[HO] Baldur's Gate 3

O una de 3:

--> O el juego va a ser inmenso, y pueden permitirse el añadir otra zona.

--> O el mapa será pequeño, y funcionará a modo de entrante sin mucho aquel, para probar esto o aquello.

--> O el juego se va para 2023 en adelante.

Sea como fuere, creo que debieron enseñar el juego 1 año y pico más tarde mínimo. Se va a quedar todo muy largo hasta catarlo.

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NicOtE escribió:@spiderrrboy Finales del 22 quise decir [+risas]

Ah joe menos mal jajaja me parecía muy lejano ese final de 2023, yo cuando sale algo nuevo tengo ganas de reinstalarlo pero creo que mejor aguanto, y ya lo juego todo seguido cuando salga, no me suele gustar rejugar juegos....
Para finales de 2022 ya es otra cosa, un añito se puede aguantar relativamente bien...
Fue Sven el que dijo 2022, pero utilizó la mítica frase que nunca trae nada bueno: "We´re aiming 2022 as a release date".

Así que tienen "intención" de traerlo en 2022 (finales probablemente). Habiendo jugado un poco al EA mi sensación es que le falta mucho. Sobre todo porque estamos ante el "Star Citizen de los CRPGs", en cuanto a ambición no en cuanto a estafa [+risas]...

Así que yo me lo tomo con calma y digo que 2023.
Quien dice finales de 2022 dice Q1 del 23... [qmparto] ya sabemos como va esto.
Que larga se me va a hacer la espera [buuuaaaa]
Rhous escribió:Fue Sven el que dijo 2022, pero utilizó la mítica frase que nunca trae nada bueno: "We´re aiming 2022 as a release date".

Así que tienen "intención" de traerlo en 2022 (finales probablemente). Habiendo jugado un poco al EA mi sensación es que le falta mucho. Sobre todo porque estamos ante el "Star Citizen de los CRPGs", en cuanto a ambición no en cuanto a estafa [+risas]...

Así que yo me lo tomo con calma y digo que 2023.

Y ni si quiera es comparable, al menos Larian tiene las herramientas hechas y estan trabajando con ellas, incluso aun que surjan ideas nuevas por el camino todo se hace mediante una base estable y cuentan con lo necesario para desarrollar dichas ideas, en SC todavia andan desarrollando herramientas para hacer o acabar cosas que todavia no saben como acabarlas porque precisamente no tienen la tecnologia para hacerlas o las tienen a medio camino, sin tener claro el tema [fiu]

Este juego se anuncio cuando, en 2019? si se va para finales del 22 o principios del 23, pongamos 4 años, dale a Larian los 10 u 11 años que llevan en SC y te saca 3 juegos o 2 ya muy pulidos con los parches posteriores al lanzamiento del mismo (lo tipico de que pasan meses, 1 año o año y medio entre updates con rebalanceos, nerfeos, etc), de verdad, no es comparable [+risas] tampoco llamaria a SC "estafa", lo comenté en su hilo, estan haciendo algo que les ha venido MUY grande y ni si quiera cuentan con la tecnologia necesaria para desarrollar las ideas el cafre de CR [qmparto]
Está Swen on fire en el TPFH. [360º] [360º]. El editor de personajes va a permitir cada virguería. [tadoramo]

Vaya despelote como todo le sale mal a Swen en el gameplay en cuanto a misses. [qmparto] [qmparto]

Como no, siempre hay gatos por medio xDDDDD. Como amante del mundo gatuno, por mí genial.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Está Swen on fire en el TPFH. [360º] [360º]. El editor de personajes va a permitir cada virguería. [tadoramo]

Vaya despelote como todo le sale mal a Swen en el gameplay en cuanto a misses. [qmparto] [qmparto]

Como no, siempre hay gatos por medio xDDDDD. Como amante del mundo gatuno, por mí genial.

[fumando] [fumando]


Los gatos siempre son bienvenidos. Yo también soy amante del mundo gatuno y a mí gato le flipa el Pillars of Eternity XD

@Popoful

Qué gracioso. XD

Les chiflan los punteros.
87GBs [360º] [360º] [360º]

Lo probaré a la noche a ver que tal.
Rhous escribió:87GBs [360º] [360º] [360º]

Lo probaré a la noche a ver que tal.

¿Qué han añadido nuevo?
Hay cosas interesantes, además de los fixes, la nueva zona, las mejoras gráficas y la nueva clase:

Metamagic: Metamagic is the Sorcerer's signature feature which allows you to adapt your spells in the heat of combat. With it, you can increase a spell's range, duration, or hit two enemies simultaneously, among other powerful variations on your spells - making you a powerful and unpredictable presence in battle.

Added new weapon actions, giving ranged and melee weapons up to three lethal signature moves - now non-magic wielders have more options at their disposal in combat as long as they are proficient with the weapon.

Heartstopper: Smash an enemy's chest to damage and possibly reduce their actions by one.

Weakening Strike: Target an enemy's hands with a non-lethal attack to give disadvantage on its Attack Rolls.

Crippling Strike: Swing at an enemy's legs to prevent them from moving.

Pommel Strike: Make a non-lethal attack against an enemy to possibly Daze them.

Piercing Strike: Stab an enemy to damage them that possibly left a Gaping Wounds.

Backbreaker: Put extra force behind your strike to possibly knock your enemy Prone.

Flourish: Feint an attack to possibly throw your enemy Off Balance.

Concussive Smash: Hit an enemy with all your might to deal damage and possibly Daze them.

Brace: Spend your movement speed to reroll your damage dice.

Prepare: Spend your movement speed to get an extra damage.

Piercing Shot: Shoot an enemy to damage them that possibly left a Gaping Wounds.

Mobile Shot: Make a Ranged Attack after you dash or disengage.

Y opciones de fuente al fin.

No me molesta que vayan a paso de tortuga, pero no me convence como han planteado el EA. Al final parece un juego por fascículos. Y quieren vender más EAs, así que no van a parar. Por mi parte el primer parche que no me va a hacer instalar el juego. Y espero no instalarlo hasta que salga. [fiu]
Esto cada vez luce mejor... Gráficamente cada vez es más espectacular, la verdad.

Vamos a probar la nueva clase XD

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Además, con DLSS:

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Es que ya pueden ponerse a actualizar constantemente el juego gráficamente si va a salir, como dicen todos, en el 2023...Para que no se note desfasado un juego anunciado en el 2019
Buena noticia que implementen los dos, el FSR y el DLSS
Viendo el parche y la lista de cosas que lleva, le han dado un buen empujón al juego [sonrisa]

Sigo con mi apuesta de finales del 22 [beer]

Y me gusta lo que veo... joe estoy muy tentado de comprarlo pero sigo esperando una collectors [+furioso]
NicOtE escribió:Viendo el parche y la lista de cosas que lleva, le han dado un buen empujón al juego [sonrisa]

Sigo con mi apuesta de finales del 22 [beer]

Y me gusta lo que veo... joe estoy muy tentado de comprarlo pero sigo esperando una collectors [+furioso]


Es que los muy mamones saben que los que queremos una collector, como pase más el tiempo acabamos pillando las dos cosas.

Porque anda que les costaba sacar una collector, comprarla ya y darnos un EA.
¿Soy yo el único que ve el juego raruno desde este parche?. Se que han oscurecido la ambientación, pero veo los personajes y cosas como con contornos muy brillantes, no sé una cosa muy rara...


Por cierto ahora la altura da un +2, en vez de ventaja [poraki] lo mejor del parche [plas]
Rhous escribió:¿Soy yo el único que ve el juego raruno desde este parche?. Se que han oscurecido la ambientación, pero veo los personajes y cosas como con contornos muy brillantes, no sé una cosa muy rara...


Por cierto ahora la altura da un +2, en vez de ventaja [poraki] lo mejor del parche [plas]


Bien, corrigiendo la barrilmancia xD

¿Se sabe cómo va la matamagia? En teoría si en el EA hay 4 niveles debe verse a partir de nivel 3. O es ya a nvl 1. :-?

Las opciones de 5a son:

- Conjuro cuidadoso (para AdE)
- Potenciado (tirada en plan ventaja, o sea dos)
- Distante (distancia)
- Aumentado (reduces tirada de salvación)
- Ampliado (duración)
- Acelerado (casteo)
- Duplicado (pos eso)

Ya nos informarás de cómo está implementado [angelito]
Buena entrevista a Swen: https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... ith-larian

Sigue diciendo que no habrá contenido en el EA que vaya más allá del primer acto. Ah, y esto es una apreciación mía: no veremos el juego completo antes de 2023 xD
Yo hasta que no salga la definitive edition no lo pienso comprar. De aquí al 2025 XD
Popoful escribió:Esto cada vez luce mejor... Gráficamente cada vez es más espectacular, la verdad.

Vamos a probar la nueva clase XD

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Además, con DLSS:

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Nada nada, has hecho un cardo borriquero, BG3 te da las herramientas para sacar bellezas de catalogo, haz buen uso de ellas ¬_¬ [qmparto]
davoker escribió:
Popoful escribió:Esto cada vez luce mejor... Gráficamente cada vez es más espectacular, la verdad.

Vamos a probar la nueva clase XD

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Además, con DLSS:

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Nada nada, has hecho un cardo borriquero, BG3 te da las herramientas para sacar bellezas de catalogo, haz buen uso de ellas ¬_¬ [qmparto]


No se me da muy bien eso, la verdad XDD

Aun así, he cambiado por un semi elfo varón: el pelo in-game de la muchacha salía raro y no me gustaba..., Parecía medio calva XDD

Por otra parte, de este juego (pese a ya tenerlo) pienso comprarme la edición coleccionista o lo que salga: aún me arrepiento de la oportunidad que tuve de comprar la de Divinity Original Sin 2
Las creaciones pueden ser burrérrimas. Lo comparas con los DOS y bueno, las comparaciones son odiosas. [sonrisa]

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[tadoramo]
Realmente si aplicas un baremo normal de factura triple A, el juego no se está retrasando. Anunciado en 2019 es lo normal que salga en 2023 o incluso más allá. El tema es que han puesto toda la carne (comercial) en el EA y nos da la sensación de lentitud. Estaría bien saber cuántos han vendido ya. Una barbaridad seguro. Un EA!!

Soy de los puntillosos con las contradicciones jugables que pueda generar mezclar 5a con "sus cosas", pero no son tontos y es un tema que solventarán. Además el juego lleva la licencia de WoTC, dudo que esta gente les deje hacer "experimentos" aunque insisto ellos son ya conscientes del tema seguro.

A mí personalmente me chirrían mucho los diseños de las interfaces. Cero personalidad y mala funcionalidad. Teniendo en cuenta que en un juego de estos te pasas tanto tiempo en las UI como fuera de ellas, espero cambios importantes ahí tb.
He jugado unas 2 horitas y no pienso echarle más sinceramente. Es un juego que pienso quemarlo cuando salga y jugarlo a pedazos se me hace muy cuesta arriba...

Cosillas a comentar:

    El cambio a la ventaja de altura todo un acierto, ya no es ranged powah como hace un año. Personalmente hubiese quitado cualquier bonificador, pero bueno...

    La nueva clase tiene mucha personalidad, pillé la subclase magia salvaje y tiene pinta de ser muy divertida, te puedes acabar matando y todo [qmparto]

    La ambientación más oscura está mejor y empezar en la nave y ver que todo es más tétrico es un aliciente. El rendimiento para mí ha empeorado, pero es un EA, no voy a ser muy duro de momento.

    La animación de los dados es muy pesada. Sin jugar mucho ya se hace bola tantos dados girando. Las tiradas son fáciles en su mayoría. A lo mejor es porque estamos en fácil o algo así, pero en general es muy sencillo pasarlas.

    En tema animaciones y cinemáticas el juego está muy crudo todavía, demasiado de hecho. Las transiciones son forzadas y las animaciones en diálogos siguen siendo muy antinaturales. Me preocupa un poco que en un año no halla demasiado avance en esto.


El parche en general es positivo y no estoy tan negativo como hace meses. Pero sigo pensando que al juego le falta mucho y que este EA fue para recaudar dinero para el desarrollo. Demasiada ambición en mi modesta opinión.
@Rhous Lo de las animaciones con solo ver algun gameplay ya se puede apreciar, supongo que pulirán eso, con el feedback ya tienen que saberlo, lo de los dados alguien mas lo ha comentado por aqui, tambien supongo de nuevo que será una cuestion de dificultad? no se que permite escoger el juego en EA, pero igual con el juego ya completo si tiene mas dificultades que las que permita escoger ahora, que ya digo que no se como va porque yo EAs no juego, el tema de los dados no será tan facil, digo yo [+risas]

A mi siguen sin gustarme los iconos de las magias, habilidades y eso, parecen en plan "lineas de neón", no se si me explico, mi hijo tiene una pizarra electronica que pinta lineas asi con el lapiz xD me gustan mas los iconitos al estilo DOS [sonrisa]

eRiKaXPiReNCe escribió:Las creaciones pueden ser burrérrimas. Lo comparas con los DOS y bueno, las comparaciones son odiosas. [sonrisa]

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[tadoramo]
Es que en ese apartado parece que han hecho un trabajo brutalisimo, no se podria ni comparar con los DOS vaya, no habria por donde cogerlo

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Completamente brutalerrimo como tu dices [amor] [amor]
@davoker

Al final en mi caso poco cataré. Siempre acabo jugando con los canon. No soy muy fan de rehacer físicamente a los canon.

[fumando]
Quería terminar y llegar a la forja en este parche número 6, pero me es imposible.

Es cierto que han mejorado muchas cosas en el aspecto jugable, pero por otra parte el rendimiento es mucho peor; incluso con DLSS, no siento que haga mucho, la verdad. Además, estoy teniendo más problemas (tipo Bugs) que me dificultan seguir jugando: he perdido varias armas y armaduras que "lootean" ciertos enemigos, porque al matarlos se quedan bajo tierra.

El juego me flipa y ya le he echado 120 horas al acceso anticipado, asi que esperaré tranquilamente a jugarlo completo cuando salga. Aunque, seguramente, alguna vez lo instale (en próximos parches) para ver qué tal lo llevan.

P.D: las animaciones cuando hablas con personajes y demás necesitan muuuuuucho trabajo: hay algunas que las veo incluso peor que al principio del acceso anticipado.
¿Como que bellezas? Si no hay personalizacion en las caras, son todos actores escaneados y punto, la personalizacion es una basura en ese aspecto ._. ...
hola, he instalado el juego y hay una zona de la pantalla que no me reconoce el juego, me explico, por la parte de abajo donde estan los comando el raton en el juego (la manita) se convierte en el puntero, como si estuviera fuera de la zona del juego y al pulsar me hecha al escritorio.
Evidentemente no puedo jugar, pues no puedo pulsar ningun comando...
Uso windows 11
Alguna sugerencia
256k escribió:¿Como que bellezas? Si no hay personalizacion en las caras, son todos actores escaneados y punto, la personalizacion es una basura en ese aspecto ._. ...


“We decided to use scanned faces in our production to create characters that were as realistic as possible. We scanned 40 people of different ages and ethnicity. While scouting for models we focused on features that would fit our fantasy races and we looked for faces that either had something unique about them or were very versatile to fit different characters. Eventually, we transformed the scanned heads into approximately 150 unique heads of various races that you can see in-game now, and that number will keep growing. Some of the scanned heads kept their features, but others became a starting point for creating new faces. We also used scanned data as a learning resource because there is no better sculptor than nature.”


-> https://store.steampowered.com/news/app ... 3546850136

Le parece suficiente al señor que con 40 caras escaneadas, "moldeadas" para convertir/obtener 150 caras diferentes ("y mas por venir" como dicen ellos, recuerda que es EA y siguen ampliando y mejorando), es suficiente variedad? si esperas "deslizadores" como en otros juegos para moldear las caras, no es el estilo de Larian en ninguno de sus juegos, de hecho son limitadisimos para eso, no hay mas que ver DOS1 y 2 para ver esto, donde no hay ni 20 caras, 17 o 18 a lo sumo, y no hay una bonita, cada una peor que la anterior, los elfos son un autentico esperpento, todas las caras humanas son adefesios criados en cuevas con un minimo de luz, lo que con los años han hecho que sus rasgos faciales se adapten a no ser vistos y de como resultado una evolución de espantos visuales dignos de tus peores pesadillas, los enanos no hay pegas, siempre son feos.

Que den esta variedad de caras en GB3 es para darse en un canto en los dientes, y si compi, de lo que puedes sacar salen buenas bellezas, todo supongo que a gustos claro, mirando por google veras muchisima variedad de caras, no se puede dudar de eso solo con echar un vistazo rapido, han conseguido que hasta los enanos, al menos las tias, sean hasta guapillas y todo, cuando suelen tener todos, hombres o mujeres, unos rasgos muy fuertes mas bien feos.

A ver, todo esto suena muy superficial la verdad, pero que quieres que te diga, yo prefiero manejar a alguien guapo/a que a un conjunto de corpúsculos mal hecho a la vista [looco]
davoker escribió:
256k escribió:¿Como que bellezas? Si no hay personalizacion en las caras, son todos actores escaneados y punto, la personalizacion es una basura en ese aspecto ._. ...


“We decided to use scanned faces in our production to create characters that were as realistic as possible. We scanned 40 people of different ages and ethnicity. While scouting for models we focused on features that would fit our fantasy races and we looked for faces that either had something unique about them or were very versatile to fit different characters. Eventually, we transformed the scanned heads into approximately 150 unique heads of various races that you can see in-game now, and that number will keep growing. Some of the scanned heads kept their features, but others became a starting point for creating new faces. We also used scanned data as a learning resource because there is no better sculptor than nature.”


-> https://store.steampowered.com/news/app ... 3546850136

Le parece suficiente al señor que con 40 caras escaneadas, "moldeadas" para convertir/obtener 150 caras diferentes ("y mas por venir" como dicen ellos, recuerda que es EA y siguen ampliando y mejorando), es suficiente variedad? si esperas "deslizadores" como en otros juegos para moldear las caras, no es el estilo de Larian en ninguno de sus juegos, de hecho son limitadisimos para eso, no hay mas que ver DOS1 y 2 para ver esto, donde no hay ni 20 caras, 17 o 18 a lo sumo, que den esta variedad de caras en GB3 es para darse en un canto en los dientes.

Y si compi, de lo que puedes sacar sale buenas bellezas, todo supongo que a gustos claro, mirando por google veras muchisima variedad de caras, no se puede dudar eso solo con echar un vistazo rapido.


Si bueno, son 150 entre todos, luego en realidad hay 5 o asi por cada uno, y muchos son... Ehm.. Pues eso

Que no es que tengas que venderme el juego eh, que lo tengo comprado desde hace ya... Ni me acuerdo, pero una cosa no quita la otra, con 40 caras escaneadas y un sistema procedural de deformacion mediante juntar 2 mallas de modelos, como hace por ejemplo hasta RDR2 o GTA Online, ya hubieses sacado 2000 caras mas y hubiese habido mayor personalizacion
@256k Ahi me pillas, solo estoy "un poco" informado, no pienso tocarlo hasta que no esté fuera de EA y con 1 añito o añito y medio encima despues de eso, que siempre sale contenido y más arreglos despues de EA, no me gusta correr riesgos, prefiero esperar los rebalanceos, nerfeos y posibles añadidos post lanzamiento xD

Pero asi con lo que me cuentas, no me cuadran las cuentas, solo 5 caras o poco mas por raza? de 150? no dará para algunas mas? bueno, teniendo en cuenta las razas que tiene el juego... poco mas de 5 serian supongo, pero bueno, lo que he visto por google sobre todo en femeninos (que en masculinos tambien) a mi me parecen bellezones, igual son pocas pero puedes sacar cosas majas [sonrisa]
256k escribió:
davoker escribió:
256k escribió:¿Como que bellezas? Si no hay personalizacion en las caras, son todos actores escaneados y punto, la personalizacion es una basura en ese aspecto ._. ...


“We decided to use scanned faces in our production to create characters that were as realistic as possible. We scanned 40 people of different ages and ethnicity. While scouting for models we focused on features that would fit our fantasy races and we looked for faces that either had something unique about them or were very versatile to fit different characters. Eventually, we transformed the scanned heads into approximately 150 unique heads of various races that you can see in-game now, and that number will keep growing. Some of the scanned heads kept their features, but others became a starting point for creating new faces. We also used scanned data as a learning resource because there is no better sculptor than nature.”


-> https://store.steampowered.com/news/app ... 3546850136

Le parece suficiente al señor que con 40 caras escaneadas, "moldeadas" para convertir/obtener 150 caras diferentes ("y mas por venir" como dicen ellos, recuerda que es EA y siguen ampliando y mejorando), es suficiente variedad? si esperas "deslizadores" como en otros juegos para moldear las caras, no es el estilo de Larian en ninguno de sus juegos, de hecho son limitadisimos para eso, no hay mas que ver DOS1 y 2 para ver esto, donde no hay ni 20 caras, 17 o 18 a lo sumo, que den esta variedad de caras en GB3 es para darse en un canto en los dientes.

Y si compi, de lo que puedes sacar sale buenas bellezas, todo supongo que a gustos claro, mirando por google veras muchisima variedad de caras, no se puede dudar eso solo con echar un vistazo rapido.


Si bueno, son 150 entre todos, luego en realidad hay 5 o asi por cada uno, y muchos son... Ehm.. Pues eso

Que no es que tengas que venderme el juego eh, que lo tengo comprado desde hace ya... Ni me acuerdo, pero una cosa no quita la otra, con 40 caras escaneadas y un sistema procedural de deformacion mediante juntar 2 mallas de modelos, como hace por ejemplo hasta RDR2 o GTA Online, ya hubieses sacado 2000 caras mas y hubiese habido mayor personalizacion


Yo es que no queria tampoco meterme con eso porque aqui te saltan a la yugular, pero lo de la personalizacion es de risa, yo lo empece ayer de nuevo para ver los cambios que habian metido, y cuando me estaba creando al personaje, busque como un loco si es que me estaba perdiendo algo (la otra vez que jugue le di rapido para probarlo) , y no encontraba los deslizadores tipicos, aqui he leido lo de crear autenticas bellezas, coño, seran las bellezas que te hayan creado los desarrolladores jajjaa porque lo que es crear tu, poquito, mas que elegir varias caras para cada raza, pelo, color de piel, es mas, segun la clase te van cambiando la ropa, no le puedes meter la ropa que tu quieres en un principio, imagino que ya despues podras cambiarle la ropa y demas...
Eso si jugue poco, pero siento al juego mucho mas solido visualmente en todos los sentidos, animaciones, efectos, fluidez,...
Tampoco hacen falta siete mil caras, no es un mmo, no te vas a encontrar a más gente con tu mismo careto. Además supongo que al final todo cristo va a jugar con los canon.
Desde que dejen, primera run con el Warlock a ver qué tal el rollo de tener un demonio waifu seductora de patrón.
Mis interacciones:

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Yo espero que tenga un buen creador de pjs. Los deslizadores me dan un poco igual. Pero al menos que permita mucha variedad, sea con deslizador o de la forma que sea.
Me gusta hacerme personajes que se ajusten a lo que imagino. Y si es un rpg que se supone te da libertad, quiero poder manejar a un pj que se ajuste a lo que he imaginado.

A ver como evoluciona esto. Si no supongo que siempre nos quedarán los mods [beer]

Viva el PC! [carcajad]

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rMz escribió:Tampoco hacen falta siete mil caras, no es un mmo, no te vas a encontrar a más gente con tu mismo careto. Además supongo que al final todo cristo va a jugar con los canon.
Desde que dejen, primera run con el Warlock a ver qué tal el rollo de tener un demonio waifu seductora de patrón.
Mis interacciones:

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Bueno, no se si eso del warlock es asi por algo o es de BG3, pero el royo es muy muy similar al personaje origen de Lohse de DOS2, pero su demonio interior tiene poco de waifu y es un hijo de perra, lo unico [qmparto] bueno he dicho "hijo", pero cuando ves al compi en persona yo veo pechotes, pero habla como un hombre... creo que podria un travestido o algo asi [+risas]
davoker escribió:Bueno, no se si eso del warlock es asi por algo o es de BG3, pero el royo es muy muy similar al personaje origen de Lohse de DOS2, pero su demonio interior tiene poco de waifu y es un hijo de perra, lo unico [qmparto] bueno he dicho "hijo", pero cuando ves al compi en persona yo veo pechotes, pero habla como un hombre... creo que podria un travestido o algo asi [+risas]


Lohse fue uno de los que no llevé cuando jugué, solo me lo pasé con Fane... cambia mucho llevándo al alguien de principal con llevarlo como compañero? Por que me gustaría probar a Ifan también, que es otro que no usé.

Mira lo que me has hecho hacer [tomaaa]
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PD: Este es Wyll btw:

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rMz escribió:
davoker escribió:Bueno, no se si eso del warlock es asi por algo o es de BG3, pero el royo es muy muy similar al personaje origen de Lohse de DOS2, pero su demonio interior tiene poco de waifu y es un hijo de perra, lo unico [qmparto] bueno he dicho "hijo", pero cuando ves al compi en persona yo veo pechotes, pero habla como un hombre... creo que podria un travestido o algo asi [+risas]


Lohse fue uno de los que no llevé cuando jugué, solo me lo pasé con Fane... cambia mucho llevándo al alguien de principal con llevarlo como compañero? Por que me gustaría probar a Ifan también, que es otro que no usé.

Mira lo que me has hecho hacer [tomaaa]
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PD: Este es Wyll btw:

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Sisi conozco al compi y sabia de esa imagen, pero no sabia que royo llevaba, que tenia digamos un "patron" como tu has dicho [+risas] las sucubos son del royo "sexual" no? o tengo una idea equivocada del tema? yo me dejaba violar aun con esa cara que ella [looco] [qmparto]

Sobre DOS2, para mi cambia bastante de llevar un origen de compañero a vivir su historia de primera mano, vas a ver cosas y a tener conversaciones que si fueran de compañero no vivirias o solo verias digamos algo anecdotico de una conversacion o evento, por ejemplo, llevar a Ifan de compañero y pedirte que te deje hablar con X NPC, tu ves que hablan, pero que hablan? eso no lo ves, solo si es tu main sabras de que hablaban y de que iba el tema claro, es solo un pequeño ejemplo, pasaras por eventos y conversaciones que solo el main puede ver, si tuviera que poner una cifra aproximada, diria que solo vives el 50% de la historia de un origen si es compañero, el 100% si es como main, y creeme, lo mas interesante lo veras con el main [beer]

Ya has hecho Fane, para mi es digamos el "mas canon" del juego, si tuviera que poner un segundo canon diria que Lohse es la siguiente, por su historia, pero al final todos tienen chicha de la buena para llegar hasta el ultimo acto y solucionar ahi su viaje [360º]
https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3033730231606469721

En la nota del Hotfix del 21 de Octubre pone:

... It’s just past the mark of one year in Early Access for BG3, and soon we’ll talk about how far the game - and we - have come...


Darán alguna indicación de cuando sale?

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Bueno siguiendo la lista de añadidos y cambios, creo que definitivamente será un DOS3 “basado en” DD5e, como tanto suele usarse el término.
Se meten aspectos como la metamagia del hechicero, cuento con que estará el sistema de multiclases, y etc.etc. Pero por ejemplo esas opciones de maniobras mencionadas antes, eso es todo inventado, además de disponibles en general (qué hay del arquetipo maestro de armas y sus maniobras con dados de supremacía?).
Además de eso de un grupo ceñido a 4 personajes máximo.

Me gusta DOS así que en principio no tengo problema. Pero el poder disfrutar de una versión informática de DD5e hubiera estado genial.

Siempre tendremos el juego en papel, pero para poder echar partidas en grupo (online) cuando puede no ser tan fácil quedar en persona pues habría estado muy bien.

También, creo que están echando demasiado tiempo y recursos en detalles que no aportan nada e incluso rompen el sistema, como eso de poder subirte a sillas para obtener ventaja de altura, en serio? Ese tipo de cosas ni en el juego real se tienen en cuenta, se hacen cosas más generales que se resumen en menos aspectos (cobertura, des/ventaja, etc,) menos específicas para poder centrarse más en la narrativa.

También he visto por ahí que con el parche 4 se metieron serios problemas de rendimiento que en el parche 5 aún no se han solucionado, es así?
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