[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
Ojala no salga Family friendly como muchos títulos últimamente, sólo pido eso.

PD: @JyL Gracias!
Que ganas, por un lado me encantaría que saliera cuanto antes. Por otro si lo anuncian para finales de 2020 o incluso 2021 puede que me de tiempo a rejugar los anteriores. Si sale con acceso anticipado esperare, prefiero jugarlo del tirón sin muchos cambios de balanceo y con todo el contenido.
Tribeca escribió:Que ganas, por un lado me encantaría que saliera cuanto antes. Por otro si lo anuncian para finales de 2020 o incluso 2021 puede que me de tiempo a rejugar los anteriores. Si sale con acceso anticipado esperare, prefiero jugarlo del tirón sin muchos cambios de balanceo y con todo el contenido.


Saldra en acceso anticipado en Steam

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... m-en-2020/
Mejor Larian para Baldur's Gate III que cualquier compañia americana. Aunque desde sus orígenes han estado muy orientados a hacer productos "accesibles" mas que para aficionados hardcore y con un estilo "ligero o infantil" mas que profundo u oscuro (mucho mas con los últimos dos juegos) Larian es de lo mejor/menos malo que queda entre las compañías asentadas haciendo rol. Como obviamente no se puede pretender que un pequeño grupo de desarrolladores indie con gustos de la vieja escuela y altas ambiciones artísticas sea quien haga Baldur's Gate III, Larian es de las mejores opciones que quedan ahora mismo.

Dicho lo cual espero que se alejen lo mas posible de los Divinity:OS en Baldur's III. Los juegos de dicha saga, cuyo exito les han permitido pasar de ser una pequeña compañía indie a una compañia grande, son perfectos como mi primer rpg, rpgs para jugadores que juega mayormente a otros géneros, juegos de un jugador para amantes del mmo, etc, pero tienen muchos puntos flacos en su diseño como rpgs. La serie D:OS es mejor que los mejores "rpgs" AAA de los últimos años pero se queda muy lejos del nivel de la obras maestras del género.

El combate por turnos en D:OS no esta mal pero tampoco es brillante, es injusto compararlo con los mejores combates por turnos como Temple of Elemental Evil que menciona @joakin1602 (un juego muy limitado al combate, pero con un sistema táctico de los mejores jamás diseñados), pero es que podría aprender de decenas de otros sistemas de combate por turnos que ofrecen mas posibilidades tácticas, mas desafío o imprevisibilidad en los encuentros o las acciones de los enemigos, etc. No obstante dicho combate está entre las partes mas notables de la reciente saga de Larian, casi al nivel de los mejores, un combate "decente" y disfrutable, no estaría mal que lo copiaran para Baldur's Gate III. A partir de ahí, el resto de elementos que caracterizan los DO:S (los dos, pero un poco mas el segundo) son mucho mas cuestionables:

- El muy cuestionable diseño y distribución de objetos (loot). Sobreabundancia, repetición, escalado, irrelevancia en niveles altos.

- El sistema de escalado del mundo al nivel de los personajes. Una plaga a extinguir de cualquier rpg que destroza la progresión de los personajes y resta consistencia e imprevisibilidad a los mundos.

- Estilo literario y sistema de dialogos mediocre e irregular. Con una abundancia de dialogos "tontos", personalidades exageradas, cliches y topicazos y empacho de bromas. El nivel de escritura de Larian siempre me ha parecido normalito tirando a malo, a pesar de algunos momentos muy bien escritos, muchas veces parece mas fan-fiction que de un nivel profesional. Los viejos Baldur's Gate no es que sean una maravilla en este aspecto, son bastante "en la media" pero siguen siendo mucho mas aceptables en cuanto a nivel narrativo y dialogos.

- El "humor" larianesco del que están repletos sus juegos es demasiado para muchos. Yo lo soporto mas o menos y algunas veces disfruto, pero depende del día me termina empalagando un poco que se tomen los juegos y sus mundos tan a cachondeo simplón.

-El estilo visual caricaturesco, con armaduras poco prácticas mmo, estilo de interfaz ultraresaltado con colorines por todos lados y razas y personajes dignos del WoW (esos elfos-palo/cara de E.T. del DO:S...) que han tomado sus ultimos juegos. No obstante en las imagenes filtradas de BG III contrariamente a lo que muchos dicen yo veo que se alejan un poquito del estilo de la serie D:OS y se acercan algo a su antiguo Divinity II: Ego Draconis o a los ya mencionados Dragon Age.

- El desarrollo sobre railes de la historia. La carencia de una fuerte agencia del jugador (el jugador se deja llevar mas que decidir). Aunque bien es cierto que los viejos Baldur's Gate, especialmente el segundo tampoco es que destacaran en esto, pero D: OS 2 es aún mas exagerado.

- La ausencia casi total de verdadera exploración.

Espero que Balgur's gate III se parezca lo menos posible a Divinity Original Sin II en dichos aspectos, porque aunque los viejos Baldur's Gate no es que destacaran en la mayoría de ellos, copiar el diseño de D:OS empeoraría todos los mencionados contextos.
HAMMER36Z escribió:
Tribeca escribió:Que ganas, por un lado me encantaría que saliera cuanto antes. Por otro si lo anuncian para finales de 2020 o incluso 2021 puede que me de tiempo a rejugar los anteriores. Si sale con acceso anticipado esperare, prefiero jugarlo del tirón sin muchos cambios de balanceo y con todo el contenido.


Saldra en acceso anticipado en Steam

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... m-en-2020/


Gracias, no sabia que era ya seguro. A ver si dan hoy tanto fecha de salida del EA como una aproximada de la definitiva.
@Anafe, lo has clavado compañero.
Como añoro el Templo del Mal Elemental...
HAMMER36Z escribió:
Tribeca escribió:Que ganas, por un lado me encantaría que saliera cuanto antes. Por otro si lo anuncian para finales de 2020 o incluso 2021 puede que me de tiempo a rejugar los anteriores. Si sale con acceso anticipado esperare, prefiero jugarlo del tirón sin muchos cambios de balanceo y con todo el contenido.


Saldra en acceso anticipado en Steam

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... m-en-2020/


Os imagináis que al dar fecha del acceso anticipado se cascan un tomorrow? No caerá esa breva [carcajad] [carcajad]
Vaya bajona la verdad, no entiendo que saquen un acceso anticipado, hasta que no salga el juego completo no ven un duro.
Me pone Steam: Baldur's Gate III, similar a estos dos juegos que has jugado: Baldur's Gate 1... y atención... Cities Skylines [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé qué pensar si es verdad que sale en Early Access... me espero un buen trabajo en general, pero no veo que encaje un juego como este en un EA
Senegio escribió:Me pone Steam: Baldur's Gate III, similar a estos dos juegos que has jugado: Baldur's Gate 1... y atención... Cities Skylines [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé qué pensar si es verdad que sale en Early Access... me espero un buen trabajo en general, pero no veo que encaje un juego como este en un EA


mmmm... Imagen

con la calidad que sacan los juegos esta gente...no me da miedo un early si sirve para apoyarles y que puedan mejorar más aún.
sefirot947 escribió:
Senegio escribió:Me pone Steam: Baldur's Gate III, similar a estos dos juegos que has jugado: Baldur's Gate 1... y atención... Cities Skylines [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé qué pensar si es verdad que sale en Early Access... me espero un buen trabajo en general, pero no veo que encaje un juego como este en un EA


mmmm... Imagen

con la calidad que sacan los juegos esta gente...no me da miedo un early si sirve para apoyarles y que puedan mejorar más aún.

Yo igual. Con las joyas que hacen confianza plena.

Que caiga un relampago en este hilo y nos fria a todos si sale algo malo o deficiente.
sefirot947 escribió:
Senegio escribió:Me pone Steam: Baldur's Gate III, similar a estos dos juegos que has jugado: Baldur's Gate 1... y atención... Cities Skylines [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé qué pensar si es verdad que sale en Early Access... me espero un buen trabajo en general, pero no veo que encaje un juego como este en un EA


mmmm... Imagen

con la calidad que sacan los juegos esta gente...no me da miedo un early si sirve para apoyarles y que puedan mejorar más aún.


He visto un poco de gameplay y dicen que estilo stardew valley(no he jugado).

Curioso el juego [carcajad]

Que saquen el early en abril que ahí estoy el primer día [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
sefirot947 escribió:
Senegio escribió:Me pone Steam: Baldur's Gate III, similar a estos dos juegos que has jugado: Baldur's Gate 1... y atención... Cities Skylines [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé qué pensar si es verdad que sale en Early Access... me espero un buen trabajo en general, pero no veo que encaje un juego como este en un EA


mmmm... Imagen

con la calidad que sacan los juegos esta gente...no me da miedo un early si sirve para apoyarles y que puedan mejorar más aún.


He visto un poco de gameplay y dicen que estilo stardew valley(no he jugado).

Curioso el juego [carcajad]

Imagen

El BG3 estilo Stardew Valley?
eRiKaXPiReNCe escribió:
DarkMessiah escribió:
sefirot947 escribió:
mmmm... Imagen

con la calidad que sacan los juegos esta gente...no me da miedo un early si sirve para apoyarles y que puedan mejorar más aún.


He visto un poco de gameplay y dicen que estilo stardew valley(no he jugado).

Curioso el juego [carcajad]

Imagen

El BG3 estilo Stardew Valley?


Qué dices Hulio, el juego ese que ha puesto pixel

Edit: 2 horasssss

JAIPPPPPP!!!!
Unas cuantas imágenes filtradas, muy interesantes a mi parecer.
Madre mia!!!!! Como sea un baldur Gate con el sistema de turnos del DOS???? Se me saltan las lágrimas de la emoción....
Aunque sea por turnos, suele ser con un tiempo o si te surge puedes ir a por agua tranquilamente? [sonrisa]
onodanger escribió:Madre mia!!!!! Como sea un baldur Gate con el sistema de turnos del DOS???? Se me saltan las lágrimas de la emoción....


Pues yo espero que sea tiempo real con opción de pausa, como los originales. O que dejen elegir. Sólo a turnos no lo veo.
Jesugandalf escribió:
onodanger escribió:Madre mia!!!!! Como sea un baldur Gate con el sistema de turnos del DOS???? Se me saltan las lágrimas de la emoción....


Pues yo espero que sea tiempo real con opción de pausa, como los originales. O que dejen elegir. Sólo a turnos no lo veo.

Lo entiendo perfectamente, lo que tú dices es la esencia de los baldurs, pero yo es que yo estoy enamorado del sistema de combate de los DOS.
Jesugandalf escribió:
onodanger escribió:Madre mia!!!!! Como sea un baldur Gate con el sistema de turnos del DOS???? Se me saltan las lágrimas de la emoción....


Pues yo espero que sea tiempo real con opción de pausa, como los originales. O que dejen elegir. Sólo a turnos no lo veo.


Totalmente de acuerdo.

En juegos que ya he jugado y que de inicio han sido turnos me parece correcto, pero en el caso de los baldurs que los jugue cuando salieron creo que me chirriaria el sistema por turnos.

Bueno, veamos en breve el vídeo y alguna duda se disipará.
Brutal la musica de fondo. [+furioso]
Joder las capturas que han puesto me han dado bajón, no soy ningún sibarita de los gráficos y menos en este género, pero joder si va a salir en el 2021 como poco, y se ve igual que el DOS2, bajón, bajón....si es que la interfaz es muy parecida... [facepalm] Aparte suscribo lo que dice @Anafe en su mensaje y me gustó bastante el DOS1 pero es que un Baldurs son palabras mayores, es una oportunidad que llevamos esperando más de una década para que nos hagan un DOS 2.1, no, por favor.... Baldurs es otra cosa....Espero equivocarme con mi sensación al ver esas imágenes...pero estoy pesimista, que bajón.....
Si que es verdad que no han sabido diferenciarse un poco de su santo y seña (DOS), y para ésta saga creo que nos seguiremos quedando con Pillars por los feelings. pero cae dia 1, no os engañeis.

Imagen


El miss que se acaba de comer xdddd
Me está dejando muy frío, pero bueno no soy objetivo porque desde el principio siempre dije que la Obsidian de los POE es la que debería haber tomado el relevo natural para hacer los nuevos Baldurs....Los Baldurs (estoy rejugando al 2 en la tablet ahora mismo) son palabras mayores...
pd: Los gráficos que en captura no me molaron mucho, ganan bastante en movimiento, eso me ha gustado...
Joder, que ereccion mas tonta [+risas]
por turnosss síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sacaaaaaaaaaaaaaaa [plas] @onodanger a dejarse los billetes colegui [oki]

Jajaj, me estoy viendo reflejado en el gameplay [qmparto] [qmparto]
Pero si es un mod de DOS 2. Menuda bajona.
Vaya show el que juega, maaaadre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Le han matado LOL pero éste tio ha jugado alguna vez? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si me dicen que estoy jugando yo me lo creo [qmparto]
Le han hecho Game Over a Sven. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy leyendo el chat y la cosa está muy dividida.
@JyL
Ya puedes desvelar la sorpresa y cambiar el nombre del hilo: Divinity Original Sin 3.

@spiderrrboy
Somos unos cuantos los que suscribimos palabra por palabra lo que dices. Obsidian es quien debería de haber hecho el juego, POE es lo más parecido a un baldur's que hay
Espectacular de momento. Estoy tirando billetes moraditos a la pantalla.
Yo igual... xD
Me encanta lo que estoy viendo.
Pues yo estoy bastante decepcionado... no es lo que esperaba... Tengo los Baldur's muy recientes porque empecé a jugarlos el año pasado, por verano, y esto es otro juego con el mismo nombre

Lo del combate por turnos me mata
Pues es un DOS 3, así que supongo que sera un juegazo, pero yo esperaba algo mas como los POE, solo espero que no se pasen con las bromitas.
El problema es que no es el Baldur's Gate de BioWare, es el de Larian. Yo, os entiendo perfectamente, pero a mí personalmente el combate por turnos es lo que más me gusta.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos.
Están preparando la artillería para el backlash,Baldur's Gate 76,dicen xD
Por mi parte decepción absoluta,quería un reskin de Divinity,no este descaro,no se parece a un Baldur's ni en el color de las texturas.
Joder, yo creo que esto no es un BG....

Por cierto, como todos los combates duren lo mismo, el juego se va a las 500 horas....
@Popoful No es precisamente el combate por turnos, yo lo prefiero de hecho, pero es que si me dicen que es DOS 3 me lo creo.
Bueno, al menos he conseguido 3 meses de Stadia para probarla XD

Teniendo como tengo los BG en un pedestal es una decepción personal. Me encantan los DO pero esperaba un BG más parecido a los originales.
Aun así supongo que caerá [sonrisa]


Edito: Hablé muy rápido con el código de Stadia [mamaaaaa]
Cyneid escribió:@Popoful No es precisamente el combate por turnos, yo lo prefiero de hecho, pero es que si me dicen que es DOS 3 me lo creo.


Claro, pero eso yo ya lo sabía cuándo lo cogió Larian. Les fue bien con Divinity OS, no van a arriesgar.

Es un Divinity con ambientación D&D (cosa que a mí me encanta); pero vamos, que os entiendo perfectamente.
Pues pasaros por aqui los decepcionados y apoyad hilo_ho-pathfinder-wrath-of-the-righteous-financiacion-objetivo-traduccion-a-espanol-2021_2367107_s30#p1749006123 aun nos queda esperanza a la old school. [carcajad]

@Samhain se han canteado con el reskin de DOS, creo que todos estamos de acuerdo, yo sigo en el barco porque me es indiferente y sigue siendo Larian para bien o para mal, en el podio del genero.

Y este se va a fumar el juego a este paso.
8766 respuestas