[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
Tzopo escribió:Venga hombre, que os veo muy apagados



Nos vemos el 27 [bye]

Se aprecian detalles si os fijais bien 0:23. Al final se ve a un Githyanki subido al Dragón ( jinetes de dragones rojos que fueron esclavos y enemigos de los Ilicidos). [Alaa!]

Imagen
Imagen
Y a ver si dicen algo de las ediciones físicas, que esta tiene que caer sí o sí
Brutal, menudo curro se tienen que estar pegando. Muchas ganas de éste juego [tadoramo]
Esta gente son unos genios. No defraudaran. Con ese mimo y ese nivel trabajando, solo salen joyas.
JyL escribió:
Tzopo escribió:Venga hombre, que os veo muy apagados



Nos vemos el 27 [bye]

Se aprecian detalles si os fijais bien 0:23. Al final se ve a un Githyanki subido al Dragón ( jinetes de dragones rojos que fueron esclavos y enemigos de los Ilicidos). [Alaa!]

Imagen
Imagen


Por ampliar un poquito, los Githyanki proceden de un único pueblo sin nombre que fue esclavizado por los Azotamentes milenios atrás, en algún mundo del Reino Lejano (lugar de donde proceden los Azotamentes). Cuando se rebelaron contra sus terribles amos y lograron la libertad, se establecieron en el plano Astral y comenzaron una vida de saqueo, bandidaje y toda clase de actos violentos. Una parte del pueblo de Gith (porque así se hicieron llamar, ya que su lider, la que lideró la rebelión, era una mujer llamada así) decidió que ese estilo de vida no era para ellos, ya que deseaban la paz con otras razas y el multiverso es lo bastante grande para todos. Su lider, Zerthimon se llevó a todos los que quisieron acompañarle y se fueron al Limbo, plano del caos cambiante. Se hicieron llamar Githzerai y desde entonces pueblan muchos planos, llevando un estilo de vida austera y en muchos casos monástica y contemplativa.
Los Githyanki (que se llamaron así para distinguirse de los Githzerai) siguieron con su vida, hasta que Vlaakith, una poderosa hechicera, logró encontrar uno de los legendarios Orbe de Dragones, vinculado concretamente a los dragones rojos. Con ese artefacto, todos los dragones rojos debían forzosamente servir tanto a ella como a los que actuan en su nombre. Por fortuna, en el plano Astral no hay muchos dragones, pero eso no impidió a los Githyanki hacer expediciones de asalto y saqueo a mundos del plano material, donde sí que los hay. Vlaakith fue venerada casi como una deidad y el poder de los Githyanki fue creciendo hasta ser una fuerza a tener en cuenta en la política interplanar. La reina Vlaakith se convirtió en lich para evitar la muerte (aunque en el Astral no se envejece) y de paso ganar mas poder. Desde su trono en la ciudad de Tu'narath gobierna con mano de hierro y un ejército de dragones rojos a toda su raza y sus navíos astrales surcan el vacío plateado en busca de incautos para saquear y esclavizar.
Lo mas gracioso de los Githyanki es que proceden de una raza esclava para terminar convirtiendose en aquello contra lo que combatían. Zerthimon tenía razón y se pudo ir a tiempo, pero los Githyanki están condenados.

Como gran fan de Planescape, tengo ganas de ver que hacen con los Githyanki. Bueno, ganas de todo en general, a ver que nos enseñan el 27 [beer]
El problema de este juego tiene un nombre claro: "Divinity Original sin 2". Hicieron un juegazo brutal y les va a costar mucho superarlo, pero a mi con que sea lo mismo que este, estoy en la tienda dia uno.
Me habéis alegrado la mañana.
Esperaremos a la edición completa, ya sabemos cómo son estos de Larian.
Pesforever está baneado por "troll"
Yo soy de siempre más pro Inxile que de Larian. Ambas compañías tienen un nivel de calidad similar a nivel rolero (Larian mejores gráficos). Pero me gusta más la ambientación tétrica y la historia más madura de los Torment Tides of Numenera o Wasteland que de Divinity OS.

Este sólo por el nombre ya promete. Es uno de los pocos juegos que pillaré este año Día 1 si viene traducido (que lo dudo). También hay ganas de catar Disco Elysiun. En fin, poco a poco.
Pesforever escribió:Es uno de los pocos juegos que pillaré este año Día 1 si viene traducido (que lo dudo). También hay ganas de catar Disco Elysiun. En fin, poco a poco.


Tengo entendido que esta traducido al castellano, vamos, que vendra subtitulado... Que alguien me corrija si no es asi...

No van a hacer la cagada de los Divinity, no en esta ocasion.
Por dios que hagan un sistema de combate parecido al Divinity!
Con la pasta que han sacado de los divinity, creo y espero que las traducciones a varios idiomas incluido el español venga de serie.

Un juego de estas proporciones sería un pecado limitarlo en cuanto a lenguaje
Pesforever escribió:Yo soy de siempre más pro Inxile que de Larian. Ambas compañías tienen un nivel de calidad similar a nivel rolero (Larian mejores gráficos). Pero me gusta más la ambientación tétrica y la historia más madura de los Torment Tides of Numenera o Wasteland que de Divinity OS.

Este sólo por el nombre ya promete. Es uno de los pocos juegos que pillaré este año Día 1 si viene traducido (que lo dudo). También hay ganas de catar Disco Elysiun. En fin, poco a poco.

No quiero hacer offtopic pero coincido contigo, Wasteland 2 en especial es un puto juegazo, mucho mas profundo en varios sentidos de lo que pueda parecer aparentemente sin haber catado, super extenso en el tema stats con muchas posibilidades de builds, una historia que empieza floja y se pone acojonantemente interesante segun avanzas, para mi es un 11 sobre 10 [360º] y deseando de que salga el remaster del 1, porque nunca lo jugué porque es demasiado viejuno, mucha pereza jugar eso hoy dia [+risas]
Según la ficha de steam vendrá subtitulado al castellano.

20 años esperando por esto, poca broma, menudo hype.

PD: Espero que hagan aparición Minsc y Bubú [+risas]
@Cyric como no sea como estatuas [+risas]
Se supone que la historia ocurre 100 años post bg2.

El jueves que viene veremos que enseñan, a estos belgas les mola trolear...
Tzopo escribió:@Cyric como no sea como estatuas [+risas]
Se supone que la historia ocurre 100 años post bg2.

El jueves que viene veremos que enseñan, a estos belgas les mola trolear...


Si, se en que año se desarrolla BG3 pero Minsc y Bubú están vivos.

Around 1409 DR, the merchant Orburt Lewel ordered the construction of a 9-foot (2.7-meter)-tall statue and pedestal in the Wide in honor of Minsc, who had saved Lewel's life. The statue, known as the Beloved Ranger, depicted Minsc cupping Boo in his hands. It was a popular landmark and meeting point in the busy commercial district.[10][11][12] Unbeknownst to anyone at the time, the statue was actually the real Minsc and Boo under the effects of petrification magic.[13]

Sometime in the 1480s DR, the Beloved Ranger was accidentally struck by a wild magic surge caused by the wild mage Delina, as a result of an attempt to cast a spell at an attacking gargoyle. The surge dispelled the petrification effect, returning Minsc and Boo to life. The pair joined up with the thieves Krydle and Shandie to battle the Cult of the Dragon. Coran, now a member of the Parliament of Peers, was the only person who recognized Minsc as anyone but someone who was dressed like the statue



En la campaña de d&d 5th Baldurs Gate: Descent into Avernus cuentan algo sobre este tema (se menciona).

Y sí, todo esto es Canon, si hasta se metieron en Ravenloft no hace mucho.
@Cyric juer, pues no tenia ni idea, ya he aprendido algo mas hoy.
A mi lo que me deja picueto es si hay algun control sobre el juego por parte de AE o Bioware o esta licencia la vendieron o que? Es raro porque tiene pinta de indie grande.
Marat escribió:Por dios que hagan un sistema de combate parecido al Divinity!


Pues llamadme loco, insensato, etc pero no he jugado a ningún Divinity [boing] [carcajad] [+risas] .

¿Los recomendáis?.

Según he cotilleado por Google, hay 2 y el 3º pararon el desarrollo en Octubre 2019, según leí en un artículo:

"Larian Studios, creadores de tan celebrada saga RPG, pone el freno al desarrollo del nuevo spin-off táctico para centrar sus esfuerzos en otros juegos."

¿Es así?.

Imagino que son juegos de echar muchas horas, pero bueno, si decís que está muy bien, quizás empiece con el 1º (no se si hace falta jugar al 1º, para enterarte mejor de la historia del 2º o si son juegos independientes.

Gracias!

EDIT:

Por cierto, se cogieron 30 mins más para la presentación de BG3 en el PAX Live, así que de lujo:



Cotilleando el twitter de BG3, acabo de ver ésto y ufffff, tremendo. A ver qué edición chula sacan de BG3:

Imagen
@DarkMessiah

Los DOS 1 y 2 son 2 joyas. No jugarlos es delito y no prescribe para un fan del roleo. [fumando]

PD: El que pararon es el Divinity Fallen Heroes, pero no lo hacian ellos, ni era un Divinity como tal. Seria tipo X-COM y no tendria una historia como los DOS originales. Lo dejaron aparcado para mas adelante.
DarkMessiah escribió:
Marat escribió:Por dios que hagan un sistema de combate parecido al Divinity!


Pues llamadme loco, insensato, etc pero no he jugado a ningún Divinity [boing] [carcajad] [+risas] .

¿Los recomendáis?.

Imagino que son juegos de echar muchas horas, pero bueno, si decís que está muy bien, quizás empiece con el 1º (no se si hace falta jugar al 1º, para enterarte mejor de la historia del 2º o si son juegos independientes./quote]

Hay que jugarlos sí o sí, en el orden que quieras. Evidentemente, lo ideal sería por orden cronológico, pero hasta donde recuerdo (los jugué hace años, casi de salida) las historias son independientes.
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

Los DOS 1 y 2 son 2 joyas. No jugarlos es delito y no prescribe para un fan del roleo. [fumando]

PD: El que pararon es el Divinity Fallen Heroes, pero no lo hacian ellos, ni era un Divinity como tal. Seria tipo X-COM y no tendria una historia como los DOS originales. Lo dejaron aparcado para mas adelante.


@Jesugandalf

Ok gracias!!. Pues tocará empezar por el 1 y con calma. Pensaba que ese que habían parado iba a ser el 3º :)
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

Los DOS 1 y 2 son 2 joyas. No jugarlos es delito y no prescribe para un fan del roleo. [fumando]

PD: El que pararon es el Divinity Fallen Heroes, pero no lo hacian ellos, ni era un Divinity como tal. Seria tipo X-COM y no tendria una historia como los DOS originales. Lo dejaron aparcado para mas adelante.


@Jesugandalf

Ok gracias!!. Pues tocará empezar por el 1 y con calma. Pensaba que ese que habían parado iba a ser el 3º :)

Para el 3 quedan 5/8 años tranquilamente. Aun ha de salir BG3, que este año nada, veremos el siguiente, y luego para el DOS 3 ponle 3/4 años mas.

Una pena. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

Los DOS 1 y 2 son 2 joyas. No jugarlos es delito y no prescribe para un fan del roleo. [fumando]

PD: El que pararon es el Divinity Fallen Heroes, pero no lo hacian ellos, ni era un Divinity como tal. Seria tipo X-COM y no tendria una historia como los DOS originales. Lo dejaron aparcado para mas adelante.


@Jesugandalf

Ok gracias!!. Pues tocará empezar por el 1 y con calma. Pensaba que ese que habían parado iba a ser el 3º :)

Para el 3 quedan 5/8 años tranquilamente. Aun ha de salir BG3, que este año nada, veremos el siguiente, y luego para el DOS 3 ponle 3/4 años mas.

Una pena. [fumando]


Tengo tiempo entonces jaja ok gracias [beer]
@DarkMessiah

Joer como mola la estatua de Fane, me dan ganas de empezar partida y pillarlo a el para llevarlo así [+risas]
@DarkMessiah Los juegos son muy buenos, yo te recomiendo jugarlos, personalmente prefiero los Pillars, la historia es mas seria y me gusta mas, en Divinity, sobretodo en el 1 abusan de demasiadas bromas y a mi eso me saca mucho, es el único miedo que tengo con Baldurs Gate 3, el sistema de combate es magnifico, tiene algunos fallos, sobre todo el 1, recuerdo tener muchos problemas con las granadas que iban un poco a su bola, también te recomiendo jugar en una dificultad alta, yo jugué el 2 en táctico y me resulto fácil.
Resumiendo si no has jugado los Pillars te recomiendo también jugarlos.
Cyneid escribió:@DarkMessiah Los juegos son muy buenos, yo te recomiendo jugarlos, personalmente prefiero los Pillars, la historia es mas seria y me gusta mas, en Divinity, sobretodo en el 1 abusan de demasiadas bromas y a mi eso me saca mucho, es el único miedo que tengo con Baldurs Gate 3, el sistema de combate es magnifico, tiene algunos fallos, sobre todo el 1, recuerdo tener muchos problemas con las granadas que iban un poco a su bola, también te recomiendo jugar en una dificultad alta, yo jugué el 2 en táctico y me resulto fácil.
Resumiendo si no has jugado los Pillars te recomiendo también jugarlos.


Suscribo todo lo que dices, yo hubiese preferido que esta saga la hubiese cogido la obsidian de los POE, de hecho son baldurs actualizados, yo de los Divinity Original Sin sólo me he pasado el 1, y viniendo del primer POE me pareció la narrativa bastante peor llevada y me chocó que todo parecía de broma, también su apartado gráfico me daba la impresión de ser mucho más random que el de los POE que parecen dibujados a mano, más cuidados, pero eso son impresiones personales.... eso sí, el sistema de combate creo que es el mejor a turnos que he jugado...
Cyneid escribió:@DarkMessiah Los juegos son muy buenos, yo te recomiendo jugarlos, personalmente prefiero los Pillars, la historia es mas seria y me gusta mas, en Divinity, sobretodo en el 1 abusan de demasiadas bromas y a mi eso me saca mucho, es el único miedo que tengo con Baldurs Gate 3, el sistema de combate es magnifico, tiene algunos fallos, sobre todo el 1, recuerdo tener muchos problemas con las granadas que iban un poco a su bola, también te recomiendo jugar en una dificultad alta, yo jugué el 2 en táctico y me resulto fácil.
Resumiendo si no has jugado los Pillars te recomiendo también jugarlos.


Ok gracias, me los apunto también [sonrisa]
Esa mascara ahi, al estilo del Lord Mariscal de Las cronicas de Riddick

Imagen

XD
Ya es cosa de tus gustos. Yo no cambio ese humor desenfadado de los DOS por la seriedad de los POE. Graficamente es notoriamente superior tambien. Jugablemente son diferentes, pero lo hecho por Larian son los mejores turn-based jamas hechos.

@davoker

Juegalos ya.

https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk

[fumando]

PD. Uff es escuchar ese temazo de fondo y me dan ganas de rejugarlo. [burla2] [burla2]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya es cosa de tus gustos. Yo no cambio ese humor desenfadado de los DOS por la seriedad de los POE. Graficamente es notoriamente superior tambien. Jugablemente son diferentes, pero lo hecho por Larian son los mejores turn-based jamas hechos.

@davoker

Juegalos ya.

https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk

[fumando]

PD. Uff es escuchar ese temazo de fondo y me dan ganas de rejugarlo. [burla2] [burla2]

Calla ¬_¬ no quiero endeudar mas la lista de juegos, que ya me debo unos pocos [tomaaa]
¿Se sabe algo de la edición coleccionista?
eRiKaXPiReNCe escribió:Jugablemente son diferentes, pero lo hecho por Larian son los mejores turn-based jamas hechos.


Con permiso de Fallout 1 & 2.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashenbach escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Jugablemente son diferentes, pero lo hecho por Larian son los mejores turn-based jamas hechos.


Con permiso de Fallout 1 & 2.

Fallout es mucho Fallout [carcajad]

Pero los Divinity también son unos juegazos del copón. Y bueno, supongo que el compañero también se refiere únicamente a cRPG, si nos metemos ya con JRPG y demás es más dificil afirmar algo así jajaja
Hup Podling escribió:
Ashenbach escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Jugablemente son diferentes, pero lo hecho por Larian son los mejores turn-based jamas hechos.


Con permiso de Fallout 1 & 2.

Fallout es mucho Fallout [carcajad]

Pero los Divinity también son unos juegazos del copón. Y bueno, supongo que el compañero también se refiere únicamente a cRPG, si nos metemos ya con JRPG y demás es más dificil afirmar algo así jajaja

Cuáles jrpg dirías? [fumando]
Joder los fallouts 1 y 2 en el contexto y la epoca en que se hicieron fueron de lo mejor que ha salido nunca en rpg occidental, de hecho el 2 sobre todo tiene mas libertad que cualquier juego que salga ahora o ha salido..... Era una puta pasada, ahi tengo mi caja tocha de importacion inglesa que me consiguio mi padre hace mas de 20 años.... La de vicio que le di cuando era un chavalito con el diccionario de ingles pegado jajja
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hup Podling escribió:
Ashenbach escribió:
Con permiso de Fallout 1 & 2.

Fallout es mucho Fallout [carcajad]

Pero los Divinity también son unos juegazos del copón. Y bueno, supongo que el compañero también se refiere únicamente a cRPG, si nos metemos ya con JRPG y demás es más dificil afirmar algo así jajaja

Cuáles jrpg dirías? [fumando]

Lo decía por la dificil comparación, no puedes comparar Chrono Trigger y Divinity por ejemplo
Hup Podling escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hup Podling escribió:Fallout es mucho Fallout [carcajad]

Pero los Divinity también son unos juegazos del copón. Y bueno, supongo que el compañero también se refiere únicamente a cRPG, si nos metemos ya con JRPG y demás es más dificil afirmar algo así jajaja

Cuáles jrpg dirías? [fumando]

Lo decía por la dificil comparación, no puedes comparar Chrono Trigger y Divinity por ejemplo

CT lo jugue de pequeña, y obviamente no es comparable los turnos y posibilidades de uno, con los turnos y posibilidades de otro. Ni tenian los mismos medios.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hup Podling escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuáles jrpg dirías? [fumando]

Lo decía por la dificil comparación, no puedes comparar Chrono Trigger y Divinity por ejemplo

CT lo jugue de pequeña, y obviamente no es comparable los turnos y posibilidades de uno, con los turnos y posibilidades de otro. Ni tenian los mismos medios.

Y no solo es eso, es el enfoque del juego, cada uno es muy distinto, uno es rol japonés de hacerte vivir una aventura épica y el otro es de hacerte sentir que eres parte de su universo con un rol occidental muy bueno.
spiderrrboy escribió:
Cyneid escribió:@DarkMessiah Los juegos son muy buenos, yo te recomiendo jugarlos, personalmente prefiero los Pillars, la historia es mas seria y me gusta mas, en Divinity, sobretodo en el 1 abusan de demasiadas bromas y a mi eso me saca mucho, es el único miedo que tengo con Baldurs Gate 3, el sistema de combate es magnifico, tiene algunos fallos, sobre todo el 1, recuerdo tener muchos problemas con las granadas que iban un poco a su bola, también te recomiendo jugar en una dificultad alta, yo jugué el 2 en táctico y me resulto fácil.
Resumiendo si no has jugado los Pillars te recomiendo también jugarlos.


Suscribo todo lo que dices, yo hubiese preferido que esta saga la hubiese cogido la obsidian de los POE, de hecho son baldurs actualizados, yo de los Divinity Original Sin sólo me he pasado el 1, y viniendo del primer POE me pareció la narrativa bastante peor llevada y me chocó que todo parecía de broma, también su apartado gráfico me daba la impresión de ser mucho más random que el de los POE que parecen dibujados a mano, más cuidados, pero eso son impresiones personales.... eso sí, el sistema de combate creo que es el mejor a turnos que he jugado...


A mi las bromas del DOS no me disgustaron, pero también venia del primer POE, que me gusto mucho mas pese a preferir los sistemas por turnos, y por lo demás tuve la misma impresión que tu, especialmente la ultima parte del DOS se me hizo aburridisima. Aunque tengo ganas de jugar al DOS 2 porque dicen que corrigieron todos los fallos que tenia el primero e hicieron un juego redondo. De todas formas el DOS es un gran juego y pese a los fallos que le vi le metí un porrón de horas.

Me quedan pendientes el POE 2 y el DOS 2 para esperar al Baldur's Gate 3 (y Wasteland 3!). Que buen momento para el cRPG, la verdad.
@eRiKaXPiReNCe Con Chrono Trigger seguro que no, pero Tactics Ogre como Tjrpg ya es harina de otro costal.
Larian no inventó su sistema de combate pero los japoneses tampoco eran mancos hace 30 años.
Tribeca escribió:
spiderrrboy escribió:
Cyneid escribió:@DarkMessiah Los juegos son muy buenos, yo te recomiendo jugarlos, personalmente prefiero los Pillars, la historia es mas seria y me gusta mas, en Divinity, sobretodo en el 1 abusan de demasiadas bromas y a mi eso me saca mucho, es el único miedo que tengo con Baldurs Gate 3, el sistema de combate es magnifico, tiene algunos fallos, sobre todo el 1, recuerdo tener muchos problemas con las granadas que iban un poco a su bola, también te recomiendo jugar en una dificultad alta, yo jugué el 2 en táctico y me resulto fácil.
Resumiendo si no has jugado los Pillars te recomiendo también jugarlos.


Suscribo todo lo que dices, yo hubiese preferido que esta saga la hubiese cogido la obsidian de los POE, de hecho son baldurs actualizados, yo de los Divinity Original Sin sólo me he pasado el 1, y viniendo del primer POE me pareció la narrativa bastante peor llevada y me chocó que todo parecía de broma, también su apartado gráfico me daba la impresión de ser mucho más random que el de los POE que parecen dibujados a mano, más cuidados, pero eso son impresiones personales.... eso sí, el sistema de combate creo que es el mejor a turnos que he jugado...


A mi las bromas del DOS no me disgustaron, pero también venia del primer POE, que me gusto mucho mas pese a preferir los sistemas por turnos, y por lo demás tuve la misma impresión que tu, especialmente la ultima parte del DOS se me hizo aburridisima. Aunque tengo ganas de jugar al DOS 2 porque dicen que corrigieron todos los fallos que tenia el primero e hicieron un juego redondo. De todas formas el DOS es un gran juego y pese a los fallos que le vi le metí un porrón de horas.

Me quedan pendientes el POE 2 y el DOS 2 para esperar al Baldur's Gate 3 (y Wasteland 3!). Que buen momento para el cRPG, la verdad.


Claro es que estamos hablando de lo mejor de los ultimos años en cuanto a rol, dos sagas tops, que aunque puse cosas negativas del DOS a mi me gusto mucho pero claro si lo comparamos con una obra de arte como POE1, es jodido mantener el tipo, al menos para mi....pero ojala todos tengan la misma calidad que esas dos sagas...
Yo tengo que reconocer que el primer Divinity me gustó mucho, y me lo terminé. El 2 lo apoyé en Kickstarter, lo empecé con muchas ganas pero me pareció muy mal balanceado en cuanto a los combates. Evidentemente que cuando vas a una parte del mapa y te revientan, es que deberías ir a otra, pero a pesar de ello seguían habiendo combates muy pesados, largos y poco equilibrados. De hecho, lo dejé muy avanzado y no me lo pasé, porque me cansaba hasta de hablar con los NPCs. Y eso que siempre he sido de rpgs, y llevo desde los inicios como quién dice (con cosas como eye of the beholder, o los ultima). Pero nada, no sé si me pillaría en una mala época, pero me cansó.

En cambio, el Pilars 2 me encantó de principio a fin. ¿Con esto quiero decir que me va más el combate con pausa que el por turnos? Bueno, no siempre, depende de cómo se implemente. Yo un Baldur's preferiría mantener el combate con pausa, como los antiguos, por eso de tener una continuidad. Consigues combates más ágiles, pero es verdad que pierdes táctica y profundidad. Así que, sinceramente, mientras lo hagan bien, me da igual si es con pausa o por turnos. Lo que querría es que no sea muy abierto, que sea lineal con un argumento central currado y con manga ancha para explorar en los escenarios donde toque avanzar. Pero no eso de un mapa enorme, prefiero por instancias como los antiguos.

Bueno, hay ganas de ver ese trailer. Sea como sea, confío mucho en esta gente.
Thorin_Saeba escribió: pero me pareció muy mal balanceado en cuanto a los combates. Evidentemente que cuando vas a una parte del mapa y te revientan, es que deberías ir a otra, pero a pesar de ello seguían habiendo combates muy pesados, largos y poco equilibrados.


Algo harias mal. Siempre hay un camino por donde ir y para nada son combates imposibles donde te destrozasen si tenias maña.

Lo de que sean largos o no ademas de depender de tu equipo, va en el sino de los turnos.
@eRiKaXPiReNCe

Lo jugaría de salida y quizás en táctico porque viniendo del 1 pasado en táctico, el 2 era factible...

Ya os digo que DOS2 de salida era mas difícil que el juego en su versión Enhanced que salió para consolas XD

El simple hecho de meter el talento de poder provocar efectos alterados sin bajar armaduras para mi supuso la noche y el día en los combates (Torturador?)... Antes de eso era un sufrimiento porque todos los enemigos tenían una cantidad absurda de armadura para los inicios y solo podías hacerles daño directo a alguna armadura, 0 crowd control.

Luego lo balancearon tocando varias cosas que fue cuando me lo pasé y pude disfrutar del juego. Acabe muy asqueado de DOS2 en mi primera toma de contacto porque, para mi en aquel momento, se habían cargado el combate tan bueno que me supuso el 1 en táctico, donde había dificultad pero podías salir del apuro jugando tus cartas... en el 2 había que usar guarradas, ir robando, ir matando a peña, teletransportar gente fuera, iniciar combates con 1 y dejar el equipo detrás y demás tácticas que personalmente me dan grima [+risas]

Así que @Thorin_Saeba si ese fue tu caso te diría que le dieses otra oportunidad con la dificultad normal, el juego es otro ahora, mucho mas disfrutable.

Y algo parecido sucedió con Pillars 1 aunque no fue tan drástico... pero la versión inicial del juego nada tiene que ver con la final donde ya podías mejorar incluso la puntería con percepción para acertar mas, eso en el inicio no podía hacerse y los combates en POTD eran otro royo... luego de nuevo salió para consolas y quedó balanceado y retocado... Para mi ese fue un factor decisivo para no comprar de salida POE2: Me esperaba a que anunciasen para consolas y entonces compraba con todas las mejoras implementadas, así lo hice... digo yo que de ahí su fracaso en ventas "inexplicable" para sus creadores.

Ahora veremos Bladurs 3, caerá seguramente de salida... pero no me gusta comprar un juego y que en 1 o 2 años sufra tantos cambios... Creo que esos balances deberían hacerse en el testeo del juego, son elementos básicos que saltan a la vista.
Hasbro ha revelado que Baldur's Gate 3 llegará en Acceso anticipado a finales de 2020.

Realizó un evento para inversores en la Feria del Juguete de Nueva York y dio a conocer sus planes digitales para Dungeons & Dragons durante los próximos cinco años. Según la información, hay 7 juegos de la serie en producción y en 2020 llegarán Baldur’s Gate III en early access y Dark Alliance. Hasbro planea lanzar los otros 5 juegos en los próximos 5 años, 1 cada año, hasta llegar a 2025.

https://www.belloflostsouls.net/2020/02 ... aming.html

Supongo que Larian hará como con Divinity Original Sin 2, lanzar solo la isla de inicio, más o menos terminada o parte del contenido, y luego usar eso para ajustar y probar el contenido hasta el lanzamiento, que ya incluía todo el contenido. Si hacen caso al feedback comunitario ni tan mal.
@seaculorum

Si estaba roto de inicio no he dicho nada.

Hoy día es totalmente accesible acabarlo en Solo en Max dificultad sin necesidad de usar Torturador.
@eRiKaXPiReNCe

Roto tampoco estaba XD

Pero la diferencia con la dificultad del 1 era notoria... y personalmente con la definitive edition, yo al menos, noté un cambio genial en el balanceo y aunque pasé del modo táctico porque le pillé bastante asco, el modo normal se me hizo mucho mas disfrutable que mi primera toma de contacto.

El juego con lobo solitario también era/es mas fácil que con un grupo... De salida el lobo solitario era mucho mas llevadero, avancé bastante con lobo solitario cuando con el grupo me quedé super atascado (2 personajes atacando físico metiendo tortas como panes mucho mejor que un grupo de "flojuchos" que no se centraban en general en una sola armadura).

Menos mal que los que andamos por aquí nos gusta todos estos juegos, sino ya estarían echando espuma por hablar de otros que no son Baldurs 3 [carcajad]
8761 respuestas