[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
Hoy me ha saltado una actualización de 811 MB y se ha tirado un rato al terminar y acto seguido me sale que está asignando espacio a otra actualización de 542 MB, es normal o hay algún problema con las actus?
@cirbic se sabía desde el principio. De ahí que yo no lo he comprado.
Es bastante divertida la accion de empujar en los combates, da unos resultados muy... inesperados. Caudillo goblin con maza dando ostias como panes y con un monton de puntos de golpe? no prob, empujoncito al pozo de las arañas y entre el toñazo y las caricias de las arañitas dos cafes ha durado el pobre.
Estoy dando la segunda vuelta, visitando todos los sitios pero en orden diferente a la primera y por caminos alternativos y parece que este jugando a otro juego, es increible como cambia la historia con solo seguir otro orden. Y aun sigo descubriendo zonas secretas xD
kjavi escribió:Sinceramente a mí me parece que le estamos dando con la vara pq nos muestra el dado girando en plan parchís. Es que no veo el agravio comparativo. Todas las tiradas de BG3, aunque las falles nunca son el final. Siempre hay otro modo u otro camino. Que la gente tenga el umbral de frustración por debajo del tobillo y cargue a cada rato cuando nadie se lo exige... pues es problema de la gente, no del juego. [+risas]


Pues yo creo que defendemos cualquier cosa que haga Larian, lo de la seleccion multiple igual, como se comente algo que alguno crea que deban cambiar, se queda ahi en el olvido, y lo mismo para lo que dice el forero @Rhous, que si he entendido bien lo que intenta decir, yo creo que dice que no puede ser que a estas alturas, en pleno 2020, todo esto de las tiradas sea blanco o negro, exito o fracaso, esto es muy simple, se puede innovar en este aspecto y que no todo sea sacas puntuacion mas alta de la que te pide, exito, pues no, fracaso, yo creo que el pide, y estoy de acuerdo, en que si te pide el juego un 14, y tu sacas un 3, te penalize a saco con alguna cosa, pero si sacas un 12, fracaso igual, se de otra situacion, si sacas un 16, otra positiva, si sacas un 20, otra mas positiva, si el juego va a ocupar 150 gb como dicen que ocupara, que permitan todas este tipo de situaciones, y no todo se limite en blanco y negro, exito o fracaso, y no me vale con decir es que todos los rpg lo hacen igual, si este va a ser el super triple AAA de todos los rpg's, pues que arriesguen...
@spiderrrboy soy el primero que exige y desea cambios en el género, que no se estanque.

Toda tirada con dados termina en un éxito o un fracaso.

Sigo sin entender lo vuestro. Esa gradación ya se da. Si no superas una de Persuasión a lo mejor con otra de Religión llevas la situación por otro camino, y si no un combate. Y si se cierra la situación habrá otra para avanzar. O incluso se da a veces que aún no superando una tirada social el PNJ lo acepte igual. Será por gradaciones.

Lo que decís está en todos los rpg. Y si hay tiradas de dados detrás, no sé exactamente a qué os referís. Ejemplos please. Pero reales. De un rpg real.

Se podría pedir, algunos lo han hecho, quitar la referencia en el texto del diálogo a que estás haciendo determinado tipo de tirada. Pero eso es otra película.

Respecto a lo del salto, sí es incómodo. Pero no estoy seguro de si Acrobacia (destreza) influye o todos saltan lo mismo y aguantan la misma caída. Al menos en el original no.
DarkMessiah escribió:Lo que me fastidia de Gog, que los parches tardan en llegar bastante, no es tan instantáneo como en Steam. Pero bueno, al menos me costó 21 eur [carcajad]

A ver si me hago otra ronda con alguna clase diferente a las habituales, no se si hacerme un "Legolas".


Bueno pues ya nos ha llegado a Gog también [beer]
No queda un poco raro cuando
te encuentras de nuevo a Lae'zel, y el personaje hace como si no se conociesen, incluso Lae'zel le dice Me llamo Lae'zel jejeje digo pero si ya lo sé, hace nada estabamos luchando juntos en la nave jajaja

@kjavi Yo lo que decía era que hayan más opciones mas que blanco o negro, o éxito o fracaso, podrían hacer como comenté, si estas intimidando a un personaje, el juego te pide 14, si sacas 20 el personaje aparte de rendirse te revela el lugar secreto de un tesoro, si sacas 16 el personaje huye tan sólo perdiendo la anterior recompensa, si sacas un 12 se inicia combate, si sacas un 4 pues se le unen 3 aliados.....Cosillas así, además de como dice @Rhous que no siempre fracasar signifique la peor de las situaciones, que sean un poco imprevisibles, dentro de un límite....pero bueno si que es algo complicado.....Y lo del salto si, pienso que depende de algún atributo que determine la distancia y altura del salto, pero bueno con hacer que los personajes que no cumplan caigan al charco de lava, se "arreglaría", si no quieres ese riesgo, ya tienes que currártelo buscando otras vías para pasar con ese personaje que igual le falte atletismo o el atributo que determine la calidad del salto...
Por otra parte, yo que le estoy dando al DOS2, me encanta esa paleta de colores como pastel que han escogido para este juego así como ese efecto difuminado, creo que han acertado de lleno, y llama la atención si vienes de DOS2, el juego se ve cojonudamente bien, los videos que habían sacado no le hacen justicia a como se ve en directo....
No veas como estáis poniendo el juego, pocas veces he visto una tan buena escogida por casi toda la comunidad.
@spiderrrboy

Ok entiendo, escalonado según el resultado. Interesante. Lo que hay en realidad tb es escalonado pero según tiradas (una tirada de persuasión te dará más beneficio que una de religión o que una de intimidación). Son formas distintas de "escalonar" si lo piensas.

Pero sí te entiendo. Ayudaría por eso no poner ni el dado ni las etiquetas xD.
Probado 20 min. de gameplay y desinstalado, tiene tan buena pinta que prefiero esperar a la versión final.
No va el multijugador? No me encuentra ninguna partida
Estoy instalando la última actualización, la de 538,87 MB. La ha descargado y se me queda como en "abriendo", y lleva ya lo menos media hora. Se supone que está instalando o haciendo operaciones en disco, y la estoy instalando directamente en SSD, por lo que debería ser bastante rápido. ¿Le ha pasado eso a alguien?
@Goncatin ami me pasó eso con gog, tuve que reinstalar todo porque no tuve manera de arrancarlo.
El juego esta muy bien pero se nota que esta todavia en desarrollo, sobretodo en las conversaciones y las animaciones. Otra pequeño bug que le veo es cuando quitas el juego y lo vuelves a poner tarda un poco en cargar las texturas y los personajes, los primeros segundos son bastante de coña xd

No he querido jugar mucho para no terminar de spoilearme la experiencia final.
Sabeis cuando saldra la version definitiva? a principios de 2021?

Una cosa que no he terminado de entender como iba es el comercio, con lo de negociar y comprar. He visto un hacha que supuestamente costaba 400 monedas de oro y teniendo mas de eso cuando voy a comprarla me pide 650, y luego le doy a negociar y me pide 703? Como funciona eso?
@cloudluc2

A finales de 2021 como mínimo. Aunque no hay datos oficiales.

Si te fijas cuando regateas y cambias de personaje el precio varía. Imagino que es como en DOS y la habilidad que afecte al comercio (alguna/s de carisma supongo) provoca cambios en los precios. No sé si hay algún parámetro de relación con el vendedor tb. Digamos que una cosa es el precio y otra el "precio a que te lo vende" en ese momento. [+risas] Especulando lo digo pq tampoco hay explicaciones al respecto.
Otra cosa en la que confio, si queda tantisimo tiempo para que salga la version final, esq cambien un poco el inicio del juego para que cuando juguemos los de la early access no sea repetir todo tal cual. Siendo Larian seguro que lo tienen en cuenta.
tremendo ñordo de juego, jugado 20 min y desinstalado.
la verdad es que es el peor early access de Larian, Los divinity no salieron tan mal o al menos el primero.


Las conversaciones están rotas, muchas veces los NCP te repiten lo mismo por error.

El sistema de guardado está roto, aunque supuestamente lo arreglaron a mi se me bugeaba al guardar y aunque ya conseguí arreglarlo del todo sin saber como me sigue saliendo el mensaje de " salvado corrupto" cuando cargo una partida.

Si luchas en una casa y un enemigo está arriba, en el tejado, al transparentarse su interior para que lo veas tú, ese enemigo del techo podrá atacarte también porque atravesará el techo.

El sistema de combate para mí es un caos, voy progresando en el juego porque tengo experiencia de los divinity y otros rpg aparte de la perseverancia. Pero es muy lioso ya no solo la explicación de las habilidades/magias sino el crecimiento de ellas y la forma en la que te las equipas.

Es early de Larian más verde que he jugado.
trandeira escribió:tremendo ñordo de juego, jugado 20 min y desinstalado.

xD
Espero que pronto pongan el respec
He jugado un poco más, y hay cosas que me han dejado un poco frío y otras que me han encantado, no os parece que la primera subida de nivel es un poco simple en cuanto a opciones a escoger?? Recuerdo en el DOS2 que ya en la primera subida de nivel habían bastantes cosas a escoger....Aquí no....Espero que sea por eso, ser la primera subida....porque si no....va a parecer un juego de móviles jejeje Después sigo diciendo que sería de agradecer que le diesen una vuelta a todo el tema de la separación del grupo, es tedioso no, lo siguiente, estaba en una especie de precipicio pequeño, que para bajar había que saltar si o sí, pues salté con mi personaje, y claro como los otros personajes estaban unidos, no fueron por el mismo camino saltando, sino dieron un rodeo y fueron por una zona donde había enemigos, iniciándose un combate que yo no quería....Cargué de nuevo y esta vez si, separé a los personajes uno por uno y uno por uno, los fui saltando, y hacer eso cada vez que tengamos que realizar una acción y más como ésta, algo tan simple, va a ser un coñazo y muy pesado....Deben buscar otra forma....
Después el tema de los pequeños puzzles que han introducido me encanta,
la entrada a la cripta, disparando flecha a la cuerda con la piedra de arriba para que impacte sobre el suelo y así poder meterme por ahí, muy bueno, me encantan estas cosas y que no sea todo combatir
........
Vuelvo a decir que el tema gráfico me encanta, el cambio de dirección por algo más realista con respecto a los DOS, le sienta de maravilla, se ve precioso el juego....Mucho la tienen que cagar teniendo estos gráficos, esa banda sonora que es oro, y si saben usar el lore de los Baldurs, el combate made in Larian, para que no salga de aquí un juegazo de la leche..... Muy Hypeado
spiderrrboy escribió:He jugado un poco más, y hay cosas que me han dejado un poco frío y otras que me han encantado, no os parece que la primera subida de nivel es un poco simple en cuanto a opciones a escoger?? Recuerdo en el DOS2 que ya en la primera subida de nivel habían bastantes cosas a escoger....Aquí no....Espero que sea por eso, ser la primera subida....porque si no....va a parecer un juego de móviles jejeje Después sigo diciendo que sería de agradecer que le diesen una vuelta a todo el tema de la separación del grupo, es tedioso no, lo siguiente, estaba en una especie de precipicio pequeño, que para bajar había que saltar si o sí, pues salté con mi personaje, y claro como los otros personajes estaban unidos, no fueron por el mismo camino saltando, sino dieron un rodeo y fueron por una zona donde había enemigos, iniciándose un combate que yo no quería....Cargué de nuevo y esta vez si, separé a los personajes uno por uno y uno por uno, los fui saltando, y hacer eso cada vez que tengamos que realizar una acción y más como ésta, algo tan simple, va a ser un coñazo y muy pesado....Deben buscar otra forma....
Después el tema de los pequeños puzzles que han introducido me encanta,
la entrada a la cripta, disparando flecha a la cuerda con la piedra de arriba para que impacte sobre el suelo y así poder meterme por ahí, muy bueno, me encantan estas cosas y que no sea todo combatir
........
Vuelvo a decir que el tema gráfico me encanta, el cambio de dirección por algo más realista con respecto a los DOS, le sienta de maravilla, se ve precioso el juego....Mucho la tienen que cagar teniendo estos gráficos, esa banda sonora que es oro, y si saben usar el lore de los Baldurs, para que no salga de aquí un juegazo de la leche..... Muy Hypeado

Es un juego basado en D&D 5a edición, puedes coger lo q te permite dicha edición, q es básicamente eso q te da a coger el juego.
cloudluc2 escribió:
spiderrrboy escribió:He jugado un poco más, y hay cosas que me han dejado un poco frío y otras que me han encantado, no os parece que la primera subida de nivel es un poco simple en cuanto a opciones a escoger?? Recuerdo en el DOS2 que ya en la primera subida de nivel habían bastantes cosas a escoger....Aquí no....Espero que sea por eso, ser la primera subida....porque si no....va a parecer un juego de móviles jejeje Después sigo diciendo que sería de agradecer que le diesen una vuelta a todo el tema de la separación del grupo, es tedioso no, lo siguiente, estaba en una especie de precipicio pequeño, que para bajar había que saltar si o sí, pues salté con mi personaje, y claro como los otros personajes estaban unidos, no fueron por el mismo camino saltando, sino dieron un rodeo y fueron por una zona donde había enemigos, iniciándose un combate que yo no quería....Cargué de nuevo y esta vez si, separé a los personajes uno por uno y uno por uno, los fui saltando, y hacer eso cada vez que tengamos que realizar una acción y más como ésta, algo tan simple, va a ser un coñazo y muy pesado....Deben buscar otra forma....
Después el tema de los pequeños puzzles que han introducido me encanta,
la entrada a la cripta, disparando flecha a la cuerda con la piedra de arriba para que impacte sobre el suelo y así poder meterme por ahí, muy bueno, me encantan estas cosas y que no sea todo combatir
........
Vuelvo a decir que el tema gráfico me encanta, el cambio de dirección por algo más realista con respecto a los DOS, le sienta de maravilla, se ve precioso el juego....Mucho la tienen que cagar teniendo estos gráficos, esa banda sonora que es oro, y si saben usar el lore de los Baldurs, para que no salga de aquí un juegazo de la leche..... Muy Hypeado

Es un juego basado en D&D 5a edición, puedes coger lo q te permite dicha edición, q es básicamente eso q te da a coger el juego.


Ya ya bueno, siempre se pueden adaptar esas reglas, como ya han hecho otros juegos, no se, está basado, yo estoy a favor que se permitan ciertas licencias en bien del juego....Es sólo la impresión que me ha dado...
Si se permiten licencias para "capar", como han hecho, tb se pueden permitir para "expandir", digo yo... que no le vendría mal en algunas cosas en efecto.

A ver si informan del próximo update tocho.
spiderrrboy escribió:
cloudluc2 escribió:
spiderrrboy escribió:He jugado un poco más, y hay cosas que me han dejado un poco frío y otras que me han encantado, no os parece que la primera subida de nivel es un poco simple en cuanto a opciones a escoger?? Recuerdo en el DOS2 que ya en la primera subida de nivel habían bastantes cosas a escoger....Aquí no....Espero que sea por eso, ser la primera subida....porque si no....va a parecer un juego de móviles jejeje Después sigo diciendo que sería de agradecer que le diesen una vuelta a todo el tema de la separación del grupo, es tedioso no, lo siguiente, estaba en una especie de precipicio pequeño, que para bajar había que saltar si o sí, pues salté con mi personaje, y claro como los otros personajes estaban unidos, no fueron por el mismo camino saltando, sino dieron un rodeo y fueron por una zona donde había enemigos, iniciándose un combate que yo no quería....Cargué de nuevo y esta vez si, separé a los personajes uno por uno y uno por uno, los fui saltando, y hacer eso cada vez que tengamos que realizar una acción y más como ésta, algo tan simple, va a ser un coñazo y muy pesado....Deben buscar otra forma....
Después el tema de los pequeños puzzles que han introducido me encanta,
la entrada a la cripta, disparando flecha a la cuerda con la piedra de arriba para que impacte sobre el suelo y así poder meterme por ahí, muy bueno, me encantan estas cosas y que no sea todo combatir
........
Vuelvo a decir que el tema gráfico me encanta, el cambio de dirección por algo más realista con respecto a los DOS, le sienta de maravilla, se ve precioso el juego....Mucho la tienen que cagar teniendo estos gráficos, esa banda sonora que es oro, y si saben usar el lore de los Baldurs, para que no salga de aquí un juegazo de la leche..... Muy Hypeado

Es un juego basado en D&D 5a edición, puedes coger lo q te permite dicha edición, q es básicamente eso q te da a coger el juego.


Ya ya bueno, siempre se pueden adaptar esas reglas, como ya han hecho otros juegos, no se, está basado, yo estoy a favor que se permitan ciertas licencias en bien del juego....Es sólo la impresión que me ha dado...


Las reglas no se van a capar, cambiar ni expandir. El objetivo de Baldur´s Gate 3 es llevar la experiencia del juego de mesa de D&D 5ª Edición a un juego de PC con suma fidelidad, se dijo desde el principio (como ocurrió en su momento con los anteriores BG y la segunda edición). En D&D 5 no hay puntos de acción (como es el caso de los Divinity) como he leído pidiendo a alguien, y las opciones de las clases no se disparan hasta alcanzar el nivel 3, así que no esperéis cosas que no van a ocurrir.

Habrá otros juegos basados en Reinos Olvidados que serán otra experiencia de juego, como el anunciado Dark Alliance, más directas y priorizando el juego a las reglas. Pero en el que nos ocupa se busca fidelidad, cosa que han conseguido, y los tres primeros niveles son para familiarizarse con el sistema sin muchas complicaciones, en nivel 3 en cuando se elige sendas, escuelas, arquetipos... y empieza en verdad el asunto.
@asram Vale vale si me expliqué mal, no quiero que cambien las reglas, si acaso que las expandan y adapten a un videojuego, que las cosas que funcionan en el rol de mesa no tienen porque funcionar en un videojuego, y ahí ya entra en escena la habilidad del programador para saber adaptarlas de manera que funcionen en el videojuego, mas que crítica a Larian es "crítica" al sistema de reglas en sí, me pareció sorprendentemente simple esa primera subida de nivel, pero si tú dices que después se complica y ya es más complejo, a mi me vale....A mi los puntos de acción me dan igual, mientras sea un combate atractivo, como esta gente sabe hacer y sabrá hacer, porque si Larian la caga en el combate, apaga y vámonos...
Se sabe hasta que nivel subirán los jugadores?
pengolod escribió:Se sabe hasta que nivel subirán los jugadores?


En teoría son 20. Pero ya dijeron que lo caparían (como capan otras cosas) y no se sabe el número exacto. Se barajó 10 pero se descartó. Yo imagino 15-17.
spiderrrboy escribió:@asram Vale vale si me expliqué mal, no quiero que cambien las reglas, si acaso que las expandan y adapten a un videojuego, que las cosas que funcionan en el rol de mesa no tienen porque funcionar en un videojuego, y ahí ya entra en escena la habilidad del programador para saber adaptarlas de manera que funcionen en el videojuego, mas que crítica a Larian es "crítica" al sistema de reglas en sí, me pareció sorprendentemente simple esa primera subida de nivel, pero si tú dices que después se complica y ya es más complejo, a mi me vale....A mi los puntos de acción me dan igual, mientras sea un combate atractivo, como esta gente sabe hacer y sabrá hacer, porque si Larian la caga en el combate, apaga y vámonos...

Puedes verlo por ti mismo, no es ningún secreto, busca alguna web con info detallada de la 5a edición de d&d y ahí te viene todo exactamente igual q será en el juego, nivel por nivel
Buenas, yo estoy disfrutando lo que me deja el early, voy muy lentamente saboreando cada cosa y sin cargar partida, a lo que salga.

Obviamente solo he cargado si me han matado y es por no saber que hay mas allá...Vease por ejemplo cierta cueva en las profundidades...pero por tiradas y malas decisiones erroneas ajo y agua.

Hago especial hincapié en esta situacion que me ha partido el ojete:
Vagando cerca del pueblo abandonado infestado de goblins y una vez ya los he despachado, veo que hay dos puntos amarillos en un pajar unos metros mas apartado de toda la masacre..claro, yo voy a investigar y puedo ver que vas por la parte de encima del tejado, pues bien. Ni mas ni menos que dos aberraciones de la naturaleza fornicando...al ir por la parte de arriba no he podido abrir conversacion con ellos ( o quiza es un bug?) y directamente les he cortado el rollo, ha salido una animacion de la gorda levantandose para machacarme y evidentemente no estaba preparado para esta situacion jajajaja Al final los he matado claro...me quedo sin saber si hay un destino distinto


En fin, yo si lo estoy disfrutando y es verdad que se vn bugs de camara, y alguno ingame a la hora de tirar objetos..que te joden un poco la pelea porque te has movido sin querer etc.

A parte de esto, comentar que yo no soy ducho en el DyD y mucho menos profundizar en la quinta edición. Se que el gameplay me llamaba mucho ( he jugado al DOS y los Wasteland) y me gustó especialmente salir de los PA en este juego, que movimiento y acciones vayan por separado es algo que me gusta bastante...

Pero en este punto ya me surgen varias dudas, a ver si sabeis responderme porque no lo he cogido muy bien:
- ¿El funcionamiendo de las habilidades como va? Hay espacios pra conjuro de nivel 1, 2 y 3 ( por donde yo voy) pero cuando me las equipo y gestiono en la letra K...unas se me quedan en la barra del perosnaje, otras no, otras las puedo quitar...y las que tienen dos niveles se me ponen automaticamente. ¿Alguien me puede orientar con el tema?

-El equipo veo que escala con la comeptencia del perosnaje. Si no tienes competencia de armadura pesada no te puedes poner una armadura pesada, hasta ahi llego pero...dentro de los perosnajes que por ejemplo si pueden ponerse armadura ligera, tengo a uno que le pone destreza +3 y a otro -1 y esto no se de que depende. He visto que no es respecto a la que ya lleva puesta...

-Tambien otra duda respecto a las armas en su rasgo adiccional te dan Natraleza +1, o daño de fuego etc...pero hay muchas que pone "Encantamiento +1" y no se como o que tiene este tipo de armas de especial. ¿He de encantarla de alguna manera?

-Por ultimo, ¿no hay multiseleccion a la hora de comerciar? ¿Siempre tenemos que arrastrar? ¿alguien me explica como funciona lo del beneficio y eso?

Gracias y perdonand el tocho, me esta molando mucho lo que veo y va a ser un JUEGAZO.
@PJP

- para efectuar los cambios que hagas en el grimorio has de Descansar. Hay habs/hechizos que necesitan más de un "espacio" para ser usados. En cualquier caso se regeneran al descansar, a no ser que uses un mago con una habilidad arcana que regenere los espacios.

- Ten en cuenta que ese "destreza +3" no es sumar 3 al atributo destreza, es el "Modificador de destreza" (los modificadores son lo que se añade en las tiradas cuando intentas hacer una acción relacionada con esa característica, si te fijas en el log los verás). P. ej. Usarás el mod. de destreza para un flechazo.

Creo que los modificadores van de -5 a +5 (penalizadores o bonificadores). Revisa bien ese caso. Debe significar que para ese personaje en concreto esa armadura le penaliza (habría que ver por qué). Fíjate que dependiendo el personaje que sea puede ser poco relevante (si no usa acciones de destreza... aunque es difícil pq ya solo que sea capaz de defensarse ya usará CA y eso viene influenciado por el Mod de Destreza ya. Es cuestión de ver si te sale a cuenta. Depende del PJ.

- Del tema encantamiento ni idea la verdad pq es un tema que no he tocado en mi partida. Y todo lo relacionado con el craft yo no lo consultaría en manual dnd5 pq en el juego o no está implementado aún o lo hacen de otra forma.

- Hace un par de posts he comentado mi interpretación sobre el comercio.

Joder hace una semana que dejé de jugar y no me acuerdo de nada ya xD.
@kjavi Gracias por tomarte tu tiempo y responder!

Entonces si no he entendido mal, la destreza +3 o -1 en el equipamiento...es decir, esos modificadores, varian en funcion del personaje al que se lo pongas.
Entiendo que entonces lo ideal a la hora de equiparlos es buscar el CA mayor y a su vez el modificador mas grande (+3 destreza en este caso).

A proposito de esto, hay equipamiento como cascos que no dan nada, no tienen CA...entiendo que son meramente decorativos.

Perdonad si todo esto esta comentado previamente.
@PJP

El modificador de Destreza pensado para AC es más importante para los PJ que no llevan armaduras ni escudos. Es bueno saberlo.

Personajes con equipo defensivo - AC = Armadura + Escudo + Mod. destreza
Personajes sin equipo defensivo - AC = 10 + Mod de destreza.

Sobre tu PJ la verdad es que no lo puedo saber. No sé nada. Tendrías que mirarlo al detalle. Imagino que si el Mod de Destreza resultante es -1 tendrá de atributo Destreza 8/9. ¿Es un Mago? Ya que 10 sería 0, ni chicha ni limoná xD. Míralo a ver. Y confirma si es un equipo lo que cambia el tema. Habría que ver las características de clase y demás.

No tengo el juego instalado y tampoco puedo mirar mucho. Además si no recuerdo mal ingame no se podían mirar los mods... oh sí. Ya no recuerdo. xD Al final solo los veía en el log y en la subida de nivel. Igual no lo sabía ver [looco]

[beer]
Qué ganas de catarlo, pero no me quiero venir arriba y avanzar si el progreso no se guarda. Cachis. Aproximadamente por qué fechas puede estar lista la versión final? Gracias por vuestras impresiones, mayormente positivas.
7Nar escribió:Qué ganas de catarlo, pero no me quiero venir arriba y avanzar si el progreso no se guarda. Cachis. Aproximadamente por qué fechas puede estar lista la versión final? Gracias por vuestras impresiones, mayormente positivas.


El EA de Larian suele durar 1 año, pero con lo pocho que está este EA y lo grande que es el proyecto, yo diría que tardará un poco más en llegar.
Rhous escribió:
7Nar escribió:Qué ganas de catarlo, pero no me quiero venir arriba y avanzar si el progreso no se guarda. Cachis. Aproximadamente por qué fechas puede estar lista la versión final? Gracias por vuestras impresiones, mayormente positivas.


El EA de Larian suele durar 1 año, pero con lo pocho que está este EA y lo grande que es el proyecto, yo diría que tardará un poco más en llegar.

Oh vaya pues mínimo 2 años. Gracias!
imagino que en 2 años hasta la salida le meteran un poco de refresh a los graficos, raytracing, mejores texturas y tal.
cloudluc2 escribió:imagino que en 2 años hasta la salida le meteran un poco de refresh a los graficos, raytracing, mejores texturas y tal.


Igual me equivoco pero no creo que este juego vaya a ser muy diferente en cuanto a graficos de lo que se ve en este EA, no creo que tenga ray tracing... Es cierto que graficamente no es algo rompedor que te vuele la cabeza, pero a mi me gusta mucho como se ve, el cambio de direccion con respecto a los DOS se nota, mas de lo que parecia en un primer momento, este es como mas realista con ese tono pastel, les ha quedado muy chulo...
spiderrrboy escribió:
cloudluc2 escribió:imagino que en 2 años hasta la salida le meteran un poco de refresh a los graficos, raytracing, mejores texturas y tal.


Igual me equivoco pero no creo que este juego vaya a ser muy diferente en cuanto a graficos de lo que se ve en este EA, no creo que tenga ray tracing... Es cierto que graficamente no es algo rompedor que te vuele la cabeza, pero a mi me gusta mucho como se ve, el cambio de direccion con respecto a los DOS se nota, mas de lo que parecia en un primer momento, este es como mas realista con ese tono pastel, les ha quedado muy chulo...

Creo que han asegurado que tendra raytracing.

Did you consider using technologies like ray tracing for the updated Baldur's Gate 3 engine?

Adam: For the full launch, indeed. There's a lot of stuff that we're still working on.
A mí me da la sensación que lo que falta es postprocesado. Se ve todo demasiado nítido. Lentes, filtros, brillos, reflejos, blurs, etc... que le den volumen y realismo. Imagino que es lo último que se pone ya que pueden haber cambios.
teniendo la version de gog puedo jugar con alguien de steam?¿
El juego esta muy muy muy chulo, pero entre que tengo un montón de juegos pendientes, y que lo que haga no se va a conservar para el juego final, tendré que aparcarlo, aunque me tienta mucho muchísimo.

Vosotros que me recomendáis?
@Goncatin
Mejor esperate y disfruta la experiencia completa. En esta EA hay un par de puntos que solo pensar que hay que rejugarlos da un poco de pereza
pengolod escribió:@Goncatin
Mejor esperate y disfruta la experiencia completa. En esta EA hay un par de puntos que solo pensar que hay que rejugarlos da un poco de pereza


Supongo que será lo mejor. Total, un año se pasa rápido, mejorará mucho el juego y l9 que haga ahora tampoco me servirá para esa partida
@Goncatin El juego solo tendrá personajes canon nuevos, podremos jugar como ellos en algún momento y añadirán algunas clases extras para el EA. Pero todo el contenido del título es lo que hay ahora y en 6 meses.

Larian solo dejar jugar una parte muy menuda de sus títulos en EA, así que sí, lo mejor es esperar y no quemarse jugando lo mismo hasta cansarse.
Alguien ha probado a...

soltar el contemplador embotellado contra los minotauros, la araña matriarca o en el poblado goblin para que la lie parda?
DarkMessiah escribió:


63GB por cierto el update (Gog en mi caso).
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:


63GB por cierto el update (Gog en mi caso).


Madre mía, 63 gigazos [boing]

Os van mal las descargas de GOG?
A mi desde ayer me fallan y fluctúan mucho las velocidades (casi siempre muy a la baja) y casi siempre acaban fallando
La del Baldurs lleva media hora y va por 11 gigas ( fallando ya unas 3 veces) cuando por mi velocidad debería ya haber acabado
No sé si es cosa del tráfico por las ofertas y si fuera así, miedo me da el día Cyberpunk
Espero pongan precarga cawento

Salu2
8766 respuestas