[HO] Baldur's Gate 3

1, 2, 3, 4, 551
Espero que lancen alguna EC de esas que quitan el hipo [amor]
Bueno no recuerdo quien de aqui habia nombrado que ya por el logo sospechaba que se iba a tratar sobre los ilicidos.. si que ha acertado.

Ahora bien me intriga mucho como sera la historia ya que si mal no recuerdo es muy raro que los ilicidos salgan al exterior y mas aun que se muestren excepto que algo haya cambiado en las ultimas versiones de D&D y bueno no me he enterado. [360º]

Tambien seria interesante saber si utilizaran algun concepto del BGIII original para esta nueva entrega.. en fin muchas preguntas la verdad.
Que gran noticia!
La verdad que esta gente de Larian tiene mi dinero asegurado desde el minuto 1, se llame baldur's gate o perico the game.
Salu2
Creo que este caerá en cuanto lo pongan en steam, sea EA o no [amor]
Me parece la noticia videojueguil de la decada... Yo he crecido con los Baldurs. Mi infancia se basaba en sus dos juegos. Aun tengo por ahi la Micromania que hablaba del primer Baldurs Gate... ahora bien.....

Miedo. Mucho miedo a que Larian no lo saque en castellano hasta que pasen un monton de meses [reojillo]

Este es el unico miedo que tengo con esta gente, que idiomas aparte hace videojuegos fabulosos.

Saludetes
Netanyahu36 escribió:Me parece la noticia videojueguil de la decada... Yo he crecido con los Baldurs. Mi infancia se basaba en sus dos juegos. Aun tengo por ahi la Micromania que hablaba del primer Baldurs Gate... ahora bien.....

Miedo. Mucho miedo a que Larian no lo saque en castellano hasta que pasen un monton de meses [reojillo]

Este es el unico miedo que tengo con esta gente, que idiomas aparte hace videojuegos fabulosos.

Saludetes


Ya esta confirmado el castellano entre otros idiomas en las fichas de gog y steam.
San Telmo 2 escribió:
Netanyahu36 escribió:Me parece la noticia videojueguil de la decada... Yo he crecido con los Baldurs. Mi infancia se basaba en sus dos juegos. Aun tengo por ahi la Micromania que hablaba del primer Baldurs Gate... ahora bien.....

Miedo. Mucho miedo a que Larian no lo saque en castellano hasta que pasen un monton de meses [reojillo]

Este es el unico miedo que tengo con esta gente, que idiomas aparte hace videojuegos fabulosos.

Saludetes


Ya esta confirmado el castellano entre otros idiomas en las fichas de gog y steam.


Si, si.. Lo acabo de leer... [666]

Excelente!!!
Imagen

en ese caso compraré la key más barata que vea :Ð :Ð :Ð
Fua, vaya noticion. Un Baldurs 3 con los Ilicitos, Gog/steam, hecho por Larian y en español desde el primer dia. Encima como bonus no sale en Hezpic. [poraki]

Un gran dia el de hoy, si señor. :)
Siril escribió:Ahora bien me intriga mucho como sera la historia ya que si mal no recuerdo es muy raro que los ilicidos salgan al exterior y mas aun que se muestren excepto que algo haya cambiado en las ultimas versiones de D&D y bueno no me he enterado. [360º]


Estos ilicidos posiblemente sean los de Spelljammer, con sus "naves" (Nautiloid).

Confirmado que usará las reglas de D&D5th y que será la continuación de "Baldur's Gate: Descent into Avernus" la próxima aventura que WotC publicará este año. Lo que sitúa BG3 entorno al 1493 CV (más de 100 años después de los acontecimientos de BG1 y 2).
Vincke ha dicho que es el juego más grande que ha hecho Larian y triplican el tamaño de su estudio (unos 300). [boing]

  • Sobre el trailer sí, eso es un ilicido o Azotamentes y lo que está en el cielo hacia el final es un nautiloide (una nave utilizada para viajar entre los planos de existencia)
  • El soldado es de una de las compañías mercenarias de los Reinos Olvidados mas famosas de todo el continente de Faerun - El Puño Llameante. Se le ve el emblema en la armadura.
  • Esta no es la escena de apertura para el juego
  • Probablemente se irá a 2020.
  • No es una secuela directa de los juegos originales, está situado justo después de Baldur's Gate: Descent Into Avernus (la primera capa de los Nueve Infiernos), la campaña de mesa recientemente anunciada de Wizards of the Coast, que se lanza el 17 de septiembre. https://dnd.wizards.com/products/tablet ... te_descent

    Imagen Imagen

    Aqui la sinopsis para el que quiera leerla ya que el juego seguirá la linea temporal de esta:

    Este libro de aventuras de Dungeons & Dragons lleva a los jugadores de los niveles 1 a 13 a medida que viajan a través de la Puerta de Baldur hacia Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos.
    Baldur's Gate es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura de fantasía. Una metrópolis cubierta de niebla en la Costa de la Espada, es un lugar con historia y hogar de héroes. El libro presenta las máquinas de guerra infernales en la quinta edición de D&D: vehículos listos para la batalla, que puedes personalizar a medida que te lanzas hacia la Guerra de la Sangre (La Guerra de la Sangre fue un antiguo conflicto que se desató entre demonios de los planos inferiores).
    Las maquinas en el infierno están alimentadas por almas, personajes de alineamiento Bueno tendrán que lidiar con los típicos problemas de moral, al consumir almas, incluso aquellas malvadas.
    El celeste convertido en archidemonio Zariel está llevando a cabo su tan esperada venganza sobre la ciudad de Elturel, ¡y un grupo de aventureros se han involucrado en la lucha!
    Atraerá a tus héroes con tratos demoniacos, diseñados para acercar a los aventureros a las últimas tentaciones de poder y tesoro.

  • Esto significa que BG3 tiene lugar unos 100 años después del final de ToB.
  • Un juego basado en grupo.
  • Sin confirmación de turnos en tiempo real con pausa.
  • Se incluirá multijugador
  • Basado en las reglas D&D 5ª edicion, con cambios cortesía de Larian.
  • Un mundo de juego denso con muchas mecánicas.
  • Un montón de contenido basado en opciones
  • El isométrico no está confirmado. Tampoco se ha descartado.
  • No hay confirmación sobre las capacidades de modding.
  • "El grupo va a ser grande, la exploración va a ser grande, las decisiones serán grandes, el multijugador va a ser grande , y para un solo jugador, obviamente. Los originales también fueron juegos difíciles, por lo que los desafíos serán grandes ".

Probablemente suelten mas info estos dias aprovechando el hype.
Sé que los más puristas de la saga me apedrearán... pero me gustaría que siendo Larian la encargada de este juego hagan un sistema de combate basado en turnos.
danko06 escribió:Sé que los más puristas de la saga me apedrearán... pero me gustaría que siendo Larian la encargada de este juego hagan un sistema de combate basado en turnos.

No gracias, baldur nunca ha sido por turnos y ojalá espero y deseo que así siga siendo
Me gustaria que fuese con vista isometrica, la verdad. A ver.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me gustaria que fuese con vista isometrica, la verdad. A ver.


¿Te das cuenta que si usa un sistema de cámara libre en 3D (como pillars o Divinity os) puedes poner la perspectiva que tu quieras?. (Incluida la isométrica).
Kaen escribió:@davoker

Por partes te cuento a los últimos post

Yo estoy jugando ahora mismo al BG2 EE, online con un compañero y ciertamente no noto cambios por ahora de la versión clásica que la tengo original enrecopilaotiro dvd q salió con la versión digital nueva, a excepción de un ligero lavado de cara y las voces en inglés. Estuve investigando para poner las voces en español pero había que liar una muy gorda o por lo menos demasiado esfuerzo. Ten en cuenta q la EE tiene alguna quest y pnjs que no tenía la versión clásica ocn lo que a sber ocmo chocaría esa parte de las voces.

La EE lo que si trae es una gran mejora en crear partida online y jugarla con compañeros, y al estar en el 2019 te pones unos cascos un discord y no sufres esos gratos momentos de escribirle la compañero q se esperara que ibas a poner una trampa y ya él había lanzado su bola de fuego...

Como simepre digo cd se habla de esta maravilla del BG2 nombre a Planescape Torment , si no reviento :P

El otro que sacaron, el "Torment: Tides of Numenera", que no se si es uan especie de continuacion del planescape o que es, pero segun he leido a la gente, pocos combates y mucho leer, osea, en este genero se lee a espuertas, si no te gusta eso ya vas mal xD pero que por lo visto no se centra tanto en combates, que son algo mucho mas secundario y que practicamente podrias casi pasar sin ellos el juego, eso es algo que me dio algo de bajon, rayadas mias, tampoco lo he probado para corroborar eso, pero se lo he ledio a mucha peña en diferentes foros en su dia.

Planescape, otro que jugue mucho en su dia y que tampoco acabé como los BG1 y 2, es mas, juraria que tampoco termine los Icewind Dale o Neverwinter, los he jugado todos en su epoca, pero andaba muy disperso con muchos otros juegos y tenia especial interes en las aventuras graficas y los iba dejando pasar, pero les eché muchas horas, eso si puedo asegurarlo, ahora que hoy dia, apenas recuerdo una mierda de ellos, recuerdo cosillas pero poca cosa, y desde luego no se como me lo montaba para los stats de los personajes, porque ahora mismo veo BG1 y "casi" no se que meterle al tipo de personaje que escoja, casi xD
@Cyric Muy interesante esta informacion que has compartido y que ya ha escrito tambien @JyL .

Daicon escribió:
danko06 escribió:Sé que los más puristas de la saga me apedrearán... pero me gustaría que siendo Larian la encargada de este juego hagan un sistema de combate basado en turnos.

No gracias, baldur nunca ha sido por turnos y ojalá espero y deseo que así siga siendo
Coincido, ojala sea como los originales y nada de por turnos que esto es Baldur no queremos herejias [uzi] .

@davoker El Torment: Tides of Numenera lo sacaron como un "sucesor espiritual" , no es secuela ni nada del Planescape.. lamentablemente en el caso de este le quedo muy grande el nombre y no tuvo el mismo impacto que el PoE.

Pero si hablando de Planescape el juego es puro dialogo.. casi que no peleas en el juego... es mas como dato interesante que probablemente no sepas, en las guias para este siempre te recomiendan agregarle puntos a la inteligencia para poderobtener mas dialogos en el juego.
@davoker yo es que creo que tienes obsesion por la creacion del personaje jeje mira que llevo jugando 20 años a juegos de rol, empece con fallout 2, despues fallout 1, los baldurs, basicamente todos los de la difunta black isle, y los modernos de obsidian.... Y nunca he tardado mas de 10 min en crear a mi personaje, a veces ladron a dagas, a veces en plan hechicero, o guerrero o paladin, segun me de, y con los compañeros igual, cogo este o el otro, y todos son buenos... Pero sin pensarlo mucho, no creo que sea tan necesario, despues lo importante es como evolucionas a tu personaje, como subes de nivel, habilidades, talentos segun veas si el juego te pide esto o lo otro, pero eso lo ves mientras juegas, y nada de lo que eligas normalmente va a ser que no pases el juego.....
spiderrrboy escribió:@davoker yo es que creo que tienes obsesion por la creacion del personaje jeje mira que llevo jugando 20 años a juegos de rol, empece con fallout 2, despues fallout 1, los baldurs, basicamente todos los de la difunta black isle, y los modernos de obsidian.... Y nunca he tardado mas de 10 min en crear a mi personaje, a veces ladron a dagas, a veces en plan hechicero, o guerrero o paladin, segun me de, y con los compañeros igual, cogo este o el otro, y todos son buenos... Pero sin pensarlo mucho, no creo que sea tan necesario, despues lo importante es como evolucionas a tu personaje, como subes de nivel, habilidades, talentos segun veas si el juego te pide esto o lo otro, pero eso lo ves mientras juegas, y nada de lo que eligas normalmente va a ser que no pases el juego.....

Muy acertado y tambien agrego que parte de la experiencia de estos juegos es el fallar y descubrir.

Recuerdo mi primer mago del baldurs que como no llevaba mas de 16 inteligencia no podia usar en el 2 los hechizos de nivel alto [qmparto] . Es mas apenas descubri eso literalmente borre el nivel y comenze toda la partida del 2 desde el comienzo. [+risas]
@Siril claro a eso me refiero, el compañero al que me refiero (que me cae bastante bien) ha empezado como 10 veces su partida en POE por buscar la build perfecta y seguro que asi disfruta tambien mucho pero al final abandonara el juego cansado por haberle dedicado 50 horas en repetir 10 veces las mismas misiones del principio, cada uno lo juega a su manera pero yo no le daria tanta importancia a las builds..... Y mas en los juegos de ahora que no te modifican tanto tanto el juego, salvo el combate....recuerdo los fallout 1 y 2 que si que cada atributo o talento si se notaba en el gameplay y como afrontabas las misiones, porque cada mision tenia como 10 formas de hacerla y muy diferentes, dependiendo de que atributo tuvieras alto.... Recuerdo en el 2 en la parte de los casinos, que podias robarle a mr bishop, dueño de un casino, y podias hacerlo cargandote a todos, acostandote y drogando a la mujer para que te metiera en la habitacion, engañar a mr bishop, y mas formas que no recuerdo, y si no tenias tal atributo o talento no podias.... Vaya juegazos los primeros fallouts, no he visto tanta libertad a la hora de hacer todo en mi vida...
@spiderrrboy @Siril No si a base de ensayo y error es como perfecciono las builds, no se si llamarlo obsesion, no lo llamaria asi vamos xD simplemente es que me gusta potenciar al maximo una clase, y eso se consigue con los stats adecuados, estoy con el POE ahora, que me psue hace varias semanas, pocas, es la segunda vez que voy a empezar el acto 3, que es empezarlo y de ahi no he pasado aun (hasta ahora, que espero sea la definitiva xD), y es por probar diferentes builds, dices bueno, puedes resetear en una posada los stats y habiliddes y pruebas, pero no me vale, la cosa es ver como evoluciona desde el primer level de personaje.

Gracias a eso cada partida, que ya son unas cuantas en varias semanas, a sido mas rapida, me han matado muuuucho menos y soy mucho mas eficiente en las batallas, busco la build adecuada para una clase y hasta que no la saco no quedo contento (y creo haberla encontrado para cifrador, que es mi clase preferida en este juego).

Puedo asegurar que lo mio no es obsesion, hay peña mucho peor, hacen calculos de daños, defensas, fabrican o compran lo que va potenciar lo que necesitan segun contra que enemigo (boss) vayan a luchar, MaxQ hizo una aplicacion web para calcular un huevo de parametros en el juego y saber que daños o defensas vas a tener segun el equipo y habilidades que vayas a usar con la clase que elijas, yo todo eso no lo miro, de hecho, hasta olvido mirar el log, cosa que en este genero la peña mira mucho para saber si necesita mas defensa de algo o tomar/usar algo que potencie una carencia, igual me iria mejor si lo mirara mas a menudo xD aun con todo bastante bien [+risas]

Esta muy bien eso de crear algo asi rapido de inicio, pero no vas a meter sigilo a un barbaro, no le va, es olo un ejemplo, o meter mucha constitución a a un hechicero, cosas asi (hablando de POE claro), aun que hay toda clase de builds, que pasan incluso por tenter un hechicero tanke gracias a algunas habilidades que tiene, subiendole resolucion para la desviacion y constitucion para la defensa fisica y la vida, hay toda clase de builds, pero no van conmigo todo y busco la adecuada para mi y para lo que creo que pega para esa clase "segun yo".

Solo eso, que no es poca chapa [qmparto]

P.D: Aun asi, acabo de llegar (las putas 6 de la mañana y ni me dado cuenta, veras que mañanita me espera con lo que voy a dormir [facepalm] ) a cierto boss que hay en los caminos interminables, level 11, que es poco para lo que suele ir la gente y va mejor equipada, quitando un par de grupos, no me tose nadie, pero ese me parte en pocos minutos y a penas le hago nada, es la segunda vez que llego a ese boss, me toca avanzar en la historia un poco mas y jugar el primer DLC para mejorar equipo, porque no puedo con el, y segun algunos, es solo el tercero mas dificil, los ha peores por delante, no recordaba combates tan jodidos cuando jugaba en la epoca a este genero hace mazo años xD
@davoker bueno por eso digo que cada uno juega como quiera, pero me choca mucho, lo que dices de que hay uno que tiene un programa para calcular, a ver habra pros youtubers que se especializan en eso, es casi un trabajo para ellos, crearse la build perfecta y que sean intocables, calculando todo, pero el 99,99% de los que juegan o han jugado no creo que jueguen asi... Yo al POE me hice un paladin y le meti stats normales, logicas, ni pensando en ser un super paladin, ya con las subidas de nivel si miraba un poco mas para las habilidades... Encima lo bueno de POE es que siempre que un boss o zona te cueste, puedes volver al Baluarte y coger otros personajes segun lo que necesites, aunque no los hayas subido de nivel, automaticamente te da opcion de equipararlos al nivel mas alto que tenga tu grupo....aunque lo que dices del DLC me intriga, porque yo no tuve que ir al DLC hasta pasada la historia principal, el combate mas chungo para mi fue el del duque al principio
raedlic o algo asi se llamaba
pero que eso que cada uno juegue como quiere, faltaria mas, y si disfrutas asi...solo espero que no te canses antes de acabarlo porque seria una pena, para mi es El juego de rol de la epoca moderna... Desgraciadamente la segunda parte esta bastante por debajo para mi, asi que disfrutalo...
San Telmo 2 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me gustaria que fuese con vista isometrica, la verdad. A ver.


¿Te das cuenta que si usa un sistema de cámara libre en 3D (como pillars o Divinity os) puedes poner la perspectiva que tu quieras?. (Incluida la isométrica).

Si bueno me refería a una cámara tipo esas 2 sagas. xDD
¿Nadie comenta sobre la frasecita que le han puesto de "gather your party" en clara referencia a la ODIOSA voz de "you must together your party before venturing forth" o en español "debéis juntar vuestro grupo antes de continuar"? Este detalle la verdad que me ha gustado mucho.

Se viene de salida si o si, estaría muy bien ver alguna captura o algo... Sólo le pido a Larian que hagan un juego a la altura y respeten estos 20 años de leyenda de los videojuegos.
Anoche intenté ponerme con BG 2 SOA y al final lo tuve que dejar,los originales se ven horrorosamente mal en un monitor QHD por mucha ñapa que hagas. En fin,una pena porque pensaba ir a saco y solear el juego pero visto lo visto,paso.

Remataré POE que lo tengo a medias en PC y luego aguardaré pacientemente para no saturarme rápido, No sé por qué pero con este tipo de juegos me suelo meter atracones muy bestias nada más empezar y siempre hay un punto donde empiezo a desinflarme y acabo hasta los huevos.
Deseandon me allo de que llegue el e3, haber que enseñan.
Por cierto,

https://mobile.twitter.com/CyberpunkGame/status/1136667611100516353

Entre estos dos me van a arruinar [tadoramo]
A mi todos estos juegos me maravillan, pero es cierto, que en mi caso q ya soy cuarentón, no tengo tiempo con trabajo de pegarme las horas y horas que juagba de seguido y que antes tenías que explotar un juego a saco.

Hoy cuando llevo 40 h a un juego por mucho que me guste como hay muchos otros interesantes, es fácil desviarte a otro y claro luego retomar. Vamos me ha apsado con Divinity 2 que lo tengo a la mitad desde hace 3meses

Fin offtopic
spiderrrboy escribió:@davoker bueno por eso digo que cada uno juega como quiera, pero me choca mucho, lo que dices de que hay uno que tiene un programa para calcular, a ver habra pros youtubers que se especializan en eso, es casi un trabajo para ellos, crearse la build perfecta y que sean intocables, calculando todo, pero el 99,99% de los que juegan o han jugado no creo que jueguen asi... Yo al POE me hice un paladin y le meti stats normales, logicas, ni pensando en ser un super paladin, ya con las subidas de nivel si miraba un poco mas para las habilidades... Encima lo bueno de POE es que siempre que un boss o zona te cueste, puedes volver al Baluarte y coger otros personajes segun lo que necesites, aunque no los hayas subido de nivel, automaticamente te da opcion de equipararlos al nivel mas alto que tenga tu grupo....aunque lo que dices del DLC me intriga, porque yo no tuve que ir al DLC hasta pasada la historia principal, el combate mas chungo para mi fue el del duque al principio
raedlic o algo asi se llamaba
pero que eso que cada uno juegue como quiere, faltaria mas, y si disfrutas asi...solo espero que no te canses antes de acabarlo porque seria una pena, para mi es El juego de rol de la epoca moderna... Desgraciadamente la segunda parte esta bastante por debajo para mi, asi que disfrutalo...

Bueno no se cuando jugarias, POE se anduvo actualizando y con cada actualizacion cambiaban ciertas cosas que hacia que fuese digamos mas facil matar bosses tochos porque X habilidades u objetos consumibles, hay estrategias por youtube de gente que muestra como mata a algunos bosses que ya no son validas porque han modificado cosas, no se si me explico xD

De todas formas tu estarás mas acostumbrado al genero que yo, yo no tocaba el genero desde la epoca de los baldurs, icewind dale y todos estos, y ya estamos hablando de años, por lo que estoy bastante "desentrenado", puede que lo que a mi me cueste a ti te resulte mas facil [+risas] yo al

a la dragona de adra del ultimo piso de los Caminos Interminables, no soy capaz de matarla a level 11, lo he intentado y lo intente durante horas en la partida anterior, y eso que en esa otra partida fui con 1 level mas al menos, esa dragona te echa un aliento y literalmente te deja a todo el grupo (a veces alguno se salva y queda mejor) al minimo de vida, si tenemos en cuenta toda la mob que tiene el monstruo y que despues del aliento te deja tumbado mas de 20 segundos sin poder hacer nada, solo esperas a morir...

He usado toda clase de estrategias que se me ocurrian, pergaminos, pociones, difrentes equipos de los que dispongo, no soy capaz, por lo que solo me queda empezar el DLC 1 nada mas iniciar el acto 3 que me parece buen momento, me lo ha aconsejado mas peña, y de hecho en los videos que veo por youtube, veo a gente con equipo "durganizado", las mejoras que consigues en el DLC 1, por lo que la gente suele ir a ese DLC antes para matar mas facil a la dragona supongo.

Los mas experimentados que no habeis dejado el genero, que habeis estado jugando a lo que iba saliendo, probablemente no os cueste tanto y no necesiteis pasar por el DLC no se [+risas]


El juego me está sirviendo para recuperar ese manejo con el genero, para volver a pillar el hilo y tal ya sabes, poco a poco cometo menos errores y voy jugando mejor, asi está la cosa [+risas]

P.D: Tambien puede depender del grupo, igual no estoy llevando a los personajes adecuados, yo no creo ni modifico a otros personajes, hacerte tu propio grupo rinde muuuuuucho mas que usar a los personajes del grupo, porque Eder como tanke es bastante blando, Aloth como hechicero tiene poca inteligencia y destreza, y asi con todos los personajes.

Yo llevo a Aloth, Eder de tanke, Pallegina como off-tank y apoyo, Kana para que me cante por bulerias (apoyo con sus canticos xD), Durador pues eso, curar, debuffs y buffs y mi personaje que es cifrador, ninguno de esos personajes a sido modificado en posada, van de serie, la gente suele hacerse sus propios grupos, si yo hiciera lo mismo, tendria un tanke y mago puros en condiciones, un sacerdote que el solito podria matarse a la dragona con la build adecuada (literalmente, tienes videos en youtube mostrando SOLOS con todas las clases en maxima dificultad xD), y asi con todos, otros solo usan un personaje creado y el resto del juego, pero es epersonaje creado igual es un sacerdote o un tanke que deja a Eder en la mierda si lo comparas, todo cuenta, con personajes de serie la cosa se complica, pero vuelvo a lo mismo, igual tu usaste personajes de serie y mataste facil a la dragona, la experiencia con el genero de cada uno marca la diferencia [beer]
¿Se sabe si las versiones de los dos priemros Baldurs Gate para consolas incluirán los grandiosos doblajes al castellano de los originales?
Baldur's Gate 3 no se lanzará en 2019 finalmente

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... inalmente/
Primer Update de Larian Studios y Baldur's Gate III



Los videos de Larian siempre son geniales XD
Ostia putísima ya lo vi hace días y ha sido un jodido sorpresón!!! [plas] [plas] [tadoramo] ahora mi opinión después de haber jugado mucho a este tipo de juegos con vista isométrica y no os caguéis en mi familia [discu] [facepalm] es que deberían sacarlo en sistema de combate por turnos y no por pausa, ¿por qué?

Porque es el sistema más exacto para poder estar concentrado al 100% y elegir la opcion más idónea en todo momento (como en el ajedrez), puede parecer que tampoco es para tanto para muchos pero si juegas en dificultades altas necesitas ser preciso en tus acciones....

Ejemplo: 5 en el grupo te salen 10 enemigos entre ellos algunos Élite, en modo pausa tendrás que estar parando la partida constantemente para curar, buffar, skilss etc haciéndolo muy tedioso y sin disfrutar tanto por el estrés de la batalla porque sino terminarás perdiendo el control de la situación (no puedes estar con los 2 ojos en 10 enemigos + 5 aliados a la vez) si dejas que fluya en tiempo real, sin embargo en combate por turnos tienes todo el tiempo del mundo para ver el mapa, las opciones, la posición de todos los enemigos y aliados y después decidir.

Es verdad que los antiguos eran tiempo real con pausa pero hay que saber adaptarse a los tiempos, Divinity Original Sin 2 es una joya que habría empeorado sino llega a ser por turnos. Saludos.
Para amenizar la espera, dejo unas capturas en el spoiler de mi actual partida a BG2:EE

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@Pryda4ever realmente BG1 y BG2 usan los turnos del sistema D&D, aunque se vea "en tiempo real" hay turnos y estos se pasan automáticamente, pudiendo usar la pausa automática al inicio de turno por ejemplo, así que se ya se puede hacer lo que dices en este sistema.

A mi me gustan los dos sistemas, pero la pausa automática bien configurada (por ejemplo al ver enemigo, ser atacado, al lanzar tus magos un hechizo para poder poner a lanzar otro, cuando tus personajes están gravemente heridos, etc.) me resulta comodísimo. Para enemigos pequeños rápidos de despachar, por ejemplo, es más dinámico que turnos 100% manuales.

@Naufri lo dudo muchísimo ya que se trata de las versiones EE y estas no están dobladas. También tengo que decir que después de esuchar el doblaje original, el español me pareció pésimo, entendiendo las críticas que se llevó cuando salió el juego.
Me dan unas ganas de comprar ambas EE y rejugarlos, a ver si en alguna de las futuras ofertas de steam caen, me encanta que la trama trate de los Illithid ya que espero una escapada al Underdark.
alanwake escribió:Baldur's Gate 3 no se lanzará en 2019 finalmente

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... inalmente/


Bueno, era de esperar. No sé cuánto tiempo llevan desarrollando el juego pero algo así no se hace en un par de años. Así que no nos queda otra que esperar.

Creo que hubo una confusión de fechas porque al anunciarlo con Stadia asumimos demasiado pronto que saldría con la salida de Stadia y, por desgracia, no es así. Pero bueno, esperaremos, no nos queda otra. Si hemos esperado 20 años por Baldur's Gate 3, esperaremos un año y pico más.
Chicos hay diferencias entre las versiones de Baldus Gate EE de GOG y Steam?
Naufri escribió:¿Se sabe si las versiones de los dos priemros Baldurs Gate para consolas incluirán los grandiosos doblajes al castellano de los originales?


En el último parche (creo que era 2.5) habían tocado algo que hacía que al poner las voces en castellano no funcionase del todo bien para el BG2. A raiz de eso gente en el foro de Beamdog había preguntado la posibilidad de que incluyesen las voces en un futuro parche (creo que lo han hecho con algún otro idioma) y ellos se habían mostrado conformes, siempre que alguien les hiciera llegar los audios.
No se en qué quedaría la cosa pero puede que en algún futuro parche lo metieran para las EE de PC; quizás ahora con el BG3 la gente se interese más por las EE y se mueva esta traducción.
Los jugadores de PC podemos jugarlo en castellano gracias a un forero de DLAN que logró apañar los archivos. Aunque la traducción no sea la mejor, por nostalgia me gusta jugarlo con audios en castellano (incluso con el Drow, ¿acaso nos vas a entretener con otra de tus historias?.... de Jaheira XD )


@MorteX

Creo que ninguna.
MorteX escribió:Chicos hay diferencias entre las versiones de Baldus Gate EE de GOG y Steam?

En GOG regalan los originales,no sé si en Steam también,imagino que será cosa de Beamdog,pero aun así asegúrate antes por si te interesa.
Samhain escribió:
MorteX escribió:Chicos hay diferencias entre las versiones de Baldus Gate EE de GOG y Steam?

En GOG regalan los originales,no sé si en Steam también,imagino que será cosa de Beamdog,pero aun así asegúrate antes por si te interesa.


¿Donde? No los veo
Naer escribió:
Samhain escribió:
MorteX escribió:Chicos hay diferencias entre las versiones de Baldus Gate EE de GOG y Steam?

En GOG regalan los originales,no sé si en Steam también,imagino que será cosa de Beamdog,pero aun así asegúrate antes por si te interesa.


¿Donde? No los veo


https://www.gog.com/game/baldurs_gate_2_enhanced_edition

"Baldur's Gate II: Enhanced Edition includes the classic Baldur's Gate 2 Complete".

Igual pensabas que los regalaban por la patilla.
Me refería que vienen junto a las EE,siento el malentendido.
Aunque los jugue en su momento cuando salieron, con voces en castellano, no recordaba mucho pero no tenia la sensacion de que fueran malas las voces y me puse a ver videos del baldurs con voces en castellano, joder y vaya recuerdos, gallina de piel, ese minsc, esa jaheira..... Uffff son miticas esas voces, incluso el narrador... A quien puede no gustarles??? Tenia mas personalidad que la mayoria de doblajes de ahors, ademas que comentaban todo, pero todo, todo.... Hasta cuando ponias de lider a cierto personaje moviendo el retrato, te decia algo en plan "no se yo si podria ser lider" jajajajaja que maravilla
Yo en la epoca fui mas de NWN que de Baldurs, jugué ambos pero no me terminé ninguno, no así NWN que me lo termine con sus 3 expansiones varias veces. [facepalm]
Algun día le pondré remedio.

La cuestion, ¿quien tiene los derechos de NWN? Porque todo lo que se ha hecho con la licencia es mierda espichada en un palo [uzi]
@spiderrrboy Pues a mi parecer las voces en español no tienen nada que envidiarle a las originales, es mas me parece de los mejores doblajes que he escuchado en español y siempre recuerdo con mucha nostalgia las voces de Jaheira/Imoen/Minsc/Irenicus. Tambien creo que Lilarcor (la espada) tenia un gran doblaje.. por desgracia no encuentro un video para mirar todas las voces ya que quizas la nostalgia me esta ganando.

Naer escribió:Yo en la epoca fui mas de NWN que de Baldurs, jugué ambos pero no me terminé ninguno, no así NWN que me lo termine con sus 3 expansiones varias veces. [facepalm]
Algun día le pondré remedio.

La cuestion, ¿quien tiene los derechos de NWN? Porque todo lo que se ha hecho con la licencia es mierda espichada en un palo [uzi]
Creo que Beamdog tiene los derechos del NWN lo cual si es cierto no se si es bueno o malo realmente.
¡¡¡Las voces yo las recuerdo como muy buenas!!!

AAhh, el hijo de Baal se ha despertado.

¡Ya es hora continuar con los experimentos!
Pryda4ever escribió:Ostia putísima ya lo vi hace días y ha sido un jodido sorpresón!!! [plas] [plas] [tadoramo] ahora mi opinión después de haber jugado mucho a este tipo de juegos con vista isométrica y no os caguéis en mi familia [discu] [facepalm] es que deberían sacarlo en sistema de combate por turnos y no por pausa, ¿por qué?

Porque es el sistema más exacto para poder estar concentrado al 100% y elegir la opcion más idónea en todo momento (como en el ajedrez), puede parecer que tampoco es para tanto para muchos pero si juegas en dificultades altas necesitas ser preciso en tus acciones....

Ejemplo: 5 en el grupo te salen 10 enemigos entre ellos algunos Élite, en modo pausa tendrás que estar parando la partida constantemente para curar, buffar, skilss etc haciéndolo muy tedioso y sin disfrutar tanto por el estrés de la batalla porque sino terminarás perdiendo el control de la situación (no puedes estar con los 2 ojos en 10 enemigos + 5 aliados a la vez) si dejas que fluya en tiempo real, sin embargo en combate por turnos tienes todo el tiempo del mundo para ver el mapa, las opciones, la posición de todos los enemigos y aliados y después decidir.

Es verdad que los antiguos eran tiempo real con pausa pero hay que saber adaptarse a los tiempos, Divinity Original Sin 2 es una joya que habría empeorado sino llega a ser por turnos. Saludos.

Si un sistema donde tener que parar para dar órdenes ea tedioso, un sistema donde se para no sólo cuando das órdenes sino también cuando no tienes que darlas, es doble tedioso.

Baldur's Gate está bien como está y si quieren hacer un juego con otras mecánicas que se creen otra IP, pero cambiar la base es joder la licencia y dividir a la fanbase. So no te gustan los juegos de parar el tiempo pues tienes la opción de np jugarlos y comprar en su lugar otros juegos por turnos que además hay a patadas sin tener que fastidiar a los fans de los juegos de tiempo real con pausa quitándoles una saga que les daba lo que querían.

Las secuelas deben ser los mismos juegos mejorados y expandidos, no otros juegos con el mismo título, porque de no ser así, dañas a la base de usuarios más fiel (aquellos que adoran el juego tal y como es) por satisfacer a los no tan fans (gente que si quiere cambiar el juego es que no les ha gustado tanto). Eso en música es lo mismo que cuando una banda se vende y deja de hacer algo que es lo que le gusta a sus fans para complacer a gente que no le gusta tanto lo que hacen, pero claro, con mayor potencial de ventas.

Espero que si han usado la licencia de Baldur's Gate es porque piensan hacer algo que aman los mayores fans de Baldur's Gate y expandir la formula para hacer un juego aún mayor, pero no cambiar un pilar del juego por contentar a más gente.

Sé que te gustan más los juegos por turnos y que estás en tu derecho a preferir ese estilo de juego y que DOS es algo que encaja mucho mejor con la forma en la que tú disfrutas los juegos, pero ponte en el caso en el que es al revés, y resulta que los juegos en tiempo real con pausa se ponen de moda y Larian cambiase el juego por turnos de DOS por un el tiempo real con pausa. Piensa que no sólo te gustaría menos por no encajar del todo con tu forma de jugar sino que además verías cómo una saga que adoras la prostituyen y que se abre la puerta a que no vuelvas a ver un juego de esta saga que te ha enamorado de la forma en la que te ha enamorado.
Moreno_vk escribió:¡¡¡Las voces yo las recuerdo como muy buenas!!!

AAhh, el hijo de Baal se ha despertado.

¡Ya es hora continuar con los experimentos!


El doloooor será solo pasajero ¡Deberías sobrevivir al proceso!

¿has llegado a darte cuenta de tu potencial?
- Amoooo, han llegado más intrusos.

Jajajaja, no sigo, pero veo que no soy al único al que le gustó el doblaje.
Reakl escribió:Si un sistema donde tener que parar para dar órdenes ea tedioso, un sistema donde se para no sólo cuando das órdenes sino también cuando no tienes que darlas, es doble tedioso.

Baldur's Gate está bien como está y si quieren hacer un juego con otras mecánicas que se creen otra IP, pero cambiar la base es joder la licencia y dividir a la fanbase. So no te gustan los juegos de parar el tiempo pues tienes la opción de np jugarlos y comprar en su lugar otros juegos por turnos que además hay a patadas sin tener que fastidiar a los fans de los juegos de tiempo real con pausa quitándoles una saga que les daba lo que querían.

Las secuelas deben ser los mismos juegos mejorados y expandidos, no otros juegos con el mismo título, porque de no ser así, dañas a la base de usuarios más fiel (aquellos que adoran el juego tal y como es) por satisfacer a los no tan fans (gente que si quiere cambiar el juego es que no les ha gustado tanto). Eso en música es lo mismo que cuando una banda se vende y deja de hacer algo que es lo que le gusta a sus fans para complacer a gente que no le gusta tanto lo que hacen, pero claro, con mayor potencial de ventas.

Espero que si han usado la licencia de Baldur's Gate es porque piensan hacer algo que aman los mayores fans de Baldur's Gate y expandir la formula para hacer un juego aún mayor, pero no cambiar un pilar del juego por contentar a más gente.

Sé que te gustan más los juegos por turnos y que estás en tu derecho a preferir ese estilo de juego y que DOS es algo que encaja mucho mejor con la forma en la que tú disfrutas los juegos, pero ponte en el caso en el que es al revés, y resulta que los juegos en tiempo real con pausa se ponen de moda y Larian cambiase el juego por turnos de DOS por un el tiempo real con pausa. Piensa que no sólo te gustaría menos por no encajar del todo con tu forma de jugar sino que además verías cómo una saga que adoras la prostituyen y que se abre la puerta a que no vuelvas a ver un juego de esta saga que te ha enamorado de la forma en la que te ha enamorado.

@Reakl Aver que yo sólo doy mi opinión porque lógicamente es así, tu cerebro y vista no pueden dar a basto con tanto enemigo a la vez si es en tiempo real y con dificultades altas, eso no quiere decir que no puedas cepillarte a todo dios pero será más complicado que si fuera por turnos donde como digo hay más tiempo para tomar tus decisiones, ahora que hagan lo que ellos quieran yo no impongo nada faltaría más, lo que más mola de este estilo de juego es poder crearte tu personaje como te salga con razas, talentos, apariencia etc es lo que más recuerdo del 1-2, (putas minas Kobold qué dolor de huevos eran [carcajad] ) y el combate con el paso de los años también se ha vuelto algo capital para mí porque uno va perfeccionando su forma de jugar y ves que hay métodos que son más prácticos para jugarlos nada más, si sale tiempo real con pausa pues ya veré que hago al fin y al cabo hay muchísimos juegos en el mercado, quizás por ser esta Saga mítica me adentre en su mundo.
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