[HO] Avowed

1, 2, 3, 4, 510
.
Necesito mas gameplay para emocionarme con esto, porque después del The Outer Worlds miedo me da...
Síiii

El "Skyrim" de Obsi...

Falta por eso. Esperemos que vuelvan que TOW es cutrillo.

Soy yo o eso es una runa al estilo Ultima/Fatalis

Es como un Pillars 3 por cierto. Lore Eora
Este me interesa. A ver si enseñan más.
Esto me ha ilusionado ... llevo tanto tiempo esperando el Elder scrolls VI que esto se acaba de llevar todo mi interés, de todo lo mostrado esta tarde.
Prefiero a la Obsidian isométrica, pero me gusta demasiado el Lore de Eora compara perdermelo.

Espero, por lo menos, salir en el juego...
Ala, que ereccion mas tonta [+risas]

El combo obsidian + skyrim promete [beer]
Quien quiera erecciones serias con pergaminos antiguos y aceitosos, The Wayward Realm.

Real pero poca info de momento.
@JyL Que no vuelva a ocurrir esto ¬_¬ te lo perdono porque eres tu [fiu]

Kikokage escribió:Necesito mas gameplay para emocionarme con esto, porque después del The Outer Worlds miedo me da...
Necesitas gameplay, no "más gameplay", porque no se a visto ninguno, solo CGI [+risas]

Tzopo escribió:Ala, que ereccion mas tonta [+risas]

El combo obsidian + skyrim promete [beer]
Justo lo que pensé yo, Obsidian contando una historia, encima sobre Eora, en un juego en primera persona que tiene pinta como poco de ser un sandbox de rol guapo, con ese estilo a Skyrim? promete y promete mucho, ya han demostrado que pueden hacer algo grande como hicieron con New Vegas, tambien han demostrado que pueden cagarla como con TOW (para mi gusto, y el de muchos, aun que hay gente que le gusta xD), asi que por mi parte desde de la decepcion de TOW, espero de este mucho mucho, aun que ya con el hype medido, que con TOW se me fue a las nubes y luego...
Confirmado lo de dibujar runas. Una mecánica que hacía muchos años que no se veía.

Este emblema se supone que es de algo? Hay que empezar a especular...

Imagen
kjavi escribió:Confirmado lo de dibujar runas. Una mecánica que hacía muchos años que no se veía.

Este emblema se supone que es de algo? Hay que empezar a especular...

Imagen

Bueno, no hay mucho para especular, pero podria ser Woedica -> Imagen si te fijas, las puntas que tiene por arriba lo que parece el ojo, coinciden con las puntas del simbolo de Woedica, y lo que parece el ojo encajaria tambien con el circulo del simbolo de Woedica, diria que es su simbolo por el detalle de las puntas, son exactamente iguales en la bandera como en el simbolo, la parte superior del simbolo vamos, una punta pequeña a la izquierda, una grande en el medio, otra mediana a su derecha y la pequeña mas a la derecha, coinciden al 100%:

ImagenImagen


Tambien podria ser Wael -> Imagen que igual no tiene nada que ver pero... se parece xD tiene sentido porque el filo de la espada que sale por abajo en la bandera, tambien lo tiene ojo como una linea larga, pero vamos, que podria ser alguna facción o algo no se [+risas]

Una belleza que es Wael:

Imagen

[qmparto]

Si me das a escoger, yo creo que es Woedica casi seguro, por el parecido del simbolo de la bandera con el de la diosa, yo es que practicamente los veo iguales.
Joder si hay un estudio del que no se puede dudar, ese es obsidian, desde los dos POE, Tyranny, new vegas, the outer world,.... Que tenia mas rol en 20 horas que te duraba que en las 120 horas que te podia durar fallout 4.... Todos juegos muy buenos.... Si ya dudamos de Obsidian en cuanto a rol..... Entonces si que estamos jodidos...
spiderrrboy escribió:Joder si hay un estudio del que no se puede dudar, ese es obsidian, desde los dos POE, Tyranny, new vegas, the outer world,.... Que tenia mas rol en 20 horas que te duraba que en las 120 horas que te podia durar fallout 4.... Todos juegos muy buenos.... Si ya dudamos de Obsidian en cuanto a rol..... Entonces si que estamos jodidos...

Nadie duda de Obsidian, pero no todos ven con tan buenos ojos The Outer Worlds, para muchos nos resultó una decepción y no son pocos los que han comentado que esperan algo grande como hicieron con New Vegas y no como lo que hicieron con ese juego, que lo del "rol" está muy bien, pero el resto del juego tiene que acompañar, esto es a gustos, a ti te ha encantado, a otros muchos, no, y esperamos ver algo gande con este, y mas con el lore que va tener, aqui no pueden fallar para unos y contentar a otros, se tienen que llevar la mayoria, porque crees que no se si sabe si habrá POE3? porque no a todos les gusto el 2 y la propia compañia a reconocido no saber en que han fallado para tener la poca acogida que tuvo en compración con el 1, eso a dejado en el aire el PO3 como algo que no saben si haran por algunas dudas con eso, puedes tomar TOW como un fail para muchos, otro fail podria no sentar bien a la compañia, que tampoco es una de las grandes en cuanto a presupuestos, no se puede permitir muchas "medio cagadas" [beer]

P.D: Olvidaba que ahora juegan con Microsoft, pero Microsoft on ha llegado donde está apoyando a compañias que no les renta, asi que mantengo lo dicho arriba xD
spiderrrboy escribió:Joder si hay un estudio del que no se puede dudar, ese es obsidian, desde los dos POE, Tyranny, new vegas, the outer world,.... Que tenia mas rol en 20 horas que te duraba que en las 120 horas que te podia durar fallout 4.... Todos juegos muy buenos.... Si ya dudamos de Obsidian en cuanto a rol..... Entonces si que estamos jodidos...

Uff yo pienso lo mismo, encima he leido que a mucha gente no le gusto el Outer Worlds pero es increible ya que a ese juego lo hicieron a los apurones y encima sin el soporte que tienen ahora con esta entrega (Microsoft).

No se.. personalmente todo lo que sale de Obsidian para mi es increible asi que le tengo mucha fe a esta entrega y me ha encantado que este basado en el lore de los PoE.
@davoker oh gracias, estoy como para acordarme de la heráldica xDD

Woedica claramente

Otra vez la pesada?

Pues huele a precuela. Está claro que parece empoderada como reina. Se habla de Imperio en el teaser. Que otro que Aedyr, justamente donde tiene a sus acólitos..,

Avowed? xD
De vuelta a Eora, esto se va para 2022, a ver si nos muestran más gameplay, a Obsi le das el tiempo y el presupuesto necesario sin presiones y te puede dar un goty, uno de los mundos de fantasía más únicos y mejor construidos.

Imagen@davoker No volverá a ocurrir. [ayay]

davoker escribió:Necesitas gameplay, no "más gameplay", porque no se a visto ninguno, solo CGI [+risas]

Los últimos 30 segundos dibujando la runa. [toctoc]
JyL escribió:De vuelta a Eora, esto se va para 2022, a ver si nos muestran más gameplay, a Obsi le das el tiempo y el presupuesto necesario sin presiones y te puede dar un goty, uno de los mundos de fantasía más únicos y mejor construidos.

Imagen@davoker No volverá a ocurrir. [ayay]

davoker escribió:Necesitas gameplay, no "más gameplay", porque no se a visto ninguno, solo CGI [+risas]

Los últimos 30 segundos dibujando la runa. [toctoc]

Precisamente, tiempo tienen, presupuesto ahora mismo no les falta y un lore muy rico, tiene todos los ingredientes para ser GOTY, un nuevo Skyrim pero mas rolero, ya es hora de que otro juego coja el testigo, porque si tenemos que esperar TES6 por parte de Beth ese si que se va para el 2024 o 25 [+risas]
La cosa es que empiezas a sumar.....eora+obsidian+skyrim+la pasta de tito phil.... XD [babas]
Tzopo escribió:La cosa es que empiezas a sumar.....eora+obsidian+skyrim+la pasta de tito phil.... XD [babas]


Tb puedes sumar los juegos que han salido desde que Obsidian no es de Obsidian: TOW (si ya sé...) y "Cariño he encogido a los niños".
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Joder si hay un estudio del que no se puede dudar, ese es obsidian, desde los dos POE, Tyranny, new vegas, the outer world,.... Que tenia mas rol en 20 horas que te duraba que en las 120 horas que te podia durar fallout 4.... Todos juegos muy buenos.... Si ya dudamos de Obsidian en cuanto a rol..... Entonces si que estamos jodidos...

Nadie duda de Obsidian, pero no todos ven con tan buenos ojos The Outer Worlds, para muchos nos resultó una decepción y no son pocos los que han comentado que esperan algo grande como hicieron con New Vegas y no como lo que hicieron con ese juego, que lo del "rol" está muy bien, pero el resto del juego tiene que acompañar, esto es a gustos, a ti te ha encantado, a otros muchos, no, y esperamos ver algo gande con este, y mas con el lore que va tener, aqui no pueden fallar para unos y contentar a otros, se tienen que llevar la mayoria, porque crees que no se si sabe si habrá POE3? porque no a todos les gusto el 2 y la propia compañia a reconocido no saber en que han fallado para tener la poca acogida que tuvo en compración con el 1, eso a dejado en el aire el PO3 como algo que no saben si haran por algunas dudas con eso, puedes tomar TOW como un fail para muchos, otro fail podria no sentar bien a la compañia, que tampoco es una de las grandes en cuanto a presupuestos, no se puede permitir muchas "medio cagadas" [beer]

P.D: Olvidaba que ahora juegan con Microsoft, pero Microsoft on ha llegado donde está apoyando a compañias que no les renta, asi que mantengo lo dicho arriba xD


Pero tu has jugado al TOW?, porque gustándote el FNV, no entiendo que no te pueda gustar este TOW, o hablas por gameplays que has visto? Para mi es un muy buen juego y creo que es justo lo que querían hacer....Y el POE2 es un juegazo que, para mi, está muy por encima de la media de juegos de rol que se suelen sacar (Aún siendo, para mi, superior la primera parte), que no tuvo tanto éxito como la primera parte? Nos ha jodido, hasta ellos saben que lo de la primera parte es algo excepcional, y que nos pilló a la comunidad que nos gustan este tipo de juegos, como el juego que iba a salvar el Rol de antes, después de varias sagas míticas que han cogido otros caminos, Dragon Age por ejemplo, lo pintaron como el auténtico sucesor de Baldurs Gate y marcó records en su recaudación, ni ellos se lo esperaban, decían que o triunfaban con POE o se iban a la ruina y desbordó sus mas optimistas expectativas.....Pensar que la segunda parte de un tipo de juego tan minoritario podía tener ventas decentes, es un poco ser demasiado optimista, a nosotros nos encanta este tipo de juegos, rol isométrico muy de la vieja escuela, pero a la mayoría NO....Imagino que el TOW nació de este pensamiento y por lo que he leído le han dado la razón porque ha vendido muy bien....Súmale los cutreports que se han marcado del POE2 en consolas, incluida la Switch, y no se que esperaban...En resumen, Obsidian es Oro Puro para mi, y ya pueden sacar el infame "Cariño he encogido a los niños" que para mi están en el Olimpo de estudios....Yo estoy confiante jeje
Me parece muy aventurado comparar TOW con NV

En cuanto a libertad y diseño de misiones al menos.

Imagen
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Joder si hay un estudio del que no se puede dudar, ese es obsidian, desde los dos POE, Tyranny, new vegas, the outer world,.... Que tenia mas rol en 20 horas que te duraba que en las 120 horas que te podia durar fallout 4.... Todos juegos muy buenos.... Si ya dudamos de Obsidian en cuanto a rol..... Entonces si que estamos jodidos...

Nadie duda de Obsidian, pero no todos ven con tan buenos ojos The Outer Worlds, para muchos nos resultó una decepción y no son pocos los que han comentado que esperan algo grande como hicieron con New Vegas y no como lo que hicieron con ese juego, que lo del "rol" está muy bien, pero el resto del juego tiene que acompañar, esto es a gustos, a ti te ha encantado, a otros muchos, no, y esperamos ver algo gande con este, y mas con el lore que va tener, aqui no pueden fallar para unos y contentar a otros, se tienen que llevar la mayoria, porque crees que no se si sabe si habrá POE3? porque no a todos les gusto el 2 y la propia compañia a reconocido no saber en que han fallado para tener la poca acogida que tuvo en compración con el 1, eso a dejado en el aire el PO3 como algo que no saben si haran por algunas dudas con eso, puedes tomar TOW como un fail para muchos, otro fail podria no sentar bien a la compañia, que tampoco es una de las grandes en cuanto a presupuestos, no se puede permitir muchas "medio cagadas" [beer]

P.D: Olvidaba que ahora juegan con Microsoft, pero Microsoft on ha llegado donde está apoyando a compañias que no les renta, asi que mantengo lo dicho arriba xD


Pero tu has jugado al TOW?, porque gustándote el FNV, no entiendo que no te pueda gustar este TOW, o hablas por gameplays que has visto? Para mi es un muy buen juego y creo que es justo lo que querían hacer....Y el POE2 es un juegazo que, para mi, está muy por encima de la media de juegos de rol que se suelen sacar (Aún siendo, para mi, superior la primera parte), que no tuvo tanto éxito como la primera parte? Nos ha jodido, hasta ellos saben que lo de la primera parte es algo excepcional, y que nos pilló a la comunidad que nos gustan este tipo de juegos, como el juego que iba a salvar el Rol de antes, después de varias sagas míticas que han cogido otros caminos, Dragon Age por ejemplo, lo pintaron como el auténtico sucesor de Baldurs Gate y marcó records en su recaudación, ni ellos se lo esperaban, decían que o triunfaban con POE o se iban a la ruina y desbordó sus mas optimistas expectativas.....Pensar que la segunda parte de un tipo de juego tan minoritario podía tener ventas decentes, es un poco ser demasiado optimista, a nosotros nos encanta este tipo de juegos, rol isométrico muy de la vieja escuela, pero a la mayoría NO....Imagino que el TOW nació de este pensamiento y por lo que he leído le han dado la razón porque ha vendido muy bien....Súmale los cutreports que se han marcado del POE2 en consolas, incluida la Switch, y no se que esperaban...En resumen, Obsidian es Oro Puro para mi, y ya pueden sacar el infame "Cariño he encogido a los niños" que para mi están en el Olimpo de estudios....Yo estoy confiante jeje

Claro que lo he jugado, versión piratilla porque ya no me gustaba lo que estaba viendo antes de probarlo, y efectivamente, me conozco lo suficiente para saber si un juego me va gustar a simple vista (ha habido excepciones, pocas), me hubiera valido con la prueba de Steam de 2 horas, porque mucho mas no aguanté, no digo que sea un mal juego, pero me esperaba otra cosa, su humor no termina de encajarme para mi tampoco, todos los NPCs parecen hermanos, muchos son la misma cara con distinto peinado y alguna marca en la cara ya sea por edad o otro tipo de marcas, son detalles, los detalles para mi lo son todo, y si empiezo a ver pequeñas cositas que no me gustan, se me hace bola el conjunto y me acaba cortando el royo, no termina de convencerme y ya está, da igual todo lo rolero que sea, un juego puee tener la mejor historia y tener muchos de esos elementos, pero si el conjunto para mi no funciona, no tiene nada que hacer conmigo.

Del New Vegas solo me remito a la opinion general de la gente de que es la puta polla en verso en todos los sentidos, no puedo dar una opinion "mia" porque sigo sin haberlo jugado, solo conozco las opiniones en general de la gente y todo el mundo lo pone por las nubes, cuando se anuncio TOW me esperaba algo igual pero de esta gen (pues tipo NW, FO4 peor tematica espacial), y es mas un mundo abierto que un sandbox al uso, donde realmente los caminos que puedes tomar para ir a X sitio estan limitados, no es como NW o FO4 o incluso FO3, donde tienes una plena libertad para irte donde te salga de los huevos de verdad con infinidad de caminos a escoger porque no están delimitados.

Tu estas encantado de la vida y me parece bien, tienes a Obsidian en un pedestal, me parece bien tambien, sigo sin haber jugado POE2, solo he pasado por el 1, pero los datos que te dicho los ha dicho la misma compañia en una entrevista que se vio por muchas webs vaya, pues buscarlo por Google poniendo "pillars of eternity 3" por ejemplo, que darás con ella, POE2 tuvo un exito moderado igual que TOW, me gusta como trabaja Obsidian, solo con POE1 se lo que son capaces de hacer, o de lo que se habla de NW, o Tyranny, me gusta la compañia pero no la voy a endiosar como haces tu porque no he probado todo lo que tienen, de momento una obra maestra como POE1 y un juego que "para mi, y especifico PARA MI", pasa sin pena ni gloria como TOW, que por cierto hablas de el como un exito total, no ha tenido malas ventas pero la frase "pasa sin pena ni gloria" le va como anillo al dedo, que no son pocos los decepcionados con el, a gustos vaya, pero pocos no son xD

De este juego vuelvo a hypearme y espero mucho, simplemente voy con precaución por mi decepcion con TOW, quiero ver algo mas abierto, mas grande, mas largo, con muchas opciones d e dialogo, muchas consecuencias por tus respuestas o actos, mucho mas de todo.
@davoker claro si una compañia hacen 8 juegos y de los 8, 7 los he jugado y me han parecido muy buenos, pues para mi esa compañia es top.... Al final es cuestion de gustos, para mi es oro casi todo lo que tocan, y la forma que tienen de hacer rol a mi me encanta... Gustos. Aunque sorprende tu opiniom habiendo jugado a tan poco de ellos, al final se reduce al POE1 y unas horas al the outer world...
Solo un apunte, el the outer world ha vendido bastante bien, nada de sin pena ni gloria, para el tipo de juego que es.... Si nos creemos las noticias de las pocas ventas de POE2, nos debemos de creer las que hablan del exito comercial de the outer world...
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728833/the-outer-worlds-ha-sido-un-exito-de-criticas-y-ventas-segun-taketwo/
https://generacionxbox.com/the-outer-worlds-ventas-octubre/
https://as.com/meristation/2019/11/08/noticias/1573188044_917614.html
https://www.somosxbox.com/las-2-millones-de-ventas-de-the-outer-worlds-demuestran-que-xbox-game-pass-no-ha-sido-perjudicial/851317
En todos lados hablan de muy buenas ventas, y de critica, aunque los premios esos del GOTY no significan gran cosa, sorprende que estuviese nominado a mejor juego del año, ya que tampoco creo que fuese de los que mas marketing ha tenido
Sí juegazos. El problema es la tendencia que va a la baja. Por eso este juego puede ser un golpe ne la mesa...

Si empiezas en Kotor 2, NWN 2 (nunca me gustó), Alpha (el raro de la pandilla), FNV (qué decir), POE (Juegazos)...

Pues hay un descenso con TOW mires como lo mires. En el tema rolero tb. NV es el referente, y éste era un mundo abierto tal cual, como si ibas namás comenzar a matar al líder de una facción... Fueras dónde fueras encontrabas filón argumental y todas las quests estaban bien diseñadas. TOW es un juego perezoso en todo, que no destaca en nada.

Nunca he entendido el poco éxito de PoE 2. No me parece que sea tan "diferente" como para castigarlo respecto al 1. A mí de hecho me parece más completo. Mucho menos entiendo que Obsidian le eche la culpa a la perspectiva. No jodamos. Mirad lo que ha vendido DOS 2 incluso en consola. Me parece genial y maravilloso que quiera cambiar... pero eso suena excusa barata. Y suerte que esto no saldrá en la máquina de Sony pq ya tardaba en aparecer alguien con el " si ni pidis virli pir qui sirvi pirsinilizirli "
spiderrrboy escribió:@davoker claro si una compañia hacen 8 juegos y de los 8, 7 los he jugado y me han parecido muy buenos, pues para mi esa compañia es top.... Al final es cuestion de gustos, para mi es oro casi todo lo que tocan, y la forma que tienen de hacer rol a mi me encanta... Gustos. Aunque sorprende tu opiniom habiendo jugado a tan poco de ellos, al final se reduce al POE1 y unas horas al the outer world...
Solo un apunte, el the outer world ha vendido bastante bien, nada de sin pena ni gloria, para el tipo de juego que es.... Si nos creemos las noticias de las pocas ventas de POE2, nos debemos de creer las que hablan del exito comercial de the outer world...
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728833/the-outer-worlds-ha-sido-un-exito-de-criticas-y-ventas-segun-taketwo/
https://generacionxbox.com/the-outer-worlds-ventas-octubre/
https://as.com/meristation/2019/11/08/noticias/1573188044_917614.html
https://www.somosxbox.com/las-2-millones-de-ventas-de-the-outer-worlds-demuestran-que-xbox-game-pass-no-ha-sido-perjudicial/851317
En todos lados hablan de muy buenas ventas, y de critica, aunque los premios esos del GOTY no significan gran cosa, sorprende que estuviese nominado a mejor juego del año, ya que tampoco creo que fuese de los que mas marketing ha tenido

No he dicho que no me crea del exito de TOW, pero compi, si lees bien tus fuentes, hablan de que ha superado sus expectativas, no si quieran dan cifras como mencionan en el primer enlace, y que expectativas son esas? igual eran bajas, no lo sabe nadie, se esperaban vender lo justo y vendieron mejor que eso? igual si, a saber xD porque ha vendido mejor de lo esperado o porque hubo tambien decepciones? porque nunca mencionas eso y hubo muchas, muchas decepiones por parte de la gente, que son los que lo juegan, que la prensa puede decir misa, venden porque los compradores pensaron que el juego seria de X manera, a su gusto y tal, pero luego no les gustó tanto como esperaban, pero esa venta ya la tienen ganada, el hype era alto y tuvo unas ventas moderadas, eso ya es un exito y mas cuando supera sus expectativas, que como digo, a saber cuales eran [+risas]

Pero bueno es igual, razon tienes en que habiendo jugado solo dos juegos, y uno mas bien nada casi, pues no puedo tener tu opinion sobre la compañia, solo puedo decir que me gusta por lo que ha hecho sobre todo con POE1, y fiarme de la opinion de la gente de otros juegos como NW, que habiendo visto mucho gameplay pues es muy del estilo de FO4 pero mejor en muchos aspectos y bastante mas rolero, y puedo fiarme con seguridad porque estilo FO4, un mundo donde empiezas realmente como te de la gana y vas donde te de la gana, ademas con mas consecuencias por tus selecciones en dialogos, etc etc, no vamos a hacer comparaciones tampoco.

Se que si lo jugara ahora es probable que no me diera buenas sensaciones porque está anticuado en muchas cosas, animaciones, gunplay otras cosillas con las que no me apetece lidiar despues de haber probado juegos mas modernos XD si NV tuviera un remaster decente o un remake no dudaria en jugarlo, hecho por el cual espero con ansias el mod de NV de FO4, que parece ser lo mas parecido a un remake, muy fiel al original, pero con un gunplay cojonudo como tiene FO4, mejores animaciones, etc etc [360º] [beer]

@kjavi No puedo decir nada de POE2 y el porque Obsidian piensa que no tuvo el exito que esperaban, perdidas no tendrian tampoco o lo habrian dicho, he visto algun gameplay, poco porque no quiero spoilearme, y salvo que no se de que va la historia, me parece una mejora en todo frente al uno, graficos, personalización, tema builds, que se expande de manera casi desproporcionada gracias a los hibridos, las posibilidades de builds con eso tienen que ser una bestialidad, hasta que no lo cate no podré dar una opinion mas objetiva, o dar una al menos xD
yo estoy de acuerdo con @kjavi , ya digo que the outer worlds no es un mal juego, está chulo, pero si se nota ese descendo de dificultad en el tema rolero..(y en otras cosillas) "creo" que solo la misión principal tiene varias variantes, pero siempre comparando con el new vegas.

Espero que solo sea un bachecito y no un cambio de mentalidad a hacer más accesibles sus juegos (estilo bethesda :P)
@davoker, como te han dicho, algo mas aparte del pequeño minuto dibujando la runa. [360º] , pero sí concuerdo que es solo una cinemática, como casi todo lo que presentó Microsoft en su conferencia.
Así dá gusto empezar el dia, lo seguiré de cerca, si es como un Skyrim "actualizado" en todo, me lo pillo de salida. Como muchos decís, para esperar al nuevo Elder Scrolls, igual nos tenemos que esperar 3 años más, necesitamos calmar esa ansia con un juego así.
El problema es que comparáis The Outer Worlds con New Vegas y Obsidian dijo claramente que la escala era mucho más pequeña. Yo no puedo dar mi opinión, como conozco a Obsidian sabía que aparte de la exclusividad de Epic el juego no iba a estar completo hasta dentro de unos años, así que estoy esperando a la versión con todo de Steam para poder jugarlo.

De todas formas os diré que la ambientación Steampunk de su juego no me gusta mucho (y en general SI me suele gustar ese estilo), pero ya veremos cuando lo juegue.

En cuanto a Avowed, yo creo que podemos ser optimistas, para los que no habéis jugado a PoE os diré que es un juego muy muy rico en lore. Me aventuro a pensar que la espada atravesando el posible logo de Woedica puede ser la caída de algunos dioses, o el surgir de nuevas facciones... Puede ser muy interesante. Pensad que incluso las clases quizás están basadas en PoE y podemos jugar con un cifrador en primera persona ¿bastante chulo no?
@davoker

Con lo que te gustan los mods, es un pecado que no hayas jugado a NV. Y de los gordos xD.

Esto, si es un juego tocho como parece, va a tardar años. Es el mensaje del evento de ayer: "comprad la consola en 2022".... básicamente.
kjavi escribió:@davoker

Con lo que te gustan los mods, es un pecado que no hayas jugado a NV. Y de los gordos xD.

Esto, si es un juego tocho como parece, va a tardar años. Es el mensaje del evento de ayer: "comprad la consola en 2022".... básicamente.

Igual hasta cae antes TES6 [qmparto] que tengan cuidado que le puede hacer sombra perfectamente, que todos sabemos que es Skyrim y como lo sigue petando a dia de hoy, buena muestra de ello es el entusiasmo que siguen teniendo los modders para este juego, con el tiempo que lleva TOW Skyrim y FO4 ya tenian bastantes mods, TOW tiene su pagina de mods de nexus practicamente muerta, tiene 4 mods, casi literalmente [+risas] un TES6 para muchos es algo muy esperado, creo que dijeron algo de un druida que cambia de varias formas, no se si recuerdo esto o lo he soñado xD

Pero bueno, este pequeño trailer (de Avowen digo) que no muestra practicamente nada, con la musiquita y esos pocos segundos mostrando la espada y dibujando la runa con la otra mano, ese cachito, es bastante epico en cierto modo XD
@davoker Pero tow no tiene soporte ofical para mods no? Por lo menos de lanzamiento y los siguientes meses no tenia.

PD: parezco de los pocos por aqui al que le encanto tow [fiu]
Tzopo escribió:@davoker Pero tow no tiene soporte ofical para mods no? Por lo menos de lanzamiento y los siguientes meses no tenia.

PD: parezco de los pocos por aqui al que le encanto tow [fiu]

Skyrim y FO4 no tuvieron un soporte de mods decente hasta que no sacaron el CK (Creation kit), de hecho en FO4 se las tuvieron que ingeniar porque el CK tardó en salir y ya tenias mods graficos guapos, los que tardaron en llegar fueron mods basados en scripts y otras historias que sin el CK era casi imposible hacer nada, pero tardarón nada y menos en empezar a sacar mods a nivel grafico, si te das cuenta, esto se puede hacer con TOW tambien, simplemente no hay modders interesados, y seamos sinceros, la comunidad modder puede marcar la diferencia en un juego, mira Skyrim, con la de años que tiene, sigue ahí al pie del cañón, y a un precio que no es normal si quieres comprarlo sabiendo el tiempo que tiene, de eso se aprovechan, del tirón que da el modding, las compañias aprovechan las oportunidades a la minima, una traduccion fan que añaden de forma oficial es otro ejemplo de ello, se ahorran pasta y encima venden mas? lo seguimos vendiendo a precio de salida casi, con 2 cojones XD

Otra cosa que motiva a muchos usuarios es la duración de un juego, hay peña que se lo a acabado haciendo todo en 15 horas o menos, eso es un handicap tambien, algunos prefieren calidad frente a duración, yo tambien, pero quieren las 2 cosas, no puedes culparlos [+risas]
@davoker creo que no es exactamente el mismo caso, o en su dia lei eso de mano de algunos modders y tal. Pero bueno, si, la comunidad de los elder scrolls o fallout es mas basta.
Tzopo escribió:@davoker creo que no es exactamente el mismo caso, o en su dia lei eso de mano de algunos modders y tal. Pero bueno, si, la comunidad de los elder scrolls o fallout es mas basta.

Hombre, Skyrim Special Edition 40 pavos, FO4 GOTY 60, en Steam, ya sabemos donde comprar si lo queremos barato (compré FO4 GOTY hace poco, porque llevaba años con el piratilla, y hace 2 o 3 años que no pirateo nada porque con los precios que consigues en webs de keys, ofertas de verano, invierno, etc pues no merece la pena el pirateo, me salio el juego por meons de 7 pavos oiga, y a 60 que está en Steam [qmparto] ) pero esos precios no serian los que son si las compañias no supieran que se estan exprimiendo los juegos gracias al modding, si eso estuviera muerto ten por seguro que esos precios no estarian, igual tendrias Skyrim por 10 pavos y FO4 a estas alturas por 15 o 20 con suerte [+risas]
@davoker hombre, steam (ni el resto de estas tiendas) nunca ha sido muy proprenso a bajar el precio base de un producto.
Pero si nos fijamos suele estar ofertas. No se, no creo que el tema de moddeo implique a mantener un precio u otra. Al final, hau juegos que tampoco bajan y no tienen mods...

Skyrm SEhttps://steamdb.info/app/489830/

Fo4 session pass https://steamdb.info/app/404090/

Lo que no se puede hacer es comparar precio oferta web key (donde las keys se consiguen de forma regular en x pais) vs precio sin descuento tienda oficial europa
DioneGx escribió:Esta parte parecia gameplay.

https://imgur.com/YeXQRYX.gif


Tiene toda la pinta de ser gameplay esa parte , vaya!
apuntado a la wishlist (aunque solo sea en mi mente de momento) jeje
@davoker Basar el exito de un juego en los mods o no que tenga es un poco arriesgado, hay juegos buenisimos que no llenan ni una pagina en nexus, tow es un juego pequeño y es el juego que quisieron hacer en ese momento, no es perfecto pero en tema de rol y de decisiones/consecuencias es bastante superior a lo que se suele ver hoy en dia, de hecho vi un video que se lo terminaba un tipo en 20 minutos cogiendo segun que cosas, muchos juegos te venden la importancia de las decisiones y despues es que no varian en nada o cosas muy superficiales.... Pero si que es un juego pequeño, de eso no hay duda, a la gente el rol le choca ver un juego de 25-30 horas, y esta claro que ha vendido bien, al final son los jugadores los que dan la razon a obsidian con el cambio de rumbo, 2 millones solo en xbox y pc son muchas ventas y en solo 4 meses decian en la noticia.... A mi me daria bajonazo que este juego que anuncien se inspiren en skyrim, por mucha comunidad modder que tenga, a mi el rollo rol de bethesda de fallout y skyrim no me atrae demasiado, juegos de 500 horas me dan mucha pereza hoy en dia la verdad...
@spiderrrboy A mi con la edad (supongo xD) me fue cambiando el gusto en ese sentido, por lo de las horas digo, tengo varios juegos sin terminar porque cuando he llegado ya cerca de a veces 70, 80 o 100 horas, me cansado, considero que un juego muy grande y con muchas tramas debe durar no menos de 40 horas, pero cuando pasamos esos limites, en mi caso, corro el riesgo de cansarme, y es lo que me pasa, FO4 aún no lo he acabado nunca, me he pasado 2 de sus DLCs pero no Far Harbor por ejemplo, como ese caso tengo varios, a los que en diferentes partidas he acabado echandoles incluso cerca de 2000 horas en varias partidas como digo, vuelvo porque me gusta y confio en pasarmelo, pero al final me canso, exceso de horas [+risas]

No hace falta que duren 200 hroas para completar todo, es mejor poco contenido pero de buena calidad que mucho y regulero, de 200 a 50 o 60 horas y a correr, en este ejemplo vamos xD
Pues yo le doy a todo, si me mola me da igual que dure 30, 60, 100, 200. [fumando]
Yo no he terminado nunca una partida a skyrim o FO4, y tengo cientos de horas, o más...

...y me da absolutamente igual

¿Me he perdido algo? xD

es que no soy vasco, no puedo terminarlo todo
davoker escribió:@spiderrrboy A mi con la edad (supongo xD) me fue cambiando el gusto en ese sentido, por lo de las horas digo, tengo varios juegos sin terminar porque cuando he llegado ya cerca de a veces 70, 80 o 100 horas, me cansado, considero que un juego muy grande y con muchas tramas debe durar no menos de 40 horas, pero cuando pasamos esos limites, en mi caso, corro el riesgo de cansarme, y es lo que me pasa, FO4 aún no lo he acabado nunca, me he pasado 2 de sus DLCs pero no Far Harbor por ejemplo, como ese caso tengo varios, a los que en diferentes partidas he acabado echandoles incluso cerca de 2000 horas en varias partidas como digo, vuelvo porque me gusta y confio en pasarmelo, pero al final me canso, exceso de horas [+risas]

No hace falta que duren 200 hroas para completar todo, es mejor poco contenido pero de buena calidad que mucho y regulero, de 200 a 50 o 60 horas y a correr, en este ejemplo vamos xD


No no, si esta claro que el fallo es mio, porque incluso juegos que disfruto bastante como The last of us 2 o el Death Stranding o el nuevo ese de japon de ps4, incluso me paso con el Pathfinder, no se porque ultimamente me cuesta mantener el interes jugando, a la hora ya estoy mirando el movil jajaja y escribiendo mensajes en EOL, a veces me paso mas tiempo mirando reviews, trailer, foro del juego,... Que jugando despues jajaja me estare haciendo mayor... Y eso que me gusta a lo que juego, rara vez me equivoco a lo que juego, faltaria mas con toda la informacion que disponemos hoy en dia antes de pillar un juego... Pero es eso, me canso rapido si juego muy seguido, despues leo de gente de jugar 6 horas seguidas cada dia durante una semana y flipo, acabandose juegos en 1 o 2 semanas, a mi el odyssey me duro casi 8 meses... Que me pasa doctor?? Tambien esta moda de mundos abiertos me cansa un pelin la verdad...Me gustaria que en la proxima generacion se centren en lo que dices, calidad antes que cantidad..
Quiero ponerme con el DOS2, que me he pillado un portatil para estudiar de 14 pulgadas, que lo mueve muy bien, pero no se si me cansara por ser de muchas horas..
confirmado que las runas de la espada es "Aedyran"...

de lo que se deduce según lore de PoE (concretamente del templo de Woedica en PoE2) que la espada es Oathbinder.

O sea, se confirmaría lo que comenté antes del argumento. Veremos cómo el juego justifica o explica con una precuela el dominio de la "antagonista en las sombras de PoE" ante una amenaza mayor del pasado, de la que no sabemos nada pero que ejemplificarían esos esqueletos. Seguramente dando una vuelta de tuerca a las "intenciones" de lo jugado en la saga PoE.

Imagen

O sea @Popoful me da que no apareces xDD
@kjavi Entonces cual es la linea temporal de ese juego? sucede antes de POE1 o te he entendido mal?

Tzopo escribió:Pues yo le doy a todo, si me mola me da igual que dure 30, 60, 100, 200. [fumando]
Si yo tambien, pero con el tiempo los juegos muy largos me acaban cansando, lo que le pasa a @spiderrrboy en su ultimo comentario llevo años experimentandolo, me pasado juegos claro, pero en otra epoca en ese tiempo me habria pasado muchisimos mas, AC Origins lo tengo sin pasar por eso, y he estado cerca del final muchas veces [facepalm] FO4 es otro, coinciden sobre todo en sandbox [+risas]

@spiderrrboy dejo el offtopic ya en spoiler

Pues no hace casi nada que me pasé Dragon's Dogma Dark Arisen, juego que habia jugado en PS3 y no llegué a pasarmelo, lo hice en PC hace pocas semanas, seguidas, varias partidas porque tenia ganas de probar varias vocaciones (las vocaciones son las clases en ese juego), asi que hice varias partidas de 30 y 40 horas hasta que decidi pasarmelo, ademas 2 veces, repito, seguidas, 402 horas me cuenta Steam y las hcie seguidas menos unas 15 o 20 horas que le meti por el medio a Mad Max, juego que tambien me pasado hace relativamente poco (mas de 1 año o quizas 2 como mucho) y que ya habia jugado en PS4 varias veces sin llegar a pasarlo tampoco, pero es un juego recurrente para mi, es muy divertido destrozar coches y el combate estilo Batman es impactante y divertido tambien, por eso me hecho unas partidas de vez en cuando.

El tema, que me enrollado al final, es que a veces necesitas dar con "ese juego" que igual ya habias jugado pero que te da el punto, y te sorprendes de las ganas con lo que lo coges, para mi fue el Dragon's Dogma, 402 horas seguidas son muchas horas, y no pocas seguidas al dia xD ahora eso si, lo he reventado ya, y eso que me falta mucho contenido, el DLC Bitterblack ni lo he tocado, y no he visto el "verdadero final" tampoco, te lo pasas pero ahi mas despues, pero claro, ya eran muchas horas XD entonces es eso, a veces necesitas encontrar ese juego que piyas con ganas y lo acabas del tiron, me paso con Mad Max tambien en su dia.
Si esto es cierto tampoco se podría alargar demasiado la salida del juego

Imagen

@davoker si estas teorías son ciertas... sí sería mucho antes que PoE1
@davoker

Podría ser una precuela que describe los eventos en el continente Aedyr narrados en el libro https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... Modern_Age sobre la animancia, una disciplina prohibida que permite manipular las almas para curar, esclavizar, transferir entre recipientes. o usarla de forma dañina.

El único vestigio que queda es ese libro, puede ser que el juego narre los eventos hasta su prohibición:

En 2260, los animantras, como resultado de una extensa investigación, contuvieron y transfirieron con éxito un alma. El sujeto del experimento, cuyo nombre se desconoce, era joven y rico, pero estaba enfermo. La idea era mover su alma del cuerpo moribundo a la de un hombre recientemente fallecido que había sufrido un accidente. El nuevo cuerpo, con una ligera descomposición, albergaría el alma, dándole al hombre una vida mucho mejor. El resultado de este experimento resultó en la condena y la prohibición de la animancia en el imperio Aedyr, entre otras naciones.

  • El trailer habla de una corona y juramentos violados:

    "Siempre hemos conocido la guerra, ha forjado nuestro Imperio. Moldeado a nuestros héroes en reinas y reyes, y diezmado a nuestros enemigos. Ahora nuestros juramentos están perdidos, abandonados y debes enfrentarte a los monstruos que nuestros pecados han creado. Es un juramento que vale el peso de una ¿corona?"

  • El Imperio Aedyr es una monarquía hereditaria gobernada por la divinidad Woedica. La pareja gobernante se basa en un emperador humano (ferscönyng / primer rey) y una reina elfa (mecwyn/ reina ilustre), su concubinato representa la unión entre humanos y elfos. Tanto el ferscönyng como la mecwyn tienen cónyuges e hijos de la misma raza para mantener las líneas imperiales. El cetro de Ine Gyrd , simboliza el poder del emperador Aedyran. https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Aedyr_Empire

  • La estatua de la figura y el perro que se ven mientras las flechas vuelan puede ser Galawain, dios de la caza. Con esta misión secundaria peculiar.

  • A continuacion la piedra verde (jade) que se ve en la cadera de la estatua es Adra https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Adra. Tiene el poder de contener almas, ya sea transportando almas difuntas a la Rueda, o almacenándolas. Son la clave de cómo funciona el mundo, de hecho si te fijas, las montañas de Adra son parte del logotipo de Pillas of Eternity y parte de PoE2 gira en torno a la forma de aprovechar Adra.

Es factible una precuela ambientada en Aedyr en la que los primeros experimentos de animancia se descontrolan.

Eastern Reach en PoE, Archipiélago Deadfire en PoE2, Aedyr en Avowed.
Imagen
Por especular un poco más. Si Galawain es la estatua del teaser...

No controlo nada los tiempos, pero Galawain es la principal deidad de Eir Glanthaf (guardianes de egwinthanos, creadores de dioses; Constructores), así que si eso es Aedyr... en POE1 se nos explica varias veces que para los occidentales la historia de Eir Glanthaf comienza con exploradores aedyrianos.

Qué pinta allí Galawain?

Tirando de lore, los glanfathanos provienen además de otro lugar: una Peregrinación desde el norte guiados por su conexión con los egwinthanos, que se desconoce.

Por otro lado, si se narran los hechos de los "efectos" del descubrimiento e la Animancia por parte de los aedyrianos, ya entonces se supone que la Iglesia de Woedica se opuso a ellos, de ahí la prohibición (cosa que sí cuadra con el teaser). El tema es que eso es antes de la colonización...

O no es Galawain, o lo que se nos narra es otra cosa, o mucho antes... algo no cuadra. O no he entendido algo xD


Aunque bueno, con la complejidad del lore y un teaser ya podemos montarnos películas [facepalm]
JyL escribió:@davoker

Podría ser una precuela que describe los eventos en el continente Aedyr narrados en el libro https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... Modern_Age sobre la animancia, una disciplina prohibida que permite manipular las almas para curar, esclavizar, transferir entre recipientes. o usarla de forma dañina.

El único vestigio que queda es ese libro, puede ser que el juego narre los eventos hasta su prohibición:

En 2260, los animantras, como resultado de una extensa investigación, contuvieron y transfirieron con éxito un alma. El sujeto del experimento, cuyo nombre se desconoce, era joven y rico, pero estaba enfermo. La idea era mover su alma del cuerpo moribundo a la de un hombre recientemente fallecido que había sufrido un accidente. El nuevo cuerpo, con una ligera descomposición, albergaría el alma, dándole al hombre una vida mucho mejor. El resultado de este experimento resultó en la condena y la prohibición de la animancia en el imperio Aedyr, entre otras naciones.

  • El trailer habla de una corona y juramentos violados:

    "Siempre hemos conocido la guerra, ha forjado nuestro Imperio. Moldeado a nuestros héroes en reinas y reyes, y diezmado a nuestros enemigos. Ahora nuestros juramentos están perdidos, abandonados y debes enfrentarte a los monstruos que nuestros pecados han creado. Es un juramento que vale el peso de una ¿corona?"

  • El Imperio Aedyr es una monarquía hereditaria gobernada por la divinidad Woedica. La pareja gobernante se basa en un emperador humano (ferscönyng / primer rey) y una reina elfa (mecwyn/ reina ilustre), su concubinato representa la unión entre humanos y elfos. Tanto el ferscönyng como la mecwyn tienen cónyuges e hijos de la misma raza para mantener las líneas imperiales. El cetro de Ine Gyrd , simboliza el poder del emperador Aedyran. https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Aedyr_Empire

  • La estatua de la figura y el perro que se ven mientras las flechas vuelan puede ser Galawain, dios de la caza. Con esta misión secundaria peculiar.

  • A continuacion la piedra verde (jade) que se ve en la cadera de la estatua es Adra https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Adra. Tiene el poder de contener almas, ya sea transportando almas difuntas a la Rueda, o almacenándolas. Son la clave de cómo funciona el mundo, de hecho si te fijas, las montañas de Adra son parte del logotipo de Pillas of Eternity y parte de PoE2 gira en torno a la forma de aprovechar Adra.

Es factible una precuela ambientada en Aedyr en la que los primeros experimentos de animancia se descontrolan.

Eastern Reach en PoE, Archipiélago Deadfire en PoE2, Aedyr en Avowed.
Imagen

Eres el puto amo explicando estas cosas, de verdad XD aumenta el hype que da gusto [tadoramo]

Entonces el simbolo de la bandera era de Woedica como me parecia, la mision que comentas de lo de Galawain yo siempre favorezco a la leona, pero realmente no justo, no luchan porque los 2 quieren llevar al otro a su terrtorio, donde se sienten mas comodos, la leona está en su salsa en la cueva, el oso quiere luchar en el exterior, como no se deciden la lucha se pospone indefinidamente, si me decanto por la leona es porque me gustan los gatetes, porque deberia cargarme a los 2, por marear la perdiz, pero no se que consecuencias tendria para la misión, la proxima lo pruebo xD

La charla con los dioses (hablando de POE) en la cámara de las estrellas? creo que se llamaba asi o parecido, a mi me gustó muchisimo, osea, estas ahi hablando con los dioses, con esas voces, con ese doblaje vamos, es que me parece magistral, yo estaba todo emocionado porque realmente no me esperaba una charla con ellos, y si vas con Pallegina, da hasta penica ver su frustración con Hylea XD (soy malo para los nombres, pero se entiende xD).

Volviendo al tema, la animancia se habia prohibido por las cagadas del pasado con ella no? pero en Aedyr se sigue practicando, Pallegina comenta esto en varias ocasiones y su miedo porque Aedyr se vea afectado por la prohibicion de la animancia si el rey lo decretara, entonces segun entiendo, este juego "podria" estar basado en esa epoca, cuando se practicaba sin control y a saber que cosas pasarian y se empezara a prohibir, y por supuesto Woedica, que veia el poder de la animancia como algo mas digno de dioses y no de seres inferiores como humanos, etc, entonces se deberia ver a Thaos? porque se supone que ese tio tiene 2000 o mas años porque resucitaba siempre en otro cuerpo manteniendo su memoria y sabiduria de cada vida vivida, o podria ser todavia anterior a Thaos?

Se puede hacer uno muchas pajas mentales, el libro "The Theorems of Pandgram" por ejemplo, igual podria ser la epoca en la que conozcas al autor y todo XD

Y otra cosa, cuando hablas con los dioses en la sala esta que comento arriba, Woedica no está, eso tiene logica, pero Wael? no tengo recuerdo en POE de que dijeran porque no estaba con los demas dioses, que igual simplemente es porque no recuerdo, aun que me quiere sonar algo de que quizas estaba asociado con Woedica, claro que Durador tambien comenta que Magran podria estarlo con toda la mala hostia que tenia su desenlace en ese momento [qmparto] me hago la picha un lio, mucho para recordar con POE xD
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510