[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
38
8%
45
7%
38
13%
70
4%
20
9%
47
7%
36
8%
45
18%
96
7%
35
Hay 536 votos.
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.

No eres el únco, a mi me pasa lo mismo. No tengo duda de que será un gran RPG, pero lo que jugué en el early access no lo sentí un Baldur's Gate, juegos como los Pillars of Eternity y Pathfinder me dieron mucha más sensación de ser sucesores espirituales de la saga BG que este, que muchas veces si no fuera porque se mencionaban cosas de la saga o de los Reinos Olvidados ni me acordaba de que estaba jugando a un supuesto BG3.
DarkMessiah escribió:Imagen

Hace nada por ahí andaba Diablo IV :)

Yo suscribo lo que dice @NicOtE casi al 100%. Es más, tratándose de Larian, con la experiencia que tienen haciendo RPG por turnos, si hubieran intentado hacer este BG3 con la pausa táctica que tenían los originales seguramente habría habido muchas posibilidades de que la hubieran cagado.
(mensaje borrado)
Miguemi escribió:
Yoshikawa escribió:Si no entiendes la analogía no seré yo quien te de clases

Por cierto tiene mucha gracia que sin haber salido el juego ya puedas categorizar que la historia no continúa de ninguna forma xDDD cada vez cobra más sentido la teoría del accionista

Chicos aquí no hay moderación o como va? Por que por lo que veo hay carta blanca con los insultos encubiertos 🤣🤣🤣🤣


A ver no es por tocar los huevos, pero lleváis discutiendo del tema por lo que he visto, bastante.

Pero vaya que la otra persona tiene toda la razon. A este juego le quitas el setting y la licencia y es divinity original sin 3. No tiene nada del espiritu de crpg con pausa tactica que tenian los originales.

Es lo que hay. Decir que no es asi, es de directamente no haber tocado la saga ni en foto.

Que sera brutal, si. Que seguramente los fans de los originales lo disfrutaremos como cerdos, correcto. Que el nombre esta pa hacer caja? También.

Es lo que hay. Aunque oye, cada uno es libre de marcarse la del escatergories, y aceptar barco como animal de compañía.


No. Divinity original sin 3 no tendría los recursos que tiene este por aprovechar una licencia conocida. A ver si solo van a vivir en los mundos de la piruleta uno de los bandos xD.
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.

Es un DOS, al estilo de la desarrolladora.
GordonFreeman escribió:
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.

No eres el únco, a mi me pasa lo mismo. No tengo duda de que será un gran RPG, pero lo que jugué en el early access no lo sentí un Baldur's Gate, juegos como los Pillars of Eternity y Pathfinder me dieron mucha más sensación de ser sucesores espirituales de la saga BG que este, que muchas veces si no fuera porque se mencionaban cosas de la saga o de los Reinos Olvidados ni me acordaba de que estaba jugando a un supuesto BG3.


Joder es que el primer POE es el Baldurs Gate, hasta se promociono asi en el kickstarter, el sucesor espiritual del Baldurs Gate, no es justo compararlo con ese, que es un ataque directo, un ko tecnico a la nostalgia de esos jugadores...
Joder con el reflote del hilo me estan entrando unas ganas locas de volver a darle al EA, a ver si estais mas calladitos, a ver si sale ya el RE4 jajaja
Aún nadie me ha explicado pq un juego con reglas dd5 es un Dos.

Huele a turnos desde hace páginas el tema xD
Ah sí, y un juego en 3d se parece mas a otro en 3d de 2018 que no a uno del IE con fondos prerender.

Y poco mas
kjavi escribió:Aún nadie me ha explicado pq un juego con reglas dd5 es un Dos.

Huele a turnos desde hace páginas el tema xD
Ah sí, y un juego en 3d se parece mas a otro en 3d de 2018 que no a uno del IE con fondos prerender.

Y poco mas


Sinceramente creo que lo dijo, @MrGeeeorge, al 80% de la gente que lo va a jugar, les importa bien poco las reglas que tenga, como si tiene las reglas 48.5 Pp7 del Animal Crossing, cuando la mayoria de la gente se pone a jugar, ve que se ve como DOS, se juega parecido a un DOS y se siente como un DOS, pues eso es lo que queda...
Estas empeñado en llevar el debate a una zona en el que lo tienes ganado de antemano, ya puedes decir que este juego se basa en las reglas exactas de los primeros Baldurs, que la gente seguira pensando lo mismo....
Cuando a mis 12 años, que tendria, mi padre me compro el Baldurs 1 en caja grande, y me lo pqse como 6 veces seguidas, no sabia ni que reglas eran, y es de los juegos que mas he disfrutado...
Buenas.. Yo creo que es un pelotazo el que Larian este metido en un juego de D&D... Tampoco hubiera sido mala opción Obsidian u Owlcat... Realmente lo que cuenta es el mundo las clases, historia.. Que más da que se llame bg3... O que se llame D&D el juego de Larian..

Otra cosa.. En el juego de pc de pathfinder se puede jugar por turnos o con pausa activa (también en pillars 2)...mas curro, pero perfecto para los jugadores...

Saludos.. Y nos vemos el día 31 en los cines
Yoshikawa está baneado por "Troll"
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Aún nadie me ha explicado pq un juego con reglas dd5 es un Dos.

Huele a turnos desde hace páginas el tema xD
Ah sí, y un juego en 3d se parece mas a otro en 3d de 2018 que no a uno del IE con fondos prerender.

Y poco mas


Sinceramente creo que lo dijo, @MrGeeeorge, al 80% de la gente que lo va a jugar, les importa bien poco las reglas que tenga, como si tiene las reglas 48.5 Pp7 del Animal Crossing, cuando la mayoria de la gente se pone a jugar, ve que se ve como DOS, se juega parecido a un DOS y se siente como un DOS, pues eso es lo que queda...
Estas empeñado en llevar el debate a una zona en el que lo tienes ganado de antemano, ya puedes decir que este juego se basa en las reglas exactas de los primeros Baldurs, que la gente seguira pensando lo mismo....
Cuando a mis 12 años, que tendria, mi padre me compro el Baldurs 1 en caja grande, y me lo pqse como 6 veces seguidas, no sabia ni que reglas eran, y es de los juegos que mas he disfrutado...


Animal Crossing no por favor, otro juego más en el que Tom Nook nos pueda estafar?

odiel1976 escribió:Buenas.. Yo creo que es un pelotazo el que Larian este metido en un juego de D&D... Tampoco hubiera sido mala opción Obsidian u Owlcat... Realmente lo que cuenta es el mundo las clases, historia.. Que más da que se llame bg3... O que se llame D&D el juego de Larian..

Otra cosa.. En el juego de pc de pathfinder se puede jugar por turnos o con pausa activa (también en pillars 2)...mas curro, pero perfecto para los jugadores...

Saludos.. Y nos vemos el día 31 en los cines


A mi personalmente por turnos me parece más fiel a una partida de rol de mesa. Es que es exactamente igual, fase de movimiento, acción, acción bonus... un calco 1/1
No se como se podría adaptar eso a tiempo real con pausa táctica sin que pierda la esencia uno u otro
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.

No eres el únco, a mi me pasa lo mismo. No tengo duda de que será un gran RPG, pero lo que jugué en el early access no lo sentí un Baldur's Gate, juegos como los Pillars of Eternity y Pathfinder me dieron mucha más sensación de ser sucesores espirituales de la saga BG que este, que muchas veces si no fuera porque se mencionaban cosas de la saga o de los Reinos Olvidados ni me acordaba de que estaba jugando a un supuesto BG3.


Joder es que el primer POE es el Baldurs Gate, hasta se promociono asi en el kickstarter, el sucesor espiritual del Baldurs Gate, no es justo compararlo con ese, que es un ataque directo, un ko tecnico a la nostalgia de esos jugadores...
Joder con el reflote del hilo me estan entrando unas ganas locas de volver a darle al EA, a ver si estais mas calladitos, a ver si sale ya el RE4 jajaja

¿Por qué no es justo? POE se vendió como un sucesor espiritual de BG, pero es que BG3 resulta que ES un BG, por lo tanto claro que me parece justo compararlo con otro juego que aun sin llevar el nombre de la saga, consigue captar mucho mejor su esencia.
GordonFreeman escribió:
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:No eres el únco, a mi me pasa lo mismo. No tengo duda de que será un gran RPG, pero lo que jugué en el early access no lo sentí un Baldur's Gate, juegos como los Pillars of Eternity y Pathfinder me dieron mucha más sensación de ser sucesores espirituales de la saga BG que este, que muchas veces si no fuera porque se mencionaban cosas de la saga o de los Reinos Olvidados ni me acordaba de que estaba jugando a un supuesto BG3.


Joder es que el primer POE es el Baldurs Gate, hasta se promociono asi en el kickstarter, el sucesor espiritual del Baldurs Gate, no es justo compararlo con ese, que es un ataque directo, un ko tecnico a la nostalgia de esos jugadores...
Joder con el reflote del hilo me estan entrando unas ganas locas de volver a darle al EA, a ver si estais mas calladitos, a ver si sale ya el RE4 jajaja

¿Por qué no es justo? POE se vendió como un sucesor espiritual de BG, pero es que BG3 resulta que ES un BG, por lo tanto claro que me parece justo compararlo con otro juego que aun sin llevar el nombre de la saga, consigue captar mucho mejor su esencia.


Esto es como cuando en el hilo de CP2077 no podías decir que te estaba gustando el juego, es una ley no escrita de EOL.

Esta tercera entrega tiene tanto hype entre la comunidad de Baldur´s Gate (el crpg de Bioware) que no se menciona el juego en su subreddit desde hace 1 año.

Tocara disfrutarlo por lo que es y no lo que podía haber sido.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Miguemi escribió:
GordonFreeman escribió:
spiderrrboy escribió:
Joder es que el primer POE es el Baldurs Gate, hasta se promociono asi en el kickstarter, el sucesor espiritual del Baldurs Gate, no es justo compararlo con ese, que es un ataque directo, un ko tecnico a la nostalgia de esos jugadores...
Joder con el reflote del hilo me estan entrando unas ganas locas de volver a darle al EA, a ver si estais mas calladitos, a ver si sale ya el RE4 jajaja

¿Por qué no es justo? POE se vendió como un sucesor espiritual de BG, pero es que BG3 resulta que ES un BG, por lo tanto claro que me parece justo compararlo con otro juego que aun sin llevar el nombre de la saga, consigue captar mucho mejor su esencia.


Esto es como cuando en el hilo de CP2077 no podías decir que te estaba gustando el juego, es una ley no escrita de EOL.

Esta tercera entrega tiene tanto hype entre la comunidad de Baldur´s Gate (el crpg de Bioware) que no se menciona el juego en su subreddit desde hace 1 año.

Tocara disfrutarlo por lo que es y no lo que podía haber sido.


Mucho hater de Cyberpunk o que? Tu última frase se puede y se debe aplicar a todo en la vida, si te amargas por lo que pudo ser y no fué, vas a mirar tanto hacia atrás que te vas a olvidar de disfrutar el presente.
En qué BG puedes luchar con salami eh... crudo o tostado.. eh eh

Yoshikawa escribió:¿¿?? Alguien me ha echado un hechizo de resurreción?? Bueno, no seré yo quien me queje. Gracias. [angelito]

ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.


Puedo llegar a empatizar, me ocurrió algo similar con el paso de Gothic 2 a Gothic 3. Lo que en éste caso concreto, el Gothic 3 si que tenía muchas carencias respecto al 2 (y muchísimos bugs). Aquí tenemos el ejemplo de una secuela echa por los mismos creadores del original y fué un desastre. Callisto Protocol podría ser otro buen ejemplo.

PD: Estoy desbaneado pero sigo sin poder enviar mensajes privados, alguien sabe por qué?


Me he visto obligado a intervenir para defender el legado del héroe sin nombre!

El Gothic 3 es un juegazo indiscutible, de carencias nada de nada,... Claro, hay que jugarlo como se debe, ya arreglado por la comunidad, no en el estado de salida...Me lo pasé 3 veces hace mil años , en tiempos de necesidad de un buen RPG y no recuerdo ni un solo bug destacable... Al Gothic 2 le tengo muchísimo cariño por supuesto, pero con el Gothic 3 Piranha llevó la saga a otro nivel, es pura epicidad!
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Mc Mardigan escribió:
Yoshikawa escribió:¿¿?? Alguien me ha echado un hechizo de resurreción?? Bueno, no seré yo quien me queje. Gracias. [angelito]

ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.


Puedo llegar a empatizar, me ocurrió algo similar con el paso de Gothic 2 a Gothic 3. Lo que en éste caso concreto, el Gothic 3 si que tenía muchas carencias respecto al 2 (y muchísimos bugs). Aquí tenemos el ejemplo de una secuela echa por los mismos creadores del original y fué un desastre. Callisto Protocol podría ser otro buen ejemplo.

PD: Estoy desbaneado pero sigo sin poder enviar mensajes privados, alguien sabe por qué?

El Gothic 3 es un juegazo indiscutible, de carencias nada de nada,... Claro, hay que jugarlo como se debe, ya arreglado por la comunidad, no en el estado de salida...Me lo pasé 3 veces hace mil años , en tiempos de necesidad de un buen RPG y no recuerdo ni un solo bug destacable... Al Gothic 2 le tengo muchísimo cariño por supuesto, pero con el Gothic 3 Piranha llevó la saga a otro nivel, es pura epicidad!


No te digo que no, pero el mundo abierto no le sienta demasiado bien, la historia se diluye un poco. El desenlace con Xardas me decepcionó mucho (en el 2 se supone que nos hicimos amigos) y después problemas como el famoso "lobo metralleta" en serio, no habia enemigo más peligroso, si te enganchaba te mataba sin dejarte reaccionar de ninguna forma.
Risen 1 por ejemplo, tenía mucho de la esencia Gothic clásica, pero como le suele pasar a ésta gente, el tramo final... Perdía fuelle
Ojo que en general le tengo muchísimo cariño a Piranha Bytes, los Elex y Elex 2 cayeron si o si.

Hace unos años recuperaron los derechos, crees que veremos algún Gothic 4? 😝 (Un 4 de verdad, no la bazofia de Arcania)

Perdón por el off topic
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Debido a la ENORME cantidad de cosas y lugares que esconde éste primer capítulo, tengo ciertos miedos por otros juegos cuyo primer capítulo es de calle el más largo de todos.
No recuerdo juegos exactos pero se ha visto que incluso siendo 4 capítulos, la duración de los 3 siguientes no superan al primero.
No ha sido tan exagerado pero se han visto cosas similares por ejemplo en Final Fantasy 8 o Gothic 2
Yoshikawa escribió:Debido a la ENORME cantidad de cosas y lugares que esconde éste primer capítulo, tengo ciertos miedos por otros juegos cuyo primer capítulo es de calle el más largo de todos.
No recuerdo juegos exactos pero se ha visto que incluso siendo 4 capítulos, la duración de los 3 siguientes no superan al primero.
No ha sido tan exagerado pero se han visto cosas similares por ejemplo en Final Fantasy 8 o Gothic 2


Tiene lógica lo que dices pero lo dudo mucho. No lo sabemos pero el capítulo de la ciudad ha de tener cierta entidad. Tb puedes fijarte en el dato de lo que ocupa teniendo en cuenta que no es un juego de "gráficos AAA".

Yo lo que sí he pensado, atendiendo a lo visto en el primer cap y, sobretodo, a la calidad de los modelados de las vestimentas y equipos... es que no veremos mucha variedad para escoger.
Acabo de darme cuenta de los 150 gb libres que pide :-?

Whrat pide un tercio xD
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@kjavi Ciertamente esa salvajada de gigas podría darnos una pista de su "posible" duración... PERO y respodiendo también al compañero @MrGeeeorge recordemos que actualmente hasta el juego más pintado te supera ya facilmente los 40 - 50 gigas. Vivimos en la época de las texturas absurdamente realistas, con todo lo que ello conlleva.
No me acuerdo de cuánto llegaba a pesar el Minecraft si le ponías texturas hipermegarealistas, pero recuerdo que asustaba también :P
Pero que putisisisisiiisismo año joder! Voy a ver si puedo pedir las vacaciones de los 3 años siguientes para empalmarlas con las de este año

Imagen
La partida si empiezo ahora me la borran en agosto??? Saludos
Viciadoo escribió:La partida si empiezo ahora me la borran en agosto??? Saludos


El tema de crear nuevas aventuras y ponerlas a disposición de la comunidad tiene precedentes con el divinity o algún otro juego de Larian?
MrGeeeorge escribió:Acabo de darme cuenta de los 150 gb libres que pide :-?

Whrat pide un tercio xD

Claro, a nivel gráfico BG3 para ser un juego de este género, está a otro nivel, de hecho, sin haber jugado BG3 si quiera, me da la sensación de que el personaje que puedes crear con esa maravillosa pantalla de creación de personaje que tiene con tantas opciones, con esos bellezones que puedes sacar, parece que estuviera desperdiciado, no se, luego juegas (según veo en vídeos ojo) y no ves el personaje lo suficientemente cerca como para disfrutar de esa belleza élfica que has creado, no se si me explico XD

En cualquier caso gráficamente se ve muy top, y eso se traduce en más peso para el juego [+risas]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Acabo de darme cuenta de los 150 gb libres que pide :-?

Whrat pide un tercio xD

Claro, a nivel gráfico BG3 para ser un juego de este género, está a otro nivel, de hecho, sin haber jugado BG3 si quiera, me da la sensación de que el personaje que puedes crear con esa maravillosa pantalla de creación de personaje que tiene con tantas opciones, con esos bellezones que puedes sacar, parece que estuviera desperdiciado, no se, luego juegas (según veo en vídeos ojo) y no ves el personaje lo suficientemente cerca como para disfrutar de esa belleza élfica que has creado, no se si me explico XD

En cualquier caso gráficamente se ve muy top, y eso se traduce en más peso para el juego [+risas]


No, tranquilo, cada vez que hablas con alguien la cámara pasa a ser cinemática y va enfocando a cada persona que va hablando. Esto se traduce a que la cámara va a enfocar muy a menudo a tu pj. (Hay muchísimo diálogo en éste juego) Además también de otras escenas cinemáticas de acción donde, nuevamente le verás también la cara a tu pj.

@Debion
Si te refieres a lo que yo creo que te refieres, no, Larian no tiene ningún precedente, ya en Neverwinter Nights la gente podía crear campañas y colgarlas gratuítamente con el beneplácito de la compañía.
Gracias a eso en su momento proliferaron muchos servidores de Rol puro con el motor del juego. (Sevidores donde todo se roleaba con tiraras de dados simuladas y tenías que interpretar siempre a tu personaje cada vez que hablaras con alguien en el juego)
Si te refieres a lo que yo creo que te refieres, no, Larian no tiene ningún precedente, ya en Neverwinter Nights la gente podía crear campañas y colgarlas gratuítamente con el beneplácito de la compañía.
Gracias a eso en su momento proliferaron muchos servidores de Rol puro con el motor del juego. (Sevidores donde todo se roleaba con tiraras de dados simuladas y tenías que interpretar siempre a tu personaje cada vez que hablaras con alguien en el juego)


Sí, me refería exactamente a eso. Y es una de las cosas que más me ha atraído del juego. Solo falta ver cómo lo implementan, aún no he visto nada al respecto más allá de que aparece la opción al iniciar una nueva partida.
@Yoshikawa lo del neverwinter en su momento fue una locura, yo he echado cientos de horas en servidores de rol, lo más parecido a una partida de mesa que yo he visto jamás, encima siempre en constante cambio, lo que pasa que claro, uno ya tiene una edad y mucho menos tiempo, una pena.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@Ivanfuci
Ni recuerdo donde tengo ya la clave del Never (en su momento no existía Steam) pero si te apetece un dia rolear con el Never (o con éste cuando salga) avísame
Claro, hablamos de juegos de hace veinte años, como el Última Online que era otra locura. Recuerdo que hasta en el Vampire Redemption hubo una intentona de rolear en el multi ese malucho que tenía.

Lo bueno que aquí teóricamente se podrán jugar las aventuras de la comunidad standalone.
Yoshikawa escribió:
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Acabo de darme cuenta de los 150 gb libres que pide :-?

Whrat pide un tercio xD

Claro, a nivel gráfico BG3 para ser un juego de este género, está a otro nivel, de hecho, sin haber jugado BG3 si quiera, me da la sensación de que el personaje que puedes crear con esa maravillosa pantalla de creación de personaje que tiene con tantas opciones, con esos bellezones que puedes sacar, parece que estuviera desperdiciado, no se, luego juegas (según veo en vídeos ojo) y no ves el personaje lo suficientemente cerca como para disfrutar de esa belleza élfica que has creado, no se si me explico XD

En cualquier caso gráficamente se ve muy top, y eso se traduce en más peso para el juego [+risas]


No, tranquilo, cada vez que hablas con alguien la cámara pasa a ser cinemática y va enfocando a cada persona que va hablando. Esto se traduce a que la cámara va a enfocar muy a menudo a tu pj. (Hay muchísimo diálogo en éste juego) Además también de otras escenas cinemáticas de acción donde, nuevamente le verás también la cara a tu pj.

@Debion
Si te refieres a lo que yo creo que te refieres, no, Larian no tiene ningún precedente, ya en Neverwinter Nights la gente podía crear campañas y colgarlas gratuítamente con el beneplácito de la compañía.
Gracias a eso en su momento proliferaron muchos servidores de Rol puro con el motor del juego. (Sevidores donde todo se roleaba con tiraras de dados simuladas y tenías que interpretar siempre a tu personaje cada vez que hablaras con alguien en el juego)

A entonces si se aprovecha mejor lo que creas, me estoy reservando puro para la versión 1.0 del juego y estas cosas no las tenía muy claras jeje es un buen motivo para que el juego tenga tanto peso, esas calidades se tienen que ver reflejadas de manera interna, no solo lo que vemos, por el peso del juego digo, que comentaba el otro compi.

Yo es que lo del creador de personajes de este juego me tiene bastante flipado, creo que algo así solo se ha visto en algún juego asiático, donde ponen especial esmero en el personaje que creas, luego ya dentro del juego las calidades son otro cantar xD
davoker escribió:me estoy reservando puro para la versión 1.0 del juego


Corran! Hagan captura antes que edite lo de "versión 1.0" por "versión enhanced de 2028"

[qmparto]
Vaya, me tienen más calado de lo que pensaba [qmparto] [qmparto]
Sólo un juego tiene versión 1.0 cuando @davoker le da el beneplácito. Así que técnicamente no ha mentido, lo que falta es el detalle de cuándo ocurrirá eso [looco] [looco] [looco]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@davoker
No entiendo por que se queja tanto del modelado dentro del juego (no recuerdo si fuiste tu mismo u otro usuario) a mí las cinemáticas me gustan más incluso que las de Diablo IV juego al que todavía le queda mínimo un añito
Yo estoy muy tentado, creo que al final lo cogeré e iré probando cosas hasta el release [looco]

Quizás Solasta que quiero empezar este finde me baje los humos xD
Yoshikawa escribió:@davoker
No entiendo por que se queja tanto del modelado dentro del juego (no recuerdo si fuiste tu mismo u otro usuario) a mí las cinemáticas me gustan más incluso que las de Diablo IV juego al que todavía le queda mínimo un añito

Te confundes de usuario, no me quejo del "modelado" de nada, al contrario, la calidad de los personajes y gráficamente en general ya la quisiera muchos juegos xD
Yoshikawa está baneado por "Troll"
davoker escribió:
Yoshikawa escribió:
davoker escribió:Claro, a nivel gráfico BG3 para ser un juego de este género, está a otro nivel, de hecho, sin haber jugado BG3 si quiera, me da la sensación de que el personaje que puedes crear con esa maravillosa pantalla de creación de personaje que tiene con tantas opciones, con esos bellezones que puedes sacar, parece que estuviera desperdiciado, no se, luego juegas (según veo en vídeos ojo) y no ves el personaje lo suficientemente cerca como para disfrutar de esa belleza élfica que has creado, no se si me explico XD

En cualquier caso gráficamente se ve muy top, y eso se traduce en más peso para el juego [+risas]


No, tranquilo, cada vez que hablas con alguien la cámara pasa a ser cinemática y va enfocando a cada persona que va hablando. Esto se traduce a que la cámara va a enfocar muy a menudo a tu pj. (Hay muchísimo diálogo en éste juego) Además también de otras escenas cinemáticas de acción donde, nuevamente le verás también la cara a tu pj.

@Debion
Si te refieres a lo que yo creo que te refieres, no, Larian no tiene ningún precedente, ya en Neverwinter Nights la gente podía crear campañas y colgarlas gratuítamente con el beneplácito de la compañía.
Gracias a eso en su momento proliferaron muchos servidores de Rol puro con el motor del juego. (Sevidores donde todo se roleaba con tiraras de dados simuladas y tenías que interpretar siempre a tu personaje cada vez que hablaras con alguien en el juego)

A entonces si se aprovecha mejor lo que creas, me estoy reservando puro para la versión 1.0 del juego y estas cosas no las tenía muy claras jeje es un buen motivo para que el juego tenga tanto peso, esas calidades se tienen que ver reflejadas de manera interna, no solo lo que vemos, por el peso del juego digo, que comentaba el otro compi.

Yo es que lo del creador de personajes de este juego me tiene bastante flipado, creo que algo así solo se ha visto en algún juego asiático, donde ponen especial esmero en el personaje que creas, luego ya dentro del juego las calidades son otro cantar xD

Ah vale, entonces por que dices que las calidades dentro del juego son otro cantar?
Para cuando juegue yo le pediré consejo a Lord Dooku que le habrá metido 834h [+risas]
Yoshikawa escribió:
davoker escribió:
Yoshikawa escribió:
No, tranquilo, cada vez que hablas con alguien la cámara pasa a ser cinemática y va enfocando a cada persona que va hablando. Esto se traduce a que la cámara va a enfocar muy a menudo a tu pj. (Hay muchísimo diálogo en éste juego) Además también de otras escenas cinemáticas de acción donde, nuevamente le verás también la cara a tu pj.

@Debion
Si te refieres a lo que yo creo que te refieres, no, Larian no tiene ningún precedente, ya en Neverwinter Nights la gente podía crear campañas y colgarlas gratuítamente con el beneplácito de la compañía.
Gracias a eso en su momento proliferaron muchos servidores de Rol puro con el motor del juego. (Sevidores donde todo se roleaba con tiraras de dados simuladas y tenías que interpretar siempre a tu personaje cada vez que hablaras con alguien en el juego)

A entonces si se aprovecha mejor lo que creas, me estoy reservando puro para la versión 1.0 del juego y estas cosas no las tenía muy claras jeje es un buen motivo para que el juego tenga tanto peso, esas calidades se tienen que ver reflejadas de manera interna, no solo lo que vemos, por el peso del juego digo, que comentaba el otro compi.

Yo es que lo del creador de personajes de este juego me tiene bastante flipado, creo que algo así solo se ha visto en algún juego asiático, donde ponen especial esmero en el personaje que creas, luego ya dentro del juego las calidades son otro cantar xD

Ah vale, entonces por que dices que las calidades dentro del juego son otro cantar?

No has interpretado bien mi mensaje, leelo detenidamente -> viewtopic.php?p=1753699298 luego dime "a que juego(s)" me refiero con eso [beer]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Ah vale te referías a los juegos asiáticos vale.... Ufff yo no puedo con los asiaticos precisamente por lo que comentas, personajes HERMOSOS, hombres que parecen andróginos de lo guapos que son (irreales) y ya dentro del juego.... Al rico grindeo
Yoshikawa escribió:Ah vale te referías a los juegos asiáticos vale.... Ufff yo no puedo con los asiaticos precisamente por lo que comentas, personajes HERMOSOS, hombres que parecen andróginos de lo guapos que son (irreales) y ya dentro del juego.... Al rico grindeo

A eso me refería si xD

Lo que tienen esos juegos es que tienen un creador de personajes (algunos de ellos) muy guapos, pues como lo que han hecho con BG3 vaya, pero esos juegos luego dentro las calidades son inferiores, sin embargo en BG3, por lo que he visto en vídeos e imágenes pues mantiene unas calidades brutales, más teniendo en cuenta que en este género no es la norma, es el primer juego rolero (hablando de los isométricos) con una calidad gráfica brutal.

Con DOS2 ya lo hicieron muy bien en ese tema (no en la creación de personajes, pero en gráficos en general DOS2 era lo más top del género), pero ahora se han superado, encima de eso, las opiniones de la gente que ha jugado lo que ofrece actualmente son cojonudas, pues ya está, un "insta-buy" de manual XD
Buenas una duda, el juego tiene ya soporte para mando? o no lo añaden hasta la versión 1.0?
[Barcha] escribió:Buenas una duda, el juego tiene ya soporte para mando? o no lo añaden hasta la versión 1.0?


De momento no tiene. Seguramente hasta la 1.0 nada.
kjavi escribió:
[Barcha] escribió:Buenas una duda, el juego tiene ya soporte para mando? o no lo añaden hasta la versión 1.0?


De momento no tiene. Seguramente hasta la 1.0 nada.


Gracias!
Deberían cambiar el nombre del juego por el de "DD BG3" por el pelotazo de la peli, que parece que está gustando a los ajenos al tema y a los que su última peli de aventuras feel-good con carisma fue The Gonnies xD
8821 respuestas