[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
se me crashea el juego cuando
astarion me muerde en el campamento
Yo lo tengo también y me gustaría que pudieras poner la cámara a lo dragon age origins...
Ya le he echado un par de horitas más y promete mucho la verdad. EL lío que se traen Lizael y Shadowheart va a acabar en muerte...de Lizael obviamente [666]

Aunque con este último parche va bastante peor, más animaciones chungas, cinemáticas que petardean, congelaciones en momentos puntuales (me salto la cámara de cuando haces un crit y estuvo sus buenos segundos freezeada la pantalla) y demás cosas un poco molestas. Pero bueno la vida del EA supongo...
Yo puestos a pedir chorraditas de cara a la version final, pediria un mejor inventario que no acumules objetos y objetos que no usas, que curiosamente ahora esa ventana solo es para los objetos que llevas en la mochila, por asi decirlo, cuando para mirar lo que lleva puesto el personaje, el equipo, debes ir a hoja de personaje, es un poco raro...
Despues tambien pediria un diario mas atractivo en lo visual y mejor organizado...en DOS 2 con teclado y raton me lio cuando tengo muchas entradas, con mando la cosa mejora, pero...
Tambien me gustaria un bestiario y registro de personajes destacables (no se si este BG3 tiene, he jugado muy poco, pero en el DOS2 lo echo en falta)...
Que os gustaria a ustedes que mejoraran o incluyesen??
Cuanto más lo juego más me parece una maravilla. Y más tengo claro que será un pepino sin igual. El DM es malo malísimo [carcajad]


@spiderrrboy

Sí básicamente falta "concept art" en menús, interfaces, incluso pantalla de título. Es más estando Wizard bien podrían poner mil imágenes y conceptos basados en DnD.

Control directo del personaje (esto vendrá con el mando se supone). Como dicen arriba, a lo dragon age.

Faltan opciones. Tamaño de subtítulos. Incluso por qué no una caja de diálogos clásica pq esos se ven muy desangelados.

Faltan textos de lore. Fijaos ue todas las estanterías están vacías xD

El tema visual está muy a pelo. Falta algún filtro, algún grain o alguna cosa para darle volumen o calidez al tema.

Los Puntos de Inspiración pueden verse en el menú, pero ¿entran en juego? [mad] ¿Será "exclusivo" para el tema Bardo cuando lo implementen? Todo apunta a eso. La clave será Bardo-PuntosInspiración-Carisma (veces que podrá usarlo un PJ por Descanso Prolongado).

...

El planteamiento alternativo a lo tv show macabro me encanta, pero quiero una taberna típica ya xD

En fin todo va a ir a mejor, a más grande, a más opciones... [babas]
Perdonar la pregunta....alguien puede explicarme los stats de las armas? Es decir, tengo una que pone 1d12 y otra 1d8....como funciona esto? Son las caras del dado? Pero como va?? Como se calcula? Gracias
Mebsajerodepa escribió:¿Que tarjeta grafica teneis y que usais Vulkan o Directx 11 ? ¿Puede que la mayoria de los fallos del juego y errores vengan de ahi?

Lo dice un ignorante total de la informática que soy yo.


Según mis pruebas dx11 mejor que vulkan, entre un 15% y un 25% más de fps, el uso de vram tambien mejor en dx11 usando menos, unos 4,3gb en dx11 y unos 5,6gb en vulkan, todo esto a 4K.

En cuanto a bugs, no encontre más en dx11.
cage82 escribió:Perdonar la pregunta....alguien puede explicarme los stats de las armas? Es decir, tengo una que pone 1d12 y otra 1d8....como funciona esto? Son las caras del dado? Pero como va?? Como se calcula? Gracias


Te lo explica el propio juego (lo pasarías sin darte cuenta, supongo, pero lo sigues teniendo donde la zona de tutos).

Efectivamente, son las caras de 1 dado. Pues eso va por detrás, lanza el dado y lo que salga.

También puedes tener 2d4 ó 3d4, que ya sería lanzar más dados.
cage82 escribió:Perdonar la pregunta....alguien puede explicarme los stats de las armas? Es decir, tengo una que pone 1d12 y otra 1d8....como funciona esto? Son las caras del dado? Pero como va?? Como se calcula? Gracias


Amplío un poco la respuesta del compañero @DarkMessiah

1d12 significa que si impactas, tiras un dado de 12, con lo que harás de 1 a 12 de daño

Entonces, 2d6 sería igual que 1d12 ¿no? Pues no, ya que si tiras 2d6 sería de 2 a 12 de daño (mínimo sacarás 1 en los 2 dados, que es 2 en total)

También puedes tener bonificadores, por ejemplo, 2d6 +2, sería de 4 a 14 de daño
cage82 escribió:Perdonar la pregunta....alguien puede explicarme los stats de las armas? Es decir, tengo una que pone 1d12 y otra 1d8....como funciona esto? Son las caras del dado? Pero como va?? Como se calcula? Gracias


Para ataques físicos a melée o a distancia iría así:

1) Primero va una tirada de impacto que decide si aciertas el golpe o no:

Es 1d20, o sea un dado (una tirada) con 20 caras. Al resultado se le suma la Competencia y Modificadores*. Si el resultado supera la CA (clase de armadura) acertarás.

2) Luego va la tirada de daño:

Es XdX, dependiendo de tu arma + tipo de daño si lo hay + otras consideraciones (tipo verticalidad) p. ej. + Mods

Imagen

Tú mismo puedes deducir que si es perforante y usa Destreza es un arco, un estoque o algo de eso...

Es recomendable ver el log pasando el ratón por las tiradas para ver lo que pasa.

He de decir que en este nivel por defecto el juego es bastante asequible. Habrá que esperar a Táctico [babas]

...

* la Competencia viene por la Clase y los Modificadores por los Atributos (y bonificadores eventuales). Subrayar que el Modificador de Destreza suele ser el más limitado ya que es el más versátil (no solo dependen de él ataques sino la propia CA). Se capa con equipo normalemente y pocas builds conseguirán subirlo mucho.
El juego es la leche, pero al ser Early hay un montón de cosas inacabadas, sobre todo en materia de animaciones en las secuencias de diálogos. Y me jode, porque el vicio que me está dando es espectacular.

Quiero hacerme un bardo, pero todavía no veo clase como tal, así que voy tirando de carisma + inteligencia a lo pobre. Imagino que en el futuro añadirán la profesión, así como muchas otras, ¿no? Porque en el primer Baldur's, mi main fue un Bardo, y que bien lo pasé jugándolo...
voy a dejar de entrar al hilo porqué me estáis poniendo los dientes largos....
No me he podido resistir después de leeros y al ver por cuanto salía en GoG. Tengo los otros dos (y también el segundo Divinity) pero no he jugado nunca a ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas.
Nixon Kane escribió:El juego es la leche, pero al ser Early hay un montón de cosas inacabadas, sobre todo en materia de animaciones en las secuencias de diálogos. Y me jode, porque el vicio que me está dando es espectacular.

Quiero hacerme un bardo, pero todavía no veo clase como tal, así que voy tirando de carisma + inteligencia a lo pobre. Imagino que en el futuro añadirán la profesión, así como muchas otras, ¿no? Porque en el primer Baldur's, mi main fue un Bardo, y que bien lo pasé jugándolo...


Si habrá bardo, garantizado. Además en quinta el bardo es una de las mejoras clases.

Las 12 clases de manual básico están confirmadas.
Gracias @asram . Es que no recordaba bien si había visto algo al respecto. Pues entonces mejor esperar ;)

Al resto: es un juegazo, la verdad. Es un early que no me arrepiento de haber pagado al precio que tiene. Es un enganche total.
De hecho creo que los Puntos de Inspiración están en la interfaz de grupo por el Bardo. Cada uno podría usarlos en X veces por descanso en función de su modificador de carisma. Va a ser una clase "obligada". [looco]

El juego va a por el 10. Hasta la historia mantiene el interés xD. Hay que confiar en que están avanzados y que tienen previsto no tardar más que los EA de los DOS. Claro que a nivel técnico un DOS es un juego de playmobil comparado con esto.
kjavi escribió:De hecho creo que los Puntos de Inspiración están en la interfaz de grupo por el Bardo. Cada uno podría usarlos en X veces por descanso en función de su modificador de carisma. Va a ser una clase "obligada". [looco]

El juego va a por el 10. Hasta la historia mantiene el interés xD. Hay que confiar en que están avanzados y que tienen previsto no tardar más que los EA de los DOS. Claro que a nivel técnico un DOS es un juego de playmobil comparado con esto.

Estás en palmitas con el juego. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:De hecho creo que los Puntos de Inspiración están en la interfaz de grupo por el Bardo. Cada uno podría usarlos en X veces por descanso en función de su modificador de carisma. Va a ser una clase "obligada". [looco]

El juego va a por el 10. Hasta la historia mantiene el interés xD. Hay que confiar en que están avanzados y que tienen previsto no tardar más que los EA de los DOS. Claro que a nivel técnico un DOS es un juego de playmobil comparado con esto.

Estás en palmitas con el juego. [fumando]


Es postureo, en realidad juego a genshin impact [qmparto]

For You

Imagen


Que tal va en Xbox? [sati]
Joder me resulta curioso una cosa, y es la obsesión de esta gente por empezar sus juegos en playas y de formas parecidas (por no decir calcadas) jajaja Yo como canario, ningún problema con eso, amo las playas jajaja Pero me resulta curioso jaja Totalmente intencionado creo yo....
Cuando vi donde se estrellaba la nave, me dije "Venga, no me jodas" jajajajaja
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:De hecho creo que los Puntos de Inspiración están en la interfaz de grupo por el Bardo. Cada uno podría usarlos en X veces por descanso en función de su modificador de carisma. Va a ser una clase "obligada". [looco]

El juego va a por el 10. Hasta la historia mantiene el interés xD. Hay que confiar en que están avanzados y que tienen previsto no tardar más que los EA de los DOS. Claro que a nivel técnico un DOS es un juego de playmobil comparado con esto.

Estás en palmitas con el juego. [fumando]


Es postureo, en realidad juego a genshin impact [qmparto]

For You

Imagen


Que tal va en Xbox? [sati]

Va bien de momento, pero aún me queda para llegar a esas tierras:

Imagen

[burla2]


@spiderrrboy

Ya sabes, como dijo mi amada que la llevo en mi firma, 'Siempre hay un faro, siempre hay una ciudad, siempre hay un hombre.' En el caso de Larian, siempre hay una playa. :Ð. Obviamente es adrede. [fumando]
kjavi escribió:De hecho creo que los Puntos de Inspiración están en la interfaz de grupo por el Bardo. Cada uno podría usarlos en X veces por descanso en función de su modificador de carisma. Va a ser una clase "obligada". [looco]

El juego va a por el 10. Hasta la historia mantiene el interés xD. Hay que confiar en que están avanzados y que tienen previsto no tardar más que los EA de los DOS. Claro que a nivel técnico un DOS es un juego de playmobil comparado con esto.


El juego apunta a ser lo mejor hecho jamás, incluso juegos como cyberpunk, GOW4, RDR2 y demases quedan lejos de lo que propone Larian.

Veremos como acaba en la 1.0,pero no tengo duda que si mantiene lo visto en EA estamos ante un salto gigantesco. Teniendo en cuenta que el género viene de cosas como W2,POE o los mismos DOS, el salto es de varias generaciones y los juegos a los que estamos acostumbrados quedarán obsoletos.

Puede ser un golpe duro a los kickstarters de este género, pero nos merecemos un juego AAA de este tipo.
@Rhous

No hombre. Que se haga un Crpg - AAA es para celebrar pero al menos yo no dejaré de disfrutar de las joyitas indis del género. Cada cosa tiene su lugar.

.... a lo Hans Zimmer [babas]

@eRiKaXPiReNCe Joder que puto juegazo es Bioshock Infinite, dos de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, el gran Booker y sobre todo Elizabeth [amor] [amor] [amor] Llevo tiempo esperando una rebaja para rejugarlo por tercera vez en Switch [+furioso]
ahora me dirás que no es Elizabeth la de la foto, y me cierro la cuenta jajajaja

@kjavi Estoy contigo, cada cosa tiene su lugar y yo quiero más POE (si son como el primero, mejor, no more pirates jajaja), más Disco Elysiums, incluso más de Brian Fargo aunque parece que está un poco perdido....y sobre todo más de Cdproject que creo que va a ser una volada su juego de cyberpunkis....
Pd: La banda sonora de lo que he jugado de este BG3 es de caerte de culo al suelo, si sigue a este nivel y es variada, será de las mejores que he escuchado en un videojuego....
@spiderrrboy

La de la firma sí es ella. La del avatar es Kushina. :Ð

Imagen


Mejor personaje ever.
Bueno, también puede crear el efecto inverso y si vende mucho hacer que de rebote juegos parecidos pero con menos presupuesto vendan mas.
A los fans de DOS1(classic) les va a encantar xD:

Imagen


Imagen


[looco] Ordenad vuestras estanterías [qmparto]

Y una duda para los que lo han jugado [tadoramo]

¿Se puede resucitar a alguien sin tener acceso al cuerpo? Se me ha muero uno en un lugar dónde no llego (la cueva de arañas del poblado goblin). No puedo usar teletransporte pq no me quedan espacios de conjuro. Y no puedo ir al campamento con uno muerto. Pez que se muerde la cola... no quiero cargar [facepalm]

edit: vale recuperación arcana :-?
Madre mía lo que está dando de sí el acto1 23 horas y cuando me parecía que lo tenía todo descubierto sigo encontrando zonas ocultas y más cosas que hacer... No me quiero imaginar lo enorme que puede llegar a ser el juego completo.
kjavi escribió:A los fans de DOS1(classic) les va a encantar xD:

Imagen


Imagen


[looco] Ordenad vuestras estanterías [qmparto]

Y una duda para los que lo han jugado [tadoramo]

¿Se puede resucitar a alguien sin tener acceso al cuerpo? Se me ha muero uno en un lugar dónde no llego (la cueva de arañas del poblado goblin). No puedo usar teletransporte pq no me quedan espacios de conjuro. Y no puedo ir al campamento con uno muerto. Pez que se muerde la cola... no quiero cargar [facepalm]

edit: vale recuperación arcana :-?


Las muertes duelen en este juego, hay pocos pergaminos de resurrección.A mí en la pelea contra el oso búho se me enrageó y me mató a dos.Ahora estoy sin pergaminos y cagao en cada batalla que tengo. [qmparto]
Yo no digo nada...

Path

Imagen

BG3

Imagen

[carcajad]
kjavi escribió:Yo no digo nada...

Path

Imagen

BG3

Imagen

[carcajad]


Claro, por que Rociado de color es un conjuro que existe desde la primeras ediciones de D&D. BG3 no copia a Pathfinder sino que es a la inversa.

Pathfinder es un juego que usa una versión mejorada de las reglas de la tercera edición de Dungeons and Dragons, y por ello tiene los mismos conjuros y criaturas que D&D (salvo algunas excepciones cuyos derechos de autor imposibilitan que los copien).
Yo no digo nada [carcajad]

Imagen

Imagen

Hay mucho por hacer xD
Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]
asram escribió:
Pathfinder es un juego que usa una versión mejorada de las reglas de la tercera edición de Dungeons and Dragons, y por ello tiene los mismos conjuros y criaturas que D&D (salvo algunas excepciones cuyos derechos de autor imposibilitan que los copien).


Ni te esfuerces, es como hablar con una pared, él suelta su chorrada y da igual lo equivocado que esté y cuanto se lo demuestres, sigue huyendo hacia adelante sin mirar atrás.
No había nada que demostrar.

1) Mi comentario era para mostrar el nivel descriptivo. De hecho en los BG clásicos la Rociada de Calor ya viene más explicada que en BG3.

2) Aún entendiendo lo que dice @asram aunque no viniera a cuento como "respuesta", es poco relevante hablar de reglas y versiones cuando Larian ha hecho (de momento al menos) una adaptación tan libre que cualquier argumento del tipo "es que es dnd5" queda en entredicho, pero bueno.

3) Lo del moscardón que se dedica a despreciar todos mis posts sin venir a cuanto, pues felicidades. Es feliz así [carcajad] De tanto mirar atrás vas a creer y todo que BG3 es un juego de nicho. :p
kjavi escribió:No había nada que demostrar.

1) Mi comentario era para mostrar el nivel descriptivo. De hecho en los BG clásicos la Rociada de Calor ya viene más explicada que en BG3.

2) Aún entendiendo lo que dice @asram aunque no viniera a cuento como "respuesta", es poco relevante hablar de reglas y versiones cuando Larian ha hecho (de momento al menos) una adaptación tan libre que cualquier argumento del tipo "es que es dnd5" queda en entredicho, pero bueno.

3) Lo del moscardón que se dedica a despreciar todos mis posts sin venir a cuanto, pues felicidades. Es feliz así [carcajad] De tanto mirar atrás vas a creer y todo que BG3 es un juego de nicho. :p



Sí, BG3 es un juego de nicho, eso es absolutamente incontestable, y eso no quita que pueda ser un juego 10/10 y logre tener impacto fuera de su nicho como las visualizaciones en Twitch apuntan, aunque toca esperar a ver su recorrido. Yo aún estoy esperando que me des datos de ventas de DOS2.

Y tus posts se valoran solos no hago falta yo.
Imagen

En 2 meses y sin haber salido la Enhanced Edition ni las versiones de Consola incluida Switch. Imagina cuan millonarias deben ser las ventas... para que además se pongan a hacer un triple-A de nicho con 300 tipos y oficinas a ambos lados del océano.

Joder con los nichos.

xD

Imagen
Empresa top 3 para mí. [tadoramo]
kjavi escribió:
En 2 meses y sin haber salido la Enhanced Edition ni las versiones de Consola incluida Switch. Imagina cuan millonarias deben ser las ventas... para que además se pongan a hacer un triple-A de nicho con 300 tipos y oficinas a ambos lados del océano.

Joder con los nichos.

xD



Sí, que no haya más referencias a milestones tras el millón de ventas no indica nada ¿verdad? Y, evidentemente, la secuela de uno de los juegos más valorados de la historia, casi veinte años después, ha generado muchísima expectación y eso no cambia un ápice que un RPG isómetrico sea un juego de nicho de manual.
Hola a todos. Este es mi primer acercamiento a un juego de Larian. Me ha costado sudor y sangre la última misión de la arboleda y ahora practicamente cualquier grupo enemigo que me cruzo me es imposible de combatir ya que me súpera ampliamente en numero, en vitalidad y en daño. He hecho un numero considerable de misiones y apenas he conseguido mejorar el equipo y los miembros del campamento son de nivel 2 o 3. ¿estoy haciendo algo mal? Me está encantando el juego pero la verdad es que he llegado a un punto que es bastante frustrante...
Sr.Tortuga escribió:Hola a todos. Este es mi primer acercamiento a un juego de Larian. Me ha costado sudor y sangre la última misión de la arboleda y ahora practicamente cualquier grupo enemigo que me cruzo me es imposible de combatir ya que me súpera ampliamente en numero, en vitalidad y en daño. He hecho un numero considerable de misiones y apenas he conseguido mejorar el equipo y los miembros del campamento son de nivel 2 o 3. ¿estoy haciendo algo mal? Me está encantando el juego pero la verdad es que he llegado a un punto que es bastante frustrante...


Algo estarás haciendo mal, el juego salvo que te encuentres un grupo ya por parte final con varios de 62 de vida, 1 boss de 105, minotauros de 76... el resto es fácil incluso si llevas un grupo balanceado.

No se qué clase llevarás de main, pero intenta tener un grupo compensado y usar magias de área en plan cegar por ejemplo, eso ya es cuestión de cada uno cómo afronta los combates, a veces incluso puedes o evitarlos por conversación o incluso buscar algo en el entorno que si lo usas, acaba el combate rápido.

Ánimo [sonrisa] [beer]
Por fin he podido dar energia
al ascensor de la torre que hay en underdark
Gracias por responder. Mi main es una maga nivel 2 con 20 de vida y los enemigos tienen 40 o mas la mayoría y generalmente me hacen instakill. Tengo ya 8 o 9 personajes en el campamento y he hecho todas las misiones que me han ido saliendo, aun así me da la sensación de ir muy bajo de nivel.
Sr.Tortuga escribió:Gracias por responder. Mi main es una maga nivel 2 con 20 de vida y los enemigos tienen 40 o mas la mayoría y generalmente me hacen instakill. Tengo ya 8 o 9 personajes en el campamento y he hecho todas las misiones que me han ido saliendo, aun así me da la sensación de ir muy bajo de nivel.


Estarás yendo a zonas que no te corresponde aún ir. Yo también me puse a cotillear al principio y me encontré unos minotauros con 76 de vida que reventaban y ni ataqué, luego ya más adelante les reventé fácil [sonrisa]

He empezado DOS y me gusta mucho cómo muestra los puntos de acción con las bolitas y demás info que sacan para ataques al mover cursor. No estaría mal que implementasen eso aquí:

Imagen
Alguien sabe como activar para ver la tiradas de dados? Como en el Pillars que cada vez que atacas te dicen cuando has sacado y eso.

Gracias, he empezado hace poco y me esta molando mucho
eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]


Pues es bastante sencillo, de forma muy resumida:

Combate cuerpo a cuerpo: 1d20 (resultado de la tirada del dado) + tu modificador por Fuerza + la competencia del personaje (+2 a nivel 1) + cualquier modificador pertinente (por ejemplo si el arma es mágica, si esta bajos los efectos de un hechizo....) si el resultado supera la CA (categoría de armadura) del objetivo le golpeas.

La competencia no depende la clase, como he leído que habéis puesto si no del nivel.

El daño es el del arma (ejemplo: 1d8) + tu modificador por Fuerza + cualquier modificador pertinente

Hay armas con la propiedad Sutil (como la daga y el estoque) que en vez de usar el modificador de Fuerza permiten usar el modificado de Destreza (mirar a continuación).

Combate a distancia: 1d20 (resultado de la tirada del dado) + tu modificador por Destreza + la competencia del personaje (+2 a nivel 1) + cualquier modificador pertinente (por ejemplo si el arma es mágica, si esta bajos los efectos de un hechizo....) si el resultado supera la CA (categoría de armadura) del objetivo le golpeas.

El daño es el del arma (ejemplo: 1d8) + tu modificador por Destreza + cualquier modificador pertinente.

En ambos casos se pueden dar dos situaciones que el personaje tenga ventaja o desventaja. Si tiene ventaja en vez de tirar un 1d20 tira 2d20 y se queda con el mejor resultado, si tiene desventaja tira 2d20 y se queda con el peor resultado.

kjavi escribió:No había nada que demostrar.

2) Aún entendiendo lo que dice @asram aunque no viniera a cuento como "respuesta", es poco relevante hablar de reglas y versiones cuando Larian ha hecho (de momento al menos) una adaptación tan libre que cualquier argumento del tipo "es que es dnd5" queda en entredicho, pero bueno.


Pensaba que te referías a que se "copiaban" no a nivel de explicación.

En D&D 5 no esperes tocho de texto con explicaciones por que no las tiene, es un sistema mucho más simplificado, contenido, directo y sin tanta jerga como tenía D&D 3 o Pathfinder. Siguiendo con el ejemplo de conjuro de rociado de color, ese es el conjuro no falta nada, Larian no ha hecho una "adaptación libre" (aunque si han quitado la parte que en un juego de ordenador no es necesaria al ser automatizada); es que los conjuros en quinta edición son un párrafo (no todos obviamente) mientras en Paathfinder, el mismo conjuro, ocupa un folio.
@asram

Disculpa no entiendo. Si la competencia no depende de la clase pq por ejemplo un "mago nv. 1" no tiene competencia en armadura ligera y un "clérigo nv. 1" sí. Si dependiera solo del nivel....

Tienes el juego? Es para saber si hablas desde el juego o desde dnd5. Como no es lo mismo, pues no nos confundimos al leer. [angelito]

Sobre el tema de "adaptación"... bueno así lo definen ellos. Ya han dicho que hay cosas que "no funcionan". P. ej, el tema del crafteo del que hablamos hace unos días te acuerdas, no está implementado (de momento). Veremos.
kjavi escribió:@asram

Disculpa no entiendo. Si la competencia no depende de la clase pq por ejemplo un "mago nv. 1" no tiene competencia en armadura ligera y un "clérigo nv. 1" sí. Si dependiera solo del nivel....

Tienes el juego? Es para saber si hablas desde el juego o desde dnd5. Como no es lo mismo, pues no nos confundimos al leer. [angelito]

Sobre el tema de "adaptación"... bueno así lo definen ellos. Ya han dicho que hay cosas que "no funcionan". P. ej, el tema del crafteo del que hablamos hace unos días te acuerdas, no está implementado (de momento). Veremos.


Un cosa es el bonificador por competencia que es un bonificador que se suma a las tirada de ataque, de salvación y de habilidad (en las habilidades que eres competente), Depende del nivel, es +2 a nivel 1, +3 a nivel 5, ect.

Y luego otra cosa es ser competente con un arma o armadura, esto si depende de tu clase, si no eres competente con un arma o armadura tu tiradas son con desventaja (mirar mi anterior tocho). Un mago no puede lanzar conjuros si lleva una armadura en la que no es competente.

Si tengo el videojuego, y hablo desde la perspectiva de ambos (juego de mesa y BG3) por que han hecho una excelente adaptación de las reglas, por lo menos hasta donde he avanzado en el juego. Ciertamente el videojuego tiene sus "cosas" de videojuego y también tiene sus cosas "made in Larian" (un PJ hace que llueva sobre el rival. otro lanza un conjuro de rayo... ya sabes por donde voy).
eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]


Pues porque no has jugado al pathfinder sino ya te explota la cabeza directamente, no he visto juego menos accesible y amigable con el jugador en mi vida, te iban apareciendo conceptos en el log que te bajaba el daño y decias WTF, que es esto jajajja eso si el juego es muy bueno y aunque le di como 80 horas en una o dos semanas, no me termino de enganchar toda la parte de la gestion del reino.... Una pena que no lo tengas en castellano en consolas porque ibas a disfrutarlo mucho...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]


Pues porque no has jugado al pathfinder sino ya te explota la cabeza directamente, no he visto juego menos accesible y amigable con el jugador en mi vida, te iban apareciendo conceptos en el log que te bajaba el daño y decias WTF, que es esto jajajja eso si el juego es muy bueno y aunque le di como 80 horas en una o dos semanas, no me termino de enganchar toda la parte de la gestion del reino.... Una pena que no lo tengas en castellano en consolas porque ibas a disfrutarlo mucho...


Las reglas de Pathfinder son muchisimo más complejas y detallistas, en D&D 5 se aposto por simplificar y dejar los flecos o dudas al criterio del DM (como se hacía antaño). En Pathfinder no hay apenas hueco para la discusión o la duda, hay reglas para todo y muy detalladas.

No he jugado al videojuego de Pathfinder, pero quiero hacerlo en cuanto pueda y no me cabe duda de lo que dices, y aún así te aseguro que habrán suprimido o automatizado muchas cosas del manual de mesa.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.

[fumando]


Pues porque no has jugado al pathfinder sino ya te explota la cabeza directamente, no he visto juego menos accesible y amigable con el jugador en mi vida, te iban apareciendo conceptos en el log que te bajaba el daño y decias WTF, que es esto jajajja eso si el juego es muy bueno y aunque le di como 80 horas en una o dos semanas, no me termino de enganchar toda la parte de la gestion del reino.... Una pena que no lo tengas en castellano en consolas porque ibas a disfrutarlo mucho...


Si te refieres a lo de restar por "cuerpo a cuerpo" en ataques a distancia creo que se llegó a un consenso universal por intuición que era que si el objetivo estaba enzarzado cuerpo a cuerpo era menos visible para el que dispara [+risas] [+risas]

Aunque creí leer otras teorías xD
8757 respuestas