[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
Con astarion que es pícaro como funciona exactamente el tema del sigilo?veo muy poco explicado en general el tema del combate la verdad.
Por ejemplo en los divinity el pícaro tenía un bonus por atacar por la espalda, aquí no es así verdad?
Ivanfuci escribió:Con astarion que es pícaro como funciona exactamente el tema del sigilo?veo muy poco explicado en general el tema del combate la verdad.
Por ejemplo en los divinity el pícaro tenía un bonus por atacar por la espalda, aquí no es así verdad?


Si es así. El pícaro tiene:

Ataque furtivo: Una vez por turno, puedes infligir 1d6 de daño adicional a una criatura a la que impactes con un ataque en cuya tirada de ataque tuvieras ventaja. Este ataque debe haber sido hecho utilizando un arma sutil o a distancia. No necesitas tener ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo está a 5 pies o menos de él, dicho enemigo no está incapacitado, y no sufres desventaja en la tirada de ataque. La cantidad de daño adicional aumenta según subes de nivel en esta clase (de manera brutal).

ACCIÓN ASTUTA: A partir de nivel 2, puedes utilizar la acción adicional para realizar las acciones de Correr, Destrabarse o Esconderse.

Combinando ambas, el pícaro es una máquina de hacer daño, por que si un pícaro ataca estando escondido tiene ventaja y si el armas es sutil se aplica ataque furtivo.
@asram gracias, ahora lo entiendo mejor, habrá que llevarlo ahora a la práctica jeje.
en las misiones de matar a los druidas si te alias con los gobblis, o la de matar a los lideres gobblis si te alias con los druidas se les ha ido la pinza no?

o es que hace falta mucho nivel? creo que no te dejan subir más allá del 4...

aun asi me alie con los gobblis y me cargué a los druidas haciendo un poco de trampilla, pero joder... es complicado de cojones.
kjavi escribió:Imagen


Joder, y yo ralladísimo con Paypal por que no me dejaba comprarlo, y de tantos intentos Steam me pone algo como "lo has intentado demasiado en poco tiempo, espera unos momentos" UNA HORA tirandome de los pelos, esto lo explica todo xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]


Pues porque no has jugado al pathfinder sino ya te explota la cabeza directamente, no he visto juego menos accesible y amigable con el jugador en mi vida, te iban apareciendo conceptos en el log que te bajaba el daño y decias WTF, que es esto jajajja eso si el juego es muy bueno y aunque le di como 80 horas en una o dos semanas, no me termino de enganchar toda la parte de la gestion del reino.... Una pena que no lo tengas en castellano en consolas porque ibas a disfrutarlo mucho...


Si te refieres a lo de restar por "cuerpo a cuerpo" en ataques a distancia creo que se llegó a un consenso universal por intuición que era que si el objetivo estaba enzarzado cuerpo a cuerpo era menos visible para el que dispara [+risas] [+risas]

Aunque creí leer otras teorías xD


Si si seguro que en el hilo del juego hay preguntas mias de eso, recuerdo que me hice un picaro con aptitudes a distancia tambien y me rallaba eso, y era lo que tu dices seguro, ademas tiene su logica la verdad... En tema de profundidad y complejo no he visto juego igual, hasta para descansar en campamento tenias que estar gestionando varias cosas, que si este hace guardia mejor segun sus atributos, que si este cocina, este caza.... De locos.... En ese sentido Larian es mucho mas accesible y yo segun, la epoca, lo agradezco la verdad... A ver si cuando tenga mas tiempo retomo el pathfinder, se me quedo esa espina clavada, le di demasiado a saco al principio y despues me sature con todo lo del reino, pero reconozco que es un señor juegazo...
@asram pues leyendote seguro que vas a disfrutar del pathfinder cosa mala, se ve que controlas dnd, el tema del juego aparte de beber de donde bebe y ser bastante complejo por si mismo, es que no te explica casi nada y todo lo tienes que ir intuyendo sobre la marcha.... Yo incluso, al ver que estaba perdidisimo, me descargue en pdf un manual del juego de mesa y ahi si que ya me quedaron claros algunos conceptos que el juego no vi que los explicara.... Otra cosa de ese universo que me gusto mucho son los comics que tambien me lei pars hacer un poco de lore...
La verdad que es para estar de enhorabuena, si me dicen hace 6 o 7 años que ibamos a tener los POE, los DOS, los pathfinder, los wasteland, y este BG que apunta altisimo.... Ni me lo hubiese creido... Y no meto juegos rollo disco elysium porque son otro rollo....
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]


Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]


Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.

Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]


Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.

Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase. [fumando]


Yo creo que está claro que lo que tiene en mente es que no hable, que ahora a través del feedback eso cambie, yo soy pesimista, sería mucho curro, porque eso conllevaría nuevas animaciones, planos, dobladores,....La verdad que me gustaría que hablase pero tampoco es un drama así como está....Lo de los dados que había dicho que me gustaría que fuesen menos intrusivos visualmente, al final te acabas acostumbrando y ahora hasta me gustan como están. aunque sea un poco para tontos jajajaja NECESITAS UN 14, dale y.....18.... PRUEBA SUPERADA jejeje Cada vez conociendo más poco piensa Larian, creo que si pueden hacer algo accesible y que no quepa duda de como funciona tiran por ahí, antes de intentar parecer complejos y old-school
Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD
kjavi escribió:
Imagen


[looco] Ordenad vuestras estanterías [qmparto]



Piden corteza de sussur, has ido por casualidad a por ella para ver si funciona la fundición? y justo ahi hay una pared que se puede derribar, no se porque, solo he podido derribarla lanzandole barriles y otros objetos, con ataques directos o a distancia con mis armas no hacia nada
@SalvaDiaz

No he ido aún. Yo es que he entrado por el otro lado del mudo y sí lo he podido romper con armas :p
DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD


Es más dramático cuando te sale una tirada de persuasión o de engañar de dificultad 4 y el PJ carismático la caga con pifia y te sale un 1, y luego cargas partida y te vuelven a fusilar con otra cagada de tirada [facepalm]
pengolod escribió:
DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD


Es más dramático cuando te sale una tirada de persuasión o de engañar de dificultad 4 y el PJ carismático la caga con pifia y te sale un 1, y luego cargas partida y te vuelven a fusilar con otra cagada de tirada [facepalm]


Ya, me ha pasado, es en plan... venga ya....... [carcajad] [poraki]

Otra de pasar un control que hay, tienes que pasar creo que eran 3-4 tiradas con números bastante altos y siempre fallaba en el último, salvo que siguieses otra ruta de conversación. Me da que esa otra era imposible, mira que probé guardando justo antes y si fallaba volver a cargar rápido, pero nada, jamás salían todas del tirón y si entrabas en combate era imposible ganar (había un dragón de por medio) [carcajad]
Yo lo he probado allende los mares para ver rendimiento en mi cafetera vieja, y en el comienzo, dentro de la nave, va justo justo. Me petardea un monton. Lo borre y fuera. Asi que esperare a que este en ps5 dentro de unos añitos. Estos de Larian suelen hacer ports a consola muy buenos, asi que no defraudara.

Una pena.

Disfrutarlo los que tengais pcs en condiciones... [oki]
Una pregunta: no hay criticos ni pifias durante las tiradas de las conversaciones no? seria la leche
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]


Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.

Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase. [fumando]

Fue confirmado en un "Preguntas y respuestas", donde uno de los escritores de larian (Adam Smith) sí mencionó que habría voces para todos. [360º] https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... &context=3

Hello! Yes, custom characters will have voice acting - you’ll choose a voice as part of character creation.

They'll have full voice acting, just like origins!


Yo creo que es algo en lo que aun no han trabajado ya que les ralentizaria ahora mismo, seria raro tener unas líneas grabadas y el resto no, esperemos que no lo desechen. Fue DOS sino recuerdo mal que originalmente no tenia, y se agregó para todos en la edición mejorada.

Además como bien dices el enfoque cinematográfico que le han dado al juego quedaría falto de fluidez al intercambiar diálogos.

Siempre podemos ponerla nosotros [carcajad]



El feedback está siendo enorme, por cierto.
Líneas grabadas sí tienen, como digo en una misión salto mi personaje hablando y gesticulando xD

Tendré la partida por ahí grabada pero si la memoria no me falla era cuando
encuentras al enano que le sale el gusano por el ojo y decides dejarlo ir.


Mañana buscaré una partida grabada en ese punto para comprobarlo ya que me hacéis dudar :-|
que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???


Saludos
DarkMessiah escribió:
pengolod escribió:
DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD


Es más dramático cuando te sale una tirada de persuasión o de engañar de dificultad 4 y el PJ carismático la caga con pifia y te sale un 1, y luego cargas partida y te vuelven a fusilar con otra cagada de tirada [facepalm]


Ya, me ha pasado, es en plan... venga ya....... [carcajad] [poraki]

Otra de pasar un control que hay, tienes que pasar creo que eran 3-4 tiradas con números bastante altos y siempre fallaba en el último, salvo que siguieses otra ruta de conversación. Me da que esa otra era imposible, mira que probé guardando justo antes y si fallaba volver a cargar rápido, pero nada, jamás salían todas del tirón y si entrabas en combate era imposible ganar (había un dragón de por medio) [carcajad]


yo despues de cargar muchas veces la partida, vine con Wyll y en un par de tiradas conseguí no entrar en combate. El dragon y el jefe de ellos se pira nada mas comenzar el combate, no hay mucho problema con los que quedan, queria saber que pasaba si acertabas con los dados y al final pasa lo mismo pero sin entrar en combate, el jefe se pira con el dragon


por cierto, en la zona de Underdark
alguien ha conseguido bajar por un pozo que hay? he recorrido cada centimetro cuadrado de la zona en busca del artefacto Cancion Nocturna, y solo me queda bajar por ahi si es que se puede


En la torre de Underdark
cuando das energia al ascensor y la torre se ilumina:
Imagen

y personajes que te encuentras:

Imagen
ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???


Saludos


Esta bien, por lo menos la parte que he jugado, aunque hay muchas líneas de dialogo (también menús y reglas) todavía sin traducir; han traducido lo justo para el early access. Hasta que el juego este totalmente finalizado es un apartado que no se puede juzgar.
kjavi escribió:@SalvaDiaz

No he ido aún. Yo es que he entrado por el otro lado del mudo y sí lo he podido romper con armas :p


Acabo de ir a por ella, le mete fuego azul a la fundicion, y te pide un espadon, una daga o una hoz para poder craftearlo, he probado con todos los que tenia, de diferentes rarezas, desde grises hasta azules, y me falla el crafteo, igual necesita unas armas determinadas...

Imagen
JyL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:
Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.

Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase. [fumando]

Fue confirmado en un "Preguntas y respuestas", donde uno de los escritores de larian (Adam Smith) sí mencionó que habría voces para todos. [360º] https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... &context=3

Hello! Yes, custom characters will have voice acting - you’ll choose a voice as part of character creation.

They'll have full voice acting, just like origins!


Yo creo que es algo en lo que aun no han trabajado ya que les ralentizaria ahora mismo, seria raro tener unas líneas grabadas y el resto no, esperemos que no lo desechen. Fue DOS sino recuerdo mal que originalmente no tenia, y se agregó para todos en la edición mejorada.

Además como bien dices el enfoque cinematográfico que le han dado al juego quedaría falto de fluidez al intercambiar diálogos.

Siempre podemos ponerla nosotros [carcajad]



El feedback está siendo enorme, por cierto.


Que aalegría me das! Me había quedado un poco chof pensando que nuestros personajes no tendrían voces.

[beer]
asram escribió:
ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???


Saludos


Esta bien, por lo menos la parte que he jugado, aunque hay muchas líneas de dialogo (también menús y reglas) todavía sin traducir; han traducido lo justo para el early access. Hasta que el juego este totalmente finalizado es un apartado que no se puede juzgar.


Seguire esperando pacientemente entonces, este juego es para disfrutarlo en todo su esplendor.

Saludos
Una pregunta tonta. Cómo narices se pone un marcador personalizado en el mapa?
@cloudluc2
Si que las hay, y puedes cagarla y liarla de la forma más absurda en una charla en un pispas
pengolod escribió:@cloudluc2
Si que las hay, y puedes cagarla y liarla de la forma más absurda en una charla en un pispas

Pero me refiero que en una charla te piden una tirada de cierto valor para que sea un acierto y si sacas menos de ese valor para ser fallo, pero no hace distinción entre acierto critico y fallo pifia no? Es decir solo hay dos opciones, o aciertas o fallas, no aciertas de forma brutal o fallas de forma estrepitosa
@cloudluc2 si no me equivoco sí que es así, simplemente fallas, también en el ataque pasa algo parecido no? Me refiero a que cuando fallas a veces es pifia crítica, y a veces pifia sin más, pero las 2 son fallar sin más consecuencias no?
Saludos.
A ver si me echáis un cable.
Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.

A alguien le ha pasado??
En los chequeos de habilidades en dnd no hay pifias ni críticos, con la excepción de las tiradas de salvacion y de ataque . Tu tienes una dificultad objetivo para pasar el check, y a tu tirada de d20 se suman tus rangos de habilidad, si igualas o superas el check la pasas. Al menos eso era cuando yo dirigía en 3.5, con las reglas de 5 debe ser algo parecido

@tesimi
yo a nettie la ataque usando ataques no letales hasta dejarla inconsciente, luego looteas todo y puedes salir sin problema
asram escribió:
ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???


Saludos


Esta bien, por lo menos la parte que he jugado, aunque hay muchas líneas de dialogo (también menús y reglas) todavía sin traducir; han traducido lo justo para el early access. Hasta que el juego este totalmente finalizado es un apartado que no se puede juzgar.


Hay un poco de todo. A mi me da la impresión que algunos textos son made in google. Un ejemplo es en el campamento cuanto te dicen "¿ir a cama?".

En cuanto a la jugabilidad. ¿No os da la sensación de que desaprovecháis las acciones adicionales? Las veo muy limitadas y casi nunca hago nada y pienso que a lo mejor no estoy planteando bien los combates.
pengolod escribió:En los chequeos de habilidades en dnd no hay pifias ni críticos, con la excepción de las tiradas de salvacion y de ataque . Tu tienes una dificultad objetivo para pasar el check, y a tu tirada de d20 se suman tus rangos de habilidad, si igualas o superas el check la pasas. Al menos eso era cuando yo dirigía en 3.5, con las reglas de 5 debe ser algo parecido

@tesimi
yo a nettie la ataque usando ataques no letales hasta dejarla inconsciente, luego looteas todo y puedes salir sin problema

Llevo poco. Cuales son los ataques no letales?

De todas formas habrá alguna forma de salir. No?
Buenas jugue a baldurs gate 2 en su momento y aquí estoy con el 3, a pesar de no ser seguidor de todo el lore y demas

Ayer con el lechuza sufri bastante después de matarla me salía un aoe que me destrozo el grupo, no se si habrá alguna de evitar eso o va también por tirada de dados

Por otro lado al estar a melee con un enemigo y moverme me da un hit de gratis al darle la espalda

Muchas dudas pero aquí estoy disfrutando
@tesimi
En la barra de acciones, donde tienes empujar, lanzar objeto etc, tienes una que pone dejar inconsciente, eso hace daño no letal
pengolod escribió:@tesimi
En la barra de acciones, donde tienes empujar, lanzar objeto etc, tienes una que pone dejar inconsciente, eso hace daño no letal


Si. Pero aun así la puerta sigue cerrada.
tesimi escribió:Saludos.
A ver si me echáis un cable.
Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.

A alguien le ha pasado??


Yo la maté en su momento y salí sin problemas, pero aquí anda la solución:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ids_grove/
DarkMessiah escribió:
tesimi escribió:Saludos.
A ver si me echáis un cable.
Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.

A alguien le ha pasado??


Yo la maté en su momento y salí sin problemas, pero aquí anda la solución:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ids_grove/


Listo. Muchas gracias. [beer]
Arsene_Royal escribió:Por otro lado al estar a melee con un enemigo y moverme me da un hit de gratis al darle la espalda

Muchas dudas pero aquí estoy disfrutando


Eso es lo que se llama ataque de oportunidad: si tu personaje no ha usado su reacción y tu rival abandona el combate cuerpo a cuerpo (sin destrabarse) o pasa por una zona que tu personaje amenace (este a menos de 5 pies de tu personaje) y este tiene un arma cuerpo a cuerpo puede hacer un ataque de oportunidad.

Para evitar que te pase, como he dicho, si quieres abandonar un combate cuerpo a cuerpo antes tienes que usar la acción destrabarse.
Tiene drop al matar personajes? Sistema de inventariado?
Pesforever está baneado por "troll"
Una cosa que me da por culo en estos juegos de rol de PC y por lo que os leo, veo que tiene este, es el RNG en las acciones (de combate o de carisma).

Es el mayor defecto de diseño y gordo que tienen algunos como disco elysium y que los hacen pasar de juegos de 10 por su historia a juegos de 5-6. Que tienes que tirar una puñetera tirada de dados hasta para ver si te sentó mal la comida que tragaste. Con la historiaza que tiene, el Disco podría haber sido un juego cojonudo si no tuviera que estar cargando la partida cada 5 minutos para repetir tiradas de habilidades en las que mi pj es claramente experto, sacándote totalmente de la partida. Porque al final, la diferencia entre una habilidad desarrollada y una que no has desarrollado, en ese juego puede variar en una horquilla de 70-30%. Y hay demasiada incertidumbre en cada tirada que resulta demasiado incómoda dando lugar a situaciones absurdas, como que un tipo hábil con la pistola pero nulo con la palabra sea incapaz de pegarle un tiro a un tío a 1 m, pero en la siguiente tirada pueda coaccionarlo usando las palabras. Esto da lugar a situaciones absurdas e incoherentes con el roleplay y se dan mucho en disco elysium, en lo que son errores de diseño gordos (probablemente por la inexperiencia de los autores).

Un juego de rol es interpretativo, si me mandas tirar dados me estás jodiendo la interpretación para ponerme a jugar a la lotería. Un RPG de PC no es el parchís.

En un juego de mesa vale y me encanta, porque soy yo quien tira el dado. Pero en un juego de PC no tengo ese control y no puedo quitarme la sensación de que está trucado y de que el juego te tima para ponerte las cosas difíciles. He probado a cargar partidas y los % no se cumplen ni por asomo, dando la sensación de que el juego te está engañando e incluso cabreándote. No sé si os pasa a vosotros.

Juegos de dados en un RPG de PC NO por favor. Si tengo carisma, tengo carisma, pero no tendré otra cosa. No me hagas tirar un puto dado para ver si acierto o fallo. El propio juego ya me puede poner límites con subir X ptos de habilidad, o se puede admitir para ver si hago golpe crítico o no, pero no me capes por completo el personaje por una tirada de dados sobre la que no tengo ningún tipo de sensación de control sino de tener que tragar con "lo que el juego quiera".

Espero que recapaciten y que hagan como en divinity y no te hagan tirar dados por todo, porque da por culo y mucho.
Pesforever escribió:... si no tuviera que estar cargando la partida cada 5 minutos para repetir tiradas de habilidades...


Yo no recargo nunca una partida por no pasar una tirada de dados, veo a gente que lo hace en streaming y me parece una soberana estupidez, que el juego te de la oportunidad de hacerlo no significa que debas, quiza sea extremista en esto pero para mi entre eso y usar cheats poca diferencia hay, yo la historia quiero que sea la que salga de mis decisiones + suerte y no forzarla de mala manera hasta que quede como yo pienso.

Las tiradas de dados es algo intrínseco de los juegos de rol en papel y lapiz, que tú personaje sea experto en algo no significa que no falle si no que tiene unos bonus a las tiradas mientras que otros pueden tener minus a ellas pero al final el factor suerte esta y estará siempre ligado a estos juegos como a los de papel, forma parte de ellos.

De todas formas no hare spoilers pero en este juego hay tiradas en conversaciones que se pueden hacer facilmente ya que tú por tus circustancias
dominas mentes.
@Pesforever

Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos. ¿para qué quieres cargar en Disco si no hay culo de saco salvo la muerte y pase lo que pase puedes seguir? Ser dios?

Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego" [+risas]

Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.

No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.

Otra historia sería hallar la manera de implementar guardados automáticos "inteligentes" en una sola ranura para impedir el F5 compulsivo. Celebro el caso de Outward por ejemplo, resuelto de forma original. Pero no es fácil, sobretodo por "qué hago si se buguea la partida"?
Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.
Pesforever está baneado por "troll"
kjavi escribió:@Pesforever

Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos.

Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego" [+risas]

Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.

No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.


No has entendido a lo que me refiero.

Claro que tiene que existir cierto RNG, pero hay ciertos límites. En XCOM, Wasteland o DOS2 puedes mejorar con táctica ciertas pérdidas de atributos. En fallout tienes un % de vats en el que fallas algunos tiros: No es tan cantoso como en Disco que o aciertas y matas al tío o fallas y no lo haces.

En temas de palique, hay juegos como fallout, por ejemplo, o dragon age, cuyas respuestas desbloqueas por tener ciertas habilidades [carisma] [encanto] [don juan/viuda negra] qué se yo. Si no tengo esas habilidades no me salen esas opciones y ya. Resumirlo al 50-50 todo a una tirada de dados es una opción vaga y sencilla, típico de másters con poca imaginación.

Te lo digo yo, que en esto de RPG occidentales sé un rato que es mi género favorito de siempre y he mastereado montones de partidas de rol xD.

En Disco puedes avanzar... pues sí. Pero el juego te pide tirar el dado para tooodo y es cansino. No te da la sensación de superar los retos por ti mismo sino por la suerte. Para seguir avanzando en cada caso te salta de repente con una única opción o dos como mucho: "tirada de dados mundo interior" y si la consigues pues sigues y si no pues no. En otros juegos puedo volver a entrar por sigilo, sacar la pipa directamente y liarme a tiros, persuadir a alguien para que haga algo...

Juegos que se basan en" cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada. Venga va, llegué al siguiente reto: Cargar y repetir tirada. Uy, esta vez con 1 tirada lo pasé". Puede estar bien si estás jugando a Devil May Cry en máxima dificultad, pero en un RPG... Uno espera mayor variedad de opciones y no un camino estricto. Por ejemplo, cumplir misiones con sigilo, entrando por fuerza bruta o por diálogo. El usuario tiene libertad de opciones. No es todo blanco o negro.

Aún así, estoy seguro de que será más parecido a DOS2 por fortuna que a disco elysium y será un juegazo.
@Pesforever

De nuevo Disco no es tanto un conjunto de retos a superar (¿hay reto sin culos de saco?... ahí lo dejo) sino un papel a interpretar. Ese es el tema, la build es la máscara con la que ver e interactuar con el mundo, no una máquina de superar retos. Más rolero, en el sentido de "interpretar", difícil.

Aún así no sé qué pinta Disco en todo esto [+risas] Cuando pruebes BG3 nos comentas, seguro que es una opinión interesante, pero te aviso el juego está verde tb en balanceo.

Si quieres fallar, falllar y fallar ponte el Pathfinder xD
Pesforever está baneado por "troll"
@kjavi

No. No voy a probarlo hasta que esté en castellano en su versión completa (en este caso, el día se salida). Políticas personales, no soy de hacer de beta tester, y menos pagando a precio completo xD. Hay mucho que jugar y demasiado poco tiempo como para andar probando demos verdes.

Sólo me pasaba a comentar impresiones. Por cierto, el editor pinta impresionante. Uno de los mejores en estos juegos. La pena que al final sólo lo vas a usar para un pj por partida.
Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.


Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.
Pesforever escribió:
kjavi escribió:@Pesforever

Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos.

Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego" [+risas]

Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.

No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.


No has entendido a lo que me refiero.

Claro que tiene que existir cierto RNG, pero hay ciertos límites. En XCOM, Wasteland o DOS2 puedes mejorar con táctica ciertas pérdidas de atributos. En fallout tienes un % de vats en el que fallas algunos tiros: No es tan cantoso como en Disco que o aciertas y matas al tío o fallas y no lo haces.

En temas de palique, hay juegos como fallout, por ejemplo, o dragon age, cuyas respuestas desbloqueas por tener ciertas habilidades [carisma] [encanto] [don juan/viuda negra] qué se yo. Si no tengo esas habilidades no me salen esas opciones y ya. Resumirlo al 50-50 todo a una tirada de dados es una opción vaga y sencilla, típico de másters con poca imaginación.

Te lo digo yo, que en esto de RPG occidentales sé un rato que es mi género favorito de siempre y he mastereado montones de partidas de rol xD.

En Disco puedes avanzar... pues sí. Pero el juego te pide tirar el dado para tooodo y es cansino. No te da la sensación de superar los retos por ti mismo sino por la suerte. Para seguir avanzando en cada caso te salta de repente con una única opción o dos como mucho: "tirada de dados mundo interior" y si la consigues pues sigues y si no pues no. En otros juegos puedo volver a entrar por sigilo, sacar la pipa directamente y liarme a tiros, persuadir a alguien para que haga algo...

Juegos que se basan en" cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada. Venga va, llegué al siguiente reto: Cargar y repetir tirada. Uy, esta vez con 1 tirada lo pasé". Puede estar bien si estás jugando a Devil May Cry en máxima dificultad, pero en un RPG... Uno espera mayor variedad de opciones y no un camino estricto. Por ejemplo, cumplir misiones con sigilo, entrando por fuerza bruta o por diálogo. El usuario tiene libertad de opciones. No es todo blanco o negro.

Aún así, estoy seguro de que será más parecido a DOS2 por fortuna que a disco elysium y será un juegazo.


Si cargas para repetir tiradas estás haciendo trampas. Ojo, no hay problema alguno en ello, pero no es la finalidad del sistema de guardado manual y estás rompiendo parte de la magia del juego.

El juego está pensado para que puedas fallar tiradas y no pase nada. Como el 99% de las partidas de rol que, según tú, has mastereado. Si arbitras una partida de rol que se puede ir al garete porque se falle una prueba, algo mal estás haciendo.

Ej:
"DM prepara la partida para que los pjs lleguen donde ha muerto el gobernador Malasuertus y hay una única pista que les llevará al asesino, que está escondida bajo la alfombra"
-DM: Tirad Investigación
-PJ1: Fallo
-PJ2: Fallo
-PJ3: Fallo
-Pj4: Pues yo también fallo...
-DM: Bueno, pues hasta aquí la partida de hoy. Lo siento, el asesino ha escapado y como no tengo nada más preparado, nos vamos a casa.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se donde esta el problema en que se parezca a DOS.

Si precisamente cuando salio DOS todo el mundo decía que era un heredero cojonudo de BG.

El juego tiene muy buena punta pero quizás le queda al menos un año de desarrollo. Yo lo pillaré cuando salga.
@Ashenbach
Cualquier partida de rol de mesa se puede ir al garete por una tirada por muy controlado que quieras tener todo como Dm. Evidentemente hay sistemas que permiten al Dm reconducir o trampear el tema, sobre todo los más narrativos. Pero los que dependen de tiradas críticas es muy aleatorio, a mí me ha pasado como jugador de ver partidas de merp, stormbringer, cyberpunk y muchas más que no pasaban de la primera sesión porque los pjs espichaban por las tiradas.
8762 respuestas