[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... le-stadia/

Como se acabe confirmando y anuncien exclusividad se va a liar una buena.
@San Telmo 2 Joder si se va a liar, cómo empiecen estos a soltar billetes por exclusividades nos vamos a reír de la anécdota con Epic.
Me encanta cuando la gente pone eso de "mis fuentes dicen", "he oido",...
En fin, ya veremos lo que pasa en el e3 y si eso luego lo comentamos. [+risas]
Hostia seria muy heavyy eso, se va de las manos el tema de las exclusividades, al final pasara como con los streaming de tv tipo netflix o hbo, si quieres ver las series top tienes que hacerte de los dos servicios y a pagar...
Google tiene mas billetes que Epic, como le de por soltar pasta a ellos por las exclusividades, pues como dice el compi de arriba, nos vamos a reir todos de lo mismo que está haciendo Epic [qmparto] [qmparto]

De todas formas eso no tiene mas validez que un rumor, mejor esperar a la noticia de verdad cuando se anuncie todo [360º]
Tzopo escribió:Me encanta cuando la gente pone eso de "mis fuentes dicen", "he oido",...
En fin, ya veremos lo que pasa en el e3 y si eso luego lo comentamos. [+risas]


Lo pone bien claro en el título, es un rumor. Y mi post son claramente 2 hipótesis. Ya veremos que pasa, pero estoy seguro de que si se cumplen las 2 hipótesis nos vamos a reir un rato.

Ya hay hilo "anti-stadia" y ni ha salido:

hilo_stadia-no-aporta-nada-a-los-jugadores-de-pc_2336442
@San Telmo 2 No no, yo no me referia a la nueva de vandal, si no al tuit al que se refiere, que usa esas mismas palabras:

My sources indicated that this was the date and time of the reveal. I also heard that Baldur's Gate III was planned to open the show. With half of that being confirmed, BG3 is looking likely.


Que ojo eh, que no digo que no vaya a ser cierto.

En todo caso, en pocos días saldremos de dudas (o no).

PD: Soy el unico al que le empieza a entrar el gusanillo de rejugar BGI-II? [+risas]
@Tzopo Yo tengo ganas, como ya comenté por aqui en su dia no llegue ni a acabarlos, en su dia, hace tantos años que no sabria decirte cuantos exactamente xD pero hasta que no termine el POE1 no me lio con nada mas, y sospecho que despues ira el POE2 para ya quitarme esos 2 juegacos de la lista de pendientes xD

Le metido un tiento eso si, por recordar, y no recuerdo gran cosa xD ademas, despues de ponerme con el POE1 cuando hacia pila años que no tocaba el genero, ver como funciona POE1 y despues ver como funciona BG1, me quedado loco, no se seguro ni que estadisticas poner a un personaje como un mago o un hechicero, que hay alguna evidente, pero otras no las tengo nada claro, vamos que estoy bastante liado, hasta que no me ponga con el no me voy a rebanar los sesos.

No se quien me dijo que en BG1 hay el equivalente a un cifrador de POE, no se me ocurre cual podria ser la verdad xD me encanta esa clase y la voy a echar de menos en cualquier otro juego [+risas]
Entonces la EE Edition del uno y del dos confirmáis que están censuradas? Joder, quería jugarlos pero me revienta que censuren cosas en los juegos
@baronrojo2 hasta donde yo se no la hay, salvo algun comentario realizado por algun npc nuevo.
La mayoria de quejas al respecto vienen de la nueva expansion por meter a un npc trans y tal...pero censura lo que se dice censura...
baronrojo2 escribió:Entonces la EE Edition del uno y del dos confirmáis que están censuradas? Joder, quería jugarlos pero me revienta que censuren cosas en los juegos


Puede que haya algo pero yo lo estoy rejugando de hace un tiempo y no aprecio nada sensiblemente diferente al original o censurado, es más, se puede ser políticamente bastante incorrecto en la mayoría de situaciones.

Lo que si fue una verguenza como dice el compañero Tzopo fue la expansión intermedia.
Vale me dejáis más tranquilo XD

Nunca había jugado a juegos de este estilo y el año pasado jugué a Pillars of Eternity, que pese a que me encantó, la historia no la llegue a pillar del todo (xD) y tengo el 2 para empezar pero antes debo buscar alguna explicación del 1 porque si no...

Y eso, tenía en mente estos también y como hablabais de las EE pues he querido asegurarme ^^ espero que la historia sea algo menos confusa xDD
Yo hasta donde lei en su dia, el menor de los proble mas de la expansion era el tema sjw y todo eso.
A ver si se confirma que es ese 3. Si Divinity Original Sin 3 o Baldurs Gate 3... [fumando] [fumando]

@davoker

Acaba PoE de una vez. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Estoy en ello estoy en ello, hice unas cuantas partidas desde la ultima que hablamos, cuando entras en modo bucle es dificil salir [qmparto] esta podria ser la buena [mad]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy en ello estoy en ello, hice unas cuantas partidas desde la ultima que hablamos, cuando entras en modo bucle es dificil salir [qmparto] esta podria ser la buena [mad]

Crei que era la unica friki que reiniciaba el juego en modo bucle varias veces hasta ir haciendo pasadas limpias sin atascamiento alguno, pero me da que me has superado. Y las que te quedan cuando des con algun jefe que aun ni conoces. [pos eso] [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy en ello estoy en ello, hice unas cuantas partidas desde la ultima que hablamos, cuando entras en modo bucle es dificil salir [qmparto] esta podria ser la buena [mad]

Crei que era la unica friki que reiniciaba el juego en modo bucle varias veces hasta ir haciendo pasadas limpias sin atascamiento alguno, pero me da que me has superado. Y las que te quedan cuando des con algun jefe que aun ni conoces. [pos eso] [pos eso]

Yo tambien pensaba que era el unico enfermo que lo hacia, con Skyrim hice mas de 50 partidas entre 20 y 60 horas cada una hasta que logré pasarmelo, no porque fuera dificil, me gustaba y me gustaba probar diferentes builds de personajes, yo creo que hice todo lo posible y alguno mas inventado, toda clase de roles que un juego asi puede permitirte xD y yo tan contento he [qmparto]

Entrar en mod bucle es jodido, hay que desintoxicarse primero, luego ya consigues pasarte el juego :-|

Edito: Ni que decir que ayer mismo empece otra partida, ahora mismo hay algo seguro, la build que uso es la que quiero usar definitivamente, voy por el acto 2 con algunas misiones ya hechas de ese acto, de las secundarias vamos, no me dejado nada atras salvo Raedric que lo hago un poco mas adelante despues de hacer algunas misiones del acto 2, porque me gusta ir sobrado contra el por capullo (cuando voy es que ni me tose XD ).

Cifradora (es que me encanta esta clase, pondria el pala en segundo lugar, he probado cazador y hechicero tambien, el resto nada).
10 POD
8 CON
18 DEX
17 PER
17 INT
8 RES

Es build definitiva, cifrador de tipo CC de primera linea (no es facil llevarlos en primera linea) con placas y arma a dos manos (con "Estoque" como plus en armas para mas daño, por el arma de "Los Caminos Interminables" mas que nada, cuando vuelva a pillarla claro xD, los caminos son bastante jodidos en sus ultimos pisos, ahi me espera esa guarrona, VENGANZA! ¬_¬

Hasta ahra acojonante, me han matado 2 veces hasta ahora, muy a mi pesar, porque esas cosas me comen por dentro, me da mucha rabia xD pero eran grupos muy numerosos, un mapa que está cerca de el "Bosque de Dyr", de hecho el mapa antes, donde te encuentras a 2 Agaran de esas o como se llamen, una es esa y la otra es parecida, y van con 7 u 8 leones no me jodas, las Agaran esas me paralizan cada 2 por 3 o me hacen otras cosas que me impiden hacer algo y los leones mientras tanto me dan por todos lados, mas los AdE de ellas tambien, una muerte de las 2 con esas me comido [+risas] por lo demas todo a ido como la seda, cada partida mejor.

Un problema que tengo es que no miro mucho para el log, para saber que me haria falta, que debo subir tomando algo o para evitar que me hagan algun efecto ya sabes, la peña mira mucho ese tema, yo es que ni me acuerdo y ya actuo por experiencia de otros combates por otras partidas, digo hostia, este cabron me hace tal y cual y necesito aumentar esto para contrarrestarlo o defenderme de aquello [qmparto]
No he jugado a ningún Baldur's Gate, ¿cómo estaría empezar ahora con la saga? ¿Sigue la historia entre el 1 y el 2 (y el hipotético 3)?

Veo en los comentarios de Steam gente con cientos de horas (y algunos miles) y me da miedo xD. Acepto una duración como los Dragon Age, de entorno a las 100 horas. 200 como mucho, que uno cada vez tiene menos tiempo para jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Senegio

El BG2 es el juego que más veces me he pasado (suelo pasármelo cada 2 años)

El 1 y el 2 están muy conectados. Es más, los compañeros que tienes en el 2 son parte de los del 1. De haber una tercera parte no se como la continuarían (quizás sólo estaría localizada en Puerta de Baldur pero con historia nueva).

Como todos estos juegos, depende de la cantidad de misiones secundarias que hagas (que suelen hacerse todas para subir más niveles).
No estoy seguro de cuanto duran pero unas 80-100 horas por parte (con expansiones) creo que sería acertado.
@Pikho Ah bueno, duraciones aceptables. A ve si en estas ofertas me lo pillo, que he visto que la Complete ha llegado a estar a 15€
Senegio escribió:No he jugado a ningún Baldur's Gate, ¿cómo estaría empezar ahora con la saga? ¿Sigue la historia entre el 1 y el 2 (y el hipotético 3)?

Veo en los comentarios de Steam gente con cientos de horas (y algunos miles) y me da miedo xD. Acepto una duración como los Dragon Age, de entorno a las 100 horas. 200 como mucho, que uno cada vez tiene menos tiempo para jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo primero y más importante debería darte verguenza no haberlos jugado.

Puedes empezar perfectamente, la historia se sigue en el 1 y 2 y se cierra en la expansión del 2. yo creo que tengo 500 horas entre los 2 pero es porque me los he pasado varias veces. Hay muchos personajes que se pueden unir a ti sobretodo en el 1. Y si no sabes de que va te aconsejo no mirar nada porque te puedes comer spoilers gordos del 1.

EL 1 me lo habré pasado unas 15 veces desde que salió, el 2 menos no creo que me lo haya pasado más de 6 veces.
Te aconsejo muchísimo si te llega a gustar baldurs que juegues a pathfinder kingmaker.
@tyranus_22 El Pathfinder: Kingmaker lo quiero y estoy esperando a que salga en español. Vi unas cuantas horas de Gameplay y parece demasiado denso como para jugarlo en un idioma que no sea el tuyo. Pero este tiene pinta de ser un comehoras brutal xD

Los Baldur al final no los he jugado hace años porque no encontraba el momento. Pero como llevo ya un par de años sin jugar un RPG (quitando el rejugado anual de la trilogía de ME) tengo mono y seguramente sea un buen momento (más aún con el verano por delante)
Senegio escribió:@tyranus_22 El Pathfinder: Kingmaker lo quiero y estoy esperando a que salga en español. Vi unas cuantas horas de Gameplay y parece demasiado denso como para jugarlo en un idioma que no sea el tuyo. Pero este tiene pinta de ser un comehoras brutal xD

Los Baldur al final no los he jugado hace años porque no encontraba el momento. Pero como llevo ya un par de años sin jugar un RPG (quitando el rejugado anual de la trilogía de ME) tengo mono y seguramente sea un buen momento (más aún con el verano por delante)


El pathfinder es largo, 70-100 horas perfectamente. Es cierto que si no sabes inglés es jodido jugarlo. Para mi es superior a los baldurs pues en ese juego si puedes ser un asesino, puedes matar niños si quieres con tus decisiones. Puedes ser malo cosa que en los baldurs no puedes, solo el 1 te da opciones en las conversaciones pero nada al nivel de pathfinder.

Si buscas algo más ligero el tyranny tambien es bastante bueno.
Senegio escribió:@tyranus_22 El Pathfinder: Kingmaker lo quiero y estoy esperando a que salga en español. Vi unas cuantas horas de Gameplay y parece demasiado denso como para jugarlo en un idioma que no sea el tuyo. Pero este tiene pinta de ser un comehoras brutal xD

Los Baldur al final no los he jugado hace años porque no encontraba el momento. Pero como llevo ya un par de años sin jugar un RPG (quitando el rejugado anual de la trilogía de ME) tengo mono y seguramente sea un buen momento (más aún con el verano por delante)

Bueno, yo no compararia la trilogia de ME con los baldurs ni con ningun otro del genero, son como el dia y la noche [+risas] supongo que andas como yo, que llevas años y años sin tocar ningun juego de rol como los baldurs y otros, me puse con el POE 1 y ahi estoy con el, los baldrus los jugué en su dia (sin terminar xD) y me puse a mirar el otro dia el baldur 1 y buff, el Pillars es light en comparación (bajo mi punto de vista), ni si quiera tengo claro los stats para segun que clase, cosa que en POE es relativamente mas facil, al menos te dan una recomendacion de los stats para cada clase, luego ya tu haces tu variantes cuando sepas como funciona todo y veas la funcion de cada parametro de los stats, por ejemplo, a un hechicero no le subes (hablando de POE) constitucion porque no le va, pero tienes variantes en el que puedes subirselo sacrificando puntos de otro stat, ponerle con escudo y arma de 1 mano, mas ciertas habilidades defensivas que tiene, y tienes un hechicero tanke capaz de hacerse un "SOLO" en el nivel de dificultad mas jodido del juego.

Es solo un ejemplo, cada clase tiene muchas variantes, igual te inventas una y funciona si sabes llevarlo, no sabes hasta probarlo, sin embargo en baldurs me veo bastante perdido, entre otras cosas por haberme acostumbrado a como funciona POE, asi que en cuanto vi las clases (puras e hbridas) que tiene y los stats dije, y aqui que coño meto? [+risas] cuando acabe con los POE, lo mas que mirare es alguna guia basica de stats, para hacerme una idea vaya, sin spoilers ni hostias, ver diferentes builds para saber como funciona, asi lo hice con POE, informarme de como funcionan los stats para cada clase y ya partiendo de ahi y la experiencia de varias partidas probando y probando saco mis propias builds.
@Senegio

Ponte con los Divinity, hereje rolero. ratataaaa
@eRiKaXPiReNCe Calla, calla, que tengo en la lista de no empezados los Divinity, PoE, Baldur y Pathfinder y sólo de pensarlo me entran escalofríos xD (y en la lista de rejugar está la trilogía de Dragon Age para cuando vaya a salir el 4)

Ahora mismo la prioridad es Baldur's Gate y el Pathfinder. Los demás me temo que tendrán que esperar... salvo que en un giro dramático de guión el 3 de la web sea de Divinity y entonces haya cambio de planes xD

@davoker No pretendo comparar ME con los Baldur's Gate jaja, simplemente decir que llevo sin jugar a algo de rol (del tipo que sea) bastante y tengo mono. Y con el mono es con el que se empiezan bien los juegos xD

@tyranus_22 Eso me gusta, juegos que te den poder de decisión. A ver si llega ya el E3 y salimos de dudas
@Senegio

Los Divinity Original Sin son joyas, habisado estas.

Imagen

El Pathfinder lo estoy esperando yo en consola con unas ganas... Sale este año, pero no han dado fecha de momento. En HowLongToBeat le ponen que dura en torno a 150 horas a poco que seas completista, asi que hay joya y duradera. Mucho mas largo que los DOS que rondan las 100 horas.
Han añadido una pista de música a la web https://larian.com/, aquí la dejo completa - https://larian.com/audio/we-see-you.mp3

Suena con un misticismo oscuro espeluznante [amor] Larian hazme el año por dios.
Yo no veo claro que vaya a ser un BG3 si no más bien un DOS3 (tengo el 2 a la mitad, pero al menos al inicio se veía un 'calamar' gigante que destrozaba el barco).

@Senegio
Si te faltan esos seguramente también tengas pendientes otras joyas como el Planescape Torment, NWN o Arcanum (Los Icewind Dale no llegaron a gustarme demasiado).
Yo personalmente tengo pendiente el NWN2, que he empezado varias veces pero siempre lo dejo (también porque el NWN me gustó mucho menos que los BG...).


Con respecto al Pathfinder, ¿no salía una versión enhanced el 6 de junio? Si al fin lo traducen lo pillo fijo.
Recordemos que este año sale Divinity Fallen Heroes, que es dentro del universo Divinity pero hecho por otra gente. No veo yo sacando DOS 3 el año que viene... Por mi encantada, porque hamo la saga, pero cuando el río suena... Mucho suena lo de BG 3.
Yo rezo para que sea un divinity, la esencia baldurs no le pega a larian, que son unos maquinas y tiene mucho merito lo que han hecho con sus divinitys pero yo de un hipotetico baldurs espero algo epico, una trama adulta, compleja y un juego que sea bastante narrativo, a mi lo que me flipo de los baldurs, aparte de como plasmaron el mundo fueron esos personajes miticos, y larian hace sus juegos muy divertidos, sobre todo por el combate pero en cuanto historia y personajes, por lo menos el 1 era muu regulero... Creo que obsidian pega mucho mas, incluso el brian fargo bueno, no el de los ultimos tiempos...
Pikho escribió:Yo no veo claro que vaya a ser un BG3 si no más bien un DOS3 (tengo el 2 a la mitad, pero al menos al inicio se veía un 'calamar' gigante que destrozaba el barco).

@Senegio
Si te faltan esos seguramente también tengas pendientes otras joyas como el Planescape Torment, NWN o Arcanum (Los Icewind Dale no llegaron a gustarme demasiado).
Yo personalmente tengo pendiente el NWN2, que he empezado varias veces pero siempre lo dejo (también porque el NWN me gustó mucho menos que los BG...).


Con respecto al Pathfinder, ¿no salía una versión enhanced el 6 de junio? Si al fin lo traducen lo pillo fijo.


NWN2 hay que cogerlo con ganas porque no engancha tanto, el 1 NWN es muy malo, jugaste a la 2 expansión del 1? si la tienes ve directo a ella, esta al nivel de los baldurs o superior. Es esta: Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark, me sorprendió una burrada en su día.
Wow, se viene no salir de casa.
No se si estaba confirmado, pero en la presentación de Stadia que acaban de hacer el primer juego es Baldur's Gate III de Larian. Vamos, que si todavía era un rumor se confirma
@eRiKaXPiReNCe :p No andabamos errados. Gracias Larian, gracias joder...

Imagen

Han dicho plataformas confirmadas aparte de Stadia? Igualmente DAY1
Samhain escribió:PC y Stadia,

Imagen



Imagen

@Kikokage Respiremos tranquilos.
@JyL gracias, ahora si que sí DAY1.
Ay dio mio se me van los dolars ya y todavía no han sacado gameplay.
@JyL

Tremendo.........................

Espero que salga en consolas........... :(
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Tremendo.........................

Espero que salga en consolas........... :(


Imagen

Es un win-win
@Senegio

Juega a los Divinity Original Sin, hereje rolero. Debian ser tu prioridad. [fumando] [fumando]
Muy bonito el video (no entendía la sorpresa del puño llameante hasta que busqué esto https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Ceremorphosis)

A ver qué tal se ve el juego en sí con algún gameplay pero por lo que se ve supongo que poco tendrá que ver con los BG1 y BG2 y no aparecerá Bhaal, al menos de forma directa).


@tyranus_22
Pues si te soy sincero no recuerdo si llegué a jugar las expansiones. Las tengo todas en GOG así que cuando tenga un rato le daré una oportunidad.
Pues la mejor nueva que podíamos tener, fuera epic, fuera exclusividad stadia, y bienvenido gog. Esto solo se merece una cosa:

Imagen
@davoker

Por partes te cuento a los últimos post

Yo estoy jugando ahora mismo al BG2 EE, online con un compañero y ciertamente no noto cambios por ahora de la versión clásica que la tengo original enrecopilaotiro dvd q salió con la versión digital nueva, a excepción de un ligero lavado de cara y las voces en inglés. Estuve investigando para poner las voces en español pero había que liar una muy gorda o por lo menos demasiado esfuerzo. Ten en cuenta q la EE tiene alguna quest y pnjs que no tenía la versión clásica ocn lo que a sber ocmo chocaría esa parte de las voces.

La EE lo que si trae es una gran mejora en crear partida online y jugarla con compañeros, y al estar en el 2019 te pones unos cascos un discord y no sufres esos gratos momentos de escribirle la compañero q se esperara que ibas a poner una trampa y ya él había lanzado su bola de fuego...

Como simepre digo cd se habla de esta maravilla del BG2 nombre a Planescape Torment , si no reviento :P
Ahora a esperar fecha de lanzamiento.

Por cierto, Stadia no me parece una opción mala del todo. Jugar en streaming, sin tener que meter un montón de pasta en un PC nuevo (a mí me tocaría cambiarlo de aquí a que salga el juego)... Creo que es una opción que barajaré seriamente.
Editado.

Ya estaba puesto.

Un saludo
Ya esta en mi lista de deseados de gog. Ahora a esperar que auncien el precio de la edición completa.
8761 respuestas
1, 2, 3, 4, 5176