[HO] Baldur's Gate 3

DarkMessiah escribió:
focalgolf escribió:buenos dias,como se puede poner en español porque lo instalo del launcher y no me sale para ponerlo y dentro del juego no me da opcion.


Donde?, Gog?, steam?

ya esta solucinado era en gog en el launcher gracias.
Chervitte escribió:Un BG es combate en tiempo real con pausa táctica, le pese a quien le pese.


Creo que estas confundiendo BG con Icewind Dale o lo imprescindible con lo accesorio. Como veo que este tema zombi-recurrente vuelve a salir me autocito de otro post anterior de hace unos meses que aun sirve y asi no vuelvo a escribir lo mismo por quinta vez....

La saga BG no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Tampoco lo hizo por su combate. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimamente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero voy a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? ¿Una cleriga caótica maligna poniéndose cachonda con la sangre cuando descuartizabas enemigos? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
@speedro

Que les trae al pairo la historia, lore, y calidad de los personajes, que es un DOS 3 porque ellos lo dicen, y no es BG porque no tiene el mismo sistema de combate, c'est fini.

Seguir debatiendo es absurdo, porque Larian no va a cambiar el modo de combate, ni ellos van a pretender ver más allá que su sistema de juego para ragear 24/7...
@speedro

Me quito el sombrero, concuerdo punto por punto. A veces la nostalgia nos ciega y pensamos que Baldur's Gate es solo un aspecto, cuando era todo lo que has comentado. Además solo hay que ver POE2 se llevó una leche en ventas, el combate es del mismo estilo que los antiguos Baldur's pero adivinad, la historia no enganchó tanto a la gente a diferencia del POE1, por lo tanto el sistema de combate no lo es todo.
@speedro

Has definido perfectamente lo que hacía grande a Baldur Gate 2 y por lo que es recordado. Me resulta curioso que el tema de debate Larian/BG3 versara casi siempre sobre el combate, algo importante, pero muy superficial para entrar a valorar una saga como Baldur gate. Lo que ascendía al olimpo del mejor rpg de todos los tiempos a baldur gate 2 (para mi) eran otras muchas cosas y que has definido muy bien.

El tema del combate era casi de haber jugado un par de horas al juego, cuando te empapabas en él, veías esa capacidad de interacción entre pnj y compañeros, las tramas enrevesadas que tenía, tanto principales como secundarias, o como éstas influían según tus acciones y las repercusiones posteriores. Y la locura que eran las posibilidades de dialogo entre pnj, casi parecían infinitas, de volverse locos.

No se, desde luego Larían puede hacer un buen juego, independientemente de la polémica del combate, pero en mi opinión tiene mucho curro por delante y casi pienso que será imposible emular siquiera las sensaciones que me causaron una BioWare en estado de gracía, algo que ya ni siquiera ella misma con todo el dinero del mundo puede alcanzar.
¿Que tarjeta grafica teneis y que usais Vulkan o Directx 11 ? ¿Puede que la mayoria de los fallos del juego y errores vengan de ahi?

Lo dice un ignorante total de la informática que soy yo.
Mebsajerodepa escribió:¿Que tarjeta grafica teneis y que usais Vulkan o Directx 11 ? ¿Puede que la mayoria de los fallos del juego y errores vengan de ahi?

Lo dice un ignorante total de la informática que soy yo.


Yo no tengo fallos así que no lo cambio (rtx vulkan). Supongo que el que tenga bugs y crasheos que pruebe con Directx

@speedro

Estoy de acuerdo excepto con lo de que el sistema de IWD 2 y sus habilidades "inútiles" es mejor que el de BG xDD

Respecto a las interacciones, hay que decir que Larian se la está jugando muy fuerte y apostando mucho. Poner estos primeros planos para todos los diálogos e incluso para acciones contextuales es muy top pero es un arma de doble filo. Si las animaciones faciales no están a la altura el carisma de los PJ se puede evaporar. En un juego isométrico donde solo vemos un retrato todo queda a la imaginación y es más fácil, pero aquí, es un dispendio de recursos que además requiere la "perfección" para no decepcionar.

Los modelados son muy buenos pero algunas expresiones faciales (sobretodo en los personajes creados) deberán retocarse. Espero que eso se pueda hacer sin necesidad de actores, no tengo ni idea.

Ahora, desde el punto de vista conceptual en las interacciones, no va a defraudar. Es muy loco y el planteamiento de "o unidad del grupo o salvación" ayuda a estar siempre en la cuerda floja. De eso va el juego básicamente.
Kikokage escribió:@speedro

Me quito el sombrero, concuerdo punto por punto. A veces la nostalgia nos ciega y pensamos que Baldur's Gate es solo un aspecto, cuando era todo lo que has comentado. Además solo hay que ver POE2 se llevó una leche en ventas, el combate es del mismo estilo que los antiguos Baldur's pero adivinad, la historia no enganchó tanto a la gente a diferencia del POE1, por lo tanto el sistema de combate no lo es todo.


Hombre no creo que POE2 haya tenido ventas discretas por el combate, simplemente afortunadamente para nosotros este género ha tenido un repunte y cuando en POE habían muy pocas alternativas, en el momento de sacar el 2 ya la cosa cambió, aunque a nivel de críticas si obtuvo bastante buenas, de hecho varios foreros de aquí les gustó mas que el 1, no es mi caso, POE para mi es insuperable casi, y el 2 hay cosas que no me gustaron, que me dejaron frío....Yo era muy de combate en tiempo real con pausa, hasta que me enganché al DOS2, y vi las increíbles posibilidades de su combate, hasta el punto que si me hacen un POE3 con el combate de los DOS, a turnos, lo firmaría en el acto jajaja Ufff la capacidad narrativa, personajes y creación de lore de Obsidian junto a todo el sistema de combate de Larian [babas] [babas] [babas] [amor] [amor] [amor] [amor]
La dificultad del juego se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero la historia me tiene enganchadísimo. ¿hay alguna forma de ajustarla aunque sea mediante cheats?
jordi16 escribió:La dificultad del juego se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero la historia me tiene enganchadísimo. ¿hay alguna forma de ajustarla aunque sea mediante cheats?


El juego sólo tiene 1 nivel de dificultad de momento y bastante "fácil", salvo que quizás no vayas de main con un Guerrero / tanque que meta bastante y a lo mejor por eso andes sufriendo. Pero la verdadera fuerza está en formar un grupo de 4, donde todos se complementen bien y domines la batalla entre magias y melee / ataque a distancia.

Cambia muchísimo afrontar una batalla de una manera o de otra. A veces hasta un pedazo de bicho puede ni tocarte siquiera, si lo haces bien.
spiderrrboy escribió:
Kikokage escribió:@speedro

Me quito el sombrero, concuerdo punto por punto. A veces la nostalgia nos ciega y pensamos que Baldur's Gate es solo un aspecto, cuando era todo lo que has comentado. Además solo hay que ver POE2 se llevó una leche en ventas, el combate es del mismo estilo que los antiguos Baldur's pero adivinad, la historia no enganchó tanto a la gente a diferencia del POE1, por lo tanto el sistema de combate no lo es todo.


Hombre no creo que POE2 haya tenido ventas discretas por el combate, simplemente afortunadamente para nosotros este género ha tenido un repunte y cuando en POE habían muy pocas alternativas, en el momento de sacar el 2 ya la cosa cambió, aunque a nivel de críticas si obtuvo bastante buenas, de hecho varios foreros de aquí les gustó mas que el 1, no es mi caso, POE para mi es insuperable casi, y el 2 hay cosas que no me gustaron, que me dejaron frío....Yo era muy de combate en tiempo real con pausa, hasta que me enganché al DOS2, y vi las increíbles posibilidades de su combate, hasta el punto que si me hacen un POE3 con el combate de los DOS, a turnos, lo firmaría en el acto jajaja Ufff la capacidad narrativa, personajes y creación de lore de Obsidian junto a todo el sistema de combate de Larian [babas] [babas] [babas] [amor] [amor] [amor] [amor]


En ningún momento he dicho que POE2 haya tenido ventas discretas por el combate, vuelve a leer, dije que pese a ser un CRPG clásico, la historia no acabó de gustar a muchos y eso lo lastró mucho en ventas pese a tener un combate mucho mas tradicional al estilo Baldur's.
Soy el único que deja la pantalla de título para escuchar bso? Es de 10.

[babas] [babas]

Kikokage escribió:
spiderrrboy escribió:
Kikokage escribió:@speedro

Me quito el sombrero, concuerdo punto por punto. A veces la nostalgia nos ciega y pensamos que Baldur's Gate es solo un aspecto, cuando era todo lo que has comentado. Además solo hay que ver POE2 se llevó una leche en ventas, el combate es del mismo estilo que los antiguos Baldur's pero adivinad, la historia no enganchó tanto a la gente a diferencia del POE1, por lo tanto el sistema de combate no lo es todo.


Hombre no creo que POE2 haya tenido ventas discretas por el combate, simplemente afortunadamente para nosotros este género ha tenido un repunte y cuando en POE habían muy pocas alternativas, en el momento de sacar el 2 ya la cosa cambió, aunque a nivel de críticas si obtuvo bastante buenas, de hecho varios foreros de aquí les gustó mas que el 1, no es mi caso, POE para mi es insuperable casi, y el 2 hay cosas que no me gustaron, que me dejaron frío....Yo era muy de combate en tiempo real con pausa, hasta que me enganché al DOS2, y vi las increíbles posibilidades de su combate, hasta el punto que si me hacen un POE3 con el combate de los DOS, a turnos, lo firmaría en el acto jajaja Ufff la capacidad narrativa, personajes y creación de lore de Obsidian junto a todo el sistema de combate de Larian [babas] [babas] [babas] [amor] [amor] [amor] [amor]


En ningún momento he dicho que POE2 haya tenido ventas discretas por el combate, vuelve a leer, dije que pese a ser un CRPG clásico, la historia no acabó de gustar a muchos y eso lo lastró mucho en ventas pese a tener un combate mucho mas tradicional al estilo Baldur's.


Si si, si después leí mejor tu mensaje y dices exactamente lo que yo, pero como tampoco mi mensaje parecía una rectificación lo dejé jajaja
@kjavi Joder he estado dándole un poquito más, muy poco, y menuda pintaza, menudo acierto la cinemática del inicio, joder me recordó a los tiempos casi de los baldurs, fallout,... que te plantaban una cinemática super chula de película que te dejaban flipado, y la veías mil veces de lo guapas que estaban jajaja y que BSO en esa escena ufff pelos de punta....Ahora normalmente te hacen videos in game, es normal porque han avanzado los motores gráicos pero....como molan estas¡¡¡¡¡ Alguien sabe si se repiten esos videos cinemáticas en más momentos del juego o solo entre actos? A mi me gustaría que de repente te plantasen un video así, pero claro hacer eso igual se sale de presupuesto...
Y de rendimiento va bastante bien parece, e igual lo optimizarán más....En mi portátil que es un ryzen 5 3500u y vega 8, lo pongo a 720p y preset alto y va cojonudamente bien, me ha sorprendido eso, porque estoy dándole ahora al DOS 2 y se ve bastante mejor, y se ven más y mejores efectos....
@spiderrrboy

No creo que vayan a tener problemas de presupuesto. No hay cifra pero las ventas lo están petando mucho. Tienen un buen cojín para darlo todo. Para nosotros igual es una cabronada pq nos hypeamos con el juego a medio cocer (y lo de "medio" es exagerado ya xD) pero les ha salido redonda la jugada.

Cuando salga en febrero de 2022 será un pepinazo [qmparto]
Éste sí que es fuertecillo (quitando el dragón):

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DarkMessiah escribió:
jordi16 escribió:La dificultad del juego se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero la historia me tiene enganchadísimo. ¿hay alguna forma de ajustarla aunque sea mediante cheats?


El juego sólo tiene 1 nivel de dificultad de momento y bastante "fácil", salvo que quizás no vayas de main con un Guerrero / tanque que meta bastante y a lo mejor por eso andes sufriendo. Pero la verdadera fuerza está en formar un grupo de 4, donde todos se complementen bien y domines la batalla entre magias y melee / ataque a distancia.

Cambia muchísimo afrontar una batalla de una manera o de otra. A veces hasta un pedazo de bicho puede ni tocarte siquiera, si lo haces bien.


Voy con un main mago, y la verdad que al no estar muyacostumbrado a este estilo de juegos pues se me está haciendo algo dificil.

Estoy atascado en el campamento de los Goblins con el druida que se transforma en oso. En la fase de matar a los líderes del campamento y de ahí no salgo...
eRiKaXPiReNCe escribió:
256k escribió:Enserio me toca mucho los cojones lo de que no pueda personalizar la cara, y algunas razas tienen caras horrorosas... Que lastima, cuanto potencial desperdiciado :(

Es un early y tampoco habrán ahondado mucho de inicio en eso. Be water my friend. [fumando]

Habiendo cinemáticas para mí sí importa esto, y no escatimarán de cara al juego final.


No pondran mas, ya han escaneado un total de 150 caras para las 16 razas, no han dicho que vayan a meter mas ni meter ningun editor mejor :(
256k escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
256k escribió:Enserio me toca mucho los cojones lo de que no pueda personalizar la cara, y algunas razas tienen caras horrorosas... Que lastima, cuanto potencial desperdiciado :(

Es un early y tampoco habrán ahondado mucho de inicio en eso. Be water my friend. [fumando]

Habiendo cinemáticas para mí sí importa esto, y no escatimarán de cara al juego final.


No pondran mas, ya han escaneado un total de 150 caras para las 16 razas, no han dicho que vayan a meter mas ni meter ningun editor mejor :(

Sale a 9/10 caras por raza, alguno cara guapa habrá. [fumando] [fumando] [fumando]

En mi caso, soy de jugar 99% con personaje canon, y a su vez, no cambiar apenas el tema físico porque es como mancillar al personaje, pero vaya, malo será que no añadan luego más caras o peinados. En DOS 2 lo hicieron. [fumando]

Dicho esto, he visto personajes creados bastante guapos.... No es que sean todos horribles de jeto. [fumeta] [fumeta]

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

Además ¿se supone que faltan razas por añadir de cara a la release no? Las clases si estoy seguro que iban añadir todas (no hay tantas en la 5 edición). Tengo ganas de ver que hacen con el Bardo, no hay nada parecido en el Divinity.
@Kikokage

Se irán guardando lo gordo de cara a la etapa final de desarrollo. Aún recuerdo cuando en el DOS 2 mostraron a Fane, y los no muertos como clase creable.... Hype x1000. [fumando]
Como no dan fechas ni de salida ni de updates seguro que todo puede variar en función de las ventas, que no van nada mal. Lo darán todo.

Esto es el último Update.

Patch Notes BG3 Hotfix #2 (version BG3 EA 4.1.83.5246)

Fixed multiplayer combat connectivity issues
Fixed a crash at the end of Early Access content while playing multiplayer
Fixed a crash when talking to Halsin in multiplayer
Fixed a crash when returning to main menu from a dialog
Fixed a crash when arriving in main menu related to corrupted savegames
Fixed a startup crash related to integrated graphics

Ya han dicho que el próximo será tocho.
Es un poco triste la explicación del testeo de las rtx 30x que han dado, como empresa ha quedado un poco cutre la cosa.
Yo estoy jugando una partida con amigos y la verdad que te encuentras muchísimos más errores y bugs que jugando solo. El más molesto que nos hemos encontrado y creo que ya han solucionado o lo han intentando ( viendo el hotfix #2 ) es el que te desincroniza del resto de jugadores en las batallas, parece que tengas 15000 de ping [+risas]
Una de las cosas que me gustan de los juegos de Larian es lo sencillos que son para empezar a jugar, no me refiero a dificultad en sí, sino en lo claro que te van explicando los conceptos y como enseguida le pillas la mecánica, y sin darte cuenta estas ya haciendo estrategias más o menos complejas, es fácil de entender y complicado de dominar totalmente....Y en este BG3 pese a la modificación de reglas con respecto a los DOS, en seguida ya te haces a él, y eso que nos falta el log que es fundamental para entender todo lo que hacemos....Recuerdo cuando empecé a jugar al Pathfinder (que pese a que no me enganchó como esperaba, en una semana le dí como 80 horas), casi me explota la cabeza porque te iban saliendo cosas y conceptos en el log de los combates que no sabías ni de donde venían, nada que ver con los juegos de Larian....Incluso los POE son menos accesibles para el jugador, yo creo, aunque nunca al nivel del Pathfinder...
Pd: el tema de las acciones va a dar mucho juego en combates....
Goncatin escribió:Al margen de las opiniones particulares respecto al sistema de juego, quiero señalar esto:

Chervitte escribió:Cierto, soy intenso. Cuando estoy convencido de algo, lo defiendo a capa y espada. Pero simplemente por eso nadie tiene por qué faltarme al respeto ni minimizar lo que digo. Con toda la intensidad que tengo nunca falto al respeto a nadie.


Claro que sí, por eso acabas de llamar a mucha gente "lovers de empresas", porque no le faltas el respeto a nadie.


¿Eso es faltar al respeto? Por favor... Ese es el comportamiento que veo en internet todos los días: gente defendiendo a Sony haga lo que haga, lo propio con CD Projekt y así con muchas. Usuarios sin criterio que se lo comen todo y que no admiten críticas a su empresa favorita. Estoy hasta los huevos de aguantar todo lo que cito en mi párrafo anterior cada vez que suelto alguna crítica a lo que hacen esas empresas.

Y hablando de faltas de respeto: otra vez el usuario Erikaxperience soltándome lo de la mano en la espalda. Porque claro, lo que diga yo es como si lo dijera un chavalillo de 12 años que se tiene que callar la boca y bajar la cabeza...
Anda, anda...

Speedro, yo no he dicho que BG no sea más que un sistema de combate. Todo lo que comentas es verdad: la historia, los personajes, los encontronazos entre ellos, el tono adulto que tenía para la época, todas esas cosas convirtieron a la saga en clásico. Pero el sistema de combate también formaba parte del juego y es lo que lo une todo. En resumidas cuentas, te tirabas mucho tiempo combatiendo ¿Cómo no va a ser importante un cambio de ese calado? Fue un sistema de combate que consiguió dinamismo viniendo de la lentitud que supone un juego de tablero. Era perfecto y no necesitaba ningún cambio. Si se ha hecho ha sido para que se adapte a lo que ya tenía hecho Larian.

Está bien darle importancia a los personajes, la historia y demás, es cierto que al final te quedas con eso, pero mucha gente se olvida que para vivir todo eso hace falta combatir. Si el sistema de combate te aburre, el juego lo dejas aparcado. Es parte esencial de la experiencia. Un cambio en ese apartado hace que todo cambie.
Y si ves lo que yo vi, tan distinto y tan lento de lo que jugué hace años, te entran ganas de tirarte de los pelos. Lo mismo digo del rollo enfocado a la acción de FF. Solo con verlo me espanta.
Pues empiezo 2ª pasada con un Brujo --> Venerable anciano. Mola por ejemplo ya sabiendo todo, el usar una herramienta de forzar cerraduras para abrir cierta puerta, que al principio ni te planteas ir para luego encontrar cosillas nada más empezar [sonrisa]

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A mi lo probado me convence, paso de compararlo con otros juegos y menos aún con juegos de hace 20 años por mi salud mental, muy contento con él y lo disfrutare como un enano cuando salga.

Mi drow de piel palida con pasado criminal y clase rogue... futuro asesino

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Las cinemáticas son chulas chulas y lucen de escándalo. Espero que hagan un buen trabajo en la gestualidad si no quieren acabar en plan ME Andrómeda. [+risas]

Confiemos. [fumando]
Ayer 2 veces y hoy 1. A veces (es muy raro, pero puede pasar), le da por lagearse que flipas y justo si ando stremeando a la vez, peta todo, el juego y el stream y aunque cierres el juego ya se fastidia todo, un poco raro, pero bueno, ya lo arreglarán.

Luego vuelves a entrar y perfecto (no es tema de PC, algo habrá que revienta los recursos del PC supongo).
Lo que me chirría un poco es la expresividad que tienen tanto compañeros como npc´s en cinemáticas y diálogos, y después está tu personaje que como, el pobre, es mudo, pues siempre tiene cara de palo jajaja y me choca un poco porque la de los demás personajes si se lo han currado, algo se podrán inventar para darle un poco de chicha en ese sentido a tu personaje jajaja leches, que es mi personaje, y tiene menos expresividad que Brandon de sensación de vivir.....En los DOS como se veía desde arriba, daba igual que fuese mudo, pero ahora canta bastante...Creo que esto pasaba tambien en DAO (Dragon Age Origin), me da que era calcado a esto jajaja
Lo que tendrían que hacer es que muchas veces en animación, va a beber y bebe por el carrillo o se tumba/sienta en suelo y está como por debajo de la tierra. Cosillas raras.

¿Os ha pasado cuando matas a alguien y de repente se pone a dar como vueltas a lo loco e incluso viene hacia la pantalla en sí y se hace enorme? [carcajad] , me habrá pasado 2 veces, pero es curioso [poraki]
eRiKaXPiReNCe escribió:Las cinemáticas son chulas chulas y lucen de escándalo. Espero que hagan un buen trabajo en la gestualidad si no quieren acabar en plan ME Andrómeda. [+risas]

Confiemos. [fumando]


Hay algunos movimientos algos bruscos y expresiones quizás peculiares, pero el trabajo en general es sobresaliente, peor veo las animaciones cuando se desplazan, saltan agarran cosas (algunas son recicladas y en otro casos falta animación intermedia); en este campo tienen mucho trabajo aún, pero estoy seguro que lo terminarán puliendo. Lo bueno de los Early es que suponen una buena inyección de dinero inmediata para gastar en el desarrollo.

Razas faltan unas pocas, las del libro básico en su momento dijeron que estaban todas (al igual que las clases), así que faltan cosas como: gnomos, semiorcos y dracónidos; más un montón de subrazas de elfos, enanos y medianos. Pero tampoco me extraña que añadan otras razas populares de otros libros: Aasimar (esta estaba confirmada creo), Firbolg, Goliat, Goblin, kenku... y muchas más. Falta de opciones no va a ser un hándicap del juego.
spiderrrboy escribió:Lo que me chirría un poco es la expresividad que tienen tanto compañeros como npc´s en cinemáticas y diálogos, y después está tu personaje que como, el pobre, es mudo, pues siempre tiene cara de palo jajaja y me choca un poco porque la de los demás personajes si se lo han currado, algo se podrán inventar para darle un poco de chicha en ese sentido a tu personaje jajaja leches, que es mi personaje, y tiene menos expresividad que Brandon de sensación de vivir.....En los DOS como se veía desde arriba, daba igual que fuese mudo, pero ahora canta bastante...Creo que esto pasaba tambien en DAO (Dragon Age Origin), me da que era calcado a esto jajaja

Es complicado disimular eso por más que hagas. O haces que hable, o por más que ponga gestos, va a estar constantemente con cara de ->

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Es rollo Link en los Zelda. Está como puesto por el ayuntamiento.

En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]
Al menos en DAO mantenías click derecho y podías usar WASD para controlar al personaje y jugar en tercera persona. Que implementen el mando ya!! [hallow]

A ver si las animaciones son ya más o menos correctas el día 1 del early, de aquí a 15 meses ya me contarás [babas]
Madre mía, acaban de violarme en la cripta del principio, ese pícaro pnj no detecta una trampa ni aunque se lo indiquen. Xd
Me choca un poco que se pueda ver el mapa dentro una zona una vez dentro de la Dungeon sin haberla explorado antes , debería estar más oculto, no sé si es un bug o está pensado para ser asi
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que me chirría un poco es la expresividad que tienen tanto compañeros como npc´s en cinemáticas y diálogos, y después está tu personaje que como, el pobre, es mudo, pues siempre tiene cara de palo jajaja y me choca un poco porque la de los demás personajes si se lo han currado, algo se podrán inventar para darle un poco de chicha en ese sentido a tu personaje jajaja leches, que es mi personaje, y tiene menos expresividad que Brandon de sensación de vivir.....En los DOS como se veía desde arriba, daba igual que fuese mudo, pero ahora canta bastante...Creo que esto pasaba tambien en DAO (Dragon Age Origin), me da que era calcado a esto jajaja

Es complicado disimular eso por más que hagas. O haces que hable, o por más que ponga gestos, va a estar constantemente con cara de ->

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Es rollo Link en los Zelda. Está como puesto por el ayuntamiento.

En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early. [fumando]


Jajaja si si, por eso no era en plan critica porque debe ser dificil buscar una solucion a eso, la unica es hacer que hable pero claro igual en fases con mucho dialogo se hace pesado estar esperando a que hable tu personaje, justo las palabras que ya has leido... Y tiene pinta de tener bastante dialogo el juego... Asi que es complicado...
Viendo el juego y lo que quieren hacer, se me hace que este EA va para 2+ años. Tema animaciones, combates, interacciones, cinemáticas...

Es mucho curro y a no ser que se metan la "cruncheada" de sus vidas esto va para largo, largo... [+risas]

Espero equivocarme y que el año que viene por estas fechas ya estemos todos viciando, pero lo veo casi imposible... [buuuaaaa]
Un detalle, que no es que importe mucho, el EA ocupa 65 Gigas, solo el acto 1.
Me ha dado por mirar a ver en requerimientos y pone que se necesitarán 150 Gigas.
A ver que este juego ya se ve que disco va a necesitar, va a ser la ostia el juego entero, pero como todos los AAA "next gen" empiecen a ocupar eso, veo a todo dios comprando discos, tanto los que tenemos pc como los de consolas next gen.
3 juegos ocupando eso son medio tera.
No critico que ocupe eso eh, que este juego lo merece, simplemente hago la observación de que como todos empiecen así a comprar discos a mansalva.
@Rhous

Sí, pero depende de cuánto lleven hecho del resto del juego.

Y del Acto entero que habrá en Puerta de Baldur [babas] [babas] [babas]

@The_Reaper

Lo suyo es no tener varios AAA instalados simultáneamente [+risas] ... que no hay ninguna necesidad.
Lei en no se donde, alguien de Larian decia que el juego no ocuparia 150 gb, que ocuparia menos... No se si estare confundido, luego busco las declaraciones.... Yo creo que 65 gb no es solo el acto 1, sino que hay en ese espacio mucho mas del juego...
Esto lei....
https://as.com/meristation/2020/10/05/noticias/1601905124_192148.html
spiderrrboy escribió:Lei en no se donde, alguien de Larian decia que el juego no ocuparia 150 gb, que ocuparia menos... No se si estare confundido, luego busco las declaraciones.... Yo creo que 65 gb no es solo el acto 1, sino que hay en ese espacio mucho mas del juego...
Esto lei....
https://as.com/meristation/2020/10/05/noticias/1601905124_192148.html


No se puede equiparar 65 Gb a un acto, o que cada acto vaya a ocupar eso; por que gran parte de esos Gb son texturas, sonido y animaciones que se repiten durante todo el juego.

Por otro lado el juego completo ocupará 150 Gb, esto ha sido confirmado por Larian (que a lo mejor es un poco menos según optimicen, aunque también puede ser algo más).
DarkMessiah escribió:Pues empiezo 2ª pasada con un Brujo --> Venerable anciano. Mola por ejemplo ya sabiendo todo, el usar una herramienta de forzar cerraduras para abrir cierta puerta, que al principio ni te planteas ir para luego encontrar cosillas nada más empezar [sonrisa]

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Conseguiste activar el ascensor que hay en la torre cerce de underdark donde se consiguen los ingredientes que te pide un carapulpo para intentar extraer el bicho?? no he podido bajar a la planta inferior porque me dice que el ascensor necesita energia, y creo que por ahi se acceden a unos tuneles
SalvaDiaz escribió:
DarkMessiah escribió:Pues empiezo 2ª pasada con un Brujo --> Venerable anciano. Mola por ejemplo ya sabiendo todo, el usar una herramienta de forzar cerraduras para abrir cierta puerta, que al principio ni te planteas ir para luego encontrar cosillas nada más empezar [sonrisa]

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Conseguiste activar el ascensor que hay en la torre cerce de underdark donde se consiguen los ingredientes que te pide un carapulpo para intentar extraer el bicho?? no he podido bajar a la planta inferior porque me dice que el ascensor necesita energia, y creo que por ahi se acceden a unos tuneles


Qué va, eso de los ingredientes lo dejé pendiente, tampoco vi cómo bajar. Hay algunas misiones como la del sótano que en teoría cojo todas las plantas pero es como si no se hubiese completado no se por qué, o que directamente como que no puedes aún completar. Tocará esperar me da a mí, aunque a ver si me doy otra vuelta mañana por si viese algo, pero no tiene pinta.
DarkMessiah escribió:
Qué va, eso de los ingredientes lo dejé pendiente, tampoco vi cómo bajar. Hay algunas misiones como la del sótano que en teoría cojo todas las plantas pero es como si no se hubiese completado no se por qué, o que directamente como que no puedes aún completar. Tocará esperar me da a mí, aunque a ver si me doy otra vuelta mañana por si viese algo, pero no tiene pinta.


Si, lo mismo me ha pasado a mi, por cierto, tu morado quien te lo dió, el mio fue recompensa de mision en el circulo de los miconidos, Spaw me dijo que siguiera a Birra y me abrió una habitacion que estaba el casco en el suelo. Quiza sea la misma mision y la reward cambie en funcion a la clase del pj. Tambien he visitado una cueva de osos lechuzas, y cerca habia un cofre dorado que te quitaba vida cada vez que intentas abrilo, lo he atacado hasta romperlo y dentro hay una estatua, tampoco se que hacer con ella. El juego pinta muy bien jejeje. Por cierto, he leido que no has jugado al DoS 2, añadelo a la lista de pendientes cuando este early te sepa a poco porque es de lo mejorcito del genero., Un saludo

Por cierto, cuantos viajes rapidos conseguiste abrir, yo llevo 11 y aun me queda algo de mapa por descubrir XD
SalvaDiaz escribió:
DarkMessiah escribió:
Qué va, eso de los ingredientes lo dejé pendiente, tampoco vi cómo bajar. Hay algunas misiones como la del sótano que en teoría cojo todas las plantas pero es como si no se hubiese completado no se por qué, o que directamente como que no puedes aún completar. Tocará esperar me da a mí, aunque a ver si me doy otra vuelta mañana por si viese algo, pero no tiene pinta.


Si, lo mismo me ha pasado a mi, por cierto, tu morado quien te lo dió, el mio fue recompensa de mision en el circulo de los miconidos, Spaw me dijo que siguiera a Birra y me abrió una habitacion que estaba el casco en el suelo. Quiza sea la misma mision y la reward cambie en funcion a la clase del pj. Tambien he visitado una cueva de osos lechuzas, y cerca habia un cofre dorado que te quitaba vida cada vez que intentas abrilo, lo he atacado hasta romperlo y dentro hay una estatua, tampoco se que hacer con ella. El juego pinta muy bien jejeje. Por cierto, he leido que no has jugado al DoS 2, añadelo a la lista de pendientes cuando este early te sepa a poco porque es de lo mejorcito del genero., Un saludo

Por cierto, cuantos viajes rapidos conseguiste abrir, yo llevo 11 y aun me queda algo de mapa por descubrir XD


La primera puerta/conversación que tienes en el juego una vez te estrellas, que está cerrada, esa la puedes abrir forzando cerradura con la herramienta de ladrón y dentro hay un sarcófago con la lanza y más al fondo podrás también conseguir en la instancia del esqueleto que resucita compañeros, dicho colgante. Vamos, que en la vuelta nueva, nada más empezar ya tengo esos 2.

Ese cofre que dices, no tienes que hacer eso. Saltas enfrente y encontrarás una oración, la cual lees donde el cofre y se desbloquea y ya lo abres.

Las reliquias que vas consiguiendo se las irás dando a Garen para que vaya aplacando su dolor (ya te contará él). Y de viajes rápidos creo que 11 también [sonrisa]


Ésta por ejemplo también la tengo:

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DarkMessiah escribió:
Ésta por ejemplo también la tengo:

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Si, yo tambien, me lo dieron hace un par de dias. He descubierto el que seria el viaje rapìdo 12.

Creo que son los túneles que hay debajo de la torre, pero yendo por otro camino


Ya tengo el colgante, habia llegado a la zona por otro sitio, por unas ruinas, habia matado a los muertos que resucitan pero me fuí sin volver a entrar en la habitacion esa donde esta el cofre con el colgante xDD
SalvaDiaz escribió:
DarkMessiah escribió:
Ésta por ejemplo también la tengo:

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Si, yo tambien, me lo dieron hace un par de dias. He descubierto el que seria el viaje rapìdo 12.

Creo que son los túneles que hay debajo de la torre, pero yendo por otro camino


Ya tengo el colgante, habia llegado a la zona por otro sitio, por unas ruinas, habia matado a los muertos que resucitan pero me fuí sin volver a entrar en la habitacion esa donde esta el cofre con el colgante xDD


Yo es que no me lo dieron, eso lo conseguí rompiendo unas lianas que hay justo enfrente de un muerto que lo tiene justo antes en el suelo. Easy [looco]
10h ya con la broma. Si es un juegazo así imagina la versión final [babas]

Este puzle se me está resistiendo [looco]

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