[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
@Debion en mi descripción lo tienes, no esta muy detallado por que entiendo lo justo jajajaj
Has probado a bajar calidad gráfica y/o resolución? Te suele pasar en algún lugar concreto o al acerca la cámara para ponerla en tercera?
Debion escribió:Has probado a bajar calidad gráfica y/o resolución? Te suele pasar en algún lugar concreto o al acerca la cámara para ponerla en tercera?


Voy a probar a cambiarlo de pantalla completa falsa, a pantalla completa y a bajarle los gráficos, pero no tiene mucho sentido por que dentro del juego va muy bien de rendimiento (no sabría decir cuanto pero sin rascones ni bajos FPS)

No ocurre en momentos concretos, almenos no que me haya dado cuenta, ha ocurrido 3 veces ya en 3 partes distintas y cambiando vulkan por directx11,
En principio sigue usando Vulkan porque lo aconseja la propia Larian, ya que es más estable.
Debion escribió:En principio sigue usando Vulkan porque lo aconseja la propia Larian, ya que es más estable.


Recibido! a cualquier novedad os escribo
Rafaleitor96 escribió:Me han regalado el juego y tras 15 o 20 min (aun no he salido ni de la primera parte) se me apagan las pantallas y tengo que reiniciar el PC :( la temperatura de la grafica o del procesador están bien, y solo me ocurre con este juego, con los demás (incluso mas heavys gráficamente) no pasa.

Alguien tiene alguna idea de por que puede ocurrir? Tengo los controladores actualizaos tambien y ya he revisao archivos

Un saludo!

Pásate por Hardware y da muchos más detalles.
Tu pc con detalles de todo lo que tienes montado y explica con detalle qué es lo que pasa cuando se reinicia.
[bye]
Antes que el artífice, que es una clase bien jodida de implementar, añadiría más subclases.
Buenas, acabo de pillar el juego y me gustaría saber si es posible quitar la marca de agua del acceso anticipado, queda como el culo en las capturas, muchas gracias.
noetts escribió:Buenas, acabo de pillar el juego y me gustaría saber si es posible quitar la marca de agua del acceso anticipado, queda como el culo en las capturas, muchas gracias.


En teoría con esto:

"Hold F10 for high res screenshots. That will remove the banner. As of now, the banner will stay since the devs said it would easier for them identify the version when bugs are being reported."
Me compré el juego el mismo dia que salio con vpn en gog Rusia por nada y menos

Recuerdo que lo probe 3 o 4 horitas y me dejo buen sabor de boca, ayer lo instale otra vez porque no se a que jugar y aunque lo estaba reservando me pudo el mono y la verdad es que me ha parecido esta vez algo decepcionante. No sé que mierda han hecho en los diagolos que intentan expresar con la cara emociones y estan completamente desencajadas del contexto o fuera del dialogo y me saca de la partida de lo raro que se siente. Y la cámara no la recuerdo tan mala, cuesta ubicar a los enemigos muchas veces

No sé si la culpa es del diablo 4 que lo tengo más reciente por la beta
smaz escribió:Me compré el juego el mismo dia que salio con vpn en gog Rusia por nada y menos

Recuerdo que lo probe 3 o 4 horitas y me dejo buen sabor de boca, ayer lo instale otra vez porque no se a que jugar y aunque lo estaba reservando me pudo el mono y la verdad es que me ha parecido esta vez algo decepcionante. No sé que mierda han hecho en los diagolos que intentan expresar con la cara emociones y estan completamente desencajadas del contexto o fuera del dialogo y me saca de la partida de lo raro que se siente. Y la cámara no la recuerdo tan mala, cuesta ubicar a los enemigos muchas veces

No sé si la culpa es del diablo 4 que lo tengo más reciente por la beta


Ya he terminado el primer acto y el juego no me ha dado nada, ni me engancha ni me parece destacable en nada



El juego seria bastante mejor si no hubiese la cámara cercana en los diálogos, te saca completamente del dialogo ver los caretos de estreñido que va poniendo a cada linea de texto y eso que el modelado esta muy bien


Tenia al 1 y al 2 en un pedestal como muchos de aquí pero este juego va a ser como la tercera peli del padrino, ignorare que existe.
smaz escribió:
smaz escribió:Me compré el juego el mismo dia que salio con vpn en gog Rusia por nada y menos

Recuerdo que lo probe 3 o 4 horitas y me dejo buen sabor de boca, ayer lo instale otra vez porque no se a que jugar y aunque lo estaba reservando me pudo el mono y la verdad es que me ha parecido esta vez algo decepcionante. No sé que mierda han hecho en los diagolos que intentan expresar con la cara emociones y estan completamente desencajadas del contexto o fuera del dialogo y me saca de la partida de lo raro que se siente. Y la cámara no la recuerdo tan mala, cuesta ubicar a los enemigos muchas veces

No sé si la culpa es del diablo 4 que lo tengo más reciente por la beta


Ya he terminado el primer acto y el juego no me ha dado nada, ni me engancha ni me parece destacable en nada



El juego seria bastante mejor si no hubiese la cámara cercana en los diálogos, te saca completamente del dialogo ver los caretos de estreñido que va poniendo a cada linea de texto y eso que el modelado esta muy bien


Tenia al 1 y al 2 en un pedestal como muchos de aquí pero este juego va a ser como la tercera peli del padrino, ignorare que existe.


La solucion es simple (igual ya la sabes) si tienes el 1 y el 2 en un pedestal:

Los pathfinder
Tb se puede se fan de los clásicos, de los Path, y de este bg3. Salgo ganando xD
@kjavi No puedo dar una opinión al respecto por no haber jugado este, pero quien haya jugado a los BGs, a los DOS y a lo poco que se puede jugar de este, puede hacer comparaciones, quiero decir, igual el otro compi no ha jugado los DOS y si BG3 tiene ciertos parecidos (desde fuera y sin jugarlo, veo un estilo evidente a Larian) a DOS2 por ejemplo, tampoco le gustarían los DOS, no se si me estoy explicando por donde voy [+risas]

Básicamente igual prefiere el estilo más clasico de los juegos de rol como son los BGs y muchos de la época, o tirando a más modernos como puedan ser los POE y los Pathfinder, BG3, desde fuera y sin probarlo, parece tirar más a un DOS pero con personalidad propia, dirías que es una mezcla (algo a medio camino) entre un BG de los clásicos y un DOS por ejemplo? si ese fuese el caso y no te gustan los DOS, sería entendible que no te guste BG3 tampoco, estoy divagando un poco xD cada uno tiene sus preferencias dentro del género, pero en general, si te gusta, disfrutas los turnos y la pausa táctica.

Mucho, pero mucho tiene que cambiar un juego del género para que su jugabilidad, su combate, no le guste a uno, porque es la que es en turnos o en pausa, otra cosa es la historia, pero si te gusta el lore de los BGs, considero que no se puede juzgar BG3 en ese tema con lo poco jugable que ofrece en la beta [+risas]
kjavi escribió:Tb se puede se fan de los clásicos, de los Path, y de este bg3. Salgo ganando xD


Y añade los Divinity Original Sin. [beer]

@davoker está todo en gog... (a buen entendedor...). ;) ;)
El error es ir con el prejuicio de que al llamarse Baldur tiene que ser del estilo los clásicos.
Para mi cada juego es individual en sí mismo y así lo valoro.
darksch escribió:El error es ir con el prejuicio de que al llamarse Baldur tiene que ser del estilo los clásicos.
Para mi cada juego es individual en sí mismo y así lo valoro.


A mi me da igual que se parezca al baldurs 1 o 2 porque con los pathfinder ya cubro eso, pero me mola que se base en dnd y 5 edicion.

Ademas la historia de los baldurs esta cerrada y ahora pueden empezar una nueva que molaria que durara varios juegos.
No he probado el juego, ni visto videos ni nada de gameplay y lo comprare de salida porque dos me gusta y dudo que este cambie radicalmente.

Tambien entiendo la gente que se lleve una decepcion esperando un estilo pathfinder.
Pathfinder se parece mucho más a BG3 que a BG1 y 2.

Pero bueno xD

En vez de iniciar debates de este tipo enrevesados, que no sabes a qué criterios obedecen aparentemente (si estéticos, de sistema jugable, randoms, mi infancia, etc) uno se debería presentar diciendo: "me gustan los turnos simulados en tiempo real y no los turnos puros", y ya está, todo se entendería fácilmente en vez de empezar con comparativas de autenticidad absurdas xD
"Digitalmente" hablando, están los "roleros pura raza" que disfrutan el rol en sus vertientes pausadas o turnadas, y luego están los "quinquilleros del rol" que solo les gusta una de las dos, dentro de este último grupo están los que lo aceptan y comentan que tiene buena pinta pero no es para ellos, y luego está la otra parte más radicalizada que a sabiendas de que ya había indicios de altas probabilidades de no gustarle, le echa pestes como si fuese algo malo, mala historia, los personajes no se que, etc etc, a y el segundo grupo de los "roleros de pura raza", los que van de listos y juegan en dificultades con las que ya les habían avisado de que no podrían sin conocer, aún así lo hacen, y acaban frustrados y poniendo excusas para seguramente no jugar el juego más o pensárselo mucho, soy el presidente de este último grupo en relación a Pathfinder y su modalidad de Injusto, todavía mojo la cama por las noches cuando lo pienso [looco] [looco] [looco] [looco]

Entre "quinquilleros del rol" y "jpi consoleros" camuflados en este subforo de la master race porque en sus foros de jipis no hay suficiente categoria para poner el hilo oficial, o si lo hay, de hablar del juego, esto se está llenando de "strange things", chavales/as, esto es de Larian, si te gustan sus juegos es una apuesta segura, sino, no es para ti, si buscas el estilo clásico de los 2 primeros BGs/Pathfinder/ o más light, POE, tampoco lo vas a encontrar aquí [looco]
davoker escribió: "quinquilleros del rol"


Hostia, me encanta esa. Me define perfectamente. ¿Me la puedo poner bajo el avatar? xd
Bueno tampoco entiendo lo de los "consoleros". Ahora mismo soy consolero por muy diversos puntos:

- Prefiero jugar tirado en el sofá en el pantallaco en lugar del set de escritorio de ordenador.
- Máquina dedicada, lo cual me da libertad para elegir ordenador acorde a mis otras (y más importantes, trabajo) necesidades. Sin "ensuciar" demasiado el equipo con el que se curra.
- Interfaz más adecuada, con el mando se evita recaer en la tendinitis por exceso de ratón, incluso tras el paso al ratón vertical (que debió ser el estándar), puede ocurrir si se abusa.

No le doy importancia al donde se juega, y tampoco entiendo por qué debería tenerla. Los hilos deberían ser por juego, y el específico de plataforma para lo específico (bugs, settings, etc.).
Amiquemeregistren escribió:
davoker escribió: "quinquilleros del rol"


Hostia, me encanta esa. Me define perfectamente. ¿Me la puedo poner bajo el avatar? xd

Sisi por favor, mis apelativos existen gracias a los usuarios [qmparto] [qmparto]
Yogurdecoco no te ha durado mucho. Chaquetero xD

Yo sigo hypeado, sobre todo después de mi última toma de contacto. Es lo que más me hypea a falta de que enseñen Starfield que nadie sabe lo que es todavía xD.

Habiéndolo probado desde octubre de 2020 en plan periódicamente... se notan mucho las mejoras.

Igual estoy de acuerdo en que no era necesario hacer todas las conversaciones con los planos de cerca. Con los protas hubiera sido suficiente y después tirar de texto. Además, si todo es en plan animado forzosamente las conversaciones han de ser más cortas. Adiós npc que te suelta un tocho de esos que apetecen [fumando]



Hablando de tochos. @davoker ya llevas arrastrando bastante la penitencia por tu error en Kingmaker. Me parece bien que te desangres, pero eso no te invalida para hacer un Wrath en Core y juzgar Path con algo más de criterio [looco]
@kjavi Eso es verdad [beer] no puedo evitar sentir traición a las numeraciones de una saga si me pongo con el dos y no he acabado el uno, aun que bien visto, nunca jugué W1 y empecé por el 2, creo que puedo superarlo, voy a ir metiendo esa idea en la cabeza, a ver que pasa [sonrisa]
Esta moda de usar actores de cine como reclamo no sé a qué viene xD

Afectará a las ventas?

Por lo demás peazo trailer. Poco más de dos meses! 😍
Joder...puestos a coger un actor famoso, Sven y sus lacayos podrían haber diseñado un personaje físicamente más parecido a él... Si total, la cara de maloso ya la tiene...
Pregunta. Me gustaron DOS1 y 2 muchísimo, aunque en general me cuesta involucrarme con juegos taaaan largos, y no recuerdo haber jugado muchos juegos de estos de rol duro y largo. ¿Este BG3 se parece a los DOS, o no tienen nada que ver aunque lo haga el mismo estudio?
Estiui escribió:Pregunta. Me gustaron DOS1 y 2 muchísimo, aunque en general me cuesta involucrarme con juegos taaaan largos, y no recuerdo haber jugado muchos juegos de estos de rol duro y largo. ¿Este BG3 se parece a los DOS, o no tienen nada que ver aunque lo haga el mismo estudio?


ES DOS 3 asi que.... Jajaja
Hombre, las reglas de combate son muy diferentes a las de DOS..
The_Reaper escribió:Hombre, las reglas de combate son muy diferentes a las de DOS..

¿A qué te refieres con las reglas del combate?
@Estiui al sistema de combate. El baldurs 3 si no me equivoco se basa en las reglas de D&D 5 edición mientras que las de los DOS son creadas por los del propio juego.
Estiui escribió:
The_Reaper escribió:Hombre, las reglas de combate son muy diferentes a las de DOS..

¿A qué te refieres con las reglas del combate?


Bg3 se basa en la 5 edicion, dos se basa en un sistema creado por ellos.

Otro juego que recrea muy bien la 5 edicion es Solasta, tambien por turnos.
Esta en gog, asi que puede pillar por los mares la version EA, que pruebe y diga si no le recuerda/gusta como los DOS...
Deberiamos hacer ese experimento, yo digo que si le encantaron los DOS, este le encantara tambien, me la juego, estoy al 99,99% seguro...
Si no es asi, le mando un jamon pata negra jajjaja
spiderrrboy escribió:Esta en gog, asi que puede pillar por los mares la version EA, que pruebe y diga si no le recuerda/gusta como los DOS...
Deberiamos hacer ese experimento, yo digo que si le encantaron los DOS, este le encantara tambien, me la juego, estoy al 99,99% seguro...
Si no es asi, le mando un jamon pata negra jajjaja

Teniendo el Valhalla en un púlpito, a saber qué es para ti jamón pata negra... Nos plantas un fuet casa tarradellas y te quedas tan ancho.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Esta en gog, asi que puede pillar por los mares la version EA, que pruebe y diga si no le recuerda/gusta como los DOS...
Deberiamos hacer ese experimento, yo digo que si le encantaron los DOS, este le encantara tambien, me la juego, estoy al 99,99% seguro...
Si no es asi, le mando un jamon pata negra jajjaja

Teniendo el Valhalla en un púlpito, a saber qué es para ti jamón pata negra... Nos plantas un fuet casa tarradellas y te quedas tan ancho.

Imagen


Imagen

Jajajaja tengo el juego pillado casi desde que se pudo pillar asi que, tu todavia estas pensando si pillarlo o no seguro, como el diablo jajaja estaras en la parte 20 de algun juego japones de colorines y tramas adultas jaja
A los únicos que no les puede gustar son a los que no les gustan los turnos.
Mira qué fácil.
Los demás, sucumbiremos todos xD
kjavi escribió:A los únicos que no les puede gustar son a los que no les gustan los turnos.
Mira qué fácil.
Los demás, sucumbiremos todos xD


Eso es relativo, yo por ejemplo a los pathfinder no los juego por turnos ni loco sin embargo me encantan los xcom, dos, solasta, fallout 1,2, etc.... por ejemplo.

Lo que tiene que hacer Larian es hacer un juego de pathfinder como owlcat y que se turnen los años sacando juegos para competir [carcajad], soñar es gratis.
@tyranus_22

Yo es q en Path tengo que usar turnos para superar muchos combates si no no me entero de nada. Más en wrath, que por alguna razón va mas rápido q king.

A nivel de reglas Bg3 se parece mucho a Path.
A nivel de turnos y animaciones y "estilo" pues Bg3 se parece a Dos.

Convengámoslo así xDD
Que Owlcat haga sus juegos y Larian los suyos, cada uno hace bien los que sabe hacer, no como otras compañías, que se meten en otros géneros donde nadie les ha llamado solo porque hicieron uno (sobrevalorado) bueno, para sacar un ñordo despues que tuvieron la suerte de vender lo suficiente como plantearse hacer una segunda parte y meterse en otro del mismo género que algunos esperamos con ganas, y viendo los antecedentes, no me queda claro por qué lo espero con ganas, están dejando de lado lo que mejor saben hacer, bajo mi opinión vamos, no inpongo la misma a nadie, es lo que yo pienso, que compañía será?? [looco] [looco]

P.D: Que fresquita la cervecita en jarrita helada me estoy tomando, voy para el XCOM a ver que pasa [fumando]
Ni puta idea de que cojones estáis hablando, y tampoco es que me importe una mierda...
Imagen
¿Hay pronunciación oficial al respecto del cross-play?
Volviendo a la Ciudad 20 años después [amor]



7 de Julio Panel from Hell. El último.
Se va a hacer larga la parte inicial hasta llegar a la ciudad, que espero que sea la parte más importante, como lo fue en el primero, al fin y la cabo da nombre a la saga.
8761 respuestas