster que van a sacar lo han modificado a una tirada cada asalto.


Si si al final lo que le habia metido fue una flecha que silenciaba pero como digo de poco me sirvio, y lo del "alma" tiene todo el sentido, debe ser un fallo del texto jajajjaa no habia pensado en eso, es que encima es una caja fuerte que pide 30, yo creo que es la prueba mas alta a la que me he enfrentado, pense que habria algo top ahi dentro...
Por cierto, menuda liada que en el combate con
Balthazar
te tiren a algun personaje al abismo, como me paso con Astarion, me dije, bueno despues hago descanso largo y me lo revive mustio, pues no, no te dejan hacer descansos, y ahora viene el combate de los combates, el
asalto a las torres
coño, y tienes que afrontarlo con tus personajes tiritando de vida por la pelea anterior y con un personaje menos, Astarion, porque si le digo a algun personaje que se una, me dice que tengo el grupo lleno, menuda liada, estoy perdiendome algo???
V de viciado escribió:Ayer empecé otra runa y quiero llevar a Gale en el grupo, pero los magos al principio están un poco chof o yo por lo menos no sé cómo usarlo bien.

Los hechizos buenos apenas tienen uso, en dos hostias tumban a Gale y no veo que sea un miembro que sume, más bien me resta. Está claro que no sé cómo jugarlo, ¿Como lo hacéis vosotros?

@Arkziel ¿al ser ansia oscura y ser malo malísimo te han dejado los compañeros? ¿Te has perdido objetos o misiones secundarias? Me interesa mucho, de hecho he empezado siendo ansia oscura pero me da cosa perderme misiones o compañeros...


En mi partida jugando ansia oscura (pero resistiéndote a tus instintos asesinos y haciendo el bien) a mí no me ha abandonado ningún compañero ni he tenido que matar a ninguno. En realidad es como una partida normal salvo un npc que tuve que matar sí o sí. Te salen opciones diferentes para hacer una auténtica escabechina, pero puedes negarte a hacer el mal y puedes jugar tu personaje casi como una partida normal.
spiderrrboy escribió:
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Joder estoy en la zona del peaje en el bosque sombrío, y después de pasar todo lo que allí tiene que pasar, abro una caja fuerte que me pide 30 para forzarla, me gasto como 6 herramientas de ladrón hasta que la consigo abrir, dentro hay un esqueleto y una bolsa, si clikeo sobre el esqueleto, sale la narradora diciendo "un arma olvidada y atrapada en una caja fuerte, quien la habrá puesto y porque", pero dentro no hay arma ni nada, es un bug????

Querrían decir “alma”? XD

Por cierto respecto al hechizo de silencio, es otro de los nerfeos a la magia en los juegos modernos, y es que ahora por lo general aunque afecte se hace una tirada de salvación por asalto y en el momento que la consiga acaba el efecto. Los juegos suelen usar como referencia el 50% de éxito en las salvaciones, así que esos hechizos suelen durar 1 o 2 asaltos.

De hecho el hechizo de Destierro es una excepción, si falla afecta mientras te concentres, pero en el remaster que van a sacar lo han modificado a una tirada cada asalto.


Si si al final lo que le habia metido fue una flecha que silenciaba pero como digo de poco me sirvio, y lo del "alma" tiene todo el sentido, debe ser un fallo del texto jajajjaa no habia pensado en eso, es que encima es una caja fuerte que pide 30, yo creo que es la prueba mas alta a la que me he enfrentado, pense que habria algo top ahi dentro...
Por cierto, menuda liada que en el combate con
Balthazar
te tiren a algun personaje al abismo, como me paso con Astarion, me dije, bueno despues hago descanso largo y me lo revive mustio, pues no, no te dejan hacer descansos, y ahora viene el combate de los combates, el
asalto a las torres
coño, y tienes que afrontarlo con tus personajes tiritando de vida por la pelea anterior y con un personaje menos, Astarion, porque si le digo a algun personaje que se una, me dice que tengo el grupo lleno, menuda liada, estoy perdiendome algo???

Pero antes de ir a las torres por qué no puedes descansar? Yo recuerdo que entraba en las torres, me hacía un combate y me salía a la “calle” a descansar antes de seguir xD. Aunque igual tiene que ver con lo que me pasó en la posada al inicio del acto… XD
Perdonen mi ignorancia pero despues de estar como 15 horas jugando y viendo videos de youtube aun no me queda nada claro ciertas cosas esenciales en este tipo de juegos.

los daños de las armas.

Un hacha a 2 manos de un comerciante tiene un daño de 7-21
Antes de comprarlo veo que si se lo equipo al personaje que quiero me da de daño 7-21 siendo un arma competente y tambien me fijo que al equiparlo a los demas personajes el daño va cambiando 2-16, 4-18, y encima no son competentes con arma a dos manos, por tanto es logico que disminuya su poderío de daño.
Pues bien, lo compro y al equiparlo me sale en las estadisticas del personaje (no del arma) que hago daño cuerpo a cuerpo 6-17. Añado que el bonificador de ataque (+7) es el mismo y no cambia si se la quito y le pongo otra arma.

¿Por que me lastra el daño cuerpo a cuerpo 6-17 si el arma hace de daño 7-21?
Añado tambien que solo me pasa con ese arma, es decir, cuando le cambio cualquier arma del inventario las estadísticas de daño cuerpo a cuerpo RESPETA SIEMPRE el daño que marca dicha arma.
Por cierto, os tengo que enseñar el cuadro que me he hecho y que he puesto en mi rincón friki:

Imagen

[beer]
@MutantCamel Que va tío, desde que
matas a Balthazar
, no me han dejado hacer un descanso largo, me deja ir al campamento pero no descansar, pillo el portal a afuera y no me deja, voy a la posada de la zona de las sombras, donde estaba
Jaheira
y tampoco me deja, y lo único que me queda hacer es ir a la zona de las torres, y claro ahí ya tampoco, encima tampoco tengo descansos cortos, que eso yo creo que sí me dejaría, me parece bastante heavy que no te dejen...
Buenas os pongo un par de cosas que conforme voy avanzando en el juego, me va sucediendo cada vez más y más ( llevo unas 30 horas ) voy avanzando y estoy empezando a tener cierto Bugs que al principio no me pasaba o me pasaba menos.
Cuando paso por algún sitio donde he tenido una batalla, los enemigos me aparecen de pie y conforme va cargando se me vuelven a morir,lo que me hace que se me relentice todo el pc, misiónes que por lo que sea ese npc ha muerto,o lo matao o algo, pero me sale la misión aún pendiente royo.. habla con nosekien, te sale en el mapa vas al sitio y resulta que está muerto, debería quitarse de misiones pendientes?...el sonido se me va en las batallas...es problema de mi pc? Gracias de ante mano
@yonyosef hace un tiempo que no juego pero si no recuerdo mal hay ciertas estadísticas que el juego muestra (o no muestra) depende de donde lo mires. Por ejemplo ciertos tipos de daños extra en armas magicas o especiales no se contabilizan en algún total según donde mires. Ten en cuenta que daños de veneno o de fuego etc están supeditados a las resistencias del agredido, y hay casos aún mas situacionales.

¿El daño total del arma que comentas es base o tiene algún tipo de daño "especial" extra? Estaría bien que subieras una captura de las estadísticas del arma en cuestión y tambien del desglose que hace el juego cuando dejas el cursor encima del daño que hace el personaje con ese arma equipada.
spiderrrboy escribió:@MutantCamel Que va tío, desde que
matas a Balthazar
, no me han dejado hacer un descanso largo, me deja ir al campamento pero no descansar, pillo el portal a afuera y no me deja, voy a la posada de la zona de las sombras, donde estaba
Jaheira
y tampoco me deja, y lo único que me queda hacer es ir a la zona de las torres, y claro ahí ya tampoco, encima tampoco tengo descansos cortos, que eso yo creo que sí me dejaría, me parece bastante heavy que no te dejen...

Que hiciste con
Nightsong?

Igual tiene algo que ver. Yo también tuve que
cargarme a toda la peña de la posada después de que me secuestraran a Isobel como un pardillo. Me comí el
combate de la entrada a la torre solo con la ayuda de Jaheira, pero después de ese podía salir, descansar y lo que me diera la gana antes de volver a entrar si no recuerdo mal.
MutantCamel escribió:
spiderrrboy escribió:@MutantCamel Que va tío, desde que
matas a Balthazar
, no me han dejado hacer un descanso largo, me deja ir al campamento pero no descansar, pillo el portal a afuera y no me deja, voy a la posada de la zona de las sombras, donde estaba
Jaheira
y tampoco me deja, y lo único que me queda hacer es ir a la zona de las torres, y claro ahí ya tampoco, encima tampoco tengo descansos cortos, que eso yo creo que sí me dejaría, me parece bastante heavy que no te dejen...

Que hiciste con
Nightsong?

Igual tiene algo que ver. Yo también tuve que
cargarme a toda la peña de la posada después de que me secuestraran a Isobel como un pardillo. Me comí el
combate de la entrada a la torre solo con la ayuda de Jaheira, pero después de ese podía salir, descansar y lo que me diera la gana antes de volver a entrar si no recuerdo mal.


Pues te digo
yo salvé a Isobel, no la secuestraron, pero eso lo hice hace mucho tiempo atrás, después con canción nocturna que si lo hice hace nada, es salvarla, y ella se alió en mi lucha contra Ketheric Thorm, salió volando, y desde que me cargué a Balthazar y salvé a Canción Nocturna, no puedo hacer descanso largo, es una jodienda muy grande y me extraña muchísimo que después de un combate jodido como contra Balthazar y sabiendo que se vienen los combates en las torres, no te dejen hacer descanso

Y si en vez de que me empujarán sólo a Astarion, me hubiesen empujado a 2 personajes más, que hago? reinicio el juego desde el principio? No tiene sentido, igual es un bug, a alguien le ha pasado esto???
@spiderrrboy he cargado un viejo save justo después de salvar a
Canción Nocturna, aun sin salir del Shadowfell

En esa zona no te deja descansar y sale el minimapa con el aura roja (lo normal), pero en cuanto cruzo el portal de salida de allí ya si puedo hacerlo.

Apuesto a que estas bugeado. Yo que tu cargaba un save de antes de salir de allí.
Caos1 escribió:@spiderrrboy he cargado un viejo save justo después de salvar a
Canción Nocturna, aun sin salir del Shadowfell

En esa zona no te deja descansar y sale el minimapa con el aura roja (lo normal), pero en cuanto cruzo el portal de salida de allí ya si puedo hacerlo.

Apuesto a que estas bugeado. Yo que tu cargaba un save de antes de salir de allí.


Ohhhh shit, joder con lo bien que había ido hasta ahora en temas de bugs, yo creo que no me he encontrado ni uno o igual alguno pero ni me he dado cuenta, pero este es un bug jode partidas, pues a ver si tengo algún save de ahí, porque soy de no tener muchos save jajajaja Menuda líada
Gracias por preocuparte en comprobarlo [beer]
Lo que no entiendo es porque no has resucitado a quien te tiraron. Normalmente cuando pasa eso te aparece una bola azul que representa el alma de tu compañero y le puedes resucitar con un pergamino.
PepeC12 escribió:Lo que no entiendo es porque no has resucitado a quien te tiraron. Normalmente cuando pasa eso te aparece una bola azul que representa el alma de tu compañero y le puedes resucitar con un pergamino.


Que dices??? No sabía eso joder [facepalm] [facepalm] Mejora la cosa jajajajaja Yo pensaba que para casos así estaba Mustío, porque si no, que sentido tiene que el pueda resucitarte a gente pagando, si tu siempre puedes hacerlo en el campo de batalla, puede ser por si no tienes pergaminos, claro...
Pues que tonto...
@spiderrrboy

Es que hay dos formas de morir en el juego, una que parece "parcial" y tú puedes levantar al personaje, y otra muerte definitiva (en este te sale un icono de calavera en la foto de tu personaje), en la cual con un pergamino o pagando lo resucitas.

Un saludo
GF3 escribió:@spiderrrboy

Es que hay dos formas de morir en el juego, una que parece "parcial" y tú puedes levantar al personaje, y otra muerte definitiva, en la cual con un pergamino o pagando lo resucitas.

Un saludo


Si Joe eso sí lo sé, cuando la calavera tienes que usar pergamino si o si, pero pensaba que se necesitaba el cuerpo para hacerle click, no sabía que sin cuerpo también podías revivirlos, me he quedado a cuadros jajaja llevare 120 horas jajajjaj

Pues gracias a los que me han ayudado con mi problema, al final he cargado un save justo en las puertas de las torres, y con lo que habéis dicho, he vuelto a la zona donde me tiraron a Astarion y con lo de la luz azul lo he podido revivir, y sabéis que??? Ahora que he hecho eso, ya me deja hacer descanso largo, de locos jajaja
spiderrrboy escribió:
GF3 escribió:@spiderrrboy

Es que hay dos formas de morir en el juego, una que parece "parcial" y tú puedes levantar al personaje, y otra muerte definitiva, en la cual con un pergamino o pagando lo resucitas.

Un saludo


Si Joe eso sí lo sé, cuando la calavera tienes que usar pergamino si o si, pero pensaba que se necesitaba el cuerpo para hacerle click, no sabía que sin cuerpo también podías revivirlos, me he quedado a cuadros jajaja llevare 120 horas jajajjaj

Pues gracias a los que me han ayudado con mi problema, al final he cargado un save justo en las puertas de las torres, y con lo que habéis dicho, he vuelto a la zona donde me tiraron a Astarion y con lo de la luz azul lo he podido revivir, y sabéis que??? Ahora que he hecho eso, ya me deja hacer descanso largo, de locos jajaja


Se me ocurre que todo ha venido porque al estar el cadáver del pj en una zona de "prohibido descansar" pues no te dejaba el juego hacerlo aunque el resto del grupo estuviera fuera de allí. [looco]
Joder en serio está gente cree que en
las Torres de Alzaluna
yo con 4 puedo con 30 enemigos que me vienen de todas partes y todos a la vez, porque atacas a un grupo que está en un sitio y otro grupo que está a tomar por culo en otro lado mágicamente se da cuenta y entra en combate también, yo flipo, y esta subida indecente de dificultad a que será debido????
Y eso que me hice la zona inferior
todos los calabozos
que tampoco sirvió de gran cosa comerme ese combate para conseguir casi nada, yo pensaba que esta zona iba a ser un combate con muchos aliados, tipo batalla grande, un gran asalto, los vi en la puerta pero no se donde cojones se han metido, estoy más sólo que la 1 aquí contra todos, algunos enemigos igual tienen 20 de vida menos pero ya está, esa es la ayuda de mis aliados???
@spiderrrboy

Qué raro. Yo recuerdo haber ido limpiando poco a poco las zonas laterales sin que me detectaran desde el pasillo central. Vamos, no fue de los lugares más difíciles del juego.
Costa Espada tiene un nuevo Señor.

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Empieza una nueva era.
spiderrrboy escribió:Joder en serio está gente cree que en
las Torres de Alzaluna
yo con 4 puedo con 30 enemigos que me vienen de todas partes y todos a la vez, porque atacas a un grupo que está en un sitio y otro grupo que está a tomar por culo en otro lado mágicamente se da cuenta y entra en combate también, yo flipo, y esta subida indecente de dificultad a que será debido????
Y eso que me hice la zona inferior
todos los calabozos
que tampoco sirvió de gran cosa comerme ese combate para conseguir casi nada, yo pensaba que esta zona iba a ser un combate con muchos aliados, tipo batalla grande, un gran asalto, los vi en la puerta pero no se donde cojones se han metido, estoy más sólo que la 1 aquí contra todos, algunos enemigos igual tienen 20 de vida menos pero ya está, esa es la ayuda de mis aliados???


Eso me pasó en mi primera primera partida xD.

Pero lo jodido no era los 30 enemigos que te tenías que cargar de golpe, si no que no se cargaran a Jaheira que duraba 2 ostias, por si la querías como compañera más adelante.
El tema está en que has de visitar las Torres antes de que vayas donde está Canción Oscura e ir limpiando las diferentes zonas. Así es mucho más fácil, ademas de que hay una vendedora que vende ítems bastante buenos xD.
Una vez liberas a Canción Oscura ya no hay marcha atrás y te enfrentarás a todos los malos de golpe.
Eso sí, la batalla es bastante divertida xDD.
spiderrrboy escribió:Joder en serio está gente cree que en
las Torres de Alzaluna
yo con 4 puedo con 30 enemigos que me vienen de todas partes y todos a la vez, porque atacas a un grupo que está en un sitio y otro grupo que está a tomar por culo en otro lado mágicamente se da cuenta y entra en combate también, yo flipo, y esta subida indecente de dificultad a que será debido????
Y eso que me hice la zona inferior
todos los calabozos
que tampoco sirvió de gran cosa comerme ese combate para conseguir casi nada, yo pensaba que esta zona iba a ser un combate con muchos aliados, tipo batalla grande, un gran asalto, los vi en la puerta pero no se donde cojones se han metido, estoy más sólo que la 1 aquí contra todos, algunos enemigos igual tienen 20 de vida menos pero ya está, esa es la ayuda de mis aliados???

Yo luché sin aliados por cosas que pasan, excepto
Jaheira
. Jugué en normal, así que no tuve tanto problema pese a quedarme embotellado en el pasillo de la entrada comiéndome unas cuantas áreas.
Arkziel escribió:Costa Espada tiene un nuevo Señor.

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Empieza una nueva era.


Madre mía, tu grupo se atiborró de gusanitos ehh jajajaja que imagen [oki]

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Nada, enfoque mal esta parte, vi un poco de un video del principio de las torres y es que lo he hecho jodidamente mal, quise pasarme de listo y
fui por el lateral y entre por ahi pensando que asi seria mejor porque sortearia ese combate inicial, posria explorar bien y los pillaria separados y por sorpresa, gran error, hacerse la parte inferior, zona calabozos, combate incluido, no sirve de nada, y por sorpresa y separados no los puedes pillar, atacas un grupp y desde marte el otro grupo ya entra en combate

Asi que lo mejor es ir de frente porque asi
te ayudan bastantes aliados y parece que tarda mas en aparecer el otro grupo, dandote tiempo a acabar con muchos de la entrada

Todo esto por lo que vi en el video, a ver como me lo monto para deshacer todo esto jajaja
@LynX Hostia ni idea de que podias ir limpiando esa zona
antes de ir a por cancion nocturna, no parece el orden natural de laa cosas
Caos1 escribió:
Arkziel escribió:Costa Espada tiene un nuevo Señor.

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Madre mía, tu grupo se atiborró de gusanitos ehh jajajaja que imagen [oki]

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Lo que viene siendo una dieta equilibrada [beer]
Joder con las posibilidades que da el juego, en las pruebas de shar en las que te enfrentas a ti mismo, entras con tus personajes desnudos , te ponen en escondidas y te sitúas detrás, los armas y el combate se convierte en un paseo militar.
Ya me quede de piedra haciendo que yurgir se suicide, cada momento que veo mas brutal me parece el juego.
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