[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
A ver cuando añaden en estos juegos una auténtica bestia de mitos y leyendas...

EL LIGRE!!!!

Imagen


kjavi escribió:Deberían cambiar el nombre del juego por el de "DD BG3" por el pelotazo de la peli, que parece que está gustando a los ajenos al tema y a los que su última peli de aventuras feel-good con carisma fue The Gonnies xD

Si nos gustó "La Princesa Prometida" la podemos ver? [360º]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@Mc Mardigan
Ahora mismo si eso era ironía, no lo he pillao (las horas), pero si no lo és, el simple hecho de estar en éste hilo, hace que muy probablemente disfrutes la peli

@kjavi
Y ya es un triunfo, teniendo en cuenta el auténtico despropósito de la D&D del 2000, la gente no querría acercarse a ésta ni con un palo por el miedo a la anterior.
Vista.

Para fans muy disfrutable. Mucho respeto por el material, muchos guiños (sobretodo a Neverwinter más que a BG) y lo mejor: los arquetipos son buenos. Es lo que realmente piensas de ellos cuando juegas. El tono de comedia ligera pero con gancho está muy bien trabajado. Y hasta tiene un hilo dramático efectivo. Entras. Para los demás una distracción de calidad, en plan un 6 o un 7. En el cine básicamente familias y frikis. No he visto a Swen xD
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@kjavi
Vaya por Dios, seguro que habría pagado por participar xDDD
Buenas, una duda...no se las reglas de d&d...y me gustaria saber...cuantas veces puedo tirar cada hechizo antes de tener que descansar...es que voy con con corazon sombrio, por decir a algun acompañante...y tiene hechizos..trucos..no se como va...

saludos
odiel1976 escribió:Buenas, una duda...no se las reglas de d&d...y me gustaria saber...cuantas veces puedo tirar cada hechizo antes de tener que descansar...es que voy con con corazon sombrio, por decir a algun acompañante...y tiene hechizos..trucos..no se como va...

saludos



Los trucos son hechizos de nivel básico digamos, no se gastan. Como en Wrath xD
Fíjate en la barra de la interfaz, ahí te dice las ranuras que puedes gastar según personaje, clase y hechizo. Creo que eran unos cuadrados azules.
Tb ten en cuenta que un turno está compuesto en principio por una "acción", una "acción adicional" y "acciones gratis". Los PJ mágicos pueden jugar con esto (aunque no creo que a nivel 1) y usar más de un hechizo por turno.
Corasón Sombrío es clérigo, ha de preparar los hechizos antes de ser lanzados. Fíjate en esto en el libro de conjuros.

Te lo dice con el recuadro azul fíjate, al igual que tipo de acción es, que tipo de tirada de salvación requiere (este es para tirar a garrulos a melée xD)

Imagen


PD: la verdad es que podrían ya poner en el juego el manual, los tutos que hay no son suficiente si te quieres enterar mínimamente. Aconsejo usar la "T" e ir tirando de interfaces.

[beer]
Buenas.. A la tarde me pondré un rato y lo miro, ahora de momento no se como va jejeje, gracias por contestar

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas.. A la tarde me pondré un rato y lo miro, ahora de momento no se como va jejeje, gracias por contestar

Saludos

Las reglas oficiales de Quinta edición en su versión abierta: https://sites.google.com/site/5esrdes/home
Las he buscado en español [360º]
Si te empapas de lo esencial de eso, ya entenderás mucho mejor lo que está pasando en el juego. No hace falta que te lo estudies entero. Vete por partes. Y empieza por el combate.
No se si se han hecho cambios (pequeños) en el juego con respecto al reglamento oficial.
NicOtE escribió:
odiel1976 escribió:Buenas.. A la tarde me pondré un rato y lo miro, ahora de momento no se como va jejeje, gracias por contestar

Saludos

Las reglas oficiales de Quinta edición en su versión abierta: https://sites.google.com/site/5esrdes/home
Las he buscado en español [360º]
Si te empapas de lo esencial de eso, ya entenderás mucho mejor lo que está pasando en el juego. No hace falta que te lo estudies entero. Vete por partes. Y empieza por el combate.
No se si se han hecho cambios (pequeños) en el juego con respecto al reglamento oficial.


Estupendo.. Un juego con manual de instrucciones jejeje.. Muchas gracias

Saludos
@odiel1976

Te recomendaría que te hagas el Solasta, es 5a igual que BG3 y mucho más combate directo que a poco que Prestes atención te vas haciendo al combate cómodamente, además en su dificultad 1:1 penaliza mucho menos que un Pathfinder, por ejemplo.

Es la mejor herramienta como aperitivo para bg3 dicen los expertos xD
Buenas lo tengo en cuenta, pero esta en castellano? También te digo que llevaba mucho tiempo sin un pc en condiciones.. Y estoy metido en varios fregados (pathfinder... Pillars 2...bg3 jejeje)

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas lo tengo en cuenta, pero esta en castellano? También te digo que llevaba mucho tiempo sin un pc en condiciones.. Y estoy metido en varios fregados (pathfinder... Pillars 2...bg3 jejeje)

Saludos

tienes aquí la tradu

hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501#p1753340368

Respecto a los conjuros, no tiene pérdida cuadradito azul

Imagen


[beer]
Buenas.. Entonces sería.. De nivel 1..puedes tirar 3 hechizos.. Sea el que sea de los que tengas memorizados.. O 3 de cada...

Saludos

Muchas gracias, llevo fuera del mundo del pc jejeje... Y a ver lo del baldurs.. No puede ser tan difícil 🤣🤣🤣🤣
odiel1976 escribió:Buenas.. Entonces sería.. De nivel 1..puedes tirar 3 hechizos.. Sea el que sea de los que tengas memorizados.. O 3 de cada...

Saludos

Muchas gracias, llevo fuera del mundo del pc jejeje... Y a ver lo del baldurs.. No puede ser tan difícil 🤣🤣🤣🤣

Depende de la clase. [borracho]
odiel1976 escribió:Buenas.. Entonces sería.. De nivel 1..puedes tirar 3 hechizos.. Sea el que sea de los que tengas memorizados.. O 3 de cada...

Saludos

Muchas gracias, llevo fuera del mundo del pc jejeje... Y a ver lo del baldurs.. No puede ser tan difícil 🤣🤣🤣🤣


Como te han dicho, depende de la clase.

Por ejemplo el hechicero tiene "usos" para cada nivel de hechizo. Por ejemplo si tiene 3, puede tirar 3 hechizos de nivel 1, ya sean 3 iguales o diferentes.
En cambio el mago tiene "huecos" por nivel de hechizos, es decir, tu llenas esos huecos con hechizos que tienes en el libro. Solo podras usar el hechizo del hueco.

Como ves el mago es menos flexible, pero a cambio aprende muchos mas hechizos (y creo que puede aprenderlos desde pergaminos, mientras que el hechicero solo subiendo de nivel).

No soy un experto ni mucho menos, pero siempre me ha gustado mucho mas el hechicero, ya que al menos todos los hechizos que tiene, los tiene disponibles cuando se necesitan, mientras que el mago, si no has puesto en el hueco el hechizo correspondiente, no puedes usarlo hasta que descanses y lo pongas (siempre necesitas el hechizo que no has puesto en ningun hueco, o al menos te da la impresion de que tienes muchas menos posibilidades estrategicas)
kjavi escribió:
odiel1976 escribió:Buenas lo tengo en cuenta, pero esta en castellano? También te digo que llevaba mucho tiempo sin un pc en condiciones.. Y estoy metido en varios fregados (pathfinder... Pillars 2...bg3 jejeje)

Saludos

tienes aquí la tradu

hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501#p1753340368

Respecto a los conjuros, no tiene pérdida cuadradito azul

Imagen


[beer]

Screens como esa dan cierto tufillo a DOS2 pero con mejor calidad XD sabes, yo creo que de los primeros mods que salgan para este juego, y puedes apostar por ello, va ser alguien que cambie los "iconos" de las habilidades/magias, estoy seguro vamos, me la juego con el sueldo de El Danés y eRiKa a riesgo de que uno me ate una piedra a los pies y me tire a un barril gigante de cerveza y la otra me ahogue con sus manos desde la distancia [looco]
(mensaje borrado)
Astari0n escribió:Siempre he pensado que la gente le da una importancia excesiva al HUD, hasta el punto de determinar si un juego es bueno o malo basándose en él. Yo será que para mi generalmente me pasa inadvertido a menos que sea algo extremadamente malo o lioso

ElBarto escribió:
odiel1976 escribió:Buenas.. Entonces sería.. De nivel 1..puedes tirar 3 hechizos.. Sea el que sea de los que tengas memorizados.. O 3 de cada...

Saludos

Muchas gracias, llevo fuera del mundo del pc jejeje... Y a ver lo del baldurs.. No puede ser tan difícil 🤣🤣🤣🤣


Como te han dicho, depende de la clase.

Por ejemplo el hechicero tiene "usos" para cada nivel de hechizo. Por ejemplo si tiene 3, puede tirar 3 hechizos de nivel 1, ya sean 3 iguales o diferentes.
En cambio el mago tiene "huecos" por nivel de hechizos, es decir, tu llenas esos huecos con hechizos que tienes en el libro. Solo podras usar el hechizo del hueco.

Como ves el mago es menos flexible, pero a cambio aprende muchos mas hechizos (y creo que puede aprenderlos desde pergaminos, mientras que el hechicero solo subiendo de nivel).

No soy un experto ni mucho menos, pero siempre me ha gustado mucho mas el hechicero, ya que al menos todos los hechizos que tiene, los tiene disponibles cuando se necesitan, mientras que el mago, si no has puesto en el hueco el hechizo correspondiente, no puedes usarlo hasta que descanses y lo pongas (siempre necesitas el hechizo que no has puesto en ningun hueco, o al menos te da la impresion de que tienes muchas menos posibilidades estrategicas)

No es exactamente así, tienes unos determinados huecos de nivel 1, otros de nivel 2 y así sucesivamente. Mientras tengas el conjuro memorizado (con el mago o clérigo) puedes lanzar ese conjuro varias veces o diferentes conjuros del mismo nivel. Imagina que tienes 3 espacios de conjuro de nivel 1 y tienes memorizado escudo de fé y curar heridas y.... que se yo, bendecir agua. Pues bien, podrías lanzar 3 curas, o 3 escudos de fé o usar uno de cada.
En el caso de los brujos, tienes menos espacios de conjuro, pero los recuperas con descansos cortos en lugar de largos (no necesitas acampar) y no recuerdo si el hechicero también se recuperaba con descansos cortos, creo que no.


Estoy seguro que hay diferencias entre el Wizard (Mago) y Sorcerer (Hechicero) respecto a la configuracion de hechizos.

El Wizard tiene que especificar que hechizo quiere en cada hueco. Por ejemplo, si no pones Magic MIssiles en ningun hueco, no puedes tirar ese hechizo, por mucho que tengas usos de hechizos del nivel 1 y el hechizo memorizado. Creo que en el argot D&D se llama preparar un hechizo.

En cambio el Sorcerer tiene usos por nivel de hechizo, no tiene que especificar que hechizos quiere preparar, simplemente puede usar todos los que tienen en el libro con la restriccion de X hechizos por cada nivel. Por ejemplo, puede tirar cualquier hechizo de nivel 1 que tenga en el libro, incluso puede tirar el mismo hechizo varias veces (El mago solo puede tirar un hechizo dos veces si lo prepara dos veces en dos huecos diferentes).

De eso hablaba cuando decia que el Sorcerer (Hechicero) me parece mucho mas versatil y comodo de jugar, sobre todo para alguien que no se sabe todo al dedillo, porque siempre tienes tu arsenal a tu disposicion, mientras que el mago tiene que prepararlo y descansar (con lo cual en ocasiones necesitas saber previamente que vas a necesitar en el siguiente combate).

Otra diferencia es como aprenden hechizos, el Wizard (Mago) los aprende a traves de libros y pergaminos, mientras que el Sorcerer (Hechicero) puede elegir los hechizos que quiere aprender al subir de nivel. Aqui ya depende mucho del juego, ya que si los enemigos tiran tomos, las ciudades tienen vendedores etc, quizas sea mejor el Wizard al tener a su alcance un repertorio mas grande a aprender, mientras que el Sorcerer esta limitado a los conjuros que le dejan aprender al subir de nivel (nunca podra tener todos),

Obviamente luego tienen mas diferencias y el Wizard (Mago) es en si mas potente como lanzador de conjuros a cambio de su menor flexibilidad.

El clerigo, bardo, paladin, tienen un sistema de hechizos similar al Sorcerer (Hechicero), no necesitan preparar los hechizos, sino que tienen usos por cada nivel de hechizo.
(mensaje borrado)
La magia en 5ª va por hechizos preparados (los conocidos es como tener todo tu repertorio siempre preparado, por eso son limitados), huecos (con sus niveles), y hechizos escalables (lanzarlo a mayor nivel). Además de los trucos de usos ilimitados.

Recomendaría una lectura del sistema de juego original porque es justo lo que necesitaba D&D.

Ahora que estoy liado con el hechicero el adecuar tus conocidos a que sean escalables y que encajen con tus metamagias es una pasada además de divertidísimo de jugar. Por no mencionar al lanzamiento flexible (convertir puntos de hechicería en huecos y viceversa), que tela.
https://sites.google.com/site/5esrdes/r ... lases/mago

https://sites.google.com/site/5esrdes/r ... /hechicero

https://sites.google.com/site/5esrdes/conjuros/conjuros

[sonrisa]

Es que es algo complicado para andar redactando un tochaco aquí. Así que recomiendo leerlo, que para eso dejé el link. Son las reglas abiertas, así que es la versión reducida y sin mayores complicaciones. Que luego el tema se puede complicar más.
Ha cambiado de 3.5 a Quinta. Las reglas de 3.5 estuvieron tanto tiempo con nosotros que creo que han calcificado en la memoria de alguno [qmparto]
Normal, al final es fácil mezclarlo si no lo tienes fresco en la memoria.
Disculpar que escriba aqui ya que mi pregunta es referente a la version ps5,sabe alguien si en ps5 se puede jugar ya con acceso anticipado como en pc? pone acceso anticipado de 72 horas al acto 1 pero no se si se refiren a que se puede jugar ya al acto 1 esas horas o como es la cosa,gracias
maikel_xp escribió:Disculpar que escriba aqui ya que mi pregunta es referente a la version ps5,sabe alguien si en ps5 se puede jugar ya con acceso anticipado como en pc? pone acceso anticipado de 72 horas al acto 1 pero no se si se refiren a que se puede jugar ya al acto 1 esas horas o como es la cosa,gracias

Esta el EA actual de PC y luego está el EA de lanzamiento que son 72 horas antes que tienes con las versiones Deluxe del juego.
Son dos cosas distintas.

En resumen, en PS5 a día de hoy no puedes jugar.
Estoy totalmente desconectado de este juego.

Soy muy fan de Baldur´s Gate 1 y 2, sobre todo de la segunda entrega, le dediqué muchísimas horas, para mí uno de los mejores juegos que existen.

¿Se mantiene la misma esencia? Creo que cuando se anunció este juego lo que vi no me convenció del todo, como que me pareció otra saga diferente y con distinta manera de jugar.

Eso me desencanto, cuando lo normal es que estuviese ansioso por la vuelta de esta saga.

Los que estáis en primera línea de fuego con este juego, siguiendo sus avances, ¿Qué tal os está pareciendo?

Como amante del 2, me resultó extraño ver el tipo de interfaz, los combates por turnos puros...

Quizás con algunos cambios se acercan más al rol de mesa, pero a la vez se alejan más de la esencia de los anteriores Baldurs.

Me gustaría saber que opináis, sobre todo los amantes de las entregas anteriores.
@Arkziel Cómpralo y disfrútalo, nadie te dará un consejo mejor en los próximos meses y sí, se que me he pasado por el forro tus preguntas :p
Arkziel escribió:Estoy totalmente desconectado de este juego.

Soy muy fan de Baldur´s Gate 1 y 2, sobre todo de la segunda entrega, le dediqué muchísimas horas, para mí uno de los mejores juegos que existen.

¿Se mantiene la misma esencia? Creo que cuando se anunció este juego lo que vi no me convenció del todo, como que me pareció otra saga diferente y con distinta manera de jugar.

Eso me desencanto, cuando lo normal es que estuviese ansioso por la vuelta de esta saga.

Los que estáis en primera línea de fuego con este juego, siguiendo sus avances, ¿Qué tal os está pareciendo?

Como amante del 2, me resultó extraño ver el tipo de interfaz, los combates por turnos puros...

Quizás con algunos cambios se acercan más al rol de mesa, pero a la vez se alejan más de la esencia de los anteriores Baldurs.

Me gustaría saber que opináis, sobre todo los amantes de las entregas anteriores.


Si buscas un juego como bg2 pero mejor en todo te aconsejo los 2 pathfinder.

Mis juegos favoritos eran los baldurs hasta que llegaron los pathfinder, son la evolucion de lo que seria la saga baldurs hoy en dia aunque son mejores en todo a los baldurs.

Aun asi este juego viene de los creadores de los divinity, juegazos rpg por turnos, yo si aconsejo jugar este juego porque los divinity ya eran juegazos.
ionesteraX escribió:@Arkziel Cómpralo y disfrútalo, nadie te dará un consejo mejor en los próximos meses y sí, se que me he pasado por el forro tus preguntas :p


Bueno en realidad @tyranus_22 sí me ha dado un buen consejo viendo mis gustos XD

@tyranus_22 estoy viendo videos de Pathfinder y es exactamente lo que me gusta, rollo Baldur.


EDIT: para no hacer offtopic [beer]
Arkziel escribió:
ionesteraX escribió:@Arkziel Cómpralo y disfrútalo, nadie te dará un consejo mejor en los próximos meses y sí, se que me he pasado por el forro tus preguntas :p


Bueno en realidad @tyranus_22 sí me ha dado un buen consejo viendo mis gustos XD

@tyranus_22 estoy viendo videos de Pathfinder y es exactamente lo que me gusta, rollo Baldur.

Soy jugador de PC (y Switch), ¿Cuál me recomiendas de los dos? ¿O en qué orden? (no sé cual es el primero, si es que hay dos y entendí bien).

Aún así no le perderé la pista a este Baldurs Gate 3, aunque se aleja de la esencia que busco.

EDIT: estoy viendo que el primero se llama Kingmaker y el segundo Wrath of the Righteous. Ni los conocía. ¿Es mejor el segundo?


Kingmaker: Gestionas tu propio reino con consejeros, creas ciudades y edificios, etc...
Wrath: Gestionas una cruzada contra demonios con combates de ejercitos estilo heroes of might and magic 3.

El segundo tiene más clases y mejora al 1 en varias cosas, los dos son igualmente disfrutables.
Elige por que te atrae más. El 1 funciona con tiempo (lo que pasa en el mundo pasa por tiempo jugado).

A mi me gusta los 2 por igual, mirate analisis en youtube y decide, la mayoria de gente te recomendara el wrath. La historia es independiente en cada uno y en el wrath solo aparecen ciertos personajes del kingmaker y referencias al kingmaker.

Son juegos largos, minimo 80 horas.
@tyranus_22 vale gracias! había editado el mensaje anterior para no hacer demasiado offtopic y justo contestaste, así que gracias.

Le seguiré la pista igualmente a Baldur 3, aunque para mí de Baldur tiene el nombre...
@Arkziel Quiero creer e imagino que los Pillars of Eternity los tienes mas que jugados y pasados no??
@spiderrrboy si si, me gustaron bastante, aunque mi favorito sigue siendo Baldur 2 [beer]
Arkziel escribió:@spiderrrboy si si, me gustaron bastante, aunque mi favorito sigue siendo Baldur 2 [beer]

Vale vale jejeje ya ne imaginaba jajaja para mi son esencia baldurs, lo mas cercano que he jugado a ellos, en sensaciones...
Los Icenwindale
Planescape Torment, el cual "regala" este mes amazon

fin off topic
Da gusto ver que ya hemos evolucionado [beer]
Ha salido el tema "BG3 no es un BG en su esencia" y nadie le ha saltado a la yugular al compi.
No se ha liado. Y mira que os ha dado ocasiones eh!

Estoy orgulloso de vosotros [inlove] [666]
Buenas tardes, tengo un problema que no sé si alguien podría ayudarme.

El año pasado compré el Baldurs Gate 3 por Steam; estuve jugando pero no lo volví a tocar durante meses. El caso es que hoy me he vuelto a poner con él, he entrado en mi cuenta de Steam para jugar, me ha redirigido al portal de Larian Studios, donde he introducido correctamente mi cuenta, y el juego no aparece para jugarla. Me indica que debo comprarlo en "pre order". Como si nunca lo hubiera comprado...
He comprobado la compra de dicho juego en Steam y está todo bien...

¿Sabeis si hay algún problema a la hora de jugarlo actualmente? Cuando lo compré hace unos meses no tuve ni un sólo problema con él, y realicé los mismos pasos que hoy.

Muchas gracias.
Breyker escribió:Buenas tardes, tengo un problema que no sé si alguien podría ayudarme.

El año pasado compré el Baldurs Gate 3 por Steam; estuve jugando pero no lo volví a tocar durante meses. El caso es que hoy me he vuelto a poner con él, he entrado en mi cuenta de Steam para jugar, me ha redirigido al portal de Larian Studios, donde he introducido correctamente mi cuenta, y el juego no aparece para jugarla. Me indica que debo comprarlo en "pre order". Como si nunca lo hubiera comprado...
He comprobado la compra de dicho juego en Steam y está todo bien...

¿Sabeis si hay algún problema a la hora de jugarlo actualmente? Cuando lo compré hace unos meses no tuve ni un sólo problema con él, y realicé los mismos pasos que hoy.

Muchas gracias.


Imagino que te has de dar de alta en Larian

Desde ahí mismo lo puedes hacer
kjavi escribió:
Breyker escribió:Buenas tardes, tengo un problema que no sé si alguien podría ayudarme.

El año pasado compré el Baldurs Gate 3 por Steam; estuve jugando pero no lo volví a tocar durante meses. El caso es que hoy me he vuelto a poner con él, he entrado en mi cuenta de Steam para jugar, me ha redirigido al portal de Larian Studios, donde he introducido correctamente mi cuenta, y el juego no aparece para jugarla. Me indica que debo comprarlo en "pre order". Como si nunca lo hubiera comprado...
He comprobado la compra de dicho juego en Steam y está todo bien...

¿Sabeis si hay algún problema a la hora de jugarlo actualmente? Cuando lo compré hace unos meses no tuve ni un sólo problema con él, y realicé los mismos pasos que hoy.

Muchas gracias.


Imagino que te has de dar de alta en Larian

Desde ahí mismo lo puedes hacer

Ya está solucionado, a las dos horas más o menos, la web de Larian me reconoció la cuenta y ya he podido entrar sin problema... Gracias por responder ;)
NicOtE escribió:Da gusto ver que ya hemos evolucionado [beer]
Ha salido el tema "BG3 no es un BG en su esencia" y nadie le ha saltado a la yugular al compi.
No se ha liado. Y mira que os ha dado ocasiones eh!

Estoy orgulloso de vosotros [inlove] [666]

Llego tarde, pero siempre hay tiempo para

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Seamos sinceros, BG3 comparte el lore de la saga, pero esencia esencia pues oye, no se, la veo lejos, tiene más esencia POE con BG que este [looco] [looco]
NicOtE escribió:Da gusto ver que ya hemos evolucionado [beer]
Ha salido el tema "BG3 no es un BG en su esencia" y nadie le ha saltado a la yugular al compi.
No se ha liado. Y mira que os ha dado ocasiones eh!

Estoy orgulloso de vosotros [inlove] [666]


¿Y que más da si es un Baldur's Original Sin 3? Todos sabemos que Larian va a hacer un juegazo. Al igual que sabemos que de haber hecho el juego Owlcat games sería muchisimo más fiel a los Baldur's originales, pero para una experiencia más similar a eso ya tenemos los Pathfinder.
Heldricht está baneado por "troll"
Yo lo tengo comprado ya ni me acuerdo de cuando y no lo he instalado, no he jugado nada del early por que quería mantenerme 'virgen' y jugarlo desde el principio ya completo. Es que ni videos miro para no joderme la sorpresa. Total en tres meses ya sale y podremos disfrutarlo completo todos.

Respecto al sistema de juego que si no es un Baldur's etc... A mi me da lo mismo, si han usado el sistema de los Divinity a mi ya me va bien, prefiero los turnos tácticos a las demás opciones. Tampoco es que yo haya sido un gran fan de los Baldur's. Jugue al 2 hace años y ni me acuerdo de que iba. Sinceramente yo lo compre por que lo hace Larian no por que fuera un Baldur's. No me peguéis mucho.
Heldricht escribió: si han usado el sistema de los Divinity a mi ya me va bien,


Lo veis? Confundís a la peña hasta este nivel. xD
Heldricht escribió:Yo lo tengo comprado ya ni me acuerdo de cuando y no lo he instalado, no he jugado nada del early por que quería mantenerme 'virgen' y jugarlo desde el principio ya completo. Es que ni videos miro para no joderme la sorpresa. Total en tres meses ya sale y podremos disfrutarlo completo todos..


Es cierto que puedes llegar a destripar el Acto1, aunque personalmente espero que haya modificaciones que lleguen a sorprender a los que lo hayan jugado. Yo habré resuelto un 50% del escenario. Corté y no seguí adelante para evitarme más spoilers. Sin embargo sí que he jugado varias veces ese 50% para probar nuevas clases de PJ y sus posibilidades, además de estudiar los posibles cambios de enfoque que pueda haber en la trama dependiendo de las elecciones que se hagan. Tiene toda la pinta de tener un alto índice de rejugabilidad ya que se pueden resolver las tramas de diferente manera. Aún así, en principio serán tres actos y es probable que el primero sea el más cortito. Bueno, ya veremos :)
kjavi escribió:
Heldricht escribió: si han usado el sistema de los Divinity a mi ya me va bien,


Lo veis? Confundís a la peña hasta este nivel. xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Totalmente cierto. Si es que sois la leche [sati]


En mi caso, yo también intento mantenerme lo más Virgen posible.
Tengo la collectors así que no tengo acceso anticipado por lo tanto no lo he probado aún.
Algún video me he visto pero intento ver lo menos posible.

El día que le pueda dar lo voy a quemar ratataaaa
NicOtE escribió:
kjavi escribió:
Heldricht escribió: si han usado el sistema de los Divinity a mi ya me va bien,


Lo veis? Confundís a la peña hasta este nivel. xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Totalmente cierto. Si es que sois la leche [sati]


En mi caso, yo también intento mantenerme lo más Virgen posible.
Tengo la collectors así que no tengo acceso anticipado por lo tanto no lo he probado aún.
Algún video me he visto pero intento ver lo menos posible.

El día que le pueda dar lo voy a quemar ratataaaa

Yo estoy más o menos igual que tú. Lo pillé en Stadia y lo probé un par de tardes para ver un poco del primer acto y hace como dos años que no lo toco. Stadia me devolvió el dinero cuando cerró y lo usé para la collector's, así que hasta que no llegue, nada.

Encima seré padre por esas fechas así que no creo que pueda darle mucho al principio.
Pues de hace un par de años hasta ahora sí que han habido cambios. Quizá no tanto en la trama principal pero sí en las maneras de llevarla a cabo, relaciones entre pjs, interfaz, rendimiento... 4 mesecillos se pasan rápido, especialmente con todo un verano por en medio 😁
@kjavi ufff, la creación de campañas y los mods de la comunidad pueden dar mucho juego. Y yo creo que son añadidos que tarde o temprano van a llegar, pero ya se verá cuando, porque seguro que antes de la 1.0 tendremos un directo de Swen explicando cositas.

Lo que sí me parecería bastante raro es que metiesen la clase del artificiero. Que aunque en el vídeo digan que está en el libro básico de 5ª, eso no es así. Es una clase que salió para la ambientación de Eberron, que es bastante distinta a la fantasía que hay en los Reinos Olvidados.

Pero si la meten no seré yo el que se queje, porque tiene especializaciones muy muy chulas. Lo de montarse un PJ a lo Iron Man es muy divertido, lo he usado unas cuantas veces en mesa y fue tremendamente divertido XD
Me han regalado el juego y tras 15 o 20 min (aun no he salido ni de la primera parte) se me apagan las pantallas y tengo que reiniciar el PC :( la temperatura de la grafica o del procesador están bien, y solo me ocurre con este juego, con los demás (incluso mas heavys gráficamente) no pasa.

Alguien tiene alguna idea de por que puede ocurrir? Tengo los controladores actualizaos tambien y ya he revisao archivos

Un saludo!
8760 respuestas