[HO] Avowed

sandmannn escribió:mientras no sea uno el hermano listo y el otro el hermano tonto....

[+risas] [+risas] [+risas]

Que ganas le tengo a este juego, leñe!
Solo espero que no salga tonto [looco]
¿Se marcaran un "Bethesda" y el Avowed será, para regocijo de @spiderrrboy , un Outer Worlds con espadas? xD
@kjavi Tanto ha crecido Obsidian como para tener 2 proyectos de tal envergadura desarrollandose de forma paralela?

El que mucho abarca poco aprieta...
Swanky escribió:@kjavi Tanto ha crecido Obsidian como para tener 2 proyectos de tal envergadura desarrollandose de forma paralela?

El que mucho abarca poco aprieta...


Bueno ahora están en Microsoft XBOX... en teoría se lo deben poder permitir.

Van un poco rápido no? xD
Joer en un principio iba a ser el "skyrim" de obsidian y ¿ahora me decís que será un TOW de espadicas?...

Matadme pls [uzi] [decaio]
Me pasa algo curioso en Galicia, paso de cagar normal a cagar una especie de pasta que recuerda a la pasta alimenticia rosa de fallout 4 (que encuentras en una de sus misiones), como es de imaginar, limpiar eso del culo no es tarea fácil, y no hablamos del olor ya, no vamos a entrar en tantos detalles (sin el color rosa de la pasta mencionada claro [sonrisa]) solo me pasa aquí en Galicia donde ando de vacas (vacas de dominguero si, cabronazo @kjavi XD).

Una de esas para la jeta del que vuelva a decir que avowed será un tow de espaditas, no va ser bonito aviso ¬_¬
fonso86 escribió:"Buenas" noticias sobre el Avowed [+risas]



Apesta a exnovia despechada jaja
PIerden a varios diseñadores principales en el proyecto? eso es verdad? pues no pinta bien el asunto entonces xD
Avellone está resentido pq Sawyer ya no le paga las copas.

Lo cogería con pinzas

Aunque si es un nuevo Bloodlines 2 desde luego nos vamos a reir.

xDD
@spiderrrboy También metió mierda sobre POE2 y ahí era verdad.

Veremos en que acaba todo, pero que Josh Sawyer no esté implicado en el proyecto pinta raro...
Mira que era fan del Chris, hace años estaba implicado en todos los buenos juegos que jugaba, era sinónimo de estaba en todas partes el tío como guionista (uno de los que me sorprendió fue que estuvo en el Jedi Fallen Order [flipa] ), pero desde que pasó lo que pasó y se le apartó de todo, es más conocido por sus declaraciones echando mierda que por su trabajo, que se ponga a currar joder y se deje de hablar, que el tío tenia talento para aburrir...
Y este juego, pinta raro que no hayan enseñado nada de nada ya hace dos años que se vio el teaser aquel...No se, harto de juegos que se presentan y los dejan enfriar años y años...
@Rhous Sawyer dijo hace unos meses que estaba con un proyecto aun no anunciado. Lo nuevo es que, según Avellone, no ha querido entrar en Avowed.
@davoker Avellone sabe tocar en hueso cuando quiere, pero mal que nos pese tiene razón en que ha habido movimientos como en casi cualquier proyecto hoy en día. Se pueden ver los jobs en su propia web https://www.obsidian.net/careers#open-positions

El diseñador de areas, pasó a High Moon Studios dentro de CoD Warzone. Han abierto apply para ese puesto https://www.obsidian.net/careers/open-p ... a-designer https://www.linkedin.com/jobs/view/lead ... 670349568/

También tiene razón sobre la marcha del diseñador narrativo. Antes estaba Lucien Soulban (pasa a Tuque Games en Canadá donde ya estuvo años con Ubisoft - Far Cry 3) https://www.linkedin.com/in/lucien-soul ... bdomain=ca y la nueva diseñadora narrativa líder es Kate Dollarhyde, (Pillars 2, su DLC, Outer Worlds y Peligro en Gorgona) https://www.katedollarhyde.com/

Y choca la partida del compositor de sonido Justin Bell que ahora anda en Sony PS Studios https://www.linkedin.com/in/justinbella ... cale=es_ES bien fresquito además.

De todos modos seamos racionales y esperemos a conocer algo tangible de éste TOW con espadicas que a veces nos ponemos la venda antes de la herida por nada.
Si luego es un The Outer Worlds con espaditas, ya habrá de tiempo de apalearlos como toca. Majaderías no. Pero de momento habrá que esperar a ver.

PD: Huele como el culo de momento. Desde la tranquilidad, pero lo digo.

Imagen
@JyL Joder quedará alguien haciendo el juego?? [qmparto] [qmparto]
spiderrrboy escribió:@JyL Joder quedará alguien haciendo el juego?? [qmparto] [qmparto]

Mientras queden un par ya sale un TOW de espaditas, con unos pocos mas ya mejoran eso [looco] [looco] [poraki]
La noticia de EOL -> hilo_describen-avowed-de-obsidian-como-una-mezcla-entre-pillars-of-eternity-y-the-outer-worlds_2437130

@eRiKaXPiReNCe @kjavi La pesadilla se hace realidad, tanto hablar de un Avowed TOWsificado en plan risas y lo comparan con el, mezcla de POE y TOW versión Skyrim, no pueden ir esos 3 juntos, o dices Avowed al estilo Skyrim o no digas nada, ya lo estoy viendo, uno puede entender que un juego de rol tenga limitaciones, no es un sandbox, pero que cojan el lore que abraza a Eora y se marquen un limitadisimo TOW, en lugar de darte algo tan abierto y poquisimo lineal como es Skyrim... y estos son los que hicieron FO new Vegas, como cojones saltas de un sandbox tan rolero y con plena libertad para hacer cualquier cosa, sin las limitaciones de un mundo abierto normal, a hacer un TOW, y que ahora me digas que vas a repetir jugada? dadle las gracias a los que compraron TOW, que a ver, las ventas que tuvieron con ese juego fue un exito "para ellos", esas ventas para compañias mas grandes son ridiculas y no les da ni para el bocadillo del almuerzo, pero les fue suficiente como para sacar DLC y encima querer hacer algo parecido con el lore de los POE, y mas ahora con el dinero MS :-|

En fin, nada es 100% seguro, todavia no se sabe si va ser mundo abierto tipo TOW o mas un sandbox con completa libertad a lo Skyrim, solo espero que sea lo segundo, la propia comparación que comentan de "mezcla de POE y TOW" ya suena lo jodida y suficientemente mal como para provocar que el hype que me habia generado, que ya no estaba por las nubes, sino que habia pasado de largo Jupiter, haya vuelto a la tierra y haya profundizado en ella lo suficiente como para bajar varios cientos de metros y saludar al Titanic, ahora mismo no espero mucho de este juego ya, a falta de saber que será, si tipo TOW o tipo Skyrim, se merece lo segundo, solo de pensar en el lore de POE con un estilo Skyrim pero todo mas pulido que lo arcaico que queda ya Skyrim, me emociono de pensarlo, pero ya no queda tan claro que será [facepalm]
davoker escribió:La noticia de EOL -> hilo_describen-avowed-de-obsidian-como-una-mezcla-entre-pillars-of-eternity-y-the-outer-worlds_2437130

@eRiKaXPiReNCe @kjavi La pesadilla se hace realidad, tanto hablar de un Avowed TOWsificado en plan risas y lo comparan con el, mezcla de POE y TOW versión Skyrim, no pueden ir esos 3 juntos, o dices Avowed al estilo Skyrim o no digas nada, ya lo estoy viendo, uno puede entender que un juego de rol tenga limitaciones, no es un sandbox, pero que cojan el lore que abraza a Eora y se marquen un limitadisimo TOW, en lugar de darte algo tan abierto y poquisimo lineal como es Skyrim... y estos son los que hicieron FO new Vegas, como cojones saltas de un sandbox tan rolero y con plena libertad para hacer cualquier cosa, sin las limitaciones de un mundo abierto normal, a hacer un TOW, y que ahora me digas que vas a repetir jugada? dadle las gracias a los que compraron TOW, que a ver, las ventas que tuvieron con ese juego fue un exito "para ellos", esas ventas para compañias mas grandes son ridiculas y no les da ni para el bocadillo del almuerzo, pero les fue suficiente como para sacar DLC y encima querer hacer algo parecido con el lore de los POE, y mas ahora con el dinero MS :-|

En fin, nada es 100% seguro, todavia no se sabe si va ser mundo abierto tipo TOW o mas un sandbox con completa libertad a lo Skyrim, solo espero que sea lo segundo, la propia comparación que comentan de "mezcla de POE y TOW" ya suena lo jodida y suficientemente mal como para provocar que el hype que me habia generado, que ya no estaba por las nubes, sino que habia pasado de largo Jupiter, haya vuelto a la tierra y haya profundizado en ella lo suficiente como para bajar varios cientos de metros y saludar al Titanic, ahora mismo no espero mucho de este juego ya, a falta de saber que será, si tipo TOW o tipo Skyrim, se merece lo segundo, solo de pensar en el lore de POE con un estilo Skyrim pero todo mas pulido que lo arcaico que queda ya Skyrim, me emociono de pensarlo, pero ya no queda tan claro que será [facepalm]


Es que para la prensa, el TOW no es tan mal juego como dicen los mismos 4 matados de este foro,... Asi que 1 + 1 = 2, la critica lo puso bastante bien y vendio muy muy bien, superando por mucho sus expectativas, pues ahi lo tienes... Eso si no tiene base mods [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Corre, invoca a tus palmeros jaja
Menudo engendro va a salir de ahí. Qué desastre como se confirme. Como mezclar Breaking Bad y Ana y los 7.

Imagen
@spiderrrboy Es curioso como haceis uso de Metacritic segun convenga, para muchos eso es basura segun el juego, o tiene toda la razon si es otro, esa pagina da buenas notas a juegos que hacen llorar al niño Jesus, y viceversa [qmparto]

El exito de TOW y sus ventas son las migajas de las grandes compañias, no olvides eso, para ellos es un exito, sus ventas para otras compañias serian un fracaso, no tiene mas historia, ahora con MS y el dinero que hay detras a ver que hacen, pero no mires solo este foro, busca por fuera y fuera de España, mira Reddit, Steam y otros sitios, crees que solo los "4 gatos de EOL" hablan asi de TOW? en serio macho? solo pones notas de prensa, pero hazme caso, echa un vistazo fuera de EOL, ya veras que risas, ahorrate ponerme mensajes que hablen bien del juego, puedo ponerte lo contrario, lo que quiero que mires es que la opinion generalizada del juego como un "estilo fallout" a sido una fracaso para muchos, sus ventas son una nimiedad comparado con lo que podrian haber vendido, eso es una realidad, pero claro, es Obsidian, esas ventas ya les valen, con MS se espera mucho mas, y si sacan un POE estilo TOW ya te digo que va decepcionar a muchos muchos, y no hablo solo de EOL, pasó con TOW, no te centres solo en este foro y en la prensa pagada (los maletines ruedan, esa frase es un "es verdad" o "no es verdad" segun convenga tambien en este foro [fiu] ), el usuario final es el que manda, y TOW no es del agrado de muuuuuucha gente, mas de lo que esa prensa refleja [beer]

P.D: Tampoco hace falta que me pongas lo de las reseñas "muy positivas de steam", ahi solo hablan los que estan contentos con el juego en su mayor parte, la mayoria ni se molesta, no es un dato relevante, aun que si lo es que sean solo 13k de reseñas, fijate tu si son pocos los que se han molestado comparado con las ventas que tuvo, todos los demás estan decepcionados o algo y no han perdido su tiempo en reseñarlo [qmparto]
@davoker 77 reviews de prensa de videojuegos, media 85.... 1432 reviews de usuarios, media 80.... Ya me dirás tu si no es para hacerse una idea si el juego ha gustado o no a prensa y público...
Yo siempre he defendido a metacritict, se te pueden colar, que se yo, 100 reviews de gente sin vida que puntúa sin haber jugado al juego (COMO TU) o que tienen alguna fobia extraña porque de pequeño le pegaban en el cole, pero al final son 100 de más de 1400, y me hablas de opinión generalizada medida por tus santos cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto] en base a otros 4 mataos de reditt jajajajajajaja jajajajajajajaja en base a NADA que es lo que haces siempre, yo te traigo datos....Hay casos de reviews bombing en esa página pero, evidentemente, no es el caso...
Venga coño, otros que su opinión se ha visto abducida, ni más ni menos que de Steam, que son peña que ha comprado al juego y AL CONTRARIO QUE TU, opina habiéndose pasado el juego o mínimo echándole unas buenas horas....Coño el 85% de las opiniones de entre 13.000 reviews son MUY POSITIVAS, otra puta casualidad (¿Habrán hackeado la tienda Steam y nos están troleando?, si pudieron con Twitch, todo es posible)...

Imagen

Lo de que para las grandes compañías las ventas de este juego son migajas, y que tienen que ver las grandes compañías, el que hace el juego es Obsidian, si para Obsidian las ventas de TOW han sido un exitazo que ni esperaban, pues cogerán las mejores cosas de ese juego para igualar el éxito, o que pasa que se tienen que prostituir como desarrolladora intentando copiar a Skyrim porque ha vendido más, copiar algo de otra gente en la que seguro que ni creen, porque ya se vio que cuando Bethesda les mando a hacer un Fallout, crees que copiaron a Fallout 3? PUES NO, hicieron algo "made in Obsidian" y se sacaron su gigantesca polla y se la restregaron a todos los ejecutivos de Bethesda que en su vida harán un Fallout ni parecido a la obra maestra que sacaron, copiar a skyrim? Si claro, menuda puta mierda de industria si hiciesen eso...
Que el juego TOW no es ninguna maravilla lo sabe hasta Obsidian, que tiene aspectos negativos como su escala, esos mundos tan pequeños, debidos seguramente al poco presupuesto del que disponían en ese momento después del fiasco de POE2, pero que no es la putísima mierda que repiten y repiten los mismos 4 mataos del foro, también seguro, que a ustedes os puede parecer la mayor mierda, perfecto con eso, pero no vayáis de que vuestra opinión es la de todo el mundo porque os sale de los cojones, porque queda demostrado con datos de que no es así.
spiderrrboy escribió:@davoker 77 reviews de prensa de videojuegos, media 85.... 1432 reviews de usuarios, media 80.... Ya me dirás tu si no es para hacerse una idea si el juego ha gustado o no a prensa y público...
Yo siempre he defendido a metacritict, se te pueden colar, que se yo, 100 reviews de gente sin vida que puntúa sin haber jugado al juego (COMO TU) o que tienen alguna fobia extraña porque de pequeño le pegaban en el cole, pero al final son 100 de más de 1400, y me hablas de opinión generalizada medida por tus santos cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto] en base a otros 4 mataos de reditt jajajajajajaja jajajajajajajaja en base a NADA que es lo que haces siempre, yo te traigo datos....Hay casos de reviews bombing en esa página pero, evidentemente, no es el caso...
Venga coño, otros que su opinión se ha visto abducida, ni más ni menos que de Steam, que son peña que ha comprado al juego y AL CONTRARIO QUE TU, opina habiéndose pasado el juego o mínimo echándole unas buenas horas....Coño el 85% de las opiniones de entre 13.000 reviews son MUY POSITIVAS, otra puta casualidad (¿Habrán hackeado la tienda Steam y nos están troleando?, si pudieron con Twitch, todo es posible)...

Imagen

Lo de que para las grandes compañías las ventas de este juego son migajas, y que tienen que ver las grandes compañías, el que hace el juego es Obsidian, si para Obsidian las ventas de TOW han sido un exitazo que ni esperaban, pues cogerán las mejores cosas de ese juego para igualar el éxito, o que pasa que se tienen que prostituir como desarrolladora intentando copiar a Skyrim porque ha vendido más, copiar algo de otra gente en la que seguro que ni creen, porque ya se vio que cuando Bethesda les mando a hacer un Fallout, crees que copiaron a Fallout 3? PUES NO, hicieron algo "made in Obsidian" y se sacaron su gigantesca polla y se la restregaron a todos los ejecutivos de Bethesda que en su vida harán un Fallout ni parecido a la obra maestra que sacaron, copiar a skyrim? Si claro, menuda puta mierda de industria si hiciesen eso...
Que el juego TOW no es ninguna maravilla lo sabe hasta Obsidian, que tiene aspectos negativos como su escala, esos mundos tan pequeños, debidos seguramente al poco presupuesto del que disponían en ese momento después del fiasco de POE2, pero que no es la putísima mierda que repiten y repiten los mismos 4 mataos del foro, también seguro, que a ustedes os puede parecer la mayor mierda, perfecto con eso, pero no vayáis de que vuestra opinión es la de todo el mundo porque os sale de los cojones, porque queda demostrado con datos de que no es así.

He parado de leer en "(COMO TU)", no me molesto mas contigo compi, a TOW le he dado varios intentos y he durado entre 10 y 15 horas (y hace bastante tiempo que te comenté eso y de hecho en su hilo comento puntos que no me gustan del juego, casi todo vaya xD), si en 3 veces no me a convencido no le doy mas intentos, son horas perdidas, que sabras tu lo que yo he probado o no chico? no voy a discutir mas contigo, no se puede mantener una conversación con fanboys, te he hablado bien y me has respondido con prepotencia y risitas cual crio pasándoselo en grande pensando que con su comentario, que cree que es elaborado con datos convenientes, como si me estuvieras dejando mal a mi o algo, dando por hecho cosas de las que no tienes ni puta idea sobre mi por comentarios de hace X tiempo.

He jugado ese FONV hace ya un tiempo (tampoco demasiado), sin acabarlo porque prefiero esperarme al remake que estan haciendo con el motor de FO4 y todas las mejoras que conlleva usando su motor, y le da mil patadas a tu TOW, pero con muchisimo vamos, haberlo jugado en su época habria sido algo muy grande e inolvidable probablemente, y solo le he dado unas pocas decenas de horas... he jugado a TOW 3 (creo que 4, ni acordarme quiero) dandole entre 10 y 15 horas (demasiadas teniendo en cuenta que muchos lo acaban en esas horas, 15 o asi, pero yo voy a mi ritmo), una de ellas mas tirando a las 20, ni creo que quedase mucho para el final, no estoy seguro, y su humor de hacendado me saca de quicio, me parece un intento de imitar un fallout con un humor pensado tonto y facilón, como para crios, con exceso de cámaras headshot, con la nula diferencia entre caretos en NPCs, que parecen todos hermanos, incluso los viejos, con ese intento de simulación de arruga de viejo mal hecho, tan "poco libre" para un juego que lo pide a gritos, con un gunplay que llega a aceptable por los pelos (hasta FO4 lo hace mejor, es una de las cosas que mejor hace), puedo ponerte tantas pegas a TOW que lo unico que se me ocurre para que haya gustado a algunos es que sean unos casuals adictos a los chistes malos, lo mas que puedo pensar.

Pero nada oye, tu en tu honda, dando pro hecho cosas que haya podido comentar en el pasado, si no he jugado un juego hace X tiempo, que cojones sabes tu si lo he jugado ya chaval? quien crees que eres? intentas hacer un bullyn patetico con tus risitas, tus paridas y tus "por tus cojones"? de verdad que me aburres ya tio, y paso de discutir nada mas contigo, empecé hablando bien y me respondes como ya he dicho, con prepotencia, y no tengo ganas de aguantarlo, que te aguante otro, pon lo quieras ahora, ni me molesto ya [bye]
Falta @kjavi y ya están todos los palmeros jajajaja Que no se haga de rogar... Te invocamos
@davoker Que me parece perfecto que no te guste, joder es el primer juego que no te gusta? Hay que superarlo.... Y que lo hayas intentado y le hayas dado 15 horas, recuerdo un comentario tuyo y decías muchas menos horas, pero bueno, ya sería la hostia que con lo insistente que eres tirándole mierda a este juego a la menor ocasión, encima hayas seguido dándole horas jajajaja Pero no quieras vender que A TODO EL MUNDO le parece una mierda, porque no es así, como he mostrado con la captura de Steam y de Metacritic....
Eso es lo que no me gusta, seguramente si pusiese una crítica en Steam no sería Muy Positiva como aparece ahí, sería positiva a secas, pero es que ya cansa el trauma que tenéis con este juego...
Y FNV está a años luz de TOW, no se a que viene compararlos, Obsidian ni podía ni quería hacer en ese momento un FNV por mucho que la prensa o su departamento de marketing lo haya querido colar con esa coletilla, pero es que ni de lejos se pueden comparar, juegan en ligas diferentes a todos los niveles...
Y por cierto, ya se anunció la segunda parte de TOW en un evento de MS, con el fracaso que ha sido la primera parte, que masoquistas estos de Obsidian queriendo hacer una segunda parte, y más aún MS queriendo tirar el dinero en esta continuación...
Y lo de la prepotencia y risitas o bromas contestándote, a ver si los únicos que pueden hacer bromas o reirse de este juego son ustedes, y cito textualmente de tu primer mensaje, "la pesadilla se hace realidad", "tanto hablar de un Avowed TOWsificado en plan risas y lo comparan con el" y como coga los comentarios anteriores a hoy, pues igual risas y risas, aquí hay muchas risas y bromas si van en una dirección, pero si van en la contraria ya cuidado ahí.......
@spiderrrboy Es la forma en que me has contestado, las maneras, que tambien me he podido exceder yo con la mia, pero si me caliento me caliento cuando creo que no se me a respondido adecuadamente xD

Si me conocieras un poco mas sabrias que yo doy oportunidades a los juegos, a veces hasta mas horas de la cuenta, porque me da la vena y pienso "a ver, igual ahora enfocandolo así...", me a pasado con muchos juegos, joder, yendo muy muy atras, con FFXII, a ese juego le he metido mas de 100 horas en varias partidas y nunca terminaba de convencerme, no todo lo que juego lo comento, entre juegos y juegos y los silencios (salvo bajones de no jugar a nada, que tambien me dan) pruebo muchos juegos y me llevo muchas ostias, y los repruebo meses despues por si acaba encajando, no seria el primero que a la segunda o la tercera me acabó gustando, no es la tónica habitual en mi pero bueno xD

Tampoco me entiendas mal, me da igual que la gente piense que es una mierda o no y no quiero hacer pensar que la gente piense que es una mierda (y si sigo asi ya nos liamos [looco] ), lo unico que te he querido hacer ver es que no todo son opiniones buenas ni mcuho menos, fuera de este foro TOW es un meme en si mismo en muchos comentarios de diferentes foros, y no, no son 4 gatos matados ni frikis de reddit, hay mucho mas que eso y reddit para feedback es uno de los foros que mas en cuenta tienen las compañias, de ahi sale feedback para juegos y muchos desarrolladores hace acto de presencia alli, no son 4 frikis echando mierda a un juego, igual que hay comentarios buenos, hay tantos como malos, si solo enseñas lo bueno con tus pruebas lo unico que haces es tapar el resto, y eso tampoco es asi.

Nada mas, no hace falta enervarse, empezando por mismo vaya, tows queremos la paz [looco]
Bufff que pereza el TOW... Espero que no sea por el humor, la verdad que la comparación puede ser a diferentes niveles.

A mi TOW no me pareció un mal juego, lo que pasa es que esperaba mucho de el, mundos más amplios, más elementos RPG, más complejidad en general. Al final, para mi gusto, quedó un juego resultón y simplificado al máximo. He de reconocer que me lo terminé algo desganado y el DLC no lo he probado.

Dicho esto, espero que no se fijen mucho en el.
El Danés escribió:¿Se marcaran un "Bethesda" y el Avowed será, para regocijo de @spiderrrboy , un Outer Worlds con espadas? xD

Suscribo...

Y aquí les dejo la última imagen con vida que tenemos del spider y el davo.
Si alguien los ve por favor de aviso a las autoriodades.
Y no se asusten, ladran pero no muerden.
Imagen
Pero repasaros el artículo, que leéis The Outer Worlds en el titular y ya cagais ladrillos.

Están describiendo su paleta de colores, flora, fauna y biodiversidad con ToW porque se correlaciona directa o indirectamente con las Tierras Vivientes donde toma lugar, justamente como debe ser esa ambientacion, eso no va en contra de incluir elementos de tono oscuro como páramos y cuevas si es necesario. Y ya está, a nivel de mecánicas, narrativa y estilo de mundo por lo que sabemos puede estar mas cercano a los Elders, aún no se sabe si abierto como apuntaban los rumores o un sistema hub central algo más lineal que permita enfocarte en una narrativa más dinámica.

Asi que no sé que esperáis estando al frente del proyecto Carrie Patel (Poe 1, Poe 2, ToW, Peligro en Gorgona) https://www.linkedin.com/in/carrie-patel-80003aa

@spiderrrboy #TeamToW siempre.
Suelo ser más escueto en mis comentarios pero me voy a marcar un @davoker en esta ocasión [carcajad]
Que estoy convalenciente en casa y tengo tiempo [sonrisa]

Me he leído el polémico artículo y tengo la sensación de que pocos o ninguno en este hilo os lo habéis leído o no lo habéis entendido bien.
No dice que vaya a ser un TOW con un skin medieval en ningún momento.
Si, establece algunas comparativas, pero me parece necesario ya que los dos juegos son de Obsidian.


Vamos con el análisis:

Parece que ya tienen algo listo cercano a una alpha con muchas mecánicas y elementos centrales del gameplay de pillars.
with many mechanics and core gameplay pillars already implemented.


Leyendo esto parece que muchas de las mecánicas de gameplay van a ser cercanas a un pillars. [oki]
Más abajo comenta más sobre esto, tipo hechizos y habilidades del Pillars que vamos a encontrar en el Avowed.

Avowed seems to be based on a similar, albeit enhanced engine from The Outer Worlds, complete with action-oriented first-person combat and deep RPG exploration and narrative systems.

Avowed está hecho con el motor de TOW.
No quiere decir que vaya a ser un TOW, solo que comparten motor.
Parece que va a ser un RPG con elementos complejos de RPG, exploración y narrativa.

The combat seems to be more loadout-based than The Elder Scrolls, which gives you mountains of spells in a gigantic list. Warriors will get access to more physical attacks like swordplay, powerful kicks, and shield bashes, while casters will be given a range of spellbook options to customize and tailor their combat style, with attacks bound to specific buttons.

Parece que muchos elementos de Pillars van a encontrarse en Avowed como hechizos, enemigos y tal.
El elemento de combate comentan que va a ser más complejo que en TES
Parece que va a ver muchas opciones y listas gigantes de habilidades y hechizos. Congrats @davoker [beer] a jugar con builds infinitas jaja

I am a huge Pillars of Eternity fan and seeing stills of Avowed's early builds filled me with a ton of excitement. As much as I love the tactical combat of Pillars, seeing the classic CRPG add new dimensions

Parece que han cogido Pillars y lo han trasladado a un combate más de acción estilo TES pero por lo comentado más arriba, con una mayor complejidad.


Para la discusión creo que estas últimas citas vienen a cuento:
If The Outer Worlds was Obsidian's take on a Fallout-style game, Avowed is undoubtedly Obsidian's take on The Elder Scrolls. The two-handed, first-person combat style is unmistakable, but there are obvious differences in early documentation.

Avowed es la versión de Obsidian de TES

At least directly compared to the likes of Skyrim and Oblivion, Avowed seems to be a far more colorful game, reminding me far more of The Outer Worlds. Luminescent cave mushrooms, verdant forests awash with gigantic flora, and hulking sunlit temples

Parece que la comparativa que está haciendo entre Avowed y TOW es predominantemente estética.

As for the story and layout, I can only speculate. I'm not sure whether it will go full-blown open world like the modern Elder Scrolls games or utilize something more like The Outer Worlds' hub system, which connects large areas with an overworld map, complete with interior areas and dungeons. I'd expected it to be the latter, as it gives Obsidian greater control over the pacing of the narrative, which is one of the studio's biggest strengths. There is some evidence that it may go fully open world though, given previous job listings (thanks for the tip, Camonna Tong).

No sabe si la narrativa y el mapeado van a ser completamente libres estilo TES os si va a ser un sistema parecido al de TOW.

Y como nota personal:
Se puede dar más libertad de movimiento y de exploración sin que sea completamente lineal. Es decir, que vayas desbloqueando zonas que puedar re-visitar una vez completadas etc.
De ser el segundo caso, si sirve para marcar una narrativa y llevarte a través de la historia sin que te pierdas en miles de quests y pierdas el ritmo, me parecería bien. A mi los open world puros no me terminan de gustar precisamente porque me acabo cansando porque pierdo el ritmo de la narrativa. La mayoría me enganchan al principio, y cuando llevo 10-20 horas de juego me canso y no los termino.
@davoker

Yo tampoco pude con él. Lo intentado varias veces y me es imposible. Ese humor absurdo, esa penosa historia, ese copy paste de enemigos, esa simpleza de combate, esa sensación constante de estar jugando un Fallout Hacendado.... Sin querer aventurarme, el peor RPG que jugué en mi vida.

[fumando] [fumando]

@spiderrrboy

Pa que veas que no solo son el danés, kjavi y davoker. He elegido un mensaje al azar en la noticia enlazada por davoker de EOL, y un ilustre rolero, que no es sospechoso de hatear a juegos dice:

PHANTASIA escribió:Esperemos que se parezca a The Outer Worlds lo menos posible...


Ya me dirás.

[fumeta]

@JyL

Mal me lo pones. Si hubiese trabajado en POE 1 y 2, y se hubiese negado a TOW y el DLC, pues vale, alguien en quien confiar, pero no, si estaba en el ajo. Me sale un 50% de que salga un engendro.

Imagen
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como este Avowed sea para Elder Scrolls lo que es The Outer Worlds para Fallout mal vamos
@eRiKaXPiReNCe ah un mensaje y encima de alguien que ya lo ha dicho otras tantas veces.... Eso representa la globalidad del mundo mundial, esta claro [beer] [beer] ....
Retiro todo lo dicho, que moderacion borre mis mensajes, ante tal jarro de agua fria...
Y repito por 898689828 vez que me parece perfecto que os parezca basura a algunos de ustedes, faltaria mas, no a todos nos gustan los mismos juegos, pero no vayais de que vuestra opinion representa ya la mayoria, porque no es verdad...
Aparte que es lo que dice @JyL y @NicOtE, ni os habeis leido el articulo, porque en ningun momento dicen que sera una mezcla de esos dos juegos, pero a la minima saltais y aprovechais para hatear por hatear, es mas a mi me gusta leer que se plantean no ser abierto del todo, porque suele estar relacionado con que la narrativa este maa cuidada...
Yo con Obsidian estoy muy tranquilo, la verdad...
@eRiKaXPiReNCe Que no reniego joe, es mas valoro vuestras opiniones y comparto alguna sobre este juego, lo del humor que tiene a mi me molo, muy absurdo pero entiendo que puede cansar a mas de uno, lo que no se puede hacer es repetir siempre que todo el mundo piensa como vosotros, porque habra gente que le ha gustado y gente que no...
Naked.Snake escribió:Como este Avowed sea para Elder Scrolls lo que es The Outer Worlds para Fallout mal vamos

Por ahí va la cosa amigo, por ahí va la cosa. Mejor ejemplo imposible y me adueño de tu frase con tu permiso.

Avowed será a TES, lo que TOW es a Fallout. Apuesto 100 euros y no fallo.

@spiderrrboy

No reniegues de PHANTASIA. Forero rolero, y que no me consta hate alguno a TOW.

Imagen
Y otra cosa, aqui por lo que se lee esperais un skyrim basado en POE, y no estoy seguro que todo el mundo quiera eso, me pareceria una tonteria desaprovechar un estudio como Obsidian, que todos sabemos cuales son sus puntos fuertes, calidad de las misiones y posibilidades/ramificaciones de las mismas, profundidad de los personajes, creacion y complejidad de lore completamente nuevo, las tramas que crea suelen estar por encima de la media de los juegos de rol,... Pues eso, desaprovecharlo en hacer un skyrim, ya que Obsidian los mundos abiertos no son lo mejor que saben hacer, fallout new vegas fue grande por las cosas que he comentado pero su mundo estaba mas vacio que fallout 3 incluso...
Si la gente quiere otro Skyrim, ya que es un juego muy querido, que lo haga bethesda y se acabo el problema, pero no me gustaria que Obsidian hiciese un mundo abierto como los que hace Bethesda...
spiderrrboy escribió:Y otra cosa, aqui por lo que se lee esperais un skyrim basado en POE, y no estoy seguro que todo el mundo quiera eso, me pareceria una tonteria desaprovechar un estudio como Obsidian, que todos sabemos cuales son sus puntos fuertes, calidad de las misiones y posibilidades/ramificaciones de las mismas, profundidad de los personajes, creacion y complejidad de lore completamente nuevo, las tramas que crea suelen estar por encima de la media de los juegos de rol,... Pues eso, desaprovecharlo en hacer un skyrim, ya que Obsidian los mundos abiertos no son lo mejor que saben hacer, fallout new vegas fue grande por las cosas que he comentado pero su mundo estaba mas vacio que fallout 3 incluso...
Si la gente quiere otro Skyrim, ya que es un juego muy querido, que lo haga bethesda y se acabo el problema, pero no me gustaria que Obsidian hiciese un mundo abierto como los que hace Bethesda...

Estoy de acuerdo. El TESVI ya lo está haciendo Bethesda.
Yo no quiero un mundo abierto puro. Eso, como ya decía arriba, me cansa. Y me he jugado enteros el Oblivion y el Skyrim (70 horas). Al Oblivion le metí más horas (en 360) porque me pilló más joven y me hice secundarias y tal. Pero una vez habías hecho una mazmorra, o un portal, ya te habías hecho todas [+risas] y el Skyrim adelcía un poco de lo mismo.
Que me gustaron, ojo, y todo tiene su lugar. Pero prefiero una buena narrativa y que hagan algo intermedio. Ni un juego completamente abierto, ni un juego completamente lineal. Hay fórmulas intermedias. Que al final los juegos completamente abiertos son, la inmensa mayoría, puro relleno. Madre mía el DA Inquisition que tedio. Tras 40 horas lo tuve que dejar del puro relleno que tenía.
Puedes tener un mundo abierto que se vaya desbloqueando según vas finiquitando zonas, por ejemplo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Naked.Snake escribió:Como este Avowed sea para Elder Scrolls lo que es The Outer Worlds para Fallout mal vamos

Por ahí va la cosa amigo, por ahí va la cosa. Mejor ejemplo imposible y me adueño de tu frase con tu permiso.

Avowed será a TES, lo que TOW es a Fallout. Apuesto 100 euros y no fallo.

@spiderrrboy

No reniegues de PHANTASIA. Forero rolero, y que no me consta hate alguno a TOW.

Imagen



Como me sigas echando flores te voy a tener que pedir matrimonio. [jaja]

A todo esto, espero que el swordplay de Avowed esté bien replanteado, el combate en los TES cada día que pasa me parece más insulso y ortopédico. En mi opinión podrían aprender de Dishonored, en como enfocar el combate a melee.
El universo y todo lo quántico los crea y ellos se juntan [plas]

Ya sabemos lo que es Obsidian para todo lo argumental, pero en juegos de este tipo tiene un 50/50 de cagarla, TOW en lo argumental es menos denso que el plasma de quarks y gluones, y precisamente es el punto fuerte de Obsidian, lo hizo bien con FNV en su mayoria, la cagan con TOW (para los que no queremos TOW ok, aclaremos esto [fiu] ), el 50/50, que toca ahora? mm, MS de por medio metiendo la zarpa a parte de dinero, eso, no tiene porque ser bueno precisamente, la comparativa, por mucho que digais que está basada en lo visual, de POE y TOW, pues no es una buena señal algunos de nosotros, al final son los que han creado TOW, no es ni remotamente descabellado pensar que se vayan a marcar un "POORW" (esa mezcla buena de POE y TOW en un palabro, que poco original soy de verdad [qmparto] ).

Si venden como los numeros que movieron como con TOW perfecto para ellos, uno pensaria que estando en MS esas cifras se multipliquen x10, MS es lo que va a esperar, que no son la hermanita de la caridad (no me sale la referencia que queria poner, asi que dejo eso xD), quieren dinerito, y las cifras que movia obsidian en sus ventas antes de MS son irrisorias para alguien como MS, van a querer ver ventas masivas, y si se marcan un "POOW" no van a tener las ventas que podrían tener, de eso no tengo dudas, Ms moverá su zarpa poniendole en el pecho de Obsdian una M en plan El Zorro y le dirá "dedicate a hacer lo que sabes hacer y dejate de inventos", esta pelicula podria pasar perfectamente [qmparto]

El Danés escribió:
El Danés escribió:¿Se marcaran un "Bethesda" y el Avowed será, para regocijo de @spiderrrboy , un Outer Worlds con espadas? xD

Suscribo...

Y aquí les dejo la última imagen con vida que tenemos del spider y el davo.
Si alguien los ve por favor de aviso a las autoriodades.
Y no se asusten, ladran pero no muerden.
Imagen

davoker escribió:El universo y todo lo quántico los crea y ellos se juntan [plas]

Ya sabemos lo que es Obsidian para todo lo argumental, pero en juegos de este tipo tiene un 50/50 de cagarla, TOW en lo argumental es menos denso que el plasma de quarks y gluones, y precisamente es el punto fuerte de Obsidian, lo hizo bien con FNV en su mayoria, la cagan con TOW (para los que no queremos TOW ok, aclaremos esto [fiu] ), el 50/50, que toca ahora? mm, MS de por medio metiendo la zarpa a parte de dinero, eso, no tiene porque ser bueno precisamente, la comparativa, por mucho que digais que está basada en lo visual, de POE y TOW, pues no es una buena señal algunos de nosotros, al final son los que han creado TOW, no es ni remotamente descabellado pensar que se vayan a marcar un "POORW" (esa mezcla buena de POE y TOW en un palabro, que poco original soy de verdad [qmparto] ).

Si venden como los numeros que movieron como con TOW perfecto para ellos, uno pensaria que estando en MS esas cifras se multipliquen x10, MS es lo que va a esperar, que no son la hermanita de la caridad (no me sale la referencia que queria poner, asi que dejo eso xD), quieren dinerito, y las cifras que movia obsidian en sus ventas antes de MS son irrisorias para alguien como MS, van a querer ver ventas masivas, y si se marcan un "POOW" no van a tener las ventas que podrían tener, de eso no tengo dudas, Ms moverá su zarpa poniendole en el pecho de Obsdian una M en plan El Zorro y le dirá "dedicate a hacer lo que sabes hacer y dejate de inventos", esta pelicula podria pasar perfectamente [qmparto]

El Danés escribió:
El Danés escribió:¿Se marcaran un "Bethesda" y el Avowed será, para regocijo de @spiderrrboy , un Outer Worlds con espadas? xD

Suscribo...

Y aquí les dejo la última imagen con vida que tenemos del spider y el davo.
Si alguien los ve por favor de aviso a las autoriodades.
Y no se asusten, ladran pero no muerden.
Imagen



No te hagas pajas mentales con lo de vender o no vender para MS si implementan cosas de TOW, es muy simple, ya hay anunciada una segunda parte de ese juego SÓLO bajo el completo amparo de MS, tu crees que si MS no viese rentabilidad en esta IP va a dar luz verde a esta segunda parte??? Segunda parte anunciada por sorpresa y en un tiempo record para los tiempos que suele manejar Obsidian, te guste o no MS ve que ese juego ha gustado a púbico y crítica y ha vendido muy bien, y quiere aprovecharlo, no hay que darle vueltas o buscarle tres pies al gato a todo...
Esta frase "Ms moverá su zarpa poniendole en el pecho de Obsdian una M en plan El Zorro y le dirá "dedicate a hacer lo que sabes hacer y dejate de inventos" es que me estás dando la razón, claro que debe hacer lo que sabe hacer, y eso, por supuesto, no es hacer un mundo abierto gigantesco "made in Bethesda" con el Preston de turno dándote 30 misiones clónicas infinitas y recolectando cientos de coleccionables y miles de hierbas para hacerte un estofado de carne que te suba +5 de vida....
Quien haya seguido mínimamente a Obsidian sabe que si hay algo que no dominan son los mundos abiertos,...
El Fallout NV lo que más pasó desapercibido y fue más random, fue ese mundo abierto, donde destacó fue en otras cosas que todos sabemos....
El Pillars Of Eternity 2 hicieron un intento con el barco y poder ir de isla en isla a hacerlo más abierto, y para muchos fue una cagada, incluido yo, ese aspecto me refiero...
Sin embargo, juegos como POE, el gran Tyranny, el KOTOR 2, los mejores juegos de Obsidian, juegos más dirigidos y mas centrados, donde se le da mucha importancia a la narrativa, y eso es algo que los juegos de Bethesda están a años luz, ni pueden ni pretenden hacerlos más narrativos, son otra cosa, para el que los quiera, perfecto, pero eso no es Obsidian, es Bethesda....
Ya digo para hacer un nuevo TES ya está Bethesda, que Obsidian sea Obsidian...
Y lo de que TOW en lo argumental es menos denso que el plasma de quarks y gluones, tenía 2 o 3 misiones que cuando lo jugué me parecieron de lo mejor que había jugado ese año, con unas posibilidades que flipaba, en plan traiciono a este, o me voy con este o les jodo a todos, engaño a este para que crea que estoy con el pero lo puteo, y después con sus consecuencias, consecuencias de verdad.... Algunas misiones de los acompañantes estaban realmente bien...
Como el hilo parece ir de juegos que no están en el título, yo también diré mi opinión.
Skyrim, a día de hoy, me parece una mierdaca, bien grande.
En su dia, simplemente me pareció cansino. Eso sí, me hice el master en fabricación de armaduras.

El ow también me parece un buen mojón, pero pese a ello, para mí obsidian tiene un currículum más interesante que bethesda, así que si mañana sale un nuevo tes y el innombrable que està en el título, me compro con los ojos cerrados el segundo, y quizá
, solo quizá, cuando esté petado de mods me compro el primero.
Yo era (y quiero seguir siendo) un gran fan de Obsidian..., Pero ahora mismo (y espero equivocarme) no tengo ninguna esperanza en ellos tras: El "Cariño he Encogido a los Niños" y el horripilante (porque es malo de cojones) The Outer Worlds.

Espero que no se carguen una de las franquicias que más he disfrutado en años como lo es "Pillars of Eternity".

Muy a nuestro pesar (y pese a quién le pese) la Obsidian de esos maravillosos juegos está en "jaque". Espero que no sea "mate".
Uno por aquí que le gustó The Outer World. Con ganas de este proyecto.

HH!!!
...
Editado por metalgear. Razón: flame
sanray escribió:Uno por aquí que le gustó The Outer World. Con ganas de este proyecto.

HH!!!


Ya somos dos. Aun reconociendo que tenia mucho margen de mejora (que esperemos llegue en la segunda parte).
jhunt escribió:
sanray escribió:Uno por aquí que le gustó The Outer World. Con ganas de este proyecto.

HH!!!


Ya somos dos. Aun reconociendo que tenia mucho margen de mejora (que esperemos llegue en la segunda parte).


Ojalá su segunda parte sea buena (o me gustase más que la primera) y esté a ese nivel que tanto me gusta de Obsidian. Lo compraría sin pensarlo, vamos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Popoful escribió:
jhunt escribió:
sanray escribió:Uno por aquí que le gustó The Outer World. Con ganas de este proyecto.

HH!!!


Ya somos dos. Aun reconociendo que tenia mucho margen de mejora (que esperemos llegue en la segunda parte).


Ojalá su segunda parte sea buena (o me gustase más que la primera) y esté a ese nivel que tanto me gusta de Obsidian. Lo compraría sin pensarlo, vamos.

Ojalá, pero para mí es que se ha quedado tan marcado por ser un Fallout malo, que no sé, dudo que vaya a coger carisma esta saga, o al menos tendría que pegar un cambio sin mucho sentido en cuanto a ideas respecto al primero (esto no tendría sentido porque para eso mejor una nueva saga)
Yo personalmente creo que el juego está más enfocado en la vertiente Dark messiah y cosas así. O eso quiero creer, porque que se inspiren en el innombrable o skyrim lo veo una patadita a la narrativa.

Después del POE2 tengo a Obsidian en el cajón de:"sé que tienen talento, pero en los últimos años no me lo están demostrando"
485 respuestas
13, 4, 5, 6, 710